sábado, 15 de septiembre de 2018

POR LAS CASCADAS DE VALENCIA

Viernes 7 de Septiembre del 2018

Comienzo de vacaciones 4.0. Que buen mes para ir de vacaciones. Salgo a las 14 horas de Zumaia, una ducha después de trabajar y destino Valencia. Quiero conocer el interior que apenas conozco. A las 16:30 parada en un área de Cortes en Navarra para comer. La verdad es que hay mucho tráfico, mucho ambiente de vacaciones todavía. La gente no trabaja o que?

Bueno más en directo no os lo puedo contar. Por cierto, me acabo de cruzar con una T6 blanca y me han saludado. Me ha echo ilusión. Bueno voy a comer que hay hambre.


Vaya viajecito, hasta Zaragoza a tope de tráfico y luego en Teruel la tormenta del siglo, madre mía como caía.


El caso es que ya estoy instalado en camping de Tavernes, paso aquí la noche y mañana empieza la fiesta en busca de lugares. Espero que respete el tiempo porque indica tormentas aunque ahora mismo ni una nube. A ver que tal la noche y si puedo mañana ver todo lo que quiero.




Sabado 8 de Septiembre del 2018

Como siempre cuando trabajo de mañana, luego el sábado me despierto pronto. Hoy me viene bien porque quiero ver muchas cosas y mi primer destino está a una hora así que a las 7 con todo recogido marcho a el pueblo de Anna. La idea es ver un par de Gorgos y cascadas que quiero ver haciendo una ruta de Wikiloc. Un buen lugar para aparcar es la Calle Jesús, por la zona del número 35.

Pongo los oscurecedores delanteros para que no se vea todo lo que llevo en la furgo y comienzo la ruta que empieza a escasos metros de la furgo. Lo primero que veré será el Gorgo de las escaleras. Una señal me indica que voy bien, desde la furgo serán ni cinco minutos.


El caso es que sigo por la carretera y se me empieza a hacer largo, me habían dicho que se llegaba en nada. Cuando veo una gasolina me doy cuenta de que una vez más me he equivocado.


Vuelvo sobre mis pasos, siempre tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo cuando me equivoco y vuelvo sobre mis pasos. Llego al indicador y no es ni para derecha ni para izquierda. Es seguir recto por el camino pequeño. Enseguida me encuentro con unas escaleras, menuda bajada, ahora entiendo el nombre.



El Gorgo se ve muy bonito, pero al estar el día gris no luce tanto. Se baja bien, hasta un inútil como yo no tiene problema. Ya abajo hago fotos desde todos los ángulos. Me resbaló en varias ocasiones, porque seré tan torpe?




Está todo muy limpio, hay papeleras que en un sitio así no pegan mucho pero si habiendo papeleras me encuentro una lata de cerveza tirada, imaginaros si no hubiera. Como la lata de cerveza es del Mercadona y bebo tantas la considero casi mía así que la recojo y a la papelera. Odio recoger mierda de otros pero bueno, solo era una lata.

Bueno sigo la ruta, me dice que tengo que cruzar por este muro.


Pero vamos a ver, si cruzó por ese muro lleno a una pared, será otro muro. Miro otra vez en Wikiloc, pues es por aquí, ya es jodido cruzar por aquí porque patina, pero luego en la pared de la montaña si se ve que hay como un sendero. Se me activan las alarmas, o me caigo cruzando el río o subiendo esa pared. Miro de nuevo la ruta para ver si se puede ir por otro lado. Efectivamente se puede así que me doy la vuelta, en este caso rendirme lo considero una victoria. Putas escaleras, ya me había olvidado de vosotras, pues ahora a subirlas.


Ya arriba miro que toca ahora, pues según la ruta que tenía pensado hacer y no haré, al menos como indica, es la cascada del Corgo de la escalera. Así que siguiendo las indicaciones sigo por un camino que enseguida se convierte en sendero.


Para convertirse en este camino de cabras. Se va bien pero en el plan que va tiene pinta de ir a peor.


Pues como vidente no tengo precio, como cojones voy a bajar por aquí.


Lo gracioso es que pone que la ruta es fácil, pues o soy un inútil o esta ruta está hecha por Calleja y para el con sus estribos y pioles está tirado.

Para colmo al estar mojado patina una barbaridad. Agarrándome a todo mientras bajo y echando juramentos de porque me meto en estas historias, veo que abajo hay un perro y en cuanto me ve ahí viene. Venga ya no me jodas. El cabrón sube cómo si nada por dónde estoy bajando. Tú qué quieres morderme o humillarme?

Oigo una voz llamando al perro, menos mal, porque cada vez que subía y bajaba se iba aproximando más a mi. Me dice que tranquilo que no hace nada. Yo pienso que eso dicen siempre los dueños. Lo que si le digo es que bastante tengo con no caerme como para que encima me venga el perro.

El hombre ata al perro, el pobre animal creo que tenía más miedo que yo. El duelo muy amable me dice que vaya con cuidado que se prevén tormentas y que si voy por el río vigile porque igual ha llovido más arriba y me pilla la ola, joder ya me he cagado, yo me voy a casa. Me desea buena excursión y se va. Pero para dónde va? Me caguen la puta, yo y jugándome el tipo y resulta que hay un bonito paseo para llegar.


En fin con cara de gilipollas observo la cascada. Es bonita pero me gustaría más si no tuviera las manos de barro de sujetarme.



En vista del paseo que hay hasta aquí, yo no vuelvo por el sendero. Ahora toca visitar la cascada Cueva de los Vikingos. Miro la ruta y oh aleluya, se va por este paseo tan apañado.


Mi suerte dura poco, estoy destinado a pisar barro. Porque no han seguido con el camino?


Bueno se puede pasar bien, esto no es nada con lo de antes. Sigo bajando y me encuentro con un puente de Calatrava. Pero a quien se le ocurre poner esto?


Llego a una especie de pueblo abandonado.


Sigo hacia la cascada, espero que merezca la pena porque vaya mañana llevo.


Llego a una especie de cueva, sigo por ella, ya solo quiero llegar. Y de repente me encuentro esto.




De verdad, impresionante, las fotos no hacen justicia, es un sitio realmente bonito. Me encanta.

La cascada preciosa, eso sí, a quien puso esto para matarlo, no pegan ni con cola con el entorno.


Después de disfrutar del lugar toca volver por donde he venido. Porque llegue antes por aquí si no no me meto ni loco. Está escalera ayuda a pasar, al loro con las mochilas. Yo me quedé enganchado, como no.



Llego a la primera cascada, si esa a la que llegue por el sendero del infierno cuando se podía llegar por una autopista hacia el cielo. Al lado de la cascada hay una zona de mesas. Me siento en una y a almorzar.


Después del almuerzo marcho al último Gorgo, conocido como el del Catalán. De camino quiero ver el castillo palacio Condes de Cervellon que está de camino. Así que recojo todo y entro en Anna. Se ha acabado el mundo y no me he enterado? No hay ni dios. Es un pueblo lleno de fuentes.




En este punto miro el Maps y me dice que estoy al lado del castillo.


Miro a un lado, miro a otro. Pues no veo nada parecido a un castillo. Ah coño, va a ser esto. "Poz vale" sigo hacia el Gorgo.


Desde el supuesto castillo voy por una calle que me lleva a la bajada del molino. Me lleva a un camino que va directo al Gorgo. Más agua, aquí debe estar barata.



En un sitio con tanta agua no podía faltar la calle de las Fuentes. Eso sí, en todas pone no potable aunque fijo que está buenísima.


Por fin llego, que queréis que os diga, sin más, es como una piscina natural que con buen tiempo debe ser horroroso estar. Ahora al menos la puedo ver tranquilo pero no es nada del otro mundo.



Ahora la idea es volver a la rojita y marchar hacia Chella pero en el mismo Gorgo veo esta señal indicado el Salto de Chella que es donde quería ir, pues oye dejo la furgo y marchó andando. El camino de maravilla, así si se puede andar. Voy disfrutando del paseo aunque el cielo se está poniendo chungo.




Empiezan a caer unas gotas, el móvil me indica poca batería. Uff casi que me doy la vuelta, solo llevo dos km y si me tengo que dar la vuelta ahora es buen momento. Mejor me vuelvo a la furgo y voy con ella o busco un lugar donde meterme por si cae piedra.

Ya en Anna veo esta Ebro, le ha salido buena.


Voy andando y miro el nombre de la calle, Jesús se llama. Vale, espera, como que Jesús? Mierda, dije en la crónica que para aparcar buen sitio era la calle Jesús y hay otra calle Jesús. Joder, va a venir la gente y se cargará en mi. Nada abro el foro para editar lo que había puesto y cuál es mi sorpresa que no hay dos calles Jesús, solo hay una ya que veo a mi nena al fondo. Pues nada, pongo el número a la altura de la que he aparcado y así si venís no tendréis problema.

Salgo hacia Chella, cruzo todo el pueblo y cuidado con un giro a la derecha que indica el salto, una gran volumen no pasa y una autocaravana menos. De echo os recomiendo que ni en furgo os metáis ya que no hay donde dejarla luego. Mejor aparcar en el pueblo e ir dando un paseo. Yo como ya 
había entrado la aparqué en el borde del camino. Las vistas son preciosas. Me encanta.



Ahora el tema es como ver el salto, se oye el agua en cascada pero no se ve por ningún lado, creo que estoy encima. Pruebo por un sendero que baja pero nada, de vuelta para arriba.


Pues no encuentro cómo bajar, al final entro en Wikiloc para ver cómo se baja. Por fin doy con el camino que baja en zig zag. Se pasa por una casa abandonada. Y enseguida se llega al salto.




Oigo unos truenacos que no veas, escapó corriendo. De subida a la furgo desde la cascada veo una cueva. Joder y eso? Con la que va a caer estaría bien como resguardo pero tengo la rojita ahí arriba y me da miedo que caiga piedra. De todos modos cotilleo un poco. Según entro pienso, a que me sale un oso..



Vuelve a sonar un truenaco, me voy de aquí ya. Voy a ver si veo alguna sitio donde ponerme a resguardo. Paso por Bolbaite mirando donde meterme, no veo nada, sigo para Bicorp, mira si tiene que caer que caiga. Al final llego al furgoperfecto de Bicorp.

Me acerco al bar de la piscina que está allí y le digo que voy al camping y que me extraña que esté vacío. La chica me comenta que viene gota fría y que imagina que por eso no ha ido nadie. Mientras me tomo un tercio, 1,30 euros, está tirado, me explica dónde están los baños y que aparte de los del polideportivo, ella los del bar también deja abierto. Le pago los 7 euros más la cerveza y me voy a montar el chiringuito. Le pongo la funda por lo que pueda venir, y despliego el toldo que está lleno de mierda y a ver si llueve y lo limpia.


Montado todo me voy a visitar las instalaciones para añadir información al hilo del furgoperfecto. La verdad es que está ideal, todo muy limpio. Pagar 7 euros y estar en un sitio así me parece una pasada.







Recién duchado a preparar la comida y pasar un buen rato descansando que no he parado. Al final tanto que iba a caer y solo han sido 4 gotas que ni ha mojado el toldo. Ya descansado me animo a ir a Bicorp, el área está a la entrada del pueblo osea que está todo a mano. Es un pueblo bonito.






La chica del camping me dijo que había boda y que cuando alguien se casaba iba todo el pueblo así que no vería a nadie, pues mucho mejor no? Estoy viendo de todos modos más gente de la esperada, porque será? Que porque será? Joder mira que el pueblo es grande y yo voy a meterme en esta calle.

Pero porque me pasan estas cosas a mi, si escapó de esto porque me lo encuentro siempre? Los novios todavía no han salido de casa. Hay pintadas en el suelo hacia ellos, alfombras en dos casas cercanas, que vienen los reyes? Imagino que serán costumbres de cada sitio, no comentaré nada para no herir sensibilidades. Eso si, escapó de aquí.
Me voy al supermercado a comprar pan, está cerrado. Pero si son las 5 de la tarde.. bueno pues para hacer tiempo me voy a dar un paseo.


Escapando del bodorrio me encuentro con este paseo, como no tengo nada mejor que hacer me animo a ir por el. Nada más empezar me encuentro con este lavadero. Sigo el camino y llego a un parque, fin del camino. Joder ni cinco minutos andando, pues vaya paseo, ni sudar tu. Al final del paseo hay esta fuente. Dice que antiguamente venia la gente del pueblo a coger agua aquí. Pues qué bien.




Son ya las 17:30 así que el súper estará abierto, tengo que pasar por donde el bodorrio, rezo para que no salgan cuando pase yo. Hago las compras, creo que el menú de la boda lo hacen con productos del súper porque está medio vacío. Pago, vuelvo a pasar por la zona peligrosa y marcho. Ya en otra calle oigo a lo lejos cohetes, gritos y demás ambiente festivo. En fin haya ellos pero casarse es como la droga, hoy en día se tiene información, el que cae es porque quiere. Vuelvo al area, cenar algo, otra ducha y a dormir. El cielo está estrellado.



Domingo 9 de Septiembre del 2018

El domingo amanecía de nuevo nublado pero no llovía. Había visto en Wikiloc una ruta muy chula y salia de al lado del camping, ruta del Barranco Moreno. Salgo del camping y al entrar en Bicorp está el comienzo de la ruta. Está súper bien indicado, en cada cruce hay una señal indicando el camino o las típicas líneas pintadas, en este caso blanco y amarillo. En sitios concretos hay también señales dando información. Es realmente impresionante ir por un camino por el que ya andaban hace 40 mil años.



Aunque a veces no parezca que haya camino, ya os digo que se va sin problema, ni yo me pierdo. Sin darme cuenta entro en un bosque precioso, digno de un gran Baxajaun, no de mi. Salgo del bosque pero el entorno sigue siendo espectacular, estoy disfrutando mucho, por fin.





El camino se vuelve a convertir en un fácil sendero, así da gusto. Hago una curva y joder, que es eso? Veo un bicharraco enorme, aparte de grande tiene unos cuernacos de espanto. Esto es la que vi, más adelante había un cartel con la fauna de la zona. La foto es de internet.


La suerte que tengo es que que el a mí no me ha visto, está con el culo hacia mi. El caso es que me paro en seco, su padre va a pasar por ahí, si me enviste con esos cuernacos me manda a casa sin furgo. Me doy la vuelta, no hago ruido ninguno pero la cabra está con cuernos chungos empieza a correr, gracias a Dios no hacia a mi. Se ve que me detecto y escapó, menos mal. Emprendo la ruta, los primeros metros los recorro con una piedra por si me sale el bicho. Como salga y le tiré la piedra se que le daré en los cuernacos y me rebotará la piedra a mi jeta, aún así dentro del miedo me da más seguridad. Mirando a todos lados por si me aparece por cualquier sitio, pasados unos metros de donde estaba me relajo y tiro la piedra. El pobre animal creo se dio más susto que yo y ya está lejos.

Sigo el sendero, hace tiempo que no tengo cobertura, por un lado se agradece estar el móvil en silencio, además mola cuándo vuelves a pillar cobertura y el móvil suena de todas las formas posibles. El caso es que en silencio de ruidos artificiales pero a tope de sonidos del bosque voy disfrutando como un niño.

En una pequeña bajada, de lo más sencilla, piso una promesa que se mueve y zas, coletazo al suelo. Joder mira que no hay vez que salga que no me dé una leche. No ha pasado nada, ha sido un simple coletazo pero no debo confiarme porqué sin cobertura y solo, no me encuentra ni Lobatón. Eso es lo malo de ir solo, de echo creo que es lo único malo de ir solo. Jiji.

El caso es que me levanto, me limpio el culete de tierra y me doy cuenta de que he llegado al barranco. Tiene pinta de aquí nacer un río, es realmente bonito, estoy encantado con esta ruta, lo estoy pasando genial.




El tema ahora es que voy por un río, vale que está prácticamente seco, pero lo que era un pequeño río se está convirtiendo en más grande. Me viene a la cabeza lo que me dijo el hombre, no vayas por las riberas de los ríos que te puede llegar una riada en segundos. El cielo está negro, están cayendo tormentas en distintos puntos, ya sería mala pata...

Lo que no puedo hacer el volver para atrás. Cierto es que aparte de ir buscando las líneas blancas y amarillas que marcan la ruta, también miro diferentes vías de escape en caso de venir el agua. De momento voy por el río sin problema aunque al cabo de un rato se me empieza a hacer a aburrido el andar entre piedras y buscando las dichosas líneas que cada vez hay menos. Se ve que el que pintó le debía quedar poca pintura porque han pasado de ir viéndolas casi de continuo a tener que buscar. El caso es que encuentro las dos líneas y están pintadas en horizontal, pues nada, habrá que salir del río y seguir por esta pared. Está muy complicado, como cojones hacen la ruta por aquí? Pero si es escalar y no hay donde agarrar. Me voy sujetando con raíces hasta que una se rompe y resbalo, no sé ni cómo no me he caído. Miro para dónde están las putas líneas pintadas, no veo nada, parece que por ahí sale un sendero, voy por el y nada, es solo un trozo sin hierbas, miro para otro lado y no hay nada, donde cojones me he metido, pues aquí no hay por donde ir. Miro hacia abajo, y veo dos putas líneas pintadas en el río. Vamos a ver qué yo me aclare, si lo que había que hacer era seguir el río porque pinta las líneas como que hay que salir. Y lo peor, tengo que bajar al río por donde he subido. Consigo bajar no sin problemas, no es lugar para andar una persona y menos sin estar preparada, algún día me voy a dar una ostia importante si ando jugando así.

Sigo por el río y que leches es eso, una casa?





Impresionante encontrarme esto aquí, se agradece el cartel con información explicando lo que es. Bueno sigo por el río.

Ahora necesito opinión de expertos, llego aquí, que cojones debo hacer? Entiendo que seguir la flecha pero si no se puede. Lo que tengo claro es que no me voy a poner a escalar, voy para adelante, voy hacia atrás. Qué cojones hago? Me resigno, voy a seguir el río que ya acabaré en algún sitio. Así que a seguir. De vez en cuando me encuentro alguna charca maravillosa.





Al poco veo las dichosas marcas blanca y amarilla, voy bien, aleluya.

En otra de las indicaciones me desvía por este sendero, al parecer ya salgo del río. Cuando llevo una altura considerable respecto al río empiezo a dudar que sea por aquí. Me asomo y veo las putas líneas abajo en el río, ¿entonces porque mandaba por aquí?

¿Miedo a la ola? Joder que venga la puta ola, ya lo estoy hasta deseando. Encuentro un hueso, quizás sea de alguno al que si le llego la ola. 




Sigo río abajo, que coñazo yendo por el río, llevo un rato siguiendo bien las líneas, se ve que fueron a por más pintura. Llego a una zona de charcas realmente preciosa, se me quita el aburrimiento de golpe.





Me ha encantado esta zona después de andar un buen rato entre piedras secas. Oigo un ruido, que pasa que pasa, desde el río veo otro bicharraco pero está vez sin cuernos, no me había dado cuenta de que estaba ahí. Lo he visto cuando imagino que me ha visto a mí y al salir corriendo ha hecho ruido. A mí hoy me da algo con tanto sobresalto.

Aleluya, una señal indica hacia Bicorp, un camino sale del río y va monte arriba, a mi me parece una autopista. Justo al salir al camino pienso, molaría ahora que viniera la ola.

Subo un rato por el sendero, me como un par de telarañas, que asco por dios. Llego a un alto y a bajar, que absudez subir para bajar. Llego a otro camino, este ya muy ancho. Ya voy por una zona sin encanto, ya solo quiero llegar, estoy cansado. Llevo 3 horas andando y solo pienso en las cervezas que voy a beber al llegar.

Llego a un cruce que me doy cuenta que pase al subir, aquí se cierra el círculo de la ruta, ya estoy andando por el camino por el que subí. Empiezo a ver Bicorp.


El camino se hace asfalto, esto ya está chupado. Ya veo el área pero desde aquí no hay acceso, tengo que dar toda la vuelta, joder con las ganas que tengo de llegar.



Después de tres horas y media llego al área. Voy directo al bar, me tomo dos tercios y compro otro tiket para pasar otro día. Me pregunta que si quiero el papel, le contesto que si, que tendré que demostrar que lo he pagado por si me lo pide alguien. Ella me dice que sabiéndolo ella no pasa nada. le digo que vale, me da que el dinero de hoy no va para el ayuntamiento.

Dejo la mochila en la furgo y a darme una ducha. La verdad es que me la pela donde vaya el dinero, 7 euros por un sitio así me parece un chollo. Vuelvo a la rojita y a preparar la comida.

Empieza a llover con ganas, genial, así se me limpiará el toldo.


Cuando termina la tormenta me pongo a recoger y fregar. Lo de quedarse dormido viendo una peli me encanta. Parece que se está quedando buena tarde, hasta el toldo se ha secado. Me pasa por hablar, un truenaco de la leche, parece que viene gorda. Recojo todo, hasta el toldo, mesa y sillas y dentro de la furgo a seguir con la película.


Al final no ha caído tanto, eso sí, negro que parecía de noche. Me da por poner las noticias y veo que estamos en alerta por gota fria, y yo tan pichi. Va a ser verdad cuando me dicen que soy un inconsciente.

Otra ducha que uno es muy limpio y a dormir.


Lunes 10 de Septiembre del 2018

El lunes amanece un día feo, hoy quería ir a Quesa a ver los Charcos de Quesa, por internet se veía precioso pero con este tiempo es absurdo. Tengo que desayunar pero pasando de abrir el toldo, está seco y aunque ahora no llueve paso que se moje porque está para caer. Bueno pues cojo todo y almuerzo debajo de un árbol.  
Justo cuando empiezo a comer caen algunas gotas y me medio mojo un poco. Recojo todo y así como quien no quiere la cosa se despeja, eh pero en nada, de estar negro a solazo y calor. Pues aprovecho a quitar la funda y la extiendo para que se seque mientras dura el sol. Al quitar la funda rápido he mojado parte de la lona de atrás y como no le da el sol no se termina de secar así que pongo el culo al solete, y el de la furgo también.





Dios miro las ruedas delanteras están gastadisimas. Ya en casa antes de salir de viaje me había dado cuenta, pero como venia a Valencia y aquí no llueve pues no hay problema, ya las cambiaré a la vuelta. Pues nada viniendo, a la altura de Teruel cae tormentón y desde que he llegado a Valencia, alerta por gota fría. A ver si voy a ser gafe.


Con todo ya recogido pongo en el Waze Tavernes de la Valdigna hasta donde tengo hora y cuarto. Bien, a ver si en esta hora me carga algo la batería porque hoy por la mañana la nevera ya se apagó por falta de batería.

El caso es que de camino paso por Quesa, una señal indica hacia los charcos. Se está volviendo a poner negro, va a llover otra vez, es tontería ir a verlos, no podrás, ve a Tavernes. Pongo el intermitente y voy hacia los charcos, que queréis que os diga, soy así no lo puedo remediar.

Voy por una carretera estrecha, paro y pongo en el Waze el bueno destino, me está poniendo nervioso diciéndome todo el rato que de la vuelta.

Llega un momento en que ya no hay cobertura, joder pero si no he llegado, ni el GPS va. Al final una señal me indica hacia los charcos, jodete puto Waze. Llego a la entrada y la carretera se convierte en camino de piedras. Hay un parking vacío, aquí no hay ni el tato. Se supone que tengo que pagar un euro yo y dos por la rojita. Aparco pro me digo, va voy a seguir un poco más. Voy despacio por el camino, llego a una señal que indica los precios, hay una caseta, sigue sin haber ni dios. Pues sigo por el camino. Llego hasta el final, hay una pequeña rotunda. Aquí sí que tengo que aparcar, el camino se acaba.

Miro al cielo, si vas a llover hazlo ahora no cuando esté a tomar por culo que nos conocemos. Me cambio de ropa, cojo la mochila y comienzo la ruta.



Llego a lo que parece el primer charco. No será todo así no? Porque me parece una mierda la verdad. Tu no lluevas eh. Voy a seguir subiendo, no puede ser tan cutre y que la gente pague.

Llego a una pasarela, esto ya empieza a mejorar. Me gusta.




Subo por donde bajará agua cuando haya más caudal, me viene a la cabeza otra vez la ola, joder sal de mi mente. Según subo me voy encontrando lugares más maravillosos que el anterior. Puto paraíso. Dios me encanta este lugar. Pues todavía quedan más charcos. Subo y llego al paraíso, dios que puta pasada lo que estoy viendo.








Después de estar un buen rato deleitándome con las vistas, vuelvo sobre mis pasos para coger un sendero que sigue camino arriba. Como es la única forma de seguir voy por el. Un sendero que no tiene nada especial, de repente se convierte en un camino alucinante donde parece que me van a salir los hombres de cromañón. Desgraciadamente el sendero termina enseguida, eso si, me lleva a la parte alta de la cascada.






Me arrimo al borde, ya sabéis que no soy yo muy de alturas pero no puedo evitar acercarme a y mirar. Hay una preciosa balsa, el agua es cristalina. Un lugar maravilloso, lo malo es que se recorre enseguida. Vuelvo hacia la furgo recorriendo de nuevo los charcos. Llego donde la nena, no me gusta dejarte tan sola por si viene algún chico malo. Una cerveza y para y Tavernes. El resto del día descansando y sin meterme en líos. 






Martes 11 de Septiembre del 2018


El martes por la mañana salgo a correr un poco, aunque sigue nublado no hace mala mañana. Después de comer, una pequeña siesta y me digo, ¿me voy a Valencia a dar una vuelta? Va no, está negro, mira empieza a caer gotas gordas. De nuevo a la hamaca. Para de llover, no se ha mojado ni el suelo. ¿Voy? Me pongo a recoger todo, sigue muy nublado pero parece que lo que iba a caer ya cayó.

Salgo para Valencia, voy tranquilo y sin prisa, solo con ganas de hacer algo distinto esta tarde. Yendo por la autovía veo a lo lejos lo negro que está, madre mía donde caiga eso. Sigo avanzando, oigo un truenaco y una gota enorme cae sobre la furgo, y otra, y otra. No son gotas de agua, son cubos. Empieza a caer cómo hacía mucho no veía caer, me caguen la puta, tengo imán para estas cosas. ¿Con lo bien que estaba en Tavernes para que salgo a la carretera a complicarme la vida?.

La gente empieza a parar debajo de los puentes, siempre me ha parecido una inconsciencia. Si cae piedra que caiga piedra, pero como un camión o autobús no pueda parar les lleva por delante.

Me pongo a 80, hay unas balsas que están dejando los bajos de la rojita como salida de fabrica. Tal y como llevo las ruedas no hago ni fotos. Agarro el volante con las dos manos y poco a poco. No entiendo tampoco como yendo a 80 por el carril más a la derecha, hay gente que va por el carril central más despacio que yo. Pues tengo claro una cosa, no voy a desplazarme dos carriles para adelantar a gente que por sus cojones va por la mitad. Así que poco a poco y por mi carril les pasó. Luego también hay gente que adelanta por el tercer carril porque van como si no lloviera.

Me meto dirección al puerto y veo a lo lejos todo parado, venga ya, ¿y está caravana? Tres carriles parados y a lo lejos se ve una hilera parada. Pero porque he venido señor.

Varios minutos parado, andar un poco y otra vez parado. Qué asco. Me da por mirar al coche de al lado. Jooooder, una tía con una minifalda que se le ve hasta el retrovisor. Viva la altura de la t6. La caravana se mueve, arrancó sin dejar de mirar a la del Audi, la caravana se para, frenazo. No le zumbo al de delante de milagro. Déjate de piernas y estate atento al tráfico.

Después de meterme en Valencia y pasar varias mega rotundas, después de que una traffic con la pegata del foro me adelante por la derecha para ponerse delante, si tú no saludas pues yo tampoco. Después de ir dirección centro de Valencia, ¿centro?. Al final llego al Alcampo y dejó la furgo bajo cubierto.


Me quedo un rato esperando dentro de la furgo a que parara de llover, ya pensando en marcharme al final para. Como he aparcado muy cerquita de lo que he venido a ver en caso de llover pues me vuelvo. Me acerco a Port Saplaya, la Venecia valenciana. La verdad es que a pesar de ser un día tan gris, se ve muy bonito, y al menos no llueve.





Después de ver esta Venecia, me acerco a un faro, se está quedando buena tarde, al final estoy teniendo suerte. En el faro me siento en una roca. Me pongo a pensar en mis cosas, mis vivencias, vamos en mi vida.



Pasado un buen rato me vuelvo a juntar con el resto de humanos. Un par de cervezas, unas bravas y un cortado con Baylis. Al final me vuelvo a Tavernes para las once de la noche. Aparcar y a dormir.


Miercoles 12 de Septiembre del 2018

El miércoles amanece un día maravilloso, por fin solazo, aleluya. Para hacer ganas del almuerzo me voy andando al Brosquil, un pequeño pueblo que pertenece a Cullera. No tiene nada especial pero ya que he venido pues hago unas fotos. Vuelvo hacia Tavernes, almuerzo y a la playa. Después de la playa a comer, siesta, una ducha y a tomar unas cervezas. Me encantan los días así de relax.






Jueves 13 de Septiembre del 2018


El jueves de nuevo un día estupendo así que aprovecho la playa desde primera hora de la mañana.



Me vuelvo a la furgo y me pongo a ordenar todo para dejarlo recogido para mañana. Luego siesta, escribir la crónica que es lo que estoy haciendo ahora y luego unas cervezas. Mañana viernes vienen mis padres así que del camping iré a pasar el resto del fin de semana a casa de mi hermana con ellos y el lunes para el País Vasco que se acaba lo bueno.


FIN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario