martes, 10 de diciembre de 2019

EN AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA) SIN PODER VER NADA POR LA NIEBLA

Jueves 5 de Diciembre del 2019

Llega el puente de la constitución y la inmaculada, el problema es que la inma cae domingo, las mujeres siempre dando por culo, ya podía caer entre semana. El caso es que lo que podría ser un puente de puta madre se queda en un finde largo, vamos que viernes fiesta y listo.

El tiempo no dan muy bueno pero va a ser la ultima salida del año así que hay que aprovecharla. El jueves las 14:15 ya duchadito salgo del trabajo dirección Aguilar de Campoo. Nada mas entrar en la autopista se nota que es salida de puente y va bastante cargada. No me apetece ir en modo lento, quiero llegar y tomarme mi kalimotxo así que me pongo a circulación normal, 120/130. Algunos conductores parece que si ven una furgo con una bici detrás les molesta y dan largas a la mínima Perdona colega, pero estoy adelantando y voy a 130, si quieres correr mas aprieta tu puto turbo bost como tenia kitt y pasa por encima. Jamas entenderé porque hay gente que se cree con mas derecho que los demás. Y mas yo que solo voy la izquierda lo imprescindible, en cuanto adelanto me paso a la derecha. Reconozco que cada vez menos, y si hay un coche a unos metro mas adelante al que voy a adelantar ya no me meto a la derecha y sigo por la izquierda ya que luego no me dejan meterme. Y si me das las largas todavía me costará mas meterme. Es que uno tiene paciencia pero hay un limite.

Llego a Bilbao, para quien conozca la zona sabe los radares que hay a 80 durante un buen tramo. El gps me salta que llego al primer radar, me quedo detrás de un camión que va a 80. No voy a adelantarle para quedarme delante de el. Una furgo llega por la izquierda adelantando, se ve que tiene prisa, es viernes y querrá llegar a casa. Nota que hay radar y se pone a mi izquierda pero sin llegar a rebasarme, la delantera de su furgo justo pegando la trasera de la rojita pero el por la izquierda. El camión se pone a 70, yo quiero adelantar ya que los radares son a 80, el de la furgo también se pone a 70, vamos que me tienen encajonado. Pues nada, me paso a la izquierda. Yo creo que la bici le debió de pasar por encima del campo, pero si no quieres correr ponte a la derecha y no me cierres. El tío se vuelve loco, se pone a dar luces y bocinazos, yo le digo que hasta luego. Se pica y viene a por mi. El tonto de el no sabe lo que tiene la rojita ahí delante. Adelanta al camión y viene a por mi. Se le mete un coche y le bloquea, yo me parto. Si tanto corres ahora no habría sido mejor hacer eso antes y no cerrarme?
Sigue la fiesta, coches que van a paso de tortuga que en cuanto ven que una furgo roja con una bici les adelanta parece que les entra la prisa y me adelantan otra vez para volver a ponerse delante. Paciencia Baxa. Como puede ser que llevo el control de velocidad a 130, te adelante y en cuanto me meto a la derecha vengas comiéndome el culo para adelantarme tu. Pues eso, paciencia Baxa.
Llego a Cantabria, tramo de varios km a 80. No hay radares fijos pero si suelen andar los de verde por tierra y aire, por mar también pero desde allí el radar no pilla. La gente no va a 80, me niego a que todos los que he pasado me vuelvan a adelantar y vuelta a empezar. Así que sigo a 130. Veo a lo lejos aparecer una ford courier gris, se ve nuevecita, viene desesperado. El caso es que justo cuando me va a adelantar pillo yo a uno que va mas lento y me pongo a la izquierda, llego a un puerto y claro, yo sigo a la misma velocidad subiendo el puerto pero la courier que llaneando y bajando corre mucho, se ve que a la mínima subida no tiene chicha y se queda. Así varias veces hasta que pilla una bajada y viene derechito a por mi. Quito el control de velocidad y levanto el pie para que pase de una puta vez y se pire. Pues el tío pasa, tío o tía no se quien era, y en cuanto me pasa se pone delante mio y enciende los intermitentes que parecen un puto árbol de navidad. Se ve que prefirió poner la chorrada de las luces en lugar de potencia. ¿Este tío me está saludando o me lo parece a mi?

En fin, sigo a lo mio, vuelvo a poner el control de velocidad y en cuanto llego a la primera subida ahí que lo veo, pues lo siento tío pero no voy a quedarme detrás, si tu coche no tira no voy a quedarme yo esperando a que llega la bajada. Al ir a su par me saluda con la mano. Pero que cojones quieres? Tío no quiero ser tu amigo, dejame en paz.

Al llegar a Torrelavega me salgo y cojo la autovía que va para Palencia, aquí hay mucho menos trafico, aleluya. Me pongo a 120 a disfrutar del viaje. Ufff menuda tensión hasta aquí, esto mas que ir de puente es salir a la puta guerra. Cada vez me gusta menos salir estos días

Entro en la provincia de Palencia y es todo niebla, incluso en algunos tramos lluvia. Algunos me adelantan como si no hubieran un mañana, eso si, no es que no pongan las luces antinieblas, es que no llevan ni una puta luz, para flipar.

Para las 17 horas llego a Aguilar de Campoo aunque no paro y sigo hasta Gama que es donde quiero dormir hoy. Es un pueblo muy cerca de Aguilar al que se llega por una carretera estrecha llena de curvas. 15 minutos después llego a Gama. La idea es de dormir justo a la ermita, no hay muchas mas opciones en el pueblo según vi en el maps. Me meto por una calle para llegar a la ermita y justo el único coche que veo está en el sitio donde yo quería aparcar. Me cago en to. 


Opción A no se puede. El conductor del magane ha llegado antes y me ha jodido por completo. Vamos por la opción B, no hay opción B, mierda. Sigo por la derecha a ver si rodeando la ermita puedo aparcar. Nada, la calle termina en una finca, la calles no es ancha como para poder aparcar. Salgo marcha atrás, de nuevo en la plaza delante de la ermita me meto ahora por el otro lado. Esta vez marcha atrás. Hay sitio para dejar la furgo pero hay desnivel y ponerme a colocar los calzos me apetece mas bien poco. De todos modos dejo aquí la furgo y marcho andando a dar un paseo por el pueblo y ver si veo algún sitio llano.

Nada mas poner el pie en el suelo y salir del calorcito de la rojita al fresquito de la montaña palentina, veo en el alto el castillo por el que he venido aquí. Se ve guapo que te cagas, que ganas de subir mañana a verlo.


Echo un vistazo a la ermita según paso, aunque ya la veré mañana, ahora voy a buscar donde dormir. Las casas que hay delante de la plaza son muy chulas, hace frio pero no como para morirse. Salgo por la calle por la que entré para seguir recorriendo el pueblo. La parte por la que pase con la rojita no vi ningún sitio donde poder aparcar, veremos el resto del pueblo.

Llego a una fuente donde hay una mesa. La mesa me da igual que no hace temperatura para estar fuera pero justo en frente hay un pequeño sitio donde no estaría mal para aparcar. Bueno ya tengo una opción Voy a seguir andando.

Unos metros mas adelante hay una casa rural, no hay un solo coche, se ve que aquí no viene ni blas incluso siendo puente. 




Paseando por el pueblo veo a una mujer de mas o menos mi edad, la veo mirándome y cuando se da cuenta que la he visto se mete en una casa. Sigo recorriendo la calle y llego hasta el final. Terminado el pueblo el camino no es bueno y estrecho, no parece que si me meto por aquí vaya a encontrar un buen sitio. Solo me ha parecido medio decente el aparcamiento delante de la fuente. Me doy la vuelta y veo que aquí ha debido llegar también al arte modernista donde se ponen los marcos de las ventanas pintados colgados en la pared. El mundo se acaba y todo se va a la mierda. Ya llaman arte a cualquier cosa. 




Vuelvo a la plaza a por la rojita para moverla al nuevo sitio pero antes me acerco a la ermita que le echo un vistazo por fuera. Se ve muy chula y es del románico como se ve que es todo por aquí, no porque yo lo sepa si no porque uno se ha informado un poco y parece que aquí es todo románico Se abre una puerta y la chica que antes se escondió al verme me llama, me acerco y mientras se cruza de brazos por el frio me saluda y me dice que si estoy dando un paseo por el pueblo.

Yo hago como que no me di cuenta cuando antes se escondió al verme y le digo que si, que ando dando una vuelta y mañana subir al castillo. Me dice que antes ya me vio haciendo fotos. Que jodía, osea reconoces que me has visto eh, eso no se lo digo.

La mujer es muy guapa, y aunque parece tímida ya que en cuanto le miro baja la mirada, se ve que le apetece charla. Me pregunta que como es que he venido por aquí ahora en invierno, que la gente lo hace en verano. Le digo que precisamente por eso, que yo en verano busco ir donde no va nadie, intentando ir a contracorriente para no coincidir con la gente. Se ríe, le ha hecho gracia. Pues yo lo decía en serio.

Me comenta que ella es la encargada de enseñar la ermita, que en todos los pueblos hay una persona encargada de ello. Le digo que no hace falta, que muchas gracias, pero que no quiero molestar. Dice que no es molestia, pero que la ermita no está preparada para enseñar ya que ahora no viene mucha gente. Le digo que no, que de verdad se lo agradezco pero que da igual. Que ademas yo no entiendo y suelo ver las cosas solo por fuera.

Oigo un motor, miro y es una camper. Ostia, me va a quitar el puto sitio. La mujer me sigue hablando y me parece una falta de respeto cortarle. Se ve que está agusto, imagino que agradece hablar con alguien nuevo. Pues nada, si me quita el sitio era el destino, que le vamos a hacer, ya pondré los calzos. Le cuento mis historia de como viajo con la furgo, que escribo un blog, que me molan los castillos y quiero subir mañana al que hay aquí.

Me aconseja por donde subir y que vaya por otro lugar por el que yo tenia pensado donde podre ver bonitos paisajes. Una hora después, si huna hora después, la mujer me dice que encantada de haber hablado conmigo y nos despedimos. La verdad es que yo me estaba quedando un poco frio y necesito el calor de la rojita. Arranco la nena y aparco en frente de la fuente. Completamente llano y encima con agua. Vale que estoy en la misma calle que atraviesa el pueblo pero por aquí no pasa ni el tato. 




La tarde va oscureciendo y la temperatura bajando. La calefa a todo trapo, bendita calefacción Mis kalimotxos, mis birritas, picar algo, ver en la tablet Aida echándome unas risas. Soy el tío mas feliz del mundo. De vez en cuanto miro por la ventana y reina el silencio. Por la farola que tengo encima de la rojita siento que estoy en la civilización, si no al ver estas casas parecería que estoy en un pueblo abandonado.

De repente oigo un motor, alguien se acerca. Pasa un coche, no lo he visto porque tengo las cortinas bajadas pero vamos que no hay que ser ingeniero para saber que era un coche. De repente otro, y otro, que cojones... Subo la cortina lateral y están llegando coches a la casa rural. Son tres coches, me alegro por el de la casa rural, que triste un puente y que no te venga nadie.

Sigo a lo mio, oigo mas motores, siguen llegando coches, miro por la ventana, joder que puto frio. Se ve que todos se conocen ya que se saludan, habrá 5 o 6 coches. Parece que ya han llegado todos. Miro al cielo, dios está lleno de estrella, menuda helada va a caer. Me meto a la rojita al calorcito y enseguida a dormir. 



Viernes 6 de Diciembre del 2019

Que agusto he dormido por dios, tanto que ya es de día cuando me despierto, cosa rara, mas teniendo en cuenta que durante toda la semana me he andado levantando a las 4:30 para ir a currar. Miro por la ventana, tiene pinta de hacer un frio que te cagas.

Me visto bien abrigadito, apago la calefa y salgo de la furgo. Ha caído una helada del copón, está todo blanco. De echo la fuente está congelada y no sale el agua, menos mal que siempre tengo agua en la rojita.




En lugar de salir del pueblo y subir al castillo por donde tenia planeado, decido hacer caso a la chica de ayer y subo por un sendero que sale por detrás de la fuente. Lo malo es que el sendero de cemento enseguida sigue pero es tierra y como ayer parece que llovió ahora está embarrado.

Llego a unas montañas preciosas, aquí debe ser donde me comento la vecina que aquí viene mucha gente a hacer escalada. Madre de dios, no me cuelgo yo por ahí ni loco.

Según voy subiendo el sendero se va encharcando mas y tengo que andar con cuidado para no mojarme los pies. Cuanto mas cuidado llevo, mas me chorreo. Así es mi vida. 






Dejo atrás las montañas de escaladas para llegar a otras montañas que no se escalarán pero son preciosas, creas unas figuras muy chulas que parece que estoy caminando entre gigantes. Hago una parada en la subida para descansar, echo un vistazo a mis espaldas y me doy cuenta que estoy en un paraíso por descubrir Que bonito es este lugar y mas viendo las montañas del fondo nevadas.

Iba muy abrigado pero la subida hace que me empiece a sobrar ropa. Me quito la sudadera y me la ato en la cintura, sigo subiendo y empiezo a ver restos del castillo. Ya casi llego.

Voy rodeando la montaña hasta llegar al otro lado para poder acceder al castillo. Es curioso que todos los castillos son mas bonitos desde lejos, cuando los ves allí en lo alto de la montaña, como algo al que es imposible llegar. Tiene un bonito arco de entrada, bueno digo yo que será al entrada, así que voy por allí.







Una vez dentro miro tras la muralla y justo el sol empieza a asomarse. Ver como atraviesan los primeros rayos de sol el muro del castillo hace que sienta que estoy teniendo una experiencia religiosa, si como Enrique Iglesias.

Me tomo mi tiempo antes de adentrarme por las ruinas. Quiero valorar bien el lugar y no pasar rápido por él. Las vistas desde aquí son preciosas, ver las montañas nevadas, el pueblo ahí abajo. Quizás la experiencia religiosa de Enrique me esté haciendo pensar demasiado pero es curioso que estando en el pueblo me quede embobado mirando al castillo, y ahora que estoy en el castillo me quede embobado mirando hacia el pueblo. De esta reflexión seguro que se puede sacar algún tipo de sabiduría pero yo no llego a tango.




Dentro de las ruinas del castillo, bueno de los muros porque de castillo solo quedan unos muros, hay una ermita que se conserva perfectamente. De echo la ermita está cerrada con llave así que aquí guardan algo. Miro pero apenas se ve nada. Pues cuando toque la romería hasta aquí vaya tela subir.

Para seguir recorriendo el interior del castillo tengo que pasar por un estrecho entre la ermita y el puto precipicio, como resbale acabo en el techo de la rojita. Lo cruzo sin pensar en ello porque como dude me caigo seguro.



Desde este lado, mirando hacia atrás parece que he vuelto al pasado, que estoy en la época en la que el castillo tenia vida. Veo otro arco, tiene pinta de ser lo que era la entrada original aunque ahora lleva a la nada.

Salgo por el arco por el que accedí al llegar. Los rayos del sol le pegan de lleno y el arco parece que al cruzarlo me va a llevar a una mezcla de entre cuento de adas y cuento de caballero y su princesa. El lugar la verdad es que es muy chulo, me ha encantado. Si os gustan los castillos, este tiene un encanto especial. Reconozco que la hora que es y como los rayos de sol le iluminan ayudan mucho. 




Fuera de los muros del castillo sigo un camino que según el gps me llevará hasta el pueblo. Este es el camino por el que tenia intención de subir hasta que la vecina ayer me dijo que subiera por el otro lado.

El camino discurre por un lugar encantador, bonitas vistas, aire fresco que entra por los pulmones y parece que los renueva. Arboles que se ponen al trasluz del sol. Caminar oyendo solo mis pasos. No se, cosas simples pero que a mi me cargan las pilas.

Teniendo la mente un poco en el limbo vuelvo en mi enseguida, acabo de oír como un grito de un animal. No se que animal es pero ha sonado muy fuerte, y lo peor, muy cerca. El sonido viene de un bosque que tengo a mi derecha. Madre mía, que cojones es eso. Ayer en la rojita vi un programa del Calleja, el de Volando voy, que lo dedica a esta zona. En el programa hablan en que en un bosque, un tío ha traído bisontes, y que andan sueltos por el bosque. Me caguen la mar, ¿a que están ahí? Jamas había oído un sonido así, vale que no soy Félix Rodríguez de la Fuente pero ese sonido no es de un perro ni animal que conozca.




Miro en el gps la ubicación del bosque de los bisontes y dice que esta a unos 20 km. Pues este bosque no va a ser pero a ver yo por si acaso ahí no me meto. Vuelvo a oír el sonido, me caguen la mar, yo me marcho de aquí pero ya.

Sigo bajando, ya estoy cerca del pueblo, curiosamente según voy bajando parece haber mas humedad, algunos charcos que me encuentro en el camino están completamente congelados. Lo bueno es que al ir andando yo no tengo frio.



En la ultima bajada oigo un motor, viene un todo terreno de color verde, van dos tíos dentro, tienen pinta de ser agentes forestales. Espero que no pase nada por haber dejado la rojita con el techo levantado. Al pasar a mi lado me saludan, yo hago lo mismo y sigo bajando hasta llegar al pueblo. Desde aquí diviso el castillo. Parece mentira que haya estado ahí arriba hace nada. Que gran lugar y que sorpresa haber encontrado este castillo que fue de pura casualidad. A veces buscando en internet información para el viaje que estoy preparando, doy con sitios cercanos que hacen que tanga que modificar la ruta, el castillo de Gama es un ejemplo. Sin duda ha merecido le pena venir a este pequeño pueblo. Y me ha encantado dormir aquí y despertarme bajo este manto blando de hielo. 




Ya en Gama enseguida llego a mi rojita, todavía la pobre esta congelada. Son casi las 10:30 y como no desayune nada pues ahora tengo hambre. Me preparo un almuerzo y mientras como pasan varios agricultores con sus pedazo tractores, todos saludan amigablemente, para esta gente no hay día de la constitución.

Llega un coche, aparca delante mio, justo al lado de los coches de la casa rural. Se baja un tío y se va al maletero. Empiezo a organizar una mochila, parece que se va de excursión Yo sigo dándome mi merecido almuerzo y llega otro coche que aparca justo detrás del ultimo que llego y que todavía sigue preparando la puta mochila, ¿pero que llevas ahí hijo que desde hace media hora no haces mas que abrirla y cerrarla?. Del coche que acaba de llegar se baja un hombre y dos mujeres, se acercan al de la mochila. Los hombres se conocen y el que ha llegado con las chicas se las presenta al de la mochila. Ostia, esto que es una cita a ciegas? Vaya vaya, por eso andaba con la mochila de un lado a otro, o bien por nervios de la cita, o simplemente porque estaba buscando condones.

Varios gallegos que están en la casa rural salen a la calle, se acercan a los contenedores a echar la basura. De estos no espero los buenos días, conozco muy bien a los gallegos y no son de saludar si no te conocen. Luego si te conocen son encantadores, pero si no ni te miran. En cada lugar tienen sus costumbres, aunque también conozco gallegos que saludan, ah pues igual no es por ser gallegos, igual es porque estos son gilipollas. Me la suda la verdad. 



Saciado el estomago arranco la rojita, bajo el techo y doy la vuelta entre los montañeros con condones y los gallegos que solo hablan entre ellos. Verme me veis todos, así que el que no se aparte le doy con la bici que llevo detrás de la furgo que a chulo no me ganáis. Al único que le dejo que no se aparte es al que sigue buscando los condones, bastante tiene ya el hombre que tiene una cara de no haber follado en meses, para una vez que le sale plan como para andar preocupándose por mi. Nada campeón, tu sigue en la búsqueda de tus gamitas. De todos modos con el frio que hace me da que o te lo curras mucho o te vas a quedar con las ganas.

Pues nada, aquí os quedáis todos, yo marcho ya de este lugar que tanto me ha gustado. Mi siguiente destino es Villallano que esta a pocos minutos de Gama y dirección Aguilar de Campoo. Aparco al lado de un pabellón, justo donde está la ermita Santa María la Mayor. Aquí la rojita parece que estará bien así que ya que tengo la ermita tan cerca voy a verla.




Veo desde la ermita un grupo de chicas que van paseando juntas. Bueno la verdad es que son de mi edad, ¿debería decir mujeres? El caso es que al verlas pienso, ahí van un grupo de solteronas que están pasando el puente juntas para hacerse compañía las unas a las otras. Y me doy cuenta que entonces ellas, ¿que pensaran de mi? Ahí va ese solitario que no quiere nadie. Está claro que a veces juzgamos y sacamos conclusiones equivocadas, yo el primero. Porque al igual que yo viajo solo porque es lo que me gusta y quiero, ellas igual viajan así porque son súper amigas y prefieren ir ellas solas sin aguantar a tíos dándole el coñazo. La vuelvo a mirar, que va, estas os digo yo que son solteronas, si es que se les nota joder. Ni conclusiones equivocadas ni ostias.

Este pueblo no tiene nada especial, pero desde aquí tengo intención de ir andando hasta Villaescusa de las Torres donde quiero ver el monumento natural de Las Tuerces. Iré andando ya que desde Villallana por un camino que hay llegaré enseguida y así me doy un paseo. De todos modos ya que he parado aquí, pues voy a echar un vistazo al pueblo.

Voy callejeando y viendo que este pueblo aun siendo pequeño, es mas grande que Gama, que claro, era pequeñísimo. En algunas casas, o que parecen casas, al menos a mi, no viven personas sino que están convertidas en cuadras. Me acerco a una a mirar. Las vacas están felices a los suyo hasta que me ven y se aproximan para verme mas de cerca. Me empiezo a reír al ver todas las vacas mirándome. Oigo un ruido, creo que alguien me ha visto. Van a pensar que estoy chalado.





Sigo recorriendo el pueblo, tendría que comprar pan pero me da que aquí panadería no va a haber. Llego a una plazoleta donde hay una casa rural. En la puerta hay varios coches, se ve que esto de las casas rurales esta en auge. Oigo una bocina, ostia este o es panadero o butanero. Llega una pequeña furgo que va a toda ostia. Aquí para comprar pan hay que ir en chándal para correr detrás del panadero, vaya ostia lleva. De echo llega a la plaza y no ve a nadie y mete primera para marcharse. Le hago un gesto con la mano y para, le compro una barra y cuando va a salir derrapando otra vez llega un chico que oigo como le pide 5 barras. Este panadero creo que si fuera mas despacio vendería mas, porque si yo no lo aviso se habría ido sin vender 6 barras. 





Recorrido el pueblo y sin cruzarme con las solteronas, perdón, con el grupo de amigas que van solas por que quieren, decido que ya es hora de ir hacia Villaescusa. Vuelvo a la rojita que justo desde aquí es de donde sale el camino, estoy de suerte. El camino es bueno así que poco a poco marcho para allí. El día parece que va a quedarse soleado así que estupendo. 



En breve llego a una zona sombría, una montaña de roca impide que pasen los rayos de sol. Se nota como la temperatura es mas baja pero como voy a buen paso en la caminata apenas lo noto.

Llego a un puente por el que paso por debajo. Por arriba no se que pasará, una carretera no creo ya que el puente es estrecho. Pocos metros después llego a la entrada a Villaescusa, para acceder al pueblo tengo que cruzar las vías del tren, ahora entiendo para que sirve el puente por el que pasé antes. Miro a la derecha y a la izquierda antes de cruzar, no hay barreras así que ojito si venís por aquí.







Lo primero que me encuentro al entrar en Villaescusa es la ermita de San Juan Bautista. Creo que es lo mas interesante del pueblo porque tampoco parece que haya mucho mas. Callejeo un poco y a pesar de ser tan pequeño el pueblo se ve bastante gente. Fuera de la casa rural hay varios coches como en todas las que he visto hasta ahora.

Desde el pueblo ya se ven las montañas que he venido a ver, el espacio natural de Las Tuerces. Salgo del pueblo y voy siguiendo las indicaciones. Está muy bien señalado, ni yo me pierdo.  







Veo un panel informativo y me acerco a ver que pone. Justo enfrente hay un coche con un chico sentado en una silla con una botella que ya os digo yo que de agua no era. El tío se me queda mirando fijamente, ya he dado con el tarado del pueblo. Me voy acercando, le echo miradas disimuladamente y el tío no me quita la mirada. Me da la sensación que se pone aquí como en plan para cobrar a la gente que quiere ir a ver las montañas. Pues que me venga a pedir ya que ya veras donde le mando. En lugar de ir hacia el panel informativo me acerco un poco hacia el para luego girar brusco e ir al panel. Le hago un gesto con la cabeza y el me responde. Nada, parece inofensivo.

En el panel da información de la ruta, aunque estoy mas pendiente del de la botella, por si acaso. Al lado del panel hay unas escaleras que sin duda es por donde hay que ir así que para arriba. Según voy subiendo, con la excusa de que hago alguna foto, me doy la vuelta y miro hacia el del coche. Ahí sigue el tío mirando, pues vaya entretenimiento tiene. Las escaleras son un poco incomodas de subir porque son un poco altas y no coinciden en la zancada, no se si me explico. Y si no me explico da igual, tampoco es importante, son incomodas de subir y punto. ¿No voy a estar media hora aquí explicando como son las dichosas escaleras no? ¿O si? Ains no se. Pues no, porque ademas terminan enseguida, es un tramo pequeño.

Gracias a las escaleras, en poco rato he subido bastante, el agua baja por la montaña a la vez que llego a un sendero. Sigue habiendo señales, todo está perfectamente indicado. Una maravilla. 





Ya casi tocando las montañas estas tan raras que veía desde el pueblo, veo que todavía hay que subir bastante mas, y que la roca famosa tiene pinta de ser la que está a tomar por culo, justo la mas lejana, a la que mas hay que subir. Como todo en esta vida, lo bueno cuesta, así mola mas.

Hago una paradita para ver el maravilloso entorno en el que me encuentro, y encima solo, y sigo subiendo hasta el que va a ser mi objetivo. Subir a aquella punta de allí.



En pocos minutos llego arriba, mas o menos unos 20 minutos haciendo algunas fotos, osea que si vais directos se sube en menos. La roca esta es una pasada, vaya formas mas bonitas hace, no se si es por el viento, el agua, o alguno del pueblo que viene con el cincel de vez en cuanto pero es realmente espectacular. Imagino que un día de viento aquí tiene que hacer ruido al pasar por agujeros de esta roca.





Echando un vistazo al entorno veo que sube una parejita, mierda, ya tenemos aquí a unos enamorados que me vienen a joder, con relajado que estaba hasta ahora. Oigo un ruido, me asomo para mirar hacia abajo y justo pasa el tren. Que casualidad, no se a vosotros pero yo siempre que veo un tren a lo lejos recuerdo cuando iba en el coche con mis padres y al pasar un tren me avisaban mis padres para que no se me escapara verlo, esas cosas que no se olvidan.




Entre que suben los amantes de Teruel y no, doy una vuelta por la zona viendo lo bonito del lugar. Me meto por uno de los ojos, pero al otro lado aunque hay un sendero, está a un metro. Se podría saltar, en otros tiempos lo habría hecho, pero la rodilla izquierda llevo un tiempo que me duele a veces, no se que será, y como no voy al medico pues.. El caso es que me doy la vuelta, y sigo metiéndome por ojos de la roca tan guapos que hay aquí. La parejita llega enseguida, se ve que no me habían visto subiendo y ahora al verme les corta también un poco el rollo, normal. Como yo ya lo he visto, les dejo a los tortolitos que lo disfruten ahora ellos y bajo por el sendero, pero no para llegar al pueblo, si no para acceder a otro punto que quiero ver. 




En la subida, a mi izquierda iba viendo unas montañas también muy guapas, pero como me obcequé en llegar hasta el punto mas alto, esta zona la dejé para luego. Así que ahora tengo que bajar para cuando llegue a mitad de la subida, empezar a subir hacia la derecha por un sendero que hay y ya localice al subir. Gracias a este desvío evito cruzarme con gente que estoy viendo que empieza a subir. El loco del coche allí sigue, al menos veo el puntito de su coche a lo lejos.

En esta zona sombría donde no pega el sol a esta hora, hay como rocas sueltas que parece que están a punto de caer. No puedo evitar a pesar de cumplir en un mes 44 años, empujar la roca para ver si se mueve. Gracias a dios la roca ni siente que me he apoyado Imaginaros que se mueve y va para abajo, encima subiendo gente. Lo peor es que la próxima vez que me vuelva a encontrar otra roca así lo volveré a intentar. A los 80, si llego, espero haber madurado. 




En esta zona quizás no haya tantos agujeros como vi antes en mi primer objetivo, pero eso no le quita encanto. Las rocas en esta zona siguen teniendo unas formas muy extrañas, lo mas parecido que he visto es el Torcal de Antequera en Málaga.

En algunos tramos parece que la montaña se ha separado por el filo de una espada. Una gozada pasear por este lugar. Algunas rocas desde lejos parecen las piedras que va poniendo la gente una sobra otra, que yo también he hecho pero no se para que cojones sirve, se que cada día veo mas pero no se porque lo hace la gente. 





Después de un rato caminando por la zona, me doy cuenta que ya me he saciado de ver rocas, son muy chulas pero vista unas cuentas, pues están vistas todas, aunque ninguna sea igual que la otra. A pesar de ello en lugar de darme la vuelta sigo andando para llegar a una llanura, parece a lo lejos que hay como un desfiladero, ostras tiene buena pinta. Me acerco y lo que desde lejos parecía un desfiladero al infierno, una vez llegas son unos pocos metros de altura, así que nada. Eso si, lo que he disfrutado los metros viniendo hasta aquí pensando que seria le leche no me los quita nadie. Mente siempre positiva.

Al otro lado del “desfiladero” veo un camino por el que parece que va una pareja con una señora mayor y un perro. Se ve un camino que debe usar la gente del pueblo para pasear. Intento buscar algún sitio por el que cruzar pero no lo veo. Seguro que lo hay ya que tampoco como os digo hay tanta altura, pero si me caigo aquí no me encuentra ni el tato. 




Me doy la vuelta para bajar por donde he subido. Sigo el sendero y aunque todo es igual, siento que no voy por donde he subido, debe ser sensación mía. Llego a unos ojos en la roca, ostia pues esto como es que no lo he visto al subir. Sigo bajando y llega un momento en que se convierte en muy estrecho y con una fuerte caída hacia abajo. Vamos que si me resbalo aquí, cosa fácil porque hay mucha cuesta y esta húmedo, llego a pueblo en 5 minutos, el problema es que no llegaría vivo. Echo un vistazo a mi alrededor, y me doy cuenta que la piedra que antes intente mover la tengo a unos cuantos metros por encima mio. Vamos que tengo que subir de nuevo. Al ver la roca ahí da la sensación que se puede caer en cualquier momento, el caso es que luego no se mueve, pero vamos, eso algún día terminara por caer.




Ya en el sendero por el que subí empiezo a bajar. En la bajada veo que está subiendo bastante gente, vaya horas, si es ya mas de medio día Una mujer de unos 60 años que va subiendo con el que parece su hijo, calvo con pinta de matón Me pregunta si la ruta es por aquí. Yo le digo que la ruta no se, pero que yo he subido hasta el pico aquel y que merece la pena. La señora sigue caminando sin decirme nada. Estoy por decirle yo “de nada” echando así de menos un gracias, pero alguna vez lo he hecho y a la peña no le sienta nada bien. Ji ji. Lo dejo pasar y me cruzo con otro matrimonio que me dan los buenos días y siguen la subida. Empieza a parecer esto la gran vía, joder es que la gente conoce todos los sitios. Luego dicen que en Palencia no hay turismo, pues el resto del año no se pero hoy hay gente.

Llego al inicio de la subida, donde estaba antes el de la botella, ya no está. Una pareja está hablando, tienen pintan de estar decidiendo de si subir o no. Llevan ropa mas de dar un paseo por el centro de una ciudad que para andar por aquí pero bueno, cada uno va como quiere. El chico me pregunta si merece la pena subir. Yo le digo que si, le miro a ella que tiene cara de pocas ganas, y les digo que se anime, que de verdad merece la pena, que es bonito. Los dos se ríen, ella apurada porque le he leído la cara de que no le apetecía subir, pero parece que me hacen caso, se despiden y empiezan a subir esas escalaras incomodas que no consigo explicaros porqué lo son. Venís vosotros y lo veis.

Estando arriba del todo y en uno de los vistazos que eché al pueblo, vi un parking con varios coche junto a un rio. De echo uno de ellos parecía un todoterreno con una magiolina en el techo. Ahora que estoy abajo voy a acercarme a mirar. Me sigo cruzando gente, varios me preguntan si para subir a la montaña es por aquí. Les contesto a todos que si, con la mejor de mis sonrisas, aunque por dentro me dan ganas de decir que si no ves las putas señales que hay puestas en cada esquina.

Llego al pequeño parking lleno de coches, un panel indica las “normas” del pueblo, como la de aparcar fuera, llevar el perro atado, etc. Mas que normas, sentido común.

El rio va con bastante agua, un par de fotillos y poco a poco marcho a por la rojita que está a una media hora andando. No deja de llegar gente y todo lo que habia que ver aquí ya he visto. 





Recorro el camino de vuelta sin novedad, se me hace hasta corto y llego a la rojita en 20 minutos. Al llegar veo que alguien se ha puesto a limpiar su coche justo delante. Pienso, ostia, a ver si he aparcado en la puerta del pabellón y no he dejado entrar a este hombre. Aunque es raro, me suelo fijar en aparcar para no molestar a nadie y una puerta de pabellón no es pequeña. No las tengo todas conmigo pero al acercarme veo que no, que el tío está limpiando delante de su puerta, que yo no le molesto para nada.

Tengo los pantalones un poco de barro, las zapatillas ya ni os cuento, me limpio un poco para no llegar al camping echo una mierda pero al final desisto, cuando llegue ya me cambiaré y me ducharé. 


Pasadas las 13:15 llego a la entrada del camping, parece que está abierto, menos mal. Después de la experiencia en el camping en la comarca de Aranda, venia un poco acojonado. Está visto que no te puedes fiar de que ponga en la pagina web que está abierto todo el año. El caso es que este está abierto y es lo que importa. Aparco en recepción, aquí no hay ni blas, así que me acerco a lo que parece el restaurante.


A la entrada del camping pone Camping-Restaurante, y sin duda debe ser este. Entro a lo que parece ser el bar. Es muy grande, hace un calor muy agradable, una chimenea llena de leña calienta el lugar. Un grupo de personas esta sentado en una de las mesas cerca de la chimenea. Que placer estar ante este fuego con un buen libro.

Del grupo de personas se levanta una chica al verme y va detrás de la barra. Le digo que vengo a acampar, entonces me dice que de eso se encarga otra chica, que espere ahí en recepción que enseguida viene la otra chica. Se lo agradezco y me salgo fuera. Esperando en el fresquito la chica vuelve a salir y me dice que mejor espere dentro. Entro y veo que ella se refería a la recepción que tiene en el bar no a la de fuera. Imagino que fuera de temporada usaran esta. Yo como no lo habia visto me fui fuera. Ya dirá la tía, este es tonto.

Llega la otra chica, tiene pinta de ser de algún país del Este, el caso es que al hablar no tiene ningún acento extranjero, vamos tengo mas acento yo que ella. Me dice que a ver si consigue hacerme bien la ficha, que es su segundo día trabajando, que ella es de Castellón pero que ha venido aquí porque le han llamado para currar. Yo le digo que vaya cambio de temperatura de un sitio a otro. Ella se ríe y me dice que ya lo cree que si.

Según me dice el ordenador está averiado y que me hace la ficha por escrito, que luego cuando venga el jefe que ahora esta cazando, me acerco para terminar de hacer todo bien.

Le pregunto que donde debo ponerme y me dice que donde mejor me venga a mi, que ahí son una familia y que por eso no hay problema, pero que mejor me ponga al solete. Eso lo tenia yo bastante claro, no es que haya mucho pero algo hay.
Arranco la rojita y aparco al lado de los baños. El camping está en cuesta, prácticamente vacío. Solo se ven algunas caravanas tapadas, creo que estos no tienen intención de volver hasta el verano. Lo que mas hay es mobilhome. Dejo aquí la rojita y marcho andando a dar un paseo por el camping para elegir el lugar. El camping está sin parcelar, es como estar en un bosque en plena naturaleza.









Después de ver que donde yo dejé la rojita es sin duda el mejor lugar. Antes de montar todo el chiringuito me acerco a los baños. A ver, el camping es barato, me sale a poco mas de 15 euros al día con luz, pero eso no quita a que los baños y fregaderos estén como están. Aquí no se ha limpiado desde el verano. Hojas hay por todos lados y con pinta de llevar tiempo en los fregaderos. Los baños no están sucios de la gente, no hay. Están sucios de polvo y telarañas de que se ve que no se ha limpiado. De todos modos doy al agua caliente y sale perfecta, menos mal. Los wc no tienen tapa, para flipar, ¿hay que giñar de pie?. Si tienes abierto todo el año creo que tienes que tenerlo en condiciones todo el año, en esta vida no es todo cobrar. En fin, es lo que hay.





Tengo hambre, así que monto todo el chiringuito que se monta en un pis pas y ha preparar la comida. Como hace buena temperatura puedo incluso comer fuera. Recojo todo y me acerco a fregar. Con todo limpio a descansar un rato que que no he parado en todo el día.



Oigo un motor, que raro, apenas ha pasado nadie desde que estoy aquí. Dos señoras que deben estar instaladas en el camping y quedaran para dar un paseo por el camping ya que han pasado varias veces. Y luego un matrimonio con un niño que están en una caravana fija que tengo enfrente. Me meto dentro de la furgo para cotillear por el cristal y veo que es un coche con una caravana y se van a poner a mi lado. Hombre con todo el camping libre que hay, pero es lógico, esta zona es mas llana y mas lógica para meter la caravana. Al pasar por detrás mio el chico para conectar el cable de la luz me saluda. Es un matrimonio joven con dos hijos.

Empiezo a quedarme frio, así que un poco antes de las 16 horas me pongo en marcha. Anochece pronto así que voy dar una vuelta hasta el mirador de la presa de Aguilar. Salgo del camping y voy por un camino que va a la par de la carretera. Que guay, yo pensaba que tendría que ir por la carretera.
 


Desgraciadamente el camino va para otro lado, no para el embalse así que tengo que salir a la carretera. Lo bueno es que al otro lado parece que hay una especie de no se como llamarlo. Hay una valla pero imagino que es para vehículos Me meto por ahí que según el maps va hacia el mirador.

Voy recorriendo este paseo de hierva y desde donde hay unas vistas preciosas del embalse. Al otro lado hay otra valla. Da la sensación de ser como un muro de contención. Quizás ahora, porque parece que la presa tiene poca agua, pero cuando esté llena igual este paseo por el que voy tenga algún uso. Es que se me hace raro que esté prohibido pasar cuando no hay nada de una entrada a otra. 





Cruzo la valla del final y ahora tengo que subir por un camino para llegar al mirador. El camino está súper embarrado y según subo noto como cada vez mas me van pesando las zapatillas de todo el barro que voy acumulando. La cuesta es bastante pronunciada y tengo que hacer alguna paradita, cuando se me sale algún trozo de barro de una zapatilla parece que cojeo ya que en la otra sigo teniendo mucho.

Por fin llego a lo que es la carretera de acceso al mirador según el maps. Doy golpes con el talón para ir quitando todo el barro que llevo. Las suelas quedan bastante limpias, lo que no se vaya ya se ira según voy andando. Eso si, las zapatillas las tengo echas un desastre. Uno que venga de coger setas parece que va de Domingo en comparación conmigo.

El mirador debe estar muy cerquita. Dentro de mi voy rogando que no haya nadie. Esta vez tengo suerte, veo el mirador ya ahí mismo y no parece que haya nadie. 



Entro hacia el mirador y la verdad es que asomarse desde aquí es un autentico espectacular. Que pasada de bonito es todo, y eso que el día no luce pero sigue siendo una vista que merece mucho la pena. En las fotos no se llega a apreciar pero hay mucha altura, de echo aparte de verse parte del embalse, todo no porque es muy grande, incluso se ve Aguilar de Campoo. 




Desde donde estoy veo como una carreterilla baja hacia el embalse. Tiene pinta de ser la misma carretera que tengo a mis espaldas asi que me animo a bajar.

Sigo la carretera llena de curvas por la que apenas ha pasado un coche de turistas haciendo fotos, y en pocos minutos llego a la presa. Desde arriba vi bastante gente por aquí haciendose fotos, hoy es mi dia de suerte y han desaparecido todos. Voy paseando por la carretera que atraviesa la presa y oigo un chorro de agua que según voy andando lo escucho cada vez mas fuerte. Me asomo y veo como por una tubería sale agua que hace una forma chulísima.



Sigo caminando por encima de las compuertas de la presa. No me canso de ver las montañas nevadas a lo lejos, me parece una imagen de postal. Llego al otro lado de la presa donde hay varios coches de gente que ha parado a hacer fotos. Miro de nuevo hacia abajo y se ve bastante gente visitando el chorro del agua.

También desde aquí veo un paseo que va dirección Aguilar por el que va caminando bastante gente. Pues igual mañana que tengo pensado ir a visitar Aguilar, en el caso de que vaya andando, podría ir por este paseo en lugar de ir por la carretera. Bueno eso ya lo decidiré mañana que igual voy con la rojita, ya veremos.




Igual todavía me da tiempo a bajar donde el chorro. La verdad es que molaría verlo de cerca. Luego para volver al camping tengo una subida que te cagas pero al fin y al cabo he venido a ver cosas. Si se me hace de noche pues la vuelta como ya me la se no creo que haya mucho problema. Entre unos arboles baja un sendero que tiene toda la pinta de ir hacia lo que es el chorro y compuertas de la presa. Pues venga, sin pensarlo mucho para allí que voy. 


El sendero efectivamente me lleva al camino que vi desde arriba y por el que no deja de pasear gente. Mucho grupo de mujeres que vienen desde Aguilar, llegan a la presa y se dan la vuelta. Sin duda es un bonito paseo para bajar la merienda.

Los muros de la presa desde aquí abajo imponen. La fuerza que deben soportar para poder sujetar tal cantidad de agua, eso si, dios no lo quiera pero si esta presa se rompe de Aguilar no queda ni la cigüeña de la iglesia. Es que la ola iría directa hacia el pueblo.

Me acerco hacia el chorro del agua que es lo que mas ilusión me hace ver. Un cartel dice que es una torre de toma fija en la presa de Aguilar de Campoo para la mejora ecológica del rio Pisuerga.

Es una pasada con que presión sale el agua. Menos mal que no llego si no fijo que metería la mano, bueno la mano no que igual me la lleva, pero un parlo o algo molaría. Vuelvo a recordar que tengo casi 44 años y no he aprendido nada en todo este tipo. Puto crio que soy. Me quedo observando un rato el agua y la forma de paraguas de agua que hace. La mayoría de la gente que viene hasta aquí se da la vuelta, imagino que el paseo termina aquí y vuelven hacia Aguilar.






Mirando al agua mientras pienso en mis cosas veo por el rabillo del ojo que un hombre no se da la vuelta y sigue andando. Le sigo para ver donde llega el paseo y veo que incluso hay una pasarela de madera. No entiendo porque la gente se da la vuelta, por aquí está muy chulo. No quiero andar mucho que todavía tengo que ir al otro lado de la presa, para volver a este lado pero en la parte de arriba.

Cruzo la pasarela, coño como Bustamente lo hacia hace años, y para mi sorpresa veo que hay un sendero que sube para arriba. Ostras que bueno, desde aquí puedo subir todo el muro de contención, pues me acabo de ahorrar una buena caminata. Ademas por donde paso es justo enfrente del chorro lo que provoca una imagen guapísima. Saco la cámara pero lo único que consigo es que se me moje. Parece mentira el agua el viento que crea al caer que mueve las ramas de los arboles y llega tanta agua que parece que llueve. La foto que sale no tiene nada que ver con lo que ven mis ojos pero uno llega a lo que llega. 



El camino sube en zig zag, aun asi es mucha pendiente, es bastante altura la que tengo que subir en pocos metros, ni mas ni menos que todo el muro de la presa. Compensa subir por aquí de todo lo que me he ahorrado andar, que no es por andar, es por evitar ir tanto tramo por un sitio por el que ya he pasado. Ademas por aquí mola mucho ir subiendo viendo como cada vez estas mas arriba y siempre al lado del muro.




Llego arriba de los muros, primera subida hecha.
Antes de seguir subiendo echo otro vistazo a las montañas nevadas. Me quedo embobado mirando, es que es tan bonito. Que gustazo tener lugares tan cercanos a casa y que si no fuera por la rojita no habría visitado. Ademas a las montañas le pegan los últimos rayos de luz del dia lo que le da un toque entre romántico y misterioso. En definitiva, me encanta. Lastima que desde el camping no tenga estas vistas.


Toca la siguiente subida, hacia el mirador que es por donde se llega al camping. Si fuera por la carretera no tendría que subir al mirador pero seria mucho mas largo y peligroso. Así que nada, prefiero ir por donde vine, coger la carreterilla de curvas por las que llego al mirador en pocos minutos y en la que no hay peligro porque por aquí no pasan coches. Mientras subo oigo una respiración, miro hacia atrás y una chica viene a toda leche, vaya marcha lleva la tía. Me pega una pasada que parece que vamos por la autovía yo a 50 y ella a 120. Yo sigo subiendo a mi pasito y cuando llego arriba no veo montañas nevadas pero si como entre las nubes el sol va ocultándose y cada vez está todo mas oscuro, una imagen también preciosa. 


El encanto de las vistas se me va cuando veo que tengo que volver a bajar por el camino de barro. Subir vale pero ahora para bajar ya veremos. De la caminata las zapatillas se han limpiado bastante y no me apetece otra vez que se me llenen de barro. En lugar de bajar por el barro me meto un poco por el monte, quizás mas peligroso por que la humedad resbala pero al menos en lugar de manchar se me limpian mas las zapatillas.


Por fin llego abajo del todo, en el ultimo punto tengo que pisar el barro ya que no hay otra forma de pasar pero aquí abajo está mas seco y no me mancho. Ahora a cruzar la zona vallada por la que pasé al venir y para las 19:40 llego a la puerta del camping. 


Cuando voy a entrar al camping recuerdo que había visto en el maps preparando el viaje que por aquí había una ermita, muy cera de la entrada. Así que en lugar de entrar al camping sigo andando un poco y en apenas unos segundos ya veo como entre los arboles del bosque aparece la ermita.


Delante de la ermita hay una especie de plazoleta, una familia está jugando con los hijos en unos columpios. Se ve que es zona de merenderos ya que a pesar de la hora todavía se ven bastantes coches aparcados desperdigados. Al lado de la familia hay un bonito labrador. La chica al verme me saluda, yo veo los ojos del labrador y no puedo resistirme, que cosa mas bonita. En cuanto ve que me acerco a acariciarle se pone boca arriba para que le acaricie la pancha, dios me he enamorado, que cosa mas bonita y buena. 




Imagino que el perro es de la familia aunque empiezo a tener dudas ya que estoy jugando con el perro y ellos siguen a los suyo, ni siquiera miran. Enfrente de la ermita hay una especie de bar, imagino que de los merenderos, hay bastante gente. En el otro lado está el edificio del restaurante del camping. Llegan algunos coches pero o bien se van a dar un paseo por el bosque, o entran al bar.



La ermita tienes las puertas abiertas. No se porqué, ya sabéis que no soy de entrar en estos lugares, y menos a las 20 horas que imagino que o hay alguien limpiando, o cerrando o algo. El caso es que tengo ganas de entrar, no se porque pero tengo ganas asi que entro.

La ermita está completamente vacía, no hay nadie, se me hace súper extraño siendo la hora que es. Justo delante al fondo hay una virgen. Me quedo mirando extrañado porque le miro la cara y me da la sensación de ser una cara maligna. No puede ser, estoy en una ermita, una virgen, ¿porque siento esto?. No lo se, no es cuestión de sensación, no es que mi interior me diga algo, que va, es todo mas físico Miro la cara de la virgen y desde donde la miro me parece que tiene una sonrisa maligna. Me dan ganas de salir pero no me puedo quedar con esta sensación 


Me acerco mas, miro a los lados para confirmar que de verdad no hay nadie. Vuelvo a centrarme en la virgen, he avanzado hasta la mitad de la ermita, su cara me sigue pareciendo maligna y que se ríe Me empieza a entrar un poco de paranoia. Me niego a irme asi. A mi esta virgen no me va a acojonar y marcharme con este mal rollo. Me acerco, estoy casi a sus pies, aquí ya no tiene esa sonrisa maligna, es una virgen sin mas. Imagino que desde lejos, o desde mi angulo daba esa sensación, no se. El caso es que si ahora mismo me pinchan no sangro. Fijate tu por donde que no me esperaba yo tener un momento asi en un lugar como este y menos ahora que vengo de la presa y de ver sus montañas nevadas. Osea nada sugestionado. 



Me doy la vuelta, voy a salir de aquí. No me siento agusto. Veo la puerta abierta al fondo. Siento que detrás de mi la virgen me va a tocar en la espalda. Mierda, ya me he sugestionado. Aumento los pasos para salir de este lugar. Aquí no vuelvo a entrar.


Salgo de la ermita, una vez fuera me siento mejor. La familia se ha ido pero el perro sigue aquí. Me acerco a él, le vuelvo a acariciar. Que perro mas sumiso y cariñoso. Me siento en un banco a su lado. Al contrario que la virgen, aquí a su lado me siento muy bien, protegido. Veo que levanta las orejas, se pone como en alerta. ¿Que ocurre compañero? Empieza a escarbar en el suelo. Se pone todo loco, no se si habrá topos o que pero el algo detecta.

Llega una pareja joven en un coche, aparcan y pasan por delante nuestro. La chica me mira sonriendo, imagino que piensa que el perro es mio. Me da un poco de vergüenza, la que está liando mi nuevo amigo madre mía. Ya puede meter la cabeza entera en el agujero. Como este jardín tenga dueño va a flipar cuando vea el estropicio.

Le acaricio para intentar calmarle pero el sigue a lo suyo, no tiene ojos mas que para lo que esté buscando. Al final no me queda otra que despedirme de él y marchar para el camping.


Voy directo a la ducha, estoy bajo el agua un buen rato. El agua sale en su punto, eso si, cada 17 segundos tengo que apretar el mando porque es lo que dura el agua, 17 segundos, vaya rollo, asi no hay quien pueda soñar despierto mientras el agua cae sobre mi. Tengo que estar pendiente de que no pare.

Saciado ya de agua caliente, marcho a la furgo limpito, que sensación mas buena. Me meto en la furgo y a pasar lo que queda de tarde noche viendo la tele, tomando kalimotxos y relax total. Para mi lo que es la felicidad.

Sábado 7 de Diciembre del 2019

Me despierto siendo todavía de noche, no me levanto, sigo en la cama con el móvil mirando historias hasta que se haga de dia. Tendría que salir de la cama y ponerme con el blog pero me da pereza y se está tan agusto en la camita que prefiero quedarme aquí tapado. Llega un momento que el calor me empieza a agobiar asi que me levanto para bajar la potencia de la calefacción Como ya me he levantado y es de dia me preparo el desayuno que me está entrando hambre.

Lleno la taza de leche y me voy fuera al microondas, hace un frio que te cagas asi que las tostadas las voy a hacer dentro que fuera me quedo frito. Mientras se calienta la leche me aso unos trozos de pan que con un poco de aceite y ajo me encanta. Para mi el desayuno perfecto, leche con nescuit y pan tostado con ajo. Es lo que tiene ser soltero y que no de besos a nadie. 


Después del merecido desayuno y de dejar todo limpito, marcho para Aguilar de Campoo. Al final decido ir por la carretera lo cual enseguida me parece muy mala elección Hace mucha niebla, anda bastante coche, no se donde cojones va la gente a las 9:30 de la mañana. Ademas voy todo de negro y para la niebla no se si es la mejor decisión Algún coche noto que me ven en el ultimo momento por como giran. No hay arcén asi que voy todo el rato por la calzada, cuando se acerca un coche me acerco a la hierba pero aun asi me pasan cerca. Mala, muy mala elección venir por aquí.

El sol parece querer abrirse paso entre la niebla pero en esta ocasión es la niebla quien gana, por mucho que lo intente los rayos no son capaces de atravesarla y parece que se rinde y se vuelve a ocultar. Espero que según avance la mañana si lo consiga.



Pocos minutos antes de las 10 am entro a Aguilar de Campoo. Justo en ese momento para un vehículo a mi lado. Un pareja joven me preguntas si se donde está la peugeot, les digo que lo siento, que es la primera vez que estoy aquí. Les digo que lo que si se es que no sigan por ahí que se termina el pueblo, asi que dan la vuelta, al pasar a mi altura me pitan y se adentran en el pueblo. Me viene a la cabeza que con el maps encontrarían fácil donde está la peugeot.

Sigo andando y me encuentro con un puente sobre el Pisuerga. En lugar de cruzar el puente y seguir adentrándome en Aguilar, sigo recto dejando el puente a mi izquierda y sigo la señal hacia el Monasterio de Santa Clara que lo tengo a escasos metros.



Voy por el camino de entrada hacia el Monasterio. Verlo al fondo entre la niebla le da un toque misterioso. Me viene a la cabeza la virgen de ayer, fius fius, olvidar eso. Paso por un arco, la verja está abierta y llego a un precioso patio con unos jardines muy cuidados. Entro por una puerta, parece que es la entrada para los turistas, hay una especie de recepción donde parece que venden pastelitos y las entradas al monasterio. Me niego a pagar por entrar a un monasterio que viven de nuestros impuestos, es que ya es el colmo. Me doy la vuelta y salgo de aquí. 






Vuelvo hacia el puente para entrar en Aguilar. Según me acerco lo veo aparecer entre la niebla. Hace frio pero tampoco tanto como van algunos vestidos que no se les ve ni los ojos. Imagino que es ropa que han comprado y quieren lucirla si o si, yo soy bastante friolero y ya os digo que tampoco es que haga como para andar asi de tapado.

Al cruzar el puente veo una señal antigua de entrada a Aguilar. Imagino que esta en su dia fue la entrada al pueblo pero al ir haciendose mas grande la entrada ya es la que estaba más atrás.

Nada mas terminar de cruzar el puente veo unas señales, una de ellas indica zona monumental asi que sigo su dirección yendo por la Calle Puente.




Ya de por si la calles es muy bonita, rollo muy medieval, ademas con esta niebla le da un toque especial. La calle es toda recta a excepción del final, justo donde la bonita casa del Banco Unicaja que hace un poco de curva justo cuando se encuentra con la calle Modesto Lafuente.


Me meto por un pórtico donde hay tiendas, típicas de pueblo en su dia y ahora dedicadas al turismo de la zona. 






Paseando por el pórtico llego a la plaza de España, es una gran plaza con bonitas casas, lo malo es que casi no se ven de la niebla que hay. Mucho coche aparcado y gente que empieza a salir de sus casas para hacer recados. La plaza la recorro por otro pórtico que hay a su derecha, parece que así voy mas resguardado. Ademas desde este lugar tengo una bonita imagen de la colegiata de San Miguel, lugar principal y mas importante de toda la plaza.  






En este pueblo creo que aunque llueva no te mojas, lo puedes recorrer bajo los pórticos. Y por él sigo hasta llegar a la colegiata. Lo bonito de ir por el pórtico es que cada poco cambia y parece que es otro. Un lugar sin duda que merece la pena recorrer.

Ya delante de la colegiata observo la preciosa fuente que tiene, no dan ganas de ponerse muy cerca por si salpica y con este frio pues como que no.

La colegiata de San Miguel es realmente impresionante. Imponente, bonito, grande, y lo dicho, con la niebla, parece un barco que aparece entre las nubes. Dios que poeta. 





Dando la vuelta a la preciosa Colegiata de San Miguel, me encuentro con la Puerta del Portazgo. Una especie de entrada, o salida ahora en mi caso, de la plaza de España. La puerta es tan bonita que decido pasar por ella para hacer una foto viéndose la colegiata detrás Justo en ese momento aparece una señora que se pone debajo de la puerta a fumar un cigarro.

Decido esperar, hago algunas fotos del rio que pasa justo al lado para ver si la señora se mueve. Le miro y ahí sigue, parece un guardia civil en la puerta del cuartel, piernas abiertas y aquí no pasa ni dios. Para ver si la señora se da por aludida me pongo a hacerle fotos. A la señora se la suda, ella se ha puesto ahí y le da igual salir en mis fotos, no se mueve y punto. Estoy por decirle si seria tan amable de apartarse, pero tiene una pinta de descarada que igual me manda a la mierda. Como me apetece tener una mañana tranquila, decido que la señora tan amable y considerada salga en mis fotos, no tengo otra opción Llega una niña corriendo, le dice algo de unas cajas de fruta, genial, parece que se van. Que va, se va la niña pero ella vuelve a poner posición de, te voy a joder Baxajaun. Y bien que lo has hecho pedazo de...

En cierto modo es normal, estas en un lugar donde hay gente, pues es imposible que no salga nadie. Si hubiera un grupo de turistas que pasean por la zona pues te tienes que joder, es lo que hay. Pero hombre, no se, yo si estoy en un lugar donde la gente hace fotos, y veo que alguien quiere hacer una, sinceramente yo me quito. Esta señora no. Por sus pechos de mazinguer z que no se quita y punto.






Cruzo de nuevo la puerta pasando al lado de la señora, me dan ganas de empujarla al rio y que muera congelada. Tardaria porque grasa tiene un rato, encima al tirarla quizás provocaría la matanza de distinta fauna del rio por no decir el tsunami que provocaría Controlo mi ira, que es todo de boquilla, luego nada de nada, y sigo dando la vuelta a la colegiata.

Oigo ruidos de palomas, andan pasando de un arco a otro. Cazo a una en pleno vuelo y una señora que entra en un portal me mira riendo. Debe pensar que soy gilipollas haciendo fotos a las palomas que van de un lado a otro y ella ve todos los putos días y esta harta de ellas y las quiere aniquilar. O quizás se ríe porque está diciendo, ahí va el pringado al que la gorda no le ha dejado hacer la foto. El mundo conspira contra mi.

Termino de dar la vuelta a la colegiata, joder esto es mas largo que la vuelta a España. Con la dichosa colegiata, si lo se me traigo la bici.




Detrás de la Colegiata se encuentra la bonita plaza de San Lorenzo donde en una esquina están los restos de la puerta del Palacio de los Villatorre.

Una señal indica hacia el barrio judío, me meto hacia allí pero no veo nada especial, igual es que no tengo paciencia y me muero por subir al castillo pero termino por darme la vuelta y volver hacia la Plaza San Lorenzo.



De regreso a la plaza oigo como una señora que está dando vueltas a un coche nuevecito, le dice a otra que pasa por la acera de enfrente, que no sabe si es el coche de su hijo. Imagino que no deja de ser una táctica para que medio barrio se entere que su hijo se ha comprado coche nuevo, lo que no entiendo es tanta vuelta al coche. Como siga asi, si el coche es eléctrico lo carga señora.

Abandono la plaza de San Lorenzo y me meto por la primera calle que veo, quiero perderme por ellas sin buscar nada que ver, solo pasear entre estas casas rodeadas de niebla. Las calles que voy recorriendo son muy bonitas, bueno son bonitas las casas que hay en ellas. Todas parecen palacios reformados en los que dan ganas de pasar el invierno calentitos con una buena hoguera y la despensa llena de jamones y chorizos. Pienso en el colesterol y el sueño se disipa. Ya ni soñar puedo.






Sigo paseando por algún otro pórtico que me voy encontrando. Ya no solo anda por la calle gente de Aguilar haciendo recados, me voy encontrando cada vez mas gente turista que como yo van haciendo fotos. Muchos incluso haciendo fotos lucen sus mejores galas. Yo terminare por comprarme el sombrero con la pluma en un lado. Da un toque de distinción, eso si, para darme a mi ese toque de elegancia con un sombrero no me vale. Uno ha nacido para ser zarapastroso, que le vamos a hacer.

Llego al ayuntamiento, se ve un edificio enorme. Joder, pues no es Aguilar tan grande como para tener este pedazo ayuntamiento. Si es lo que pasa en todos lados, que con el dinero de todos no importa gastar y cuanto mas grande mejor.




Abandono el ayuntamiento por la calle La Calleja en busca de la subida al castillo. Llego a un parking grande al que no dejan de llegar coches. En lo alto se ve el castillo, bueno lo de se ve entre comillas por que al castillo casi es engullido por la niebla que al principio queda bonito pero ya empieza a tocar los cojones. Lo peor de todo es que no tiene pinta de que vaya a levantar.

En uno de los extremos del parking hay un monumento al creador de la fabrica de Fontaneda. Al parecer la fabrica de galletas estaba en esta gran explanada en la que ahora solo hay aparcamiento. Pues que pena, hubiera molado mas que siguieran las galletas. 




Aquí poco mas hay para ver asi que cojo la cuesta y tiro para arriba. Pasan varios coches, espero que vayan a la iglesia de Santa Cecilia, que preparando el viaje vi que estaba en el camino de subida al castillo.

Los coches todos deben aparcar en la iglesia, al castillo solo se puede subir andando. Uno de los coches que me acaba de adelantar veo que al aparcar en la iglesia se baja un matrimonio con su imagino hijo, mas o menos el hijo de mi edad. No hacen ni caso a la iglesia, van para el castillo. Me cago en to.

Llego a la iglesia enseguida ya que son apenas unos metros de subida. Yo si doy la vuelta a la iglesia, es una cosa mas para ver sin duda, pero asi también hago tiempo para no encontrarme con el matrimonio porque por las pintas, me da que rápido lo que es rápido no suben. 




Doy la vuelta a la iglesia, muy bonita aunque a mi me parecen todas iguales la verdad. De todos modos, tengo intención, no se si os lo he dicho ya, de que cuando llegue el buen tiempo, hacer las ruta del románico de Falencia. Lo de dormir en estos lugares mágicos me llama mucho la atención, aun sin tener ni idea de la historia de cada ermita, pero el lugar en si me encanta. Así que un viaje que tendré que empezar a preparar. Solo de pensar todos los que tengo que preparar. Entre los viajes nuevos del blog, pasarlo los viejos de furgovw, preparar nuevos viajes. ¿Así como me voy a echar novia? Es imposible.

Cojo el camino de subida al castillo, hay un mirador pero ni asomar, ¿para que?, desde el castillo se verá todo mejor, si es que se ve algo. Enseguida comienzan unas escaleras que ayudan a subir mayor nivel en pocos metros. Espero que no encontrarme con el matrimonio, desde abajo se veía grande el castillo. 




Subo a buen ritmo, a pesar de la pendiente el frio anima a subir rápido para intentar entrar un poco en calor ya que según subo tengo mas frio. Oigo voces, no me lo puedo creer, el matrimonio y el hijo todavía están subiendo, vamos no me jodas. A ver si están subiendo a la pata coja, joder pero si hace ya un buen rato que empezaron la subida.

Como la cuesta es en zig zag sigo subiendo porque aunque en este tramo los veo cerca, yo tengo todavía que recorrer un tramo para llegar donde están ellos. Cada vez el castillo mas cerca, dentro de nada lo podré tocar con mis manos.

Llego a un tramo de escalera, debe ser el ultimo tramo. Hago un giro y ahí me encuentro a la familia. Normal que vayan tan lento, la señora, vamos a decir que está “muy fuerte” y se ahoga en cada paso. Señora como no se cuide un poco no va a llegar a vieja, no soy ejemplo de nada pero creo que pesa el doble de lo que debería Lleva unas mallas que le van a estallar. Les pillo metros antes de la entrada. El marido me ve y le dice algo, la mujer se pone de nuevo a andar. Se ponen uno al lado del otro, creo que al paso que vais podrías dejar pasar. No parece que tengan mucha intención Como no me dejan pasar me pego a ellos, soy uno mas, busco amigos. Es algo que siempre hago. Cuando va una parejita ocupando todo y no me dejan pasar pues me pongo detrás, al menos oigo la conversación y no me aburro. Por lo general se suelen sentir incómodos y me dejan pasar, o bien se ponen chulos y me miran de mala ostia. Es ahí cuando paso.

Aquí no, ven que voy detrás pegado pero la señora bastante tiene con mantenerse en pie y el marido con agarrarla, no se si para que no se caiga su mujer o para que yo no pase. A los pocos metros de ir tras ellos se meten a un mirador, no aguantan la presión. Ji ji. Yo sigo subiendo, parece que la puerta está abierta. Ijaaaa. 





Entro al castillo, uff, a ver que me encuentro, ese momento me encanta. Dentro del castillo no hay nada, se nota algún resto pero no son mas que piedras tiradas en el suelo. Se que estoy en un castillo por la muralla que rodea el interior, por lo demás podría estar una montaña normal. Por dentro se pierde la magia del castillo. Una pena.

Para colmo no se ve a dos metros, aquí arriba la niebla es muy intensa y que el castillo por dentro sea una caca vale, pero ya que me asome para ver las vistas y tampoco se ve nada pues que queréis que os diga, una cagada pinchada en un palo.

Me quedo un rato en uno de los miradores mirando un poco a la nada, mas que mirando, pensando en mis cosas. Oigo pasos, coño ya llegó la familia Adams. Si hubieran sido cualquier otros me habría movido para que pasaran ellos pero estos que se jodan y esperen. Veo que alguien se pone a mi lado. Le miro y es un crio que con su inocencia, o cara, se pone a mi ladito sin importarle que esté yo. Sonrío y le dejo todo el mirador para él. A ti te dejo, a la gorda y su familia no. 






Oigo voces, me acerco a otro mirador y veo que la familia Adams ya va para abajo. Joder con lo que les ha costado subir y ya para abajo. No se si la señora se ha ido convencida de que le mereciera la pena subir.


Me acerco a una salida que he visto al llegar para salir por otro arco y no por el que entré. Sentado en una piedra está el que imagino es el padre del niño. Según me acerco no deja de mirarme, yo flipo con la peña que no se corta nada. Como ve que yo también le miro quita la mirada, por lo general la suelo quitar yo pero es que no se la peña que manía tiene con mirar fijamente a otro sin conocer de nada. Cuando paso a su lado le digo hola, parece que se sorprende que le salude y me contesta con otro hola. Salgo ya por la nueva salida y empiezo a bajar. Coño, se nota que bajando todos los santos ayudan porque o bien la familia Adams ha bajado rodando y se ha despeñado, o bien que han quedado en algún mirador escondido, porque no me los encuentro según bajo, y eso que bajo rápido.





Enseguida llego al parking de la iglesia. Anda mira, la familia Adams se está subiendo a su coche. Quizás seria mejor dejarlo aparcado y seguir paseando, es bastante mas sano. Echo una mirada desde el mirador. Lo que mas se ve es el parking en donde estaba Fontaneda. Es curioso, solo mirando un parking te das cuenta de lo idiota que es la gente. Según van llegando los coches, todos van aparcando pegados los unos a los otros, pero si tenéis todo el puto parking libre joder, pues nada. No se si os habrá pasado, a mi con la furgo si. Con los coches que he tenido no lo hacia pero la rojita que me gusta cuidarla pues la aparco separada de todo el mundo. Pues es aparcar y empiezan a aparcar a mi lado. Me cago en vuestro padre cojones, todo el puto parking libre y tenéis que aparcar a mi lado. Dios soy un puto asocial, cada vez mas. 


Termino de bajar a Aguilar, ya voy a ir poco a poco hacia el camping, pasan 15 minutos de las once y tengo una tiradilla. Ademas todavía me queda ver un monasterio que está a la salida. Mierda, no he comprado pan, llego a una bonita rotonda y al otro lado veo que hay un pequeño súper. Me acerco y compro dos barras de pan, da igual que sobre, mañana si está duro lo tuesto pero asi me olvido de andar buscando para comprar pan.

Con mi bolsita con dos barras de pan y con la cámara en el otro lado voy un poco incomodo pero es lo que hay. Salgo de Aguilar por la avenida Cervera, justo llegando a las ultimas casas me encuentro con el monasterio de Santa María la Real.

Entro por el arco, para ver la plazoleta. No tengo intención de entrar al edificio. Un grupo de gente que iba delante mio han ido directos hacia la entrada, imagino donde se cogen las entradas. Menudo negocio tienen los curas.

Recorro la plaza, muy bonita y cuidada. Un pequeño riachuelo pasa por debajo. Un autentico privilegio vivir en un lugar asi, pero claro, es solo para curas. Bueno curas o monjas, depende lo que toque, pero la de gente que podría vivir aquí. ¿No dicen los curas que tenemos que acoger? ¿Y porque no empiezan ellos a acoger a toda esa pobre gente que vive en la calle? Aquí seguro que hay mucha habitación libre. No voy en contra de nadie, menos de la iglesia, pero no me gusta la hipocresía. 






Salgo para la calle, una pareja se cruza conmigo en la entrada, van directos hacia la puerta de recepción Otros que van a dejar euros. En lugar de ir por la carretera que iba, veo un paseo que pasa por detrás del Monasterio, pues voy por él que me parece bastante mas agradable para caminar.

Esta vez he elegido bien. Según voy andando el camino se va haciendo mas bonito. De todos modos lo mejor está por llegar. Hay una entrada a una casa a mi izquierda. No se si está en obras o el dueño o dueña es un puto desastre y lo tiene todo tirado por ahí Parece la casa de uno de estos que guardan todo lo que encuentran, no me acuerdo como se llama, ah si, el síndrome de Diogenes. Sigo mirando el lugar, lo que mas me gusta son las piedras de la casa. Mirándola me llama la atención una señal que hay y que al leerla me dan ganas de entrar a robar, cosa que hasta ahora no tenia. La señal dice asi “Advertencia, esta casa tiene instalados sistemas de alarma de alta seguridad con riesgo para intrusos, ladrones o asaltantes”. Se ve que los diferencia en grupos. Si no tienes mala intención la alarma se ve que no salta.

No habiéndose quedado el dueño agusto con esa señal añade otra mas debajo. Esta vez no dice nada, pero en la indicación aparece una cámara, vamos que es zona vídeo vigilada. Yo según voy leyendo me estoy meando de la risa, es muy friki todo esto.

De todos modos si te falta alguna luz quizás todavía te de miedo entrar por la de carteles de seguridad que hay, pero ya cuando leo “perros peligrosos”, ya me descojono literalmente. Aquí de haber animales lo que hay son ratas.

El dueño de esta casa debe ser mínimo el inspector Gadget, no se si os acordáis de él. No se da cuenta que lo de que no hay perros es fácil de darse cuenta, entonces ya el resto de señales pierden credibilidad, si mientes en una mentiras en todas. Es que os juro, me dan ganas de entrar y darle el palo a este tío por gilipollas. 






Llego al final del camino todavía con una risa en los labios, joder ha sido momento épico Me encantaría conocer al dueño de la casa, es que fijo que es el típico que toda comida te toca al lado y sabe de todo. Friki nivel dios.

Llego al paseo que va hacia el embalse, vale, esta zona ya me conozco, ya se llegar sin problema. Veo un camino que va a la izquierda, al fondo se ve un grupo de casas abandonadas. Voy a mirar, si tengo tiempo de sobra.

Desde lejos parecían una cosa, ahora estando en el lugar es el típico sitio donde hay algún perro ansioso por mi carne. Si con lo bien que iba por el otro lado, merezco que me muerdan, lo merezco por meterme por donde no me llaman. Pego un par de palmadas, mas que nada por si hay perros que salgan ya y no me ataquen por la espalda. No se oye nada, pues igual no hay ninguno. Sigo pasando por delante de las casas, una pintada con una flecha indica “servicios”, no me meto por ahí ni loco. Vete tu a saber, aunque igual es donde la gente que viene a andar echa el jiñote si le entran ganas y la pintada está echa con rintintín y yo aquí dándole un alo de misterio.

Dejo atrás las casas, todo bien, todo correcto, sin amigos de 4 patas que me quieran comer, ni de dos que me quieran robar. 





Sigo el camino, voy paseando por una explanada que se encuentra justo delante de la presa. Al fondo entre la niebla se ve el muro de de contención Volvería a decir que me parece una pasada como ese muro aguanta tal cantidad de agua pero no lo puedo decir porque lo dije ya ayer. Pues nada, no lo digo, pero me parece una pasada.

El camino en lugar de ir hacia el otro lado de la presa, esa era mi intención al ir por él, hace curva y me vuelve a llevar por el paseo por el que iba antes. Vamos que en lugar de ir recto he hecho una gran curva para ver unas casas viejas y una pintada de “servicios”.



Llego al la zona por la que anduve ayer. Paso al lado del chorro de agua que sigue cayendo a la misma presión y subo por el sendero en zig zag hasta llegar arriba. Paso por la zona de las barreras donde hay una niebla impresionante, el pantano ni se ve, que penita.

La idea para esta tarde era la de ir con la bici a recorrer el pantano pero como no cambie va a ser imposible, en lugar de levantarse parece que cada vez hay mas niebla. 


Para las 13 horas, dudo que hacer. Al pantano esta claro que no puedo ir, no se ve nada. Cojo la bici y me doy una pequeña vuelta por el camping, por hacer algo mas que nada. Al final me preparo la comida, recojo todo y en vista de que la puta niebla no se termina de quitar me voy a dar una ducha.

Hago bien, la niebla no se va asi que haber ido al pantano habría sido absurdo. Miro el tiempo, para mañana dan lluvia, ¿porque el dia de recoger siempre llueve?. Como mañana ya no voy a cocinar me pongo a recoger la tienda cocina, dejo guardado todo en el maletero, aunque el microondas lo dejo preparado para calentar mañana la leche. Al quitar la tienda, solo me tengo que preocupar si llueve de la tela del techo.

Marcho a la ducha y con la sensación de limpito y calentito, ahora si a vaguear toda la tarde viendo pelis con mis birras y kalimotxos y comiendo pipas, pues eso, feliz. Para las 23 horas a dormir a ver si mañana hay mas suerte.

Domingo 8 de Noviembre del 2019

Día de la Inmaculada y ultimo día del puente. Me levanto tempranito pero siendo ya de dia. Caliento la leche en el microondas que deje enchufado en el maletero y me tuesto el pan en la mesa de dentro, hace frio y no está la cosa como para estar fuera. Está como ayer, todo lleno de niebla pero al menos no llueve.

Después de recoger todo cojo la bici y marcho al embalse para asi aprovechar la mañana. No voy a ver una mierda pero ya que he traído la bici al menos dar una vuelta. Salgo del camping pasadas las 8:30.


Cruzo la carretera que pasa al lado del camping y bajo al embalse por un camino de tierra. Llego a un camino por el que se puede andar con la bici muy bien, el problema es que el agua queda lejos asi que sigo bajando hasta llegar a la altura del agua. Entre la niebla veo aparecer una especie de isla digna de una película de miedo. Es una pena, esto un dia claro debe ser espectacular, pero es el destino. De todos modos la solución es fácil, volver.

Sigo yendo un buen rato con la bici casi rozando el agua. Lo malo es que de vez en cuando me voy atascando y se me hace un poco complicado mantenerme en pie. Miro en el maps y veo que no estoy yendo por el camino, donde estoy es dentro del pantano pero por la falta de agua se puede llegar hasta aquí. Dejo el agua en busca del camino y asi poder avanzar mejor, total las vistas van a ser las mismas, ninguna. 




Empieza a llover, mierda, ahora si que se jode del todo. No me doy la vuelta, me mojo y punto, ya me daré luego una ducha. Vuelvo a dejar el camino y bajo el agua, por el camino es que me voy aburriendo. Me paro a mirar el entorno, que penita, jo me da tanta rabia estar aquí en este dia tan malo. Bueno no le voy a dar mas vueltas. Después de estar un rato parado tiro de nuevo en busca del camino, parado me quedo frio asi que mejor dar pedales.

Veo una vaca pastando, según me voy acercando levanta la cabeza para vigilarme. Me paro a su altura, nos miramos los dos, creo que nota que soy inofensivo y sigue comiendo tranquilamente.



Vuelvo a subirme a la bici y sigo, no voy a ir muy lejos porque cada vez chispea mas y empiezo a calarme. Llego a una curva y al salir de ella me encuentro un montón de vacas que están en la mitad. Me acerco pero nada, no se quitan. Algunas me miran en plan chungo, espero que sean vacas y no toros porque si no no tengo escapatoria. Al final tengo que hacer uso de mis dotes de pastor. 



Al lado de las vacas hay una casona grande, imagino que serán donde duermen. Delante del camino veo como un hilo de un lado a otro, ostras tu es tipo una verja. No se si vengo de un sitio privado o voy entrar en uno privado. Tengo que coger la bici en brazos y pasarla por arriba.

Sigo el camino de tierra en busca de la carretera para luego ir hacia el camping. Hasta aquí he tardado una hora, son las 9:30. Ahora otra hora hasta el camping, darme una ducha y recoger, bueno tengo tiempo de sobra.

El camino pasa de ser de tierra a asfalto, estoy cerca de la carretera. Empiezo a oír pasar algún coche a lo lejos, ya estoy. En cuanto llego a la carretera veo que hay un camino que va por fuera, genial, porque con la bici por aquí me parecía un poco peligroso. Es todo bajada asi que genial, parece que voy en moto. No llevo ni dos minutos bajando y ostia, he llegado al camping. ¿Pero como puede ser? Si la ida ha sido una hora.

Al llegar a la puerta del camping me paro para mirar en el maps la ruta que he hecho. La ida fue de una hora porque me metí como en una especie de isla y al seguir el camino lo que estaba haciendo realmente era volver al camping. Bueno pues mejor una hora que me he quitado de vuelta. 



Llevo la bici llena de arena del embalse, ya la limpiare cuando llegue a casa. Toco la lona del techo, está chorreando, bueno ya la secaré de camino o al llegar. Me quito la ropa mojada y la meto en la bolsa de lavar, directo a la ducha para quitarme este frio que tengo dentro del cuerpo.

Con la agradable sensación de estar limpio y calentito vuelvo a la furgo, recojo lo de dentro. Al ser el ultimo viaje del año al llegar a casa voy a vaciar toda la furgo para limpiar todo bien y prepararla para después de fiestas. Estando dentro veo por la ventana que tengo visita. Coño tu me suenas. 


Es el amigo que hice en la ermita y que tuve que dejarlo allí porque se puso todo loco a buscar topos. No tenia ni idea que fuera del camping. Vaya vaya compañero, que alegría verte de nuevo. Abro la puerta y se pone en guardia, el jodido coge un palo con la boca, este quiere fiesta.

Intento quitárselo para jugar con él pero es mas listo que yo y no soy capaz. Esta tan contento que moviendo la cola vaya leches le mete a la rojita. Si lo se le echo jabón y asi me la limpia. 



Me encantaría seguir jugando contigo amigo mio pero ya es casi medio dia y debo marcharme. Quiero tener un perro asi, bueno, bonito y obediente. Bajo el techo y arranco la rojita. Los vecinos de la caravana de al lado se ve que van a aprovechar mas el dia y no se ve que tengan prisa.

Aparco en recepción y paso a pagar, las dos noches con luz me han salido por 30 euros. La chica me pregunta si he estado agusto. Le digo que muy bien, lastima la niebla pero que volveré. Eso si, con mejor tiempo y sin necesidad de entrar al camping, para el verano.

Salgo a la autovía, me pongo a 110, lluvia, niebla y no tengo prosa, para que ir a 120. No dejan de pasarme coches, algunos con niños me pasan a toda ostia, se ve que los papis tienen prisa.

Llega un momento en que tengo coches delante, detrás y a mi izquierda adelantándome Si algo odios es ir en grupo, pues nada, a 100. Enseguida me dejan todos atrás, incluso las autocaravanas.

A las 14:30 llego a la gasolinera de cerca de casa a donde suelo ir a lavar la rojita. Como está lloviendo no habrá nadie lavando, quiero meterme en la zona de lavado que está cubierta para levantar el techo y se seque pero al meterla me doy cuenta que el techo daría con el hierro de la manguera. Vamos que no da para abrir el techo. La bici tampoco puedo lavarla porque no tengo monedas, pues vaya plan. Aprovecho para repostar y me meto a un polígono que hay enfrente. Se de un sitio donde podre levantar el techo, es en la entrada de un taller que tiene una especie de techo saliente. Aparco debajo, levanto el techo y me pongo a comer. Es raro comer en la furgo cuando estoy a un km de casa pero bueno, todo sea por secar el techo.


Salta la alarma del taller, vamos no me jodas, ya es puta casualidad. Seguro que aparece la ertzaintza en cualquier momento. Bueno pues que vengan, no hay nada que ocultar. Salgo de la furgo, la parte trasera ya está seca, también los laterales pero el frontal no, el aire lleva el agua por lo que la parte delantera ha seguido mojándose. Joe que puta rabia, estas telas se secan muy rápido pero claro, si le sigue cayendo agua es imposible. Echo marcha atrás poco a poco para ver si libra un poco el frontal y deja de caerle agua. En ese momento llega un coche, el tío se para en la parte del taller de al lado, no deja de mirar. Yo intento seguir con normalidad para que no piense nada raro. Entra en su taller y al rato se va, imagino que se ha ido intrigado. Vuelvo a bajar, nada, el aire sigue trayendo el agua.

Estoy aburrido de estar aquí y encima es en balde. Se me ocurre que donde guardo la furgo, en la ultima planta el techo es mas alto y quizás ahí puedo abrir el techo, en ese piso está casi todo sin vender asi que podré dejar ahí la furgo con el techo levantado, si es que entra claro. De no poder pues mañana cuando salga de trabajar ya la sacaré del garaje para que se seque bien.

Arranco la rojita y voy a la ultima planta. Podría haber parado en la segunda que es donde tengo el trastero y guardo las cosas, pero prefiero vaciar la furgo con el techo levantado y que se vaya secando. Lo levanto poco a poco y puedo subirlo hasta arriba sin problema, genial, para otra vez ya se.

Bueno una cosa resuelta, la lona se está secando, ahora queda vaciar la furgo, y cuando digo vaciar es vaciar completamente para limpiarla y dejarla guardada hasta después de fiestas. Si, esto lo he dicho antes. Bajar todo del tercero al segundo es una paliza, asi que voy a la segunda plaza, cojo el focus que es mi otro coche y lo pongo al lado de la rojita para pasar todo de la furgo al coche y asi bajar todo en el focus y meterlo al trastero. Joder que lio me estoy haciendo.


Vaciar completamente la furgo me lleva un tiempo. Lo guardo todo en el trastero ordenadito y cuando termino miro la lona del techo, esta completamente seco. Así que aparco cada vehículo en su lugar y para casa con un nuevo viaje mas a las espaldas.

El próximo finde lo dedicare a limpiar bien la furgo por dentro y por fuera y ya hasta después de Reyes nada, muy a mi pesar pero toca pasar estos días de navidad con la familia.

Hasta el año que viene amigos. Feliz navidad y un muy prospero año 2020 lleno de km.

FIN

6 comentarios:

  1. Bonitas fotos, como siempre.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el castillo es enteramente un escenario de cuento de caballero y su princesa.
    Me encanta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yola. La verdad es que el castillo y el entorno es un lugar chulisimo. Mi cabeza enseguida se pone a viajar y alli imaginaba como seria el castillo cuando tenia vida. Un lugar sin duda de cuenta de adas y princesas.

      Eliminar
  2. Ala, este año también dormimos en ese sitio tan idílico en Gama...jejeje, en verano es la leche, merendero, fuente...y el castillo a tiro de piedra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo pensando que os descubría un lugar desconocido y muy recomendable y algunos ya habéis estado. Jooo

      Eliminar
  3. Hola Baxa!
    Este es el primer comentario que te dejo aquí pero en furgovw te he seguido mucho. Ando un poco liada ultimamente pero no dejo de seguir tus viajes, sigo pasando muy buenos ratos leyéndote y descubriendo muchos lugares que seguro no tardaré en visitar, desde que vi la crónica de los pueblos negros no paro de pensar en ir... aunque aún no se ha presentado la oportunidad, van saliendo otros planes, jeje.
    El mundo camper es increíble y mola mucho ver cómo disfrutas, al igual que lo hacemos nosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que este mundillo es una gozada y la libertad que da es impresionante. Cualquier duda sobre alguno de los viajes no dudes en preguntarme. Gracias por comentar.

      Eliminar