lunes, 29 de julio de 2019

HASTA LA PLAYA DE LOS COCEDORES (ALMERIA) PASANDO POR VALENCIA Y MURCIA

Viernes 19 de Julio del 2019

Ya estoy aquí otra vez, que rápido pasa el tiempo. De nuevo en marcha, esta vez con 9 días por delante. Tengo un problema, no he tenido tiempo de preparar mucho el viaje. La idea es la de bajar hasta la frontera de Almeria y Murcia, e ir subiendo por el mediterráneo Entre el trabajo y el salir todos los fines de semana, apenas tengo tiempo para preparar los siguientes viajes. El caso es que tengo estos días por delante y en casa no me voy a quedar.

Como siempre a las 14 horas al salir de trabajar me doy una duchita y salgo de vieja. Lo de poder ir con la furgo preparada al trabajo y no tener que pasar luego por casa no tiene precios. Beneficios de la soltería

Mis padres, hermana y sobrinos están en Tavernes de Valldigna en Valencia donde mi hermana tiene casa. Para no hacer el viaje del tirón voy hacia allí y paso el fin de semana con ellos. Me quedo porque la rojita puede quedar a cubierto que si no....



Lunes 21 de Julio del 2019

El lunes nos levantamos todos muy temprano, la familia se marcha ya. Antes de que amanezca nos despedimos en el garaje, ellos para el norte y yo para el sur pero antes marcho al pueblo de mi madre que está a media hora y hacer una visita en el cementerio a mis abuelos.

Al llegar al pueblo aparco en la entrada del cementerio y voy a dar un paseo por un parque que hay cerca y del que tengo muchos recuerdos de niño, creo que en algún relato ya os lo he contado. Al estar el cementerio todavía cerrado, paso el tiempo hasta que abra.

Vuelvo para el cementerio, veo que ya esta abierto así que entro a a hacer la visita. Al salir son casi las 9 de la mañana así que allí mismo me preparo un almuerzo pero antes tiendo la ropa mojada que me ha lavado mi madre. Me ha lavado lo del finde para que lleve todo limpio pero como hay prendas que no se han secado todavía, aprovecho a que se seque ahora. Si es que madres solo hay una. Con todo tendido, ahora si a almorzar.


La idea es la de dormir en Almeria, así que voy a ir bajando poco a poco viendo cosas. Una de las paradas es aquí cerquita, el castillo de Xativa. Estuve de chaval, y aunque lo sigo siendo, ya han pasado bastantes años y no recuerdo nada. Siempre para ir y nunca voy, pues venga, ahora que tengo todo el tiempo del mundo no hay excusa.

Un poco antes de las 10 de la mañana aparco en uno de los parking que hay para visitar el castillo. Yo aparco abajo del todo. Detrás mio llega un coche de alquiler y se bajan unas chicas jóvenes, un hombre que pasa por allí les dice que arriba tienen también parking, se suben entre risas al coche y van para arriba. Yo decido subir andando para ir viendo la zona.


A los pocos metros de dejar la furgo llego a la ermita de San Josep. Me da por mirar y veo que hay una fuente, genial luego a la vuelta subo aquí con la furgo y cargo las garrafas.



La subida se va haciendo amena, la carretera aun siendo subida todo el rato va en zig zag para que no sea tan pronunciada. Ademas todo el rato da la sombra.

A media subir me encuentro una T4 que han dormido aquí a la noche, tiene buena pinta para dormir. 



Esta claro que subir en la furgo o autocaravana es mas cómodo, pero si subís andando podréis disfrutar de sitios tan chulos como esto la Torre del Sol y esta cueva. La gente que subía en los coches ni se enteraban, y si alguno lo veía, no podía parar por no haber sitio. Hombre si eres de los que se la suda los demás y para en la mitad pues si, pero luego apechuga con los bocinazos.
 



Llego arriba, se me ha hecho hasta corto. No hay muchos coches todavía Aquí arriba también tenéis fuente por si necesitáis cargar de agua.



Desde abajo el castillo se veía muy chulo, ahora que estoy en la entrada se ve mucho mejor. Paso el arco y miro donde hay que pillar la entrada, he mirado por Internet y son 2,50 euros. 


Hay una especie de recepción pero no hay nadie. Sigo un poco para adelante para ir mirando mientras espero. Enseguida llega un chico, y me dice que tengo que pagar para entrar, le digo que a eso estoy esperando. Es joven, no se lo tomaremos en cuenta. Me da una explicación de lo que puedo ver y para dentro.


Entro a una especie de museo que es pequeño y se visita muy rápido Sigo subiendo ya que el castillo esta como en terrazas y me encuentro varias fuentes muy chulas. 







Me asomo por la muralla y ya desde esta gran altura miro hacia Xativa. Sigo la visita y veo una puerta. Voy por ella y parece que me saca del castillo, sigo el sendero y después de bajar un poco llego a algo que no tengo ni idea de lo que es, tampoco vi ninguna señal que explicara lo que era. No se si son depósitos o que, vamos que me quede con las ganas.





Recorriendo mis pasos vuelvo a entrar al castillo. Paso por un arco y llego a la capilla de Santa María

Sigo subiendo hacia la parte mas alta del castillo y llego a una especie de calzada que esta rodeada por cadenas para su conservación Justo en frente se encuentra lo que era la antigua cárcel del castillo.  














Dejo atrás la zona de la prisión y siguiendo hacia el mirador de lo mas alto llego a unas escaleras que van a la par de la pared. No subas Baxa, te dan miedo las alturas, no subas, que no subas ostia.

Subo.




Hago un par de fotos con el culo pegado a la pared y sin moverme y enseguida bajo para abajo, si es que no se para que subo si luego me cago.

Ya estoy en el mirador, echo un vistazo, tampoco es que seas unas vistas impresionantes pero bueno, había que subir y poco a poco para abajo. 




No hago mas que cruzarme gente, esto se esta llenando de gente. Cuando voy a salir del castillo quiero hacer una foto del arco de salida, al final desisto poder hacer la foto sin gente. Voy bajando por la carretera de zig zag, no paran de subir coches. 



Llego a la furgo, arranco y a la fuente para llenar las garrafas. Mientras estoy llenando llega un coche que aparca impidiéndome salir de cara. Parece que hay una vivienda al lado de la ermita, o bar no se, pero estos del coche que están a todo mirar, donde han entrado no es la ermita. Aunque han puesto el coche por donde voy a salir no me importa lo mas mínimo ya que o bien salgo de culo o doy la vuelta en la misma plaza y salgo por donde entré. La fuente es publica, así si que si les jode que cargue agua pues a mi plin. 


Oigo voces, una parejita de enamorados se dicen tonterías el uno al otro, los miro y veo que se están haciendo unas fotos. ¿Que es eso? Parecen unas manos entrelazarse, en cuanto los enamorados se marchan voy a mirar. Yo no tengo quien me diga esas cositas pero es curioso de ver. 


Para las 12:15 arranco y marcho hacia mi próximo destino, Montesa, en concreto su castillo y a donde llego antes de las 13 horas. Subo con la furgo hasta el castillo, por Internet había visto que el ultimo tramo no se podía porque había pivotes, el caso es que veo que pivotes están quitados así que accedo hasta el mismo castillo. No hay ningún vehículo, eso me hace pensar que igual no se podía acceder. 


Cuando estoy cerrando la furgo se acerca un coche, es un padre con dos chavales, dudan y salen marcha atrás, igual tiene miedo a que pongan los pivotes y no se pueda salir.

Aprovechando que no hay nadie marcho a visitar el castillo. Hay unas mesas justo delante de donde he aparcado, por lo que quien venga por aquí tiene un buen sitio donde comer en lugar original. Comer a las puertas de un castillo y a la vez viendo todo Montesa, no lo puede decir todo el mundo.

Voy rodeando el castillo hasta que llega un punto en que no puedo pasar. Me doy la vuelta y voy hacia la entrada para ver si se puede entrar por allí. 






Cuando estoy llegando veo la puerta cerrada, esto no pinta bien. Empujo la puerta y evidentemente esta cerrado. Un cartel en valenciano explica los horarios y fechas. Imagino que a este castillo vendrá mas gente de fuera de Valencia que de aquí pero nada, ellos el cartel en valenciano. Meto la camara por dentro de la verja para hacer alguna foto de lo que se ve dentro y marcho hacia la furgo.

En ese momento llega un coche de alquiler. Aparca justo al lado de la rojita, ya me ha jodido, a ver como salgo, lo suyo seria haber aparcado detrás

La parejita del coche de alquiler se ponen a mirar el castillo y yo me pongo a hacer maniobras. Están pendientes de mi, no se si es que tienen miedo a que les de un golpe, o que se han dado cuenta que me han jodido bien para salir. No pasa nada, al final salgo haciendo mas maniobras de la cuenta pero salgo, y marcho para Biar, ya en Alicante.





Una hora después llego a Biar, la autovía iba a tope, todo matriculas extranjeras cargados a tope rumbo la mayoría a Marruecos. Recuerdo cuando iban en R-18 con el culo pegando al suelo, ahora llevan mas o menos coches buenos.

En Biar subo al castillo con la furgo. He tenido que pasar por sitios algo estrechos pero se pasa bien. El problema es que en la ultima curva antes del parking he visto que por donde tengo que ir es muy estrecho, ya de primeras el primer giro no podre hacerlo, pero haciendo la salida del parking marcha atrás me evitare ese giro. Encuentro el único sitio que queda para aparcar y me tomo un kalimotxo porque es fuego lo que hace, que calor dios mio. 


El parking esta un poco mas abajo del castillo, no se puede acceder hasta arriba del todo, pero vamos que es muy cerquita. Desde aquí ya lo veo, y por un bonito paseo voy subiendo. Segun voy subiendo de vez en cuanto hago alguna parada para ver Biar. 






Ya arriba pasa lo que imaginaba, está cerrado. Aquí ni siquiera hay un cartel con horario por lo que no se si estará siempre cerrado, lo que si hay es uno hablando de la historia del castillo. Pues nada, unas fotos sin apenas angulo y para abajo. 




De nuevo en el parking sigo andando un poco por un paseo que hay, que masoca soy con este calor andar de turismo. Echo un vistazo al pueblo desde este alto y me vuelvo a la furgo, es que no aguanto el calor. Pongo el clima, bendito fresquito.



Miro que no venga nadie así que salgo del parking marcha atrás, ya en el giro tiro para adelante, fácil y sencillo. Llego a una bajada que hace curva, ostia ostia, la cosa se complica. Me meto y paso bien, llego a una recta y el gps me dice que gire a la izquierda. Ni de coña puedo girar a la izquierda, no da la furgo, vamos es que no da casi ni una bici. Sigo hacia adelante y la calle hace curva, no pasa. Recojo los retrovisores, para estas cosas soy bastante echado para adelante, pero en esta ocasión es que veo que le voy a dar, no entra un dedo por ningún lado. Lógicamente la puerta ni poder abrir. Echo marcha atrás, a la altura de una puerta de una casa paro para tener margen y abrir la puerta.

Para atrás no puedo volver, la curva de antes y en cuesta marcha atrás quemo el embrague, para que luego encima venga un coche y sea en balde Pues para adelante no entra, que cojones hago. No me gusta cuando alguien se te pone a indicar pero ahora lo necesitaría El pueblo no esta abandonado pero lo parece, aquí no se asoma nadie. No me queda otra que echar para delante, el toldo lo voy a rozar seguro, y el retrovisor izquierdo también tiene toda la pinta, me tengo que abrir todo lo que pueda a la izquierda para que libre el toldo por la derecha ya que hay un balcón

Casi con lagrimas en los ojos, mi rojita va a dejar de ser tan rojita. Tiro tiro tiro, los pitidos podéis imaginaros, no paraban. Al final paso, no he dado en nada, todavía no me lo creo. Ha sido una lección, esto no es un coche. Vale que estas furgonetas entran por casi cualquier sitio, pero no son un coche y no debo ir tan confiado. Ya llevo varios sustos y si sigo así le acabare zumbando. Le doy un besito a mi niña guapa y tiro ya para Almería

En 2 horas y media estoy en la playa de Cocederos, nada mas dejar Murcia y entrar en Almeria encuentro la señal hacia la playa. Lo que me encuentro es el infierno. En un parking ce cualquier centro comercial un sábado por la tarde hay menos coches. Es que no entra un alfiler. Como no puedo dar la vuelta sigo para adelante con intención de irme de aquí en cuanto pueda hacer un giro. Coches aparcados en montículos que con un soplido volcarían Gente entre los coches cogiendo sus tablas de surf, domingueros con sus mesas y sillas camino a la playa, bueno de todos. Viene un coche de frente, me arrimo a la derecha para que pueda pasar y el de detrás me adelanta y se mete. Madre miá, este lugar no es para mi, al menos a esta hora. El coche que venia de frente cuando llega a mi altura riendo me hacen un gesto que no llego a entender, imagino que son los guays de la playa.

Mas adelante varios coches de la policía municipal no hacen mas que gastar papel y boli, están todos expendiendo recetas. Lógico, viendo como aparcan algunos es normal. Hay un parking en una altura superior, llena de furgos y autocaravanas. Ahí es donde me ha dicho que es buen sitio para dormir, seguro que lo es, pero ahora mismo no es buen sitio. Encuentro un camino de salida, y marcha por él. En cuanto salgo a la carretera siento decepción pero a la vez un gran respiro.

Giro a la izquierda adentrándome en Almeria. Llego a San Juan de los Terreros, se ve un sitio chulo, turístico pero también petado de gente. Para cruzar el pueblo con calma, mucho trafico en caravana, así que sin prisa. 


No encuentro ningún sitio que me convezca donde pasar la tarde para hacer tiempo y volver a la noche a la playa de Cocederos. No me queda mucho combustible así que paro y miro en el maps alguna gasolinera de Repsol. A pocos kms dirección Pulpi hay una así que voy allí a llenar. Con el deposito lleno vuelvo hacia San Juan de los Terreros.

Al llegar veo un camino a la derecha que antes no vi. Me meto por el y llego a una playa. Piso arena y me meto entre gente que esta con sus sombrillas pero los vehículos pasan muy bien, no hay problema. Veo un sitio con vistas al mar y me parece un lugar excepcional para pasar la tarde y descansar. 

El sitio es muy familiar, y se ve que no es una playa que suela estar masificada, hay gente pero muy dispersa. Vamos que se está de la ostia en esta playa con este nombre tan raro para una playa, “La Entrevista”. Hay también una autocaravana en una esquina, yo me he puesto justo en la contraria, mas cerca del mar para poder verlo mientras meriendo algo, son las 17:30.




Me parece absurdo estar aquí sentado en la furgo por mucho que esté mirando al mar, no hay nada mejor que dar un paseo por la playa para hacer la digestión de la merienda. Cuando me dirijo a la playa veo que se acerca un coche de la policía. Vuelvo a la furgo y justo llegan, ni miran, hay un coche mas adelante pero en esa zona solo esta la furgo, de todos modos pasan sin ni mirar así que ya mas tranquilo marcho a dar un paseo por esta playa.

Me llevo las chanclas por si hay piedras pero como veo que se puede andar sin problema que es todo arena, me quito las chanclas y las dejo ahí mismo. Voy paseando por la playa y lo que veo que si hay son muchas algas que trae la marea. Las vistas muy bonitas, la playa sin mas, pero la tranquilidad que tiene eso no se paga con dinero. 



Cuando llego al final de la playa se llega a una zona de piedras, ahora echo en falta las chanclas, de todos modos poco mas se podía seguir, habría tenido que dar la vuelta igual. Pero... hablando de chanclas, ¿donde cojones las he dejado? Me las quite, las he dejado en la arena pero no he cogido ningún punto de referencia, pues a ver ahora para encontrarlas. En el peor de los casos, puedo ir descalzo hasta la furgo. De forma incomprensible encuentro las chanclas entre las algas, yo ya las daba por perdidas. 




Para las 19:30 arranco y voy poco a poco para la playa de los Cocedores. Todavía estará a tope así que me paro un poco antes de llegar en la playa de Las Palmeras. Otro lugar estupendo, con mas gente que en la otra playa, y esta a pie de carretera pero se esta muy bien. 



Cerca de las 20 horas llego al parking de La Carolina, es el parking que antes vi donde había tantas autocaravanas. La playa de La Carolina y la de Cocederos están al lado, una a un lado de la otra. No me termino de situar, no se si estoy en Almeria o en Murcia, esta zona está justo en la frontera. El caso es que ya se ha ido mucha gente pero todavía queda bastante, pero nada que ver con lo de antes.

No encuentro ningún sitio bueno donde poder dormir, de todos modos tengo que buscar otro mas apartado donde poder ducharme. Veo una esquina al fondo del parking, esta lleno de coches pero aparco allí, así en cuanto salgan me pongo yo y aquí para ducharme genial.




El sol empieza a ocultarse y la gente poco a poco va a sus coches. El coche al que estoy tapando es de una pareja muy simpática que vienen con la suegra, o madre y la señora me pregunta que soy voy a dormir aquí, que si seguro que llevo de todo, que vaya chula la furgo. Muy graciosa la señora, de esta gente que te cae bien enseguida.

No tengo ni que mover la furgo para que salgan, ya que se han ido los coches de delante y tiene sitio libre. Ya medio vacío el parking, me doy una ducha, dios que gustito. 




Mientras espero a que se seque la ducha, veo como se van yendo ya los últimos coches, aunque todavía queda alguno. En el parking de arriba ya solo estamos furgos y autocaravanas.

Muevo la furgo al otro extremos, aparco de culo al lado de una enorme VW Krafter que está aparcada de morro. Justo llega la familia de la Krafter y hacen lo mismo que yo, es lo lógico. Apenas hay desnivel aquí pero ese poquito que hay luego a la noche se paga.

Un ratito viendo una peli y oyendo el mar y prontito a dormir que estoy que me caigo.
 





Martes 22 de Julio del 2019

Dios que a gusto he dormido, que silencio, que buena temperatura, que bien de todo. La claridad del día entra por la ventana, me encanta esta sensación Odio cuando me despierto y es de noche. En verano puedo aprovechar pero en invierno es un coñazo.

Salgo de la furgo para ver la puesta de sol y para mi sorpresa veo que han llegado mas furgos, unas se han puesto en mi lado, y otras enfrente, pues no me enteré, he dormido como un bebé.

Me acerco a la barandilla de madera para ver como va asomando el solo. Una chica sale de una furgo y hace lo mismo que yo, ahí estamos los dos viendo salir el sol, ¿merece la pena madrugar para ver esto? Yo creo que si. 



Otra pareja sale de una furgoneta, mierda me ha tocado un sitio donde hay muchos madrugadores. Se van directos a la playa de Cocederos, ya me han jodido el plan.

Me quedo un rato mas mirando como sale el sol y marcho para la playa con la esperanza de que se haya alejado ya para poder hacer las fotos sin miedo a que salga nadie.

Dejo el parking llego de furgos y autocaravanas donde los mas trasnochadores siguen durmiendo y bajo a este paraíso La pareja ya viene de vuelta y un señor mayor sale del agua, así que queda la playa para mi. Que playa mas especial, no es solo bonita, es que es especial, nada parecido a lo que haya visto hasta ahora. Para los del norte una playa así es complemente distinta a las que tenemos nosotros. A las playas con mucho verde ya estoy acostumbrado, a estas playas amarillas no, y me encanta el contraste.

Voy paseando por el borde, haciendo fotos a todo, solo oigo el ruido característico al hacer la foto y las olas del mar que mueren en la arena. Guardo la cámara, no quiero distraerme con nada, solo disfrutar del lugar y valorar lo que tengo ahora mismo. Y lo que tengo es muy valioso, tengo la sensación que se tiene cuando estas en un lugar maravilloso. Lo material va y viene, estas sensaciones son para siempre.

Esta playa tiene una serie de cavidades que parecen puertas, no se para que serán pero jamas había visto nada parecido. 













¿A que es una chulada el sitio? A mi me parece una autentica pasada. Con penita dejo la playa de Cocederos pero no abandono el lugar, paso a la playa La Carolina que esta justo al otro lado del parking. Es para que me entandáis, una playa mas “normal”, sin esas cavidades como la otra pero eso no quita que esta no sea también preciosa. En la de Cocederos apenas hay olas, su agua está en calma, por lo que debe ser ideal para estar con niños. Esta es mas de mi tierra, con mas olas, mas viva, y es por eso que los surfistas es a la que vienen. Ademas en esta se ve la puesta de sol, así que aun siendo diferentes, cada una con su encanto.




Llego al final de la playa y una barca se mueve con las olas como un animal muerto cuando lo trae la marea. Al retroceder el agua parece que va a quedar encallada en la arena pero a la siguiente ola vuelve a cambiar de sitio según la fuerza con la que le golpea el mar. Joder que poeta me he vuelvo, perdón, ha sido un lapsus, ya vuelvo en mi.

Sigo por la orilla dirección al parking, la gente empieza a salir de sus furgos y preparar sus desayunos, aunque todavía hay muchos que deben estar durmiendo. Yo haré lo mismo, aunque yo no desayuno, yo almuerzo. ¿Cual es la diferencia? Pues que mientras unos toman leches con galletas, yo tomo una birra con queso, jamón o lo que haya, pero salado. 




Al terminar de almorzar me pongo a recoger todo, paso por detrás de la vw krafter y en el portamatrículas pone el concesionario y la localidad donde han comprado la furgo, como me suena ese sitio. Mientras termino de guardar y bajar el techo me doy cuenta que ese lugar que me suena tanto es uno de los pueblos de León cerca de Riaño donde estuve hace unos días Que rabia me da cuando algo me suena y no se de que, pero gusto da cuando lo resuelvo, si ya se que soy raro.

Ahora si ya arranco y tiro para Cabo Cope, lo pongo en el maps y me dice que está en el mar, pues jodido de llegar. La rojita pasa por todos lados, no se le resiste nada, pero ya meterla en el mar me parece un exceso de confianza en ella. Así que pongo Cope, y me manda a un sitio de interior. A ver si nos entendemos, no es ni interior ni en mita del puto océano, joder es una torre al borde el mar pero en tierra, ¿tan difícil es encontrarlo?

Bueno yo tiro y ya veré cuando este mas cerca. Al llegar a la entrada del pueblo hay un camión en mi carril que esta parado, parece que andan arreglando alguna farola. Han pasado los coches que iban delante de mi pero cuando he llegado yo han empezado a venir coches de frente.

Me quedo esperando a que no venga nadie pero parece que han quedado todos en pasar por aquí ahora, no paran de llegar mas coches. Lo curioso es que tienen un arcén muy ancho que a poco que se arrimaran podríamos pasar todos a la vez. Nadie tiene la amabilidad de apartarse, pues nada, me meto. Una chica que me toca la bocina y pareciendo la chica del exorcistas para de golpe e imagino que me dice de todo.

Yo sigo mi camino ignorándola que jode mas. No habría sido mas fácil arrimarse en lugar de tanto aspaviento? Cuando pasan estas cosas siempre me digo que cuando toque la situación a la inversa tampoco me arrimaré ya que a mi no me facilitan el paso, pero como uno es como es, pues siempre me arrimo y aunque son pocos los que lo agradecen, por uno que te salude en agradecimiento ya merece la pena.

Llego a Cope, callejeo y nada de la dichosa torre. Se me ocurre poner Torre de Cope y aleluya, el maps reconoce el sitio. Vamos para allí, llego enseguida que estaba muy cerca.


Al llegar veo que hay varios coches, pero no se ve a nadie viendo la torre. Aparco en una pequeña explanada al lado de la torre. Los coches están en otra zona mas apartada, igual son pescadores o gente haciendo alguna ruta, ni idea. 


La torre no tiene tampoco gran cosa, no se puede ni entrar. La rodeo pero nada, no se puede. Así que dejo la torre y voy dando un paseo por la costa. El lugar es muy chulo, se ve perfectamente como el mar al golpear la roca como ha creado una especie de cuevas. 




Veo una zona donde hay flores, parece como un homenaje a alguien. Me acerco a ver y parece que es una necropolis. No por que yo lo haya adivinado, es que hay una señal diciéndolo En una pared donde han puesto figuras, estampas y sobre todo muchas flores.

Sigo subiendo un poco, no veo que haya nada especial y me doy la vuelta a por la rojita. 




Marcho ahora para Mazarrón, uno de los sitios a los que mas ganas tengo de ir para visitar sus minas abandonadas. Subo por un puerto de la carretera RM-D20, hay unas vistas impresionantes. La carretera es estrecha y no hay donde parar. Como si alguien me hubiera oído mis deseos, veo mas adelante una explanada en la que puedo parar. Si pasáis por aquí hacerlo, las fotos no hacen justicia, que belleza de lugar. 




Cruzo Mazarrón, hay bastante trafico y en alguna calle yo creo que me he colado. Aunque estoy siguiendo el gps me mete por calles estrechas para llegar a la carretera que cruza Mazarrón. Imagino que debería haber seguido siempre esta carretera pero en algún momento mi bendito gps decidió ponérmelo difícil Esta claro que yo no podría tener una autocaravana, la liaría parda siempre.

Salgo de Mazarrón y no he visto la zona de las minas, llego a una rotonda y doy la vuelta para volver a entrar en Mazarrón. Busco un aparcamiento a la sombra y veo que en la calle Águilas puedo dejarla sin que se achicharre al sol y debo estar cerca de las minas, aunque no he visto la entrada. 


En el maps me pone que las minas están a escasos metros, pues nada, ahora ya andando voy a seguir las indicaciones. Sigo la acera que va a la par de la carretera que sale del pueblo. Termina la acera y justo es aquí donde dice que es la entrada de las minas. Aquí no hay ninguna entrada, de echo hay una valla que parece que da a un parque. Miro de si puedo cruzar por algún sitio, sigo la valla y parece que esto de parque no tiene nada, esto es una zona privada, menos mal que no he pasado. Me vuelvo para la furgo, no me fastidies, donde están las minas.

Paro en seco, seré gilipollas, ¿a ver si va a estar en el otro lado de la carretera? Miro para atrás y ahí esta, el camino hacia las minas. Madre mía, pero que cazurro soy, El gps me estaba indicando bien, pero me emperré en un lado de la calzada cuando era el contrario. Son de esas cosas que me pasan que no les encuentro explicación.

Hace un calor de la leche, son las 11 am y ahí voy yo a ver unas minas abandonadas, me voy a achicharrar. 



La entrada es un poco fea ya que hay muebles abandonados pero enseguida llego a un sendero que aunque va a pleno sol se ven edificios abandonados de las minas a lo lejos y eso hace que se me pase todo. Me cruzo con una pareja que llevan una botella de agua, sin duda hay que ir hidratándose. Me saludan pero me miran como diciendo a donde voy con este calor, pienso lo mismo pero es lo que hay. 


Llego a una zona de casas, que pasada de lugar, lo mejor de todo es que a lo lejos se ven mas grupo de casas, esto es enorme. Entro en las casas, la de historias que podrían contar estas paredes. 




En la parte trasera de este grupo de casas hay una especie de grúa, que pasada poder ver algo así en directo. Si os gustan los lugares abandonados, aquí podéis alucinar, yo lo estoy haciendo. No se ni para que servirá, pero que después de tantos años siga en pie, es la leche

Me acerco a otro grupo de casas, y de camino me encuentro con otra especie de grúa A ver lo llamo grúa, no se que leches es, pero es por llamarlo de alguna manera. Pero no me digáis que no es flipante que todavía existan estas cosas. Se me ha olvidado el calor, la sed, todo. 





A lo lejos esto sigue mas y mas, imposible ver todo ahora. Para venir aquí habría sido mejor venir por la mañana muy temprano, de todos modos creo que lo principal y mas chulo es lo que estoy viendo.

En una explanada se encuentra lo que parece la zona cero de la mina. Pedazo edificio que me encuentro delante, sin duda pare hacer una peli de miedo. Ya he dicho que me encanta este lugar? Si verdad? Me da igual, lo vuelvo a decir, me súper encanta este lugar. 


Poco a poco vuelvo a acercarme hacia el sendero por el que vuelvo a Mazarron. Me despido de la mina y marcho a por la rojita divisando las ultimas casas y chimeneas que se encuentran a la salida. 




Arranco la rojita y marcho hacia Bolnuevo para ver las montañas erosionadas que se encuentran delante de la playa. Media hora después aparco justo delante para hacer una foto. Una pareja, que de joven no tiene nada, aunque se portan como si tuvieran 20 años, andan haciéndose fotos. Se van acercando hacia donde estoy yo. Cuando se acercan el me dice con la mano en señal de por favor si me puedo quitar para hacerse una foto. Una pareja de guiris creo que esta esperando para lo mismo. Lógicamente digo que me la pela, que se jodan. Que noooo, me quito para que hagan sus fotos tranquilamente, no tengo prisa, ya haré yo las fotos después Los guiris me sonríen, y también se acercan.

La parejita de “chavales” suben para arriba, siguen con sus fotos, madre mía, estos hacen hasta mas fotos que yo, y ya es decir. Los guiris han sido breves, foto y se han ido. Ahora hacen las fotos desde el otro lado, también les molesta la furgo. Pues ahora si que me la suda pero de verdad. A ver si voy a estar yo moviendo la furgo según os pongáis vosotros, que lleváis diez minutos haciendo fotos. Cojo la furgo y la vuelvo a poner donde antes, pillan la indirecta y se quitan. 


Por si viene mas gente a hacer fotos, que vendrán, muevo la furgo para no molestar a nadie y la aparco en el parking que hay a pocos metros y marcho a visitar la playa. 






Me acerco al puerto de Mazarron, no es que haya gente, si no que es imposible que haya mas gente, ya lo de aparcar ni me lo planteo, y lo he intentado pero es una locura. Hay coches en hilera antes que yo que van buscando para aparcar. El lugar se ve precioso, pero quizás ahora no es la mejor época para verlo. Como me dijeron hace poco y siempre lo digo por aquí, hay que dejarse siempre algo para ver y así tener excusa para volver. Eso haré con este lugar, apuntarlo para volver porque merece una visita, así que volveré.

Sigo por la carretera de la costa buscando algún sitio para visitar o descansar un rato. Todo precioso pero todo a tope, es exagerado. Llego a El Portus, me dijeron que aquí había una cala muy chula. El caso es que me meto en la entrada de un camping nudista, eso si, mierda de camping nudista, aquí va todo dios vestido, aunque igual en bolas solo van dentro. El caso es que me doy la vuelta y me meto por un camino que, nos os metáis, que penica meter la furgo por aquí, parece que estoy haciendo un anuncio de land rover. El caso es que todos dios se mete por aquí con sus coches, imagino que no quieren tanto como yo a mi niña. Lo bueno es que el tramo es muy pequeño y enseguida se llega a un camino de tierra normal.

Paro antes de llegar a la zona donde están todos los coches aparcados y me preparo la comida y un kalimotxo que bebo de trago, son ya las 14:30. 


Repasando las notas para ver que toca luego para ver, me doy cuenta de que me he pasado uno de los sitios clave que quería visitar Batería de Castillitos, mierda. Ahora tengo casi una hora de vuelta, uf paso de volver otra vez. Total que mas da, si he dicho que voy a volver al Puerto de Mazarron, pues ya lo visitare en ese viaje. Cierro la furgo y a pasar el resto de la tarde en la cala tranquilo, sin hacer nada, solo bañándome, tomar el sol, y poco mas, que mas se puede pedir.

Para las 18 horas marcho para el área de autocarvanas de Cartagena que está justo en la gasolinera Shell situada en la entrada de Cartagena, cerca del estadio de fútbol. Queda lejos del centro pero es un sitio en el que supuestamente queda la furgo vigilada y así mas tranquilo marcho a ver Cartagena.

Me ha sorprendido gratamente, una ciudad preciosa, mucho ambiente, había conciertos, actuaciones, se veía un lugar con mucha vida. Ha sido una visita un poco rápida, me lo apunto también para la próxima visita. Cuando vuelva me prepararé bien el viaje y buscare que sitios visitar y así no andar por andar, y eso que me ha salido bien porque he estado recorriendo la zona del ayuntamiento y el puerto. 










Vuelvo hacia la furgo hasta donde tengo una tirada, al llegar me doy una ducha y marcho a dormir a Cabo de Palos en la zona de La Manga.

Poco antes de las 23 horas llego al parking del faro de Cabo de Palos. El año pasado estuve aquí visitando la zona y la verdad es que me encantó. Ahora solo lo voy a usar para pasar la noche y continuar mi camino.

Hay bastantes furgos y alguna autocaravana pero bastantes menos que el año pasado. Han puesto un chiringuito pero aun así reina la tranquilidad, así que sigue siendo un sitio ideal para descansar.

Me saco una birrita mientras veo un rato la tele. Tengo la puerta corredera abierta ya que hace calor, llega un coche y aparca ocupando dos plazas. Vale que hay sitio de sobra pero lo curioso es que era mas difícil aparcar como lo ha hecho, que hacerlo bien. Cuando le veo bajar del coche y la cara de gilipollas que tiene, empiezo a entenderlo todo. Van dos chicas con el, parece que las va luciendo, en fin, sin comentarios. A los minutos vuelven, arranca y se marcha el trió calavera.

Ahora si, yo ya me voy a dormir que los parpados se me caen. 


Martes 23 de Julio del 2019

Antes de las 7 de la mañana ya estoy despierto. Otra gran noche que he dormido como un autentico tortolito, ni un ruido. Me levanto, el sol esta apunto de salir, doy un pequeño paseo por el parking para ver las vistas y marcho hacia el faro.

Llego en el momento justo. Me siento tranquilamente, no tengo ninguna prisa pero enseguida el sol empieza a asomar. Estas vistas, la brisa del mar, y si miro para atrás, mi rojita. Si es que no puedo pedir nada mas.






No hay dos sin tres, ¿eso dicen no? Pues entonces eso significa que volveré a este lugar tan bonito de Murcia, región que no había visitado en mi vida y que desde que tengo furgo ya he estado dos veces. Vivan las vacaciones furgoneteras, no hay nada mejor. Mucha gente me sigue diciendo que no entienden como puedo me puede gustar el ir de vacaciones en furgo, y menos todavía el que vaya solo. Yo sin embargo según voy saliendo solo, mas me gusta. Eso de que llueva y nadie te eche la culpa, no tiene precio. Que quiero ir allí, voy. Que quiero ir allá, voy. El puto paraíso vamos.

En el parking todos siguen durmiendo cuando yo ya arranco para seguir el viaje. Conduzco tranquilo, sin prisa, todo por carretera. Evito la Ap-7 para poder ir recorriendo los pueblos y si veo algo que me guste poder parar. Al pasar por un pueblo que no me acuerdo el nombre veo una panadería, aparco un pelín mal, tapando la salida de un garaje y entro en la panadería, menuda cola, parece el puto Inem. Cuando me toca el turno compro mi barra de pan y voy a por la rojita con la esperanza de no haber molestado a nadie. En caso de que fuera a entrar o salir alguien del garaje, a poco que hubiera tocado la bocina la habría oído ya que estaba al lado, no penséis que soy tan huevón.

En un momento dado veo que me he metido en la Ap-7, debe ser algún tramo gratuito pero no me importa, quiero carretera, así que en cuanto veo una salida vuelvo a la carretera nacional. Antes de salir veo una gasolinera con un gran área, ya que estoy aquí aprovecho y para para almorzar que son mas de las 9 y todavía no he comido nada.


Habiendo saciado el hambre vuelvo a la carretera, próximo destino, Guadalest en (Alicante). A la altura de Benidorm veo un Mercadona así que paro y así hago las compras y luego no tengo que andar buscando.

Venga sigamos, vuelvo a tener la despensa llena, y lo mas importante, la nevera. Salgo de la carretera nacional y me meto por una carretera tipo de montaña, lo digo por las curvas. Vamos en caravana, parece que todo el mundo ha elegido venir por aquí. Una Voy detrás de una VW T5 azul con matricula inglesa y la tiene toda tuning, esta chula pero si en lugar de tanto alerón le habría puesto un motor mas alto le iría mejor en las subida.

El tramo se hace pesado, el creador de la caravana era un camión que iba a paso de tortuga. Iría cargado y la pendiente es pronunciada, bastante que el pobre subía. Llego a Guadalest, el ingles de la T5 sigue delante mio, en cuanto ve un parking se mete. Esto parece la Gran Vía, joder que de gente. En los parking hay personas cobrando entrada, aunque en muchos pone lleno. Pego varias pasadas, se ve precioso, sobre todo el castillo en todo lo alto, pero con este gentío pierde encanto. Así que sin duda volveré, pero en otra época que no este tan masificado.

¿Y ahora que hago? Sigo la carretera, ahora bajando, a ver a donde llego. A la izquierda pone que están las piscinas, voy a mirar. Ademas igual se puede acceder al castillo desde otro sitio que no sea el pueblo. A veces tengo un optimismo que no se de donde me sale.

Veo la entrada de las piscinas pero paso de largo, veo un embalse precioso y una carretera muy estrecha que parece que lo rodea. Recemos para que no venga nadie de frente porque no pasamos. 



Doy la vuelta a todo el embalse, ni he visto una zona donde poder parar para pasar la mañana, y mucho menos un acceso al castillo. Apunto de volver a entrar en Guadalest veo es una fuente, es en cuesta y muy estrecho, pero en toda la vuelta al embalse no he visto a nadie, así que paro y saco las garrafas. Llenándolas oigo ruidos de chapuzones, veo que estoy justo en la entrada de las piscinas. Imagino que esta todo el pueblo escapando de tanto turista. Oigo un coche, mierda, voy a tener que mover la furgo porque no podrá pasar. Salgo de la fuente y veo que el tío no se lo piensa y se mete, joder que valiente es el tío, vale que el Xara tiene años pero no se, podía haberle dado una buena ostia en los bajos. Es una pareja, les pido perdón con la mano, paran y me preguntan como ir la embalse, les indico y sigo cargando agua.

Miro en el maps a ver a donde puedo ir, sale que cerca está Beniarda, parece chulo así que me acerco. Llego enseguida, me meto por una parte de calles estrellas, voy pasando bien, de echo queda hasta chulo para la foto, pero llego a un punto en que me parece demasiado estrecho. Ya la he cagado otra vez.

Una pareja de barrenderos están al lado, les pregunto cual es el mejor sitio para salir de aquí, me dicen que siga de frente y salgo del pueblo en nada. Yo les pongo en duda que se pueda salir por ahí, la señora barrendera se ríe y dice que vehículos bastante mas grandes pasan por ahí Joder con la Fernanda Alonso, que fácil lo ve, como se nota que la rojita no e suya. No me queda otra que seguir. Hago el giro que me daba miedo, la verdad es que desde lejos parecía mas complicado de lo que luego es, eso si, vehículos mas grandes que una furgo por aquí no pasan ni de broma. Me dan ganas de tirar un papel por la ventana para que lo limpie la lista de la barrendera, no lo hago porque esta feo, pero ganas me dan. Listilla. 


Vuelvo a Guadalest, acabaré empadronándome aquí, tanto pasar. Miro ingenuo de mi, sigue a tope. Anda y que os den, me piro. Antes he visto un acceso al pantano, y con un parking donde podre comer, así que voy directo para ahí.


Vuelvo a Guadalest, acabaré empadronándome aquí, tanto pasar. Miro, ingenuo de mi, sigue a tope. Anda y que os den, me piro. Antes al comenzar la vuelta al pantano, pasado las piscinas he visto un aparcamiento. Iré ahí para poder comer y así visitar el pantano dando un paseo.

El parking esta en la misma presa. Desde aquí hay unas bonitas vistas del pantano y del castillo en lo alto. Veo a lo lejos en la orilla como una calzada romana, me acerco a visitarla. Lo de calzada romana, ya sabéis, entre comillas. Yo veo cuatro piedras ya ya me parece una calzada romana. El caso es que tiene pinta de ser un camino muy antiguo. 






Vuelvo para la furgo, ya es hora de comer que son casi las 14 horas. La comida furgonetera al aire libre sabe mucho mejor, por no hablar de las birritas. Pongo la foto en un grupo de Facebook y ya empiezan los agonías de que eso no se puede hacer. ¿El que, sacar una puta mesa y una silla? Hombre, si me dices que alguien quiere aparcar y estoy yo aquí en la mitad pues vale, es que ni lo haría, pero a quien estoy molestando por comer aquí? Por no hablar de la ducha, cada vez que me ducho parece que estoy destruyendo el planeta, joder. Eso si, esos que critican tanto, luego ponen fotos de las chapuzas que hacen a sus furgonetas en plena calle, que si las pintan, que si les arreglan algo, porque claro, son todos súper manitas. ¿Eso no contamina? Coño si hasta lavar un vehículo contaminara mas que ducharme yo. Que hay que usar toallitas, que toallitas ni ostias, eso si que contamina. Cojones una ducha en un parking que puede contaminar. Hacerte una comida en una esquina que daño puede hacer? En fin, voy a comer, tomarme unas birras y relajarme.

No dejan de llegar coches, todos con matricula española pero son guiris, osea coches de alquiler. Uno de los coches es un grupo de chicas jóvenes, estas sin son españolas, tienen pinta de ser de la zona que habrán venido a pasar la tarde. Andan hablando de si ir para un lado del pantano u otro. Llega un coche de la guardia civil, aparcan en el parking y los guardias se quedan hablando fuera del coche. El grupo de chicas parece que avanza, pero dos se paran. Entre risas dicen que podrían preguntar a los guardias, otra les dice que no sean tan zorras. Al final se acercan a los agentes y les preguntan, ellos muy educadamente, pero que tontos no son, les explican sitios.

Vaya sobremesa mas entretenida estoy teniendo, entre estas cotorras que están aquí detrás y no callan, y los dos de uniforme que parecen del programa de telecinco de hombres y viceversa, esto es un no parar. 



Después de comer, recojo y paso un buen rato descansando. No paran de llegar y marchar coches pero la mayoría del rato reina el silencio y se esta muy a gusto. Los agentes se fueron y las cotorras andarán en el embalse.

Arranco y tiro para Valencia, en concreto voy a la zona de El Saler, Nunca he dormido aquí pero si he pasado varias veces y se que suele haber mucho furgo y autocaravana. Cuando pasaba por aquí siempre me parecía una zona muy chula así que ahora como ando un poco sin rumbo fijo y nada planeado, es buen momento para visitar esta zona.

Hay varios parking, aunque hay algún sitio libre, ninguno me gusta para dormir. Los buenos sitios están pillados ya. 


Son casi las 19 horas y la gente todavía disfruta en la playa, haré algo de tiempo y esperar a que empiecen a irse para buscar un lugar mejor donde poder aparcar. Desde la furgo observo como todavía llega gente ahora a la playa, joder vaya horarios, esto va para largo. Pues nada, tenia intención de ir a visitar la Albufera mañana, pero me da tiempo a ir ahora y no estar aquí sentado aburrido.

Me acerco con la furgo hasta la entrada de la Albufera, hay bastantes coches pero encuentro un sitio. Dejo aquí la niña y por un camino que solo se puede ir andando marcho a visitar este lugar del que tanto he oído hablar.



El camino pasa por encima de un canal que va a tope. Enseguida llego a lo que es la Albufera, es una especie de lago. Hay mucha familias que parece que han debido de estar de merienda, otros haciendo fotos, y algunos como yo paseando. La zona es muy bonita, y para quien le gusten las aves aquí podrá ver unas cuantas.  








Para las 20 horas vuelvo al parking, ya hay mas sitios libres y me pongo en una esquina en frente de las autocaravanas. En un parking que hay detrás, mas alejado del mar, hay mas autocaravanas, en una, un tío se esta duchando fuera, pero sin taparse ni nada, eso si, con gayumbos, vaya forma de ducharse, se deja lo mas importante. Lo que no entiendo es como teniendo una autocaravana como se ducha fuera, no querrá gastarla, anda que...


Empieza a anochecer y algunas autocaravanas y furgos se van, no se, quizás han venido a pasar solo el día, porque es raro marcharse a esta hora cuando están en buen sitio para dormir. Eso si, al igual que marchan unos, llegan otros, de todos modos a mi no me afecta, estoy en buen sitio y de aquí no me muevo.

Antes de que se haga de noche cerrada quiero darme una ducha, pero todavía tengo un rato para acercarme a la playa en la que se encuentran los mas tardíos y sobre todo pescadores que aprovechan ahora la tranquilidad que no tenían a la tarde.




Vuelvo para la furgo y me doy una duchita. Que diferencia de ducharme ahora a cuando lo he hecho fuera de verano, es un suplicio aunque luego que a gusto se queda uno con una ducha de agua fría.

Mientras espero a que se seque para recoger todo, llegan dos californias, se ve que no les hace gracia la zona y se dan la vuelta, aparcan cerca pero en otro parking, ya encontraron su sitio. Ya con la hora que es no es para andar buscando mucho. Guardo todo y a dormir. 


Miércoles 24 de Julio del 2019

A las 6:30 ya estoy fuera de la furgo, que bonita mañana hace. Doy una vuelta por el parking para cotillear furgos y autocaravanas. Todos duermen, lo que se están perdiendo, si no hay nada como una bonita mañana. Me acerco a la playa, algún loco como yo ya esta allí también con su caña. 




Mi caña es mi cámara de fotos con la que intento pescar esas fotos que me gusta hacer a todo lo que veo. Dejo mis chanclas en la entrada de la playa y me acerco a la orilla a esperar ver salir el sol.

Unas señoras que andan limpiando la playa me llaman preguntando si las chanclas son mías. Si señora, son mías, no me joda este momento por dios.

Los barcos esperan para entrar al puerto de Valencia mientras “la vida” empieza a asomarse. 




Vuelvo para el parking con las pilas cargadas. Desayuno algo con estas bonitas vistas y paso el resto de la mañana de dominguero total, playa, relax, cervecita, bañito. De vez en cuanto no viene mal una mañana así sin hacer nada.


Al medio día marcho para el interior de la provincia, al área de autocaravanas de Jalance donde un día vi el castillo por Internet y me dije que ahí tenia que ir yo. Al llegar a la altura de Requena paro en el Mercadona para hacer compras y sigo hacia Jalance a donde llego a las 15 horas.

El área esta al lado de las piscinas, hay coches en la zona de la piscina pero en el área ni dios, que bien. Lleno las garrafas de agua y aparco al lado de la mesa en el merendero que esta justo al lado de la zona de vaciado y llenado. Aquí también hay fuente pero cae muy poca agua.

Saco la cocina y a comer que estoy que me muero de hambre, encima con el pan recién compradito, mmm, que rico. 



Mientras como llega un camión que entra al área, que raro este camión, a que entrara a la zona de llenado y vaciado. Un coche de proseguir le sigue, también entra al área El chófer del camión es segurata de proseguir. Me fijo en las letras, oficina móvil, cajero automático Anda, en mi vida había visto un camión que fuera un cajero automático Imagino que estos vehículos andarán por zonas con poca población Madre mía, está todo inventado. Yo flipo con el camión, ellos flipan con la furgo y lo a gusto que estoy aquí comiendo.

Se marchan los de Prosegur, apenas hay movimiento por aquí. Alguna furgo pasa por la carretera y se quedan mirando, espero que no den la vuelta, que estoy de vicio aquí solo. Un camionero que viene andando del bar se sube a su camión y corre las cortinas, imagino que irá a echar la siesta.

Recojo todo, me siento en la silla de playa para estar tumbadito viendo la tele y quien sabe, igual quedarme frito. Me siento y zas, al suelo, la puta silla se ha partido, para haberme matado. Jolín, esta silla ha recorrido muchos km conmigo, que penuria tener que dejarla aquí. La pongo al lado de la papelera para que cuando vengan los de la limpieza se la lleven. 



No teniendo la hamaca o silla de playa que se puede tumbar, se me hace incomodo estar quieto. Las sillas que trae la furgo de serie para comer están bien, pero para estar descansando no ya que se esta muy recto. Pues nada, dicho y hecho, meto todo en la furgo y marcho a ver el castillo. La idea era la de ir mañana por la mañana andando pero ahora con este calor va a subir al castillo a pata su padre, voy con la furgo.

El ascenso es bueno, carretera estrecha pero se sube bien. La carretera termina arriba en el castillo, como no hay ningún vehículo puedo dar la vuelta y así si viene alguien luego no tendré complicado para salir. 


El castillo está aquí mismo. Por un pequeño camino llego a la entrada. Ostras esta abierto, genial. Hace un calor de muerte pero se me acaba de quitar, voy a poder entrar. Ademas a esta hora no creo que venga ni el tato por aquí.

Una vez dentro me doy cuenta que lo que veía desde la furgo no era el castillo, era la muralla. Una vez dentro se ve el castillo en un alto, a ver si puedo entrar.






Voy recorriendo la muralla y subiendo poco a poco hacia el castillo. Desde aquí se ve todo Jalance con unas bellas vistas que estropean la central nuclear. Yo no se si son necesarias estas centrales nucleares, lo que si digo es que es una pena un entorno tan bonito se vean estas chimeneas. 





Sigo recorriendo la muralla, a pesar de estar en ruinas hay una especie de cuerdas que hacen de protector para que no se acerque la gente por peligro, así que abandonado no esta. Para mi castillo perfecto, en ruinas pero cuidado, se que es contradictorio pero yo quizás también lo sea.




Veo una puerta que da entrada al castillo, subo por unas escaleras y consigo entrar en el castillo. No hay nada, solo lo que son las vistas y ver la planta de abajo con mas detalle, no importa, me sigue encantando este lugar.





Estoy un ratito disfrutando de la ubicación y salgo del castillo. La bajada con cuidado, pero se va fácil Llego a a la puerta de la muralla y ya veo la rojita esperando. Me tomo una birrita para refrescarme un poco que es fuego la que esta cayendo. Poco a poco empiezo a bajar hacia el pueblo. Ya casi abajo paro y echo un vistazo al pueblo. Al final al ver ya el castillo no me quedaré a dormir aquí, es curioso, la rotura de una simple silla como cambie los planes.




Salgo de Jalance casi a las 17:30 y llego a Cofentes diez minutos después Voy cruzando el pueblo buscando el polideportivo donde había visto que existe un parking. No me voy a meter por el pueblo ya que había visto por el maps que eran calles muy estrechas. Llego al parking del polideportivo, esta bajando por una cuesta, pero veo que hay unos aparcamientos al borde de la carretera así que aparco aquí. Hay una Renault Master que tiene toda la pinta de ser una camper, mas que nada porque medio techo esta lleno de placas solares. No se si el dueño es albañil o pintor pero una cosa esta clara, le encanta el gotelé.




La furgoneta es de él o ella y la pinta como le da la gana, faltaría mas, pero me ha resultado curioso. Si luego me pica la espalda ya se donde me voy a rascar.

Marcho a visitar Cofrentes y sobre todo su castillo, pero veo como comienza un paseo hacia una ermita. Es todo subida y hace calor pero parece muy bonito así que voy a mirar. La verdad es que según voy subiendo me parece mas chulo, quizás es porque se parece mucho a un parque que hay en el pueblo de mi madre al que tengo mucho cariño. El caso es que al final con la tontería subo hasta arriba, y me ha merecido la pena porque me ha encantado la subida, las vistas y la ermita. 









Estando arriba me sitúo y veo donde queda el castillo, ahora si que voy a por él mientras recorro Cofrentes. Así que bajo por el paseo, que calor por dios, eso si, bajando es distinto.



Ya de nuevo en el pueblo me meto por la primera calle que pillo y va dirección al castillo. Llego a la plaza Hermano Pastor, donde tengo una sensación muy extraña. En esta plaza hay una estatua de una especie de monje, le miro, esta muy bien hecho la verdad. Según voy andando le voy mirando y llega un momento en que tengo la sensación de que según avanzo él mi sigue con sus ojos, Joder es que hasta me paro y todo. Me acerco a verle mas de cerca, el creador de esta estatua es un gran artista, ha conseguido hacerle una mirada que parece real. Así ya me he quedado a gusto y le he dado una explicación, no me iba a ir de aquí pensando que las estatuas de este pueblo te miran.



Que bien he hecho en dejar la rojita allí, menudas calles mas estrechas, preciosas pero estrechas. Enseguida llego al castillo, imagino que para llegar aquí habrá otras calles mas anchas, pero yo con la furgo me habría metido por la mas estrecha, tengo decisiones de “bombero”, dicho con todo respeto a los bomberos.

En esta plaza donde esta el castillo, el ayuntamiento y una residencia de ancianos, van paseando los abueletes de un lado a otro, por fin consigo hacer la foto sin que salga ninguno.



Lo primero voy a visitar el castillo, según me voy acercando ya veo que esta cerrado, que lastima, pero no siempre voy a tener la suerte de que me los encuentre abiertos. Por su estado pensé que la entrada seria de pago pero no estar cerrado.

Me asomo a una esquina, vaya vistas mas bonitas hay desde aquí. Sigo recorriendo el castillo por fuera pero todo cerrado y nada que pueda ver por dentro.

Me acerco de nuevo a la plaza a ver la fachada del ayuntamiento, un niño sentado en una puerta no me quita la mirada, me observa mientras hago las fotos, pone cara de no entender muy bien lo que hago. Quizás el al verlo todos los días, si es que vive aquí, no valora el sitio tan bonito en el que vive.





En la misma plaza hay un mirador hacia el pueblo, se ve bonito pero no tiene comparación con la vista hacia el rio que se ve desde el castillo.

Doy un pequeño paseo, el pueblo no parece tener nada especial para ver así que marcho para la rojita, estoy cansado, si es que no paro en todo el día. 



Llego a la furgo, birrita sentado en la puerta lateral, la master sigue aquí aparcada. Miro en el maps para ver por donde tengo que ir al embalse embarcadero de Cofrentes que es donde voy a pasar la noche. Mientras me sitúo veo que hay un mirador cerca del cuartel de la Guardia Civil.

Si es verdad que yo por Internet vi una foto que salia el castillo desde un angulo muy chulo. Pues venga me acerco con la furgo y efectivamente, este es el lugar. Mi foto no queda tan chula como la de Internet pero el angulo es este. Esto lo digo para que luego me digáis vosotros que no diga eso, que mis fotos son muy chulas y bla bla bla, ya sabéis, falsa modestia. 


Ahora si ya marcho al parking del embalse a donde llego casi a las 18:30. De camino he visto un área recreativa con muy buena pinta, había varios vehículos de bomberos, tenían pinta de estar de reten, quizás para evitar que nadie haga fuego, me suena haber oído que estamos en alerta por riesgo de incendio. Si es que hace mucho calor, ya lo he dicho, lo sé.

El parking del embalse esta a tope, eso si, solo hay un señor sentado en uno de los bancos de un merendero cubierto que hay. Veo un camión cisterna de Repsol, imagino que es de este hombre que esta aquí todo solo el aburrido, quizás este esperando al barco que hace la ruta fluvial para repostarlo.

No tengo donde aparcar, bueno pues lo dejo a la par del merendero, no molesta a nadie y así estoy mas cerca de las mesas.


Nos saludamos el hombre y yo. Es un poco incomodo estar aquí los dos solos uno frente al otro, así que voy a dar un paseo para ver la zona. El sitio es realmente una pasada, ojala no me digan que no se puede dormir aquí. Me acerco al embarcadero, hay hasta coches para alquilar y andar por el agua, lo tienen muy bien montado. 




Antes en Cofrentes cuando me bajaba de la furgo, paseo un tren turístico a tope de guiris, mira donde ha ido a parar, todos en el barco. Pues entre todos los coches y el autobús de guiris, miedo me da cuando lleguen todos aquí.

Sigo dando el paseo, ahora salgo del parking y voy por la carretera por la que he venido. Justo en la salida del parking hay unos baños públicos, entro para verlos y están muy bien, genial, quedan cerca del parking ademas.

Vuelvo para el parking, el camionero no esta, pero el camión sigue ahí El hombre esta dando también un paseo, imagino que debe estar hasta los huevos de estar esperando. Querrá irse a casa el pobre y el dichoso barco no llega. 







Me cojo una cervecita de la furgo y me siento en una de las mesas, ahora sin el camionero, todas están libre. Oigo una especie de murmullos, veo aparecer gente del embarcadero, vaya pues el barco ni se ha oído Pareciendo una escena de Walking Dead se van acercando todos poco a poco. Vienen hacia mi, normal, antes de coger sus coches o el tren turístico quizás quieran sentarse un rato en el merendero. Algunos pasan de largo y si que van hacia sus coches, el tren turístico se va llenando. Pero hay un grupo de personas mayores que se meten al merendero, no pasa nada, con todas las mesas que hay, entramos todos. Y tanto que entramos todos, como que se sienta todos en la misma mesa que yo, mejor dicho todas, señoras sudorosas que se han bajado del barco y no se cortan ni tres. Una casi diría que me empuja con el culo para que su amiga también pueda sentarse. Uno es educado, lo que no es gilipollas. Si tu tienes cara para empujarme con tu culo, yo tengo mas para no moverme un ápice,

¿Vosotros veis normal que con todas las mesas que están libres, se vayan a sentar donde hay una persona? Entiendo que si estuviera todo ocupado, pues si hay que encogerse para que entremos todos, pues uno se encoje, pero joder, si es que esta todo libre. La señora me echa una mirada, me la suda, no me muevo, ¿algún problema?. Me dan ganas de echarme un eructo, seguro que me dirían que soy un mal educado. ¿Yo lo soy? ¿y vosotras?. 




Poco a poco el grupo de gente empieza a irse, son todos del tren turístico, se suben y junto con los que estaban ya subidos, se termina de llenar el tren y se marchan. Ya solo queda una chica joven que esta en la mesa de al lado y un matrimonio joven con unos niños pequeños que meriendan en la mesa de enfrente. Los niños hacen algún comentario sobre el techo de la furgo, les debe sorprender verlo arriba.

Al terminar, la familia recoge, nos saludamos y se marchan en su vehículo Me tiene mosca la chica de al lado. Es mas joven que yo, de muy buen ver por cierto, sigue con su móvil ahí ella sola. No se, se me hace raro, todo el mundo se ha marchado y ella se queda ahí sola?. Bueno no se, algún motivo tendrá Yo ya casi haciendo ilusiones, ¿habré ligado?, mi gozo en un pozo. Al rato, pero bastante rato llega el marido con los hijos que estaban en la zona del embarcadero. Se suben también en su coche y se marchan. Ya no queda aquí ni el pobre camionero. Ahora si que si, toca disfrutar, y mas viendo el solo como empieza a ocultarse. 



Me vuelvo a dar otro pequeño paseo, los baños los han cerrado, así que nada, si venís por aquí que sepáis que los baños solo son para el día, lo entiendo, a la noche aquí no queda ni el tato, solo yo.

Vuelvo al parking, voy a preparar las cosas para la ducha. Aquí no hace falta ni que ponga la tienda, no tengo de quien taparme. Sacando la garrafa llega un tío corriendo, vaya hombre que casualidad, al llegar al embarcadero se da la vuelta y sigue corriendo hacia el pueblo.

Ahora llega un coche, joder ya empezamos. El vehículo se queda en la zona de baños, es una renault espress, cuanto tiempo sin ver una. Se ve que esta descargando o cargando cosas. Espero un poco para ducharme y quedarme solo.

Pasan los minutos, el de la espress no se va, incluso he oído cerrarse una puerta. Oye pues mira, yo me voy a duchar, tanto rollo para una ducha cojones. Hace una temperatura buenísima, incluso se agradece el agua, que gozada ducharse a la luz de la luna que refleja en el embalse.

Como no he sacado la tienda para la ducha, no tengo que esperar a que se seque, así que me voy a la cama directo. Miro por la ventana de la cama de arriba. Me empiezo a imaginar a un tío que esta parado fuera y me mira fijamente. Imaginar que pasara, seria para cagarse de miedo. ¿se me esta ocurriendo que eso se lo puedo hacer yo a otro furgonetero algún día? Fijo que salen derrapando. jajjajja. El de la espress ya debe estar dormido, así que desgraciadamente no dormiré solo en este lugar. 



Todavía no a amanecido y oigo el motor de un vehículo Miro por la ventana, es un coche con una barca, aculan al embarcadero y sueltan la barca que llevan. Así contado parece que lo han hecho en un minuto, pero les llevo su tiempo.

No son las 7 am y ya me levanto. Aparco la furgo donde aparca todo el mundo y marcho a hacer la ruta hacia el castillo de Chirel. Tengo que ir temprano porque luego si empieza a calentar sera un agobio, así que aprovecho el fresquito de la mañana, ya sabéis que a mi lo de madrugar no es problema.

Justo cuando son las 7 salgo del parking. La ruta esta señalizada así que genial, no hay mayor misterio, solo tengo que seguir la señal. 




Yo no se si algún subnormal ha movido la señal, el caso es que yo he seguido por donde marca y el camino se termina. Joder, pues menos mal que ha sido tramo corto, porque como para andar una hora. Vuelvo sobre mis pasos y de nuevo llego a la señal. La miro, mires de donde mires la señal indica hacia donde he ido, pero es evidente que por ahí no es. De la señal hay un camino que va a la izquierda, pues iré por aquí, no hay otra opción 


Sigo el camino con poca fe, espero que sea por aquí, el camino va todo en subida. Llego a un cruce, aquí por fin encuentro una señalización pintada en la piedra, debe ser por aquí. Las vistas de las montañas ayudan a subir para poder seguir viendo paisajes.

El camino llega a una carretera, llevo cerca de una hora andando. Sigo las señales de la carretera, espero que estas si estén bien orientadas.








Ir por una carretera asfaltada pierde un poco el encanto de la ruta hacia un castillo, pero es lo que hay. De todos modos no hay trafico, al menos a esta hora así que genial. En una pequeña recta, mirando a lo lejos allí lo veo, se ve imponente en lo alto de la montaña, dios que bonito, pero a a la vez pienso, dios que lejos esta todavía.

A mi izquierda veo un grupo de casas abandonadas, están destrozadas. En otro momento iría sin duda a verlo pero ahora solo tengo ojos para el castillo, luego a la vuelta ya iré a verlo. 




Por fin llego al desvío por el que de nuevo tengo que ir por un camino de tierra. Aquí hay una explanada, así que si venís con furgo hay buen sitio donde aparcar, incluso dormir. El camino que sigue es bastante bueno, por lo que se podría seguir con la furgo. Llego a otra explanada, aquí todavía tendríais mas cerca para aparcar y ahorraros la caminata que yo ya he hecho.

Yo os recomiendo hacer la ruta entera porque el paisaje es muy bonito, pero si no tenéis mucho tiempo o sois un poco vagos, tenéis la opción de aparcar en la explanada de la salida de la carretera, o en esta otra que esta unos metros siguiendo el camino hacia el castillo. 





Ya desde aquí yo no metería la furgo. Reconozco que la he metido en sitios peores, caminos quiero decir, pero no merece la pena. Ademas enseguida el camino se termina y se llega a esta explanada. Desde aquí solo se puede seguir andando subiendo estas escaleras. 





Empiezo a coger altura, todavía falta para el castillo pero que mas me da, si el camino esta siendo una pasada, sobre todo cuando ya estoy alto. No me digáis que no veis a lo lejos guerreros montados en sus caballos acercándose al castillo. Si me esfuerzo, voy a ver hasta dragones. 



Son las 8:40, ya tengo el castillo aquí delante. Vale que soy un friki de los castillos, vale que me encantan los que están en ruinas, vale que si no os gustan estas cosas pensareis que soy un coñazo, pero a poco que os gusten estas cosas, no me podréis negar que el lugar es una puta pasada, no ya solo el castillo, si no tambien el entorno.


Dios se puede entrar, menos mal, llegar hasta aquí y no poder entrar habría sido un bajón De todos modos incluso en ese caso habría merecido la pena venir hasta aquí.

Paso por debajo de la puerta, entro en un mundo mágico Imagino a los guerreros custodiando el castillo en su época Un lugar donde habría vida y cada uno tendría su labor. Ahora solo son piedras, solo restos que poco a poco se van desvaneciendo. Pero estas piedras llevan aquí siglos. ¿Donde estará la gente que puso estas piedras que ahora yo toco? Y si esa gente ahora nos viera a nosotros con nuestros móviles y tables recorriendo lo que fue en su día su lugar de vida? Y pensar lo mucho que ha cambiado la vida, los siglos que han pasado, y estas piedras siguen unas encima de otras desde hace tanto tiempo?

Vale, vale, ya paro de pensar tanto y vuelvo en mi. Voy a seguir recorriendo el castillo sin pensar cosas raras, la verdad es que las seguiré pensando pero no os lo diré.






En unos de los extremos del castillo hay una salida que lleva a un saliente desde el que hay una pasada de vistas, yo me quedo pegado a la pared haciendo fotos. Si voy hasta el extremo se verá mejo pero me da yuyu. Imagino que con cuidadito no debe pasar nada, pero un poco peligroso si que es.

Al final decido acercarme no sin cierto miedo, la verdad es que merece la pena, es una pasada lo que se ve desde aquí. Este castillo puede que sea el castillo con la mejor ubicación de todos los que he visitado, y han sido unos cuantos. 




Vuelvo hacia el castillo, ya he abusado de mi valentía a la altura. Llego a la parte de atrás del castillo, sin saber muy bien lo que es, pero a mi me parece como si fuera una ermita. Sigo avanzando y esta parte pierde todo el encanto, hay andamios que han dejado aquí. Por una parte bien porque eso significa que tienen intención de cuidarlo, pero hombre estar visitando este lugar y ver eso pues da un poco de plof. 





Salgo del castillo por la parte trasera, me asomo a la esquina, madre mía que alto esta esto. También el hacer un castillo en un lugar tan alto, madre mía para subir todas las piedras, pobre gente, menuda currada.

Vuelvo sobre mis pasos para adentrarme de nuevo entre estas paredes. Llego a unas escaleras que en su día llevarían a algún sitio. Poco a poco voy saliendo, que penuria, con lo bien que se esta. Me hace gracia cuando gente visita lugares como este y dicen que se sienten mal, pues yo que queréis que os diga, me siento de lujo en estos lugares, en este sobretodo. 








Cruzo la puerta del castillo, no me ha gustado, me ha maravillado este lugar. Uno de esos lugares a los que creo que volveré y seguro que descubriré cosas nuevas. Según voy bajando la montaña de vez en cuando miro hacia atrás para ver el castillo. Es curioso, no había estado aquí en mi vida y ahora me voy con apego a este sitio, tengo pena por irme.

Llega un momento en que ya no se ve el castillo, llego a la carretera asfaltada. Veo las casas abandonadas que antes dije que iría a verlas a la vuelta. Después de venir de donde vengo, estas casas no me motivan nada, así que sin parar continuo el camino de regreso. En cuanto veo el embalse ya se que estoy cerca. 



Al llegar al parking vuelve a estar a tope. Imagino que el barco ha partido ya, son las 10:30 de la mañana. Un un hombre que ha aparcado donde yo tenia la furgo ayer, esta pintando una aleta con pincel, menudo Picasso. Arranco y marcho al área recreativa por la que pase ayer y me parece muy buen sitio para almorzar. 


Llego al área recreativa enseguida, esta muy cerca del embarcadero. No hay nadie, eso si, en la mayor parte pega el solazo. Me pongo en una esquina bajo la sombra, me saco una birrita y voy a visitar el lugar.

El sitio la verdad es que esta muy bien, hay fuente, hay una caseta donde asar, incluso hay baños, eso si, los baños como si no existieran, están inservibles. 







Veo que a la fugo le va a dar el sol enseguida, así que arranco y la meto entre unos arboles al lado de una mesa, aquí no va a dar el sol en un buen rato y encima al estar la mesa es la ubicación perfecta. Me pongo a comer oyendo los pájaros, oliendo a pinos, con el frescor de la cerveza, dios es perfecto. 



Me quedo un rato descansando y recuperando fuerzas, para las 14:30 me acerco con la furgo a la fuente y cargo las garrafas. No es la mejor hora para salir por ahí pero ya necesito moverme. Me acerco a Cortes de Pallas que esta muy cerca y he leído que es muy bonito.

Justo delante del mismo área recreativa esta el cruce que indica hacia Cortes de Pallas, voy hacia allí y veo una señal que dice carretera cortada. La señal esta apartada, imagino que habrá estado cortada pero ya no, porque si no porqué está apartada. Por una carretera de montaña, todo en subida voy hacia allí. Impresionare esta zona del interior de Valencia, es todo agua con unas vistas preciosas. No puedo evitar parar para hacer alguna foto.

Llega un momento en que me empieza a sonar el lugar, y de repente llego al cruce del castillo de Chirel. Alaaa, pero si estoy yendo por la carretera por la que pase a la mañana para ir hacia el castillo. Miro desde la furgo pero no veo mi castillo, ¿voy otra vez? Ji ji, iría eh, pero con este calor es imposible volver a subir. Cuando diré que volvería no me refería al mismo día. 



Me cruzo un coche, el tío del coche noto como me mira cuando nos cruzamos. Tanto el como yo vamos despacio y se me hace raro como me mira. No se, da igual, sigo a lo mio. Unos km después ya me dice el maps que llegare enseguida. Llego a una cuesta y tata tachan, la puta carretera esta cortada. El capullo del coche que me cruce ya se porque me miraba, pues ya podías haber avisado cabrón.



Vuelvo hacia el área, me arrimo a un tramo de la carretera a la sombra para decidir que hacer. Aquí ahora no puedo visitar nada, hace demasiado calor y puede ser hasta peligroso. Se me ocurre que puedo ir subiendo poco a poco para el País Vasco, y así estas horas de calor, pasarlas dentro de la furgo fresquito. Como no tengo prisa, en lugar de ir por Zaragoza, voy a subir por Castellón para entrar en Cataluña que hace varios años que no piso aquella tierra. Un lugar que tenia apuntado para visitar desde hace tiempo es el Parque Natural dels Ports, pues nada, vamos para allí.

Allí no se puede dormir así que pregunto en Internet y me dicen que en el mismo paseo marítimo de Vinaroz, cerca del parque natural podría dormir, que suele haber muchas furgos. Tengo que darme una ducha y hacerlo en el paseo marítimo no lo veo la verdad. Otro sitio que me recomiendan es la Ermita de Nuestra Señora de la Misericordia, situada en lo alto de una montaña. Esta idea si que me motiva mas así que voy para allí

Llego a Vinaroz, ultimo pueblo de Castellón antes de entrar en Cataluña y el GPS me lleva perfectamente hasta la ermita. Hay que subir la montaña pero la carretera es perfecta.

A las 19:30 aparco delante de la ermita, hay varios parking pero o están ocupados o hay desnivel. Hay una zona de parking tipo en terrazas pero esta cerrada, lastima, habría sido un sitio genial. Dejo la furgo en una explanada al lado de la carretera y voy a ver la ermita.

Se ve un lugar muy chulo, no pensaba que tan arriba habría todo esto, se ve que mucha gente viene a ver esto ya que hay bastantes coches extranjeros. Entro por un arco y yo que me esperaba encontrar una ermita, me encuentro un bar con un escenario, joder si llevo a ver un ovni no me sorprendo tanto. Los camareros me miran como diciendo, otro que entra para hacer fotos y no tomar nada.

Hay unas excelentes vistas de Vinaroz desde aquí. Veo un pórtico a la izquierda, imagino que esta si es la zona de la ermita, eso si, está cerrada, igual me da, estas cosas me gustan desde fuera, desde dentro me parecen todas iguales.







Salgo de la ermita restaurante o como se le llame a esto, a la derecha, veo un parking en varias terrazas que antes no lo había visto, este sitio está genial. Se han librado sitios que antes estaban ocupados pero ahora con este parking ya tengo solucionada la ducha y la pernocta así que sigo el paseo y ya moveré luego la furgo. Marcho por detrás de la ermita y por un camino llego a una iglesia que imagino que se llegará a ver desde Vinaroz. 





Sigo el camino y para mi sorpresa llego a un nacimiento arqueológico, esto si que no me lo esperaba. Quizás este es el motivo de que suba tanto coche de turista, aunque ahora casualmente no haya nadie, mejor, todo para mi.

Oigo murmullos, oh dios, otra vez no. Miro por el camino y ahí vienen en plan manifestación una jauría de seres humanos. Mira que tiene horas el día, mira que es casualidad, pues nada, es llegar yo y llega un puto autobús a ver el poblado, porque vienen aquí seguro.

Me meto rápido para verlo todo porque en cuanto invadan el lugar, se jodió lo de hacer las fotos sin gente. 





Doy la vuelta al poblado, yo soy mas de castillos la verdad, yo veo esto y una obra y casi lo mismo. Perdón por mi ignorancia pero es lo que siento. Vuelvo hacia la entrada y ahí está el grupo con su guía que les está dando explicaciones. En vista de que ninguno hace amago de hacerme hueco para pasar, me meto por la mitad entre ellos y paso.

Por otro paseo vuelvo hacia la ermita, la verdad es que el lugar es muy chulo, entre la ermita, la cruz, el bar, estos paseos, el mirador, el poblado, todo en pocos metros cuadrados. Solo espero que toda esta gente se marche pronto y pueda dormir tranquilo, tiene pinta de que no quedará un alma. 





Ahora si, muevo la furgo y me pongo en el parking de mas arriba ya que es en el que no hay nadie, en el de abajo todavía hay coches. Llegan varios coches y se ponen en una especie de merendero que hay al lado del a ermita a la altura de la terraza en la que estoy yo. Bueno imagino que cenaran algo y se irán. Yo saco mi ducha para tenerlo listo y luego darme una ducha y a dormir. Siguen llegando coches, cada vez mas, muchísimos franceses, de echo parece que estoy en ese país

El parking de abajo se llena, esta a tope, ahora empiezan a aparcar en el de arriba, osea en el que estoy yo. ¿Pero quien cojones me dijo que seria un lugar tranquilo para dormir? Empiezo a oír música alta, es flamenco, no me jodas. Miro por Internet y veo que en el restaurante que hay aquí hacen espectáculos de flamenco, muy típico de Castellón, claro que si.

Empiezo a pensar que quizás tenga que quitar la tienda y mover la furgo y ponerme en el extremo del parking, me da cosa que este llegando tanto coche y yo aquí ocupando varias plazas y con la tienda puesta.

El caso es que casualmente los coches llegaron hasta la rojita, una vez que aparcaron a mi lado, ya no vino ninguno mas. Aunque hubieran venido 50 coches mas habrían tenido sitio, pero la habría movido por cuestión de imagen y no estar aquí en la mitad de toda esta gente con ganas de flamenco.

Siendo ya casi de noche y estando todos en el bar dándole fuerte al flamenco, me meto en la ducha y a remojarme como dios manda. Los del merenderos oigo que dicen algo, vaya son vascos, que casualidad. Se seca la tienda, la guardo y a dormir. Todo sigue lleno de coches, me da que no voy a dormir tranquilo.


Viernes 26 de Julio del 2019

Al final he dormido bastante bien, me desperté en alguna ocasión por el ruido de coches pero vamos, ni tan mal, pensé que seria peor. Me levanto para las 7:30, es un día precioso, me acero a ver salir el sol y luego voy al merendero a desayunar algo que ayer no cené. Estos amigos se quedan vigilando por si cae algo.






Arranco y marcho a Tortosa, subo hacia su castillo que es a la vez parador. Como no se si puedo aparcar dentro del parador, en cuanto veo un hueco estando ya arriba, aparco ahí

Cojo la cámara y voy a ver el castillo. A ver, lo de castillo se nota viéndolo desde fuera que es muy chulo, pero una vez dentro es ya mas parador, todo precioso, todo muy cuidado, pero no es lo que a mi me gusta ver. El castillo de Chirel tiene un encanto que este lugar no lo tiene ni de lejos.

Desde aquí se ve todo Tortosa, el Ebro, su catedral. Solo por las vistas ya merece subir aquí. 










Están entrando muchas nubes, hace muchísima calor, espero que no venga tormenta porque el sol pica bastante. Voy a subir ya al Parque Natural dels Ports no vaya a ser que venga la tormenta y me quede con las ganas.

En la subida coincidimos varias furgos, parece que vamos en plan quedada. Veo una fuente al lado de la carretera, me paro y no cae agua, bueno cae pero es un hilillo. Desisto y sigo subiendo. Veo una pequeña explanada en la carretera, aparco y disfruto de las vistas con una cervecita. Vaya tela poner la cabra ahí, menudo merito. Las vistas son una pasada. 





Sigo subiendo, veo otra explanada, mas grande que la de antes, y lugar típico donde debe parar todo el mundo. Se ve como sube la carretera en zig zag, curioso de ver lo que llevo subido. El cielo cada vez mas cerrado, esto se pone feo. 




Llego casi arriba, veo al fondo varios coches aparcados, en esta ultima curva hay hueco así que no arriesgo y dejo aquí a la rojita y el resto lo hago andando. Parece que como siga bajando la niebla llegará el momento en que se puede tocar.

Arriba del todo, donde están las antenas hay unas señales informativas. Lo curioso es que están escritas en catalán e ingles, al español ni se le ve ni se le espera. Sin entrar en la puta política de mierda, pero seamos prácticos, ¿aquí venimos mas españoles o ingleses? Así que por muy independentista que sea el que ha ordenado estas señales, si tuviera un poco de sentido común, habría añadido también el español a las señales, que estoy seguro que somos los que mas visitaremos este lugar, bastante mas que los ingleses.

Siempre he pensado que los nacionalismos se curan viajando pero bueno, una cosa es ser nacionalista, otra cosa es ser idiota y odiar a los español. En fin, mirare el paisaje que de momento es universal y no hace falta saber idiomas. Lo que es curioso es que a pocos km de aquí, en la comunidad valenciana, las señales estaban escritas en valenciano, español e ingles. En fin, no digo mas porque como realmente diga lo que pienso de esto....









Marcho para abajo, no tengo nada mas que hacer aquí, ya he pasado la mañana y ahora quiero comer, así que no queda otra que buscar un buen sitio. Poco a poco ira hacia Aragón, si me encuentro algún área donde comer, pararé y descansaré un rato.

Paso por algún área pero no me convence ninguna, o no tienen nada, o muy cerca de la carretera. A la altura de Cherta veo un lugar perfecto. Me meto y efectivamente, el lugar esta muy guapo. Hay un coche con 4 marroquis que están también comiendo algo. Han dejado el coche un poco en la puta mitad, paso casi rozando el coche para poder entrar y poder aparcar dentro del área, ellos estaban fuera.

Hay zona de barbacoas, mesas, y el Ebro delante, que mas se puede pedir. Me preparo la comida, descanso un rato, friego todo y prosigo el camino.




Ya en Aragón paro a repostar. Le digo que me llene del diésel normal, el dependiente me dice que como no le echo de la de mejor calidad. Yo le comento que siempre le lleno de la buena pero que un dependiente en una gasolinera de Zumaia, y una de Coruña, me recomendaron que de vez en cuando le echara de la normal, que por ejemplo cada cinco depósitos del bueno, echar uno del normal. Este dependiente me dice que no entiende ese, que siempre será mejor echar la bueno y no mezclar. Yo pienso igual pero como me lo han dicho ya varios operarios. Al final uno no sabe como aceptar, cada uno dice una cosa. El me insiste que le eche siempre de la buena que el motor el vehículo lo agradecerá. Pues eso haré, nos despedimos y sigo hacia Caspe.

Caspe, otro destino al que tenia muchas ganas de ir desde que vi un programa de Cuarto Milenio.

cuatro.com/cuarto-milenio/videos-exclusivos/Investigacion-Caspe-convento-encantado_2_1948305078.html

Llego a Caspe y veo que hay un área de autocaravanas en la misma carretera, para dormir no lo veo pero para cargar agua esta de lujo.



Cojo una Coca Cola, esta vez no le echo vino, que raro, y me pongo en el maps a buscar el convento. Lo sitúo y después de callejear un poco llego, esta vez en gps me ha llevado perfecto. Al llegar veo que hay un tío paseando de un lado a otro hablando por el móvil, por los rasgos parece que es de otro país y con pinta de vivir en la calle. Al verme llegar se va de ahí y marcho detrás del convento.

Aparco la niña y voy a visitar la zona. No encuentro ningún tipo de entrada y de echo se ve todo que esta muy restaurado. En Cuarto Milenio ya dijeron que los alumnos de la escuela taller de Caspe lo estaban restaurando, que mierda, así pierde encanto, pero que bien porque esta muy bien hecho y demuestran los alumnos que tienen un gran futuro.

No consigo ver nada del interior, así que voy para la parte trasera, el tío que esta allí se queda extrañado, parece que le molesta mi presencia, o simplemente se extraña de porque me meto por ahí Por aquí tampoco puedo ver nada.




Menos mal que no he venido expresamente porque yo aquí no veo nada, solo por fuera. Vuelvo hacia la furgo y me meto por otro lado. Me subo en un altillo y así puedo ver a través de un muro, aquí si veo el interior y la imagen que tenia yo como recuerdo del programa, pero nada, esta todo restaurado.

Oigo gritos, justo delante del convento hay una estación de tren. Un grupo de tíos muy parecidos al del teléfono andan chillándose unos a otros en plan broma, eso espero. La zona da un poco de miedo, y no precisamente por los fantasmas del convento. Arranco y sigo la ruta, ahora voy para Rodén, también en Zaragoza.




Circulando tranquilamente por la carretera cruzo por un puente un embalse enorme. Si cruzo un embalse por cojones va a ser por un puente. La rojita es perfecta pero no flota. Llego a un cruce donde indica que prohibido autocaravanas y acampar, sin duda por aquí se debe llegar a buen sitio del embalse si lo han prohibido.

Llego a una explanada al borde del embalse, estoy cerca del agua pero no me convence el lugar, esto es muy grande y tiene que haber sitios mas chulos. Aparte que si pasa la “autoridad” por la carretera, estando aquí me van a ver la furgo.


Vuelvo a la carretera y sigo recorriendo el embalse. Veo un camino y me meto por el, llego a una pasada de lugar. No se me ve desde la carretera y las vistas son una pasada. Justo de frente, al otro lado del embalse, hay varios coches, imagino que serán pescadores. Se esta de vicio en este lugar, parece mentira, estoy en Aragón y desde aquí parece casi que estoy en el mar. 




Me doy una duchita, aquí tampoco uso tienda, total no me va a ver nadie, arranco con pena porque se esta de maravilla en este lugar y marcho a Rodén. Yendo por la N-2 veo esta bonita imagen, un cielo completamente nublado, pero donde hay un agujero por el que entran los últimos rayos de sol del día. 


A Rodén lo he conocido hace poco viendo el programa que tiene Iker Jiménez en youtube, por cierto, este programa le da mil vueltas al de cuarto milenio.


Rodén es tipo Belchite, de echo están muy cerca el uno del otro. Y al igual que Belchite también hay Roden nuevo y Rodén viejo.

Llego al pueblo nuevo para las 21 horas. Me meto en el pueblo y miro donde poder pasar la noche. Paro en una calle, pasan tres tíos que no dejan de mirar, me da un poco de mal rollo y decido cruzar el pueblo y tirar para arriba, por la carretera que llega a Rodén viejo. Arriba hay una explanada, para dormir genial y cerca del pueblo viejo. Me bajo para inspeccionar la zona, hace muchísimo aire, para subir el techo un poco peligroso, me da pena porque el sitio es perfecto

Bajo de nuevo para el pueblo, veo un pequeño parque, me meto con la furgo entre la arboleda, este tambien parece buen sitio. Veo como llega un tío y se queda mirando. Joder puto pueblo, me estoy rayando, no voy a pegar ojo.


No apago ni el motor, no me siento nada a gusto, marcho para Fuentes de Ebro que está a 3 km. He estado bastante rato dando vueltas por Roden y alrededores, espero que ahora encuentre fácil donde dormir porque estoy cansado y son las 22 horas ya. A la entrada de Fuentes de Ebro hay una urbanización, se ve una zona tranquila así que no me lo pienso mas, aquí me quedo, en la calle Agustina de Aragón.

Levanto el techo, preparo todo y una cervecita viendo la tele, ya sabéis, lo de siempre. Empieza a oír voces, miro por la ventana, un grupo de mujeres se ve que están dando un paseo, se quedan mirando el techo. A los pocos minutos un chico con un perro. Ahora unas chicas jóvenes haciendo deporte. De maravilla, he ido a aparcar en el puto circuito de paseo de los vecinos de este pueblo.

Me lavo los dientes y a dormir.


Sábado 27 de Julio del 2019

Al final he pasado muy buena noche, de vez en cuando he notado que algunos de los que pasaban se quedaban cuchicheando al lado de la furgo pero poco mas. Ahora si voy a Rodén, me muero de ganas de verlo. Aparco en la entrada del pueblo. Nada mas aparcar veo a dos de los hombres que vi ayer mirándome Estoy preparando la mochila, la cámara de fotos, el móvil, pasan a mi lado y me dan los buenos días Yo ayer me asuste al verles, pero quizás ellos me miraban también con miedo de porque un tío a las diez de la noche daba vueltas con una furgoneta por su pueblo donde son solo 25 personas.

Ahora que hemos aclarado que ni yo quiero hacer ningún mal a nadie, y que vosotros no me queréis asesinar, marcho feliz y contento hacia Rodén.

Voy cruzando el pueblo donde lo que mas destaca es su iglesia blanca, lo demas no deja de ser un pueblo normal, mi objetivo es Rodén viejo.



Salgo de Rodén y subo por la cuesta por la que fui ayer con la furgo. Cada vez estoy mas cerca, se llega enseguida pero como desde el propio aparcamiento se ve Rodén viejo, voy ansioso. Paso muy cerca pero no hay acceso, así que sigo subiendo hasta encontrar un camino de acceso. 




El camino me lleva al pueblo, lo malo es que me encuentro con unas casas que me impiden el paso. Debo retroceder unos metros para buscar algún camino por el que poder seguir subiendo. Este pequeño tramo esta plagado de escarabajos, lo curioso es que es solo este trozo. 




Un poco mas arriba encuentro un sendero que este si me llevo directo a la iglesia y por donde debe entrar la gente normal, no como yo que siempre me ando complicando la vida. A la entrada una señal indica que este lugar está en proceso de restauración, menos mal que he venido antes que lo restauren. 



Veo un pequeño hueco por el que se puede entrar dentro de la iglesia. Impresionante lugar, lo imagino cuando estarían las figuras o cuadros en sus lugares correspondientes y ahora vacíos Haciendo un barrido visual, veo que yo me he metido por un hueco pequeño para entrar cuando hay una puerta enorme para acceder fácilmente, lo de siempre, complicándome la vida. Si es que tengo tanta ansia que no busco la mejor entrada y entro en cuanto veo una posibilidad.




Me acerco a ver la pared, hay nombres escritos con fechas, algunos están hechos en los años 80. Cuando visito estos lugares también me suele gustar leer las frases que deja la gente, sobre todo por las fechas en las que fueran escritas. Ver que alguien escribió eso hace 30 años y ahí sigue escrito me llama la atención ¿Donde estará ahora esa persona?, ¿habrá vuelto por aquí a ver lo que escribió?.

A ver, que conste que yo no escribo nada, dejo los sitios según los encuentro. No soy un santo como otros que dicen que los dejan mejor, yo no. Yo limpio mi mierda, no la de los demás, pero lo que tampoco hago es ensuciar donde voy, de echo intento evitar tocar todo lo posible para no cambiar nada.




Me pongo en la mitad de la ermita y echo un vistazo a todo mi alrededor. El lugar es una autentica pasada, quedan figuras que la de años que llevaran ahí. Unas escaleras que no llevan ya a ningún sitios. 







Salgo de la iglesia, ahora por la puerta principal, a lo fácil Estoy en la parte mas alta del pueblo, se ve todo el pueblo viejo junto al nuevo. Como contraste las vías del AVE.

Me acerco a lo que fue el castillo, apenas queda nada, hay unas vallas, he visto fotos de hace poco donde no las había, deben haberlas puesto hace poco, caguen.







Salgo de Rodén viejo, me doy cuenta que hay un camino recién arreglado, incluso hay un hueco para varios vehículos, dormir aquí seria la leche.

Se ven varios senderos, hoy no haré ninguno pero no descarto volver y recorrerlos, paso bastante a menudo por aquí cerca cuando voy a Valencia así que apuntado queda. Ahora lo que si voy a ver es el Poblado de la Edad de Bronce que esta a apenas 1,5 km.





Subiendo la montaña de en frente hay unas vistas impresionantes de Rodén viejo. Al llegar el Poblado de la Edad de Bronce una señal indica que este lugar tiene casi 3 mil años, eso convierte a Rodén viejo casi en moderno, en esta vida todo es tan subjetivo. El pueblo esta vallado, yo solo veo como muros que me recuerdan a las fincas de Orense que están todas cerradas así. De todos modos, que yo sea un ignorante no significa que el lugar no tenga su encanto, soy yo que no lo se ver. Eso si, saber que lo que estoy viendo lleva ahí 3 mil años es una pasada. 




Justo en la parte trasera de la montaña pasa el AVE. Me siento a esperar, me encantaría una foto desde aquí pasando el tren, seria mucha casualidad pero bueno, a veces también es cuestión de esperar y que llegue su momento. Oigo un ruido, menos mal que tenia la cámara encendida, disparo varias ráfagas. Cazado. 


Bajo ya para Rodén por la cuesta que pasa al lado de Rodén viejo, me despido con una mirada y al llegar a la “civilización” este perrito me recibe a todo ladrar. El pobre imagino que tiene mas miedo que yo. Me quedo mirándole, me asusta mas el que moleste a alguien que este durmiendo a que me ataque el pobre. Le digo que no chille tanto, que soy inofensivo, se queda callado y se pone a lo suyo. Así me gusta, que me hagas caso. 



Me llama la atención que en las calles hay pintadas cruces y medias lunas. No se si es que de los 28 habitantes la mitad serán musulmanes y por eso la media luna, pero vamos, no entiendo que se pinte en la calle ni una ni otra. De todos modos es su pueblo, que lo pinten como les de la gana.

Me subo a la furgo y se pone a llover, joder que librada he pegado.



Creo que me voy a ir para casa, con este tiempo a donde voy a ir. Ademas esta la familia en La Rioja, así que me iré para allí a donde llegare en dos horas y que me vean un poco el pelo. Paro en un pequeño área y vacío lo que tengo de agua y sigo dirección Zaragoza.

Veo a lo lejos el castillo de Alfajarín, pasaba muchas veces por aquí cuando vivía en Barcelona y siempre con ganas de parar pero nunca encontraba el momento. Está nublado pero no llueve así que voy a verlo. El gps me manda por un camino, no esta en mal estado aunque pensé que tendría mejor acceso. Según voy andando esto se esta poniendo peor. Paso por debajo de la autovía y llega un momento en que el camino termina y es un sendero. Joder, ya la he liado.

El toro de Osborne que tanto me gusta se asoma, quizás me este dando pistas de que es por allí y no por aquí. Pues no se por donde es pero doy la vuelta y poco a poco marcho de nuevo para Alfajarín. 







Vuelvo a poner el gps, ahora me dice que tengo que llegar hasta el pueblo y por una calle se accede. Y porque este camino no me lo has puesto antes y me has mandado por aquí? ¿No existe ningún numero de teléfono para perjudicados por los gps?, es que no lo entiendo de verdad. Va a resultar que el toro tenia razón, era por allí  



Subo por la carretera y esta vez me lleva perfecto, el parking esta justo a lado de una ermita. Dejo la ermita atrás y sigo el sendero para llegar al castillo. La verdad es que no parece gran cosa, es una torre que no parece ni antigua. Quizás por eso no paraba nunca al pasar por aquí, porque en cierto modo sabia que lo que aquí había tampoco merecía mucho la pena.

De todos modos ya estoy aquí voy a verlo, seguro que algún encanto tendrá.







Laura seguro que está ya con Manolo y Ángel estará con Silvia, pero hace diez años se querían mucho y querían que lo supiéramos todos. Me asomo por un lateral de la torre y veo el camino por el que he subido. Un chico baja con su perro. Empiezan a caer gotas pero nada preocupante.

Por la autovía no paran de pasar coche y eso que ahora está tranquila, en época estival va a reventar. Justo pasa una T6, estoy seguro que ni se les pasa por la cabeza que un loco desde un castillo les hace una foto. 






Echo un ultimo vistazo al castillo y me acerco a la ermita donde encuentro un mirador desde el que se ve todo Alfajarín. En la ermita hay cámaras de vigilancia, joder que guardan el santo grial?








Arranco y ya directo para casa, me empieza a entrar un poco de sueño, ufff, y este sueño ahora?, pero sin son casi las 12:30 del medio día Veo una explanada donde hay algún camión aparcado. Es un hotel con pinta de estar abandonado. Aparco en la puerta y me siento atrás, me pongo la table y me quedo dormido un rato. 


Al despertar voy a dar una vuelta y cotillear que hay por aquí. Que pena lo que en su día seguro que fue un buen negocio, ahora esta cerrado. Imagino que la autopista hizo mucho daño a este tipo de negocios, aunque hay muchos abiertos todavía, quizás el cierre fue por otra cosa.

Cuando decido marcharme justo llega un coche, aparca detrás mio y el tío no deja de mirarme, abre la puerta del hotel y se queda esperando. Yo arranco y eso me hace ser mas sospechoso. Piensa lo que quieras, vale que eche una meadita en unos matorrales pero poco mas.





Prometo que no paro mas, a casa directo a pasar lo que queda de finde con la familia.

FIN

1 comentario:

  1. ¡Qué maravilla leerte siempre!
    Y en esta ocasión... han venido a mí tantos recuerdos...
    Mi madre es valenciana al igual que mi yaya y mi yayo era murciano. Tras unos años en Valencia, vivieron también en Xátiva.
    Pronto iré por esas tierras que son parte de mí y de mi sangre.

    ResponderEliminar