miércoles, 9 de octubre de 2019

LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE AVILA.... Y SUS CASTILLOS

Por fin la rojita ya esta con zapatos nuevos. Hay gente que no se como es capaz de llevar un negocio. Siempre he ido al mismo sitio a cambiar las ruedas del focus, es el otro vehículo que tengo, de la furgo que también cambie el año pasado las de delante también fui ahí, mi padre y mi hermana también van, vamos nos conocen de sobra. A primeros de agosto fui donde ellos y les comente que quería cambiar de llantas y poner perfil 18, me dijeron que me mandarían por wasap o email un catalogo, hoy 4 de octubre no se nada de ellos, osea mas de dos meses después Les llame una vez y me dijeron que estaban esperando el catalogo del fabricante que no se habían olvidado de mi. Joder, pues menos mal que no se han olvidado. En agosto tuvieron la excusa de que eran vacaciones, en septiembre no se cual seria la excusa.

Como todo tiene un limite, el otro día fue a un taller de al lado del otro que ni sabia que existía Lo hicimos todo el mismo día, ademas gente joven con ganas de trabajar. El caso es que ayer día 3 de Octubre por fin la rojita pudo llevar sus ruedas nuevas y con sus llantas que tanto me gustan. Imagino que esto va como todo, cuestión de gusto, a mi me encantan. De todos modos lo mas importante es que llevo gomas nuevas, que he estado sobre todo el ultimo mes muy incomodo por el desgaste de las ruedas. Las llantas de serie se las he vendido a un chico de Asturias así que alguien les sacará provecho.

Ya os he puesto en antecedentes, ahora empieza el viaje.

Viernes 4 de Octubre del 2019

Por fin viernes, y a pesar de ser octubre esta haciendo muy bueno, menos hoy que esta a todo llover, si es que de verdad. El lunes y martes me he pillado fiesta en el trabajo así que me quería hacer un rutilla un poco alejada de casa, destino Avila.

Avila es una de las pocas provincias en la que no he estado, es que de echo creo que ni de pasada. Había oído hablar que la capital es muy bonita y también la provincia así que a preparar una ruta por esta zona. Vi que había castillos y eso me animó mas. Lo se, soy muy pesado con los castillos, pero que queréis que haga, no me gusta el fútbol, no me gusta el baloncesto, a mi me gustan los castillos. Bueno y los coches, si son antiguos mejor.

Como siempre cuando estoy de mañana, a las 14 horas al terminar me doy una ducha en el trabajo y así salgo directo. Esta vez me he traído la bici para hacer alguna rutilla. El viaje con calma, no paso de 120, total no tengo prisa, ya que la tarde de hoy la voy a dejar para el viaje y luego al llegar allí no iré a ver nada, solo relax en la furgo que tengo mono.

La carretera va a tope, parece operación salida, no se si es por el tiempo o que pero es exagerado el trafico que hay. Algunos me adelantan que parece que me van a quitar las pegatinas, que velocidad. Dios me estoy haciendo viejo, con las que he hecho yo, que suerte he tenido que nunca me pasara nada.

Una vez que llego a Burgos el cielo azul empieza a ser mayoría, hacia rato que no llovía pero ahora ya con este sol si anima mas y salir por ahí con la furgo.

A la altura de Pancorbo, entro en un área para comer, esta a tope, lo dicho, operación salida, lo que no se es a donde la operación salida. Hay una patrulla de la guardia civil que se me quedan mirando, como siempre. Al final según entro en el área me voy, ni parar, demasiada gente.

Llego a un área de descanso, pues paro aquí mismo, hay también mucho camión y coche comiendo pero encuentro un hueco para mi niña. He salido del trabajo lloviendo y aquí parece verano, que lujo. A comer mi tortilla del mercadona que como en cada viaje de salida y a seguir millas. 



Adelantando a camiones se ve que molesto a algunos que me van comiendo el culo. No soy de los que va por la izquierda, solo para adelantar, el resto del tiempo por la derecha. Pero creo que tengo también derecho a ir por la izquierda si voy a adelantar no? Pues nada, algunos se molesta. Lo curioso es que chavales jóvenes con sus pepinacos de coches no me decían ni mu, y luego abuelos con sus Dacia y les molestaba. El mundo se va a la mierda.

Yendo por la A62 justo en el limite de provincia entre Palencia y Valladolid, hay un desguace enorme que me he fijado varias veces que he pasado. Siempre para parar y cotillear pero nunca lo hacia, esta vez que iba sin prisa era el momento.

Es un mundo lo que hay aquí. No entro para así que no me venga ningún empleado a preguntar que quiero y yo decirle que solo cotillear. Me quedo fuera y me quito de dar explicaciones.

Vehículos hay de todo tipo, coches antiguos, camiones, vehículos de correos, del ejercito, de la guardia civil... de todo vamos. Veo una “tanqueta” que me acuerdo de niño que se veían mucho por el País Vasco, Nos os voy a mentir, de echo he parado para hacerle una foto a ella. Es una Pegaso Blr. Vaya rollo os estoy contando lo se, pero es que es lo que he hecho. Que raro soy.



Parado en el desguace veo como va la autovía, es una pasada, cada vez parece que hay mas trafico. Me incorporo a la guerra, se acerca una furgoneta de DONUTS, se ve que al hombre lo de irse a la izquierda para dejarme incorporarme le cuesta dinero porque no lo hace hasta que yo me voy metiendo ya que veo que el derecho esta libre justo en ese momento.

Sigo poco a poco hacia Avila, al llegar me paro en el mirador de Avila o de Cuatro Postes. Hay bastante gente pero se puede aparcar bien. Esta escrito Avila en grande y me gustaría hacer una foto a la rojita pero un amable taxista se ha puesto en la mitad. Se ve que no es taxi de Avila ya que le esta haciendo fotos al coche con las letras, así que no me queda otra que esperar. En cuanto se quita pongo mi rojita y hago la foto de rigor.


La aparco bien y me acerco al mirador, un grupo de sudamericanos no se si hablan entre ellos o para todo Avila, que escandalosos que son. El sitio es realmente muy guapo, vaya vistas de la muralla de Avila.

Se oye música, joder entre los sudamericanos y la música de feria me están jodiendo el momento. ¿De donde viene esa música? De puta madre, viene del parking donde iba a dormir, esta lleno de atracciones. Mierdaaaaaa





Llega un autobús lleno de guiris, esto se está masificando. Joder ya me he rayado, ahora a buscar sitio donde dormir, yo que lo traía todo planeado. Vuelvo a la rojita y al final decido ir al parking, igual no está todo lleno y hay alguna zona libre. Estoy optimista. 


En el GPS pongo la dirección del parking, por si de camino veo algo. Nada mas dejar el mirador veo una explanada, igual es buen sitio. Me acerco al parking y veo varias autocaravanas, mira pues ahí me puedo quedar.

Todas están aparcadas en la zona mas llana, donde aparco yo empieza el desnivel. Los de la autocaravana de detrás es de alquiler, miedo me da. Un matrimonio esta con las bicis fuera, me arrimo a la autocaravana para dejar sitio delante por si vienen mas vehículos. Están mirando pero no me dicen nada. Al bajarme nos saludamos y al poco ellos se van con sus bicis.

Doy una vuelta por los alrededores, cuando digo alrededores es que ir a mirar donde puedo ir a echar un meo a media noche por si me entran ganas que entre los vehículos en la acera pues como que no. Veo que hay un parque al otro lado del muro, genial. Ya se donde regar los matorrales. Quizás al hacer el relato el mismo día estoy entrando en demasiados detalles. Joder si es que os estoy diciendo donde voy a mear. Que fuerte me parece. Voy a perder seguidores. Hago un par de fotos al parking donde voy a dormir y me vuelvo para la rojita.


No termino de estar a gusto en como ha quedado nivelada. El desnivel no es que sea mucho, pero si el suficiente como para amargarme un poco la noche. Al final termino por poner los calzos y dejarla completamente nivelada. Hasta ahora lo media con una lata de cerveza, la ponía encima de la nevera y para donde cayera la lata pues la iba equilibrando, ahora tengo un nivel pequeñito que ayuda mucho y no ando con la lata mirando que queda un poco cutre.

Aprovechando que compre el nivel, compre también dos calzos mas ya que ahora a cada rueda tengo que ponerle dos porque si no sobresale mucho y me dijeron que no era bueno.



Terminando de poner la rojita perfecta llega otra autocaravana, y enseguida otra furgo. Las dos plazas que quedaban libres delante mio ya están ocupadas. Hice bien en arrimarme al de la autocaravana de alquiler, si no imposible que entraran estos dos aquí. El chico se baja de la autocaravana y dando una vuelta a su autocaravana para ver si la ha aparcado bien, me saluda. Como se nota que es viernes y todo el mundo esta contento y saluda con una sonrisa.

Me siento en el escalón lateral tomando una cerveza y llega la pareja de la autocaravana de alquiler. A los pocos minutos viene el marido y me saluda, se me pone delante. Yo ya pienso ains madre, a ver que he hecho yo ahora que ya me viene a decir algo con una sonrisa, que eso jode mas. Me saluda me dice que le encanta mi furgo y que andan pensando en comprar una.

Joder que mal pensado soy, y yo que pensaba que me iba a decir algo porque me había arrimado demasiado. Me cuenta que la autocaravana es de alquiler, yo hago que me sorprendo pero ya lo sabia. Si es que joder poner alquiler en grande, es obvio. Me cuenta que la autocaravana es ideal pero que ellos para su vida necesitan algo mas como la furgo que les valga para todo, que a una autocaravana no le sacarían provecho pero a una furgo si, y quieren una cali. Yo les animo a que si les gusta que se animen, que yo es lo mejor que he hecho. Da igual la marca, eso es lo de menos, pero una fugo, autocaravana, coche con cama, yo que se, cada uno lo que tenga. Las experiencias que se viven en esta forma de viajar no tienen precio. Estamos un rato hablando, le saco una cerveza y le enseño un poco la rojita, menos mal que es el primer día y esta todo limpio y ordenado.

Al rato vamos a su autocaravana, su mujer está dentro, y le dice que yo soy Marcos, el de la california roja. Yo pienso para mi, cuando cojones le he dicho yo mi nombre?. La mujer también muy simpática, ella como su marido quiere una furgoneta. La verdad es que la autocaravana que han alquilado es muy chula y por dentro es como una casa, nada que ver a una furgo, pero eso tiene sus pros y sus contras.

Me dicen que se van a hacer un ruta nocturna guiada, yo les he contado mis planes para estos días y me dicen que me va a encantar, que a ellos les ha parecido precioso todo. Como no quiero que lleguen tarde a la ruta por mi culpa nos despedimos, que si necesitan algo que ya saben donde estoy. Si es que mira que soy majo. El matrimonio se despide de mi llamándome Marcos los dos, ostia otra vez el nombre, pero si no lo he dicho. O si? Putas cervezas, ya ni se si lo he dicho o no. Me meto en la rojita, saco el pc y a contar el relato de hoy. Mas en directo imposible. Ahora enseguida a hacer la cama y a dormir.

Esa era la idea, meterme en la cama, pero como estoy rumboso me hago un “katxi” de kalimotxo y me veo un capitulo de Aida. Me meo de la risa como siempre, ahora si, a lavar los dientes un ultimo vistazo al parking, vale si fue a echar un meo, y con estas preciosas vistas de la muralla cierro los ojitos y a mimir.



Sábado 4 de Octubre del 2019

A las 7 de la mañana ya estoy despierto. Miro por la ventana y aun es de noche, toca esperar. Intento dormir un poco pero nada, estoy súper desvelado. La noche ha sido bueno, mejor de lo que me esperaba, mucha chavalería pasaba por la acera aunque ninguno dio ningún problema, van de fiesta como lógico un viernes a la noche. Lo único un gilipollas que paso a toda leche tocando la bocina. El de Soria, que si os acordáis me paso lo mismo, me hizo gracia, pero este fijate tu por donde me he cagado en sus muertos. De todos modos para mi es buen sitio para dormir si se viene a conocer Avila.

En cuanto empieza a amanecer me salgo de la cama y voy a la parte de abajo. Me visto y salgo fuera de la furgo, una chica esta de cuclillas al lado de su furgo meando. La verdad es que la tía tiene estilo, parece que esta sentada en el bordillo de la furgo pero el chorro apunta a la calle, joder la tía se ve que no es la primera vez que lo hace. Se da cuenta de que estoy fuera y yo hago como que no he visto nada y la dejo mear tranquila. A ver, creo que no cuesta nada ir a una zona que hay de monte donde se puede echar un meo tranquilamente, pero igual al ser chica le da miedo. De lo malo malo mea en la puerta de su furgo no como otras y otros que mean en la puerta de los demás


Bajo el techo de la furgo, dejo todo recogido y marcho a ver Avila, son ya mas de las 8. En el parking hay bastante mas autocaravanas y furgos que cuando me acosté, vendrían mas tarde, eso si, había una ford que ayer a la noche si estaba y ya no, eso si que es madrugar. 


El sol parece que poco a poco asoma tras la muralla. No se porque pero así la muralla al trasluz me recuerda a Cadiz, no se a que sitio, pero mi mente por un momento ha viajado hasta allí 


Tenia pensado entrar por una puerta pero como voy a gusto por esta acera a la par de la muralla, sigo por ella. No llevo ni un minuto andando y ya cambiando de planes. Si es que luego no se para que paso tantas horas preparando. Llego a una puerta de la muralla así que por esta si que accedo. No le veo que ponga nombre por ningún lado. Cruzo la muralla y la verdad parece que estoy en un sitio normal, calles normales, casas normales, no se, me esperaba que hubiera un cambio. Como cuando pasas a otra época Por la otra puerta por la que si tenia planeado, al menos en el maps si se notaba un cambio considerable. 




Voy callejeando, intento ir siempre lo mas cercano a la muralla. La verdad es que esta zona no merece mucho la pena. A ver es bonito, pero hombre una vez que estoy en Avila he venido a ver otras cosas, no esto. Veo como un camino va para la muralla, voy por él. Apenas me deja ir unas pocas decenas de metros a la par de la muralla, el camino se termina y vuelvo a tener que callejear. 





Veo unas escaleras, parece que he llegado a algún tipo de edificio romano. Se ve muy chulo, por fin llego a lo bueno. Si es que tenia que haber seguido el plan, que por aquella puerta si entraba directo a la zona chula.

Voy mirando el edificio y según me acerco va perdiendo interés, joder si tiene hasta puerta de parking. A ver si yo me creía un edificio con historia y son garajes, pues vaya cultura la mía Resulta que es el archivo histórico provincial, bueno no es un edificio con historia pero tiene historia dentro, así que una cosa por la otra. Eso si, cuando he visto la entrada al parking me ha matado.



Llego a otra entrada, esto ya es otra cosa, por esta era la que yo quería entrar, la puerta del Carmen. Solo ya el arco no tiene nada que ver de este al que he entrado. Pongo a dios por testigo que a partir de ahora seguiré siempre lo planeado. Echo un vistazo por fuera de la muralla, allí veo a mi rojita. 



Vuelvo para adentro y a seguir callejeando siempre lo mas cercado a la muralla. Veo como en una casa de varios pisos hay un tío, asomado al balcón mirando a una chica. Se mete para dentro, pasa un coche y se vuelve a asomar. Se vuelve a meter para adentro, pasa una señora y se vuelve a asomar. Joder o esta como una cabra o es un puto cotilla de cuidado. Cuando me acerco yo por el rabillo de ojo se asoma, menos mal, ya pensé que me ibas a ignorar a mi cabrón Menudo entretenimiento tiene, eso si, debe tener buenas abdominales.




Llego a un edificio que este si ya se ve antiguo, pierde un poco el glamour cuando veo que es la delegación territorial de fomento, pero eso no quita a que la casa se vea muy chula, al menos antigua que es lo que quiero ver, cosas antiguas cojones. Justo en frente hay una iglesia, venga empecemos a ver cosas viejunas. Es la capilla Mosen Rubi, pero por que lo he mirado en el maps, yo aquí no veo ninguna placa explicando nada. 





Vuelvo para atrás por donde he venido, hacia el edificio de fomento, y veo que habia otra entrada que no había visto. Llega una furgoneta que pasa por los pelos. Cruzo el arco para buscar el nombre, no veo ninguna señal ni nada. Hombre que pena que no tenga un poco mas identificado estos arcos y tenga que andar mirando con el maps. Me da por mirar a una piedra y zas, el nombre bien grande. No me entero, está claro. Yo quejándome de que no hubiera nombre y lo tenia delante bien grande. 





De nuevo para adentro de la muralla, estoy viendo mucha pareja joven de guiris en plan mochilero. Una ciudad desconocida para muchos de nosotros siendo españoles pero visitada por mucho extranjero. Quizás habrá que penar menos en los fiordos de Noruega y visitar antes lo nuestro. Yo entiendo que mola mas decir que he estado de vacaciones en Nueva Zelanda que en Cuenca, pero no entiendo conocer Nueva Zelanda y no Avila por ejemplo. Bueno sigo que me meto en un charco, que imagino que muchos de vosotros no pensáis igual. 


Sigo recorriendo la muralla hasta la siguiente puerta, en esta ocasión es la Puerta de San Vicente. Sin duda la mejor puerta, imagino que la principal. Desde dentro parece una puerta como las demás pero una vez sales fuera de la muralla es una pasada de bonita. 




Además, una vez que he cruzado el arco y me he encontrado de frente con la Basílica de San Vicente ya sabia que la muralla se termina enseguida. Pero antes me acerco a ver la basílica que por Internet me pareció súper chula y ahora en persona me gusta todavía mas. Yo no soy religioso para nada, creo en mis cosas pero no en la iglesia ni ningún tipo de religión, pero si me gustan los edificios antiguos, y antiguos son los castillos, iglesias y poco mas.
La verdad es que estar aquí delante impresiona, es la leche de guapa y con ese pórtico que tiene tan chulo, le hace distinta a los demás Que conste que describo las cosas por mis gusto, no se si es romano, gótico, o de Albacete, a mi me gusta o no. Quien quiera cultura que mire en Google si le van estas cosas.

Doy una vuelta por la basílica, hay una pareja de chinos, o japoneses, no se, no los diferencio, que andan haciendo fotos también Desde el edificio de fomento los llevo casi al lado, que coñazo de verdad. Las fotos las hace siempre él a ella, vamos que mas que ver Avila, creo que lo que buscan es que la gente que les sigue o conocidos, vean a su pareja posando con cara de fasion en los edificios de Avila. Vamos, lucirse ella. Jamas pensé porque las mujeres, algunas mujeres, ponéis esas muecas con los labios y los dedos de la mano para haceros una foto. Bueno me voy a centrar en la basíica y olvidarme de los chinos estos que saben todos karate.  







Vuelvo hacia el arco de la muralla pero no para volver a cruzarlo si no para meterme por el parque que hay justo en frente de la basilica y por el que llegare a la catedral. 



Al dejar el parque de San Vicente sigo la calle de San Segundo, aquí es todo “san”. Hay mucha terraza de bares aunque todavía vaciás, anuncios de carnes que debe ser buena en Avila. ¿Aunque conocéis de algún sitio donde digan que su carne es mala?

Llego a una puerta y me meto por ella ya que se que por aquí se accede a la catedral. Efectivamente a la derecha me la encuentro. Como todas las catedrales, una pasada. Siempre pienso en la gente que la hizo, vaya merito, y en aquella época.








Es una zona sombría, todavía no pega el sol nada y tiene pinta de pegarle poco rato, esta el suelo incluso húmedo Voy dando la vuelta a la catedral. Encuentro una puerta donde hay dos figuras. Una tiene cara vamos a decir normal, pero joder, el de la derecha parece que le han metido un palo por el culo.



Sigo dando la vuelta a la catedral. Se ven todo tipo de figuras, incluso alguna calavera. No tiendo el porque estos símbolos que no dan paz. Se supone que un sitio de estos debe ser un sitio de luz, un lugar donde se haga el bien, se supone, pero las figuras que se ven, no en esta catedral, si no en todas, es figuras que parecen malignas. No se, que cada uno saque sus conclusiones.




No termino de dar la vuelta, voy por una calle estrecha donde las mesas de un bar ocupan casi la calle. Me dan ganas de coger un palillo de la mesa, para sentirme un tipo duro que roba cosas, pero luego me doy cuenta de lo ridículo que es, y que yo no uso palillos

Por esta calle llego a la Plaza de Adolfo Suárez, donde se encuentra Haciendo, eso da hasta mas miedo que las figuras de la catedral. En la plaza, justo delante de Hacienda hay una bonita fuente y unos creo que toros, no porque lo parezcan, pero es que creo que aquí hay mucha figura de esa y son todo toros.






Al dejar la plaza veo que hay un mapa de Avila echo en piedra. Según lo estoy mirando pasa una chica con un carrito de niño que mira hacia atrás, parece que buscara algo. Se marcha, por lo que se ve sin encontrarlo. Yo que sigo mirando el mapa veo por el rabillo del ojo como un brillo, miro y son unas llaves. La chica ya se ha ido y como para ir a buscarla. Voy al bar de enfrente y le digo que me he encontrado unas llaves y si no le importa que se las deje por si pasa alguien a preguntar. La chica me las coge y salgo por otra puerta de la muralla dirección a Plaza de Santa Teresa de Jesús

Al cruzar la puerta parece que salgo a un escenario y yo soy el famoso al que todo el mundo hace fotos. Vale que no es a mi, que es a la muralla, pero es exagerado la de gente que hay. Como me parece súper surrealista ver a la gente como se ponen unos delante de otros para coger el mejor angulo, yo hago lo mismo y así me siento uno mas de la manada, quiero dejar de ser un bicho raro que escapa de la gente, voy a intentar hacer lo mismo que hace todo el mundo, tocar los cojones al resto.




Ostia esa tía es la de antes de las llaves, me acerco a ella y le digo que si ha perdido unas llaves, que antes la vi buscando en el suelo. Se pone roja, me dice que no eran de ella, que vio algo pero que.... no le entiendo lo que me dice. Vamos en resumidas cuentas, que como las llaves no eran de ella se la sudo y las dejo ahí y ahora parece que intenta justificarse. Ya ves el trabajo que me llevo a mi entregarlas en el bar. Luego seguro que va a misa los domingos, pero agacharse a coger las llaves de otro no.

Como tengo el día marchoso me voy con los jubiletas guiris para sentirme que es viajar con gente. Vale, es horroroso. Todos en la mitad los unos de los otros, cuando uno va a hacer una foto a alguien, otro se cruza, y luego a la inversa, seguro que acaban a ostias a lo largo del viaje. Llegamos todos juntos a un mirador, noto que alguno me mira como que cojones hago entre ellos, yo opino lo mismo pero me ha dado por ahí Sigo haciendo fotos con ellos a la zona de la muralla y luego desde el mirador.

Estando viendo los tejados de Avila vuelvo en mi, pero que cojones hago yo con esta gente, que me ha poseído durante estos minutos. Ayer enseñando mi furgo a un matrimonio, luego yo en su autocaravana con ellos, ahora me uno a unos jubiletas guiris. Algo me esta pasando, Iker hay un ente dentro de mi. 






Ahora si, siendo yo, me vuelvo a poner en la puerta de la muralla intentado hacer la foto con la de menos gente posible, imposible que no salga alguien, lo intente pero siempre venia alguien tocando las narices. Uf que bien me siento volviendo en mi y odiando a todos lo que tienen dos patas. Si a ti también que me estas leyendo te odio por ser un humano, os odio a todos.

Me doy la vuelta y cruzo la plaza de Santa Teresa de Jesús con la Parroquia de San Pedro Apóstol

Vuelvo a ver a la tía que tiene lumbago y no se agacha por las llaves de los demás. Esta con su imagino marido e hijo. Ella también me ve pero se hace la tonta, normal. Esta en mi angulo de foto, justo cuando están detrás del monumento que hay delante de la parroquia hago la foto para evitar que salgan. Hice varios intentos hasta que lo conseguí. 




Doy la vuelta a la parroquia y vuelvo hacia la plaza, no se si es mas bonita viéndola desde la muralla o desde la parte de atrás con la muralla la fondo. De cualquiera de las maneras es un lugar precioso. Me está encantando Avila. 



De la plaza sale un callejón, calle Estrada, voy por el a ver donde me lleva. Llego a una bonita plaza, la plazuela de los Nalvillos, en la que se encuentra el almacén del museo de Avila. No se ni porque entro, normalmente las cosas encerradas no me suelen llamar mucho la atención pero como tengo el día raro entro. Hay una chica en una especie de oficina a la entrada. Me da un folleto, la entrada es gratuita. Hay restos de piedras de muchas épocas, eso entiendo yo. Yo solo veo una estantería con cachos de piedra, eso si ordenados. Si es que no se para que entro en estos sitios. Esa misma piedra la veo en lo alto de una montaña y me flipa, aquí todo ordenado me aburre. Hay también toros, un carromato muy guapo, y la estatua de uno que no me acuerdo como se llama. No salgo al minuto para que la chica no me diga si no me gusta, así que me hago el entendido haciendo fotos a cosas que no me dicen lo mas mínimo Que conste que admiro que existan estos lugares donde se cuide los restos de otras épocas, al fin y al cabo venimos de todo esto y mejor aquí que no por ahí abandonados, si todo eso ya lo se. Pero esto es como los coches, veo un coche antiguo destrozados en un desguace y bueno, esta guay pero sin mas. Pero si voy por el monte y veo un coche antiguo entre la maleza ahí abandonado siento un puto orgasmo. Vale, lo se, también soy raro en esto. Escribiendo estas historias me estoy conociendo a mi mismo, joder estoy para ingresar. 












Casi al lado se encuentra otro Museo, también de entrada gratuita. Miro un poco desde fuera, la chica que esta dentro hace amago de como que está esperando a que entre. Yo me doy la vuelta y marcho, es que no me apetece estar otra vez metido en una sala viendo cosas súper cuidadas y bien puestas. Igual he sido un poco descortés, o quizás le hecho un favor y así podía seguir con sus cosas y no venir alguien a dar el coñazo.



Vuelvo para la zona de la catedral, me he dado cuenta que lo que había enfrente ni lo he mirado. Así que voy de nuevo. Justo delante esta la biblioteca publica, no se parece en nada a la de mi pueblo, tampoco es que la frecuente mucho. Solo la entrada de esta ya es preciosa, imagino que por dentro también lo sera pero prefiero seguir visitando Avila y no meterme entre paredes. 



Me meto por la calle Del Tostado, justo al lado de un torreón. Las callejuelas de esta zona están realmente súper chulas, el problema es que en esto tenemos todos los mismos gustos y por mi acera veo que viene de frente un grupo walking dead de guiris, estos donde va el guía los otros van a muerte, así que me cambio de acera para evitar que me muerdan.




Al cambiar de acera veo una preciosa entrada, voy a cotillear. Parece un patio andaluz pero a lo bestia de grande. En la entrada ponía bar, pero veo tras la cristalera que no hay ni dios, solo un camarero que acaba de pasar. No entro porque en cuento pase la puerta vendrá a decir que deseo como es lógico, yo le diré que solo mirar, el me dirá que es un bar y yo me tendré que tomar una cerveza donde igual me cobran 6 euros o darme la vuelta e irme. Así que nada, para evitar todo eso me doy la vuelta aquí mismo y sigo callejeando.



Como veo que por esta calle no llego a ningun sitio, o quizas es que no tengo paciencia y no quiero dejar de ver cosas, me doy la vuelta y marcho hacia la catedral. Miro en el planing que tengo y ahora es buen momento para ir a visitar el Convento de San Jose.

Voy callejeando un poco y lo encuentro enseguida, esta vez el maps se ha portado. El convento no tiene nada especial, de echo parece hasta nuevo, imagino que será que lo han restaurado. 





Por esta zona no parece que haya mucho mas por ver así que vuelvo sobre mis pasos para volver a aparecer en la parte trasera de la Parroquia de San Pedro Apóstol, pero en lugar de volver a cruzar por la preciosa plaza de Santa Teresa de Jesús, la cruzo por debajo ya que veo que hay una tunel por el que vienen coches. En este tunen hay parking subterráneos, por lo tanto también hay servicios así que si alguien necesita ya sabe.



El túnel dura justo lo que dura la plaza, vamos que al salir me encuentro con la puerta de la muralla enfrente de la plaza. Vuelvo a meterme por la puerta para ir un rato callejeando sin andar buscando nada. Eso es señal de que me está gustando esta ciudad. Llego al obispado de Avila, como por fuera está en obras desluce un poco. Sigo callejeando por preciosas calles y así de casualidad llego a la plaza del Ayuntamiento, o mejor dicho plaza Mercado Chico. Era uno de los sitios a los que tenia apuntado venir. Es un lugar muy guapo.








En un lateral de la plaza, una guiá explica a un grupo de solo mujeres historia de la plaza y a donde van a ir. Salgo de la plaza por un arco que esta al lado de donde están ellas con intención de llegar al Torreón de los Guzmanes. Llego a una calle pero el maps me dice que de la vuelta. Caguen su padre si me has dicho que era por aquí.  






Vuelvo a pasar por donde el grupo, la guiá les va diciendo que ahora podrán hacer muchas fotos y se ponen a andar. A mi sabéis por donde me manda el maps verdad? Exacto, por donde van ellas.

Acelero el paso para ver si puedo distanciarme. Llego a una iglesia donde dice que se bautizo a Santa Teresa de Avila, ni idea de quien es pero le hago foto por si es importante y luego busco información Al final nunca busco nada y siempre me quedo sin tener ni idea cuando vuelvo a ver las fotos.

Sigo avanzando, las oigo hablar, joder pues llevan buen paso. Parezco un fotógrafo de modelos que hace las fotos sin pararse, esto es un no parar, cualquier cosa antes que me adelanten y me jodan las fotos del Torreón Echo una mirada hacia atrás, joder si las tengo encima, pero que van corriendo o que.






Llego a la plaza Corral de las Campanas donde se encuentra el Torreón Es imposible, estas tías fijo que cuando no miraban iban corriendo, porque si no esto no tiene explicación Lo mas jodido es que con sus santos ovarios pasan de largo, ellas no venían a ver el Torreón Tocate los.... Quitando una pareja que esta en una estatua a la que le quiero hacer una foto pero no se quitan, no hay nadie mas. La santa compaña femenina ya avanzo y ni se les oye. Que estrés por dios.  





Dejo la plaza y justo al lado en un precioso edificio se encuentra la delegación de Hacienda. ¿Pero hacienda no la había visto ya? Yo juraría que si, no se. 


Ya son las 11 y todo lo que tenia por ver en Avila ya lo he visto, seguro que me dejo cosas pero lo que todo el mundo dice que hay que ver, o al menos así viene en las guiás, ya lo he visto. Miro donde hay un Mercadona para comprar algunas cositas y marcho para la furgo. En el maps me pone que hay uno muy cerca así que genial.

De camino al súper me encuentro de morros con la Plaza La Santa donde se encuentra el convento de Santa Teresa de Jesús Un lugar súper chulo que no entiendo como es que no me lo había apuntado. Hay bastantes guiris pero después de esperar un poco, consigo hacer mis fotos. De dentro sale grupos de gente que imagino que habrán estado visitándolo por dentro, a mi eso ya no me interesa, pero desde fuera se ve impresionante, imagino que desde dentro también.




Salgo por un arco que hay justo delante del convento, la puerta de Santa Teresa y detrás de unos matorrales en un parque veo esto, ¿habéis visto la película La Monja? Pues esa sensación he tenido yo al verlo.



Ahora si ya no me entretengo mas y voy al Mercadona a comprar pan y ajos. A veces me paso mucho rato buscando una panadería, pues he decidido comprar bastante pan, y cuando se ponga duro pues lo tuesto un poco, ajito y esta buenísimo Sin pan no puedo comer y andar buscando panaderías me pone de los nervios, un problema menos.

Miro en el maps y la furgo esta bastante cerca así que estupendo, voy yendo por un paseo a la par de la muralla y enseguida llego donde la niña.

Mis amigos los de la autocaravana de alquiler ya se han ido, ahora hay otra autocaravana que esta delante mio, es un matrimonio mayor y se ve que no les termina de convencer, lógico, ahí hay bastante pendiente. La señora pasa a mi lado y me da los buenos días mientras yo estoy metiendo la cámara y la riñonera en la furgo. Le digo que si se van a quedar, que mejor se pongan detrás mio, que hay menos pendiente, que ya les quito yo la furgo que me voy y así no tienen que hacer maniobras. Me lo agradece y quito la furgo para ponerme un poco mas adelante para poner el gps y puedan aparcar ellos.

Ahora toca abandonar Avila, me ha encantado. A estas ciudades yo les llamo pueblos grandes, tienes de todo pero no el agobio de una ciudad. Muy recomendable. Voy dirección Las Navas del Marques donde me pone el gps que llegare en 40 minutos.

Todavía dentro de la ciudad de Avila veo una Repsol, aunque tengo bastante combustible no se como va a andar de gasolineras por la zona en la que voy a estar estos días, y como solo lleno en Repsol- Campsa y en Cepsa, pues casi mejor lleno ahora y así ya tengo para todos estos días

Me pongo en el surtidor y miro si es de las que te atienden yo me tengo que echar yo. Un tío llega con un coche y se pone en el surtidos de detrás, no se baja, se queda en su coche, pienso para mi que sera invalido. Cuando estoy buscando guantes, viene a atenderme una chica de poco mas de 20 años. Como yo lleno se va a atender al del coche que sigue sin bajarse. Le paga diez euros desde la ventanilla y se va. Hace maniobras para salir y yo vigilo que no me de a a la rojita. Cuando la chica me quita la pistola y le digo que pago con tarjeta le digo que si era minusválido el del coche de detrás Sonríe y me dice que si ella me contara.

En Coruña he visto mucho hacer eso, el llegar al surtidor, dar las llaves al empleado de la gasolinera y que te eche combustible. A mi me parece súper feo, no creo que tenga porque abrirte la tapa ni andar con tus llaves, te bajas y abres tu y ya el empleado te echará lo que le pidas.

La chica se me pone a contar mil batallas. Gente que te viene muy chula, que ni se baja y luego te da 50 euros por la ventanilla cuando te ha pedido que le eches 5 euros y pretende que vayas dentro y vuelvas para darle la vuelta. Mujeres que llegan y dejan el coche en la gasolinera diciendo que van a hacer un recado pero que lo dejan ahí ya que van a repostar y que luego se van y que ni repostar ni nada, la chica se desahoga un poco conmigo. De echo me arrepiento de haberle sacado un poco el tema porque no calla.

Le deseo que tenga buen día y sigo la ruta hacia Las Navas del Marques.


No se cuanto he tardado pero seguro que mas de 40 minutos, voy tranquilo por la carretera, como siempre a una velocidad que no moleste a los camiones pero el coche que quiera correr que adelante.

Al llegar, cruzo una plazoleta y veo un hueco delante de una casa. Un grupo de personas mayores que están sentados en la casa de delante no dejan de mirarme. Miran tango que me hace sospechar que si les molesta que aparque aquí. Les doy los buenos días y pregunto si hay algún problema en aparcar aquí. Ninguna señal lo prohíbe pero tampoco quiero líos con la gente de los pueblos. El hombre me dice que ahí aparca el dueño de la casa. Yo por dentro pienso que me la pela, que esto es publico y ni hay vado ni nada. Pero me contengo y digo bueno pues aparco en otro sitio. La señora salta y dice que no, que me quede ahí, que el de la casa apenas viene. Entonces el hombre dice lo mismo, que no suele venir y que no mueva la furgo. Ya tengo claro quien manda en esa casa.


Lo primero que hago es ir a ver la plazoleta que tengo delante llamada Plaza Vieja. Un lugar muy bonito, con su fuente y con su Iglesia Parroquia San Juan Bautista. Un poco mas arriba se ve mi verdadero objetivo, el castillo. Había leído que el pueblo apenas tiene nada para ver, no se, yo lo veo chulo, al menos esta zona.






Subo hacia la parte alta del pueblo para llegar al castillo. Delante del cuartel de la guardia civil hay no se si es una plaza de toros o que cojones es. Es un circulo de tierra-arena que no se de que puede servir. Veo que el castillo esta justo al lado, así que cruzo la puerta y entro en una zona ajardinada muy bonita. 



Enseguida al cruzar la puerta ya me encuentro el castillo. Como su nombre indica Castillo Palacio de Magalia, yo lo veo mas palacio que castillo, aun así es guapísimo Oigo música muy alta que rompe un poco la paz de lo que tendría que ser un lugar tranquilo, parece flamenco, y viene de dentro del castillo. O hay alguna actuación dentro o algún trabajador del castillo está medio sordo. A este pueblo solo he venido por el castillo así que entrar debo entrar. Lo primero que me encuentro al atravesar la puerta es un carromato. Esta muy chulo y bien conservado, lastima a quien se le ocurrió poner justo el extintor ahí Una pareja mayor, discute como hacer la mejor foto al carromato. Yo hago la foto y sigo, ahí os dejo discutiendo. 





Subo unas escaleras, voy directo hacia la música Ya en la planta de arriba se me acerca una chica como con dudas de si hablarme o no, le miro y me dice que si quiero que me explique lo que están haciendo. Le digo que claro, como no. Al parecer están haciendo unas jornadas de teatro, me comenta que ha venido gente de todo el estado, no entiendo porque la gente dice estado en lugar de decir España. Sigue explicándome como ahora en este recinto están haciendo una obra, y que, señalándome una puerta están echando por vídeo imagines de otras actuaciones, y que por la puerta de al lado en nada empezara otra obra que podré ver si quiero. Le agradezco la información y entro en el gran patio del palacio. La música a tope, bastante gente mirando a las personas que están actuando. Lo están dando todo, yo no puedo evitar sonreír, parece que están convulsionando, vamos que porque se que están actuando que si no llamaba a una ambulancia. Si no les va bien en lo del teatro, sin duda podrían ganarse la vida como actores en Walking Dead, lo hacen clavado. 




Voy recorriendo el patio por debajo de los pórticos, me flipan dos cosas. El lugar es una pasada de guapo, y la otra es como el resto de gente mira con absoluto interés la actuación Joder, igual será arte y yo no lo capto. De todos modos, me guste o no, tienen mis respetos ponerse ahí delante de todo el mundo a hacer eso. Sigue saliendome la risa cuando los veo convulsionar pero no me rio, no vaya a ser que alguien me llame la atención, y con razón ademas.

Subo a la planta de arriba. Solo por ver el lugar ya es una pasada, que bien cuidado esta todo, digno de un palacio como es este.







En la parte de arriba todavía hay mas gente que abajo y estos de aquí arriba si que no tienen nada que ver con las jornadas de teatro, se ve que son turistas. Bueno igual son familia de los actores y es por eso ese interés porque si no de verdad, no lo entiendo. Doy toda la vuelta al pórtico de la planta de arriba y vuelvo para abajo. 






Uno a veces piensa que en esta vida ya lo tiene todo visto, hoy una vez mas he recibido una muestra de que no, de que la vida no deja de sorprenderte. Entro por la puerta en la que enseguida empezará otra actuación y me encuentro con esto, muñecas hinchables por todos lados. Ya no aguanto mas la risa y me empiezo a descojonar. Cuando me doy cuenta que me río en alto miro a mi alrededor, no hay nadie. Menos mal. Bajo hasta abajo por si están los actores, espero que no porque me habrían oído, no hay nadie. Bueno nadie nadie.. otro grupo de muñecas hinchables sabiamente colocadas están mirando a la ventana, fijo que están buscando Cuenca.

Yo ya no puedo mas, me duele la tripa, por un lado quiero contenerme, pero por otro es superior a mi, me meo solo. Que risa por dios.



La puerta por la que he entrado aquí se abre, mierda, Baxa ponte serio, disimula que te van a acabar ostiando. Una chica joven baja las escaleras y se pone detrás mio, entiendo que esta mirando también Me doy la vuelta y no se porque le suelto que yo no entiendo este arte y subo. Ella me dice que espere, que quiere saber que he sentido al verlo, que si me ha incomodado. Le digo que no me ha incomodado. Me insiste en que sea sincero, que diga lo que he sentido. ¿Quieres sinceridad? Pues mira, me ha parecido fuera de lugar, que no veo lógico unas muñecas hinchables por ahí tiradas, que eso no es arte. Ella me vuelve a insistir que el autor al menos ha conseguido incomodarme, que tenga sensaciones. Le vuelvo a insistir que no me ha incomodado, que lo que ha hecho es que me descojone de la risa porque lo veo súper absurdo todo. Yo le digo a ella que sea sincera, y que me de su opinión sobre los de walking dead de arriba. Empieza a descojonarse de la risa, y me dice que ella también llamaría a una ambulancia. Bueno pues entonces estamos de acuerdo. Los dos vamos subiendo las escaleras y me dice que ella participa en las jornadas y que si voy a verla también voy a flipar, y que actúa a las 16:45.

Antes de que lleguemos a salir por la puerta aparece un tío en calzoncillos, pero calzoncillos de estos de abuelo, un tío enorme con un aro en la nariz, si te lo cruzas en un callejón te cagas. La chica me dice que este es el autor de la obra, que empieza ahora y que si quiero quedarme a ver la actuación. Le digo que vale y nos despedimos hasta la tarde. Han llegado dos matrimonios que se han sentado delante mio a la izquierda, parecen bastante normales, bueno no estaré solo.

El tío este del aro empieza a poner sillas en el centro de la sala, dios espero que nos nos vaya a sacar ahí. Siempre que estoy en una verbena y el cantante dice que a ver quien sube al escenario me entran sudores y rezo que no sea a mi, joder que mal lo paso, pues ahora mas o menos.

Una chica se pone delante de un micrófono, y con voz melosa empieza a relatar algo de un ruiseñor que va por un camino. Presto atención a lo que dice, son frases sueltas sin sentido. Yo para mis adentros pienso que donde cojones me he metido. Pienso en el blog, necesito fotos de todos esto porque si no es imposible que nadie me crea. La mujer sigue con su ruiseñor y no se que historias mas, yo no lo pillo. Miro al hombre, joder ¿esta meando? Ah no no.



Se sientan los dos en las sillas, se dicen frases sin sentido el uno al otro. El se tira al suelo y empieza a ir a donde las muñecas hinchables. Oh dios no, no lo hagas por favor. Este tío se va a quitar los calzoncillos delante nuestro y se va a petar a una colchoneta de estas.

Les murmulla algo a las muñecas, esta loco. Tengo fuerte dolor de tripa, es jodido aguantar no reírse, lo paso mal de lo bien que lo estoy pasando pero no poder mostrarlo. Empieza a coger las muñecas y sentarlas en las sillas, bueno al menos en eso ya cojo descanso de que no me va a hacer levantarme y sentarme ahí. Se sienta con la chica y siguen con su conversación absurda.

Me da por mirar al resto de publico que esta allí conmigo. Una mujer me está mirando a mi también La cara que me pone hace que todavía me duela mas la tripa, voy a reventar. Creo que todos queremos salir de allí corriendo pero nadie se atreve. Es un momento antológico.   






Empieza a coger de nuevo las muñecas. ¿Pero no te puedes estar quieto cojones? Las coge a todas a la vez, y empieza a dar vueltas con ellas. Pienso que como reviente alguna ya fijo me echo al suelo partiéndome el culo. En un reproductor que tengo delante empieza a salir frases que solo ellos deben entender. Cuando terminan las frases, salen fotos de las muñecas en distintos puntos del castillo, creo que incluso del pueblo. Ahí casi se me escapa una carcajada. Es todo muy surrealista, y lo mejor es la cara de ellos, creen realmente que están haciendo arte. Yo podría entender que lo hicieran para vacilar, provocar, pero que va, para ellos esto debe ser poesía Para flipar.






Suena un teléfono Por fin sacan provecho al teléfono que llevo viendo todo el rato en la mitad y no sabia para que seria. Él deja las muñecas y se dirige a coger el teléfono Empieza a hablar y pregunta que porqué le ha llamado, que le deje en paz. Yo os digo que estos están como chotas.


Se tumban los dos en el suelo delante de las muñecas y empiezan con otras de sus conversiones absurdas. La mujer que me miraba antes con cara de estar flipando, imagino que la que tengo yo también en este momento, se levanta con su pareja y se van. Justo en ese momento la chica del ruiseñor dice por el micrófono, “y la gente se va”, joder, cualquiera tiene huevos a levantarse ahora. Yo aquí quieto sin moverme.

Intento seguir su conversación absurda, creo que hablan de una de las muñecas y de sus sentimientos. Yo sigo sin pillar nada. De repente se callan y dicen que ya han terminado. 


Se hace un silencio incomodo. ¿Ahora que hay que hacer, aplaudir, no hacer nada, decir que menuda obra mas impresionante? Antes de que empiece otra vez con el ruiseñor me levanto y salgo por patas. Y todavía me queda la actuación de la chica, me quedo o no me quedo. Ya he tenido bastante surrealismo por hoy, pero por otro lado tengo intriga.

Salgo del castillo todavía sin saber muy bien que ha pasado ahí dentro, creo que con el tiempo pensare que todo ha sido un sueño y no ha ocurrido realmente. No se si voy a venir luego o no, así que doy por fuera una vuelta al castillo para ver los exteriores. En la parte trasera del castillo hay dos mujeres y una niña, una de las mujeres esta haciendo fotos, la otra con el móvil Cuando llego yo se ponen justo en la puta mitad, cojonudo. No hay mucho angulo de donde hacer las fotos así que no me queda otra que hacer fotos con las feas estas aquí delante que no tienen intención alguna de quitarse. Veo que miran varias veces y ven claramente como estoy haciendo fotos pero les da absolutamente igual. Pues nada que le vamos a hacer. Veo que en una parte mas alta todavía del pueblo hay una especie de monasterio o convento, tiene buena pinta así que voy a verlo.

Al llegar veo que justo enfrente del convento hay un gran parque donde podría comer tranquilo, lo malo es que hay poca sombra. En una de las esquinas hay un coche de policía y una ambulancia, no tiene pinta de haber pasado nada, imagino que están de charla resguardándose de este calor de octubre, 30 gradazos que hace.

Me pongo a mirar el convento y se ve guapísimo, encima parte esta como en ruinas, vamos ideal. Y mas ideal todavía es la sombra que hace el convento en una de sus esquinas, joder aquí voy a estar de lujo para comer así que me vuelvo a por la furgo.




Llego al convento con la furgo, la policía y la ambulancia aquí siguen, buena señal, no tienen trabajo y cuando menos trabaje esta gente mejor, eso es que está bien todo. Los 4 me siguen con la mirada al pasar como diciendo que a donde iré por aquí. Yo para mi pienso que pues a tomarme unas birras y a prepararme la comida justo ahí mismo, y voy a estar de puta madre.

Aparco justo donde había pensado, levanto el techo por si hay humedad de la noche anterior, no creo pero bueno, no me cuesta nada. Me preparo mi kalimotxo, mis birritas y me voy preparando la comida. Joder aquí como había pensado, se esta de la ostia a la sombrita y tranquilo. Pasa un todoterreno y a mi altura se para, miro tras la ventana y veo que esta mirando, quizás este hombre no haya visto muchas furgos que se levante el techo. Se marcha enseguida solo ha cotilleado un poco. De vez en cuanto pasa algún coche que se mete por caminos de campo, aunque levantan polvo a mi no me llega ya que estoy alejado del camino.

Llega también una familia con una renault scenic nuevecita. Se quedan mirando, sobre todo los críos Yo disimulo que no me doy cuenta, aparcan el coche en la zona del parque en una sombra escasa que da un árbol y van a dar un paseo. Mientras termino de comer llega un hombre con un perro, joder esto va a parecer la gran vía, ahora no para de pasar gente.

Termino de comer, recojo todo enseguida porque como lo deje me da luego mucha pereza. Mientras se seca todo en la mesa, me siento en la hamaca y a ver algo en la tablet. Llega el del scenic, solo el marido. A la mujer y a las hijas se les oye hablar y reír y llamando a su padre para que mire como suben la montaña. El padre mira pero esta mas interesado en mirar su móvil y en sacarse una silla fuera del coche y ponerse en postura modo siesta, la misma que yo vamos.



Como no tengo sueño, cojo el pc y me pongo a escribir un poco en el blog, oigo voces que se acercan. “Esta es la que yo quiero, esta”. Uy, y eso? Pienso yo. Una voz de crio le pregunta que si me gusta así tan tuneada. Tuneada mi furgo? Este chaval esta tonto. Pasan por detrás de la furgo, yo hago como que no he oído nada. La mujer, que tendrá poco mas edad que yo me dice que le estaba diciendo a sus hijos que quiere esta furgoneta. Le sonrío, y le digo que me alegro que le guste. Me cuenta que las mira por internet y que quiere una, que le encanta. Le pregunto si ha subido a alguna y me dice que nunca, así que no me queda otra que invitarla a subir y le explico un poco las cosas que tiene. La cara que pone me recuerda a mi hace unos años. Los chavales muy educados se quedan fuera y preguntan también interesados. Nos despedimos diciéndole yo a ellos que si les gusta de verdad y no es un capricho que no lo dicen, que la compren, sea la furgo que sea, da igual marcas, pero que la compren, sera la compra de su vida.

Doy un paseo por detrás del convento y veo que joder si ya es casi la hora, se me ha pasado rapidísimo. Recojo todo, arranco y me acerco con la furgo a la entrada del castillo.




Aparco en la puerta, cojo la cámara y voy hacia la entrada. Veo en la plaza de enfrente, la que parece la plaza de toros, a unos vestidos, creo yo que de soldados republicanos, dios ya empieza la fiesta. En este pueblo no hay uno cuerdo. Subo las escaleras, en el patio sigue gente bailando, para estos la ruta del Bakalao no seria nada, menudo aguante. Oigo como una voz de mujer dice, “ese chico estuvo a la mañana”, miro y son la pareja del ruiseñor, escapo, me dais miedo.

Entro en la sala, ahí esta la chica con el resto de su grupo preparando imagino los últimos detalles. Al verme me saluda y dice algo al resto de chicas, me miran y se ríen Imagino que igual les ha dicho que soy el que se ríe de todas estas mamonadas, y lleva razón.

Me siento delante, solo estoy yo y los que van a actuar, tres chicas y un chico. El chico juraría que era de los de Walking Dead de esta mañana. Llega un matrimonio y “mi amiga” les sonríe y dice en alto que ya ha llegado su familia. Imagino que la mujer sera hermana, el marido tiene una cara de mustio que pa que, parece haber venido obligado. Aparece también un hombre mas mayor con una pedazo de cámara de fotos. Creo que ya estamos todos así que nos explican un poco lo que van a hacer, yo no he conseguido entender lo que ha querido decir pero bueno, todos mis sentidos están concentrados en ver la actuación Primero sale el chico, se pone los cascos en el móvil y se pone a cantar.


No me quiero reír pero es realmente difícil No me creo que alguien realmente piense que está haciendo arte. Todos hemos cantado oyendo a través de los cascos, y todos sabemos lo mal que suena para el de fuera. Ahora entiendo cuando nos han dicho al comienzo que no son cantantes. La chica la pillo varias veces que me mira, imagino que esta pendiente de las reacciones de los que estamos allí mirando.

Me hace gracia ver la actuación pero ya cuando veo al marido del que yo creo que es hermana, la cara de amargado que tiene, ya es que no aguanto y me sale carcajada. Uno de las chicas se da cuenta, ellas también se ríen pero creo que no de lo mismo que me rio yo. La mujer le mira como pidiéndole perdón por haberle llevado, imagino que si es su hermana le hará ilusión verla pero es que al mustio que tiene como marido no le hace gracia y es evidente que va a hacer todo lo posible para hacer notar que esta ahí por obligación Yo cuando mas lo veo mas me meo de la risa. Llega un momento en que ya soy libre, me descojono, es todo muy surrealista Ellas ya se ríen también, todos nos descojonamos menos el mustio y el señor mayor de la cámara de fotos.


Van saliendo el resto, todas hacen lo mismo, cantar con el móvil Algo ridículo, lo se, pero hay que echarle valor para salir ahí a hacer eso. Una cosa está clara, ellos se lo pasan bien, y yo también aun siendo todo tan raro.

 
 
Como cantantes vamos a admitir que no podrían ganarse la vida, eso si, como sindicalistas no tienen precio porque el toque final es exigir los derechos de los artistas, aquí ya me meo entero. Es un no parar de reír De echo empieza a llegar gente y esto se llena por momentos, el mustio sigue con eso, cara de mustio. 





Terminan y como en la actuación de la mañana con las muñecas hinchables nadie hace nada, silencio incomodo. Esta vez el silencio lo rompo yo aplaudiendo Al segundo el resto también aplaude y ellas se abrazan y me miran y me dan las gracias. Que cojones, que menos que un aplauso a gente que se la suda lo que pensemos los demás, se lo han merecido. Me levanto, le digo adiós a la chica desde lejos y marcho a por la rojita con dolor de tripa. Arranco, pongo las manos sobre el volante y empiezo a descojonarme, a este pueblo venia solo para un rato y he pasado medio día aquí, lo que me he reído madre mía. 

La risa que llevo se me quita rápido, mas bien lo contrario. Voy por la carretera AV-502 dirección los Toros de Guisando y entiendo que es la carretera es muy buena para los que les gusta ir en moto, todo curvas. Pero lo que no puede ser es que por culpa de unos descerebrados pongan en riesgo su vida, que a mi la de ellos me la pela, pero también la de los demás No había visto nunca tanta imprudencia en mi vida, autenticas locuras de esos moteros que luego salen en la tele pidiendo no a los guardarrailes y que los coches no les respetan, hasta los huevos de los que exigen pero luego ellos hacen los que les da la puta gana. En el trayecto que llevo, no ha habido una sola moto que haya esperado a adelantar legalmente, todos, repito todas, lo han echo en cuanto me han pillado y no venia nadie delante, da igual se pudiera o no. Llega un momento en que me canso de andar frenando, no tengo problema en levantar el pie para que me adelanten, yo no tengo prisa, pero si lo hacéis en prohibido, ahí ya no cedo, os buscáis la vida. De echo voy tan acojonado que intento mentalizarme, si me encuentro al salir de una curva un motero en el suelo no pegar volantazo, sigo recto, porque lo que no puede ser es que por que ellos vaya haciendo el imbécil, yo me vaya al otro carril y venga un camión y me lleve a mi. Una cosa es un accidente, y otra cosa son imprudencias, y aquí no dejo de ver imprudencias, si se quieren matar ellos me parece de puta madre, a su cuenta y riesgo.

A la guardia civil aquí ni se le ve ni se le espera, imagino que estarán escondidos en alguna autovía en la que si vas a 130 ya te mandan receta a casa, todo por nuestra seguridad. Ya claro.

Por cada pueblo que pasa, en los bares veo muchísimas motos que imagino que paran a tomar algo, es exagerado lo que hay por aquí. No creo que todos estos sean de Avila, al estar Madrid tan cerca habrá muchos madrileños. Jamas pensé que hubiera tanto movimiento de motos por esta zona.

En uno de los pueblos por los que paso, a la entrada hay un grupo de moteros que se incorpora a la carretera. Uno de ellos se ve que no arranca o algo, y no sale. Justo cuando voy a pasar yo parece que se va a meter pero tiene el sentido común de esperar. Atravesando el pueblo el resto de moteros se arrima a la derecha, imagino que para esperar a su compañero inútil Yo que voy cruzando el pueblo a 50, enseguida me los encuentro otra vez comiéndome el culo desesperados. Un coche con un remolque de motos de trial sale de una calle y casi sin mirar se mete a la carretera. Los moteros de atrás ya desesperados en cuanto termina el pueblo me adelantan todos en raya continua. De echo a uno como no le daba tiempo, uno de los moteros frena para que yo tenga que frenar y el ultimo pueda pasar. Me rio yo del espíritu motero, menudos sinvergüenzas e imprudentes. El ultimo que pasa es el de antes, al que no le arrancaba. Me adelanta demasiado rápido y al salir de la curva se le va la moto y va contra el muro, casi se tiene que parar, yo que voy detrás también o me lo como. Osea que este encima de ser imbécil, es novato, imprudente y encima se la pela los que vengamos detrás. El caso es que van como locos detrás del del remolque pero este está igual de colgado que ellos, va ostiadisimo con el remolque, las curvas las toma rectas, es que como venga alguien de frente la ostia está asegurada. Yo me quedo atrás, no quiero saber nada de estas guerras.

En el siguiente pueblo los vuelvo a ver, ahí están todos con sus flamantes motos, los reconozco por las cazadoras. Están sin cascos, son unos críos, poco mas de 20 añitos. Estos todavía no se han caído, jamas vi tanta imprudencia y mala cabeza. La pena que me da, no es por ellos, es por sus madres y padres. Estoy seguro de que de ese grupo, mas de uno tendrán que enterrarlo antes de los 30 porque hoy han librado, pero ya veremos mañana domingo o el siguiente fin de semana. Si te gusta hacer el cabra, vete a un circuito. En parte entiendo que anden mal, todos hemos tenido esa edad, pero es que lo que he visto hoy ha sido exagerado. Habrá moteros que anden bien, que salgan con sus motos a disfrutar de la carretera, a tumbarse en las curvas, a pegarse sus almuerzos, pero que cuando este prohibido se esperen, que respeten las normas que son para todos. Pero también hay moteros, desgraciadamente creo que los mas, que cuando están subidos a la moto no ven el riesgo y que cuanto mas cerrada sea la curva mejor, y que si para eso tienen que adelantarte en prohibido lo hacen. Me parece muy bien, pero luego cuando os metáis debajo de un camión no vengáis echando la culpa a los guardarrailes.

Imagino que perderé mas de un seguidor motero pero me la pela, me he quedado a gusto. Yo soy de los que cuando viene un grupo de motos meto la rueda al arcén y levanto el pie para que puedan pasar todos. De echo me suelen hacer el gesto ese con el pie, que me costo pillarlo, yo pensaba que estaban estirando el pie. Pero últimamente no da tiempo ni a arrimarme, llegan y te adelantan haya lo que haya. Luego a llorar.

Voy realmente estresado, a ver si llego a los dichosos toros de los cojones. Veo a mi derecha un rio haciendo unas curvas muy chulas, a ver si encuentro donde parar y voy a verlo y así me relajo un poco. Un camino se mete por un pinar, el acceso es medianamente bueno yendo con cuidado, esta a la altura de Hoyo de Pinares. Aparco entre los pinos, cojo la cámara y voy a ver.

Según me acerco me doy cuenta que hay una valla, pero a mi derecha hay una especie de acceso, eso si, esta justito, no se si es para que no pase el ganado o para que lo solo pasen anoréxicos, joder vaya entrada.


El lugar está muy guapo, pero le falta agua. En las rocas se ve la marca de por donde imagino suela estar el agua y ahora ya se ve la diferencia que hay. Paralelo a la valla va un sendero, seguro que seria chulo seguirlo pero ya con la hora que es quiero buscar pronto un sitio donde ducharme y dormir y aquí al no haber cobertura no se ni donde lleva el sendero ni nada. Así que doy una vuelta por las charcas, deseo a los de la zona que les llueva pronto y marcho a por mi rojita que me mira entre los pinares a ver donde me he metido. 





Cerca de las 19 horas llego a los Toros de Guisando, pensé que no habría nadie pero hay bastantes coches. Como no me puedo meter directamente porque hay linea continua y viene un coche detrás sigo recto hasta dar la vuelta donde pueda. Aparco al lado de una preciosa T3 que han pintado con muchísimo gusto, me encanta esta combinación de colores. Me acerco a la entrada y veo que hay que pagar 2 euros por la entrada, miro en el panel y a parte de los toros parece que hay como una especie de poblado, joder tiene una pinta estupenda. 


Voy a la garita de la entrada y un chico me pregunta que son dos euros y que de donde vengo, le digo que de Ermua. Y ya me empiezan hombre de donde el foro y.... vamos siempre la misma historia. Suspiro, le pago y entro.

Nada mas entrar ya se ven los Toros, no dejan de ser igual a los que he visto en Avila, el la plaza de Adolfo Suárez Me llama la atención mas que los toros, la gente que hay sentada en los laterales. Sigo recorriendo la zona, ¿que zona? Pero si no hay nada mas. No me jodas, y las casas que se veían en el panel de fuera? Menudo timako no? Dos euros para ver unos putos toros de piedra. Normal que la gente esté sentada en los laterales, quiere amortizar los dos euros que ha pagado. Pensando en esto me entra la risa. Yo al revés, salgo echando leches para que el de la garita se de cuenta que no me parece nada interesante. De echo estoy por decirle que menuda estafa, pero imagino que este solo es un currela.






Al salir veo que la T3 ya no está, nos hemos debido de cruzar andando. Llega gente y me dan ganas de decirles que se vayan a tomar una cerveza, que serán dos euros mejor empleados que entrando aquí. Me pongo fuera de la furgo, apoyándome en el asiento del copiloto mirando como llegar a donde voy a dormir. En esto que me da mirar hacia atrás y la del coche de al lado me esta mirando el culo. Oiga señora, que tiene usted una edad. No se lo digo eh. Cuando voy a subirme a la rojita veo en el muro de delante un escrito, voy a verlo. A una tal Doña Isabel la nombraron princesa. Pues me parece cojonudo. Arranco y me voy. 


La idea es la de ir a dormir al Castillo de La Adrada, según voy llegando, he visto algunos sitios chulos donde poder dormir en el caso de que no pueda donde el castillo. Al llegar a La Adrada empieza a meterme por unas calles que las veo un pelín complicadas por ser no ya estrechas, si no por hacerlas estrechas coches mal aparcados. No me arriesgo, todavía tengo trauma de lo que me paso en Alicante, no me vuelve a pasar. Así que doy la vuelta y por el pueblo no veo ningún sitio tranquilo donde poder darme una ducha y pasar la noche. Vuelvo por donde he venido buscando ese sitio chulo que vi al venir. Me lo he pasado de largo, no lo encuentro. Me siento siempre muy tonto cuando a ultima hora me pongo a buscar sitios donde ducharme y dormir. Me paro en una esquina y pongo en el maps algún furgoperfecto, me sale un área de autocaravanas que esta cerca, genial, voy para allí Esta cerrado. Cojonudo.


No queda otra que volver hacia La Adrada e ir mirando a ver si encuentro el sitio chulo. Al final lo encuentro y me meto en el. Es una zona de parque, hay mucho movimiento de gente paseando y familias que tienen pinta de haber pasado el día Al final encuentro un buen sitio donde poder darme una ducha, es en la parte trasera de la escuela taller de Sotillo de la Adrada. 


 Para dormir no tengo unas normas lógicas, solo mi instinto, que seguro que no es el mejor pero de momento me ha ido muy bien. Este sitio para ducharme genial, pero para pasar la noche no termina de convencerme. Es un sitio solitario, llano, pero no se, no quiero quedarme aquí. Ya esta anocheciendo, hace una tarde preciosa y ahora ya tranquilo buscare donde dormir, lo complicado era la ducha. Voy hacia el pueblo y al salir de él dirección La Adrada, tanto pasar por aquí al final me voy a empadronar, veo un puesto de la Cruz Roja, se me enciende la bombilla enseguida, este es el sitio. Me meto en una especie de explanada que hay. En el puesto no parece que haya nadie, pero al otro lado hay casas y uno se siente un poco mas resguardado. Estoy seguro de que si me vienen a hacer algo nadie movería un dedo pero mentalmente ayuda a estar cerca de la civilización Esta norma vale para hoy, porque en otras ocasiones cuanto mas solo y deshabitado mejor, así que por eso os digo que me fio de mi intuición, no de una norma en concreto. Saco la tienda ducha para que termine de secarse y con la puerta lateral abierta para que corra el aire ya que hace mucha calor, me pongo a escribir en el blog mientras me tomo mis kalimotxos ricos ricos. Normal que luego duerma tan agusto. 




Domingo 6 de Octubre del 2019

Ha sido una gran noche, he dormido de escándalo a pesar de estar al lado de la carretera y de ser un sábado por la noche. A primera hora pasaban bastantes coches pero luego la cosa ha ido cada vez a mas tranquilidad. Me despierto al amanecer, hoy promete ser también un día estupendo en cuanto al tiempo. En cuanto termina de aclarar el día, empieza a pasar gente paseando, algunos flipan un poco viendo el techo levantado, otros parece que ven una cada día Así somos los humanos, distintos. Doy una vuelta al puesto de la cruz roja para recordar mis tiempos de ambulanciero y marcho para La Adrada. 



En el gps no pongo nada, ya pase por aquí tantas veces buscando un sitio que casi me lo conozco como si hubiera vivido. Al llegar veo una señal indicando al castillo, imagino que sera por donde me llevo a mi el maps ayer, la sigo pero sin mucha confianza. Al final siguiendo las indicaciones llego al castillo por una carretera perfecta. Vamos a ver, ayer con el maps me llevaba por calles estrechas para llegar al castillo, ahora no pongo nada y llego perfecto. Conclusión, hay que hacer mas casos a las señales y menos a los gps, aunque en otras ocasiones me ha pasado justo lo contrario.

Aparco la rojita en el parking del castillo e intento consolarme que aunque hubiera llegado ayer, para dormir habría sido complicado ya que hay bastante desnivel.


Subo por el camino ya andando y justo delante del castillo hay una explanada donde joder, habría sido la leche dormir aquí. Por el camino se puede subir con la furgo sin problema, y luego el parking esta muy llano. Un sitio así con estas vistas hacia el pueblo y detrás el castillo, un paraíso Que penita no haberlo sabido. 





Solo queda consolarme viendo el castillo que es una autentica pasada, ademas esta en muy buen estado pero sin verse actual, vamos que lo que hayan rehabilitado no se nota, al menos desde el frontal, luego en la parte trasera si se nota algo mas. Siendo temprano como es lógicamente está cerrado, de todos modos creo que solo se puede visitar con guía, paso de visitas tipo inserso siguiendo todos a una banderita.

Se puede rodear el castillo por un camino que hay. El entorno del castillo muy chulo, y encima con este sol resplandeciente y estas vistas que hay, un lugar al que hay que venir no ya solo por el castillo. 




Vuelvo para la furgo, poco a poco empieza a ir subiendo gente, aunque parece mas gente del pueblo que esta haciendo senderismo, o paseando a sus perros, que turistas. Detrás de la furgo parece que hay una especie de parque, me asomo a mirar y sorpresa, hay fuente. Me viene de perlas para llenar las garrafas. 



Para no dejar aquí la furgo sola, y evitar también tener que subir andando a por ella, arranco y marcho para el centro del pueblo. Aparco justo en la carretera que atraviesa el pueblo donde hay bastante aparcamiento. Cojo la cámara y a visitar La Adrada.


Mi primer destino, la plaza del Riñón que según he leído es muy bonita. Este pueblo para estar en la lista de los mas bonitos de Avila, yo de momento no le he visto gran cosa, aparte del castillo. Callejeo un poco y llego a la plaza. Esta bien, es original su forma, pero vamos poco mas. 




Mi siguiente destino es la plaza de la Villa, vamos donde esta el ayuntamiento y así intentar acercarme a ver la parte mas vieja, y espero mas bonita, del pueblo. Voy a cruzar un paso de cebra y pasa un coche a toda leche, la conductora me pide perdón con la mano pero frenar no frena. Quizás si fuera mas despacio en lugar de perdón habrías podido parar porque hoy he sido yo, pero mañana igual es un niño que no para. Eso si, luego en las estadísticas las mujeres son mejores conductoras, menuda estupidez. Las mujeres igual que los hombres tenemos dos piernas y dos brazos, que cojones tendrá que ver ser hombre o mujer para conducir mejor o peor. He visto auténticos barbaridades en la carretera siendo hombres o mujeres. El que es imbécil lo es independientemente de lo que tenga entre las piernas.

Una de las cosas que estoy viendo en La Adrada es que hay mucho bar-cafetería, de echo no he visto ni uno donde no haya gente desayunando, casi todos están dentro ya que quizás para estar fuera todavía hace un pelín de fresco, pero dentro siempre estoy viendo gente.

Según me voy adentrando en el pueblo se empieza a poner mas bonito, no es que sea una preciosidad pero sin duda bastante mas que la zona a la par de la carretera. Eso si, aquí lo de los buenos días se lo dicen entre los vecinos, a los de fuera ni nos miran. 



Llego a la plaza de la Villa, un lugar realmente guapo, da igual el angulo desde el que mire la plaza, es muy bonita. Se nota que es domingo por la mañana y que ayer sábado algunos anduvieron de parranda por esta zona ya que hay bastantes vasos de plástico y basura en el suelo. He visto ya a los barrenderos limpiando por las calles así que solo es cuestión de darles tiempo en llegar a esta zona y seguro que lo dejan nuevo. Es raro que no hayan empezado a limpiar por el centro del pueblo, aunque quizás estén limpiando la calle del alcalde primero y luego ya se acerquen a limpiar el resto del pueblo. Ya sabemos que en esta vida hay prioridades, y por lo general no solemos ser el pueblo.




Buscando por internet que puedo ir a ver, leo que justo de la plaza salen unas escaleras que llevan al barrio del Torrejón desde donde tendré unas excelentes vistas. Así que nada, tiro para arriba.

Al terminar las escaleras sigo subiendo en busca de ese mirador, llego a la zona del Torrejón y me doy cuenta que otra vez estoy delante del castillo y las vistas son las que vi antes desde la explanada. Vaya chasco, de nuevo para abajo. 





Ya solo me pone dos cosas mas para ver en el pueblo, la calle Larga y la ermita Virgen de la Yedra. La calle Larga sale de la plaza del ayuntamiento así que voy a tiro fijo. Es una calle pues eso, larga, con casas antiguas. Antes ya pasé por aquí y casi ni me había dado cuenta que hubiera cosas por ver. 








Llega un momento en que empiezan a ser casas normales así que me doy la vuelta y vuelvo por donde he venido. Ahora solo me queda recorrer de nuevo la calle, cruzar la plaza del ayuntamiento y seguir recto para llegar a la ermita. Justo al pasar por la plaza, un tío que tiene los perros sueltos, salen corriendo hacia la zona donde pasan los coches, el vehículo que se acerca es una patrulla de la guardia civil, le echan una mirada al dueño que yo creo que se le escapó una gotita, al dueño me refiero. Si es que no se puede tener perros grandes sueltos en mitad de una plaza y mas cuando sabes que son “moviditos”.

Bueno al menos de mi pasan los perros y sigo hacia la ermita. Justo delante se oye música alta, hay un taller de limpieza de vehículos donde están limpiando un coche. Pobres vecinos si alguno quiere dormir. La ermita es nueva, vamos que no tiene encanto alguno. Justo enfrente hay un gran parque que casi tiene mas atractivo que la ermita. Vuelvo para la furgo que aquí ya no se me ha perdido nada.

Sigo mi ruta y el siguiente puebles es Piedralaves que esta a poco mas de diez minutos de La Adrada. Al llegar sigo las indicaciones hacia la charca de La Nieta. Llego al parking y esta vacío, a excepción de otro coche que acaba de llegar. Se baja un matrimonio mayor y una chica que por su forma de vestir y comportarse aparenta 30 pero cuando te acercas mas ves que ronda mas los 50. Quiere fotos de todos los ángulos Estos tres me van a joder, lo estoy viendo.

Dejo la furgo un poco aparcada como el culo la verdad, con eso de que voy a volver enseguida y de que está todo libre, no es excusa lo se. Bajo por una rampa a la charca, el acceso esta muy bien preparado. El matrimonio mayor se pone a hacer fotos a la chica que va de joven. El marido lo veo muy simpático, no se yo no se yo, aquí huele a cuernacos. Les adelanto para que pueda hacer yo mis fotos sin que salgan ellos. El lugar es realmente bonito, pena no tener mas tiempo porque hay señales indicando distintas rutas de senderismo. Ademas hay zonas con mesas, esta muy bien la verdad.






Sigo el paseo a la par del rio, llego a un puente, y o cruzo por el puente al lado donde esta la furgo o sigo de frente para seguir una ruta. No vengo ni preparado ni tengo tiempo, y sobre todo no me apetece nada ponerme ahora a hacer km andando, quiero ver sitios.

Cruzo el puente y da sensación de que se va a partir en cualquier momento, no soy ningún Calatrava pero tiene toda la pinta de que no le han dado el mantenimiento que correspondía, parece que del uso está muy cascado. 



Al llegar al otro lado veo que hay una fuente y varios coches haciendo cola para cargar agua. Madre mía la de garrafas que tienen algunos. Empiezo a oír una voz mas alta que otra, joder están discutiendo. Por lo que oigo, parece que algunos protestan porque otro ha traído muchas garrafas y los demás llevan tiempo esperando. Que patético andar discutiendo por cargar agua, eso si, al que tiene muchas garrafas y esta llenando creo que se la suda bastante lo que le están diciendo. Como veo que la sangre no llega al rio marcho para la furgo. Ha venido algún coche mas pero sigue todo vacío 



Al llegar al otro lado veo que hay una fuente y varios coches haciendo cola para cargar agua. Madre mía la de garrafas que tienen algunos. Empiezo a oír una voz mas alta que otra, joder están discutiendo. Por lo que oigo, parece que algunos protestan porque otro ha traído muchas garrafas y los demás llevan tiempo esperando. Que patético andar discutiendo por cargar agua, eso si, al que tiene muchas garrafas y esta llenando creo que se la suda bastante lo que le están diciendo. Como veo que la sangre no llega al rio marcho para la furgo. Ha venido algún coche mas pero sigue todo vacío.

Bajo para el pueblo y aparco al lado del puente medieval. Cruzo el puente veo esta joya tan bien cuidado. Se ha bajado un señor mayor. Que envidia tener un vehículo así, me encanta. Por unas escaleras bajo hacia el rio para poder ver el puente desde abajo. Va poquita agua pero el puente es muy chulo.  






Subo de nuevo para arriba y me acerco a un bar con una pinta estupenda y con su terraza que da al rio. Está cerrado pero parece un bar tipo cueva, el que lo haya hecho menudo buen gusto que tiene, es chulísimo.
 


Voy callejeando hasta llegar a la plaza de la Constitución donde se encuentra el ayuntamiento. Salgo de la plaza y llego a una iglesia y enseguida a un mirador desde donde se ven los tejados del pueblo. Bajo por unas escaleras, los bares empiezan poco a poco a llenarse de gente, yo como no encuentro nada mas por ver aquí sigo camino.  







En 45 minutos llego a Candeleda, aparco en el paseo Garganta de Santa María donde tenia pensado comer ya que es casi la 1 de la tarde pero hay un problema, una señal dice que esta prohibido sacar mesas y sillas. Con esta señal aquí ni me planteo sacar la cocina así que me hago un pintxito dentro de la furgo para picar algo y voy a ver las piscinas naturales. La zona es chula, imagino que en verano estará a tope, ahora está bastante tranquilo.

Es verdad que hace mucho calor pero el agua no creo que esté muy caliente que digamos. Un hombre se está haciendo unos largos, y una señora no se si está esperando a la ola perfecta que esta justo por donde cae el choro.



 
Sigo andando por el paseo a la par del rio, llego a otro parque y aquí no prohíben, aquí te cobran por sacar la mesa y sillas. Estoy flipando un poquito con este pueblo, entiendo que haya que pagar por un servicio, pero por sacar una mesa en un parque publico tener que pagar me parece vergonzoso. Llego a un punto en que ya apenas se ve ni el rio, igual por verlo también hay que pagar, me doy la vuelta y bajo hacia las piscinas.

Una chica lee un libro mirando hacia el agua, que sensación de paz, me da un poco de envidia. El hombre sigue haciendo sus largos, sigo pensando que el agua fijo que está helada. 






Marcho a visitar el pueblo, llevare dinero suelto no vaya a ser que me cobren por pasar por el centro. Miro en el maps y tengo una tiradilla andando así que cojo la rojita y me acerco un poco para evitar andar tanto bajo este solazo. Aparco en el mismo paseo, justo en su comienzo, al lado del puente y justo delante de un parque donde hay figuras como de utensilios de molinos.





Llego a la altura del puente, oigo voces de un niño, me asomo y esta jugando en el agua mientras su madre esta vigilándole a su lado. Continuo adentantrandome en el pueblo, gente mayor apoyada en unas barandillas que rodean una rotonda en el que en el centro hay una cabra. Joder, he visto monumentos de todo tipo en rotondas pero una cabra nunca. 



Al lado de esta rotonda se encuentra la Plaza del Castillo, está a tope de gente, madre mía la de niños que hay corriendo de un lado a otro. Un hombre con una pedazo de cámara de fotos esta a todo fotografiar, los niños le piden que les haga fotos a ellos. Cobran por poner mesas, en las rotondas ponen cabras y los niños piden que les fotografíes, yo ya me he perdido.

Empiezo a encontrar una explicación cuando una mujer vestida de azafata empieza a decir a la gente que les gusta el queso García Vaquero. No puedo evitar una risa, me recuerda un poco a los payaso de la tele. No solo hay niños gritando que si les gusta el queso, algún que otro padre también grita que si, quizás mas bajito para que no le oigo su mujer. Cuando la azafata se pone a saltar y gritar si a la gente de la plaza les gusta el queso, ya es el no va más, hasta yo me quedo mirando hipnotizado, mirando arriba y abajo, según salta.

Mi cámara no es tan llamativa, ya que yo hago fotos y ningún niño me dice que le fotografíe Gracias a dios. 







La plaza es realmente bonita, las terrazas de los bares a tope, y si encima le añadimos la movida de los quesos, puesto está esto petadísimo así que salgo por la primera calle que veo que he leído que callejear por este pueblo es un lujo.

Bueno pues la primera en la frente, sera un lujo cuando no esté en obras. 


Nada, ha sido solo un susto, empiezo a callejear y realmente son unas calles muy bonitas, y lo bueno es que están todas muy juntas, en los alrededores de la plaza.

Llego a unas escaleras, baja una chica y como ve que quiero hacer fotos se arrima a su izquierda. Yo me espero a que baje, ya el detalle lo agradezco. Al subir por las escaleras llego a la iglesia de nuestra Señora de la Asunción. 









Bajo las escaleras y me meto por otras calles, de casualidad llego a la plaza del ayuntamiento, se ve también muy chula, la pena es que está en obras. En un lateral hay una casa preciosa, son todos flores y recuerdo que tenia apuntado ir a visitar la Casa de las Flores, dentro hay un museo de juguetes de hojalata, de todos modos está cerrado.

Unas chicas están haciéndose fotos delante de la casa así que me espero a que terminen. A la que le hacen las fotos dice que no le gusta como sale, que paren. Genial, pues si no quieres apartate, porque si dices que no te hagas fotos pero sigues estando en la puta mitad no solucionamos nada. Veo que la cosa va para largo así que cojo la cámara y me pongo a hacer fotos, a ver si pillan la indirecta, les costo un poco pero terminaron por darse cuenta y quitarse. 








Dejo a las chicas con sus amagos de fotos, odiosa edad, y vuelvo a una de las calles por las que pasé antes y poco a poco sigo hacia la furgo. 


Son mas de las 14 horas, marcho hacia Guisando a ver si allí puedo por fin comer. Al poco de salir de Candeleda veo desde la furgo un dinosaurio, ostras, pego frenazo, no viene nadie detrás, y me meto por un caminito que tiene toda la pinta de ir hacia allí Como no hay nadie aparco en la misma puerta. En un arbol esta escrito que es un parque megalítico.



Comparándolos con otros parques pues este lógicamente es insignificante, pero teniendo en cuenta que esto parece que lo haya hecho una persona en sus ratos libres pues es digno de admirar. El dinosaurio esta súper bien hecho, sin duda una paradita en este lugar merece la pena. Hay tambien una especie de Dolmenes y luego otras esculturas que no llego a entender que significan. Vuelvo a por la furgo, veo que hay una casa cerca, quizás sea del autor que vive justo al lado, pero ni idea. 




Arranco la rojita y sigo hacia Guisando, tengo ganitas de llegar pero vuelvo a ver desde la furgo algo interesante, esta vez son unas cascadas que se ven preciosas. La carretera por la que voy es estrecha, pero en cuanto hago una curva hay un parking, tenia que haber donde aparcar para ver este sitio tan chulo. Aparco la furgo lo mas a la sombra posible y una señal me da la bienvenida a la Sierra de Gredos.



Miro en el maps para ver donde me encuentro, estoy en la Garganta del rio Arbillas. Desde donde he parado no se ven las cascadas ya que debo estar justo encima, me dirijo hacia el puente y veo que baja un sendero.

Baxa, llevas unas vacaciones muyyyy tranquilas, no la líes Si, está siendo todo demasiado tranquilo, para mi perfecto, pero unas cascadas así no puedo dejar pasar. Voy bajando poco a poco, ya empiezo a ver por donde baja el rio con estas formas tan bonitas en las piedras. 



La bajada la veo un pelín complicada, y para colmo yo me complico mas llevando la cámara al cuello pero sujetándola con una mano. En alguno de los tramos de bajada tengo que sentar el culo que si no no soy capaz de bajar, uno que es torpe que le vamos a hacer. Luego subiendo tardare un minuto para bajando soy un puto pato. Abajo se ve una especie de barandilla que uno de sus extremos esta suelto. Ahí tiene que haber algo. Sigo bajando, ya me voy sujetando a la barandilla sin olvidar que el extremo esta suelto. Llego a una charca preciosa, dan ganas de tirarse, pero las ganas no son tantas como para hacerlo de verdad. 

 

El lugar es una autentica pasada, encima no hay nadie, ha parado un coche pero no se si no han sabido bajar o es que han sido mas prudentes. Bueno quizás han parado a robarme la furgoneta, me caguen su padre, no pienses esas cosas Baxa.

Disfruto un rato de las vistas y subo para arriba, subiendo no tengo ribal. De nuevo en la carretera echo un vistazo a la rojita, sigue ahí, menos mal. Voy en dirección por la que vine a ver si consigo ver lo que vi desde la furgo. Llego a ver las cascadas a lo lejos pero para tener la misma imagen que vi hace un rato debería seguir andando y me muero de hambre. Nada nada, ya doy por visitado el lugar, juro por lo que sea que puedo ver una nave espacial que no paro mas, directo a Guisando. 

 

Sigo la carretera que yo creía estrecha, que va, estrecha es la carretera que he tenido que coger siguiendo dirección Guisando. Espero que no venga un camión de frente. 15 minutos después por fin llego a Guisando. Aquí tengo planeado aparcar en un parking que hay a la entrada del pueblo, justo enfrente del mirador Nogal del Barranco, aquí debería poder comer, ducharme y dormir tranquilo.

Al llegar veo que hay una gran volumen, una familia está comiendo fuera de la furgo. Yo me pongo en la otra esquina, una maquina de obra nos separa, eso dará un poco de intimidad. Me bajo y voy a ver las vistas, saludo a la familia, me contesta la mujer, el marido esta cocinando y sirviendo la mesa.



Ahora lo primero es lo primero, comer que son casi las 4 de la tarde. El lugar esta de la ostia, tranquilidad, llano, no hay gente, es perfecto. Como y descanso un rato que no he parado en toda la mañana.



Oigo el motor de la camper, me levanto y miro, parece que se van, claro es domingo y la gente mañana tiene que currar, bueno yo hasta el miércoles fiestuki, así que iros iros. Ahora si que ya es perfecto del todo.

Para las 17:30 estoy aburrido de no hacer nada, ir a ver el pueblo ahora no me apetece pero he visto señales indicando bastantes rutas, podría ir a dar una vuelta con la bici, pues venga.

Bajo la bici y me acerco a las señales que hay delante del parking y mirar donde puedo ir. 



Todas las rutas empiezan en la misma carretera, así que voy por ella y ya iré viendo. Desde el principio es subida, cada vez mas pronunciada. Paro a ver unos toros, aquí no cobran dos euros por verlos, es gratis. Cada vez que me acuerdo, vaya robo. Al lado hay una fuente que tiene una pinta de tener muchos años. En una zona vallada hay una especie de circuito de estos que hacen en los arboles con tirolinas e historias de esas. Sigo subiendo, joder con la cuesta.




No puedo con mi alma, me pesa el culo. Joder yo quería dar un paseo don la bici en plan tranquilo y me siento Indurain subiendo el Tourmalet, o como cojones se escriba. Veo una autocaravana, vaya parking mas chulo, son tres terrazas y solo están ellos, un pareja con los hijos.

Sigo para arriba, yo me rindo. Veo que hay una especie de pasarela, me meto por ella a ver donde me lleva. 





La pasarela termina en el parking donde está la autocaravana, se ve que están recogiendo, estos tambien se van. Me rindo, no puedo con esta cuesta, llanear si pero esta subida no es para mi. A la rojita le piso el pedal en la subida y sale como un tiro pero a la azulita si no pedaleo no tira la jodía. Con la bici bajando soy el puto amo, ya sabéis que bajando todos los santos ayudan. Veo a la izquierda una plaza de toros, aquí no hay pueblo sin su plaza, que afición por dios.  

Vuelvo a la furgo, no he hecho nada y menuda sudada llevo, ni la edad ni los kilos perdonan. Subo la bici en el portabicis y estoy en dudas de si ducharme y dormir aquí, o subir al parking donde la autocaravana. La verdad es que aquel parking esta genial pero este también, al final cojo y marcho para arriba. Justo al llegar la autocaravana se esta marchando, otro que está de domingo y mañana trabajara. Después de mover la furgo de una plaza a otra, al final decido un sitio e instalo todo, también la ducha. Una señal bien grande indica que está prohibido acampar, la carretera lleva al camping, los coches que pasan se quedan mirando, quizás no haya sido buena idea venir a este sitio. Lo que no entiendo es porque he venido si en el otro lado estaba de lujo. 


En el otro parking estaba mas a cubierto, al pasar los coches no me veían, aquí me ve todo dios. Pero lo que no entiendo es porqué he venido si todo eso ya lo sabia. Pues nada, recojo todo, otra vez y vuelvo hacia el mismo parking donde estaba antes, vueltas ya doy, lo se.

Lo bueno de estas furgos es que se recogen enseguida, así que para abajo. Al llegar hay varios coches y una furgoneta, están en mitad del parking y los chóferes fuera de sus vehículos en corro. Donde estaba antes aparcado esta libre, es justo al lado de ellos pero imagino que no tardaran en irse ya que esta anocheciendo.

Hace mucho calor, así que una vez instalado de nuevo tiendo la toalla en el portabicis y dejo la puerta abierta para que corra el aire. Están hablando de de vender cosas de la huerta, que si hay que tener cuidado que si les pilla la guardia civil les empuran. Me extraña que hablen de ese modo al lado mio y que ni se hayan inmutado al aparcar a su lado y tenga la puerta abierta, se ve que es gente o del pueblo o de la zona. Me encanta que me ignoren, yo poco a poco empiezo a dejar de oír la conversación y me pongo con el blog para iros contando mis batallitas. Los agricultores siguen hablando un buen rato, al final terminan por despedirse siendo ya de noche cerrada aunque las farolas de una de las esquinas del parking y las del pueblo, iluminan bastante la zona. 


Estoy a puntito de irme a dormir y llegan dos coches que se ponen justo en la esquina de enfrente. A trapichear un domingo por la noche y en este pueblo no creo. Es todo menos emocionante, en este parking hay un punto limpio donde la gente tira sus lavadoras y cosas de ese tipo. Uno de los coches esta tirando cosas al punto limpio, el otro botellas al contenedor del vidrio, imagino que de algún bar, ya veis que nada emocionante. Cuando se marchan, subo a la camita y a dormir.

Lunes 7 de Octubre del 2019

He pasado muy buena noche, silencio total. Van a dar las 8 am y el sol parece que detrás de la montaña quiere ir asomando, todavía le queda un buen rato para salir pero se ve que por allí asomará. 


Todavía es demasiado pronto para ir a visitar el pueblo así que arranco la furgo y lo que ayer no pude hacer con la bici, lo haré con la rojita hoy. Subo la carretera hasta llegar al camping, aparco en la entrada y voy a visitar El Charco Verde que está justo al lado de la entrada del camping.

El Charco es un lugar idílico, mas ahora sin gente. Imagino que en verano esto debe ser una locura, lo contrario que ahora.





Los rayos de sol empiezan a iluminar esta maravilloso lugar rodeado de montañas. Poco a poco empiezo a bajar parando a hacer algunas fotos. Por aquí y a esta hora no deben pasar muchos coches, solo cuando paro a hacer fotos, si es que tengo la negra. 



Al llegar al pueblo aparco en la plaza del Cabrero, hay bastantes coches, algunos del pueblo pero también algunos de fuera, imagino que turistas ya que hay algún coche de Murcia. Tengo la dichosa manía de mirar en el portamatriculas de que concesionario es el coche, antes con las matriculas provinciales era mas guay. Hacia ilusión ver un coche de Bilbao o San Sebastián en la otra punta de España, ahora se ha perdido ese encanto con las matriculas europeas.


 
Dejo la furgo en la plaza y marcho a ver el pueblo, no deja de pasar un tractorcillo de obra que va cargado de tierra y vuelve vacío, el tío como le pisa, no debe ir muy lejos porque el poco rato que llevo en la plaza ya ha pasado varias veces.

En la primera calle que llego hay una señal indicando una ruta del conjunto pintoresco. Ideal, voy a seguir las señales a ver donde me llevan.




 
El pueblo es realmente bonito, al menos la ruta que estoy haciendo siguiendo las señales. Son unas callejuelas estrechas llenas de flores y con unas casas súper bonitas. Sin duda es de los pueblos mas bonitos que he visto hasta ahora.






Es exagerado la de casas que están en obra y la de tractorcillos de estos que hay, se ve que este pueblo tiene futuro, eso si, por la calle no veo a nadie, imagino que mucha casa es para fines de semana.

Estoy en la parte alta del pueblo, paso por un pequeño puente por donde va el agua casi sobre raíles Dos gatos están la mar de tranquilos, así me gusta, que no escapen y se queden a gusto a los suyo, no soy peligroso. Espero que vosotros tampoco, hace mucho que no tengo ningún encontronazo con nadie de 4 patas, bien bien, vamos mejorando.





Sigo las indicaciones de la ruta que hay por el pueblo y llego a la Fuente Grande, símbolo de Guisando. Me la encuentro en plena bajada y la verdad es que es un lugar realmente bonito, todo es bonito en este pueblo, me encanta.

Una vez echas las fotos de rigor continuo bajando y llego a la plaza del ayuntamiento, hay hay mas gente. Dos mujeres con una minifalda, las dos, que no me esperaba ver en este pueblo, y un grupo de hombres que se ve que las conoces y parece estar esperando a que vengan a recogerlos.





Doy la vuelta a la plaza, no encuentro ninguna señal de las que estoy siguiendo, quizás termina aquí la ruta. Salgo por la primera calle que pillo y después de andar un poco veo que me estoy saliendo de la zona bonita del pueblo, esta calle no tiene nada especial, es una calle como la de cualquier otro lugar. Me cruzo con dos mujeres que van mirando también a todas las casas, tienen pinta de turistas como yo. Quiero darme la vuelta pero si lo hago ahora las dos mujeres van a pensar que voy detrás de ellas así que espero un poco a que se alejen. 



Llego de nuevo a la plaza del ayuntamiento, los hombres ahí siguen, vayan a donde vayan mucha prisa no tienen, bueno eso si van a algún sitio que igual su plan es estar ahí sin hacer nada, que vidorra.

Me meto por otra calle y llego a la iglesia de la Purísima Concepción según voy bajando ya hacia la plaza donde tengo la rojita. El sol empieza a calentar, hoy promete ser otro día espectacular. 





Estando ya al lado de la plaza oigo ladrar, parece que le va la vida en ello. Me asomo a mirar, coño si es a mi, un perro todo loco mirándome y ladrando. Pero hijo que te he hecho yo, menos mal que esta ahí encerrado si no ya tenia historia para contaros.

Cruzo el puente que esta al lado del parking donde he dormido y hecho un ultimo vistazo a Guisando. Sigo hacia la plaza donde tengo ahora la furgo y me doy cuenta que un sendero sube hacia la plaza de toros. Venga va, voy a mirar.

En ese momento llegan las dos mujeres que me cruce antes y se suben al coche de Murcia, si ya os decía yo que eran turistas. Veo que miran a mi rojita y dicen algo, si, a mi también me gusta.




Subo el sendero y enseguida llego a una charca que forma el rio Pelayos a su llegada a Guisando. Podría seguir subiendo pero me llevaría a la plaza de toros y al parking, cosas que ya he visto así que marcho para abajo para ahora si ya marchar.

Al salir de Guisando veo una fuente, paro pero el chorro es muy pequeño así que ni lo intento, ya cargaré por ahí.




 
Por una carretera estrecha me dirijo a Arenas de San Pedro, mi siguiente destino. Poco antes de llegar veo un embalse, parece de postal. Me meto por una carreterilla que tiene toda la pinta de ir hacia el embalse. Al llegar hay bastantes coches pero encuentro sitio a la entrada. Bajo la bici y marcho a dar una vuelta para recorrer el embalse. Hay una especie de carreterita por la que solo se puede ir en bici o andando, lugar genial para la gente de la zona poder venia a hacer deporte o un simple paseo. 




Doy la vuelta enseguida, hay muy poca distancia, el lugar es tan bonito que voy a dar una segunda vuelta. Voy mas despacito ahora para ir haciendo fotos y viendo el paisaje.

Salgo del camino asfaltado y cojo un camino de tierra para así alargar mas la vuelta. Como todos los caminos que cojo, empieza a subir. Al final no puedo con la subid y me doy la vuelta para volver al embalse. Cruzo ahora si por ultima vez el puente del embalse y marcho a la rojita. Tiendo la ropa sudada en el portabicis mientras me tomo una birrita, ahora enseguida voy a ver el pueblo.








Entro en Arenas de San Pedro y a buscar aparcamiento, después de buscar un rato al final aparco en el Camino Sotillos, justo enfrente de Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Lourdes.


Como el castillo está en la otra punta del pueblo, voy hacia él por donde he venido, se llega enseguida. Es el pueblo mas grande de la zona pero no deja de ser un pueblo. Justo antes de llegar al castillo paso un parque donde está la estatua de San Pedro de Alcántara, patrón de la localidad.

Me acerco al castillo, está muy chulo, pero la pena es que se encuentra en el mismo pueblo, rodeado de coches y gente lo que hace perder gran parte de su encanto. Esta cerrado a cal y canto, así que ni miro horarios. 




Al lado del castillo se encuentra otro lugar con pinta de castillo o cárcel, y donde ahora se encuentra correos y los juzgados.

Dejo la zona y marcho hacia el Palacio del Infante Don Luis de Borbón. Voy callejeando y aunque sea raro consigo llegar sin perderme.





Llego a donde se supone que está el palacio, el sitio es una autentica porquería, no se ve absolutamente nada, solo una fachada de una casa vieja. Pues vaya mierda venir hasta aquí, encima el pueblo aparte del castillo no tiene tampoco nada especial para ver.

Pues nada, voy a tirar para el centro a ver si me encuentro algo interesante, muchas cosas que tenia apuntadas para ver me dice el maps que no las reconoce. Sigo la calle de frente para bajar al centro por otro lado y veo una entrada. Ostras, el palacio no es lo que estaba viendo, el palacio esta detrás de esa casa, ya decía yo que menuda mierda de palacio. La verja está cerrada, así que otro sitio al que tampoco puedo entrar, pero al menos no me doy con la idea de un palacio que no era.



Llego de nuevo a la zona del castillo, por lo que se ve es donde está la vida del pueblo. Al llegar por otra calle me encuentro con lo que fue el Mercado de Abastos, ahora tiene pinta de estar cerrado.

Ahora toca buscar el puente medieval de Arenas de San Pedro, de camino me encuentro con este Cruceiro que antes busque y no lo encontraba, resulta que estaba detrás del edificio de los juzgados, pero vamos, que si no lo llego a ver tampoco pierdo nada.




Al puente que llego resulta que no es el medieval, pues este también es chulo pero se ve que no es el típico al que hay que visitar, según el maps estoy cerca. Sigo una pasarela que va a la par del rio y llego a unas charcas que están bajo el puente, este ya el medieval Que conste que yo lo veo igual que el otro.






Es muy bonita esta zona del rio a su paso por el pueblo. Intento acercarme mas al puente pero esta complicado y como no me apetece desnucarme vuelvo hacia la pasarela para llegar al puente por el mismo sitio por donde llega la gente normal.




No se que mas hacer en este pueblo, quizás de ver Guisando esto me parece casi mas una ciudad que un pueblo. He callejeado un poco, he visto lo que tenia planeado, bueno a excepción de cosas que ni aparecen en el maps, miedo me da como serán si ni aparecen, y he comprado lotería de navidad, así que poco a poco voy a ir yendo a por la rojita.

Yendo por la calle de subida me encuentro con una iglesia, y justo delante tiene una bonita terraza donde una pareja está tomando un café, un lugar bonito para estar con quien quieres.

Poco mas arriba me encuentro con la plaza del ayuntamiento desde donde sale gente con pinta de no haber pegado un palo al agua, esto lo he visto en muchos ayuntamientos.

Casi llegando a la furgo veo la ermita del Cristo de los Regajales. En si es una especie de pórtico donde dentro hay una imagen. Sigo a por la rojita que muero por una birrita.






Arranco la rojita y marcho al Santuario de San Pedro de Alcántara donde tengo intención de cargar agua y comer. Sigo las indicaciones y enseguida llego a la subida al santuario. Una señal indica que es una carretera de mucha gente paseando y así es, varias personas van paseando, y la verdad es que el lugar lo merece, imagino que los fines de semana habrá mucha mas. Es una carretera atravesando un bosque, un lugar muy chulo. Voy despacito por si en alguna curva me encuentro con alguien y a la vez para poder ve el paisaje tranquilo.


Arriba no hay ningún coche, solo la gente que llega andando y se da la vuelta. Aparco en la sombra y me acerco a la fuente, no hay ni gota de agua, mierda. Doy una vuelta por el monasterio, es pequeño, pensé que seria mas grande.

Llega un coche, es un matrimonio mayor. Ella se baja del coche con un ramo de flores, el marido se queda en el coche. La mujer se mete por una puerta, yo sigo mirando los alrededores. Entro por una puerta para echar un vistazo y veo que la mujer que entro con las flores esta rezando. No me parece oportuno entrar a un sitio a hacer fotos cuando hay una persona rezando, miedo me da ademas que siendo un matrimonio mayor este rezando por algún familiar querido. Ademas, ya sabéis que yo soy mas de exterior, cierro la puerta despacio para que la señora no se de cuenta y vuelvo fuera.

Como no hay agua y el lugar no me parece el mas oportuno para ponerme a cocinar me vuelvo a por la furgo y de nuevo para el pueblo.





Una paradita al llegar a Arenas de San Pedro y recuperar la cobertura que arriba en el monasterio no había ni gota. Miro en el gps la ruta que debo seguir y ahora tiro hacia Mombeltrán.


En poco mas de diez minutos llego a Mombeltran. Un poco antes de entrar al pueblo hay un mirador. Aparco y observo la bonita imagen del castillo que hay desde aquí.



Me dirijo al castillo para poder aparcar. Justo delante hay un precioso parque donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad. Sigo paseando por el parque y me dirijo al castillo que está al lado. Está completamente cerrado, no puedo ni acercarme a rodearlo por fuera. En una valla hay un cartel indicando un teléfono para las visitas guiadas. Que penita, porque tiene una pinta buenísima, la entrada me parece brutal.








Bueno aquí no puedo hacer nada mas, no hay forma de entrar por ningún lado. Vuelvo hacia la furgo y un señor que parece el del bar que hay en el parque no deja de mirarme. Quizás se esta preguntando que ando dando tanto paseo en lugar de entrar en su bar a tomar algo. En el parque veo que hay una fuente, genial, luego llenaré las garrafas. Dejo aquí la furgo y voy a dar un paseo por el pueblo. Nada mas dejar la zona del parque llego a un edificio que tiene pinta de palacio, ahora es un bar, con bastante mas gente que el del parque, en el del parque no había ni dios.


Empiezo a callejear, me pongo varios puntos para ver de este pueblo, uno es la Parroquia de San Juan Bautista. Dirigiéndome a la parroquia me encuentro con una pareja que está cortando leña. Son previsores porque con los 30 grados que hay, esta familia ya esta pensando en el invierno. Al pasar me saludan y sigo perdiéndome por las calles llegando a la parroquia enseguida. A pesar de ser uno de los pueblos bonitos de Avila, yo no le encuentro nada especial. 




Mi próximo destino es el Hospital de San Andrés, estos lugares los saco de las guías que leo, no es que vaya buscando yo temas religiosos ni mucho menos. Sigo callejeando ahora dirección hacia el hospital. Mientras unos cortan leña, estas señoras están sentadas en la calle intentando un poco tomar el aire, aire caliente pero seguro que están mejor que en casa. 


Entre el calor que hace y que no encuentro nada interesante me estoy aburriendo un poco. Siguiendo el maps llego a la plaza a la plaza de la Corredera que es donde está el hospital. La plaza es muy grande y bonita, después de lo que estoy viendo por el pueblo, esto me parece un edén Me acerco al hospital, según voy hacia él veo una casa rosa, por favor que no sea eso, por favor que no lo sea. Pues lo es. ¿Un hospital del siglo XVI lo han pintado de rosa?
Vamos no me jodas. La casa de al lado que no sale en ninguna guía le da mil vueltas.

Marcho a ver la plaza, no me jodas, no me jodas, no dejo de darle vueltas a la cabeza, pintarlo de rosa, pero es que en que cabeza entra. En fin, tengo que pasar pagina, pero esto me ha dolido. La plaza como os he dicho es muy chula, gracias a dios no hay nada rosa, y la fuente que está en el centro tampoco lo es. 






En una de las fotos del pueblo, había visto una preciosa calle con un arco. Yo no he visto el dichoso arco, la verdad es que el pueblo un poco full, no se, no entiendo como puede estar en la lista de pueblos bonitos. A ver, que nadie se ofenda a ver si alguien de ese pueblo me va a leer, pero es que no tiene nada especial como para aparecer en esa lista. Es un pueblo normal y corriente como hay miles. Me meto por una calle al azar al salir de la plaza y casualidad, llego a la calle del arco. Hombre, mola ver un arco así pero nada que ver con la foto que vi en internet.



Me rindo, he dado varias oportunidades a Molbeltrán pero ya no doy mas, ahora toca buscar donde he dejado la furgo. Sigo mis pasos para ir hacia la plaza y poner en el maps la dirección del castillo, al girar la calle me encuentro una furgo roja, coña si es la mía. Pero como cojones está aquí? Pues vaya vuelta que he dado para venir hasta aquí. 



Son casi las 14 horas, es hora de buscar un sitio para comer. Cerca de aquí está el furgoperfecto de Playas Blancas, así que no cargo agua en la fuente del parque y marcho para el furgoperfecto que esta a unos 8 km.

Llego a Playas Blancas casi rezando para que no haya mucha gente, aunque siendo lunes espero que no haya mucho. Pasado el camping me meto hacia la izquierda, el lugar está muy bien indicado.


Sigo la carretera y llego enseguida a un parking, no hay nadie, iuju. Aparco en una esquina al lado de una fuente y voy a dar un paseo por la zona. Hay merenderos al lado del rio, incluso un bar que ahora tiene pinta de estar abandonado, quizás en verano le dan uso aunque tiene pinta de llevar bastante tiempo cerrado. Una señal indica que los baños son exclusivos para los clientes del bar, pues miedo me da como deben estar esos baños.

Vuelvo a la furgo a prepararme la comida. La fuente apenas echa agua así que mi idea de llenar aquí las garrafas me da que no va a poder ser. Siempre me pasa lo mismo, luego lleno luego lleno, y al final a buscar sitio donde llenar.

He aparcado en la sombra pero el puto sol no para quieto y tengo que sacar el toldo porque si no me voy a achicharrar. Cocino en el muro de la fuente viendo los pececitos que hay en la charca. Aquí lógicamente no puedo fregar que aniquilaría a los peces, y llenar la garrafa que uso para fregar tampoco porque es un hilo de agua lo que cae. Me acerco al rio y meto la garrafa para que se llene. Joder, con lo limpia que se ve y luego en la garrafa se ve un pilen amarilla. Joder.... bueno para fregar me vale. 








Termino de recoger y pongo todo en el murito de la fuente para que se seque. Arranco la furgo y aparco en la salida del parking que ahí hay buena sombra. Saco la hamaca y me pongo a ver una peli en la table. Panza llena, seda saciada, resguardado del sol, recostado en la hamaca, dios soy el tío mas feliz del mundo. A los pocos minutos oigo un motor, mierda se acabo lo bueno. Llega una Vito, es una pareja que aparca en otra zona, al bajarse de la furgo me saludan y se ponen a ordenar el maletero, me da que van a comer aquí también.

Como ya se me ha quitado la modorra que tenia decido guardar todo y marcho para Cuevas del Valle que esta a solo 4 km. Con estas distancias es imposible cargar la segunda batería.

Ni se me ocurre entrar en el pueblo, he leído que tiene calles muy estrechas, así que voy a aparcar en un ancho de la carretera que cruza el pueblo y tengo localizado por el maps. Al llegar hay bastantes coches y donde queda libre sobresale bastante al llevar la bici así que decido seguir mirando. Un poco mas adelante hay sitio, parece una parada de autobús pero no pone que no se puede aparcar así que me parece un sitio ideal para dejar la rojita.


Salgo de la furgo, cruzo la carretera y me encuentro con la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. La idea es la de recorrer el Casco Viejo de Cuevas del Valle y ver sus típicas casas y soportales. Pongo en el maps Calle Real y empiezo a callejear. El pueblo tiene buena pinta.




Llego a la Calle Real, este pueblo si que debe estar en la lista de pueblos bonitos, es una pasada de bonito. Lo que he visto hasta llegar a esta calle me ha gustado pero ahora aquí simplemente estoy flipando, precioso.



Pasados los soportales llego a una fuente, un grupo de ancianos y sus señoras están sentados en la puerta de una casa mirando hacia la fuente y hablando de sus cosas. Les veo por el rabillo del ojo como están a todo mirar mientras hago fotos. Ninguna de las que hago a la fuente me gusta así que repito y repito, imagino que no entienden que haga tanta fotos a su fuente que ellos ven todos los días. Al final consigo la foto que buscaba y sigo camino. Mientras recojo la cámara miro de reojo y siguen mirando, ya les he dado motivo de conversación para un ratito.






Llego a un punto que la calle pierde su encanto, ya solo son casas normales, aquí decido darme la vuelta y volver a recorrer la misma calle en sentido contrario. Al llegar a la fuente el grupo de abuelos siguen en su sitio, me vuelven a mirar. Pensaran que soy algún chalado con tanta foto. Sigo caminando sin prisa por este maravilloso lugar, puede que sea de las calles mas bonitas que haya visto en mi vida, es que es preciosa.










Poco a poco vuelvo para la furgo, me acerco a la zona del rio, hay unos niños tirando piedras, cualquiera se acerca, parecen demonios así que ni lo intento, marcho para la furgo. De morros en un alto veo el ayuntamiento, nada especial, solo donde esta colocado.


Hoy si dios quiere dormiré en El Barco de Avila, pero de camino tengo varias paradas pendiente, una de ellas es el Mirador del Puerto del Pico, aquí juro que si que voy a cargar agua que he visto por el maps que hay fuente donde cargar.

El puerto lo subo sin prisas, la carretera es buena pero con bastantes curvas. Mas arriba está subiendo un camión que lleva varios coches detrás, a pesar de ir despacio les acabo pillando. El ultimo coche de la cola al verme llegar noto que mira por el retrovisor. El también lleva una bici, es un portabicis de estos de bola, y la lleva en un Megane, no se si mira por la furgo o por como llevo la bici, el caso es que como siga mirando le va a ostiar al de delante. Al final terminamos parando, no se que pasará pero menuda putada para el camionero hacerle parar en plena subida. Cuando ya nos ponemos en marcha veo que no es nada grave, es una obra de un puente, mejor que sea esto.

Al llegar arriba al puerto, el coche que va delante del del Megane se mete hacia la derecha, yo le sigo y el de detrás mio también, joder un poco mas y se mete también el camionero. El señor de delante saca una pequeña botella de agua y se acerca a la fuente a llenarla. Los de detrás, son dos parejas mayores y el conductor nada mas parar se acerca a la fuente intentando adelantarme. Yo saco la garrafa y le gano la partida. Se ve que se conocen con el de delante ya que se ponen a hablar entre ellos, imagino que son del pueblo, menuda emboscada me han hecho, la rojita está bloqueada por delante y por detrás. Cae muy poco caudal de la fuente, miedo me da lo que puedo tardar para cargar la garrafa, el segundo señor quiere llenar dos botellas de agua de dos litros, creo que debería haberle dejado pasar al hombre. Entre ellos hablan y dicen que el otro señor, el copiloto del segundo coche no se baja, que le de pereza ponerse la pierna. Me siento que me he metido en una peli de Almodobar.

El señor del primer coche, después de llenar su pequeña botella, ha movido el coche un poco mas adelante para dejarme salir, ahora la rojita por delante ya esta libre. La garrafa no termina de llenarse, cada vez me siento mas incomodo, tener a esta gente aquí esperando me hace sentir mal. Voy a quitar la garrafa y le digo que llene él sus botellas, me insiste de que no, que no tiene prisa. ¿Que no tienes prisa cabrón?, pues menuda colada te querías pegas, eso solo lo pienso, no lo digo.

Al rato le vuelvo a decir que llene él, y me dice que de verdad que no. Joder que llenes ostia, esto tampoco lo digo. Su mujer le dice que hombre que al menos llene la pequeña que ella tiene sed. Yo que ya no se donde meterme les digo que con este agua ya me llega, aunque el hombre me insiste le digo que no, que ya vale. Hoy estoy gafado con cargar el puto agua. La garrafa estará por la mitad, necesito mas agua pero no para hoy que la garrafa de la ducha tengo llena.

Arranco y salgo del parking, joder pero si yo tenia pensado acercarme al mirador y esta gente me ha estresado y se me ha olvidado acercarme. Unos metros mas adelante veo un parking, justo en el alto, pues aquí me meto. En el parking hay algún coche y una Traffic donde están dos chicos metiendo cosas de escalada, parece que acaban de llegar de la montaña. Aparco y me acerco al mirador, en cuanto me vean los abuelos van a flipar.


Veo una especie de monumento detrás de una pradera, voy a acercarme a mirar antes de ir al mirador de la fuente para evitar encontrarme con los abuelos. No veo ninguna señal que lo indique así que voy campo a través sin seguir ningún sendero. Llego enseguida, no se que significa este monumento pero tiene toda la pinta de ser algo de Franco. Las vistas desde aquí son impresionantes. Se ve incluso la calzada romana que sube desde Cuevas del Valle hasta el alto del puerto. 




Una parejita que de joven no tiene nada pero que se ve que se quieren mucho, veo que se va acercando poco a poco. Demasiado amor para mi gusto, así que según vienen yo marcho y ahora si que voy hacia el mirador, los abuelos se han tenido que ir ya seguro. Voy por el arcén, es un tramo corto así que no hay problema. Es curioso la de coches que paran solo para echar un vistazo y marchar, otros para llenar garrafas de agua aunque está al otro lado de la carretera, pues ya podéis tener paciencia con ese caudal. Desde aquí las vistas son igual de bonitas que desde el otro lado, pero se ve mucho mas cerca la calzada romana ya que termina en este punto. 





Vuelvo para la furgo arranco y sigo direccion El Barco de Avila, ahora bajando el puerto. Cuando ya voy llaneando veo un autocaravana a mi izquierda, parece que hay una fuente, venga voy a intentarlo. Hay dos chorros de agua y cae buena cantidad, aleluya. Me pongo a cargar el agua y sale de la autocaravana un señor mayor, por el acento parece italiano, miro la matricula y efectivamente es italiana. El hombre me dice que el tenia una igual. Vaya, ha resultado ser simpático, ahora yo también tendré que decirle algo, que bien. Le digo que la que tiene ahora es mas grande. Se baja de la autocaravana, oh dios, me va a dar conversación Me dice que que hace 35 años ya estuvo por la zona, que la recorrió en moto y que quería repetir el viaje ahora con la autocaravana pero que no es lo mismo, que la edad no perdona. Yo le contesto que le veo en perfecto estado, que todavía le queda mucha tralla, el hombre noto como con pena como dice que ya no es lo mismo.

Al terminar de llenarse la garrafa nos despedimos, no me ha quedado claro si viaja solo o acompañado, yo ver no vi a nadie mas. Le deseo que tenga buen vieja y sigo mi ruta.



Enseguida llego a Navarredonda de Gredos, me meto por una pequeña carretera a la izquierda que me debe llevar hasta Las Chorreras, ya son mas de las 18 horas, no se como voy a andar de tiempo con lo que me queda por ver hoy, bueno lo que se pueda, sin estres. Yendo por la carretera estrecha paso por una finca donde se ve que guardan caballos, en otra veo vacas, debe ser una zona de pasto de ganado.



Es un camino donde se ve que suele pasear bastante gente, de todos modos voy muy despacio. Veo a los lejos a una mujer con su hijo y un perro. Hasta que no estoy encima la mujer no es capaz de quitar al perro que va la mar de feliz por la mitad y se le ve que a la dueña se la suda que yo vaya por ahí, he visto como se daba la vuelta antes, vamos que me ha visto de sobra. Cuando ya casi he parado avisa al perro para que se quite, dan ganas de pasarla por encima, no al perro, a ella. Al pasar a su lado le echo mirada de asesino pero a este tipo de gente todo eso le da igual, se creen con prioridad y no se dan cuenta que es una carretera y si hace muchas de esas algún día llegará uno igual de chulo que ella y adiós perro. 

La carretera empieza a bajar por una cuesta pronunciada y en curvas en zig zag, justo sube una moto y veo que mira pensando que igual voy a toda leche y le puedo arroyar. Para que suba tranquilo me paro y que haga la curva sin miedo, el tiene preferencia que esta subiendo y no es de estos que va a toda leche, sube como hay que subir. Cuando pasa a mi altura me saluda, nada, yo encantado. A ver si la gente aprende que el que sube tiene preferencia, no el que la tiene mas grande.

Cuando llego a la altura del Camping de Gredos, giro a la derecha, ya me debe quedar poquito. Cuanto tiempo sin entrar a un camping. Al haber ido siempre con el remolque tienda y la caravana, cuando compré la furgo seguía yendo de camping, pero al final te das cuenta que no lo necesitas y encima me jodía que me cobraran por dos personas cuando iba yo solo. Ahora que viene el invierno que es cuando mas podría necesitar los camping por el tema de la ducha ellos cierran. Imagino que a alguno iré, eso si, en verano ni loco, prefiero ir a trabajar que a un camping en verano.

Llego enseguida a Las Chorreras, no me he encontrado ningún vehículo, solo un todo terreno a la altura del camping que iba a toda ostia creyéndose dueño de la carretera, como ha visto que no me he arrimado ha frenado. Una vez que frenas ya me aparto y pasamos los dos, ¿ves que bien?

Aunque el maps me dice que he llegado y una señal también, en lugar de pararme en el ancho que hay en la carretera donde se puede aparcar bien o dar la vuelta, yo sigo. ¿Por qué? No lo se, porque soy así y me encanta complicarme la vida, yo que se. O quizás sea que aunque me digo a mi mismo que no hay prisa, en mi interior sabe que no me va a dar tiempo a todo lo que quiero e intento llegar con la furgo hasta lo mas cerca posible del lugar cuando lo único que consigo es tardar mas. Evidentemente dejo Las Chorreras atrás, ahora a buscar donde cojones dar la vuelta. Ya veréis como me tengo que comer un montón de km para poder darla. Esta vez hay suerte y un par de curvas mas adelante puedo acular a la entrada de una finca y dar la vuelta. A veces me daría collejas a mi mismo.

Llego al parking, hay un coche, por lo que para mi ya esta lleno. ¿Que haces aquí a esta hora? ¿No tienes casa o que? Me bajo de la furgo le miro al tío y le digo hola, el me contesta sin entusiasmo pero contesta. Sigo las señales de Las Chorreras, está bien indicado, voy pensando en el del coche. Este tío aquí en la nada, subido en el coche mirando al infinito, ¿no habrá venido a suicidarse o algo no? ¿A ver si voy a llegar y me lo encuentro ahí con la lengua fuera? Y si al volver esta muerto, ¿llamo a la policía o no digo nada y me piro? Porque si llamo y vienen me van a marear con igual tener que ir al cuartel a decir que he visto o yo que se. Vuelvo en mi. Baxa centrate, dejate de películas y disfruta del lugar.



Enseguida llego a ver un rio, bueno vale es un rio pero se supone que habrá algo mas no? Ando un poco mas, veo mucha piedra con forma redondeada puestas unas encima de otras, es curioso verlo. Ando un poquito mas, esta todo muy carca del parking, y ya llego a un edén, precioso. Una poza a la que llega el agua por una pequeña cascada, imagino que en invierno la cascada será mucho mas grande. De echo viendo lo que he visto por ahí de poca agua, aquí me esperaba bastante menos. Otra cascada mas grande cae de la montaña y llega a una especie de canal que termina también en la poza. Es una pasada de lugar, y todo para mi, no hay ni dios.

Subo un poco mas arriba de la poza, y veo otra pequeña cascada que hace el rio al ir pasando entre las grandes piedras que hay. Bañarse aquí en verano debe ser una pasada, el problema es que estará petadísimo. Sigo subiendo un poco mas pero ya lo veo muy complicado, lo mas bonito creo que ya lo he visto. Toca dar la vuelta que todavía quedan cosas. Ha merecido la pena venir hasta aquí, me ha encantado.










Llego al parking enseguida, miro un poco de reojo antes de saltar a la carretera, bien, el suicida se lo ha pensado mejor y se ha marchado, un problema menos. Arranco y de nuevo a recorrer el camino por el que he venido. Un poco antes de llegar a Navarredonda, en la zona de los establos que vi antes, hay una chica con un caballo, me quedo mirando, la tía mira porque o bien le gusta la furgo o bien porque es una creída y sabe que todo el que pasa le mirará. No se equivoca, la baba me cae al suelo, entre los pantalones esos que llevan los que montan a caballo y que la tía es realmente espectacular uno no puede dejar de mirar. Cuando me pilla mirándola intento disimular que miro el paisaje, creo que no ha colado.

Unos metros mas adelante me vuelvo a encontrar con mi amiga, la que lleva al perro suelto por mitad de la carretera, ahora lo lleva atado y va con otro grupo de mujeres, ya de vuelta hacia el pueblo. Salgo a la carretera de Avila y giro a la izquierda hacia Hoyos del Espino a ver el monumento que tienen hecho a la cabra ya que me cae de paso hacia El Barco de Avila. Como solo voy a hacer fotos a la cabra, o cabrón, no se que será, me arrimo a la derecha aprovechando que hay para hacer un cambio de sentido. Pongo los 4 intermitentes y sin parar el motor voy hacia la cabra. Dos paisanos que están sentados aprovechando los rayos de sol que que poco a poco se están apagando por hoy no dejan de mirar. Imagino que les extraña que los de fuera paremos a ver su cabra.



Tiro para la furgo antes de que venga la Guardia Civil que antes ya me los crucé y no andan lejos. ¿A ver que toca ahora? Ah si, el Pozo de las Paredes, otro sitio que también cae de camino hacia El Barco de Avila. Sigo la carretera y al llegar a Navacepeda de Tormes giro a la izquierda. Una carreterilla muy estrecha en la que rezo para no cruzarme con nadie, voy despacio en cada curva por si acaso. Menos mal que voy despacio porque me encuentro en plena curva a un rebaño de vacas. Van dos pastores, uno delante y otro detrás, el de detrás me dice que me vaya arrimando que se apartarán, le digo que tranquilo que no pasa nada. El me dice que haga eso, me vaya arrimando y se quitan. Vale, mas que nada por hacerle caso ya que no me importa esperar me voy arrimando. Si es verdad que se van quitando, pero según se quitan unas, se meten otras ya que al ser estrecho no ven por donde pueden escapar. Al final desisto, no seré yo quien las estrese, que pasen tranquilas que todos tenemos derecho. Enseguida se meten a un prado, saludo al pastor que iba primero y sigo la carretera.


Hay varios todo-terrenos en los bordes, imagino que serán dueños de los terrenos, no se les ve agricultores de agachar el lomo que se quedan mirando de a ver donde cojones voy. Me cruzo con otro todo-terreno donde va un matrimonio justo en una zona que es mas ancha, nos arrimamos los dos, el casi se para, yo le saludo con la mano en agradecimiento y me pone mala cara. Pues chico no se que quieres, te has parado porque has querido. Pasamos los dos de sobra sin necesidad de parar, e iba despacito, no se la verdad que le ha molestado.

Nada mas cruzarme con la gente de los todo-terrenos veo un precioso puente, dios tengo que hacer una foto aquí a la rojita. Como venga alguno de estos con cara de mala leche que he dejado atrás apenas unos metros ya veréis la que me lían.


Vuelvo a la rojita antes de que venga alguien y sigo la carretera. Enseguida llego al desvío, es un camino de tierra, no es el peor por donde me he metido pero ahora con las ruedas nuevas como que da cosita. La opción de ir andando descartada ya que una especie de aparcamiento que hay al par de la carretera, solo pasar la zanja ya es peor que este camino así que despacito y poco a poco me meto por el camino. Son solo unos metros, enseguida llego al parking donde solo hay un coche.



Mientras cierro la furgo y veo que he dejado todo recogido, pasa un hombre andando que me da las buenas tardes. No se de donde ha aparecido ya que viniendo no he visto a ninguna persona andando.

En el portamatrículas del coche que hay aparcado veo que pone que es de Gandía (Valencia), me hace mucha ilusión ya que voy mucho a Tavernes que está casi al lado y quiero mucho todo aquello. Sigo el camino ya andando y me encuentro una especie de desfiladero muy chulo. Para verlo bien me arrimo al mismo borde, estando así me doy cuenta que no siento ningún tiempo de miedo, que raro, con lo que soy yo para las alturas, y estoy en el borde borde. De echo el hombre que paso antes, y ahora esta ya al otro lado del rio no deja de mirarme, quizás piensa que ahora el suicida soy yo.



A mi izquierda esta el puente por el que ha pasado el hombre a otro lado. Se ve perfecto para hacer una foto, solo hay un problema, una señora esta en la puta mitad. Fijo que es la del coche y no se que cojones hace en la puta mitad. Vale que se pare a ver los paisajes pero que va, la tía pasea de un lado a otro, eso si, siempre en la mitad. Estoy por decirle si por favor se podría quitar para hacer una foto, pero intento ser mas ingenioso y me pongo a hacer fotos al puente, la señora es inteligente, lo capta y se quita. Gracias señor por poner en mi vida gente que las pilla rápido.


Echa la foto me acerco al fuente, y veo que llega un hombre, sera su marido, la mujer debía estar esperándole Les digo si son los del coche, y que yo voy mucho por esa zona. Me dice que no son de allí, que por trabajo vivieron allí dos años pero nada mas. Pienso para mi que es policía fijo, tiene toda la pinta. Nos despedimos diciéndome ellos que haré fotos chulas que es un lugar muy bonito. Me quedo ya solo me pongo en mitad del puente donde estaba antes la señora, las vistas desde aquí del cañón son una pasada.

Luego bajo a la zona del rio por donde subió el marido, me cuesta un poco encontrar por donde bajar bien pero al final lo consigo, si desde arriba el puente se ve chulo, desde abajo es mas bonito aun. Otro lugar maravilloso para visitar, y creerme, las fotos no hacen justicia.






No es que sea de noche, pero el sol ya esta detrás de la montaña y la zona cada vez está mas oscura, es hora de marcharse. Veo que el hombre que había ido al otro lado del rio ya vuelve también El cielo empieza a coger un tono rojizo precioso. Que bonito todo, me encanta. 


Arranco la rojita y poquito a poquito vuelvo a la carretera asfaltada, a pesar de ser estrecha y ni estar pintada ni nada, agradezco pisar asfalto y no tanta piedra. Hay un coche aparcado, tiene que ser el del hombre que yo no sabia de donde había aparecido, aquí está la explicación, vino en coche.

Al llegar al puente en el que antes hice la foto a la rojita, no puedo evitar pararme y hacer otra foto, que atardecer tan bonito hay en este lugar. Si es que me gusta todo joder. 


Dios, son las 20 horas y aunque durante el día hace 30 grados, cuando se oculta el sol refresca. A ver que frio no hace, y en pantalón corto se esta de lujo, pero claro, yo me tengo que duchar con agua sin calentar y en verano se agradece pero ya empieza a dar pereza. Hasta El Barco de Avila todavía tengo algo mas de media hora. Entre que llego, busco un sitio, las 21 horas, pues yo ducharme me ducho, la sensación de meterme a la camita fresquito y limpito, eso no tiene precio.

Llego a la zona en la que iba detrás del rebaño, ostras, y esa carretera que va hacia el pueblo vaya pinta mas buena tiene para una ducha, no tiene pinta de pasar ni dios, y menos a esta hora. Aparco y me abro una cerveza para ver si es verdad que no pasa gente. Oigo ruidos, joder que cosa mas bonita por dios, unos caballos están en el parado de al lado. Uno se acerca, es impresionante. No puedo evitar reírme, se acerca decidido hacia mi, no se si no le gusta que esté aquí o si le gusta y quiere que le acaricie. 



Me cae bien este caballo, se acerca pero guarda las distancias, eso me gusta en la gente. Se puede ser cortes sin ser un pesado que no te lo quitas de encima. Cojo una rama y se la acerco por si quiere que le de de comer. Se acercan otro caballo pero este no se acerca tanto. No hago fotos para no hacer movimientos y que se asusten, solo cojo la rama y se la ofrezco. El que vino primero y al que ofrezco la rama relincha y se va, su amigo le sigue. Me siento insultado, ¿A que ha venido es relinche? Oye que te ofrecía la rama de corazón, que cojones quieres una cerveza o que. Se van ignorándome completamente, pues que sepas que ya no me caes bien, y tu amigo tampoco. 


Me termino mi cerveza y monto la tienda para darme la ducha. Saco la garrafa de agua y cuando voy a ponerme en bolas llega un coche, mierda. Al llegar a mi altura se para, que no sea el SEPRONA por favor. Acelera y se marcha, miro y es un todo-terreno, con varios tíos dentro. Ya se han ido, ahora si ducha. El agua esta calentita, que gustito por dios, como se nota que ha calentado durante el día, no me esperaba yo esta ducha tan placentera, me esperaba una ducha flamenca, de esas que mientras me cae el agua solo digo aiiii, aiiii, aiiii.

Cuando ya estoy para terminar vuelvo a oír otro vehículo, no se si es otro o el mismo, joder ¿porque no pasa nunca nadie y es meterme en la ducha y pasar todo el pueblo? Vuelvo a irse, saco la cabeza de la tienda y veo que es el mismo todo-terreno. Termino de secarme y me visto. Mientras espero a que se seque la tienda ducha me asomo a ver los caballos, ellos también me están mirando. Creo que les ha dicho a sus amigos que soy el gilipollas que le ofrecía una rama. Valeeee vale, igual no era lo mejor para darte pero que quieres, no tengo nada. Si estar seca del todo la tienda me marcho, tengo ganas de llegar a El Barco de Avila y descansar del día que llevo. 



Como me gusta esta sensación de recién duchadito, y ya cuando me echo nenuco es un éxtasis Por la carretera apenas hay trafico así que voy tranquilo sabiendo que no molesto a nadie. Miro al cielo, de nuevo me sorprende la belleza del cielo de esta zona. Llego a una recta y como veo que no viene nadie a lo lejos ni por delante ni por detrás, paro en el arcén y sin bajarme de la rojita hago una foto. 


Son las 21 horas pasadas ya cuando llego a El Barco de Avila, me dirijo al castillo donde he visto que hay un parking y en el que podré dormir. Llego y yo no veo parking alguno, de echo una señal de prohibido indica que se no se puede subir, me caguen la mar, entonces lo que yo vi por internet que leches era. A ver, la verdad es que el castillo así de noche se ve guapísimo, ¿y si subo con la rojita para hacer una foto? Ya se que está prohibido pero venga va, no hay nadie por la calle, que cojones, para arriba. El sitio es muy guapo, pero, aquí evidentemente no se puede dormir. Tengo la furgo encima de un paseo que rodea al castillo, esto no es carretera. Toca bajar y buscar un lugar donde dormir, con lo bien que lo tenia todo planeado. 


Antes pase por una zona que tenia buena pinta, intentare llegar allí y así no ando buscando mas. Buscando el sitio, y sin darme cuenta estoy al otro lado del castillo y donde hay varios coches al comienzo de la subida, ostia era por aquí. Subo hasta arriba y llego al muro del castillo, este si que era el lugar al que quería venir, pero el dichoso gps me llevo a la entrada principal. Arriba hay una explanada donde hay una furgo con gente dentro, imagino que pasando la noche. Me pongo separado de ellos, justo al lado del mundo. No me doy cuenta que estoy junto al paseo que rodea al castillo y de vez en cuando pasa gente paseando pero enseguida dejan de hacerlo que ya es tarde.

Un katxi de kalimotxo para celebrar que ya estoy aquí, ver algún capitulo de Aida y a dormir que estoy cansado. 


Martes 8 de Octubre del 2019

Hoy ultimo día, que penita, aunque no tengo prisa que mañana entro de tarde a trabajar. La noche ha sido estupenda, de echo no ha saltado ni la calefacción, no es normal este tiempo casi ya a mediados de Octubre. Me levanto y los de la otra furgo se ve que todavía están durmiendo, pues yo ayer cuando me acosté vosotros ya estabais con la luz apagada dormilones. Bueno igual estaban haciendo otras cosas, yo como no tengo con quien, pues a dormir. 


Podría dejar aquí la furgo pero no se que ambiente habrá por aquí así que al final arranco y aparco al lado del cuartel de la guardia civil, que queda cerca de una de las entradas de la muralla. Al lado hay también una parada de autobús donde hay mucha chavalería, debe haber algún colegio cerca, llega otro autobús con mas niños. En la parada me fijo que hay un chico que debe rondar los 11 años muy guapo que no deja de sonreír, es un niño especial. De esos que ves que no hay maldad ninguna, de esos que cuando te abrazan lo hacen sin esperar nada a cambio. De los que cuando se frota el corazón con su mano te esta diciendo en su forma de comunicarse que te quiere. Mi sobrino es autista y también es así, especial.

Se mueve mirando para todos lados pero siempre sonriendo, cuando mira hacia mi yo aparto la mirada para no incomodarle, disimulo con el móvil. El resto de niños que han bajado del autobus que acaba de llegar ya son los típicos demonios, esos que odio tanto y no me gusta ninguno. Cuando se juntan todos entran por una misma puerta. Este chico sigue riendo, le veo feliz rodeado de los que creo que son todos sus amigos, no parece que nadie le incomode. Les veo a todos irse juntos, así debe ser, sin exclusiones y siendo buenos amigos. Echo inconscientemente un suspiro de esos que te llenan y sabiendo que todo está como debe estar. 


Veo un edificio con pinta de castillo, me acerco a verlo mas de cerca, en la puerta hay carteles de varios organismos de la Junta de Castilla y León Un poco mas adelante veo lo que seria una de las entradas de la muralla. Ahora no pega ni con cola, no por la muralla si no por las casas que hay alrededor, de medieval tienen poco. 



Callejeo por unas calles que no tienen nada especial que ver, me encuentro bastantes chavales que van hacia el colegio. Doy los buenos días a varios adultos que me ignoran como la mierda, vamos lo de siempre.

Subo por una calle y me encuentro con el ayuntamiento. La verdad es que es raro un ayuntamiento en una calle así, por lo general suelen están en la plaza del pueblo, al menos es curioso el lugar. Y todavía lo veo mas curioso cuando unos metros mas adelante llego a unos pórticos y me encuentro con la Plaza de España, aquí si veo mas que pegara el ayuntamiento y no en esa calle escondido. La plaza ademas de grande es muy chula y en algún balcón hay carteles de protesta, pidiendo entiendo para que no se olviden los que nos gobiernan de esta zona de España. Cuando he andado por Soria también he visto. 






Sigo callejeando, y llego ahora a la Iglesia de la Asunción, se ve enorme. Delante tiene un parque con una preciosa fuente. Voy dando la vuelta a la iglesia ya que al otro lado esta el rio Tormes y quiero acercarme a ver el puente medieval.  





Me encuentro con los resto de otra de las puertas, de esta apenas queda nada. Al menos en esta tiene una señal indicando que son los resto de la Puerta del Puente, en la otra que estaba entera y por la que he entrado, yo al menos no he visto cartel ninguno.

Llego al puente, realmente espectacular, no ya el puente en si, si no hacerlo en aquella época ya que el rio Tormes es súper ancho. 



En lugar de cruzar el puente voy por la derecha ya que hay un paseo que va a la par del rio. De frente viene un señor mayor con su perro y un poco mas atrás una chica joven también con su perro. El perro del señor mayor en cuanto me ve se pone como loco a ladrarme, es de esos pequeñajos tipo caniche. El señor me da los buenos días al cruzarnos y le dice que se calle de una vez. Estos perros pequeños no me gustan nada lo escandalosos que son, no hay uno que me cruce que no ladre. Ahora toca la chica, me ignoran tanto ella como su perro, mejor.

El paseo por el que voy es muy chulo todo el rato al lado del rio, pero veo una especie de presa que atraviesa todo el rio, joder que guay, malo será que suba ahora el cauce, así que voy a cruzar al otro lado por aquí.
 




Estando en mitad del rio queda chulisimo ver el puente y mas con este día tan bonito que hace. El camino de cemento por el que voy, estrecha el rio casi a la mitad, pero parte del agua escapa por este pequeño rio paralelo que creo que vuelve a desembocar en el Tormes, vamos que se hace independiente solo un rato.



Cuando llego a la otra orilla me encuentro con Ermita del Cristo del Caño. Es pequeña pero en un sitio realmente bonito por sus vistas al Tormes. Esta parte de El Barco de Avila se ve mas moderna así que ni hago amago de ver nada, ahora si cruzo al otro lado por el puente. Las vistas del puente eran muy chulas, pero las vistas desde el puente son una pasada, sobre todo al ver al castillo a lo lejos. No termino de situarme yo en este pueblo, pensaba que el castillo estaba en la otra punta del pueblo.






De nuevo en el otro lado veo que hay una furgo con pinta de haber pasado la noche aquí, si no estoy equivocado este es el sitio que ayer por la noche me pareció buen sitio para quedarme, esta furgo no estaba, vendrían mas tarde.

Ahora me acerco a la calle de La Galarreta que había leído que era chula. Es chula pero sobre todo es muy estrecha, esto debe ser de la zona vieja vieja que todavía se conserva. La calle es muy corta y veo que estoy de nuevo en la iglesia de la Asunción por la que pasé antes. Otro de los sitios que tengo apuntado para ver es la Casa del Reloj pero creo que ya la he visto sin darme cuenta porque esta en la plaza de España donde estuve antes, de todos modos para asegurarme voy a ver.
 


De camino, me encuentro con la Iglesia casa natal de San Pedro del Barco. No deja de chocarme lo del barco estando en Avila, no se, no lo pillo.

Llego a la plaza y enseguida me doy cuenta cual es la Casa del Reloj, no hay que ser ingeniero tampoco. A la plaza no me vuelvo a meter pero otro sitio apuntado es la calle Mayor y es justo en la que estoy, la que esta detrás de la plaza de España. Ya se nota que esta calle es importante, mucho movimiento de gente, mucho comercio, incluso un teatro. De echo esta la primera casa en la que hubo balcones en todo El Barco de Avila. Vosotros diréis, que mas da que sea la primera casa con balcones? Pues si, da igual, yo pienso lo mismo, pero que queréis que os diga, en la guía le dan importancia así que yo lo digo. 






De lo que tenia apuntado ya he visto todo, solo me queda el castillo. En internet pone que está cerrado, de todos modos al estar restaurado igual me daría, imagino que será solo con visita guiada. Me acerco para verlo por fuera, de noche se veía precioso. Subo por unas escaleras y llego a la entrada. Pues si no me equivoco la puerta esta abierta, hay un coche en la misma puerta, quizás estén haciendo alguna reforma ya que parece un coche de trabajo.

Que cojones, voy a asomarme, no hay nadie, se oyen ruidos pero nadie, esta claro que el del coche está dentro, lo que no se donde. Doy otro paso, casi me siento que voy de puntillas, a tomar por culo, para adentro. Al entrar estoy oyendo en cualquier momento que me van a llamar la atención de que hago dentro, con decirle que la puerta estaba abierta solucionado y si hay que salir pues salgo. Nadie me dice nada, imagino que tampoco me han visto, pero de todos modos poco hay que ver. Al entrar es como un gran patio, vamos que el castillo se ve mas por fuera que por dentro. Hay un torreón que imagino que sera donde se puede entrar a ver algo pero se ve lleno de sillas, mas parece un almacén que otra cosa. Oigo voces, están en el torreón, deben ser los del coche. Aquí poco mas puedo ver así que para afuera. 




Voy dando un paseo para rodear al castillo. De repente me encuentro con la señal de prohibido, ostia esta señal me suena. Ayer a la noche tenia excusa, de noche todos los gatos son pardos, no pise nada, no rompí nada, no moleste a nadie, pues ya esta hombre.

Sigo paseando viendo el castillo por fuera, es realmente bonito y lo tienen muy bien cuidado. Hago otro giro al castillo y me encuentro con la furgo que durmió esta noche a mi lado, coño si es que estoy donde he dormido. Ellos han movida la furgo y están desayunando, ¿joder todavía estáis así? Me he visto yo el pueblo entero y vosotros no habéis hecho nada? Seréis vagos. Buen sitio para desayunar por la privacidad y mas con este solete, el problema es que hay llegado empleados del ayuntamiento y están cortando la hierva y vaya ruido que hacen, que putada. Pensaba que estas cosas solo me pasaban a mi. 





Son mas de las diez de la mañana, a mi también me esta entrando hambre. Esta vez en lugar de andar buscando panaderías para comprar pan, me he comprado una bolsa del mercadona de esas que vienen 5 bollos y te vale un euros. Así me olvido del problema pan, es que yo sin pan no se comer. El pan se pone duro, le echo aceite, le paso un poco de ajo y gloria bendita. Como os podéis imaginar ahora no dejo de ver panaderías por todos lados, así es la vida, pero por orgullo no compro pan, tengo un plan y me ciño a él.

Voy a por la rojita y marcho para Piedrahita a donde llego en 20 minutos. Al salir del Barco de Avila me llevo un susto. Un señor con su pedazo Mercedes y que tiene un ceda el paso como una casa, hace el ceda pero con el morro en mitad de la calzada. Vamos que no es que se despistara y no me viera, es que para los que tienen este mercedes en lugar de parar en la linea blanca, lo hacen dos metro mas adelante. El bocinazo que le pego sonó en medio pueblo, el con cara de que no iba la cosa con él. Seguro que este luego va diciendo que los jóvenes van rápidos y son unos inconscientes. Mamarracho.

Al llegar a Piedrahita voy directo al área de autocaravanas. Hay plazas para dos autocaravanas, no mas. Una señal pone que solo esta permitido aparcar autocaravanas, vale me queda claro. Hay solo una autocaravana, una alemana que tiene hasta las ruedas con protectores para el sol, tiene pinta de llevar aquí tiempo. Esto si esta permitido pero que aparque yo no, cojonudo. Al menos podre cargar agua, espero.

Una vez cargadas las garrafas me pongo al ladito, pero donde puede aparcar todo el mundo y me preparo mi almuerzo, que hambre por dios. 



Parece un lugar tranquilo así que dejo la furgo aquí mismo y marcho a visitar el pueblo. Tras cruzar un puente medieval entro a callejear con dirección al Palacio de los Duques de Alba. A la entrada me encuentro con un Torreón y cuando voy a visitar el Palacio veo que lo han convertido en colegio y esta lleno de niños y encima es el recreoooooooo. Por que señor? Porqué que me haces estas cosassss.

Hago una foto aun saliendo niños, total aquí no se les ve. Unas mujeres me miran y ponen cara rara. Señoras a ver que se van a pensar que soy yo.





Este edificio al anochecer y en sin gente seria digno de una buena peli de miedo, pero a las doce del media día es lo que hay. Me doy la vuelta y vuelvo hacia el pueblo. En la entrada del palacio hay un escultura del Duque de Alba y justo enfrente la bonita plaza Nueva de la Villa. 



Yendo hacia el centro me encuentro con esa casa de piedra que hace de Correos, un poco mas adelante está el convento de las Carmelitas de la Madre de Dios. Me meto por una calle por seguir mas que nada el muro del convento y veo que no me lleva a nada especial, así que me doy la vuelta y sigo recto. Empiezo a ver mucha gente, demasiada, tanta que pienso que igual hay hasta una manifa. Es algo mas aburrido, hay mercadillo, joder que películas me hago. Estoy en la Plaza de España donde se encuentra el ayuntamiento, apenas puedo ver nada entre los puestos y la gente que hay. 













Salgo de la plaza por esta bonita calle que me lleva de nuevo a la tranquilidad. Vuelvo a estar fuera del pueblo y al lado de la rojita, ¿ya? ¿no hay nada mas que ver? Pero si es pronto, venga me vuelvo para dentro a ver si descubro cosas nuevas. Al volver a pasar delante del palacio un coche que viene de frente y otro que va se quedan que ni para adelante ni para atrás. El coche que viene se arrima todo lo que puede, y el que va, un nissan terrano verde conducido por un señor se arrima tanto a la derecha que le mete un ostión a un golf aparcado. El tío ni se inmuta y sigue sin parar, yo apunto la matricula pero no tengo donde apuntar para dejárselo en el cristal del coche. Al acercarme veo que hay unos obreros que han visto lo ocurrido también, espero que cuando venga el del golf le digan que ha pasado. 



Me meto por un lateral del palacio y veo que desde aquí también se accede, ademas por aquí llego a un precioso parque. Doy un paseo por el parque y llego a unas escaleras, joder que buena pinta. Subo por ellas esperando encontrarme algo abandonado y lo que hay es una valla, no se puede pasar. Donde estoy es el parque del palacio e imagino que está vallado para evitar que se entre por la noche, digo yo eh, no lo se. 







Al salir del parque miro en el maps y veo que puedo ir a visitar unas ruinas. Están al salir del pueblo así que se puede ir andando. Son las ruinas del Convento de Santo Domingo y poco antes de llegar ya las veo a lo lejos. El lugar está guapísimo, con cementerio y todo, la pega es que no se puede entrar, está todo vallado, mierda. Tampoco me puedo colar porque hay un colegio delante. 







Me queda por ver la plaza de toros que leí que es muy antigua, pero ya iré con la rojita que queda de camino hacia Bonilla de la Sierra que es donde iré luego. Paso de nuevo delante del palacio, y después de pasar tantas veces por aquí delante intento de nuevo hacer una foto al palacio, esta vez no hay nadie, por fin, conseguido.

Arranco la rojita yendo hacia Bonilla paro al salir de Piedrahita, justo donde esta la guardia civil me meto a la derecha para ver la plaza de toros. Tiene pinta de estar abandonada, apenas se ve nada. Así que enseguida me vuelvo a la furgo y sigo. 





En un cuarto de hora llego a Bonilla de la Sierra. A la entrada del pueblo hay una zona de aparcamiento pero sigo ya que hoy martes imagino que habrá sitio.

Llego a una gran plaza y en ella hay un arco por el que intento pasar la furgo para hacer una foto. La furgo no pasa ni de coña, vamos es que ni meter el morro. Echo para atrás y aparco en la salida de la plaza.




Dejo la furgo a pleno sol, no hay otra opción, y ahora si atravieso el arco como las personas normales, andando. Una señal indica que el arco es la Puerta de Piedrahita. Recorro unas estrechas calles y vaciás de gente, no hay ni blas.

Llego a una gran plaza pero no veo la placa donde ponga su nombre, solo el de la calle Generalísimo que rodea la plaza. La plazoleta sin nombre es realmente muy bonita, rodeada por unos pórticos y estando en el medio la imponente iglesia de San Martín, tan grande para un pueblo tan pequeño. 












Rodeando la iglesia me llama por teléfono una amiga que le habían detectado un cáncer, en las ultimas pruebas que le han hecho sale todo bien, esta limpia gracias a dios. Ya en la forma en la que me lo dice le noto una alegría que estos días atrás no tenia aunque se hiciera la fuerte. Ahora ya se lo cree, ahora ya sabe que todo va a salir bien. Yo estaba seguro.

Me encuentro con este gato, esta echando la siesta y solo levanta la cabeza para ver quien cojones le ha despertado. Perdona gatito pero yo voy sin hacer ruido, eres tu que tienes el oido muy fino.

En la parte trasera de la iglesia una señora aprovecha la sombra para estar tranquila en silencio pensando en sus cosas. Sin duda está mucho mejor aquí que no viendo la mierda de televisión A esto yo le llamo calidad de vida. 




A mi espalda se encuentra el castillo de Bonilla de la Sierra, aunque no tiene pinta de estar restaurado si que está cerrado, de echo hay una persona de la Junta de Castilla y León que sale del castillo y lo cierra, mierda.

Salgo del pueblo y voy por la carretera rodeando Bonilla de la Sierra y así poder ver los exteriores del castillo. 







Vuelvo a entrar en el pueblo, las calles son realmente bonitas. Este lugar también merece estar en la lista de pueblos bonitos. Del pueblo creo haber visto todo, pero en wikiloc aparecía una ruta hacia un puente precioso a las afueras del pueblo.

Mirando el maps no consigo ubicar el dichoso puente pero por mi lógica aplastante el puente es para cruzar un rio, y yo en Bonilla de la Sierra solo veo un lugar por donde pueda haber un puente, así que voy para allí Si es que soy listo de cojones. 

Marco el punto en el maps y a seguir las indicaciones volviendo a pasar por la plaza de Patxi. Patxi lo digo por lo de la calle Generalísimo, que igual sois un poco cortos y no lo pilláis 



Casi saliendo ya del pueblo en una esquina hay un bar, por fin veo que vive gente en este pueblo, al menos aquí hay algo de movimiento. A ver que sin gente estoy perfecto eh, pero era solo por confirmar que hay humanos cerca.

Ya fuera del pueblo me encuentro con un resto de muralla, apenas son unos metros. Dejo el asfalto y voy ya por un camino de tierra. Llego a una especie de pabellones, cuidado, posibles perros, mi mente no deja de decírmelo Una puerta se abre y cierra según el viento, me recuerda a una peli del oeste. Hasta que no dejo atrás los pabellones no estoy tranquilo. Estoy a punto de llegar a la ubicación, según me acerco veo que es un puente, ¿pero es mi puente? ¿Ese bonito puente que he visto en internet?





No, es una puta mierda de puente que no tiene nada de especial. Me cago en su... Me rindo, hace mucho calor, he venido hasta aquí, no se me ocurren mas sitios, desisto, necesito una cerveza urgentemente. 


Vuelvo para la rojita, paso de mas puentes, rutas y demás historias. Vuelvo a pasar al lado de los restos de muralla y al llegar a la plaza donde había aparcado veo una señal que indica que hay un pozo. Entro a ver, abro la verja me acerco al pozo que está ahí mismo. Bueno es un pozo, nada especial. Salgo, cierro la verja y me voy directo a la nevera a por una cerveza fresquita. Eso de estar a 30 grados, abrir la furgo y que esta a 50, pero sacar de la nevera bebida casi congelada es lo mas.  





Ya vuelvo a ser persona, dios que gusto, que bien entra con sed, y sin sed también, no lo vamos a negar. Mi siguiente destino, Mironcillo para visitar su castillo y hasta donde tengo 45 minutos. Cuando quedan 15 minutos para las 16 horas llego al pueblo, aparco bajo la sombra de un árbol, me saco la silla y descanso un rato. 


Hace calor y quizás no sea el mejor momento para hacer una ruta en bici pero quiero ver este castillo, por las fotos que he visto por internet se ve guapísimo. No me lo pienso mas, bajo la bici y venga para arriba. Nada mas salir del pueblo veo un cartel indicando la ruta hacia el castillo cuyo nombre es Aunqueospese, no me digáis que no es un nombre ideal. Tengo 3,5 km así que poco a poco empiezo a pedalear.

Saliendo del pueblo he tenido que subir una pequeña cuesta pero esto ya no puedo, joder que cuestas, vale que el castillo esta arriba en la montaña, pero pensé que sería capaz de subir montado. No puedo, me rindo. Así que para arriba con la bici a un lado. 



Después de varios cruces en los que gracias a dios no me he fiado de mi intuición y si del maps, porque en las dos veces me habría equivocado, llego ya a ver el castillo a lo lejos. Que pasada verlo ahí, dios como me gustan estas cosas. Ahora al ver el castillo lo que queda se me hace mas largo, porque lo veo tan cerca pero no termino de llegar nunca. De echo tengo que hacer varias paradas porque voy ko.

El ultimo tramo no lo sube montado ni Indurain, aparte de la pendiente, es suelo está en muy mal estado. Lo que me extraña es que no pierdo la cobertura en ningún momento, y eso que parece que estoy en el culo del mundo y tan alto. 





Llego arriba del todo, ya estoy en este castillo. Una cosa tengo clara, esta en mi top ten de mejores castillos visitados, es una puta pasada. Impresionante. En el cartel que leí abajo ponía que el castillo es privado y que no se puede entrar. Por internet había leído que por debajo de la puerta te puedes colar, no niego que lo intente, de hecho si hubiera podido lo habría hecho, pero por ahí no entro.

La entrada del castillo es guapísimo con es escudo hecho en piedra encima. Doy una vuelta para ver la zona, impresionante las vistas, que altura tiene este lugar. Pedazo de obra hacer un castillo así aquí arriba. Antes he dicho que este castillo lo ponto entre los diez mejores, rectifico, esta en uno de los tres mejores. Estoy en un autentico paraíso para los que nos gustan estas cosas. 







Habrá que empezar a pensar en bajar, jo no quiero, estoy tan a gusto. De echo estoy sentado en una piedra disfrutando del castillo, de las vistas, del aire, del todo lo que me produce estar aquí y en el que tan a gusto estoy. Me vuelve a entrar la sensación esa de dar las gracias a no se que por poder estar en lugares así. Estoy seguro que sin la rojita jamas estaría aquí.

Cojo la bici y empiezo a bajar por una cuesta, me siento un poco como esa gente que se graba en vídeos bajando a toda ostia con sus bicis. A ver, yo voy igual, la única diferencia es que no me grabo en vídeo, bueno y tampoco voy a toda ostia, voy frenando hasta con los pies, es que si no me mato. Enseguida paro del todo, ostia que no es por aquí, caguen. De nuevo para arriba. 



Al estar arriba vuelvo a parar y ver otra el castillo. No puedo alargarlo mas, debo irme. Empiezo a bajar, el primer tramo andando ya que esta en muy mal estado, cada pocos metros me paro y miro para atrás. No me preguntéis porqué, necesito ir mirando el castillo según bajo. Cuando ya llego al tramo bueno me subo a la bici y todo en bajada, voy frenando para no coger mucha velocidad. Aun yendo subido en la bici voy de vez en cuando mirando atrás, de echo a veces me paro. Siento que me dejo algo allí, no me hagáis caso, cosas mías, pero me gusta mirarlo en plan despedida. Dios estoy como una cabra.

Llego a la furgo, beber un poquito de agua para refrescarme, subo la bici, me cambio de ropa y para mi siguiente destino, Arévalo. Cojo la autovía y marcho dirección Avila para ya allí coger la autovía que sube para el País Vasco, de camino llegaré a Arévalo.

Voy tranquilo por la autovía, miro la hora, son casi las 19 horas, el gps me dice que me salga dirección Arévalo, enseguida me doy cuenta que que Arévalo ni que ostias, si mañana trabajo, no me da tiempo a ver Arévalo ni Madrigal de las Altas Torres que era lo siguiente. En que cojones estoy pensando. Cambio la dirección del gps y pongo la de casa, tengo casi 4 horas de camino. Venga, me pongo a mi Iker Jiménez en la radio y a conducir.

A la media hora me entra hambre, si es que no he comido. Veo un área de descanso de estas de autovía que no hay nada, solo merenderos y está vacía. Mientras me preparo unas hamburguesas saco la garrafa de agua y la pongo al sol. Quiero ducharme de camino ya que en lugar de ir hasta casa dormiré de camino ya que hasta mañana a las 14 horas no entro a trabajar.

Preparando la comida llega una chica con su coche que parece que anda también a horas raras para comer. Se sienta en una mesa cercana pero ella se saca un triste taper de comida fría. Le ira el olor de mis hamburguesas recién hechas, y que ricas. 



Como ya esta anocheciendo decido ducharme aquí mismo. La chica ya se fue, ya he fregado y vaciado la garrafa de agua, me queda la de la ducha, pues aquí mismo. Ha llegado un camión pero se ha echado a dormir. Despliego la tienda, una ducha y a seguir camino. Jamas pensé que me ducharía en una área de autovía. 

 
Voy todo el camino a 120, tengo margen para andar tranquilo. Estoy adelantando a una fila de camiones y un coche que viene a toda leche me da ráfagas. No se que quiere, si voy adelantando y a 120. Ya no me da ráfagas, deja las largas puestas, pues nada me pongo a 110. Termino de adelantar a los camiones y es un megane matricula francesa. En ese momento me entra el calentón y acelero la furgo y me pongo pegado a su culo. Este ha visto una furgo con bici y pensaba que me podría comer cuando soy yo el que se lo puede comer con patatas. Le meto largas y voy pegado a él, me empieza a frenar y no me deja adelantar, enseguida pilla que por velocidad me como a su puto megane francés Me vuelve la calma y me pongo otra vez a 120 y el se va. Ya le he demostrado que yo también se tocar los huevos, cosa mal hecha por mi parte. Lo de ponerme a 110 estuvo bien, quizás a 100 habría sido mejor, pero lo de caer en la trampa y ponerme a hacer el payaso como el no se debe hacer. Lo que pasa es que en esos momentos de calentón uno no piensa. Espero que para la próxima portarme como un adulto y no así de idiota. No merece la pena.

El resto del viaje tranquilo, eso si, en todas las gasolineras miro por si está el gabacho repostando y decirle cuatro cosas. Mejor no haberlo visto, solo habría sido para líos

Estoy ya a media hora de casa y donde tenia intención de pasar la noche empieza a llover, uf paso, parar aquí a dormir solo por alargar el dormir en la furgo cuando está a todo llover lo veo una chorrada. Una pena porque ya estoy duchadito pero nada, tiro para casa y a descansar.

FIN.

9 comentarios:

  1. Me ha encantado, preciosos pueblos y paisajes que tiene Ávila, preciosas fotos y castillos. Sin duda un viaje estupendo, y como no... la rojita siempre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te guste.

      Eliminar
    2. Jajaja, estoy leyendo la contestación y joder, que frío. Pero ya sabes que fue porque no podía más. Tu comentarios son igual de importantes que del resto, venga, los tuyos un poco más. 😘😘. Voy a preparar la rojita

      Eliminar
  2. jeje como veo que te gustan los castillos,sabrás Basajaun que por aquí por córdoba tenemos bonitos castillos si te animas te puedo enseñar algunos,el de Zueros te lo recomiendo,el de Montemayor,Montilla,Almodovar del rio que se rodó Juego de tronos etc,un saludo y poco a poco a leer tus relatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el de Almodovar hara 20 años por lo menos, habra que volver sin duda. Espero que te guste lo que vayas leyendo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Felicidades por tus reportajes eres fantastico sobre todo por los comentarios jocosos y cachondos que pones.Me he enganchado a tus relatos son para mi como una droga nada mas ecender el ordenador lo primero que veo es si tienes algo nuevo. Tengo una autocaravana, soy jubilado, y mi hijo una camper nos gustan lo mismo que a ti Castillos y demas por lo que la sintonia con tus gustos es total. A ti te gusta dormir donde no hay mucha gente a nosotros por el contrario preferimos que haya alguna autocaravana o camper para dormir acompañados no mas de 10 y algo separados unos de otros me molesta que habiendo sitio se peguen a mi lado. Una pequeña peticion o sugerencia a veces me vuelvo loco mirando en Google Earht donde has dormido me gustaria que datallaras un poco mas eses puntos asi como donde se puede coger agua soy enemigo de los camping pernoto en ellos si no tengo mas remedio. Gracias por tus naraciones descubro sitios por donde he pasado y las cosas que me perdido.

      Eliminar
    3. Me alegro que te guste. Con uno que los lea ya me compensa el escribirlo. En cuanto a donde duermo creo que pongo siempre donde es, pero intentaré detallarlo más. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola, soy asiduo lector de buenas crónicas de viajes, por eso he seguido todas las tuyas en furgovw, estoy seguro que tienes un montón de fans. Con relación al comentario que has hecho de los "moteros" estoy totalmente contigo, he sido motero viajero, mi mujer y yo nos recorrimos toda Europa, la moto solo la usaba para viajar y le hice 125.000 km, hasta que un infarto lo cortó todo; siempre me ha hecho gracias que esos niñatos hacen gala de hacer 150 km en un día... jugándose su vida y las de los demás que vamos tranquilos. Pero bueno hay que ser muy prudente en la carretera y en casi todos los sitios fuera de ella. Soy campista, tengo caravana y desde el infarto me dí el capricho de una California, ¡Que gozada! Sigue así, y ya que tienes el don de hacer agradable tu narración, no abandones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos fan no creo que tenga pero los que tengo sois los mejores por las cosas que me decís y os aseguro me ayudan a seguir. No compares mis relatos con los buenos que seguro que lees, lo mío es de andar por casa. Eso sí, en ilusión no me gana nadie. Ahora enseguida a preparar la furgo y a la noche nueva salida. Espero que sigais todo ahí.

      Un abrazo compañero y a cuidarse y disfrutar de este nuestro vicio.

      Eliminar