martes, 27 de noviembre de 2018

JUBERA Y ROBLES DEL CASTILLO (LA RIOJA)

 Sábado 24 de Noviembre del 2018

Llega el fin de semana y toca arrancar a la rojita. Sin tener muy claro que hacer el finde, el sábado por la mañana decido ir a la Rioja baja, en concreto al pueblo de Jubera. He visto por internet que tiene un antiguo castillo y unas pozas muy chulas así que me voy para allí Me tomo el viaje con calma, no tengo prisa, toda todo el día para mi y como nadie me espera pues voy disfrutando del viaje. Gracias al Waze llego a Jubera, he puesto como destino el castillo, bien pues no lo hagáis vosotros, me metí por unas callejuelas que la rojita hubo algún momento que se puso morada, bueno ella no pero yo si. Si llego a ir con una gran volumen me hubiera quedado atascado. Consigo dar la vuelta cuando llego un momento que no puedo seguir y veo a dos paisanos que me miran como si fuera un extraterrestre. Les pregunto que donde podría aparcar, y uno me dice que donde me de la gana, que aquí no hay zona azul. De seguido me pregunta que a que he ido allí, y le digo que he venido a caminar y conocer el castillo, y me salta, pues si vas al castillo poco vas a andar que esta aquí mismo. Vale colega, me estas vacilando o que? te acabo de conocer hace 5 segundos y ya me caes como el culo, capullo. Al final me indica la plaza, y es lo mejor que pude hacer. Osea que si venís por aquí, al entrar al pueblo seguir recto y os lleva a la plaza.


Desde la misma plaza esta indicado la subida al castillo, asi que paso el arco y para arriba. Por cierto, en la plaza hay una fuente con dos grifos, una con agua potable y la otra no es potable.. curioso.

Aunque el dia amanecio muy nublado poco a poco sale el sol y parece que se va a quedar un bonito dia. 


La subida es corta pero pronunciada, vamos que enseguida me sobra la cazadora. Llego al castillo enseguida, el capullo de abajo tenia razon. Y aqui por donde se entra al castillo? no me jodas que no hay entrada. Bueno por algun laso se podra entrar digo yo. Me doy la vuelta y miro las vistas, solo por esto ya merece la pena. 



Veo un sendero a la derecha, vale fijo que por aqui se podra entrar, asi que sigo el sendero. Gracias a dios la cazadora que llevaba tiene mas años que matusalen, porque el sendero es muy estrecho y todas las putas ramas se me enganchaban, vamos que la mala ostia me iba entrando por momentos. Llego a un claro, vale por esas rocas creo que podre escalar, ultimamente estoy viendo al Calleja y me veo animado, la verdad es que tiene pinta de ser una subida muy facil. Genial.



Me pongo a subir y llega un momento que no puedo seguir, no tengo donde agarrarme y si no hubiera tanta altura me arriesgaría pero como se rompa la ramita voy para abajo y como las alturas no son lo míos pues básicamente me acojone. Me viene a la cabeza Almería y el miedo que pase, no quiero volver a sentir lo mismo. Me doy la vuelta porque no me veo capaz, vale, pues ahora como coño bajo por ahí, subir es fácil pero para bajar no tengo donde agarrarme. Puta mierda, si se que soy un inútil en estas cosas porque me meto? Miro hacia abajo, para arriba no puedo, para abajo tampoco. Intento bajar marcha atrás, osea igual que como he subido, bajar, pues nada tampoco. Joder joder joder, acabo de llegar y ya así. Al final en plan inútil total pero me sirvió, pongo el culo en el suelo y voy bajando como los niños pequeños, arrastrando el culo. Imagen patética pero que me sirvió a salir del apuro. Ahora entenderéis porque voy siempre a los sitios solo.

Toca volver por el sendero, lógicamente me vuelvo a enganchar en las mismas putas ramas que me enganche a la ida. No siendo suficiente, en el sendero me equivoco y voy hacia donde no debería. joder vaya mañana. Al final consigo llegar al punto de inicio del sendero, rodeo el castillo para ver donde puedo encontrar una entrada. Al final veo esta subida, por aquí hasta yo puedo ir.


Me desilusiono un poco, vale que el castillo este en ruinas pero solo quedan un par de muros, nada especial, vamos que si no venís tampoco os vais a perder gran cosa. Dando la vuelta al castillo encuentro un agujero, joder una parte de mi me dice.. mete la cabeza y mira...... gracias a dios no lo hice, a saber que habrá ahi.. . Haber no habra nada, pero diciendolo asi queda como misterioso no? No? pues nada. Sigo el paseo por este puto castillo que es una mierda que te cagas. Una cosa que tiene buena son las vistas, solo por eso ya merece la pena.








Después de hacer fotos de todos los ángulos y respirar este aire puro, vuelvo para el pueblo. La bajada es considerable pero se baja sin problema.






Ya en la plaza donde esta la rojita aparcada, echo un trago en la fuente de agua potable y no potable y sin mover la furgo sigo la carretera que sale del pueblo direccion al puente que hay y que cruzas al llegar. Vi unas pozas desde la furgo y ahora quiero verlas in situ. Asi que segun salgo del pueblo, donde estan estos contenedores, giro a la derecha y bajo por el camino que hay.



Ya abajo en el rio Jubera hay unas vistas muy bonitas, seguire el rio y llego a la poza, se va muy bien, es muy facil ir por aqui. Sin duda merece la pena venir por aqui, una zona muy bonita. Me vuelvo sobre mis pasos y marcho andando por la carretera hacia Robres del Castillo. 






Apenas ando unos metros y me doy cuenta que son ya las 14 horas y hasta donde quiero ir hay mas de 5 km. Pues nada, me doy la vuelta y vuelvo a por la rojita y con ella marcho hasta el pueblo. Llego al pueblo y hay ambientillo, alguna furgoneta tambien anda por alli. Paso de largo y voy hacia las pozas.




Hay mas cosas por ver pero ando cansadillo y a la tarde quiero hacer cosas, asi que arranco y marcho para casa, total este lugar me queda cerca y siempre puedo volver en cualquier momento. Foto de despedida con estas amigas y para casa tranquilamente.


Hasta la siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario