Después de llegar el Viernes de Saldropo, aprovecho para pasar el finde con la familia. El lunes con ganas de salir pero con la incertidumbre de si se puede o no. Lo de entrar a leer redes sociales ya queda descartado, leo cada cosa que me entra un calor por el cuerpo que mataría a mas de uno. El lunes por la mañana hablando con un amigo Ertzaintza me asegura que esta vez si, ya estamos en fase 2 y que salga sin miedo, no va a pasarme nada. ¿Seguro? No quiero volver a pasar otra semana con miedo a que me digan algo. Pues perfecto, me voy directo al garaje a preparar la rojita que mañana salgo con ella.
Martes 26 de Mayo del 2020
Vaya tiempazo que está haciendo, que gozada levantarse con el fresco de la mañana viendo el cielo azul y sabiendo que enseguida empezará a calentar. Ayer por la tarde estuve pensando donde ir, por un lado me apetece costa, quiero ver el mar, pero en las noticias no dejo de oír que las playas incluso entre se mana se están poniendo a tope. Es lógico, después de tres meses la gente quiere salir. Ya de normal no me gustan las aglomeraciones, imaginaros ahora. Decido ir a Urkiola, ya he estado con la rojita, pero solo viendo el santuario, no hice ninguna excursiones por sus montes. Pues nada, para allí que voy.
Llego en media hora yendo la mar de tranquilo. En Urkiola hay bastante aparcamiento, aunque lo ideal para dormir es una zona donde hay tres parking que se encuentran en distintas alturas. Mi idea es la de aparcar en el del medio ya que es calle sin salida, tanto el de arriba como el de abajo están unidos por un pequeña carretera, por lo que entiendo que habrá mas movimiento.
En el parking de abajo hay una gran volumen y apenas dos coches, en el del medio que es en el que me meto yo, no hay nadie. En el tercero y de mas arriba hay una autocaravana rodeada de coches, joder ese parking está a tope, pero si son las 8:30 de un martes. Esto del coronavirus lo está cambiando todo. Bueno todo no, no deja de ser paradójico que la gente que viene aquí por lo general es gente que va a subir al monte, osea a hacer km, pero luego dejan los coches pegados unos al lado de los otros para estar mas cerca del comienzo de la ruta.
Yo me meto al final del parking que he elegido, aparco en la esquina y me bajo a echar un vistazo para ver cual puede ser la mejor manera de aparcar. Me asomo por una puerta y veo que hay, ostia tu, si es un cementerio. Es muy pequeño, imagino que sera para los curas del santuario. ¿Será por eso que la gente evita aparcar aquí? Bueno a mi me da igual, el sitio me parece ideal, eso si, hay que poner calzos porque aunque no lo parezca hay desnivel.