lunes, 14 de septiembre de 2020

PARQUE NATURAL HOCES DEL RÍO RIAZA (SEGOVIA)

La preparación de este viaje comenzó con la idea de recorrer los pueblos mas bonitos de Segovia. Lo que pasa es que en cuanto empecé a buscar información del primer pueblo que había elegido para comenzar la ruta, me di cuenta que estaba ubicado en un Parque Natural y que la zona merecía una escapada aparte. Así que bienvenidos a mi viaje al Parque natural de las Hoces del Rio Riaza.

Todavía no he terminado de relatar el viaje a Luxemburgo y ya tengo otra salida con la rojita, bueno he tenido alguna más pero no voy a relatar porque fue en plan tranqui, es una pena porque el sitio merecía mucho la pena, pero no descarto volver y hacer un relato en condiciones. Me estreso más preparando los viajes y escribiéndolos el blog que en el trabajo, si es que no tengo tiempo para todo.

Por cierto, me acabo de acordar que hace dos semanas me mandaron por email unas preguntas para hacerme una entrevista respecto a viajar al extranjero con la furgo en plena pandemia y todavía no la he contestado. Lo dicho, puro estrés.

Una cosa buena que ha tenido la pandemia es que estos meses encerrados me ha dado tiempo a preparar viajes de fin de semana, así que aunque ahora esté centrado en el viaje a Luxemburgo, tengo viajes listos para varios findes y eso me da mucho tiempo para centrarme en el blog.

Me voy a dejar de tanto rollo y empezar en el viaje de este finde que imagino que os es más interesante que mi vida.

Esta semana cuando elegí uno de los viajes para hacer este finde, al leerlo me pareció perfecto para hacerlo ahora, no le vi pegas. Pero estando ya en el trabajo, empezaron a entrarme dudas. Como lo tenía planeado el Domingo estaría en la zona seguramente más turística, por lo tanto con más gente. Así que decidido, empezaré por ahí que si lo visito el viernes habrá menos gente. Este finde tengo fiesta también el viernes, por eso digo de visitarlo el día de labor con menos gente. Veo que me sigo enrollando y no empiezo. Ahora si, va.


Jueves 10 de Septiembre del 2020

Salgo de currar bastante más tarde de las 14 horas, y no por currar más, si no por estar de cháchara y no me he dado cuenta que se ha hecho tarde.

Se supone que siendo Septiembre, todo el mundo estará ya de vuelta de vacaciones, pero la carretera va a tope, no se si de gente que va o vuelve, pero a tope. Quizás sea también que dan muy buen tiempo y quien tiene días libres aprovecha antes de que llegue el invierno.

En la nevera llevo bebida fresquita, pero me falta la comida, así que paro en el Mercadona de Miranda de Ebro en Burgos para comprar. Se me olvida coger un carro así que veo uno pequeño de mano en una esquina y me lo pillo. No sabía que Mercadona tenía de estos carros, no los había visto antes, si en Eroski pero aquí no.

Todavía no he echado nada al cesto y oigo “caballero” todo el mundo me mira. Una chica se acerca con un carro de los grandes y me dice que el que he cogido no puedo, que eso es para uso interno, que coja este. El puto carro que me da no se de donde lo ha sacado, imposible ir recto, ruedas atascadas, vamos una puta mierda. Joder la tía, me ha ido a dar el mejor.

Termino de hacer las compras casi con agujetas, puto carro. Cuando voy a pagar la tía que me dio el carro es la que está de cajera. Me echa una sonrisa, yo le sonrío falsamente, jodía cajera la mierda de carro que me ha dado, y lo sabe.

Pago y me voy directo a la rojita a cargar más aún la nevera. Yo no se como hacéis los que vais varios, yo voy solo y la tengo siempre a tope. Lo he dicho mil veces, pero me sigue flipando que con este calor que quema la chapa de la rojita, las birras estén heladas. Al que inventó estas neveras no se le ha hecho el merecido reconocimiento.

Continuo el camino y un poco antes de las 18 horas estoy a punto de llegar a mi primer destino, Montejo de la Vega de la Serrezuela. Si, he tenido que mirar como era el nombre en el pláning del viaje porque no se me queda, joder con el nombrecito.

Cuando quedan 4 km para llegar, circulando por una carretera estrecha, voy rezando no encontrarme con un camión de frente, veo en una pequeña montaña al lado de la carretera hay una ermita en ruinas, apenas quedan restos pero es de esos sitios que me poner “murlako”, ermita abandonada, ruinas, ya sabéis todo lo que me pone eso. Como hace tanto calor y quiero comer, que estoy sin comer, decido seguir, ya vendré mañana o luego.

Llego al pueblo y aparco en el pequeño parking que hay al lado de la Casa del Parque. Según leí en el parck4night es el único sitio del parque natural donde se puede dormir bueno eso ya veremos. Si venís con autocaravana no tenéis problema, seguir las indicaciones de Casa del Parque, aunque en un principio parezca que son calles estrechas, se pasa con una autocaravana sin problema y es seguir todo recto por lo que no tenéis que hacer ningún giro.

Dos coches que han aparcado segundos antes de hacerlo yo, se ve que son muy chulos y aparcan ocupando dos plazas. Me tengo que aguantar, pero estoy a punto de decirles si les parece bien aparcar así. Una cosa buena de la edad es que aprendes a contenerte, yo he podido aparcar, el que venga detrás si no tiene donde, que se enfrente él. Más de una ocasión he dado la cara por alguien y luego me he arrepentido porque encima que defiendes a alguien ese luego dice que no tenia importancia. Me cago en to.

Las de los coches son dos mujeres con niños pequeños y al bajarse me miran como para saludarme, yo no les hago caso, ya me caéis mal. Les habré parecido un borde pero me la pela. No es ni medio normal venir con dos coches a un parking pequeño y aparcar de esta manera, eso es ser un egoísta.

Cojo el móvil para avisar a los papis que he llegado y tachán, no hay cobertura. Puto teléfono, lo pongo en modo avión y de nuevo lo pongo normal, sigue sin cobertura. ¿Será coña no?. Justo llega un camión a recoger el contenedor de papeles que hay en una esquina del parking. Me acerco y le pregunto al chico que si en este pueblo no hay cobertura, me dice que nada de nada, que en el pueblo de al lado hay algo, pero aquí nada. España, siglo 21 y sigue habiendo pueblos sin cobertura ni de llamadas de teléfono ni de internet. No digo nada que todavía me cierran el blog, pero vamos. Tercer mundista es decir poco.

Para colmo siempre hago lo mismo, nada más aparcar levanto el techo, ¿joder y ahora tengo que bajarlo e ir a buscar cobertura? Mira que siempre me digo, antes de levantar el techo e instalarte, asegúrate que es aquí donde te vas a quedar, pero nada, siempre hago lo mismo. Se que levantar el techo o bajarlo son segundos, pero uno es vago por naturaleza y con este calor cuanto menos sude mejor.


    

Como hace una tarde tan buena tenía intención de comer y luego ir a dar un paseo por la zona que iré mañana, o a la ermita en ruinas que he visto al venir, pero en vista de la puta mierda de inexistente cobertura, creo que será mejor comer luego e ir a dar una vuelta para ver si veo alguna cabina de teléfono, si es que existen. Si no aviso a mi madre que he llegado ya se preocupa y puede pasarse la noche sin dormir. Podemos estar varias semanas sin vernos porque yo estoy currando y mi padre y mi madre anda de viaje por ahí, pero si sabe que voy a hacer algún viaje, tengo que avisar que he llegado. Y claro, como todos los finde salgo, pues todos los fines hay que avisar. Cosas de madres, los padres pasan más. En caso de no encontrar cobertura marcharé al pueblo de al lado con la rojita para poder avisar.

Me tomo una cerveza, que eso si que no se perdona, cierro la rojita y me voy para el centro del pueblo. Apenas he dado dos pasos y me cruzo con una señora mayor. Le doy las buenas tardes y le pregunto si habría algún sitio donde coger cobertura. Ella muy amable me pregunta la compañía, le digo que Yoigo, ella me dice que me olvide, que aquí eso no funciona. Que como mucho movistar en lo alto de la montaña. Bueno creo cuando Yoigo no va, usa las antenas de movistar, hay esperanza. Eso si, a donde me ha indicado la señora va a subir su padre, 30 grados, sin comer y subir hasta allí, ni de coña. Lo siento mami, hoy no duermes. Que siiii.

Le escribo varios whatsapp a ella y a amigos, imagino que si por casualidad pillo cobertura los mandará automáticamente.

Cojo el camino por el que voy a ir mañana a hacer la ruta. Es horrible ir con la puta mascarilla con este calor, en cuanto paso el pueblo me la quito. Si me cruzo con alguien ya me la pondré, pero es absurdo llevarla cuando no se ve a nadie a lo lejos. Algunas montañas que voy viendo parecen de películas del Oeste. El sitio mola pero voy un poco rayado por el tema de no poder avisar.

Una señal indica que a partir de aquí solo se puede ir andando, y que desde enero hasta Julio solo se puede con permiso. Joder, pues no veo yo esto tan tan, no se como decirlo, para que lo conserven tanto. El caso es que es septiembre y se puede pasar. A la derecha hay un parking, aquí tenía intención de dormir yo en un principio, pero al leer lo de que solo se podía donde la casa del parque, pues desistí, la verdad es que para dormir tiene buena pinta.




Continuo la caminata y de repente me suena el móvil, ostia me ha llegado un mensaje, bueno es una notificación de facebook. Me paro al instante, llamo por teléfono, hay línea. Le cuento a mi madre lo que pasa, me dice que así ya se queda tranquila. Yo le aviso que no voy a andar todo el finde así, he llegado y ya lo sabe, si no puedo llamarle es por eso, si no el lunes cuando vuelva ya le llamaré. He cumplido como un buen hijo y ahora más tranquilo sigo el paseo.

Llego a una pequeña arboleda, son varios manzanos juntos, es una pena que el dueño no los recoja, hay un montón de manzanas en el suelo. Cojo varias del árbol, doy un mordisco a una pensando que estaría mala y para mi sorpresa la manzana está cojonuda. Me llevo dos más para luego. Los arboles están al lado del camino, el dueño no las recoge, no me jodáis que eso es robar. Si eso lo pongo en Camper Adictos en Facebook, alguno me pide cárcel.

Más adelante me encuentro con uno de los cruces que tengo apuntado para mañana. Por cualquiera de los dos sitios llego al mismo lugar pero prefiero ir por donde venía y seguir recto. De todos modos me acerco al puente para echar un vistazo al río. Hay una pequeña caseta que imagino que servirá de refugio.

A lo lejos en una finca veo un corzo, me detecta y se me queda mirando. Me paro, casi ni respiro, a ver si deja de mirarme y puedo acercarme más. El corzo no aparta la mirada, yo quieto, empieza a picarme la pierna, mierda. Mira para otro lado joder, nada, sigue pendiente de mi. Me muevo suavemente y sale corriendo, puto picor que me ha jodido la foto.








A lo lejos en una finca veo un corzo, me detecta y se me queda mirando. Me paro, casi ni respiro, a ver si deja de mirarme y puedo acercarme más. El corzo no aparta la mirada, yo quieto, empieza a picarme la pierna, mierda. Mira para otro lado joder, nada, sigue pendiente de mi. Me muevo suavemente y sale corriendo, puto picor que me ha jodido la foto.

Llevo ya un buen rato andando, tampoco quiero hoy pasarme mucho. En un cruce veo que hacia la ermita de Casar marca recto, perfecto, pero dice que en 300 metros no se puede pasar, ¿pero entonces a la ermita por donde coño voy? Yo de verdad, no se si es que soy de otra raza u otro planeta, pero hay cosas que no entiendo.

En lugar de seguir por donde supuestamente debería ir mañana, sigo por el otro camino que llegaré al final de la senda de Entre Puentes y creo que puedo volver al pueblo por el otro lado del río.

Las Hoces de Riaza fueron elegidas por Félix Rodríguez de la Fuente y otros amantes de la naturaleza para llevar a cabo un proyecto pionero en España. La creación de un Refugio de Aves Rapaces para aminorar el descenso de población de buitres leonados. Durante más de 40 años el Refugio de Montejo ha trabajado para conservar y recuperar la población de águilas, buitres y alimoches en el Parque Natural Hoces del Río Riaza. Sinceramente, el cañón del Rio Lobos le da mil vueltas a esto, no hay color. Aquí se ven los buitres muy lejos, en Soria flipé al verlos más o menos cerca. De todos modos estoy ahora aquí y tengo que disfrutar de lo que tengo.





Después de un pequeño rato andando, veo al fondo varios paneles informativos y una especie de entrada. He debido de llegar al fin de la ruta de Entre Puentes.

Una señal dice que prohibido hacer ruido, prohibido salirse de la senda, prohibido subir la ladera, joder, esto parece Control de Fronteras, me da miedo hasta de respirar por si molesto a los buitres.

Al sitio no le veo mayor atractivo así que cruzo el puente para volver al pueblo pero por el otro lado del río. En una guía leí que aquí la gente se para mirando como los buitres entran y salen volando de los agujeros que tienen en la montaña. En serio, hacerme caso, Cañon de Río Lobos mola más. Aquí se ve todo super lejos.

Continuo el camino dirección al pueblo, joder me estoy poniendo hasta moreno de la solana que me está pegando. En una ladera, de esas que no se puede subir porque está prohibido, veo que hay un tío cogiendo algo. Al verme pone cara de susto, imagino que al no saber quien soy, tiene miedo a que vaya a llamarle la atención. No se que estará haciendo pero sabe que está haciendo mal por como ha reaccionado. Yo no soy el padre de nadie, el sabrá. Pero si le ve el guarda se tendrá que a tener a las consecuencias que ya es mayorcito.

Hay una bici escondida en el borde del camino, imagino que será del figura. Yo sigo andando como si no le hubiera visto. Al minuto me adelanta con la bici, le miro por si saluda pero nada, ni caso. Pues nada ladronzuelo, tu mismo.













Casi ya llegando al pueblo veo en lo alto de la montaña que está detrás del pueblo una especie de castillo. No puede ser real lo que estoy viendo, en serio os lo digo, pienso que no puede ser real. Es una pared con sus ventanas por las que atraviesa el sol y le da al castillo una imagen impresionante. ¿De verdad estoy viendo esto? Preparando el viaje no encontré información de ningún castillo. y ahora al ir a mirar me doy cuenta de la falta de cobertura, así que me quedo con las ganas de saberlo. Bueno con las ganas no, si eso realmente existe tengo que ir a verlo. Por cierto, no he echado nada de menos en el paseo el no tener cobertura. Mola no estar tan pendiente de las redes sociales ni de que te mandes mensajes. Tampoco es que me manden muchos la verdad, pero bueno, que no lo hecho de menos.

Paso de nuevo al lado de los manzanos y pierdo de vista el castillo, en cuanto se terminen los arboles estoy seguro que ese castillo no estará, debe ser una ilusión óptica, es que es imposible que sea real. Paso los arboles y ahí sigue, joder joder, quiero ir ahí ya. Bueno iré mañana que ahora no puedo que para las 21 horas ya es de noche. Que mierda que pase el verano, y cuando llegue el cambio de horario será peor, solo de pensarlo me deprimo. Lo de que a las 17 horas es de noche lo he llevado siempre muy mal.




Llego a la rojita, voy directo a prepararme algo para comer, merendar y cenar, lo haré ya todo junto viendo la hora que es. No veo un buen sitio para ponerme a cocinar, tampoco me apetece la verdad, así que me preparo un bocadillo de salchichón con tomate y arreando.

Abro el maletero para reponer bebidas en la nevera y me caguen su madre, una de las garrafas se ha tumbado y ha salido agua, tengo el puto maletero chorreando. Menos mal que el parking está en pendiente y el agua en lugar de ir para los asientos ha ido para el portón. Ya es la segunda vez que me pasa que se me encharca el maletero. Al final podré plantar pimientos. Saco todas las garrafas y cosas que llevo dentro para que se seque, lo bueno es que con este calor se secará enseguida.

Una vez con todo fuera me pongo a comer. No quiero sacar la silla por ser un parking en el pueblo, vale que otras veces no me ha importado pero bueno hoy me ha dado por ahí. Me siento en un murito que hay detrás de la rojita, pongo la table en el portabicis y estoy la mar de bien. Eso si, menudo tinglado he montado al lado de la rojita con todo fuera. Esto es peor que acampar.

Apenas llevo unos bocados y llegan las del coche que aparcan como el culo. Me saludan, se me hace muy fuerte no contestar así que les doy también las buenas tarde. Viene toda la chiquillería detrás, se suben en los coches y se van. Que paz. 




Se seca todo enseguida, menos mal que el agua ha salido poco a poco y la goma que tiene el maletero ha repelido el agua. Disfruto de lo que queda de tarde viendo la tele sin hacer nada. Con todo seco lo meto en la rojita para volver a quedar todo ordenado.

Empieza a anochecer, apenas pasa nadie por la calle. Alguna vez un coche cada no se cuanto tiempo, alguna mujer con su perro, pero siendo ya de noche a las 21 horas por aquí no pasa nadie. La temperatura es buenísima, incluso hace calor. Lo suyo es poner la ducha interior dentro de la furgo pero me da un poco de pereza, total si no hay nadie, para que ducharme dentro pudiendo hacerlo fuera. Al lado de la rojita es un poco peligroso ya que si me estoy duchando en bolas y justo viene alguien pues sería un problema. A parte que no me apetece mojar el suelo la lado de la furgo y que llegue alguien para también pernoctar.

Hay una entrada a un parque donde estuvieron las mujeres que aparcan como el culo. Si traigo aquí la garrafa podría ducharme sin tener que montar nada, y podría hacerlo en bolas porque no me vería nadie. Pues nada, cojo la garrafa y la acerco al sitio, está prácticamente al lado. Cojo la ropa y los jabones y a ducharme con todo el aire en pleno pueblo. Estos placeres que da el mundo furgonetero no tienen precio. El agua tiene una temperatura buenísima y me ducho super a gusto.

Recojo la garrafa y los jabones y para la rojita. Esto cuando llegue el invierno no podré hacerlo, que mierda. Enseguida me meto a la cama que estoy cansado. Mañana tengo un gran día por delante. Hoy como no puedo mirar nada en internet, es meterme en la cama y a dormir. 


Viernes 11 de Septiembre del 2020

Me he dormido pronto pero también me he despertado pronto, tan pronto que son las 3 am. Joder una cosa es madrugar y otra esto. No puedo levantarme a las 3, intento dormir pero nada, estoy súper desvelado. No entiendo porque me he despertado, no hay ningún ruido y la temperatura es perfecta.

Para las 5 me vuelvo a dormir pero vuelvo a despertarme de nuevo pronto, joder que mierda, quiero dormir pero no puedo. No soy una persona que tenga problemas para dormir pero se ve que hoy va a ser complicado el descansar. Me quedo en la cama esperando a que se haga de día para poder salir de la furgo y comenzar la ruta. Ni estando en la cama mirando el techo echo de menos el móvil.

A las 8 am ya ha amanecido así que no me lo pienso más y para abajo. Me visto, preparo la mochila y a la aventura. Antes de hacer la ruta que tenía preparada desde casa, me pongo a buscar el posible castillo que vi ayer.

Me meto por el paseo que lleva al parque y donde me duché ayer. No quedan rastros de mi ducha así que mejor. No tengo ni idea de por donde se va pero está a este lado del pueblo, malo sería que no lo encontrara.

En el parque hay una zona donde indica con señales lo que hay plantado, no me acerco ya que no soy yo muy de plantas. También hay una zona con mesas de merendero, ideal si no quieres comer en la furgo, está muy cerca.



Del parque sale un puente de madera que lleva a un camino, creo que voy por el sitio indicado. La montaña que veo desde aquí creo que es en la que vi que estaba el castillo. Se agradece ir a esta hora por aquí, luego tiene pinta que va a volver a calentar el sol de lo lindo.

No hay ningún camino que vaya hacia arriba de la montaña, la va rodeando así que no me queda otra que seguirlo. Aquí también hay una señal que dice que prohibido subir por la ladera. Veo una roca que tiene un agujero por la erosión. Me da por pensar, peligro Baxajaun pensando, ¿y si las “ventanas” que vi ayer a lo lejos son agujeros de la erosión como este y no ventanas de un precioso castillo?. Ostia pues sería una putada, pero pensándolo bien es muy difícil que coincidan tantos agujeros seguidos a la misma altura. No puede ser, lo que yo vi era un castillo.

El camino llega a una explanada donde me encuentro lo que parece el basurero del pueblo donde viene la gente a echar muebles y cosas que ya no quieren. A ver, cada uno lleva su pueblo como quiere, pero todo señales de prohibido por aquí o prohibido por allá, y luego te montan un basurero en pleno parque natural. Pues vale. 







Tengo una noticia buena y otra mala, la mala es que por este camino no se sube a la montaña ya que he llegado al puente por el que se accede al pueblo. La noticia buena es que desde aquí me he separado de la montaña y veo que no estaba equivocado y que el castillo está en esta montaña. Ahora el problema es buscar por donde subir.

Una pequeña carretera que viene del pueblo es la única que puedo seguir, la otra me llevaría al pueblo y el camino sería volver por donde he venido. Esta carretera que ahora sigo está claro que no me va a llevar al castillo, pero si puede que desde aquí vea por donde subir.

A poco que llevo andando veo unas casas de barro y mas adelante una granja, cuidado con los perros Baxa. Al lado de las casas de barro no veo ningún sendero pero seguir la carretera es tontería porque se aleja de la montaña. Creo que voy a tener que subir por aquí. En la finca no parece que haya nada plantado así que me meto y a buscar por donde subir mejor.

Cruzo la finca, paso por otra que si está arada pero intento ir por el borde para no hacer daño a lo cultivado. Bueno la verdad es que es mentira, pasé por la mitad para acortar. Aunque esté arada no ha crecido todavía nada y solo estoy pisando tierra y piedras. Después de esta finca llego a un sendero. Que cosa mas rara, de la carretera no salía ningún sendero, ¿y de esta finca sale uno? Hay muchas cosas de esta zona que empiezo a no entender. El sendero va directo hacia el castillo así que cojonudo. Además aunque todavía estoy lejos, ya veo que los agujeros no son casuales, es una edificación.

Subido ya unos metros veo como el sol se asoma entre las montañas. Que privilegio ver cosas así. Lo siento por los que os de pereza levantaros, pero la de cosas que os perdéis por quedaros en la cama. Aunque me pego algún que otro resbalón, solo tengo que seguir el sendero hasta arriba.







Ya casi arriba veo que de castillo queda poco, llamadme raro, pero aunque lo único que quede sea una pared a mi me encanta. Bastante más por cierto que algunos castillos de Luxemburgo que por muy enteros que estuvieran, tenían de castillo lo que yo de obispo.

Cuando estuviera aquí el castillo debía ser una pasada poder verlo, la ubicación es perfecta, en el alto desde donde se tienen vistas de todos los ángulos, por no decir del pueblo que está justo debajo. Aunque igual nunca coincidieron el pueblo y el castillo en la misma época. Que rabia, voy a cerrar los ojos a ver si vuelvo al pasado.

Nada sigo aquí. Caguen.

Recorriendo la explanada donde se encuentran las ruinas empiezan a llegarme notificaciones al móvil, coño aquí hay cobertura. Lo miro un rato, contesto varios mensajes y sigo con las ruinas que para eso he subido.

Estando en el otro lado del muro veo que podría bajar por el lado contrario al que he subido. Se ve una zona muy bonita aunque quizás para luego volver al pueblo tenga que andar demasiado. Va da igual, voy a bajar por aquí. Apenas ando unos metros veo mas ruinas, son solo restos de un pequeño muro pero eso significa que el castillo era bastante mas grande de lo que yo pensaba.






Empiezo a bajar, no termino de ir muy decidido por la vuelta que voy a tener que dar. Miro hacia atrás, ya he bajado un poco y de nuevo empiezo a ver los restos del castillo más alejado. ¿Sigo bajando, no sigo? Ains que hago. Si no tuviera pendiente la ruta que tengo planeada, seguiría bajando ya que parece una zona preciosa, pero es que tengo luego buena caminata y va a ser demasiado. Veo a lo lejos un camino por el que van unas personas paseando, uf si tengo que ir hasta ese camino para volver al pueblo tengo la decisión fácil, me doy la vuelta. Una pena no poder ver esta zona pero por querer ver todo al final me quedaría sin ver lo que he venido a ver.

Subo de nuevo para el castillo, mientras recorro los restos imagino como sería en su mejor época. Vuelvo a sentir esa rabia de no haberlo podido ver cuando era un castillo. 


Oigo el motor de un coche, va por la carretera de la montaña que tengo enfrente justo al otro lado del pueblo. Hay tanto silencio que a pesar de estar a bastante distancia se oye claramente. Pienso para mi, tendría cojones que fuera el guarda del parque natural. No tengo muy claro que pueda estar aquí, había señales de que no se podía subir por la ladera, aunque yo he subido por un sendero. El sonido del motor desaparece ya que pasa por detrás de la montaña, en cuanto vuelve a salir al otro lado ya que la carretera baja en zig zag por la montaña vuelvo a oír el motor. Joder, es un suzuki vitara con los colores que usan los coches de los guardas forestales de Castilla y León. ¿De verdad me está pasando esto? Joder puta casualidad. Podría ser también que no me haya visto, pero teniendo en cuenta que estoy en lo alto de la montaña dándome todo el solazo, el está en la sombra y llevo una mochila roja, vamos me ha visto si o si.

A penas había bajado unos metros y me vuelvo a subir, voy a vigilar el coche por donde va, como vea que si dirige hacia aquí me bajo por el otro lado. Si ya veréis, me voy a pasar la mañana intentando subir por un lado o por el otro. Me quedo al lado de las ruinas siguiendo el coche, llega al pueblo y veo que se mete por una calle hacia aquí. No puede ser que venga para aquí, sería el colmo poner ahora a escapar de un guarda. El suzuki desaparece entre las casas, en donde estoy solo puede acceder por dos sitios y lo tengo controlados. Espero unos minutos pero no aparece, igual no me ha visto o simplemente ha pasado de mi. Quizás simplemente no estoy haciendo nada malo y el guarda se está descojonando al verme subir escapando de él. Pues nada, tiro para el pueblo y bajo por donde subí.

Cuando ya estoy abajo y voy a cruzar el puente para entrar al pueblo, veo que en sentido contrario a la entrada hay una especie de pared que parecen ser los resto de algo. No puedo seguir sin acercarme a cotillear. En parte no quiero ir pero es que no puedo evitarlo, debo ir a mirar. Está muy cerca así que aunque vaya no va a ser mucha vuelta. Al llegar una señal dice que es un refugio de aves rapaces. Más que refugio parece un escondite porque yo no veo a ningún ave pero bueno. Imagino que serán los restos de algo que han reutilizado como refugio. Es curioso. 




Ahora si me dirijo hacia el pueblo, paso el puente y nada más entrar en Montejo de la Vega veo que al lado del río hay una casa con pinta de ser un antiguo molino. Es super bonita, no entiendo como no la vi ayer dando un paseo. Ah si ya se, es que no pasé por aquí. No se si vive gente pero debe ser una pasada vivir aqui. Igual oír el chorro todo el día es un poco coñazo pero aún así ya me gustaría que fuera mía.

Sigo andando y veo el suzuki del guarda. El tío está sentado en el coche sin mascarilla mirándome. Yo le doy los buenos días y el me saluda bastante seco. Puto desagradable.

Cojo la calle por la que me metí ayer para ir hacia la ruta que llevo preparada y veo que tambien merece la pena echar un vistazo al molino por detrás.

Justo llega un todoterreno y para donde el guarda, este arranca y se van por el camino por el que tengo que ir yo. Anda que no hay caminos por aquí, pues nada por donde voy yo. 





Dejo atrás el molino y sigo la calle para salir del pueblo. Como ayer ya salí por aquí no tengo problema en repetir sin tener que mirar el gps. Todavía no he salido del pueblo y veo un gatito que viene hacia mi, pienso que en el último momento se va a escapar pero se para y se me queda mirando. Yo le hago carantoñas y el gatito se acerca y se mete entre mis piernas. Joe que gato mas cariñoso, que gozada. Le acaricio y el se frota más contra mi. No entiendo porque algunos me quieren comer y otros son tan cariñosos. ¿Esto ya lo he preguntado en otras ocasiones no?.

Recuerdo que llevo dos latas de atún para luego almorzar yo. Me ha ganado el corazón así que se merece un premio. Le pongo media lata de atún en una esquina y lo dejo comiendo.

Pasando ya por las últimas casas antes de salir del pueblo veo que el gato vuelve a aparecer. ¿Pero tu que haces aquí?. Como llevo media lata empezada y no he desayunado me siento en el muro de una casa rural y me preparo un bocadillo. Mi amigo como está ahí mirándome no puedo resistirme a darle mas atún. Lo huele pero no come, que guay, no está conmigo por la comida. Yo si tengo hambre y me termino el bocadillo mientras mi amigo está ahí conmigo. Uf ahora me bebería una cerveza, la rojita está cerca, puedo acercarme en un momento y tomarme una. Es que la ruta será larga y si ya salgo con sed lo pasaré fatal.

Me despido de mi amigo y veo que me sigue. Ains dios, eso no hagas que lo paso fatal. Que un animal me siga y tener que echarlo para que no venga me jode el alma. 





Cuando llegamos a la altura de donde le di el atún veo que se mete en la puerta de una casa, que alivio. Yo encantado de la compañía del gato pero claro, no puede ser.

Llego a la rojita, madre mía, son las 9:30 y todavía en el pueblo. A ver que la mañana la estoy aprovechando, pero voy a hacer la ruta con todo el calor. Bueno ahora disfruto de la birra que me entra como el café a los cafeteros. Yo puedo pasar sin café pero no sin cerveza. Sacio un poco la sed y por enésima vez para el pueblo para ver si comienzo la ruta de una vez.

Voy por el camino por el que pasé ayer en busca de cobertura. Paso de largo los manzanos, hoy no necesito manzanas, y llego al cruce donde está la señal indicando la ermita y la presa, pero que a la vez indica prohibido seguir a 300 metros. Sigo hacia ahí a pesar de la prohibición que me voy a encontrar. Más adelante pone la señal de prohibido seguir, me fijo y pone que es igual que antes, no se puede pasar del 1 de Enero al 31 de Julio, pues entonces ahora si puedo, para adelante sin miedo.

El sol va calentando, uf me voy a achicharrar. El camino discurre entre viñedos, si me hubiera traído una coca cola podría haberme hecho un kalimotxo con las uvas. 

Veo a lo lejos el suzuki del guarda y el otro todoterreno que se vino con él. Joder no me quito a esta peña de encima. A la altura de ellos las indicaciones que yo debo seguir marcan hacia la derecha. Debo dejar el camino cómodo por el que voy para seguir un sendero de esos en los que me caigo siempre. El guarda me ve y sigue a lo suyo, no se que estarán haciendo pero me encanta que sea más importante que yo. 





La subida se hace pesada, subo a gusto porque cuanto mas subo más bonito se ve todo, pero si de por si me pesa el culo, con este calor no os podéis imaginar la sudada que llevo. Lo bueno es la recompensa de llegar arriba y ver estos valles tan bonitos. Además tengo que reconocer que mientras subo voy haciendo paraditas con la excusa de mirar el móvil ya que en esta zona alta si hay cobertura.

Lo malo es que ahora tengo que bajar, por lo tanto luego a la vuelta voy a tener que subir otra vez para bajar. Odio eso.

Empiezo la bajada y veo una señal que dice prohibido no pasar. El caso es que hay un sendero por lo que la gente no hace mucho caso. La señal indica “peligro cortados”, osea que tiene pinta de que habrá vistas cojonudas. Venga me meto por con cuidado y cabeza, el guarda forestal como lo tengo localizado no me va a aparecer para denunciarme por meterme por aquí. 



El sendero prohibido me va alejando del sendero por el que debería ir, me da igual ya daré la vuelta, no puedo quedarme sin ver porque está prohibido pasar por aquí. Llego a un desfiladero enseguida, el acceso es sencillo pero claro si me caigo me mato, así que me hace ir con mucho cuidado. Las alturas me dan pánico pero es de esas cosas que a pesar del miedo, debo mirar. Me pongo casi al límite, me digo para mi mismo que no me venga arriba que esto es peligroso. No me arriesgo más y me quedo quieto para disfrutar de las vistas. Impresionante ver desde aquí como el río pasa entre las montañas. 


Salgo de la zona peligrosa poco a poco para volver hacia el sendero, en lugar de volver por donde he venido voy por el otro lado y me lleva al sendero oficial y del que se supone no debería haber salido si hubiera respetado la señal.

Sigo bajando y llego a un mirador donde hay una señal donde explica como el río a lo largo de millones de años ha ido erosionando las montañas para pasar entre ellas. El mirador del sendero prohibido está mucho mas chulo que este.

Miro a los alrededores y veo que abajo está la ermita a la que quiero llegar. He mirado en el maps y he desistido ir hasta el embalse de Linares ya que tengo una excursión preparada al embalse desde Maderuelo que haré mañana.



La bajada a la ermita la veo un poco complicada, en un sendero que parece excavado en la piedra. Mas que excavado será que ha pasado tanta gente por aquí que de tanto pisarlo ya se ha hecho sendero. Tiene la típica tierrilla en la que siempre me patino y me óstio. Meto la cámara de fotos en su mochila y poco a poco para abajo. No quiero caerme con la cámara colgando. Si me rompo una pierna al menos que puede heredar la cámara alguien.

Bajo poco a poco pero se baja bien, al final no ha resultado tan peligroso como parecía. Ya se que en la foto no parece tanto pero estaba empinado de cojones. 

Por fin llego abajo y el el sendero se hace más ancho. Caminando ahora por este camino más sencillo acelero el paso para llegar cuanto antes a la ermita. No es que tenga prisa pero llevo ya varias horas andando y tampoco quiero que se me haga muy tarde la vuelta.

A la izquierda del sendero hay una casa echa con piedras. No se como habrán traído el material hasta aquí pero menuda tranquilidad vivir aquí. Quizás demasiada incluso hasta para mi, aunque a pesar de ser un día laborable me he cruzado con varias personas haciendo senderismo, el finde habrá mucho más movimiento, así que tranquilo entre comillas. De todos modos no creo que sea vivienda y mucho menos que viva alguien. 


Unos metros más adelante llego a un cruce donde hay un panel informativo sobre la ermita que he venido a visitar, estoy ya muy cerca. Giro a la izquierda siguiendo la indicación a la ermita. Al dar una curva, mientras voy mirando las montañas donde creo que se encuentran los buitres, veo como sale de unos matorrales una mujer que se está poniendo bien el pantalón, no la he pillado echando un pis de milagro. No me jodas que hay gente aquí.

Sigo andando detrás de la mujer meona y después de una curva aparece quien imagino es su marido y otro matrimonio. Los cuatro se ponen a leer un panel que está justo delante de la ermita. La meona al verme se pone la mascarilla a pesar de que estoy a unos 50 metros de ellos por lo menos. El resto al verme sigue sin ponérsela mirando hacia la ermita y sin moverse del panel. Me quedo mirando la ermita desde donde estoy, ellos siguen sin moverse así que como veo que les gusta culturizarse leyendo el panel con calma, decido dirigirme hacia las montañas que están al otro lado del río para ver si veo algún buitre. Luego echaré un vistazo a la ermita más tranquilamente cuando no haya nadie.

Me acerco al puente y una señal dice que es terreno privado. ¿Cómo que privado? Hombre esto es el campo, encima parque natural. De esto somos dueños todos, eso de privado y una leche. O sea los furgoneteros no podemos pernotar en parque natural, ¿pero uno que tiene dinero si puedo comprarlo? Que país esta nuestra querida España. 




Me quedo unos segundos disfrutando de las vistas del río, a ver si se van los matrimonios y puedo acercarme a la ermita. Los matrimonios se mueven pero curiosamente hacia mi. Alucina vecina, o sea que me meto para el puente para evitarlos y ahora me siguen. Así es mi vida.

Podría cruzarme con ellos e ir a la ermita, pero hago justo lo contrario. Salir del puente y seguir el camino adentrándome en el terreno privado.

El camino va paralelo a las montañas, puedo tocarlas con las manos pero no puedo ver la parte de arriba ya que la zona es muy boscosa. Llego a un claro y a lo lejos me parece ver un buitre. No se si el también me mira a mi, parece que lo hace fijamente. Está bastante lejos y en la foto a penas se aprecia. 






El camino es chulo, no me puedo creer que esto sea de alguien, que puto asco. A ver que me parece muy bien la gente que tiene mucha pasta y mansiones y todo eso. Pero no me parece nada justo el poder comprar parte de un parque natural que se supone que es algo que debemos disfrutar todos, pobres y ricos.

En una rama hay un cartel donde se vuelve a recordar que es una finca particular. Eso no es problema, lo que si es problema y gordo es lo que pone abajo, perros sueltos. Con esto no contaba, imagino que no los hay, que el dueño de todo esto lo hace para asustar al personal. ¿Pero y si si los hay? ¿si me muerde alguno encima no podría quejarme por estar en un terreno privado? Se me corta el rollo al instante. Que puta mierda, creo que me voy a dar la vuelta. Oigo gruñidos ya por todos lados.

¿El tío este será el dueño también de las montañas? ¿A vosotros os parece normal que esto tenga dueño? A mi no. Toca volver por el camino hacia la ermita.



En la vuelta a la ermita no me cruzo con los matrimonios, venían detrás pero quizás no han llegado ni a cruzar al puente al ver las señales de terreno privado.

Manda narices quien mandara construir la ermita aquí. Si ya ahora es complicado llegar no quiero ni imaginar hace siglos. La ermita está chulísima pero no se puede entrar dentro. Intento forzar la puerta sin romper nada pero es imposible, hay un pedazo candado que ni el mago Tamariz sería capaz de abrirlo. ¿Y porque nombro yo a Tamariz? Joder soy un viejuno.

Meto la cámara por detrás de la verja para conseguir alguna foto y ver que hay dentro. Me da un poco de miedo que se me caiga la cámara, tengo claro que si se me cayera salto el muro si hace falta, o cabo un boquete, pero la cámara me la llevo que mi dinero me ha costado.

Lo intento por el otro lado y nada, tampoco se puede, Entiendo que no dejen entrar para evitar el vandalismo en una zona tan apartada, pero eso no quita que me jode un huevo no poder entrar en estos muros. Habría molado mucho.




He podido disfrutar de este lugar a solas, sin duda merece la pena llegar hasta aquí. La ermita metida entre estas montañas con buitres leonados es sin duda un paisaje espectacular.

Toca volver, hay un sendero que sigue desde la ermita. La verdad es que no me apetecía volver por donde he venido, tendría que subir un montón otra vez para luego bajar. Si sigo este sendero que parece que va por el cauce del río igual voy toda la vuelta en llano. Me dirijo a este sendero y tachan, una señal de prohibido el paso, zona de reserva. Mierda.

Parece que no voy a poder llegar hasta la rojita por este sendero, miro la montaña que tengo tras de mi, que pereza volver a subirla. Bueno voy a cotillear esta zona de reserva antes de volver.

Aquí no se que protegen pero joder que bonito es. Está claro que estoy siendo un chico malo saltándome tanta prohibición ¿pero porque lo que prohíben es lo mas chulo? Antes desde el alto, ahora desde el mismo río. Es una pasada verlo pasando entre las montañas. La pena es que sol me da de cara y me jode las fotos, pero en serio, es una puta pasada. 




El sendero llega un momento que se termina, que pena, aunque tampoco podría seguir mucho mas teniendo que por aquí no debería ir. Me doy la vuelta, un último vistazo a la ermita y para arriba.

En unos minutos será medio día, hace mucho calor aunque subo bastante bien, incluso se me hace corta. Creo que venía con tanto miedo a la subida que al final no era para tanto. Casi arriba algunos pájaros pasan muy cerca, imagino que habrá nidos y están pendientes de mi. Tranquilos que vengo en son de paz y no seré yo quién toque un nido.

Una vez arriba aprovecho un rato la cobertura del móvil y a la vez de las vistas. Empiezo la bajada, suben dos personas mayores, ellos llevan las mascarillas puestas, yo no. Me paro antes de cruzarme con ellos y me la pongo. Ellos creo que han ralentizado el paso un poco para darme tiempo a ponérmela. Se les ve bastante mayores y si aquí subiendo y con este calor la llevan, igual son de riesgo. No cuesta nada ponérmela cuando paso a su lado.

En cuanto me alejo unos metros me la quito, no se aguanta con ella puesta. En el trabajo tengo que llevarla y la llevo, en la calle tengo que llevarla y le llevo. Pero aquí perdidos de la manos de dios y con este calor pues no la llevo, si me cruzo con gente me la pongo y listo. 

Me resbalo varias veces, Baxa vigila que te caes. Son las putas piedras sueltas que al pisarlas siempre hacen que me resbale. Después de varios amagos llega un momento que deja de ser un amago y zas, al suelo. Esta vez reacciono bien, creo que me estoy haciendo un profesional de las caídas. Apoyo la mano izquierda en el suelo y mi culo no llega a tocar tierra. He quedado en una posición un poco rara pero al menos no me he hecho daño.

Consigo levantarme, me sacudo las manos y a seguir hacia abajo. Esta vez con más cuidado que resbala mucho y tengo todas las papeletas para darme una ostia.

Desde hace rato llevo pájaros sobrevolándome. En un momento pensé que sería casualidad, pero es que me están siguiendo todo el rato. La primera vez que me pasó esto fue hace muchos años haciendo una excursión a Otxate en el Condado de Treviño. Luego me informé y me explicaron que era algo normal. 

Para las 13 horas llego a la rojita, bajo el techo y arranco, mi destino es la Ermita de Nuestra Señora de Hornuez donde hay un merendero. Ideal para comer y pasar la tarde. Llego pasadas las 13:30, tendría que haber llegado bastante antes pero para salir de Montejo he estado parado aclarándome con el maps y las señales por donde tenía que ir. No es que sea difícil, he sido yo que me he liado con los nombres de los pueblos que al ser tan raros me parecen iguales todos.

Salgo de la carretera y voy siguiendo unos caminos de tierra que según el maps me llevan a la ermita. Se me va a poner la rojita llena de mierda. Al llegar mas que una ermita parece casi una catedral, bueno tanto no, pero se ve muy grande. Hay una señal vieja de prohibido aparcar delante de la ermita. Yo aparco justo al lado de una casa que está al lado de la ermita, tiene un porche y me hará de toldo. Lo malo es que la furgo esta en pendiente, pero como no voy a dormir pues da igual. 


Me cojo una birra y marcho a dar un paseo por la zona. Me acerco a ver la ermita que es una pasada encontrarse una ermita en este lugar. No se quien vendrá a rezar aquí pero o vienes en coche o te tienes que hacer casi el camino de Santiago.

Al lado de la ermita hay incluso una fuente, si a eso añadimos que hay también contenedores de basura, me empieza a parecer este lugar un sitio perfecto, no solo para pasar la tarde si no también la noche. El problema es que es parque natural y me la juego un poco.

Subo un poco la cuesta por la que baje con la rojita para llegar aquí, veo que hay una cruz y detrás como una edificación rara de piedra. Imagino que tendrá algún significado o que tendrá algún sentido pero vamos, yo ni idea.

Al lado de la cruz hay un árbol muerto y más adelante, cerca de la ermita hay... ostia ¿eso es un frontón? Joder pero que pinta eso aquí. Me acerco a ver, efectivamente es un frontón. Tiene pinta de que hace mucho que no juegan aquí un partido pero estoy pensando en que igual si pongo aquí la rojita estoy más a resguardo del aire, aunque de momento no hace. Pero sobre todo más a resguardo de si pasa el guarda que igual aquí no me ve. Además veo que hay mesas cerca, cosa que al otro lado donde la ermita no. Pues nada, me vengo para aquí 





Aparco la rojita en el frontón, levanto el techo no se porqué, bueno si por lo de siempre, es una manía que tengo. Vale que he dicho que podría quedarme a dormir aquí, pero si todavía no lo he decidido para que levantarlo. Pues así soy.

Voy cogiendo todas las cosas y las llevo a una mesa que hay debajo de un árbol. Lo primero lógicamente el kalimotxo, después cocina y comida, aquí todo en orden.

Me preparo la comida y a descansar. El sitio está de cojones, la batería a tope, las birras frías, la tripa llena. Soy el tío mas feliz del mundo.



Estando de relax viendo la tele bajo el árbol, oigo un coche, me incorporo un poco y ¿quien es? pues si, es el puto suzuki del guarda forestal. Joder ¿me siguen o que? El caso es que no llega a bajar a la ermita, pasa por el camino de arriba y sigue de largo. El problema es que seguro que me ha visto y no me extrañaría que se pasara a la noche para ver si me he quedado a dormir. Igual son paranoias mías pero ya no me fío de quedarme aquí a dormir. A ver tampoco es que me importe mucho, la idea de venir aquí era la de poder prepararme la comida y pasar la tarde tranquilo. Eso ya lo estoy haciendo, si tengo que ir a Maderuelo a dormir no pasa nada ya que ese era el plan.

Llegan varios coches durante la tarde, se ponen en zonas separadas, imagino que son parejitas disfrutando de la tarde del viernes. A ver si he venido a aparcar al folladero de la zona. Los coches tampoco parecen moverse, aunque con este calor que pereza ponerse al lío.

Para las 17 horas empiezo a aburrirme un poco. ¿Me voy o no me voy? El guarda creo que me ha visto, parece sitio al que vienen parejas, y si voy ahora podré buscar un lugar tranquilamente donde poder pasar el finde. En si ya tengo uno ojeado por internet, pero en esas cosas nunca se sabe.

Pues nada, arranco y marcho para Maderuelo. Recojo todo y a las 17:20 estoy en Maderuelo. Voy directo a la zona donde tenía planeado. Como he dicho antes, una cosa es la teoría y otra la realidad. El sitio está brutal, unas vistas asombrosas de Maderuelo y de su precioso puente. Lo malo es que hay mucha pendiente y ni con calzo podría estar aquí. 

En la parte trasera hay un camino, me meto andando para ver si hay algún sitio donde poner la rojita. Hay varias máquinas de ejercicios para gente de la tercera edad, un lugar magnifico el hacer deporte con estas vistas. Sigo casi hasta el final del camino y no veo donde ponerme. De aparcar aquí apenas dejaría espacio para pasar y eso no me gusta. Quiero aparcar sin molestar a nadie, y mucho menos que me llamen la atención. Que pena, este sitio prometía mucho.

Bajo con la rojita por la carretera hacia el río para ver la opción B. Las vistas no son tan espectaculares pero no es mal sitio. En si se ve lo mismo pero al estar casi al ras del río pues pierde encanto. Hay una hormigonera en la única zona llana. Es viernes y hasta el lunes dudo que trabajen ya que la hormigonera tiene el logo del ayuntamiento. Calzo la rojita pero me pasa como arriba, es imposible calzarla con esta pendiente. Si la pusiera mirando para arriba si, pero lo suyo es que la puerta lateral de para el agua no para la carretera. Lo intento de varias formas posibles pero nada, aquí tampoco.

Hay una opción C, no me convence demasiado pero no se me ocurre otro lugar. Cruzo el puente al otro lado del río donde se encuentra la ermita de la Vera Cruz. Hay un área recreativa, lo cual es ideal, lo malo es que es también hay un restaurante y el parking puede que sea para los clientes. No tengo muy claro que pueda ponerme aquí. Llego al parking y en lugar de meterme sigo por la carretera ya que no me hace gracia.

Al pasar el restaurante y el parking, veo que más adelante el parking se alarga y podría ser un lugar ideal. Más que el parking se ve que es la antigua curva de la carretera, por lo que dudo que me pudieran decir algo los del restaurante o el guarda. No puedo meterme desde aquí al parking así que sigo la carretera hasta un lugar donde dar la vuelta. No encuentro ninguna rotonda ni nada parecido, así que al final meto el culo de la furgo en un camino y doy la vuelta. Se ve que en esta carretera hay poco tráfico y hago la maniobra sin peligro para nadie.

Llego al parking donde hay bastantes coches, lo paso de largo hasta ponerme en el sitio que vi antes. El lugar es muy chulo, al lado del río por lo que las vistas son geniales. La única pega es que la carretera pasa al lado, pero como parece que por aquí no pasa ni e tato, este sitio será ideal. No hace falta ni calzar la furgo, el suelo esta completamente llano.

Admiro a la gente que limpia los sitios a los que va, o al menos eso dice en los foros, luego no se si será verdad o no. Pero yo que no soy tan buena persona no limpio la mierda de nadie, yo no dejo la mía pero lo de limpiar lo de los demás como que no. Bueno eso ha sido hasta ahora, aquí veo varios pañuelos sospechoso, no parecen de “popo”, parecen de “pipi”, así que los recojo todos no sin antes haberme puesto unos guantes. No toco eso con mis manos ni loco. En cualquier otro sitio habría movido la furgo antes que andar recogiendo pañuelos, pero aquí no tengo margen de donde aparcar, y lo que no quiero es estar rodeado de basura de otros. Limpio todo bien y ahora si el sitio es ideal. Saco la silla, una birra y a disfrutar de la tarde. 


Al anochecer empiezan a llegar coches al parking, se nota que es viernes noche y la gente viene a cenar. Lo bueno es que a pesar de todos los coches que vienen, ninguno se acerca a donde estoy yo, queda a desmano del parking y la gente aparca en la zona próxima al restaurante.

Hace mucho calor y se me ocurre dar un pequeño paseo hasta el puente para ver la zona siendo de noche. Todavía no es noche cerrada pero las farolas ya iluminan el puente y la entrada a este bonito pueblo. 

No me quiero alejar mucho que he dejado todo abierto y no dejan de llegar coches al dichoso restaurante. De echo me he alejado demasiado ya que desde donde estoy haciendo fotos no veo la rojita, así que me doy la vuelta y voy para la furgo no vaya a llegar otro antes que yo.

Hace tanto calor que todavía no quiero ducharme, y mucho menos meterme dentro. La silla ya la he guardado así que me siento en el escalón lateral de la furgo mirando las estrellas tomando una birra. Imagino que a todo el mundo le pasará lo mismo, pero yo cuando miro un cielo estrellado me siento súper insignificante. Ver todas esas estrellas ahí, y todo lo que habrá que no sabemos. Bueno cuando está nublado también me siento insignificante pero eso ya es otro cosa.

Se está haciendo bastante tarde, el restaurante está a tope y ya vale de mirar las estrellas, toca ducharse. Desde donde estoy si me ducho fuera solo me pueden ver los que vienen por el lado derecho de la carretera, apenas pasa nadie así que es tontería ducharme dentro de la furgo. Este finde voy en plan nudista, así que me duchare hoy también fuera sin nada.

Esto ya sabéis como va, no pasa nadie y es ponerme en bolas y empiezan a pasar coches. No pasa nada porque si me arrimo a la furgo no me ven, pero es que tiene guasa la cosa. También os digo que lo daba por hecho que pasaría esto.

Cuando termino recojo todo, algunos coches del restaurante empiezan a irse. Yo me meto en la cama que esta noche pasada he dormido muy poco, a ver si hoy duermo mejor.


Sábado 12 de Septiembre del 2020

He dormido bastante bien, me he despertado alguna vez por culpa de algún coche que ha pasado armando mucho ruido. O quizás lo he soñado, no me queda claro. La cuestión es que es casi de día, a las 8 sale el sol así que espero a esa hora para levantarme. Abrir la puerta y ver el río mientras los patos nada de un lado a otro, me parece una autentica gozada. 


A Maderuelo he venido a dos cosas, una ver el pueblo que está en la lista de los pueblos más bonitos de España, y otra llegar hasta el pueblo sumergido de Linares del Arroyo. Ah y que no se me olvide, hacer un tramo de la via abandonada que pasa por Maderuelo, bueno pues entonces digamos que son tres cosas las que quiero hacer. Lo de recorrer una via muerta para algunos será una chorrada, a mi me encantan. Las vias verdes están muy bien, pero poder caminar entre railes y tuneles por los que ya no pasan trenes desde hace mucho, a mi me encanta. Y si tienen sintomas de abandono mejor. Tengo gustos muy raros, lo se.

Hoy voy a visitar el pueblo, según he leído es muy pequeño y lo voy a ver enseguida. Pero antes de cruzar el puente para llegar al pueblo voy a acercarme a la ermita de Vera Cruz. No tengo hambre, así que sin desayunar marcho hacia ella.

Cruzo el parking del restaurante ahora completamente vacío y llego al parque donde está la ermita. No le veo nada especial, lo mejor es la ubicación en la que está. Es impresionante las vistas que hay desde aquí de Maderuelo. El comer en algunas de las mesas del merendero que rodea la ermita debe ser una gozada. 




Luego el merendero se llenará de gente, pero ahora tan temprano sin nadie es sencillamente una gozada estar aquí. Vuelvo hacia el parking para acceder al puente que cruza a Maderuelo. En mitad del puente me paro a observar las vistas. No se como describirlo, había leído que la zona era muy bonita, pero joder esto es una puta pasada de lugar. Encima con el día tan bonito que ha salido, esto es perfecto. Que contento estoy de haber venido a este lugar. Que cosas tenemos cerca de casa que no conocemos. Me quedaría aquí apoyado mirando al horizonte toda la mañana.

Aunque el entorno es maravilloso quiero disfrutar desde todos los ángulos de él. Termino de cruzar el puente y subo por la cuesta por la que se accede al pueblo. Tengo una ruta preparada para recorrerlo, ¿que os apostáis a que comienzo la visita justo por donde debería terminarla? Os lo pregunto a vosotros pero me lo pregunto a mi también mientras subo la cuesta y sigo disfrutando de las vistas de este paraíso. 




Entro al pueblo buscando el Arco de la Villa donde comienza mi ruta pero lo que veo es un antiguo torreón del castillo. ¿Veis, he comenzado por el final? Si es que es imposible que me toque la lotería, tengo la negra. La verdad es que del castillo apenas queda nada, o al menos desde donde estoy no se puede ver. Intento ir por la parte trasera pero no se puede acceder, es privado. Pues empezamos mal, por el final y encima siendo una mierda.

Podría hacer la ruta al revés pero creo que es más fácil que vaya dando un paseo por Maderuelo hasta llegar al comienzo y seguir la ruta como la tenía planeada. Será la forma de no perderme nada.

Guardo la ruta y voy recorriendo el pueblo en busca del arco para comenzar la visita. Veo varias casas rurales y negocios turísticos. El caso es que yo gente no es que haya visto mucha desde ayer cuando llegué. Algunos pescadores y luego los que fueron al restaurante, pero en plan turistas no he notado mucho. Aquí furgos y autocaravanas no abundan. De echo no he visto ninguna y eso me encanta. Cada vez odio mas los típicos destinos a los que va todo el mundo.

Mientras paseo por el pueblo en busca del Arco de la Villa no me cruzo con nadie. Si, se que soy un pesado, pero con lo bonito que es el amanecer, pasarlo en la cama es algo que jamás entenderé de la gente. Vale vale, me cayo. Estoy siempre con lo mismo. 



Llego al Arco de la Villa, comienzo de la ruta. Es una pasada de guapo. Impresiona tener una cosa así en un pueblo como este. Paso por debajo del arco y veo que dos tíos se acercan a mi, tienen pinta de forasteros que andan buscando algo. Me preguntan si se de alguna panadería. Yo les digo que he recorrido el pueblo de lado a lado y no he visto ninguna. Uno me dice que igual pasa alguna furgoneta luego repartiendo pan. Yo le digo que seguramente, que en estos pueblos suelen hacer así. Les deseo suerte y sigo el paseo.

En lugar de darme la vuelta para volver a cruzar el arco y empezar a recorrer el pueblo visitando todo lo que tengo apuntado, sigo la carretera que me saca del pueblo para llegar a la Ermita de Castroboda. Es un furgoperfecto  y quiero visitarlo para poder opinar. El sitio es un poco lúgubre ya que está al lado del cementerio del pueblo. Si es verdad que el sitio es tranquilo y seguramente se dormirá genial, pero queda un poco a desmano y no tienes vistas de ningún tipo, creo que es mejor donde estoy yo. 

La ermita fue construida a finales del siglo XVIII en estilo neoclásico, destaca por su grandiosidad y por sus dos torres cuadradas. Edificada sobre una ermita anterior dedicada a San Roque, protector de la peste, fue levantada con el esfuerzo de los vecinos para albergar a la patrona de Maderuelo que moraba en el cerro de Castroboda. Cada año, el último domingo de septiembre, se celebra la fiesta en honor a Nuestra Señora de Castroboda, donde se mezclan devoción, amistad y baile. Doy gracias por ser primeros de mes y no llegar aquí en plena fiesta. 

Subo por un pequeño montículo para ver si puedo desde ahí ver el río. De camino encuentro como un vagon de estos de la minería. A ver que igual es otra cosa pero a mi me lo parece. 




Sigo caminando hasta donde termina la ladera, como imaginaba las vistas son una auténtica pasada. Pero mira que es bonito este lugar y no tenía ni idea de él. Tanto hablar del puto cochinillo de Segovia y luego vaya cosas más bonitas y tan poco conocidas que tiene esta provincia desconocida para mi. En las redes sociales alguno ha puesto un poco en duda de que esto no sea conocido, hombre entiendo que los del pueblo de al lado lo conocen, pero yo con todos los que he hablado en plan rollo viajes, ninguno conocía la zona.

Desde donde estoy incluso veo a la rojita allí ella tan bonita luciendo ese rojo putón que tanto me gusta. Veo que donde estoy es muy cerca del camino donde están los aparatos de gimnasia de los abuelos, donde intenté aparcar ayer que era mi primera opción. Miro de bajar campo a través pero veo que las personas normales usan un sendero que yo no había visto, así que desisto de hacer el cabra y voy por el sendero. Continuo por el camino que me lleva de nuevo al pueblo y a ver si ahora comienzo la ruta por el pueblo. 




En apenas unos minutos estoy de nuevo en el pueblo, aunque hasta que no llego al Arco de la Villa el pueblo no tiene interés. El Arco de la Villa era el el acceso principal de Maderuelo y al parecer en su época tenia foso y puente. Su puerta de madera es del siglo XV. Una pena que aquí ya no haya ni foso ni puente, ahora es un rincón precioso pero por donde pasan coches, y claro no es lo mismo.

Es pasar el arco y lo primero que me encuentro es con la Iglesia-Palacio de San Miguel. He leído que por el grosor de sus muros se piensa que fue parte activa en la defensa de la villa cuando esta era atacada. 




Continuo mi paseo hasta el siguiente objetivo en la ruta, la iglesia de Santa María del Castillo. Es la única en la provincia de Segovia de estilo califal. ¿No sabéis que significa? Pues mirar en Google porque yo tampoco.

Tiene dos arcos a cada lado, me meto por el de la derecha ya que antes al venir pasé por el otro. Aquí me encuentro a parte de con las maravillosas vistas hacia el río, de una catapulta que apunta hacia el puente de entrada al pueblo. Yo no se como apuntarían con esto pero menudo ojo habría que tener. Por cierto, ahora que hablo de puente, el que se ve es el nuevo, había uno mas antiguo pero esta sumergido. Pensé que como hace tiempo que no llueve y venimos de pasar el verano se podría ver pero nada. 






Vuelvo a la calle del Castillo en busca de la Puerta del Barrio. De camino encuentro una vw california de La Coruña. Anda que ya les vale, venirse de turismo en una cali y se van a una casa rural. Bueno igual están en casa de familiares, si es así vale, pero irse a una casa rural con la cali es como ir a un Macdonal y pedir una puta ensalada.

Giro a la izquierda para ir por la calle de Abajo. Aquí con los nombres no se han esmerado mucho. En la unión de la calle de abajo con el camino Puerta Barrio podemos ver la Puerta del Barrio. Antiguo acceso a la villa con casa adosada a esta para protegerla. Posteriormente se utilizó como hospital y albergue de peregrinos o gente pobre. En esta zona era donde estaba el barrio judío del Maderuelo.




Son las 9:30 y tengo hambre, al levantarme no lo tenia y he salido sin comer nada, pero ahora me comería hasta al gato que está ahí tomando el solete y que mueve la cabeza para ver quien cojones le ha despertado. Me lo comería a besos eh, no penséis mal. Tampoco tengo tanta hambre. El caso es que si voy a la furgo a almorzar se me hará tarde para ir a ver las ruinas del embalse hasta donde tengo un par de horas. De echo ya igual es tarde porque luego la vuelta la haría con todo el calor. Bueno yo ahora me voy a la rojita, almuerzo y pienso que hacer.

Bajo de nuevo hacia el puente por la misma cuesta por la que subí antes y directo a la furgo. Se que pongo muchas fotos del puente pero es que me parece tan bonito. 


Estando ya al otro lado del puente, llegando al parking oigo muchas voces, ya desde donde estoy veo que hay bastantes coches, antes cuando salí solo estaba el de un pescador. Me voy acercando y veo la pesadilla de cualquier conductor, mogollón de ciclistas que se ve que han quedado aquí para comenzar su ruta. ¿Puede haber algo más horroroso que ir conduciendo tu vehículo tranquilamente un domingo por la mañana, y de repente encontrarte a un pelotón de ciclistas que casi no les llega un carril? Ellos de charla tranquilamente entre risas, tu detrás y no se cuantos coches más esperando a poder adelantar. Yo os digo una cosa, a mi me parece vergonzoso que esto esté permitido. Soy de los que espera tranquilamente a poder adelantar, me voy al otro carril para no poner en peligro al ciclista, vamos como creo que hay que hacer que todos tenemos derecho a andar por la carretera. Pero lo que no se puede permitir es a los que van en grupo de charla, eso no es hacer deporte, eso es tocar los huevos al personal. Encima alguno mira hacia atrás y se ríe, me caguen tu padre. Se la suda que lleven una caravana de coches detrás, creo que a algunos hasta les gusta. Hay veces que dan ganas de apretar el puto acelerador, lo malo es que luego iría a la cárcel y como seguro que no voy a la de Urdangarín, pues como que paso de hacerlo.

También es verdad que hay ciclistas que es una gozada, pero otros muchos, los que van en grupito y se creen super malotes por ir muchos, esos son unos gilipollas. Lo que tengo claro es que no voy a dar opción a que a mi me digan nada o llevarme a alguno por delante, si tengo que ir media hora detrás voy. Si se prepara atasco que se prepare, pero no adelanto en cualquier sitio. Hasta que no vea un sitio donde pueda irme al otro carril sin miedo a que venga nadie de frente no adelanto. Eso si, lo que no hago es irme al arcén contrario, si el pelotón va pisando la linea del medio, ya no es mi problema si les doy con el retrovisor. Nunca se ha dado el caso, y espero que no se de pero lo que no voy a permitir es que incluso ocupen parte del otro carril como he visto videos en youtube. Ahí ya me la suda que vayan 20. Luego me zurrarán ellos a mi pero al primero le calzo una ostia que lo dejo en el sitio.

Como a este grupo de ciclistas que acaba de comenzar su ruta no les he visto si son de los que salen a hacer deporte con sus bicis, o de los payasos que salen a tocar los cojones, no los voy a juzgar. Ellos sabrán lo que hacen con sus vidas, pero de la cárcel se sale, del cementerio no. Tenemos que convivir todos en la carretera pero con un poco de educación y empatía hacia los demás.

Oigo como los ciclistas se alejan entre risas, fijo que son de los gilipollas, tienen toda la pinta, y llego a la rojita a prepararme el almuerzo. Dios si es que esto no tiene precio, pan tostado, con un poco de tomate y aceite y un cacho de jamón. Si a eso añado las vistas, ¿estoy o no estoy en el puto paraíso?. Para mi sin duda si. Aunque si tuviera una pared delante también estaría feliz, me encanta vivir en mi rojita. 

Termino de almorzar con esa satisfacción de tener la panza llena, pero no es solo comer, ahora hay que bajarlo. Tengo que decidir que hacer, mientras almorzaba he estado pensando que podría modificar la ruta. Os explico, ya os he dicho antes que quiero ir hasta las ruinas del pueblo sumergido que está en a tomar por culo. De camino tenía pensado ir un tramo por la vía abandonada y visitar las antigua estación. Bien pues podría dividirlo en dos, hoy haré el tramo de la vía hasta la estación de tren, y ya mañana nada más levantarme voy directo hacia el pueblo en ruinas, sin tener que pasar por la estación, por lo que me ahorraré tiempo. ¿Os parece buen plan? Me la suda, a mi si y como estoy solo y no tengo quien me diga que hacer, pues hare eso. Así ya tengo rutas para hoy y mañana.

Pongo en el maps estación de tren de Maderuelo, me manda a tomar por culo, bien perfecto ya empezamos a tocar los huevos. Al final lo señalo yo con el dedo en el mapa ya que me se la ubicación, cierro la rojita y para allí que voy.

Cruzo el puente, tranquilos que no voy a poner foto, y esta vez subo al pueblo por el lado izquierdo, no por el derecho como subí y bajé antes. Llego al Arco de la Villa detrás de una chica joven que está paseando su perro. Antes de pasar el arco el maps me dice que gire a la izquierda por un senderito que hay. Justo se ha metido la chica por ahí y me da un poco de palo seguirla. Igual son paranoias mías, pero no me mola nada el que una chica se meta por un lugar apartado y yo ir detrás. Pienso que la voy a incomodar, seguramente sean cosas mías y a la chica no le suponga ningún problema, pero decido esperar un poco para que se aleje y meterme yo. Soy más raro.

Mientras espero llega un tío con cabeza de boxeador y se mete también por el sendero, va tan seguro de si mismo que resbala y no se mete una ostia de milagro. Me dice que casi se mata, yo me río por dentro, pero que no se de cuenta que me arrea, le digo que parece que patina, que vaya con cuidado. Como a este no le va a dar miedo que le siga, en cuanto se mete por el sendero yo hago lo mismo.

El sendero a donde lleva es a la carretera que pasa por el otro lado, o sea que apenas son unos metros de sendero. Veo como la chica va paseando con su perro hacia el lado contrario al que tengo que ir yo. El boxeador torpe sigue mi misma dirección. Vaya rollo.

Miro hacia el pueblo y ostia tu, ¿y eso? Resulta que desde aquí se ve mucho mejor el torreón del castillo y no era tan mierda como yo pensaba. De hecho se ve bastante más que un torreón. Ahora recuerdo que antes dije que era una mierda pinchada en un palo ¿no? ¿Dios donde cojones se edita aquí? No es una mierdaaaaa, mola muuuucho. 

Dejo la carretera y me meto por un camino que lleva a un parking, tiene muy buena pinta para venir a pernoctar. No tienes vistas pero hay fuente y se ve bastante llano.

Llego a un cruce y el maps me dice que tengo que seguir la ruta Oeste de la senda del embalse. Empiezo a ir por caminos agricolas donde no hay sombra y sol empieza a calentar. Subo una pequeña cuesta y arriba ya veo los postes de las vías del tren. Que morbazo ir por una vía abandonada.

Llego a una carretera por donde van caminando dos hombres y una mujer, ya es casualidad que mires a donde mires a lo lejos no hay nadie, y justo nos vayamos a cruzar en este punto los únicos que andamos. Yo cruzo la carretera y me meto por una finca para llegar a la vía. 




Enseguida llego a la vía, no parece abandonada. Empiezo a andar por ella, va paralela a la carretera. Aunque se, bueno creo, que por aquí no pasan trenes, no puedo andar evitando mirar hacia atrás cada cierto tiempo por si viene algun tren. Me siento un poco ridículo pero tengo que mirar si o si, por si acaso.

En un tramo hay unas zarzas que pasan por encima de la via, es evidente que por aquí hace tiempo que no pasa un tren, si no sería imposible que hubieran podido crecer esas zarzas. Bueno hecho una última miradita para atrás, por si caso.

Empiezo a ver la estación a lo lejos, y cada vez mas hierbajos en la vía, es un poco rollo Walking Dead pero sin zombis, lo cual me da cierta tranquilidad. Que no haya zombis quiero decir, yo en ese mundo duraría minuto y medio.









La estación en su día debió tener bastante importancia, lo digo porque se ven varias vías, a mi la menos me parece grande. Al comienzo hay una serie de casas, una parece una garita, que están completamente vacíos. Pero al llegar a lo que fue la estacíon la cosa cambia. Empiezo a notar ese morbillo de entrar en un lugar en ruinas que por un lado estas deseando entrar, pero por otro quieres que algo te lo impida y así no pasar por el trago de meterte en un sitio de esos. Que complicados somos los humanos.

Desde las vías no parece que haya ningún tipo de acceso a la estación, pero doy la vuelta al edificio y desde el otro lado si se puede. Antes de entrar me pongo a grabar y así lo vemos todos juntos a la vez. Bueno eso es una chorrada porque yo ya lo he visto, pero vamos, que me molaba lo de entrar grabando sin haber entrado antes. Es un poco friki, si yo ya lo se.







Después de andar recorriendo el edificio de la antigua estación, salgo para ver el resto de antiguos edificios. A estos no se puede entrar, de todos modos no parecen tampoco nada interesantes. Uno de los edificios parece todo de baños, y el resto tienen pinta de ser de los trabajadores de la estación. Al menos he podido entrar al más importante, el resto me da igual.

De todos modos aunque no pueda entrar, los voy viendo por fuera. Cuando llego al último me doy la vuelta pero en lugar de regresar por la vía, vuelvo por un camino que hay paralelo para así hacer la vuelta más rápido. 




Apenas llevo andado una decena de metros cuando veo un cartel indicando un parking. Antes cuando venía por las vías me pareció ver el techo de varias autocaravanas pero pensé que sería cualquier otra cosa. Hace mucho calor y quiero volver a la rojita, pero por otro lado tengo curiosidad de como es el parking y si se puede pernoctar. Donde tengo mi furgo estoy bien pero si estos están al lado del mismo embalse no me importaría cambiarme de sitio.

Nada más coger el desvió hacia el parking llega un coche que parece que al pasar a mi lado en lugar de aminorar la velocidad la aumenta y me como un par de gramos del polvo que levanta el hijo puta este. Puta kango de mierda, cuando llegue al parking la echo al embalse.

Enseguida llego al parking, la señal marcaba un km pero a mi me ha parecido menos. El parking está genial a pie de embalse pero ni con calzos se puede nivelar aquí un vehículo. De todos modos no se si se podrá dormir aquí, aunque no hay señal que lo impida. Las autocaravanas que están aquí aparcadas no creo que hayan pasado aquí la noche, imposible dormir como están. 



Dejando a un lado la inclinación, el lugar es una puta pasada. Hay una especie de chiringuito donde alquilan piraguas y otras opciones de aventura.

Me acerco a la orilla del embalse, que bonito es este lugar, que tranquilidad hay. No se donde están los de las autocaravanas y los de los pocos coches que hay en la otra zona del parking. No se si habrán salido con piraguas pero aquí apenas hay nadie. Es pensarlo y oigo que se acercan dos coches. Aparcan y de uno de los coches se bajan todos gritando que hay una avispa dentro del coche, los niños se van corriendo directos al agua. Del otro coche no parece que haya avispa ninguna pero los niños salen del coche de la misma forma e idéntico destino. Veo como los padres sacan del coche flotadores y demás utensilios de domingueros, se acabó la tranquilidad.

Por la ribera del embalse hay camino. Sería genial poder volver a Maderuelo por aquí en lugar de ir hacia atrás hasta la carretera. Por la vía me gustó venir pero volver por la carretera sería un rollo. Pues nada, voy a seguir el sendero a ver por donde me lleva, miedo me da.




Voy disfrutando del paseo por la ribera del embalse, es espectacular poder caminar por aquí. Impresionante en pleno Segovia encontrar un lugar como este.

Cuantos lugares mágicos me quedan por conocer, me hace gracia cuando me dicen que tengo que salir ya siempre al extranjero, que ya he visto toda España. Yo sin embargo pienso que me queda toda España por conocer. Claro que hay que que salir fuera, pero no por ir muy lejos lo vas a pasar mejor. Además se puede compaginar viajes por España con ir al extranjero. De echo ya tengo en mente varios destinos lejanos para el 2021, pero igual de ilusión me hacen viajes que tengo también medio planeados por España.

Pero lo importante de lugares como este en el que me hayo ahora, es que encima de estar cerca de casa y ser precioso, no se ve turismo, no hay furgos ni autocaravanas en cada esquina, eso para mi ya es simplemente perfecto.

Llego a un mirador donde hay un panel informativo. No se muy bien porque han elegido este punto como mirador, todo el recorrido que llevo haciendo podría ser un auténtico mirador. 



Ya he dicho que todo esto es muy bonito, pero quizás esté alargando mucho la vuelta. Se supone que la paliza me la iba a dar mañana y hoy sería un simple paseo pero al final me estoy metiendo bastante tute. El sendero que estoy siguiendo me lleva a otro que es una ruta marcada. No tengo muy claro por donde ir, puedo seguir por la ribera del pantano o seguir hacia el otro lado que es subir una montaña. Entiendo que si sigo este último llegaré antes al pueblo, pero que queréis que os diga, con este calor subir montaña arriba no me apetece nada de nada. Prefiero andar mas pero seguir al lado del agua y llaneando.

Yendo por el camino pensando ya mas en llegar a la rojita que en disfrutar de las vistas, me cruzo con una pareja de unos 30 años, al saludarnos me doy cuenta que son guiris, pues si que hay turistas por aquí.

Llego a un merendero y desde aquí ya el camino cambia, es ya mas un bonito paseo que un simple paseo, debo estar cerca de Maderuelo. Enseguida veo los restos del torreón del castillo, por fin estoy en Maderuelo. 



Son las 13:30 cuando llego a la rojita, voy desesperado directo a la nevera a por mis birras fresquitas. Esa sensación de tener sed y como la birra entre por tu boca y se desplaza por todo tu cuerpo, que sensación más maravillosa.

Empiezo a prepararme la comida pero me está dando el sol de pleno y no se puede aguantar. Despliego el toldo ya que por aquí no pasa nadie y desde la carretera los coches que pasan ven la furgo pero no el toldo. El sol me da por la derecha por lo que el toldo ayuda pero no termina de libarme del sol, así que al final me monto el chiringuito para poder comer fuera sin que el sol me achicharre.

Al terminar de comer recojo todo y a descansar un ratito viendo la tele. El resto de la tarde la paso de relax total, aprovechando también para darle un poco de caña al blog.




Cuando empieza a hacerse de noche dejo de disfrutar de las vistas del río para disfrutar de las estrellas. Hay contaminación lumínica por culpa de las luces del restaurante, pero aún así se ve el cielo precioso ya que donde estoy yo es una zona bastante oscura. Precioso cielo, me encanta sentarme en el lateral de la furgo mientras lo miro.

Algunos coches aparcados en el parking del restaurante empiezan a irse, imagino de toda esa gente que ha pasado el día en el merendero que hay al lado. Según se van unos llegan otros que estos irán a cenar al restaurante, no tienen mal negocio.

Aunque hay ajetreo en el parking, desde allí a mi casi no me ven, asi que me vuelvo a duchar fuera de la furgo aprovechando la buena temperatura que hay. Un poco mas fresquito después de la ducha, lo mejor que puedo hacer es meterme a la cama que estoy cansado. Es meterme en la cama y tardo cero coma en quedarme dormido.


Domingo 13 de Septiembre del 2020

Hasta las 8 en punto no amenace, es gracioso ver como justo cuando a las 8 de la mañana el sol comienza a asomarse. Mientras no llega ese momento sigo en la cama ya que es tontería levantarme cuando es de noche.

Cuando ya he visto varios videos de youtube y he visto varias veces el Facebook, me levanto para ver salir el sol. Cuando piso el suelo de la furgo al bajar de la cama veo como la alfombra esta chorreando. No me jodas no me jodas que ha pasado ahora. Tengo una pequeña garrafa de 6 litros que siempre llevo en una cajita con otras cosas al lado de la nevera. Esta garrafa nunca me ha perdido agua, solo hoy que la he dejado fuera de la caja. Es que no me jodáis que no es casualidad. El tema es que miro la garrafa y yo no veo por donde ha perdido el agua, a ver le falta media garrafa de agua, pero le toco y está todo seco. Yo no entiendo nada os lo juro. Menos mal que las alfombras han chupado el agua y el suelo esta prácticamente seco. Pues nada, a tender las alfombras fuera, parece que he montado un puesto ambulante de alfombras.



Dudo mucho que alguien me robe las alfombras pero aquí se van a quedar hasta que se sequen. Ahora toca ir a visitar las ruinas del antiguo pueblo de Linares del Arroyo. El pantano fue inaugurado en 1951 y dejó bajo sus aguas al pueblo de Linares del Arroyo. Se dice que cuando baja el nivel del embalse se puede ver la torre de la iglesia de San Juan Bautista. Yo pensando en que el verano ya casi está terminando, pensé que sería buen momento para venir para ver los restos del pueblo. El problema es que no se ven los restos del antiguo puente de Maderuelo, así que igual tampoco veo los restos del pueblo. No se, ya veremos a ver, la esperanza es lo único que se pierde. Hasta allí tengo una buena tirada y sería una putada no poder ver nada.

Dejo el puesto de mercadillo que me ha quedado en la rojita y subo hacia Maderuelo. Cuando llego arriba tengo la suerte de ver esta preciosa salida del sol, joder que bonito y que bien me ha coincidido justo que salga el sol al llegar arriba. Tenía pensado verlo desde la furgo pero al final salí antes ya que no quiero que se me haga muy tarde porque son un par de horas lo que tengo hasta las ruinas. 


Una vez en el pueblo sigo la misma ruta que hice ayer, al pasar por el parking esta vez si hago fotos para que valoréis si queréis aparcar aquí. Tiene muy buena pinta y hay una fuente con agua, lo que no hay es cobertura, al menos yo no tenia. Para que os situéis en el mapa y sepáis como llegar, es el parking que esta en la carretera de Aranda, así lo encontráis fácil.

Dejo atrás el parking y ya desde aquí en lugar de seguir la ruta de ayer por la que fui al ir, sigo la ruta que hice al volver, para ir otra vez por la ribera del embalse. 



Sigo el paseo que sale del pueblo hasta llegar al merendero que me indica que desde ahí ya es el sendero que va rodeando el embalse. Mientras voy caminando oigo unos ruidos en el monte que tengo a mi izquierda, miro y un corzo me está observando. Aclaro que yo todos los bichos de cuatro patas que veo en el monte para mi son corzos. Algún día será un ciervo y haré el mayor de los ridículos pero es que tampoco son Félix Rodríguez de la Fuente, así que es lo que hay.

El supuesto corzo al detectarme se escapa pero después de correr unos metros se para y me vuelve a mirar. Es raro, normalmente estos animales al ver a un humano escapan como si no hubiera un mañana, pero este está ahí esperando. Sigo andando y cuando veo unas pequeñas ramas me escondo para ver que hace. A ver si estando aquí escondido se olvida de mi y le puedo hacer una foto más de cerca. Yo le veo a través de las ramas y el muy cabrón no deja de mirarme. ¿Pero me estas viendo? Joder pues claro, si yo te veo a ti, tu que eres un animal, más listo que yo seguro, también me estas viendo a mi.

Al final me canso de estar ahí escondido, me siento un poco gilipollas. Salgo al camino y el corzo empieza a correr, pero baja hacia el camino por el que voy yo, aunque lógicamente lo hace alejado de mi. No se cual sería el motivo, lo que está claro es que este corzo aunque tuviera miedo de mi, sabía que a donde tenía que ir es al otro lado del camino, por eso se quedo esperando. 




Si ayer disfruté paseando por aquí, imaginaros ahora que está el sol saliendo lo bonito que es todo esto, en fin una pasada. Paso de largo el mirador del que ayer ya disfruté las vistas y llego al parking donde estaban ayer las autocaravanas, ahora no hay ninguna, imagino que más tarde vendrá la gente.

Ahora es todo tranquilidad, está todo tan tranquilo que me doy cuenta que el que molesta soy yo. Mientras leo un panel informativo que hay al lado del chiringuito del embarcadero, veo que dos pescadores que están en la orilla al verme ponen una mueca y se cambian de sitio. ¿Joder, pero en que les molesto yo? Si no he abierto la boca, y estoy haciendo fotos pero a ellos no les he sacado, y joder, aunque les hubiera sacado, que estáis pescando, no sé donde está el problema.

Me quedo un poco asombrado por el detalle pero me centro en disfrutar del lugar y empaparme de la información del panel. Habla sobre el pueblo que voy a visitar y de su historia. Por un momento me hace duda de si el pueblo está aquí. El panel da lugar a equivocarse ya que yo siempre he dado por hecho que cuando hay un panel informativo es porque se encuentra en el lugar, aquí no, para llegar al pueblo en ruinas todavía me queda una buena tirada.





Ahora tengo un pequeño problema, el camino por el que debo ir es por donde se han ido los pescadores al verme. Joder estos igual me dan con la caña al verme otra vez. Bueno es lo que hay, a mi me molestan otros y me aguanto. Empiezo a caminar por el sendero y veo a los pescadores enseguida. Están los dos pescando pero me detectan enseguida. ¿Esta peña tiene un chip en el culo o que? Joder que putas parabólicas. Paso a su lado pero no me dicen nada, esta vez no se mueven y siguen a lo suyo.

Se me ocurre que para acortar la ruta, en lugar de ir por toda la orilla del embalse, que es mucha mas vuelta, podría ir lo mas recto posible subiendo por las montañas. Empiezo a pensar que ya voy a meterme en problemas, pero no parece que sea tampoco muy difícil subir por las laderas así que empiezo a subir y bajar montañas. A ver cuando digo montañas no penséis en Himalayas, son montañitas. 




Llega un momento en que el truco de ir subiendo y bajando las laderas ya no me vale porque después de subir la última ladera veo que al otro lado es todo agua. No me queda otro remedio que ahora meterme tierra adentro hasta encontrar el tramo que me permita seguir pasar al otro lado.

Por donde voy andando no hay ningún camino, de hecho hace rato que no veo uno. Lo de ir recto subiendo laderas creo que solo se me ha ocurrido a mi. Aunque en esta zona tampoco hay sendero por la orilla del embalse, vamos que por aquí creo que no pasa ni el tato.

No me preguntéis porqué pero de repente voy andando por un camino, no se ni como he llegado hasta aquí, iba pensando en mis cosas y cuando he vuelto en si me he dado cuenta que estoy en un camino.

Sigo el camino durante un rato, y vale que no soy un crack orientándome pero si sigo el camino me voy a alejar del embalse. Miro el maps, y aunque no pillo cobertura me ayudar a saber más o menos por donde estoy. Veo la estación antigua de Maderuelo a lo lejos, creo que lo mejor es dejar el camino y volver a meterme campo a través dirección al embalse. Voy haciéndome heridas según ando, lo de ir en pantalón corto quizás no sea lo mejor para ir por un lugar sin camino y lleno de matorrales.

Siguiendo con la vista la vía, veo que hay un túnel, ostia molaría meterse en él, siempre y cuando no sea muy largo que si no da yuyu. Bueno eso en tal caso sería a la vuelta, ahora toca embalse, Baxa céntrate. 





Veo unas rodaduras de algún vehículo que ha pasado por aquí, así que voy por ellas para evitar seguir haciendome arañazos con la puta maleza.

Unos metros mas adelante debo abandonar las rodaduras para asomarme a una ladera. Supuestamente desde ella veré el embalse y una isla que hay. Bajo la ladera efectivamente no esta solo el embalse, tambien la preciosa isla. Me sorprendo de mi mismo de lo bien que me estoy orientando esta vez.

El paisaje que tengo ante mis ojos es una puta pasada de bonito, joder es espectacular. La pena es que la foto no representa la belleza real de este lugar. Es sin duda para verlo en persona, gana muchísimo. 



Después de disfrutar un rato de este maravilloso lugar, empiezo a pensar como leches bajar al embalse. Mi intención era rodear el embalse para llegar a la zona del pueblo abandonado, pero no se como leches he podido subir tanto.

Por la ladera por la que me he asomado no puedo bajar, me mataría si o si. Vuelvo unos pasos para atrás por donde he venido y veo que cerca está la vía. Podría bajar por otra ladera que no parece tan empinada, me alejo del embalse pero es mas factible bajar por aquí que por el otro lado. Además si consigo bajar por aquí veo que antes de la vía hay un camino, así que si llego a ese camino creo que podré llegar fácil al embalse. Eso es la teoría, luego la práctica ya veremos.

Empiezo a bajar, desde arriba se ve muy empinado pero según voy bajando no lo parece tanto. Consigo bajar sin problema así que si yo he bajado sin caerme es porque es realmente fácil el descenso.

Cuando estoy en el camino casi le beso, que ganas de ir por un sitio por donde caminan las personas normales. Ya hacía rato que no andaba por un sitio sin clavarme en las piernas pinchos o maleza. Echo un vistazo a por donde he bajado, joder desde aquí no parece gran cosa la bajada.




El camino efectivamente me lleva al embalse. Un poco antes de llegar hay una arboleda, imagino que son los árboles que vi desde la montaña y que rodean el embalse. Entre los árboles hay una furgo aparcada, no se si habrán dormido en ella, pero cuando paso a su altura voy con cuidado por si tienen un puto pitbul en la puerta. La furgo está cerrada y no hay nadie dentro.

Espero que no hayan dormido aquí porque veo que una señal indica prohibido acampar. Si, ya sabemos todos que dormir en una furgo no es acampar, que acampar es lo que hago yo cuando saco el toldo y monto el chiringuito, pero no dormir en una furgo. Pero claro, hay que explicar eso al policía de turno. Yo si veo una señal de este tipo me marcho sin pensarlo. 


Pasando entre los árboles llego al embalse. Por el rabillo del ojo veo que algo se mueve, miro y veo que hay un pescador en la orilla. Noto que me mira con un poco de miedo, imagino que no se esperaba que nadie apareciera por aquí, será el de la furgo. Extiendo la mano para saludarle amigablemente y vea que no soy mal chico, el hace lo mismo y parece quedarse más tranquilo.

Paso por detrás de él y sigo paseando por la orilla de este idílico lugar. Me llama la atención que es un lugar lleno de vida, aves, peces, arboles florecientes, pero estoy viendo mucho árbol muerto. Ver alguno de vez en cuando vale, pero aquí hay un montón. 










Todo es precioso pero quiero llegar ya al pueblo sumergido. Miro en el maps, es hora de volver a usar la táctica que hice antes. El pueblo está al otro lado de la montaña, así que toca subirla y al bajar volveré a estar en el otro lado del embalse y al lado del pueblo sumergido.

Empiezo a subir, no parece complicado, enseguida cojo altura y es cuando vienen los problemas. Aquí curiosamente hay mil senderos a elegir, parece que aquí a muchos se les ha ocurrido la misma idea. Lo de ver tantos senderos que van paralelos a la montaña e recuerdan a mi experiencia traumática en Cabo de Gata donde lo pasé tan mal. Si ya se que alguno, sobre todo alguna, se descojonó de la risa, pero yo lo pase mal de verdad. De todos modos esto no da tanto miedo como aquello, aunque si me caigo de aquí la ostia va a ser la misma, vamos que no lo cuento. 



Al llegar arriba empiezo a bajar por el otro lado, lo malo es que no veo el embalse, tengo ante mi una larga explanada llena de matojos que según voy andando se me van clavando entre las piernas. Llevo ya unas cuantas heridas desde que salí hoy de la rojita, menos mal que queda ya poco para el pueblo y luego la vuelta es todo por la vía, porque si no voy a acabar con las piernas destrozadas.

Al fondo hay unas casetas como las que suelen tener los militares en sus campos de tiro, ya lo que me faltaba, haberme metido en un campo de tiro del ejercito, como se enteren que soy vasco me acribillan.


Por fin termino de recorrer la explanada, joder con los pinchos, me están destrozando. De repente paso de una campa seca llena de matojos a un lugar perfecto para instalar la Cabaña del Tío Tom, joder que pasada de lugar, es perfecto. Los alrededores del embalse están llenos de verde sin esos pinchos tan asquerosos. Pero a parte del verde es que joder, es bonito el sitio. Imagino la rojita aquí aparcada, podría quedarme a vivir en un sitio así.

Lo malo es que de momento no veo resto alguno del pueblo, igual son en otra zona. Voy por la orilla a ver si veo algo. Llego a un punto en que veo la presa y muy cerca la iglesia de Linares del Arroyo, bueno la iglesia se ve perfecto, lo malo es que está en la otra orilla y queda lejos. ¿Viéndose la iglesia debería verse el pueblo no? Aunque las iglesias siempre las han hecho en los lugares más altos así que igual el pueblo no se ve. Bueno todavía queda esperanza así que sigo recorriendo la orilla en su busca.




No veo restos de ningún tipo, miro en el maps para intentar situarme justo donde los restos. El sitio indicado es justo donde me pareció el lugar idílico. Me fijo bien y si hay restos, pero están sumergidos y no se aprecia nada. De todos modos es curioso que tengo delante de mi restos de un pueblo abandonado en los 50, y las piedras siguen unas encima de otras después de tantos años. Vosotros cuando veis cosas así, ¿no pensáis en la gente que puso estas piedras? ¿En los niños que corrían por estas calles? Que pena que quede luego todo bajo las aguas. En fin una lastima, y eso a mi que no había estado nunca aquí, no quiero ni pensar que sentirá si viene alguien que vivió en aquel pueblo.

Mi objetivo principal está bajo las aguas y me voy a quedar con ganas de verlo pero esto es un riesgo y ya sabía que podía pasar. Fuera del agua hay restos que imagino también son del pueblo, pero parecen en bastante peor estado que los sumergidos, no entiendo nada. Me acerco a una casa que es la que parece mejor, no se puede acceder mucho porque está entre matojos que imposible pasarlos. En una esquina hay huesos de un animal que tiene toda la pinta de que los ha puesto alguien ahí. Puta gente loca.











Es hora de regresar, aun sin haber podido ver bien los restos del pueblo estoy contento de haber venido hasta aquí, me ha gustado mucho la excursión y el paseo por el embalse es una pasada. Lo malo han sido las heridas que me he hecho en las piernas, si alguno venís, aunque sea verano traeros pantalón largo.

Subo campo a traves por una ladera para llegar a la via. Son hojas que aunque pican un poco nada en comparacion con los matorrales de antes. La vía se ve cerca pero por mucho que ande no termino de llegar. De repente noto un pinchazo fuerte en el muslo. Hay una planta con puas y se me han clavador varias, joder lo que me faltaba. Se que estoy diciendo mucho joder pero es que me duele tela. Me quito las puas y sigo andando, mas adelante veo que hay más plantas de estas, y más y más. Al final voy andando por un campo lleno de mierdas de estas con puas. Que daño me van haciendo, a veces incluso me quedo atascado entre algunas ramas. Que puto dolor por dios, pero quien me mandará a mi meterme en estos lugares. Me tendría que haber vuelto por donde vine en lugar de buscar la puta vía.

Veo la entrada al tunel, piensa Baxa. ¿Igual no sería mejor darme la vuelta y salir en el otro lado del tunel? Es que veo que voy a cruzar la mierda de campo esta con pinchos y luego igual no puedo pasar el túnel porque me da cague si es muy largo, y tiene toda la pinta de que si lo es.

Por otro lado la aventura es la aventura, y si fuera a lo fácil no vendría a estos sitios. Ains no se que hacer. La lógica me dice que no siga hasta la entrada del túnel, que gire y marche hacia la salida. Pero el espiritu Baxa me dice que no sea cagón y siga hacia la vía, que será la ostia pasar el túnel. Mierda, Baxa tiene mas fuerza y yo soy muy debil.

Me duelen mucho las piernas, antes pensaba que tenia muchas heridas, que va, ahora si las tengo, hasta algunas heridas me están sangrando. Menos mal que tengo la entrada ya aquí al lado.

Veo en la entrada que pone 1935, para flipar los años que tiene este puente. La de gente y trenes que ha pasado por aquí, y ahora estoy yo en este lugar, solo, en silencio. Que puta pasada, me encanta. 



Cruzo los últimos matorrales para entrar en el túnel y veo que no hay vía, ¿y la vía? Si desde un alto vi que en la otra entrada si la había y en este lado como es que no la hay, no entiendo nada. Entro en túnel y tachán, está tapiado y no se puede pasar. No me jodas, me vienen a la cabeza todos los matorrales que tengo que volver a pasar. ¿Por qué señor? ¿por qué eres tan cruel conmigo?.

Ya que estoy aquí al menos voy a entrar. Es dar los primeros pasos y veo que un pájaro ya está atacando para que no entre. Imagino que tendrá los huevos por aquí y me verá como enemigo. Se que un puto pájaro no me puede hacer nada pero me da grima que en una de las pasadas me toque con sus patas. Estoy por darle con algo pero también me jode matar al pobre pájaro, luego igual las crías se mueren.

En el suelo hay pisadas de gente, vamos que no soy el único loco que ha venido hasta aquí. Voy a salir del túnel porque el dichoso pájaro me está poniendo de los nervios. 





Al salir del túnel algo no me cuadra. Es muy raro que en el otro lado haya vía y aquí este tapiado. Me viene a la cabeza que antes a lo lejos, cuando vi la entrada por el otro lado me pareció ver dos túneles, ostia ¿y si hay otro túnel? Miro a mi izquierda y veo lo que podría ser la vía. Me caguen la mar hay otro túnel. Vale que me puede pasar lo mismo, que esté tapiado pero joder, ya que estoy aquí hay que intentarlo.

Toca recorrer el siguiente campo de minas, aquí no es que haya plantas con pinchos, aquí es un pincho con plantas. Menudas clavadas que me están pegando en las piernas, madre mía la que estoy liando. Casi me cae alguna lagrimita cuando en algún tramo me quedo enganchado con estos putos matorrales, que dolor por dios.

Me tomo un descanso entre punzada y punzada, echo la mirada atrás y veo el imponente viaducto por el que ya nunca podrá circular nadie. Que pena, el trabajo que costaría hacer el viaducto y ahora para nada. Lo que no se para que sirvió este camino paralelo a la vía del tren.

Prosigo este paseo infernal y por fin llego a la vía, hay dios, ¿pero ahora como cojones bajo? Me dan ganas de gritar ¿por queeeeeee? Toca volver para atrás e intentar bajar por otro lado. A mi me va a dar algo os lo juro.





Consigo bajar a las vías del tren, aleluya, y lo mejor es que el tunel no esta tapiado, aunque reconozco que quizas habría sido mejor, ahora hay que meterse ahi dentro. Menos mal que ayer anduve por la vía y me quedó claro que hace tiempo que no pasa un tren por aquì, si no creo que me daría todavía mas miedo del que me da ya.

Bueno no lo voy a pensar más y voy para adentro. Espero que no haya pájaros que ataquen o trenes fantasmas. Tiene pinta de ser largo y el primer tramo lo hago sin problema ya que por detrás entra mucha luz y se ve bien. El problema es cuando haga la curva que esa claridad se apagara y estaré solo con la luz del movil. Ains no se si voy a ser capaz de cruzarlo. Pienso en los matorrales que tendría que volver a pasar y se me pasa el miedo.

Empieza la curva y según la voy haciendo cada vez me encuentro más a oscuras. Enciendo la linterna del móvil porque empiezo a andar a ciegas. Os aseguro que no es fácil andar sin saber donde pisas, imaginaros si por donde andáis es por una vía de tren. 




Durante unos minutos voy andando sin ver la salida ni la entrada. No se si lo que estoy haciendo es muy adecuado, seguramente no lo sea. Podría haber un animal aquí dentro que me atacara por pensar que le voy a hacer algo y si me pasa algo aquí dentro ya os digo yo que no me encuentran en la vida. En fin ya estoy dentro y no hay vuelta atrás.

Empiezo a ver un puntito a lo lejos, todavia me queda mucho para salir pero ya veo la luz al final del túnel, ¿nunca mejor dicho verdad? Sigo avanzando y recorriendo los últimos metros, tengo la sensacion de que justo cuando voy a salir algo me agarra y me mete para dentro. Joder vaya cosas que pasan por mi cabeza.

Al salir ya a cielo abierto debo cerrar un poco los ojos por el daño que me hace la luz. Parece que no pero he estado bastante rato dentro y se nota en la vista.

Veo a la derecha una señal de prohibido meterse en el túnel. Hombre yo en el otro lado no he visto ninguna señal, pero sigo pensando que es un poco arriesgado meterse solo por un lugar así. Lo peor de todo es que estoy seguro que tarde o temprano lo volveré a hacer. No tengo solución. 



Echo un vistazo atrás, veo las dos vocas de túnel. Las he pasado putas en esta ruta desde que salí esta mañana pero joder, ha molado la verdad. Ahora solo queda seguir la via y llegar a Maderuelo. Hace mucho calor y me empieza a entrar bastante sed. Pues no me queda otra que aguantar porque todavia me queda una tirada. Llevo agua para refrescarme pero no para beber ya que el agua lleva mucho tiempo en la botella y encima estará super caliente.

Llego a la antigua estación, ya queda menos. Aquí me salgo de la vía para llegar antes por la carretera, eso si, ahora ni me meto a ningún parking ni ostias. Voy directo para la rojita sin entretenerme con nada.


Al final no aguanto más y empiezo a echarme agua por la cabeza para refrescarme de vez en cuando. El camino es todo recto y se hace eterno recorrer estos campos de castilla que al menos en esta zona son todos iguales y parece que no avanzo.

Oigo que se acerca un coche, me arrimo para que pueda pasar sin problema. El coche cuando llega a mi altura se para, dentro va un tío enorme que por su forma de hablar parece o rumano, o de algún país del este. Me dice que si quiero que él me acerca a donde vaya. Yo flipo un poco, ya es lo que me podía pasar hoy, que venga un tío a insinuarse. Joder que mal pensado soy, seguro que lo ha hecho con buena intención, me habrá visto agotado y ha querido ayudarme. La verdad es que con esto de la pandemia tampoco creo que sea muy recomendable subir en un coche con un desconocido. Me tenéis que reconocer que la escena es un poco rara. Yo le doy las gracias pero diciéndole que estoy haciendo una ruta y quiero terminarla andando.

Voy contando lo que me queda para llegar a Maderuelo, que sed por Dios, de esta no pasa, me voy a desmallar. Cuando por fin llego a la fuente que hay a la entrada me pongo de rodillas y empiezo a beber, no se ni los litros que beberé. Bueno igual estoy exagerando y no han sido litros, pero mas de uno seguro.


Ya con la sed saciada sigo hacia la rojita, ya apenas me quedan unos minutos para llegar a la rojita. Me he saciado de agua, ahora tengo que saciarme de cerveza. Al cruzar el puente veo como una familia está preparando una barquita hinchable para meterse en el agua. Que envidia, yo me echaría de cabeza para ver si me quito el calor que llevo encima.

Ya veo la rojita y a la vez la gente que está llegando a los merenderos, día genial para pasarlo comiendo en el campo con la familia. Yo me conformo con abrir la rojita y tomarme unas birras para prepararme la comida en cuanto descanse un rato.

Son las 13:30, me he pegado casi 6 horas de caminata, lo gracioso es que las alfombras todavía no están secas del todo, no entiendo nada.

Después de comer y de descansar un rato, decido irme para casa. Bueno para casa no, para el trabajo. Hasta mañana por la tarde no entro pero en Zumaia hay un sitio muy chulo donde poder pasar la mañana y luego ya ir a currar. Lo que sea por estar más tiempo en la rojita.

Por la autovía me pongo a 100, no tengo prisa ninguna. Veo a lo lejos como un autobís poco a poco se va acercando así que me pongo a 105 para llevarlo a cirta distancia. Ir despacio si, pero es un rollo que se pongan a adelantar autobuses con lo peligros que también es.

La carretera va a tope, la gente me pega unas pasadas que parece que voy parado. Con eso de que la autopista de Burgos es gratuita suele ser una locura, al final me salgo de la autopista y marcho por la N-1 que se va de maravilla. Además si veo algún sitio tranquilo me paro y me ducho así al llegar ya lo tengo hecho.

Paro en un área de servicio donde hay mucho espacio, aquí podría ducharme pero si me pongo de un lado me ven los de la carretera, si me pongo del otro los que repostan, y del otro los del bar. Pues nada, sigo camino. Al llegar a Miranda de Ebro veo una explanada, perfecta para la ducha. Como hace tanto calor me ducho fuera, no pongo ni la tienda ducha aquí tampoco. El agua sale a una temperatura perfecta, ya podría salir así en invierno. Cuando ya me estoy secando veo aparecer a un matrimonio que se ve que están dando un paseo por la zona. Al verlos me meto dentro de la furgo, me han visto todo e imagino que al ver mi reacción se estarán partiendo la caja. Cuando se van acercando pero ya no me ven porque me tapa la furgo salgo fuera a terminar de secarme. Creo que no se han reído, tienen cara de ir con el culo apretado, les ha dado mas apuro a ellos que a mi. A ver, no es que me de apuro que me vean, me da apuro que me llamen la atención.

Ya duchadito arranco y sigo dirección Vitoria. Aquí lo de siempre, son las 19 horas y esto va a tope. La gente vuelve de fin de semana y parece que van a trabajar, que desesperación. Algunos van a paso de tortuga por el carril central, yo es que no se como no les da vergüenza. Yo voy por mi derecha sin molestar a nadie, solo paso al carril central para adelantar a algún camión, y eso que van casi a mi misma velocidad pero por el central, parece que les molesta porque algunos incluso aprietan para no dejarme meterme. Puta gente os lo juro.

Todo el trayecto lo he hecho por carretera sin pagar peaje, pero pasando Bergara el gps me dice que sigo por carretera tengo una hora mas. Joder paso, quiero llegar de día. Me meto en la autopista y hasta Zumaia, al llegar en lugar de ir donde tenía pensado miro si hay aparcamiento al lado de la fábrica, hay una explanada donde suele haber muchas autocaravanas, está a tope de coches y algunas furgos así que nada, vuelvo a mi plan inicial y subo a las campas de Elorriaga.

La subida es estrecha y me cruzo con varias furgos que bajan, a esta hora es lo normal, bajar y volver a casa, no como yo que subo un domingo por la tarde, ya casi noche. Cuando llego no soy el único raro, acaban de llegar varias furgos que están buscando donde ponerse. Joder, yo pensé que estaría casi solo hoy domingo por la tarde pero nada, como siempre mucha furgo.

Hay límite de altura, ya lo sabía de otra vez pero los muy cabrones lo han bajado. Marca altura máxima 1,85 pero dentro hay varias furgos con techo elevable así que no creo que haya tanta diferencia de medida entre una traffic y una california. De todos modos unos chavales que están jugando justo a la entrada le digo que por favor me mire, me dice que tire sin miedo que pasa de sobra. La gente aparca las furgos como si no fueran a dormir, porque madre mía vaya nivelación. Yo no es que sea muy maniático en ese sentido pero pudiendo, calzo la furgo para dormir a gusto. Elijo una plaza y como hace muchísimo calor y hay que tener todo abierto, me pongo a ver un rato la tele con mi kalimotxo pero sin encender luces que luego vienen los putos mosquitos. El resto de furgos tienen todo encendido, se ve que a ellos no les van, solo es a mi.

Empieza a soplar un poco de aire, es viento sur, esta noche voy a pasar calor. Para las 11 me meto en la camita y me quedo dormidito, que gustito por dios.

No son las 12 y me despierto, ¿pero que puto aire hace no?, parece que el techo va a salir volando. Tengo entendido que estos techos aguantan mucho asi que intento relajarme y volver a dormir.

La furgo parece un puto barco, va de lado a lado. Miro por la ventana y una california ha bajado el techo. Hay una traffic que lo mantiene levantado, pues si ese aguanta yo también.

Oigo luces los de la traffic se han rendido antes que yo, he ganado, ijaaaaaa. Sigo intentando dormir, es imposible, a veces las rachas de viento me asustan porque no es viento, es un puto huracán. Cuanto mas intento dormir creo que mas aire hace. Empiezo a barajar la idea de ir abajo, que marrón con todo lo que tengo por ahí tirado, a ver donde lo meto.

Para la 1 me rindo, es imposible dormir así. Me pongo a mover todas las cosas, no se ni donde meterlas, que puto desastre. La silla de playa encima del volante, la cámara de fotos en los pedales. Lo voy dejando caer todo poco a poco para que vaya asentando. Consigo hacer la cama, ahora toca bajar el techo. Imposible, el techo no baja. Bajar baja pero no consigo unirlo a los enganches. De un lado baja bien pero del otro no. Joder si he quitado todo, algo no deja que baje. Lo dejo subir con cuidado porque tira de mi una barbaridad. Miro todo, está todo bien, no hay nada. Vuelvo a insistir, tiro fuerte, más fuerte, oigo sonido como de chapa. ¿Que cojones ha sido eso? Mierda algo está jodido. Como no pueda bajar el techo a ver que hago.

Que impotencia se siente en estos momentos en que no consigues hacer lo que quieres, y lo peor de todo, no saber porqué. Un techo que siempre cierra perfecto, porque ahora de un lado no quiere. Al final después de mucho mucho esfuerzo, consigo medio atarlo de un lado para ver que le ocurre al otro. Bajo a la calle y me doy cuenta que porque no cierra. El aire empuja la lona hacía ahí y queda encajada en los hierros que soportan el techo. Tiene mala pinta, hay dos agujeros, y lo malo es el sonido que oí antes que no se de donde son. 

Es imposible cerrar el techo con este vendaval, no me queda otra que dormir abajo sin bajar el techo. Se oye menos ruido pero claro, veo el techo como va de un lado a otro. A las 2 de la madrugada, lo siento por los vecinos, espero que lo entienda, pero no me queda otra que arrancar la furgo y ponerla contra el viento para intentar cerrar el techo. Al levantarme de la cama me doy semejante ostia con la cabeza en el altillo que me tumba de nueva en la cama. Joder que ostión. Desde que lo puse no había dormido abajo y menudo estreno le acabo de pegar. Me levanto retorciéndome para no darme y frotándome la cabeza con la mano del daño que tengo. Arranco la rojita y al encenderse las luces veo que la california que bajó el techo el primero tiene todo el toldo pillado. No entiendo como han podido cerrarlo si tiene media lona fuera.

Al poner la furgo contra el aire, cierro el techo sin problema. Por cierto, las zapatillas que tenía debajo de la furgo han volado y están en otra plaza de parking sujetas a una madera.

Vuelvo a aparcar la furgo en su sitio y ya deseando poder dormir, echo un meo para no levantarme más. Me pongo a favor del viento por pura lógica, pero el viento es tan fuerte y varía tanto que según meo noto gotitas por todo mi cuerpo. Oh dios no, me estoy salpicando, meo en otro sentido, es aún peor. Ha llegado un punto en que la meada no la puedo parar, joder espero que no me esté viendo nadie, esto es humillante.

Al terminar me chorreo bien de agua por todo el cuerpo, al menos para quitar esa sensación de los salpicones.

Doy una vuelta a la furgo y veo que en la zona donde no cerraba al principio hay un trozo de lona que ha quedado fuera, pues yo lo siento pero no voy otra vez a arrancar, mover la furgo, abrir y cerrar el techo. A tomar por culo todo ya.

Me tumbo en la cama abajo, y a pesar de estar el techo bajado sigue moviéndose mucho. De todos modos me siento mas protegido y me quedo dormido cercad de las 3. Ojalá cuando me despierte el puto viento haya parado y ver la que he liado a la pobre rojita. Si ya me lo dijo el que me vendió la furgo en la vw, si el techo no baja no lo fuerces, que es que has pillado algo. No sabe este hombre como me acuerdo ahora de él.

A las 5 me vuelvo a despertar, el viento sigue soplando, es sin duda mi peor noche furgonetera. Y lo que mas me jode es que no ha sido visitando algo, ha sido por alargar el finde, ya que hoy tendría que estar ya en casa. En fin las cosas vienen como vienen y todo pasa por algo.

Empiezo a notar retortijones en el estómago. ¿No será verdad? ¿Ahora me entran ganas de giñar? ¿Por que me haces estas cosas señor? No soy perfecto pero joder, no creo que sea mala persona para putearme de esta manera. Si es ya lo único que me faltaba esta noche, giñar. ¿Y donde lo hago? Fuera es físicamente imposible, porque en cuanto salga algo va directo a alguna furgo o a mi cara. Además tiene pinta de no venir muy consistente, mas bien líquido, puto kalimotxo. Por lo que puedo poner a mi y la rojita echa una mierda, nunca mejor dicho.

Aguanta Baxa por dios, aguanta. No aguanto, eso que quiere salir no es normal, es de algo que no me ha sentado bien y quiere salir ya. Encima al ser líquido para limpiarme será un caos, si es duro se limpia fácil. A ver donde está la papelera que hace de poti, ni tan mal, está bastante accesible y aunque tengo que quitar varias cosas puedo sentarme en el trono y llenarme de placer, vaciarme mejor dicho. Al final no es tan liquido como pensaba, es un poco mezcla, así la limpia será mas fácil.

Al terminar estoy tan apretado que casi no puedo levantarme, encima yo que mido 1,90 con el techo bajado como que se complica la cosa. Una cosa está clara, limpiarme aquí imposible, no me queda otra que salir fuera. Por dios Baxa no tires la papelera al levantarte o al salir que entonces si que vendo la rojita.

Salgo fuera, mirando en todo momento que la papelera no se mueva, está casi vacía, solo tiene lo que acabo de echar yo ahora y como venga una ráfaga y tire la papelera me hace gotelé a la rojita.

Ahora toca otra odisea, la limpieza. Poner el papel bien para que cumpla bien con su función se me hace complicado. Estoy con la luz dada en mitad del parking, con los calzoncillos bajados e intentando poner bien el papel higiénico para limpiarme el culo. Pienso que yo antes miraba a los que bajaban el techo, o lo que recogían sus cosas, me estará mirando ahora alguien a mi. Si os digo la verdad me da igual, yo ya hoy estoy rendido.

Si poner el papel bien es complicado para hacer la primera pasada, imaginaros la segunda, eso ya es peligro inminente, puedo coger la parte sucia con las manos y liarla. Así que lo pongo debajo de la luz para tenerlo todo bajo control. Bueno yo esta noche bajo control no tengo nada, pero es lo que hay. Al final consigo hacer una limpieza digna de casa, no entiendo como he podido. Creo que los dioses han tenido un poco de bondad y no ha soplado tanto.

Me lavo bien las manitas y de nuevo a la cama a intentar dormir. Apenas duermo unos minutos y ya estoy despierto otra vez, si es que parece que voy a volcar joder. ¿El resto de la gente puede dormir, o están como yo?

En cuanto empieza a haber algo de claridad salgo de la furgo, desde aquí ver salir el sol es una pasada, pero hoy no es tan bonito. Miro el techo de la furgo, encuentro que sonó, en la parte que no cerraba se ha doblado un poco el techo. No es que sea gran cosa pero está doblado. Entre eso y los dos agujeros que entran varios dedos, esta noche ha sido memorable. Que mierda.


No quiero estar más aquí, arranco y cuando voy a salir por el poste de límite de altura veo que una chica viene hacia la entrada, imagino que de alguna furgo que ha ido a echar un meo. Fijo que le ha pasado lo mismo que a mi porque trae un poco cara de susto. Nos saludamos y ella mirando el techo de la furgo para ver si paso. Se supone que si entré debería salir, pero me da tan mal rollo la chica que no deja de mirar que debo pasar por los pelos. 

En cinco minutos llego al parking del trabajo, aparco en una esquina donde no suele aparcar nadie para tener un poco de intimidad. Aquí abajo hace mucho menos aire, así que levanto el techo para ver la avería de los agujeros. A ver si con cinta aislante puedo arreglarlo, quedará feo pero no voy a cambiar la lona que está nueva por eso. Si veo que no lo consigo arreglar, pues habrá que mirar que hacer. 

Cierro el techo y no cierra bien, esto no son solo los agujeros, esto no ha quedado bien. Me bajo y veo que no tanto como antes pero que ha pillado un poco la lona, cosa que antes no pasaba nunca. La meto con los dedos y termino de bajar el techo. 

Entro en amazon y compro una cuerda que dicen que ayuda a que se pliegue bien la lona al cerrar, a ver si con esto consigo arreglarlo. Miro también cintas americanas pero no veo buenas reseñas así que intentaré con la que tiene mi padre y ver que tal queda. Me veo poniendo lona nueva, me caguen la puta. 

Ya no puedo hacer nada, además es solo dinero, para eso venimos a trabajar, para luego gastarlo. No se consuela el que no quiere. Me tumbo en la cama intentando descansar un rato, enseguida me levanto y recojo todo para dejar la rojita como suele estar. Cama de abajo recogida y las cosas en su sitio. 

A las 14 horas para el curro y a pensar en la próxima salida.

FIN



5 comentarios:

  1. Pero bueno vaya fin de fiesta!!🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. Es una zona muy bonita y poco frecuentada.
    Tenias que aver visitado el pueblo de Ayllón está muy cerca de Maderuelo es preciso.
    Vaya marrón de final.... Jajaja 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para una próxima ocasión. El lugar lo merece. Un abrazo makina

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar