La preparación de este viaje comenzó con la idea de recorrer los pueblos mas bonitos de Segovia. Lo que pasa es que en cuanto empecé a buscar información del primer pueblo que había elegido para comenzar la ruta, me di cuenta que estaba ubicado en un Parque Natural y que la zona merecía una escapada aparte. Así que bienvenidos a mi viaje al Parque natural de las Hoces del Rio Riaza.
Todavía no he terminado de relatar el viaje a Luxemburgo y ya tengo otra salida con la rojita, bueno he tenido alguna más pero no voy a relatar porque fue en plan tranqui, es una pena porque el sitio merecía mucho la pena, pero no descarto volver y hacer un relato en condiciones. Me estreso más preparando los viajes y escribiéndolos el blog que en el trabajo, si es que no tengo tiempo para todo.
Por cierto, me acabo de acordar que hace dos semanas me mandaron por email unas preguntas para hacerme una entrevista respecto a viajar al extranjero con la furgo en plena pandemia y todavía no la he contestado. Lo dicho, puro estrés.
Una cosa buena que ha tenido la pandemia es que estos meses encerrados me ha dado tiempo a preparar viajes de fin de semana, así que aunque ahora esté centrado en el viaje a Luxemburgo, tengo viajes listos para varios findes y eso me da mucho tiempo para centrarme en el blog.
Me voy a dejar de tanto rollo y empezar en el viaje de este finde que imagino que os es más interesante que mi vida.
Esta semana cuando elegí uno de los viajes para hacer este finde, al leerlo me pareció perfecto para hacerlo ahora, no le vi pegas. Pero estando ya en el trabajo, empezaron a entrarme dudas. Como lo tenía planeado el Domingo estaría en la zona seguramente más turística, por lo tanto con más gente. Así que decidido, empezaré por ahí que si lo visito el viernes habrá menos gente. Este finde tengo fiesta también el viernes, por eso digo de visitarlo el día de labor con menos gente. Veo que me sigo enrollando y no empiezo. Ahora si, va.
Jueves 10 de Septiembre del 2020
Salgo de currar bastante más tarde de las 14 horas, y no por currar más, si no por estar de cháchara y no me he dado cuenta que se ha hecho tarde.
Se supone que siendo Septiembre, todo el mundo estará ya de vuelta de vacaciones, pero la carretera va a tope, no se si de gente que va o vuelve, pero a tope. Quizás sea también que dan muy buen tiempo y quien tiene días libres aprovecha antes de que llegue el invierno.
En la nevera llevo bebida fresquita, pero me falta la comida, así que paro en el Mercadona de Miranda de Ebro en Burgos para comprar. Se me olvida coger un carro así que veo uno pequeño de mano en una esquina y me lo pillo. No sabía que Mercadona tenía de estos carros, no los había visto antes, si en Eroski pero aquí no.
Todavía no he echado nada al cesto y oigo “caballero” todo el mundo me mira. Una chica se acerca con un carro de los grandes y me dice que el que he cogido no puedo, que eso es para uso interno, que coja este. El puto carro que me da no se de donde lo ha sacado, imposible ir recto, ruedas atascadas, vamos una puta mierda. Joder la tía, me ha ido a dar el mejor.
Termino de hacer las compras casi con agujetas, puto carro. Cuando voy a pagar la tía que me dio el carro es la que está de cajera. Me echa una sonrisa, yo le sonrío falsamente, jodía cajera la mierda de carro que me ha dado, y lo sabe.
Pago y me voy directo a la rojita a cargar más aún la nevera. Yo no se como hacéis los que vais varios, yo voy solo y la tengo siempre a tope. Lo he dicho mil veces, pero me sigue flipando que con este calor que quema la chapa de la rojita, las birras estén heladas. Al que inventó estas neveras no se le ha hecho el merecido reconocimiento.
Continuo el camino y un poco antes de las 18 horas estoy a punto de llegar a mi primer destino, Montejo de la Vega de la Serrezuela. Si, he tenido que mirar como era el nombre en el pláning del viaje porque no se me queda, joder con el nombrecito.
Cuando quedan 4 km para llegar, circulando por una carretera estrecha, voy rezando no encontrarme con un camión de frente, veo en una pequeña montaña al lado de la carretera hay una ermita en ruinas, apenas quedan restos pero es de esos sitios que me poner “murlako”, ermita abandonada, ruinas, ya sabéis todo lo que me pone eso. Como hace tanto calor y quiero comer, que estoy sin comer, decido seguir, ya vendré mañana o luego.
Llego al pueblo y aparco en el pequeño parking que hay al lado de la Casa del Parque. Según leí en el parck4night es el único sitio del parque natural donde se puede dormir bueno eso ya veremos. Si venís con autocaravana no tenéis problema, seguir las indicaciones de Casa del Parque, aunque en un principio parezca que son calles estrechas, se pasa con una autocaravana sin problema y es seguir todo recto por lo que no tenéis que hacer ningún giro.
Dos coches que han aparcado segundos antes de hacerlo yo, se ve que son muy chulos y aparcan ocupando dos plazas. Me tengo que aguantar, pero estoy a punto de decirles si les parece bien aparcar así. Una cosa buena de la edad es que aprendes a contenerte, yo he podido aparcar, el que venga detrás si no tiene donde, que se enfrente él. Más de una ocasión he dado la cara por alguien y luego me he arrepentido porque encima que defiendes a alguien ese luego dice que no tenia importancia. Me cago en to.
Las de los coches son dos mujeres con niños pequeños y al bajarse me miran como para saludarme, yo no les hago caso, ya me caéis mal. Les habré parecido un borde pero me la pela. No es ni medio normal venir con dos coches a un parking pequeño y aparcar de esta manera, eso es ser un egoísta.
Cojo el móvil para avisar a los papis que he llegado y tachán, no hay cobertura. Puto teléfono, lo pongo en modo avión y de nuevo lo pongo normal, sigue sin cobertura. ¿Será coña no?. Justo llega un camión a recoger el contenedor de papeles que hay en una esquina del parking. Me acerco y le pregunto al chico que si en este pueblo no hay cobertura, me dice que nada de nada, que en el pueblo de al lado hay algo, pero aquí nada. España, siglo 21 y sigue habiendo pueblos sin cobertura ni de llamadas de teléfono ni de internet. No digo nada que todavía me cierran el blog, pero vamos. Tercer mundista es decir poco.
Para colmo siempre hago lo mismo, nada más aparcar levanto el techo, ¿joder y ahora tengo que bajarlo e ir a buscar cobertura? Mira que siempre me digo, antes de levantar el techo e instalarte, asegúrate que es aquí donde te vas a quedar, pero nada, siempre hago lo mismo. Se que levantar el techo o bajarlo son segundos, pero uno es vago por naturaleza y con este calor cuanto menos sude mejor.