domingo, 30 de junio de 2019

PUEBLO ABANDONADO DE PEÑA (NAVARRA)

Un chico que lee mis viajes, me mandó un privado diciéndome que como ve que me gustan los lugares abandonados debo ir a su pueblo y acercarme a conocer el pueblo abandonado de Peña, que incluso han hablado de él en Cuarto Milenio. Me pongo a buscar información y la verdad es que el sitio se ve una pasada. Me lo apunto en la carpeta de lugares a los que ir y varias semanas después toca visitar Peña ubicado en navarra, casi al limite con Aragón.

Viernes 28 de Junio del 2019

Furgoneta cargada, nevera llena, por fin viernes. Encima estoy de mañana así que a las 14 horas tiro para Peña. A media mañana me viene mi coordinador y me comenta que si puedo ir mañana Sábado a trabajar. No me jodaassss. Hay un envío urgente que hay que hacer. Bueno como cuando yo he pedido algún día de fiesta nunca me ha puesto ninguna pega, ahora toca hacer lo mismo. Ademas por venir mañana 12 horas me llevo 24 horas, osea tres días que me valdrán para una buena escapada.

Pues nada, los planes que tenia a la mierda, eso si, a Peña voy mañana que aunque trabaje el Sábado el lunes tengo fiesta así que puedo aprovechar. Ahora el tema es que hago esta tarde, me jode volver a casa cuando tengo ya la rojita preparada. Se lo comento a mi encargado y me pregunta si conozco los “flysch” de Zumaia. Vaya crimen, no tengo perdón, viene gente de todo el mundo a verlos y yo que trabajo aquí no los he visto todavía Me dice entonces que ya sabe donde debo hasta dormir, que van muchas furgos y para ver los “flysch” es una zona perfecta. Me explica como llegar así que a las 14 horas al salir me voy a comprar pan y directo a la zona de pernocta.

Llego en escasos diez minutos, es el barrio de Elorriaga. Saliendo de Zumaia dirección Deba por la N-634 enseguida me encuentro con la señal de “Elorriaga auzoa”, barrio de Elorriaga. Todo subida hasta llegar arriba, buena carretera, no hay problema.

Al llegar me encuentro dos parking juntos aunque a diferentes alturas, solo los separa una señal de limite de altura de 1,90. No se quien ha tomado las medidas pero vamos eso mide mas de 1,90.

En el parking de abajo hay una autocaravana alemana y al fondo una furgoneta que suele estar vendiendo bebidas. Yo aparco en el la zona de arriba ya que aunque la mía mide 2,04, la furgo me refiero mal pensados, por esa señal de 1,90 pasa y aun así le sobra. 


En la zona de arriba hay algunos coches y otra california. Da en toda la zona el sol pero justo en la esquina, pegado a la furgo que vende bebidas hay sombra donde podre comer, así que aparco ahí. Para comer y descansar un rato esta bien, pero para dormir tendré que mover la furgo ya que aquí hay pendiente.

Lo siento por los que venden las bebidas pero yo vengo cargadito de las mías y después de 8 horas de trabajo y casi diez desde que salí de casa a las 5 de la mañana, hay hambre, mucho hambre. Hay bastante gente desperdigada por mesas que hay en la zona, pero justo la que queda mas cerca de la furgo esta libre, genial. Ademas hay fuente, que para beber no porque habiendo cervezas es un delito beber agua, pero para fregar me vendrá de lujo.



Como tranquilamente disfrutando del mar que se ve detrás de los arboles, descanso un rato y veo que la california blanca arranca. Es una pareja joven, ella se pone a subir las bicis al portabicis mientras él anda en la cabina haciendo algo. Aunque me he bebido una botella de lambrusco y alguna cerveza, mi mente me dice que algo que estoy viendo no es correcto. Enseguida me doy cuenta, ¿pero como cojones ponen las bicis en el portabicis si tienen la señal de limite de altura? Vale que no es 1,90, que es mas pero de ahí a pasar con las bicis es ser demasiado optimista. Me quedo esperando porque tampoco quiero ir de listo y pensar que los trato de gilipollas, pero si veo que arrancan y van a pasar por el arco les avisaré. Se baja el marido para ayudar con las bicis y cuando están para poner la segunda se dan cuenta de lo que están haciendo. Es algo que nos puede pasar a cualquiera, son despistes, pero despistes que pueden salir muy caros.


Se marchan, ya solo quedan coches. Me acerco andando y miro a ver donde podría pasar la noche. En la zona de abajo, que esta al ladito eh, esta pegado como os he dicho antes, pero digo zona de abajo y de arriba para diferenciar. Bueno pues eso, que en la zona de abajo se ve mas llano pero quizás se llene mas a la noche de autocaravanas por el limite de altura que hay para acceder al de arriba.

Veo una plaza que me parece perfecta, calzándola solo de delante queda nivelada, en otras zonas el desnivel es lateral y es mas rollo nivelar bien.

Me saco la silla y me quedo un ratillo en plan rollo zen para dormir un poco el lambrusco. Llegan varias furgos y curiosamente se quedan todas en la zona de abajo, genial, ojala hagan todos lo mismo.


Son las 17:30, ya vale de vaguear, me voy a bajar a la playa a ver los dichosos “flysch”. Mientras comía he visto como por detrás de la furgo que vende bebidas baja un sendero que tiene toda la pinta de bajar al mar, otro sendero que pasaba por delante de la mesa donde yo comía es camino de Santiago y no ha dejado de pasar gente, imagino que algunos serian gente de la zona dando un paseo, pero también han pasado guiris con sus mochilas.

El sendero enseguida empieza a ir para abajo, veremos luego para subir. Llevo poco rato cuando veo una señal de un mirador, habrá que ir a mirar. Las vistas, pues ya veis, una pasada, en persona el triple de mejor.








Vuelvo al sendero y para abajo, la bajada llega un momento en que es bastante pronunciada, madre mía, madre miá, no dejo de pensar en la vuelta. Bueno eso sera luego, ahora ni lo voy a pensar. No hay ni dios, de lujo. La playa es de piedras, pero como voy con zapatillas pues genial. Me acerco a ver los “flysch”, una pasada las cosas que hace la naturaleza.

Elijo un hueco, da igual, no hay nadie, puedo poner donde quiera. Ponerme el bañador lo veo absurdo pudiendo hacerlo en bolas, anda ya, venga al agua como dios me trajo al mundo, eso si, con las chanclas porque si no aquí te puedes matar.










El plan era otro pero que a gusto estoy, si no hubiera sido por ir a trabajar mañana seguro que todavía pasaría mucho hasta ver esta zona, es lo que pasa con los sitios que tenemos cerca de casa, que siempre los dejamos.

Para las 19 horas recojo todo y de vuelta para arriba, a pesar de la pendiente se sube bien, ademas como voy mojado del agua del mar subo mejor de lo que me esperaba y no paso calor. Llego al parking y han llegado bastantes furgos que han aparcado arriba, abajo ya queda poco sitio. Mola porque todas han aparcado, furgo, libre, furgo, libre, así no estamos los unos encima de los otros, de momento. Luego imagino que si llega mas tarde pues ya se acabará el chollo. 


Veo salir de la furgo mas cercana a la mía una pareja joven, se les ve un poco perdidos y no sabiendo muy bien que hacer. Se sientan en una barandilla que esta en el lateral de mi furgo, yo al sentarme donde la puerta corredera los tengo enfrente. Les oigo a hablar, bueno a ella le oigo hablar, el solo dice que si a todo, que si ya les vale, que han quedado a una hora y que todavía están no se donde. Me da que han quedado con mas gente y estos no llegan. No hay que ser tampoco Colombo para deducirlo no?.

Se vuelve el a la furgo y trae unas magdalenas que se ponen a comer allí Es muy interesante vuestras conversación pero yo me voy a dar una duchita antes de que vengan vuestros amigos los tardones y otros que se quieran unir a la fiesta.

Cuando ella ve lo que estoy montando le hace un gesto a su pareja y se marchan a su furgo y sacan la mesa y sillas. Hacen bien, hay sitio de sobra, si luego no queda sitio para la gente que llegue pues se recoge, aquí debemos caber todos mientras haya plazas libres. Que bien sienta la ducha furgonetera. Dejo secar todo un poco y lo guardo enseguida.


Me saco una cerveza y me acerco a una esquina a ver las vistas que hay, impresionante. Que buena pinta tiene este lugar.



Llega la furgoneta a la que estaban esperando esta pareja, flipo con lo que veo. Aun habiendo sitio al lado de ellos, se ponen en otro sitio y estos cogen y mueven su furgo para ponerse a su lado. Veo el humo que le sale de la cabeza a la chica, yo me meo de la risa. Pero manda cojones, encima que llegan tarde les hacen mover la furgo, culpa de ellos por hacerlo.

Llega otra pareja y se pone a mi lado dejando una plaza libre. La plaza libre la usan para poner la mesa y sillas y cenan. Ella prepara una ensalada a la que le echa de todo, el se lía un porro que luego comparten. Bueno pues seguir con la fiesta que yo me tengo que ir a dormir que aunque no lo parezca, yo todavía tengo que trabajar mañana. 

Sábado 29 de Junio del 2019

Suena el despertador, aunque cuando estoy en casa me tengo que levantar a las 4:30 porque cojo el bus a las 5 am, ahora al estar con la furgo aquí cerca del trabajo me puedo permitir dormir un poco mas, pero a las 5:20 me levanto que no me gusta andar luego con prisas. El parking esta petado de furgos, lo único que queda libre es las dos plazas que hay a mi derecha, el resto lleno. Con el menor de los ruidos posibles bajo el techo, oigo motor y luces. ¿Alguien va a trabajar también? Pues no, este llega, aparca y no sale nadie, a dormir del tirón. Yo hago lo mismo pero a la inversa, arranco y marcho, me quedan doce horas de curro. 

Ya son las 18 horas, ¿que rápido han pasado las 12 horas para vosotros verdad? La verdad es que ha ido muy bien la jornada, así da gusto venir a currar. El caso es que ya estoy libre, ahora si puedo escapar con la rojita, una ducha en el curro y marcho para tierras navarras. Llego a Gabarderal, es el pueblo del chico que me aviso del pueblo de Peña, el vive aquí así que igual ve la rojita dando vueltas buscando donde poder dormir tranquilo. La verdad es que este pueblo se ve súper chulo y cuidado. Paso por una calle y veo una fuente, es justo a la entrada de las piscinas, no las veo pero si oigo ruido de agua y de gentío Con las garrafas llenas para mañana sigo buscando un sitio donde dormir.

Hay varios sitios en los que creo que podre dormir bien pero bueno sigo buscando por si hay alguno mejor, ademas no tengo prisa que es pronto. Salgo del pueblo y sigo por la carretera a ver si veo algún sitio chulo fuera del pueblo. Hay una arboleda que imagino que sigue al rio, porque todo lo demás esta de trigo. La carretera no tiene intención de llevarme por ahí así que al final me doy la vuelta y vuelvo para el pueblo.

Veo una señal indicando “Conjunto de Peña”, pues voy por ahí a ver hasta donde puedo llegar. Veo una ermita pero no hay sombra, a pleno sol, nada nada, sigo. La carretera llega a un punto en que no hay valla pero una señal dice que carretera particular. ¿Como que carretera particular? Bueno me meto y me hago el guiri. Llego a una especie de poblado donde hay alguna casa, una granja, incluso una iglesia con su cementerio. Para dormir aquí cojonudo pero no se, entre que igual me sale alguno con la escopeta, y que hay pendiente, poca pero hay, no termino de decidirme. Salgo de la zona “prohibida” y justo tras pasar la zona de setos hay una explanada a la izquierda, me quedo aquí. Aparco y salgo, ostia es puto fuego, entre mosquitos y calor, imposible. Me rindo, vuelvo a la civilización, lo de una noche a solas bajo las estrellas no podrá ser.

Entro de nuevo en Gabarderal para las 8:30 y llego a una urbanización que tiene una calle que no tiene salida, se ve muy tranquila, pues no voy a dar mas vueltas, aquí me quedo. Aun pareciendo llano hay un pelín de pendiente así que pongo los calzos, soy muy maniático para eso, si tengo la cabeza mas baja me agobio mucho. Me preparo una merendola y veo aparecer a un tío, viene directo hacia mi, parece moro. Me ha llamado la atención porque iba por el otro lado de la calle y se ha cruzado para pasar por la acera en la que estoy yo con la silla puesta viendo la tele. No se me ocurriría sacar la silla en una acera donde pasa la gente, pero en esta que la acera acaba en el campo y no hay casas, ¿quien va a pasar? Pues este campeón Pasa por detrás y no dice nada, sigue el camino y se mete por el campo para volver por detrás de la casa, menudo gilipollas cotilla.

El sol empieza a ocultarse y empieza a haber un entorno anaranjado precioso. Las farolas se encienden y todo coge un ambiente cálido, de noche veraniega, la verdad es que hace bastante calor y ya casi de noche. En las casas de la urbanización no se oye un alma, que tranquilidad. Es hora de ir a dormir.




Domingo 30 de Junio del 2019

Me levanto tempranito como siempre, he dormido bien pero me despierto con una duda. Por la noche he oído niños correteando al lado de la furgo, no se si ha sido un sueño o niños que andaban jugando a la noche. Doy una vuelta a la furgo y esta todo correcto, incluso la toalla que tenia en el portabicis tendida esta bien, no se, igual solo fue un momento y pasaron de largo, pero yo los niños los oí.

Por no dejar aquí la furgo tan solo la muevo para el centro del pueblo donde hay mas coches y no se ve tan solitario. Donde he aparcado se ve un jardín precioso, la verdad es que es una pasada este pueblo, que cuidado se ve todo y que detalles, incluso los contenedores están tapados con setos. En el jardín donde he aparcado veo como un águila, ¿es un águila no? tallado en madera, una pasada. 




No son las 7 am y ya estoy en ruta. Salgo del pueblo por la iglesia, por cierto vaya iglesia mas curiosa, se ve como moderna, no se, esta chula.

Nada mas salir del pueblo, en otro jardín veo un búho también tallado en madera, ¿es un búho no? La verdad es que menuda currada hacer estas obras de arte.

Una señal indica conjunto de Peña, pues estupendo, así indicado desde el principio genial. Me pongo a dar los primeros pasos alejándome del pueblo viendo como se va asomando el sol poco a poco.




Es todo recto, no hay una dichosa curva, de todos modos no se hace largo. Ademas no hay trafico y se va la mar de tranquilo. Paso a la altura de la ermita Virgen del Camino y entro por un pequeño camino para verla.




Vuelvo a la carretera, cruzo por encima de un canal y enseguida llego a donde pone carretera particular. Avanzo y ya estoy en la zona de casas, entiendo que se puede pasar ya que si dicen que al pueblo abandonado se llega andando, no veo otro sitio que no sea por aquí. Paso la casa, también la granja que hay y llego a una iglesia que tiene el cementerio en la puerta. Aquí si haces la ouija fijo que hasta derrapa.









Sigo el camino y llego a otra casa, mierda no me jodas que he andado en balde. Nada nada, todo controlado, el camino va a la casa pero también a la izquierda, lógicamente yo para la izquierda. Llego a una cadena que esta puerta en el camino, justo llega un hombre que baja andando, se ve que es alguien como yo que está haciendo senderismo así que sin problema, yo para dentro.




Hora y media después ya veo el pueblo de Peña a lo lejos, que pasada, se me ponen los pelos de punta, cada vez me gustan mas estos sitios. Me asomo para averiguar por donde puedo llegar. Sigo para arriba hasta que veo un camino que tiene toda la pinta que ir dirección hacia el pueblo.

Mientras me voy acercando me pongo un vídeo de cuarto milenio donde hablan del pueblo, así voy entrando en materia. Sorprende lo bueno que es la cobertura aquí perdido en la montaña. 




Ya casi en la entrada del pueblo me paro a disfrutar del momento. Que sensación estar mirando al pueblo abandonado donde antes hubo vida y ya no queda nada, solo casas con su historia pero que ya nadie cuenta. A la vez que tengo esta imagen delante de mi, el viento golpea contra la vegetación haciendo ese ruido característico.



Cruzo el arco, ya estoy dentro. Lo primero que veo es a la izquierda la entrada a la iglesia, y a la derecha lo que desde lejos me ha parecido la casa mejor conservada. Miro por el agujero de la cerradura para ver que se ve, solo se ven restos de la casa, nada reseñable. Estaría guay poder entrar pero si esta cerrado pues imposible, solo entro donde esta abierto, ni fuerzo ni rompo. Me encanta visitar estos sitios pero dejándolos siempre como estaban, que no se haya notado mi presencia. Según miro por el agujerito pienso, y si hay alguien dentro y hace lo mismo y también mira, me cago vivo. Esta casa incluso conserva su numero, normal que se conserve tan bien, esa piedra esta hecha para durar no como las cosas que se hacen ahora. 






Sigo andando y el resto de casas están mas desperdigadas. Para mi eso hace perder encanto, me gusta mas el que haya calles. No pasa nada, es así y punto. Me acerco a la casa mas cercana, esta bastante fastidiada, me asomo por verla por dentro, pedazo escaleras que tiene.



Ahora tengo dos opciones, o bajar a la parte baja del pueblo, o subir para arriba y ver el castillo. Venga pues tiro para arriba yendo por el borde de la montaña. No se porque pero aquí a pesar de la altura me siento seguro. Según voy subiendo, de vez en cuando hago alguna parada para descansar. La subida es corta pero con mucha pendiente. En cada descanso miro para atrás para seguir viendo el pueblo desde las alturas. Los paisajes increíbles, que contento estoy de haber venido hasta aquí.

Veo a lo lejos el camino por el que he subido y una persona se acerca, mejor dicho veo un gorro moverse porque madre mía, eso mas que un gorro parece una pamela. Viene a buen paso y esta claro que viene derechito al pueblo. Sigo disfrutando de las vistas y de la tranquilidad, llego al castillo, apenas queda nada. Se ve como una especie de sendero que sube por las piedras a una parte mas alta, yo no me atrevo, con lo patoso que soy si me caigo me desnuco, vamos que me da cague.

De repente veo a aparecer al del gorro, ¿joder este tío como anda no? Y como sube la cuesta el tío. Al llegar a mi lado me da los buenos días con una sonrisa y sigue el tío para arriba como una bala. Es mas mayor que yo y menuda panza tiene pero joder, como arrea el tío, este no es la primera vez que sube por aquí. De echo sube por las ruinas del castillo como si fuera andando por el camino, joder que humillación, y yo aquí cagao sin atreverme. 








Me siento un rato, el hombre baja a la misma velocidad que subió, se despide de mi cuando pasa a mi altura y yo me quedo mirándole mientras le pierdo de vista cuando se mete entre las casas de Peña. Al rato le busco con la mirada por el camino a lo lejos pero ya no lo encuentro.

Una de las cosas que a las que he venido hasta aquí, aparte de visitar este magnifico pueblo abandonado, es la de visitar una tumba. Si, habéis leído bien, una tumba de un piloto de avión ingles. En el enlace del vídeo que puse antes habla de ellos. No pongo aquí la historia por no alargar el relato, pero si te invito a que pinches en el enlace, la verdad es que es una historia muy curiosa.

De momento por la zona que he visitado no he visto ningún cementerio. Ahora como voy a ir a ver la parte de abajo del pueblo, miraré si es por allí. Bajo del castillo y cuando llego a las casas me pongo a curiosearlas, están bastante echas polvo quitando alguna que todavía tiene pinta de casa. 




Aquí no tiene pinta de que haya tampoco ningún cementerio. A ver si va a estar donde la iglesia que vi a la entrada, aunque no vi nada antes. Voy subiendo poco a poco por otra zona del pueblo. Llego a una casa en la que se puede entrar y por fuera se le ve decente. Entro y por dentro es la ruina total, parece que si soplas se va a caer todo, mejor no andar tocando nada que estos parece mantenerse en pie por los pelos. 





Ya arriba rodeo la casa mejor conservada y de la que os hablé antes. La ermita esta delante y me meto entre unos zarzales, aquí no hay cementerio. Joder pues sería una pena estar aquí y no verlo. Estoy a punto de salir del pueblo pero me vuelvo a dar la vuelta y me siento en la entrada de una casa. En Google me pongo a buscar referencias. Que si un árbol, que si una casita donde los montañeros dejan cartas. Pues como no sea otro Peña, yo no he visto nada de eso. No se, aquí esta claro que no esta. ¿Y si esta donde el castillo en la parte en la que no subí? Ya seria puta casualidad. Pues otra vez no voy a subir. Salgo del pueblo y a ver si encuentro inspiración.





Salgo del pueblo, sigo sin ver el dichoso cementerio, lo que si veo es un sendero que sale del camino por el que voy y que antes al pasar no vi. Voy o no voy? Venga va, igual si esta por aquí, aunque un cementerio por aquí no se yo.

Sigo un pequeño sendero, es imposible que sea por aquí, ¿como leches iban a subir a los muertos? Da igual, algo ya veré Las vistas igual de bonitas, igual porque son las mismas que desde el pueblo, pero ahora al menos desde otro angulo.

Veo de repente un agujero, ¿no habrán metido al guiri aquí no? Como se enteren nos invaden. Me meto a ver, nada, no se que es. Recuerdo que en wikiloc en la ruta decía que había una fuente, no se si sera esto, pero aquí agua yo no veo. No veo el cementerio, no veo agua, empiezo a preocuparme.

Paso al lado del castillo, coño mira la parte que antes no vi. Para lo poco que queda hice bien en no andar trepando antes. 





Enseguida llego al alto de la montaña y veo la casita donde deja la gente cartas, ya hay que tener ganas de subir con una carta hasta aquí, ¿serán deseos o algo? Lastima no haber traído papel y boli... que por pedir que no quede. Miro a lo lejos, brutal este lugar. En la ruta decía que nada mas pasar la casita esta el cementerio estaba al lado. Miro detrás de mi, te encontré. 




Estoy seguro que esas paredes son las del cementerio. Subo unos metros y casi por los pelos me como una araña. Tiene echa la tela de una rama a la otra cubriendo todo el sendero, pues te he visto por los pelos bonita. Un poco mas y meriendo. Me agacho y paso la tela de araña sin hacerle nada, en otra época le habría dado un manotazo y a tomar por culo la arañe y la tela.

La puerta esta cerrada, la empujo un poco, como si fuera la escena de una película, justo la tumba que veo es la del aviador ingles.



Jamás pensé estar mirando la tumba de un ingles, “con lo bien que me caen”, bueno habrá de todo, no hay que generalizar. El caso es que me ha hecho ilusión encontrar a “Donald”. Como hay mas gente aquí enterrada pues echo un vistazo. Madre mía, aquí hay gente que murió antes de nacer yo. Un pueblo abandonado mola, pero un cementerio abandonado me da pena, porque esta gente imagino que ya no tiene quien les visite, o quizás si.  



Cierro la puerta del cementerio y bajo por el sendero dejando atrás el castillo. Cuando llego a la altura del pueblo le echo un vistazo desde lejos, ha merecido la pena venir hasta aquí, ya lo creo, me ha encantado. Al compañero que me mando un mensaje diciéndome de ir a este lugar, si me estas leyendo, muchísimas gracias.

Hago una bajada tranquila, algunos ya sabéis lo patoso que soy bajando, soy un peligro. El ultimo tramo lo hago pensando en cerveza con limón, tengo ese capricho, el problema es que no tengo limón. Cuando faltan cinco minutos para ser medio día llego a la rojita. Me cambio de ropa fuera de la furgo, uno va perdiendo complejos con el tiempo. Una señora que pasa me mira como pensando que que cojones hago. Pues cambiarme de ropa señora que estoy chorreando de sudor.

Pongo me tendedero particular y a saciar mi sed, puto kas limón que me apetece y no tengo. 



¿Y ahora que hago? No tenia nada mas preparado para el finde. Hace un calor horrible, es fuego. Arranco y voy a algún sitio, no se a donde pero necesito el aire acondicionado.

Voy tirando poco a poco para casa, si encuentro algo chulo o recuerdo de algún sitio que tenga apuntado pues me acerco, de momento no me viene nada a la cabeza.

El primer pueblo que me encuentro es Cáseda, veo que pone supermercado, voy a comprar el puto kas. La verdad es que parece mas bar que otra cosa pero en los pueblos a veces el bar hace de tienda. Le digo que me de una botella de dos litros de kas limón, me dice que solo tiene latas. Bueno pues dame dos latas, solo tiene una fría Pues dame la puta lata fría y otra mas, fría o caliente. Joder si que es complicado pillar el dichoso kas, ¿no ves que tengo mono de kas? Me cobra al mismo precio la fría que la caliente, joder cariño, ya puedes cerrar el bar por hoy, menuda robada me acabas de pegar.

Vuelvo a la furgo, meto las latas en la nevera y sigo para no se donde. Al salir de Cáseda veo como un monasterio que parece abandonado, y en dirección contraria hay un área de descanso, paro si o si.

Hay aparcado un coche y un hombre fuera leyendo un libro, y otro coche con utensilios de agricultor pero no se ve donde anda el dueño. Aparco al lado de la fuente, un poco mas abajo hay mesas y donde cocinar pero es todo sol, cualquiera se pone ahí Tengo que desplegar el toldo porque es que si no imposible aguantar. Me preparo un buen almuerzo que todavía no he comido nada y son casi las 13 horas.



La furgo marca 42 gratos. Después de comer y recoger me quedo un rato de relax sentado en la silla. Aunque me remojo la cabeza en la fuente varias veces, no se aguanta. Voy a ver el monasterio y marcho de aquí.

El sitio se ve guapísimo, es perfecto. Pinta de abandonado pero todo en pie. Entro por un arco y ya dentro lo gozo. Leo en una señal que en realidad es una ermita, ermita de San Zoilo.

Vale, ya se que de monasterio a ermita hay una gran diferencia, pero desde la carretera me lo pareció Es que de echo es bastante grande para ser una ermita, pero si, pequeño para un monasterio.

La cuestión es que esta muy guapo. 








Al venir lo he hecho por un camino, que vamos, desde la furgo es dos minutos. Pero ahora al volver lo hago cruzando por mitad del merendero para cotillearlo. Un domingo un sitio así no es normal que este vacío con los servicios que tiene, pero claro, con poca sombra y este calor aquí no aguanta ni el tato, pero vamos el sitio esta muy bien si fuera un día normal. 




Se me ocurre que puedo ir a pasar el día en la costa, buscando un poco la brisa del mar. Cuando estoy casi llegando entro en unas nubes y no salgo de ellas, como voy a ir así a la costa.

Creo que me voy a ir a casa, darme una ducha, y terminar de pasar el día en casa tranquilo que estoy cansadillo. Mañana tengo fiesta pero ya aprovechare para hacer cosas.

Hasta el próximo viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario