miércoles, 20 de febrero de 2019

FIN DE SEMANA POR TIERRAS ALAVESAS Y RIOJANAS

Viernes 15 de Febrero del 2019

Estamos a viernes, bien tiempo y estoy de mañana, hay que aprovechar. A las 14 horas al terminar de trabajar salgo de Zumaia dirección al Salto del Nervión situado justo en la frontera entre el País Vasco y Castilla y León. Hay una gran cascada que todo el mundo dice que merece la pena ver así que para allí que voy. Dejo la A1 y voy dirección Nanclares. Voy por una carretera que aún sin arcenes y un poco estrecha se circula bien a excepción de algún susto con los Fitipaldis de turno que se conocerán la carretera y luego así pasa lo que pasa. De echo me he cruzado con un tractor, bueno eso no era un tractor, eso era una bestia, que cosa más grande. El caso es que el fenómeno iba lanzado, estos tractores nuevos corren demasiado, con parte por mi carril. Yo entiendo que es un vehículo grande, entiendo que paremos y pasemos despacio. Lo que no entiendo es que quieras acojonarme yendo contra mí para que yo pare y tú pases como si fueras solo por la carretera. Siento el volantazo que has pegado porque te has debido de llevar susto, pero en esta vida según trates te tratarán.
Paso por varios pueblos y en el primero que veo una fuente paro a cargar garrafas, y en este caso yo he parado en Barrón (Álava).



Después de circular por carreteras estrechas, paso a Castilla y León y se convierte en una pedazo carretera, de vergüenza el tramo vasco. Por fin llego al monte Santiago que es donde se encuentra el salto del Nervión. Hay varios parking, no se puede aparcar fuera de los parking. Yo decido ir al más cercano al final. Estoy vago total. La carretera es de tierra pero se pasa sin problema. Hay algún bache pero yendo despacio se pasa bien. Después de 3 km llego al último parking. Hay varios coches, yo pensé que no habría ni dios pero bueno. Aparco en la zona donde mi hay nadie, solo una campera Ducato.



Me cambio de calzado y marcho a hacer una de las rutas circulares que hay. Salgo del parking y voy a la izquierda. Por un precioso camino te adentras en un precioso bosque, digno del real BAXAJAUN. Algún día me lo voy a encontrar y me cago vivo.




Veo un mirador al fondo? Ya he llegado a la cascada, y lo mejor es que no se ve a nadie. Las vistas son impresionantes pero... y la cascada? Se ve que no es aquí, este es el mirador de la esquina de Rubén. Bueno pues nada, ahora sin buscar cascada disfruto de las vistas. Una gozada y más con el día que hace. Una señal indica por donde tengo que ir para el salto del Nervión. Esta cerca.

Una señal indica por donde tengo que ir para el salto del Nervión. Esta cerca. Es todo el rato en bajada. Algunos tramos son de todo piedras y por la humedad están mojadas, cuidado con los resbalones. Se me hacen muy largos estos casi 3 km, voy nervioso, tengo la sensación de que si no llego pronto me van a cortar el agua y no veré la cascada. Me encuentro varias personas y pienso si estoy haciendo la ruta al revés pero bueno yo solo sigo las señales. Parece que estoy cerca y tengo la sensación de oír ya el agua cayendo.






Sigo avanzando, veo que voy muy rápido y el camino no está para correr. Para mis adentros me digo que vaya tranquilo, que antes o después llegaré y la cascada ahí va a estar pero es superior a mí el ansia que llevo.

Por fin llego, ya estoy en el mirador. Hay un tío dando vueltas, este se quiere tirar o que. Le digo hola y paso de el. Me voy a asomar, con miedo a las alturas pero de aquí no me puedo caer.

Ostia esto está muy alto, el mirador es un saliente, estará bien atornillado no? Da igual voy a ver la cascada y..




Me caguen su puta madre, ni cascada ni ostias. Pero como puede estar seco? Si la semana pasada no paro de llover y viniendo para aquí he visto nieve en el borde de la carretera. Mierdaaaaa, ostia puta y me caguen sus muertos. Así estaba el otro dando vueltas con intención de tirarse, luego me tiro yo. Vale que las vistas son muy guapas pero joder, quería ver la puta cascada.

En fin es lo que hay, un compañero me dice por el Instagram que si los tres últimos días no llueve se seca. Lo tendré presente para una próxima ocasión porque por mis huevos veo esa cascada. Cojo este camino que según indica va hacia el parking. Me voy cruzando con gente que va ilusionada a ver el salto de agua. Me cruzo con quién parece madre e hija, les saludo y ni me miran a la cara. Por dentro pienso, joderos capullas que no hay agua. Me siento mala persona y me gusta.


Cada vez empiezo a encontrarme más gente que va a la cascada. Me dan ganas de decirles que se den la vuelta. Llego a un muro y a mí izquierda veo a un tío muy grande, tiene cara mala ostia, yo soy alto pero este tío me gana. Le pregunto qué que hace ahí quieto pero me ignora, miro hacia donde el mira, coño si hay otro ahí. Este segundo tiene mal malas pulgas, entiendo que es una recreación de la caza del lobo. Como BAXAJAUN que soy, debo defender a cualquier animal del bosque. 






Lo sé, con 43 años debería de dejar de hacer estas cosas pero es superior a mí. 


Justo un poco antes de llegar al parking encuentro este precioso lugar. Un cartel dice que son aguas que desaparecen bajo tierra. Así de primeras se me ocurren dos dudas. Como saben que no vuelven a aparecer por algún sitio? Y segunda y más importante, porque aquí hay agua en la puta cascada no?





Por fin llego al parking hora y media después. Una pareja se acerca a la Ducato que hay aparcada. De que me suenan a mi, ostia si estos me siguen y les sigo yo en Instagram, que casualidad. Me acerco a la rojita que en cuanto me ve babea, esto es amor. Arranco y poco a poco voy para la salida del parque, entre la gente que viene andando y los baches me lo tomo con calma. Veo por el retrovisor que tengo la Ducato detrás, me aparto para que pasen que no tengo prisa pero tampoco quiero molestar. Me deja atrás enseguida y en una curva veo un pino, está en la mitad así que paro. No sé mueve el puto poni, no quiero pitar pero tampoco es plan de estar aquí media hora. Me bajo para acariciarle y cuando abro la puerta viene hacia mi, joder ya estamos. Hago amago de acariciarle pero se echa para atrás, igual nota mi inseguridad. Me aparto y me ignora, puto poni que no me hace caso, se ha enamorado de mi rojita.




Que mire lo que quiera, mientras no le dé una coz. Sigo mi camino, paro a darme una ducha y a las 8 de la tarde llegó a Villoslada de Cameros (La Rioja). Mañana sábado quiero visitar sierra Cebollera y al parecer solo dejan pernoctar en el pueblo. Aparco al lado del centro de interpretación donde ya hay otra furgo. Cenar algo y a dormir. 



Sábado 16 de Febrero del 2019

Empieza a amanecer, la calefacción está a todo chutar, tiene que hacer frío fuera. Miro por la ventana y joder menuda helada ha caído, está todo blanco, incluida la rojita. Pues nada, desayuno y pasadas las 8 emprendo la ruta. Son 9 km hasta la ermita y una vez allí hacer la ruta de las cascadas de 7 km, vamos que tengo 25 km por delante.

Al lado del parking está este caballo, pobrecillo con el frío que hace.




Doy la vuelta al centro de interpretación para salir a la carretera y veo aquí al "enemigo". En un principio tenía pensado ahorrarme la caminata hasta la ermita pero he leído que denuncian así que a caminar. Esta muy bien indicado, así que sigo la señal y dejando atrás el pueblo comienza la aventura. No he terminado de salir del pueblo y ya marca y la señal de restos de pisadas de dinosaurios, con la helada que hay no se ve nada, ya lo veré a la vuelta. La carretera va todo el rato al lado del río.






Traigo agua en la mochila pero de no traer no pasaría nada, pedazo fuente me encuentro, eso sí, está helada. Según voy andando entro en calor pero aún así las manos heladas. Al dar una cueva veo esta casa, desde lejos me pareció un castillo y lo goce pero nada, era solo una casa vieja que hacía de establo.




Llego a la altura del camping Los Cameros, madre mía, que zona más sombría, está todo helado. Por lo que se ve del camping mucho fijo. Además el ver caravanas pegadas a casetas de obra... no termino de entenderlo.




Hay mucha especie de granja con caballos y vacas. Digo especie de porque algunas granjas están echas con sobras que han encontrado por ahí, un poco cutres. Pasado el camping llego a una que está si es granja bien echa y además grande. Se oyen perros pero desde que he salido al pasar por tanta granja está lleno de perros pero todos con las puertas cerradas.

Buenos todas no, porque está tiene las puertas abiertas, hay un perro grande que me empieza a ladrar. Tranquilo que no voy a entrar, se acerca hacia mi, y es ahí cuando me doy cuenta que las puertas están abiertas, me caguen su padre. Sale a la carretera y a mí me falta un tris para echar a correr pero es absurdo porque me pillaría. Me agacho y pillo una piedra, tú me morderás pero pedrada te vas a llevar. Le gritó para que pare y él se para, pero no creo que fuera por mí grito sino porque ya me había separado de la entrada de su puta granja. Cuando se olvida de mi me hago una foto. A la vuelta nos volveremos a encontrar así que dejó la piedra a mano. 


Con el susto en el cuerpo y rayandome un poco por el momento de volver a pasar por ahí, intento centrarme en la ruta y en el puto frío. Llego al área recreativa Achichuelo, en la señal donde indica los servicios deja claramente que no se puede pernoctar. En fin.. El área está muy bien situada junto al río y es muy amplia. Eso lo bueno, lo malo, que para los grande que es apenas hay bancos y menos todavía asadores. No sé si en verano vendrá mucha gente pero vamos, mucho espacio y poco servicio. 





Llego a este puente donde la señal indica 3 km para la ermita, unos metros antes otra señal más antigua indica 4 km, así que vamos a dejarlo en 3,5. Cruzo el puente y me encuentro está virgen, quedan pocas ya. Desde aquí sigue una carretera y a la vez empieza un sendero, dudo de ir por uno o por otro. Al final sigo la carretera que lleva seguro a la ermita, paso de arriesgar. 




Voy cogiendo ya bastante altura, las vistas son impresionantes. En la última curva de llegar a la ermita otro cartel indicando no poder dormir. Vergonzoso. Por fin llego al parking, solo hay dos coches que me pasaron a mitad de la ruta. Bueno pues voy a ver la ermita, a mí me parece una casa, yo ermita ermita, no la veo.








En el parking hay una señal que me ubica y me dice por donde empezar la ruta. Esta toda la ruta muy bien señalizada, solo echo de menos que no diga las distancias. Al poco de andar el camino helado, me caguen. Manos mal que estoy subiendo, si fuera bajada sería súper peligroso porque patina un huevo. Enseguida se quita el hielo y vuelvo a caminar normal, depende de la zona hay o no hay. Lo malo es que más adelante ya llegó a nieve congelada y de hecho cubre por el tobillo. 





Por fin una señal me dice que debo dejar ese camino helado y meterme por el bosque sin nieve. Puedo de nuevo acelerar un poco el paso. Casi 3 horas después llego a las cascadas. Bajo por ese sendero para ver la primera y más grande. Impresionante el lugar, me encanta, merece la pena venir hasta aquí. El problema es que es zona sombría, hace frío y estoy sudando. No me puedo entretener mucho aquí parado. Subo de nuevo al camino y avanzó un poco por pura curiosidad. Hay más cascadas, todas preciosas. 









Es momento de marchar, además veo que se acerca un tío por lo que empiezo a bajar por donde antes subí. Ya voy hacia la ermita pasando por el puente Ra y hacia el pueblo. Otras tres horas y estaré tomando cerveza fresca. en unos 2 km llego al puente Ra, un auténtico timo, seguro que tiene su historia, no digo que no, pero vamos, no tiene nada de especial. 



Ahora queda un último km para llegar al parking. Tramo duro con fuertes subidas que en algún momento hace que me pare a descansar, no mucho que me enfrió.

Esta piedra no tiene señal indicando su ubicación pero yo la veo más interesante que el puente oro.


Por fin llego al parking, veo la furgoneta que ha dormido a mi lado está noche. Veo que son más vagos que yo. Ahora todo el camino en bajada. Las únicas pegas que quedan en estos 9 km que faltan sin la gran cantidad de coches que sube a la ermita y mi duelo con el perro aquel que no le gusto. 




Llegó el momento, estoy al lado de la granja. No cojo solo la piedra que deje antes, cojo dos más. Voy trazando mi táctica, si viene a por mí le tiro una sin tirar a dar, pero si no se achanta las otras dos le van al morro. No hay miedo, estoy hasta los huevos de los perros sueltos. Si ya se que la culpa es del dueño pero el que me viene a morder es el perro.


Allí está el hijo puta mirando, ni que estuviera esperando toda la mañana. Nos miramos pero no sé mueve, no le muestro las piedras pero tampoco las escondo. Sigo avanzando y no viene detrás. Tú no me haces nada yo a ti tampoco. Hecho una última mirada atrás por si acaso y ya cuando he salido de la zona de la granja tiro las piedras.

Son casi las dos de la tarde, no se porque mis rutas son siempre se 5 horas, no lo hago adrede. Miro las huellas de dinosaurios que tenía pendiente, yo no veo nada. Sigo hacia el pueblo que me recibe ya sin hielo.


Al llegar me cambio de ropa, tiendo la ropa sudada para que se seque antes de meterla en la bolsa. Ya con ropa caliente, mas o menos, a preparar la comida que hay mucho hambre, sobre todo sed. 





Descanso un rato y espero a que desaparezcan los efectos del alcohol. No sé dónde puedo ir ahora. Miro en Google y sale un castillo muy chulo a poco más de una hora, pues para allí que voy. Una parada para darme una ducha y marcho al castillo de Davalillo. Al castillo se llega por una carretera estrecha pero sin problema. Son las 18 horas. El sitio está de la leche pero sopla un viento infernal, busco distintas zonas pero imposible no se puede, que bajón porque me hacía ilusión. 



Viniendo he visto una señal de estación de tren de San Asensio, no creo ni que pare el tren por aquí pero quizás esté resguardado del viento y pueda dormir. Bajo por una carretera estrecha, al fondo el Ebro. Llego abajo y hay un coche, no se me dio mal rollo el lugar y también hacía viento así que me valió de escusa para irme de este lugar que por lo que sea mi me gusta. 



Paso por el pueblo de Briones, veo un parking con una autocaravana y varias fuegos pero decido seguir dirección San Vicente de la Sonsierra que desde lejos he visto otro castillo. Después de callejear por calles muy estrechas consigo llegar al alto. Aquí también es imposible, la zona guapísima pero te lleva el viento.  

Doy varias vueltas buscando un lugar donde quedarme, imposible, sopla un viento de locos, en el área de autocaravanas, completamente vacía sopla una pasada. Después de dar vueltas y más vueltas decidí volver por donde viene y voy al parking donde vi furgos. Es un buen sitio, apenas sopla aire y llano. Lo malo es que está en la estación de tren y seguro que basta que me quedo aquí pasan más trenes que por Chamartín. Cenar algo, ver la tele y a dormir. 


Domingo 17 de Febrero del 2019


Me despierto pronto como siempre, desayuno algo y marcho para San Vicente de la Sonsierra que está a 5 minutos. Aparco en el área de autocaravanas que está a la entrada del pueblo, hay señal indicando al área. Justo enfrente hay un área recreativa con mesas y asadores al lado del Ebro y de un puente medieval. Una gozada.




Al salir del parking me encuentro está señal informativa. Más adelante esta el puente medieval que antiguamente fue frontera de La Rioja con Navarra. Cruzo la carretera y sigo dirección hacia las bodegas para subir al castillo fortaleza de San Vicente de la Sonsierra. 





Apunto de llegar al castillo oigo un perro, oh dios otra vez no. Bueno de lo malo malo es un perro de 5 kg pero no pasa nada, voy a intentar comunicarme con el. Que vea que no soy su enemigo, solo estoy de paso y si quiere podemos ser amigos. Me debo comunicar mal porque sigue igual. Hago amago de darle una parada y sale corriendo, ahora ya me entendió. Llego arriba, se accede por un pórtico. Una pasada de lugar.









Sigo dando la vuelta al castillo, es una auténtica gozada estar en un sitio así solo y pidiendo disfrutar de cada rincón. Llego a esta puerta. Voy a salir por ella pero no he dado la vuelta completa, no me quiero perder nada. Así que me olvidó de salir y sigo en círculo. Cuando doy la vuelta completa y llego a un punto por el que ya he pasado, retrocedo y me dirijo a la puerta por la que no he salido. De camino encuentro está cruz que al venir no he visto. Pienso que donde estará quién la hizo, cuántos años puede llevar eso ahí Al salir por la puerta veo unas escaleras hacia arriba, antes de subir por ellas me asomo as la otro lado y veo el puente medieval, me siento un auténtico guerrero mirando al horizonte vigilando que no venga el enemigo. Después de subir las escaleras veo que puedo dar otra vuelta al castillo pero desde otra altura lo cual me encanta. Pero lo que también me flipa son las vistas.









Encuentro una señal indicando un mirador, imagino que se verá lo mismo pero más alto, aún así me acerco. Estoy disfrutando tanto de este lugar y encima solo, que lo que menos tengo es prisa. Hoy domingo ésto se llenará de gente, pero todavía es temprano. Siguiendo las indicaciones llego a estas escaleras, joder, está un poco alto no? Bueno no pasa nada hay que subir. No he subido ni un cuarto y eso se menea que es una pasada. Solo estoy subiendo yo solo, cuando esto este a tope debe ser de cagarse. He subido otras veces por sitios parecidos pero la inseguridad de esta ni me había pasado. Eso sí, aún con todo merece la pena porque es una pasada. 






Toca bajar, me caguen. Bajar lo llevo peor. Insisto, no es normal que se mueva tanto, aquí les faltan tornillos por poner. Bajo del mirador y justo al salir por la puerta noto que me he mareado de tanta vuelta al bajar. Quizás he bajado demasiado rápido Piso suelo firme y de casualidad veo en una esquina unas escaleras que van bajo tierra. Seguro que habrá una puerta cerrada pero bueno, si no entro me da algo, al menos voy a intentarlo. Dios la puerta esta abierta, estas cosas me flipan, voy para dentro pero yaaaa. 






Pasote de lugar, si me estaba encantando callejear por el castillo, estar aquí dentro ya ha sido lo mas. Hago bastantes fotografías dentro pero el único fantasma que veo es el que veo en casa al mirar al espejo así que nada. Otra vez sera. Sin terminar de salir veo un pozo, menos mal que esta la rendija esta porque si no caería todo dios. En serio, lugar mágico al que al que ir si o si.


Salgo por la puerta y el camino veo que me lleva hacia el pueblo de San Vicente, el caso es que me da pena porque el castillo merece estar un día entero en el. Veo una subida de nuevo hacia el castillo por el que no he pasado así que me doy la vuelta y de nuevo para el castillo.




Ya vuelvo al sitio donde empece la visita, lo he dicho ya pero en serio, si os molan los castillos este merece mucho la pena, castillo fortaleza con ermita, tres en uno. Cuando voy a salir por el arco por el que entre me acuerdo que había unas ruinas, no veo ningún cartel que diga que son.



Ya salgo por el arco, que penita. Nada mas salir veo otro camino que no es por el que vine, genial, esto no termina. Es un camino que va paralelo al antiguo muro. Termina el muro pero el camino sigue, dará la vuelta al castillo? Pues no, veo al fondo que termina. Antes de llegar al final veo esta prenda de ropa, sera que vive la chica de la curva por aquí? estará buena? Igual tengo que quedarme a la noche a esperar para verla. Ni de coña.... que miedo. Miro hacia arriba para despedirme, sitio mágico y espectacular y ahora si ya me dirijo a ver San Vicente de la Sonsierra. 






El castillo esta en el mismo pueblo así que es salir de la zona del castillo y entrar en San Vicente. Me sorprende que siendo ya las diez de la mañana no haya nadie por la calle, apenas veos a tres personas. Bares cerrados donde poder tomar una tapita, yo ya tengo hambre pero no donde tomarla. Llego por casualidad a la plaza del pueblo, súper bonita, la fuente preciosa en mitad de la plaza. Eso si, lo de las serpientes saliendo por la boca de los cisnes no me termina de convencer, me echa para atrás. 








Ya es hora de volver para casa, me asomo en este mirador con estas bonitas vistas y viendo a lo lejos a mi rojita. En una calle veo a este mastodonte, un mercedes pick up, pedazo bicho mas guapo, sin duda es tipo cañonero de los simpson. Brutal. Estos agricultores no hacen mas que quejarse pero yo veo una carracos de la ostia. Llego al área de autocaravanas, la rojita me espera con ganas de seguir la aventura. Ahora la zona esta mas bonita ya dando el sol de pleno. Una gozada un sitio así al lado del ebro. 








Arranco y marcho ahora al castillo de Davalillo perteneciente a San Asensio a donde llego en diez minutos. Llego al parking, no hay ni dios, puede haber mayor placer que estar en un sitio chulo sin gente? lo malo es que sigue soplando aire, da igual, disfruto de las impresionantes vistas igual.



Desde que me desayune hace 4 horas no he tomado nada y como no veo que vaya a tener problemas de gente pues me hago un piscolabis tranquilo. Cuando voy por la segunda cerveza veo que llega un mini francés, de seguido un renault con una familia, un volvo con dos parejas, un citroen con.... me caguen la puta pero que cojones. Estoy aquí yo tranquilo tomando mis cervezas porque no hay nadie y de repente llega aquí todo dios. Me bebo la segunda cerveza de trago, que hago? ahora para que tengo prisa, si es cuando ha venido todo el mundo, no es el mejor momento para subir al castillo. Haré un poco de tiempo a que suban para yo subir solo y rezar para poder hacer fotos sin que salga nadie... vivo. Pues nada, me abro una tercera, a este paso veré hasta fantasmas cuando suba. Una de dos, o el castillo esta muy cerca o los que han venido son una vagos ya que en menos de quince minutos la gente vuelve a ir a sus coches y a marcharse según han venido.


Cuando bajan los últimos, que es la familia con el renault que han tardado mas en prepararse la mochila que en hacer la ruta, salgo yo de la furgo. Ahora es mi momento, antes de subir al castillo voy a ver la ermita que hay al lado del parking. 





Cuando estoy dando la vuelta a la ermita, oigo una moto que llega. Bueno no importa, mientras ellos ven la ermita yo subiré al castillo. Veo el sendero por el que se sube y los moteros han ido delante para el castillo, me caguen su padre. Ya me han jodido la subida. Hago un poco de tiempo para poder hacer fotos sin que salgan ellos.


Voy subiendo despacito disfrutando de las vistas y haciendo paradas para no pillarlos porque suben muy lentos haciéndose fotos, se ve que están súper enamorados. Soy ya mayorcitos, estos serán los típicos que se han conocidos estando divorciados los dos y se han comprado una moto para revivir una nueva juventud Joder que puto cotilla soy no? Baxa centrate. Nada mas empezar hay una valla que impide seguir, los amantes de Teruel la saltan. Espero a que se distancien y lógicamente yo también la paso, una valla a mi no me impide ver ese majestuoso castillo. 



La parejita sigue con sus fotos así que al final los adelanto, ya estoy en el castillo, se sube en nada, vamos que en cinco minutos llego. De esta manera no bajo las cervezas... De lejos ver el castillo es una pasada, pero el estar ahora aquí prácticamente en la puerta es una gozada. Vale que si nos os gustan estas cosas no me entenderéis pero es que a mi las ruinas me encantan pero ya si es un castillo me pone burraco total. 



Entro por esta puerta al castillo, siempre en estos lugares miro las piedras y las personas que las pusieron. Me llama la atención que a la vez que estoy aquí esta pasando un avión Si la gente que vivió aquí viera aviones que pensaría Toco la pared, para tocar parte de nuestra historia, cierro los ojos pero no siento nada. Me encantaría tocar la piedra y volver al pasado, estar en ese mismo lugar pero cuando hubo vida. Es raro, escapo de los humanos de mi época pero me encantaría conocer a los de aquella época Al final va a ser verdad que estoy como una cabra. Cruzo el arco y entro en otro mundo.




Me asomo por un agujero y veo una especie de habitación, joder entrar ahí seria la leche. Busco una entrada, la hay.. iujuuuu. Para dentro que voy, ni me lo pienso. La sensación es una pasada, gente que ha visto las fotos dice que le da miedo, pues a mi me flipa estar aquí Ademas los amantes enamorados se han ido, su visita ha sido rápido, gracias dios. A disfrutar del lugar, de la soledad y de la magia que se respira.





Me quedo un ratito, que agusto me encuentro en sitios así, lo mismo me paso en Otxate, Belchite y tantos otros sitios, donde a la gente le da miedo y dice sentirse incomoda, yo me siento como en casa. Seré un fantasma y mi rojita es solo un sueño? y cuando tengo que repostar es una pesadilla?

Salgo de la habitación, echo un vistazo al castillo y salgo de el por esta puerta. Recorro por fuera el castillo viendo sus muros y las vistas de nuevo impresionantes, hoy mire donde mire esta el grandioso rio Ebro. 






Hoy voy de acierto en acierto, segundo castillo visitado hoy, no sera el ultimo de hoy, y lugar impresionante para ver que merece la pena. Echo un ultimo vistazo y empiezo a bajar. Llego al parking en nada, si se sube rápido imaginaros la bajada. Llego al parking y esta papelera me da un mal rollo brutal. Mi niña esta allí solita, así que mientras me acerco pienso que hacer ahora. 




Ya no me queda ningún plan pero es pronto y paso de irme a casa. El otro día escuchando el programa de milenio live de Iker Jiménez en Youtube estuvieron pasando una noche en un palacio y un castillo de Alava. Ostia pues seria buen plan ir a verlos que me queda cerca. Lo suyo seria ir de noche pero eso ya hoy como que imposible. Prometo una noche de miedo en un sitio de estos, ya se que es friki total pero me gusta. Info del programa por si a alguien le interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=Q0eFnCzipvA

Así que arranco y marcho para Guevara que es donde esta este palacio y el castillo. Cojo la A1 y va bastante tranquila para como va siempre a tope, claro es la hora de comer. Me pongo a 110 tranquilamente y en 40 minutos llego a Guevara. Antes de llegar veo a lo lejos el palacio en ruinas y el castillo arriba en la montaña, se me ponen de punta. Lastima no poder dormir aquí Cruzo el pueblo, paro porque no termino de ver donde quedaba el palacio que vi desde lejos, sigo un poco mas arriba y prácticamente me lo encuentro de frente. Me meto por un camino que lleva a el y este justo termina en el mismo palacio. Hay un coche allí, no hay parking ni nada así que echo para atrás Estoy sin comer y me gustaría aparcar en un sitio donde poder cocinar y estar fuera. Aquí no va a poder ser, los del pueblo andan mirándome Debo tener pinta de extraterrestre. Me meto por un camino de tierra por si pudiera subir al castillo y estar allí con la furgo, el camino se empieza a complicar al rato así que doy la vuelta y de nuevo donde estaba. Me rindo, ya comeré en otro sitio, no tengo hambre, pero si sed de lambrusco. Al final aparco en la casa de esos que me miran tanto, así por lo menos tendré la furgo vigilada, joder tanto mirar. 


Cojo la mochila y voy hacia el palacio. Se llega en nada, ya que esta en el mismo pueblo. El coche se ha marchado ya así que genial. Llego casi a la puerta y oigo voces, si si, voces, pero voces de este mundo, no de otro. Dos parejitas que no son niños están intentando entrar en el palacio. Joder, pero es que mira que voy a sitios raros y siempre hay gente, dios putos humanos que plaga y para colmo el palacio esta cerrado. Me caguen en la ostia joder. Bueno ni me acerco estando esos 4. Cojo el móvil y miro a ver por donde ir al castillo, que habrá allí, una concentración de jubilados? Miro en el maps y los 4 magníficos me ven. Se callan, dejan de intentar entrar y se me quedan mirando. Estos pringaos no pensaran que estoy llamando a la policía no? me entra la risa. Bueno que ahí os quedáis, que me voy para el castillo. Y de repente oigo, debe ir al castillo, vamos nosotros también? queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pero niña te puedes ir a la mierda un ratito? que cojones vais a subir vosotros al castillo, vamos a ver, o castillo o palacio, a donde vayáis yo voy al otro. Bueno dejo el palacio para luego y marcho al castillo. 



Ha varios caminos, todos con valla. Entiendo que las vallas serán para que no se escapa el ganado no? o sera porque no quiere el dueño que entre? pero si no hay nada, es solo maleza, juro que no voy a romper nada. Venga a tomar por culo la puerta, tanto rollo. Entro por aquí y sigo el sendero.



Miro en el maps y el sendero da mucha vuelta para subir al castillo, llevo toda la mañana andando, no me apetece mas, así que paso del sendero oficial y voy monte arriba. Tranquilos, esta vez acerté, no me caí, no me perdí, y de echo haciendo esto llegue al castillo en muy poco tiempo. Se que al leer esto os alegráis porque ninguno quiere el mal para mi.... cabrones que sois unos cabrones. Antes de llegar arriba echo un vistazo, que bonito a que si? 




Llego a una valla metálica, me caguen, ahora tengo que pasar esa valla y no tiene puerta. Se que al pasarla me voy a hacer una herida porque tiene alambre de ese chungo con clavos. El tema es donde me haré la herida? al final consigo pasarla mas o menos bien y solo me hago la herida en un dedo, ni tan mal. A este lado de la valla hay un sendero, lo sigo y llego al castillo. Ya estoy en el castillo, apenas queda nada, ya lo sabia porque lo había visto por internet. Una pena porque la ubicación es perfecta para un castillo pero un par de muros es lo que queda. Aun así como supuestamente esta encantado pues merece una visita. A disfrutarlo. 








El sitio esta genial, eso si, como siempre el único fantasma que veo es a mi mismo, bueno casi mejor no? hubo un momento que me empece a rayar con el lugar, de echo hasta me asuste cuando vi por el rabillo de ojo a un árbol Es lo que tiene la sujestión. Bueno muy guapo el lugar. Echo un vistazo a lo lejos y en lugar de bajar monte a través, sigo un sendero que parece que va también hacia el palacio.


Sigo el sendero y me lleva perfectamente al palacio. Vamos que mucho mejor por aquí que por donde subí yo, por si alguno es tan raro como yo y viene aquí, para que se situé, no vayáis por la puerta de la derecha que es por la que fui yo al subir, coger la puerta de la izquierda que os llevara al mismo sitio pero de una forma mas cómoda y segura.


El palacio esta vacío, no hay nadie, bien. Lo malo es que al estar cerrado no puedo entrar y cotillearlo bien. Reconozco que yo también intente colarme, pero no fui capaz, tampoco lo intente a muerte porque si se quiere pasar se pasa, pero bueno tampoco es plan de que me vea alguien y haga el día Una cosa es una valla y otra un lugar de la diputación de Alava.





Una amiga que ve por donde ando me dice que cerca tengo la cuerva de Leze y que es muy chula. Así que nada, miro que llego en 20 minutos así que me voy para allí, ya ultima parada de hoy domingo. Llego al sitio y veo varias furgos, intento acercarme lo mas posible a la cueva y llego a un parking donde esta lleno de furgos, hay sitio para aparcar pero como la idea es la de cocinar algo pues no aparco aquí y me vuelvo a la otra zona donde también hay furgo pero mucho mas vacío.

Saco la mesa fuera y noto que empieza bastante aire, joder con el puto aire. Así no hay quien cocine, al final paso de cocinar, si total tampoco tengo hambre, lo que tengo es sed. Me hago una ensalada de tomate y me abro el lambrusco, eso si que me apetece. No se si sera el lambrusco pero estoy viendo burros acercándose. 



Yo la verdad es que no se que me pasa con los animales, no me meto con ellos, los respeto, me gustan pero no doy el coñazo a ninguno, pero el caso es que me siguen, caigo bien a los animales. Me salgo de la furgo para hacerles fotos a mis nuevos amigos. La fiesta se alarga y acabo unido a ellos.




Me despido de mis amigos los burritos y marcho a ver la cueva. Se han ido ya bastantes furgos y el parking ha quedado vacío. Del parking a la cuerva hay dos minutos. Es muy bonito todo pero a penas se puede ver nada. Aquí yo creo que hay que venir preparado con temas de escalada y meterte dentro de la cuerva porque si no es como si no vieras nada.






Bueno aquí ya queda poco que rascar, vuelvo hacia la furgo, encuentro varios cachos de zanahoria en el suelo, los cojo para mis nuevos amigos, como están allí esperándome se los doy poco a poco y marcho para casa. Un buen lavado para la niña para que no este toda la semana sucia y a guardarla esperando ansioso que llegue el viernes.