jueves, 2 de mayo de 2019

HASTA ROTA (CADIZ) RECORRIENDO LAS VIAS VERDES DE LA SIERRA, LA SIERRA NORTE (SEVILLA) , PUEBLOS BLANCOS DE CADIZ, GRANADILLA (CACERES) Y LA ALBERCA (SALAMANCA)

Miércoles 17 de Abril del 2019

De nuevo en la carretera, puente de semana santa más unos días que he cogido y San Telmos que son las fiestas de Zumaia, al final 15 días por delante. Como siempre una ducha en el trabajo y a la carretera. Me gusta parar de camino a comer pero va a haber tanto tráfico que me como un bocadillo en el trabajo y así no paro.

Para mí sorpresa la Ap8 va como un día normal, a tope, pero pensé que hoy iría más pero es pillar la A1 y ya se empieza a notar mucho tráfico. Tengo que pillar la autopista en Armiñón, sitio conflictivo y más ahora que es gratis la autopista.

Cuatro carriles, el de la derecha parado de la gente que se va a meter para la autopista. El segundo para los listos que se quieren saltar la cola y meterse. El tercero para los que seguimos rectos por la carretera y el cuarto para el hijo puta que nos adelanta a todos y frena en seco porque es un puto inútil y también va para la autopista.

Sigo por la carretera y se va de lujo. El problema son los camiones. En Miranda de Ebro el Waze me insiste para que entre en la autopista pero creo que eso van a hacer todos los que igual que yo han seguido la carretera ya que se salen todos dirección autopista. Yo sigo recto.

Veo varias patrullas de la guardia civil en distintos puntos. Pero si por dónde va todo dios es por el otro lado, ¿que hacéis aquí? Al menos cada pareja que veo están charlando y ni me miran, osea que bien.

En un tramo desde el que se ve la autopista veo que circulan sin problema así que en Pancorbo decido entrar. Es ridículo haber entrado, no ya por el tráfico que hay si no por los frenazos que hay que pegar y casi parar de vez en cuando. Van los dos carriles a tope.

Voy por la izquierda adelantando poco a poco. No puedo correr más porque tengo coches delante. Algunos deciden adelantar por la derecha. Ves coches con familias con hijos haciendo locuras, desgraciadamente te das cuenta que poco pasa en la carretera para lo que la gente hace.

En cuanto puedo me meto a la derecha y salgo de la autopista en la salida de Belorado. Ahí os quedáis, paso de andar así porque es cuestión de tiempo que haya un accidente.

Ya por la carretera voy la mar de agusto, tranquilidad total. Observo la autopista y ya están parados. Veo gente con chalecos, no sé si avería o golpe. Una pena para unos días que tenemos para relajarnos andar así.

Llego a Burgos sin problema. Enlazo con la autopista y cuando me voy a incorporar una mercedes Marco Polo acelera y se pone a mi par. Él va por el central y yo por el derecho. Vamos a pillar a un camión y no es capaz de irse al otro carril para dejarme meterme. Le miro y veo que sonríe. En fin la gente que poco persona y que poca educación, que bien habría quedado desplazándose y dejarme pasar, no tendría el ni que frenar. Pues nada, pego un acelerón y le rebasó y me pongo delante de él. Ahora te vas a comer mi culo por subnormal, ¿te ríes o no te ríes? Es que ahora no te veo.


Todo el viaje mucho tráfico, mucho torpe y mucho jeta pero estoy de vacaciones y paso de andar en guerras. Bueno solo unas pocas. No termino de entender que una persona me adelante y luego me haga frenar porque se pone más despacio. Luego están los que para adelantarte se tiran media hora y ya los que no soportan que una furgo con una bici les adelante y aprietan cuando les estoy adelantando. En fin.

Aparte del tráfico que me encuentro en todo el camino, es entrar en Extremadura y empieza a llover muy fuerte. El cielo está negro, madre mía como suelte todo eso. Se pone a llover pero nada en comparación con lo que parecía que iba a caer. Acompañado de la lluvia en todo momento llego al complejo Leo 24 H, está a una hora de Sevilla. Lugar que siempre que vengo por la ruta de la plata hacia el sur paro a dormir.


Sitio genial, vigilado, varias gasolineras, tiendas, restaurante. Gente hay mil pero como todo es tan grande se está de la ostia. Cenar algo, unas birras y me voy a lavar los dientes. Una pareja se pone al lado mío con una partner, mientras ellos hacen su cama yo hago lo mismo. A descansar que mañana hay que seguir.

Jueves 18 de Abril del 2019

El jueves me despierto temprano, como siempre. No ha llovido durante la noche o yo no me he enterado, pero el suelo está húmedo. Me acerco al baño y a comprar pan, son las 6 y la cafetería ya está a tope. Paro en la gasolinera y lleno para hacer algo de gasto en un sitio que ofrece tanto, sobre todo el poder dormir tranquilo y tener todo tipo de servicios.


En hora y media llego al castillo de las Aguaderas en El Coronil (Sevilla). Son las 8 am y todo el viaje un tiempo horrible, lluvia y más lluvia. No sé si he hecho bien viniendo hasta aquí pero bueno ya estoy y es lo que hay. Aparco en el castillo y para de llover, aquí incluso está casi seco. Rodeando el castillo veo una entrada y veo que está abierta, pues habrá que entrar. 



Una vez dentro veo que el torreón llego a una especie de plazoleta, hay un gran torreón que viene que tiene una entrada. Ya puestos habrá que verlo todo así que me meto por la puerta para ver.




Dentro veo unas escaleras así que para arriba. La zona de arriba también es muy chula. De repente veo un agujero, no entiendo cómo pueden tener esto así. Un niño pequeño se podría caer o meter una pierna un adulto. Yo lo veo muy peligroso. Aquí no queda más por ver así que para abajo. 









Ya abajo veo que al lado de la entrada hay unas escaleras que al pasar antes no he visto. Al subir por las escaleras llego arriba y me doy cuenta que no soy el tío más valiente del mundo pero andar así sin valla yo lo veo peligroso y ando muy incómodo. Eso sí, merece la pena subir para las vistas aunque ande acojonadillo por la altura.







Recorrido toda la parte de arriba vuelvo sobre mis pasos, con cuidadito y bajo las escaleras. Ya en tierra firme salgo del castillo y me despido de este maravilloso lugar. 



Arranco la rojita y marcho para Zahara de la Sierra. Es arrancar y vuelve a caer la de San Quintín, mirando siempre el lado bueno, me ha dado una tregua para disfrutar del castillo.

Al llegar a Zahara aparco en la explanada que hay delante de la guardia civil. No para de llover, así que me quedo en la rojita y aprovecho para almorzar. Al lado mío hay una autocaravana, un chaval de unos 15 años sale de ella y se pone a mear.

Sigo a lo mío disfrutando de mi almuerzo y maldiciendo el tiempo. Veo como el chaval vuelve a salir fuera. Mira hacia un lado, mira hacia otro, y el hijo puta se baja los pantalones y se pone a cagar. Pero vaya padres más hijos de puta que con lo que llueve le hacen salir fuera. Esto lo soluciono yo, como el chaval no ha soltado nada todavía pego un aplauso y el chaval se sube los pantalones y se va para dentro. Lo siento campeón, pero en la autocaravana tienes un baño chulísimo, si no te dejan usar el baño de la autocaravana te vas a cagar delante del cuartel si quieres, pero no al lado de mi rojita. 


No para de llover pero me niego a seguir aquí metido. Cojo el paraguas y me voy a ver Zahara. Es salir y parece que llueve menos, normalmente me suele pasar al revés, no sé qué ocurre hoy.  Llego a la calle Ronda dónde están las tiendas de recuerdos y bares y por la que llego al ayuntamiento.





Desde la plaza de ayuntamiento hay un mirador desde el que se ve el embalse de Zahara, un día de sol debe ser una pasada la vista. Sigo hacia el castillo, al salir de la plaza está esta llamativa iglesia, y detrás de ella una virgen. Pensaba que ya no quedaban. 




Cojo la subida al castillo, joder menuda pendiente. Menos mal que la subida es corta porque se deja el higadillo subiendo. Una vez llego arriba veo que el castillo es solo un torreón pero solo por las vistas merece la pena, encima ha dejado de llover. Veo que se puede entrar asi que sin dudarlo allá voy. Joder que oscuro está esto. Veo que hay un acceso que sube a la parte de arriba. Como me cruce con alguien me cago vivo. 








Vuelvo a las escaleras y para abajo, ya en la calle en lugar de ir por dónde he venido voy por otro camino que parece ir a un mirador. El cielo parece que quiere despejarse, a ver si hay suerte. El camino al final no va a ningún mirador, es otra bajada al pueblo. Veo como ya empieza a haber gente por el pueblo, ha sido dejar de llover y salir todo el mundo. Ya que estoy aquí pues bajo por este camino en lugar de por donde subí. Después de un rato bajando enlazo con el camino por el que subí, justo donde es el tramo de mayor pendiente. Bajo con muchísimo cuidado porque es como cuando bajas una cuesta con nieve. Muy peligroso. Casi abajo me acerco a ver las antiguas murallas de Zahara. 





Me acerco al mirador de Zahara. Se ve lo mismo que desde el castillo pero ya que lo tenía apuntado pues vengo. Termino de bajar al pueblo y sigo la calle Ronda que me lleva al centro de salud y donde hay otro puto mirador, joder pero si desde todos se ve lo mismo, no se a que viene tanto mirador. 







Desde este ultimo mirador al menos el pueblo se ver mas cerquita, casi tanto que parece que los techos se pueden tocar, muy bonito pero lo mismo que del resto de miradores, pero claro, mucho mas cerca.

Poco a poco voy para la rojita. Paso por un parque donde hay una réplica del castillo, que original y bonito. 





Marcho a la estación de Coripe, la carretera es estrecha pero con poco tráfico aún así en las curvas con precaución. Ya llegando veo abajo de la montaña varias autocaravanas y una Cali. La verdad es que el sitio tiene una pinta de la ostia. Bajo por la carretera hasta llegar a la estación de Coripe. Las autocaravanas si no me sitúo mal las encontraré si sigo el camino que hay pasada la estación. Tenía pensado dormir en la estación de Coripe pero hay mucho movimiento de gente y coches así que decidido, sigo más adelante para encontrarme con las autocaravanas. Como no sé si allí habrá agua paro en una fuente que hay delante de la estación. Cojo mis garrafas y cuando me estoy cagando en el que diseño la fuente oigo detrás mío, "caballero no se pueden llenar garrafas en la fuente". Me cago en su puta madre, ¿me está llamando la atención este tipo por coger agua? Vale que lo pone en la fuente pero juro que no me fijé. De todos modos no entiendo porqué no se puede.


Pues nada, marcho para Coripe a ver si veo una fuente. Nada más entrar en el pueblo veo un bonito parque. En los parques suele haber fuentes así que paro. No veo fuente por ningún lado, pasa una señora. Le doy los buenos días y ya no pregunto más porque pasa de mí como de la mierda.

Hay dos hombres apoyados en la entrada del parque, me acerco a preguntar y con cara de... para que cojones quieres una fuente.. me dicen que la tengo detrás mío, les ha faltado decir que ..no te enteras.... Una cosa está clara, en este pueblo no vive mis simpatía.

Me acerco a la fuente, me caguen su puta madre, pero si no cae agua. ¿Me estáis vacilando o que? Reírse no se ríen así que no ha sido vacile pero todo el que pasa se me queda mirando. Joder me siento ladrón de agua. 20 minutos después, y de reloj eh, no es decir 20 por decir. No no, 20 putos minutos ahí, como un cabrón y cada 5 segundos apretando el pulsador de la fuente. La segunda garrafa la dejo por menos de la mitad, ya es que paso de seguir aquí.

Vuelvo para la estación donde espero que mi amigo me vea pasar cargado de agua. Una cosa tengo clara, ni un puto café pienso tomarme en su bar. 



Paso la estación de largo con cara de victoria y sigo el camino hacia las autocaravanas, espero que sea por aquí porque si no la cara de satisfacción se me va a quitar rápido Nada mas dejar atrás la estación voy por la misma vía verde, que peligro. Se ve que es un tramo compartido. Enseguida dejo la vía verde para meterme por una bajada a la izquierda por la que llego al área de autocaravanas. Está a un km de la estación

Hay 4 autocaravanas y una California, todos con los toldos desplegados. Me pongo en la zona más vacía, el problema es que tengo que poner los caldos atrás, aún así no la termino de ver plana pero es lo que hay.


Marcho a dar un paseo por la zona. Hay una ermita, merenderos, contenedores. Que bonito todo pero, ¿que es aquello del fondo? Me cago en todo lo que se mueva, si hay fuente joder. Y yo allí una hora como un subnormal. 





Veo como una de las autocaravanas arranca, joder justo la que está en el mejor sitio, en la esquina. ¿Se iran? Se empieza a mover, no dejan nada que parezca que vayan a volver asi que aparco la rojita en ese sitio. No necesito ni poner calzos, esto pinta bien.

 
Es hora de comer, pero como almorcé no tengo hambre así que bajo la bici y marcho hacia la vía verde. Voy dirección Puerto Serrano, son 16 km hasta allí. Mañana haré el tramo de Olvera que son 22 km la ida. Pues nada al tajo, vamos para allí. Nada más empezar hay un túnel. Esta chulo porque te detecta al entrar y se encienden las luces así que genial. 



Llego a otro túnel, este ya sin luz, vamos de echo ya el resto de túneles no tienen luz y si son cortos no pasa nada pero cuando llego al que tiene 500 metros me cago. Es que no se ve ni ostias. Se me empiezan a pasar cosas raras por la cabeza, chica con camisón blanco, niña del exorcista...

Gracias a Dios no me crucé con nadie, nadie vivo quiero decir, porque vaya peligro para los dos, sería fácil chocarse. En la salida del túnel me esperan estás cabras. Imaginaros que llegan a estar dentro del túnel y veo sus ojos brillantes en la oscuridad. Seguramente ahora estaría muerto.



Sigo hacia Puerto Serrano a donde llego sin nada que reseñar, de echo un poco aburrido. Sigo un poco más y pasado la estación hay varias autocaravanas. Bueno aquí termina la vía verde, o comienza, según se mire.








Comiendo la vuelta, se está poniendo negro otra vez, no nublado si no muyyy negro. En una finca hay un cabritillo negro precioso. Se siente confiado, yo no hago movimientos bruscos para que no se asuste. Llega su mami, digo yo que sería ella, le da besitos y se pone delante como para que yo no la vea y me mira. Joder juraría que la esta protegiendo de mi. Pues no seré yo quien interrumpa vuestro descanso así que me marcho y os dejo tranquilos.


De repente oigo un truenaco y empiezan a caer chuzos de punta. Me cago en todo lo que se mueve, pero que puta mierda de tiempo es este, joder. Encima voy cansado, por no decir que voy hasta las pelotas. Me ha parecido un coñazo, no hay nada especial para ver, vamos que para mí no tiene encanto alguno.

Me paro en un túnel para resguardarme de la lluvia. Me aburro y lo grito en alto para ver si hay eco. Anda pues si lo hay. Mis frases para el eco. Hola, me aburro, puto tiempo... En un momento vuelvo en mí y me doy cuenta que con 43 años no puedo hacer estas cosas. Que cojones, porque no voy a poder, si total no me ve nadie... ¿Porque no hay nadie no?

Me quedan diez km, voy a darle un poco de caña la bici,la ida es ahora todo subida así que las ganas se me van enseguida. Llego a otro túnel, es de los pequeños. ¿Que cojones es eso? De repente una polvareda de cuidado delante mio, unas cabras que estaban dentro del túnel a resguardo salen corriendo al verme. Me da tiempo a hacer la foto justo cuando salen. Con eso de hacer fotos de todo algún día me mato. 


Salgo del túnel y se ve que ya no les doy tanto miedo, ahí están en la mitad. De forma ridícula le doy al timbre de la bici, me miran como "a ver si tienes huevos". Espero que esos bichos con cuernos no vengan a por mí. Poco a poco voy pasando, me siento como entre caminantes en Walking Dead. Consigo pasar sin que me ataquen y llego al área. 


Ains mi niña bonita cuanto te he echado de menos. Dos cervezas del tirón y a prepararme la comida. Friego y preparo la ducha que sin duda la necesito. 



Menos mal que me ha dejado comer tranquilo pero ya en la ducha ha empezado otra vez a llover un montón, si lo sé me ducho fuera y ahorro el agua.

Que gusto estar recién duchado y con la calefacción puesta mientras veo llover. Y más bonito aún cuando se despeja y la luna llena asoma entre las montañas. 



Viernes 19 de Abril del 2019

Amanece un bonito día, aleluya. Cojo la bici y para Olvera, solo por el tiempo ya va a ser mejor que ayer, pero espero que sea un tramo más bonito porque si no la fama de esta vía no la entiendo. En un km llego a la estación de Coripe donde también hay autocaravanas que imagino han dormido aquí. 




Hay una bruma que convierte la vía verde en una especie de bosque encantado. Apenas llevo unos minutos y ya me está gustando más que ayer. Hoy la ida es en subida y la vuelta en bajada, así mucho mejor. Llego a una especie de merendero donde hay fuente, cargo agua y sigo por esta, ya puedo decir, preciosa vía verde. 









Hora y media después llego a la estación de Olvera, mucha autocaravana y mucha gente alquilando bicis, para nada veo este lugar un sitio tranquilo. Después de haber pasado por las tres estaciones, en todas ellas con furgos y autocaravanas, para mi sin duda la mejor es la de Coripe. Primero por los servicios y tranquilidad, pero también por estar justo en la mitad del área. Si venís por aquí, os sin duda os recomiendo esta opción. Descanso unos minutos y vuelta, ahora la ida la hago muy rápido, bajando todos los santos ayudan. 




Llego a donde la niña 44 km después, el de la California cuando me ve llegar me pregunta que qué tal la ruta, le explico que mucho mejor que ayer y que hoy muy bonita. Ellos la van a hacer ahora. El cielo se está poniendo negro, creo que se van a mojar.

Yo recojo todo y marcho hacia el castillo de Carastas que está 8 km pasado Olvera. De camino cae hasta granizo, madre mía como cae. Abandono la provincia de Sevilla para volver a entrar en Cádiz en un descanso de la lluvia. 


Llego al castillo de Carastas, tres cosas. 1 no llueve, genial. 2 hay raya continua y no se puede girar al castillo. Eso no sería problema, con hacer un cambio de sentido, solucionado, pero llegamos al siguiente punto. 3 que más da que no se pueda girar si hay una verja donde dice zona de seguridad. ¿Como qué zona de seguridad? ¿La verja la han robado de un cuartel? Pues nada, me quedo con las ganas de ver el dichoso castillo.

Marcho hacia Torre Alhaquime y mañana por la mañana visitaré Olivera que ese era el plan. Tengo que volver para Olvera para llegar a Torre Alhaquime y de repente cambio el plan. ¿Y si visito ahora Olvera? Si veo que hay mucha gente y no se puede ver nada pues me voy y ya vendré mañana.

Decidido, me meto para Olvera y aparco en la calle Méjico que es donde está el Mercadona. Tenía planeado aparcar aquí para luego comprar en el Mercadona pero hoy viernes santo está cerrado pero tampoco necesito comprar nada. De todos modos aún pudiendo aparcar cerca del castillo prefiero hacerlo aquí y así voy recorriendo Olvera andando. 


Voy hacia la calle Llana que me mete en el casco histórico. Para llegar allí subo por la calle Calvario y Victoria. Las calles están adornadas o mejor dicho, engalanadas, para la procesión. Caen algunas gotas pero no parece que vaya a más. Llego al arco en la calle llana pero sigo recto para llegar al castillo y la iglesia. 







Llego a la plaza donde está la iglesia y por la que se accede al castillo. Veo una entrada a un cementerio parroquial. ¿Habrá algún famoso o algo? Me cago en la puta pero si es un cementerio cementerio.. 





Salgo de aquí y voy a comprar la entrada al castillo. Una chica me atiende, me dice que después de ver el castillo me acerque a ver el museo. Me cobra dos euros y nos acerca a un matrimonio, una pareja joven y a mí, hacia una puerta que está cerrada. Jamás pensé que esa era la entrada, si parece de un portal. Las dos parejas se quedan observando la entrada, yo tiro para arriba. Las escaleras son empinaditas.



Entro al torreón, ya aprovecharé a ver los exteriores cuando llegue el resto de gente. Por unas escaleras accedo al piso de arriba desde donde hay unas excelentes vistas.








Oigo que llega gente así que bajo y me voy a ver la parte de abajo del castillo. Ya sabéis que siempre ando escapando de los humanos.





Salgo del castillo y voy a ver el museo. En la puerta pone prohibido entrar sin permiso. Hay una pareja leyendo el cartel y cuando ven que entró sin dudar me ponen mala cara. No saben que yo ya tengo ese permiso. 





El museo súper recomendable, muy interesante ver cómo vivían hace años, como cocinaban y se vestían. Me ha parecido súper fuerte que no tuvieran internet. En serio, muy chulo el museo y el castillo y encima a un precio simbólico.

Bajo por dónde subí y cuando llego al arco me meto por él, llego a una plaza en la que está el ayuntamiento. 


Me meto por la calle que va hacia abajo para visitar el barrio de la Villa. Al final con lo mal que pintaba el día y vaya bueno que se ha quedado. Una gozada perderse por las callejuelas de este barrio, eso si, todo cuestas. 






Marcho a por la furgo despidiéndome de la preciosa Olvera. Arranco y voy hacia Torre Alhaquime, no parece que haya nada especial en el pueblo pero como tiene castillo y está tan cerca pues lo apunté en la ruta. La idea es dormir aquí y tengo un merendero localizado por el Maps que creo que estará muy bien así que voy allí. Está en la misma carretera dirección Setenil a la salida del pueblo. Llego allí y hay una camper Ducato en el acceso. La chica se me queda mirando pero el conductor hace como que no va con él la cosa. No digo nada porque para acceder a la pequeña explanada hay que pasar un barrizal que o bien te patina o bien te pega en los bajos. Por lo tanto doy media vuelta y no digo les digo ni mu. Si la zona no llega a estar tan mal, ya os digo yo que quita la puta Ducato. Bueno pues voy al pal B, aparcar en el lateral del campo de fútbol. Aquí puedo aparcar sin problema pero como lugar para pasar la noche no lo veo asi que luego tendré que buscar donde hacerlo. Dejo la furgo aquí y marcho a buscar el castillo y ver que me puedo encontrar. Una señal recibe al visitante, esto apunta bien. 



Tengo varias opciones, da igual la que escoja, por cojones tengo que subir, joder con el pueblecito. En mitad de la cuesta aparece esta cosita bonita que no sé por dónde ha aparecido. Le hago carantoñas y ya me lo tengo ganado. Lo que más me gusta de los animales es que cuanto mejor los tratas ellos, mejor se portan. Justo lo contrario que los seres humanos, si te portas bien se aprovechan y piensas que eres imbécil.

Gracias amiguito, espero que te vaya bien, voy a seguir subiendo haber que encuentro en tu pueblo. Pueblo por cierto donde tampoco voy a encontrar a mis simpatía. Luego que el saborio soy yo, joder la peña. 




Me pongo a dar vueltas como un idiota, ¿pero donde cojones está el castillo?. No lo encuentro y eso que voy con el Maps. Por fin y después de dar varias vueltas llego al arco por el que pasas al "centro histórico". Aquí justo está en ayuntamiento. Después de un rato observando lo bonito que es, una última mirada y sigo subiendo. En frente del ayuntamiento está la iglesia. 







No sé cómo he llegado, he estado en un mirador donde no se veía nada y las personas que allí estaban en la terraza de un bar mirándome como si fuera un extraterrestre. Aquí mucho turismo no viene creo yo. Tampoco es que se vea gran cosas pero bueno, quitando está perspectiva, poco más. Encima veo a unas crías arriba, osea se puede subir. Media hora después consigo encontrar como se sube. Evito preguntar a nadie ya que ni me miran a la cara. Y los que miran es que me ven como de otro planeta.




Una vez arriba veo que no deja de ser una explanada, nada especial, y las vistas tampoco son gran cosa. Con lo que me ha costado llegar, en fin. El cielo se está poniendo feo otra vez. Después de las fotos de rigor y cuando voy a irme, no me tuerzo el pie de milagro. ¿Pero como tienen esto así? Que puto desastre. Es hora de irme porque no se me ocurre que más mirar aquí así que ahora a bajar en busca de la rojita. 




En nada llego a Setenil, de echo tardo más en cruzar el pueblo que en llegar. Una lluvia horrorosa y todo colapsado de tráfico. Claro es viernes santo y queda poco para la procesión. Coches aparcados en los bordes de la carretera. Patrullas de la guardia civil denunciando a todo bicho viviente, todo un show. Estoy en momento zen o como se escriba, vamos que me la sopla lo que ocurra. Si hay tráfico pues voy despacio, si la Benemérita no me deja pasar me doy la vuelta, que llueve, ya parará. Una cosa está clara, para aparcar no se como cojones haré. Mi idea es ir al colegio Virgen del Carmen que he leído que es buen sitio pero dudo que pueda.

Delante de mí, aparte de muchísimos coches, va un autobús y una autocaravana. Quedará solo un aparcamiento y está autocaravana me lo va a quitar, mierda. No pasa nada, Baxa rollo zen, recuerda. Las terrazas de los bares a tope la gente pegados unos a otros debajo de los toldos a resguardo del agua, dios que horror estar ahí metido.

Llego a la parada de bus, ni se los buses que hay dejando gente. Parte del colapso imagino que será porque los buses ya no entran y algunos están fuera de la parada. Llego al desvío del colegio, la autocaravana sigue recto, bien. La mayoría de los coches también siguen recto. ¿Sabrán ellos algo que yo no?

Todo a tope, coches y más coches aparcados, como venga uno dirección contraria no entramos. No hay sitio, no hay sitio, si hay sitioooo. Justo en la entrada del colegio que es la parte de más alta y dónde termina la calle está libre. Pasado una valla hay una camper. La valla está abierta así que yo también entro. El sitio me parece ideal, intimidad, llano, perfecto. Al otro lado del río las autocaravanas se van amontonando unas al lado de otras. Lo malo es que no para de llover, cada vez cae más. 




Para de llover y salgo a cotillear. Si no me llaman la atención me quedo aquí que se está de lujo, pero de repente... Una señal indica prohibido hacer fuego debido a que hay gas. Imagino que es debido a que el colegio tendrá algún deposito de gas cerca. El lugar idílico deja de serlo, está claro que aquí no puedo cocinar, no es cuestión de volar esto por los aires.

El parking del colegio está abierto y hay varios coches dentro. Siendo viernes santo no serán profesores, imagino que lo han dejado así para que los turistas puedan aparcar. Me parece muy buena opción asi que me meto dentro y me preparo la comida.



Oigo mucho ruido de gente andando. Joder ¿que es eso, la santa compaña? Ostia son militares de Ceuta, imagino que irán a la procesión a desfilar. Sé que son de Ceuta por el uniforme, ya que cuando salen en la tele mi padre SIEMPRE dice que son de Ceuta y que el hizo la mili allí.

Vuelve a llover un poco pero ya he comido, solo me queda la ducha aquí ideal por la intimidad. 


Me meto en la furgo y a ver una película tranquilamente. Veo como llegan coches pero ninguno entra, parece que no se atreven al ver la verja. Los pocos coches que había dentro se van yendo. Me quedo solo en el parking. De noche y a poco de meterme en la cama llegan dos autocaravanas que si entran, se acabó la tranquilidad. Bueno así tendré compañía. 

Sábado 21 de Abril del 2019

En cuanto amanece marcho a visitar Setenil, dentro de un rato no se podrá ni andar. Dejo a la niña junto a los nuevos vecinos y marcho a Setenil. La primera calle que voy a visitar, como no puede ser de otra manera, es la calle Cuevas del Sol. Impresionante estar aquí solo. 




En Setenil hay más calles como esta típica del pueblo. La siguiente que visito es la calle Cuevas de la Sombra. Entenderéis que los nombres son porque a las de una calle les da el sol y a la otra no. A mí no se me ocurrió, lo supe al leerlo. Cruzando el puente llego de una calle a la otra.




Sigo ahora por la calle Ronda dónde me encuentro está extraña pareja. Tras una pedazo de cuesta llego a la plaza de Andalucía. Estando en la plaza de Andalucía cruzo el arco y voy a la derecha a ver la calle Calcetas. 









Me doy la vuelta y marcho hacia el arco por el que pasé antes y subo por la calle Moreno de Mora con intención de llegar a un mirador. Subo, subo y subo y cuando llego arriba del todo ni mirador ni ostias. En algún sitio me he equivocado, así que de nuevo para abajo. Encuentro una calle que indica a la izquierda dirección a la Torre y casco histórico. 


Llego a un pequeño mirador desde el que aparte de todo Setenil, se ve la bonita plaza de Andalucía. Sigo la calle, cruzo un arco y llego a la Torre del Homenaje la cual está cerrada. 





Llego a la plaza de la Villa, cruzo otro arco y bajo a la zona del río por la calle Herrería.






Muy chulo Setenil, y más sin gente como he podido verlo yo pero ya a esta hora empieza a llegar todo el mundo y los coches van ocupando todos los aparcamientos.

Marcho para el parking del colegio donde tengo la furgo. Quiero almorzar algo con el pan que acabo de comprar y luego hacer la ruta de los bandoleros. Al llegar a la calle que lleva al colegio, veo que se ha puesto un tío con un chaleco amarillo. No sé si es un gorrilla, alguien para informar, o yo que se. Yo me decantaría por lo primero, coche que llega coche al que se le pone delante y luego va a la ventana. Le doy los buenos días con una sonrisa de "jodete que yo ya aparqué y no estabas". Ya en el parking almuerzo, mis vecinos siguen durmiendo, madre mía vaya horas. Recojo y marcho a hacer la ruta. 






La ruta son 10 km hasta las ruinas de Acinipo, llevo 4 km y estoy aburrido como una ostra. Esto es andar por andar, no hay nada para ver. A punto de darme la vuelta veo un cortijo. Bueno ya que estoy aquí voy a acercarme.



Veo lo que parece una caseta de perro, joder no habrá un Pitbull ahí no? Falsa alarma, es algo de riego. Hay maquinaria dentro así que de vez en cuando alguien viene por aquí. Ya no mola tanto. 



Me doy la vuelta y marcho a por la furgo que no voy a perder la mañana en este camino tan soso. Al llegar veo que mis vecinos autocaravanistas han sacado las autocaravanas del parking. ¿Y eso? ¿Como? Me caguen la puta que han cerrado el parking. Imagino que habrán venido a avisar y yo al estar en ese camino de mierda pues no me he enterado.



¿Y ahora que tengo que llamar a los municipales o a quien cojones llamo?. Apunto de buscar por Google el teléfono de los municipales, pienso que ni he intentado abrir la puta puerta. Rezando en silencio, intento abrir la puerta y se abre sin problema, joder que sustaco me he llevado. ¿No habrán cerrado los gilipollas de las autocaravanas? Ya no sé ni qué pensar. La niña al verme se pone contenta, yo más. 


Ahora marcho a las ruinas de Acinipo a donde se llega también enseguida. Hay bastantes coches, incluso aparcados al borde de la carretera pero tengo suerte y sale un vehículo así que aparco bien. Estos sitios con gente pierde el encanto pero no puedo llegar a todos los sitios el primero. Entro y cuando voy a acercarme a la ventana por si hay que coger entrada un hombre sale del puesto y me saluda preguntándome de donde vengo. Cuando le digo que del País Vasco nos ponemos a hablar de si me está gustando la zona que ya he visitado hasta hoy.


Una pareja llega en una autocaravana mientras hablamos, el chico me dice que me va a explicar lo que voy a ver pero como ya viene la pareja de la autocaravana esperamos un segundo y lo explica los tres a la vez. Cuando termina, yo salgo pitando ya que se acerca un grupo grande. Voy viendo los restos de la ciudad romana de Acinipo. Hay señales que van explicando lo que es cada cosa. Hay domus, casa señorial de la época. Teatro romano, uno de los mejores, conservados, termas y luego el poblado de la gente normal, osea clase trabajadora. 














Un sitio que queda de camino de Satenil a Ronda y que uno no se puede perder si pasa por aquí, está muy chulo.

Llego a Ronda, voy directo a aparcar a la plaza Prima que he leído que es ahí donde aparcan las furgos. Varias calis, bastantes autocaravanas y mogollón de coches. Vamos ni un sitio libre. Como ya daba por echo está opción, tengo planeado otro parking que está a pocos metros pero más tranquilo y con vistas excelentes. Desde la Plaza, sigo hacia abajo por la calle Segismundo Moretones y en una explanada pequeña que hay aparco.



Es casi la hora de comer pero marcho a dar una vuelta por Ronda con intención de acercarme a la plaza de toros y ver las escaleras por las que tengo que bajar para hacer la ruta de los Molinos que haré a la tarde o mañana.

Justo cuando dejo la furgo llega un tío con su perro. Imagino para que mee y cague, que bien. Le saludo y me ignora completamente. Me cago en tu puta madre pienso para mí. Voy a la plaza de toros por la calle Jerez donde encuentro esta Virgen. 


Miro a lo lejos la furgo, eso de que algo por dentro te dice que no sabes si has hecho bien aparcando ahi. Intento no pensar en ello, si te quieren hacer mal te lo pueden hacer en cualquier lugar.

Voy por la acera y un, imagino yo, padre e hija van detrás mio. Voy oyendo todo su conversación, parece que van buscando parking libre. El caso es que me hacen algo que conduciendo me pasa mucho pero andando nunca me había pasado. Me adelantan para luego estando delante van más despacio. Pues si os tengo que dar una patada os la doy que luego con un perdón queda solucionado. La chavala como mujer que es, lo pilla enseguida y se aparta. El padre como hombre no se entera. Luego que somos iguales.. ni de coña. Nos llevan siglos de evolución.

Llego a la Alameda del Tajo, lugar precioso pero petado de gente, el mirador hasta marea, vaya altura. 






Un hombre se caga en alguien que se ha puesto delante de su mujer a quien hace una foto. Este hombre no se da cuenta que si estando en un sitio lleno de gente quiere hacer una foto estando su mujer a 50 metros, por cojones se pondrá o pasará alguien por la mitad. Lo dicho, siglos de evolución.

A mí este estrés no me gusta, no disfruto porque no me deja ver las cosas tranquilo y luego como hay cada uno que parece que anda solo por el mundo y se la pelan los demás... Para colmo las escaleras por las que tenía que bajar están cerradas por obras. Pues que bien.

Marcho a la plaza de toros que está al lado de la alameda. Lógicamente esto también a tope. 



Creo que me voy a ir a la furgo y ya veré Ronda tranquilo. La idea es ir a dormir a la Villa Apolo, está como furgoperfecto. Es una mansión abandonada donde hay una historia de sucesos extraños sobre un niño del que dicen que se oyen sus gritos en la mansion. El caso es que dicen que es buen sitio para dormir tranquilo y con excelentes vistas.

Llego a la furgo y el hijo puta que me ha ignorado antes allí sigue con su perro y otro tío. Miro la furgo y está todo bien. Un hombre mayor está a unos metros con otro perro, se me acerca y me dice que tenga cuidado con dejar ahí la furgo porque tengo posibilidades que me den el palo, así me lo dijo. Se lo agradezco y ahora escribiendo me doy cuenta que igual el hijo puta con su perro al estar allí evito que me hicieran algo.

Tengo que ir al Mercadona y tenía pensado dejar la mochila en la rojita e ir andando ya que está muy cerca. pero con lo que me ha dicho este buen hombre me voy con la niña.

El parking, tanto del Mercadona como de fuera, está todo a tope de coches. Para llegar, he pasado por una zona industrial donde hay alguna autocaravana, zona fea en la que paso de quedarme a dormir. Hago las compras y marcho para el furgoperfecto de la mansion. El cielo se está poniendo súper negro, empieza a llover. Después de alguna equivocación y tener que dar la vuelta, por fin llegó a Villa Apolo.

Cojonudo, está cerrado. Así que a ver a dónde voy, tengo todavía que preparar la comida, ducharme, buscar dónde dormir, está lloviendo y a tope de gente.


Veo una señal de camping, uf, pues mira, me voy al camping y me quito de líos. Marcho a el camping El Sur, hago la ficha, la furgo y una persona sin luz me sale por 16 euros. Diez euros por la furgo, pero si es mía. En fin.

El camping está en cuesta y las parcelas son terrazas. El acceso a la mía esta como para reventar una rueda. Cobrar ya cobran pero luego vaya mierda. Por lo demás la parcela está bien, llana y cerca de los baños. Bueno el camping es pequeño, te pongas dónde te pongas los baños están cerca. 




Me preparo la comida y un nuevo amigo se acerca. Por el interés te quiero Andrés, terminada la comida no volvió. Jamás entenderé la gente que tiene perro y se despreocupa dejándolo suelto en el camping.

Marcho a lavar los platos, ños fregaderos con agua caliente muy bien, quizás había pocos pero ya hacia yo para no coincidir con nadie. 



El resto de la tarde no voy a hacer nada, llovió algo pero ahora está el sol y como calienta. Me sacó la silla de playa y a ver la tele en el exterior.

Empieza a refrescar así que me voy a dar una ducha y ya me meto en la furgo. Hay dos edificios con duchas, voy al de más arriba que es el que tengo más cerca. Me afeito y cuando me meto en la ducha sale agua con poco caudal, caliente pero poca. Perdona me estás cobrando 16 pavos y la ducha exterior mío es mejor que esta. Pues una mierda para ti. Si pago quiero servicio. Me visto y me voy al otro edificio.

Aquí el agua mucho mejor, así que disfruto de una ducha de esas de estar bajo el agua un buen rato relajándome. Ver la tele ya dentro de la furgo y a dormir. Otro día que pasa volando. Luego me preguntan si no me aburro solo. Pero si se me pasa el tiempo que no me entero, mañana ya domingo. 


Como siempre me levanto temprano, hoy voy a visitar Ronda. Miro en el Maps y el campíng queda cerca del casco antiguo así que preparo la mochila y salgo del camping que ahora al salir veo que tiene una especie de estatua muy chula. Voy andando por la carretera que me lleva a Ronda, es bastante tranquila y voy andando sin problema. 



Llego enseguida a la Puerta del Almocabar. Impresionante ir por una calle normal y de repente encontrar esta puerta. Una vez la cruzo entro en otro mundo. Al pasar el arco comienza la calle Armiñan, llego a la iglesia del espíritu Santo. Una señal me indica que a la izquierda llego a las murallas. Simplemente impresionante.










Cruzo la puerta de la Cijara que me lleva al puente San Miguel. Una cosa que estoy haciendo mucho en Ronda es mirar para atrás. Lo que estoy viendo es tan bonito que no dejo de volverme a mirar. 



Cruzando el Puente San Miguel me doy cuenta que a mí izquierda está el puente Viejo. Os digo una cosa, las fotos no hacen justicia de este lugar, es espectacular. Me encanta. No sé la de fotos que le he hecho al puente, luego a borrarlas claro porque eran iguales. Pero es que es tan bonito. Subo por las escaleras para llegar a él. 






Sigo la calle Real y me encuentro con la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la fuente de los 8 caños enfrente. Subo por la calle Santa Cecilia, y en el lateral de la iglesia se encuentra esta estatua de Ana Amaya. Ni zorra idea de quién es, siento mi incultura flamenca. 




Llego al parador de Ronda, nivelazo de lugar ,y sobre todo en qué lugar está, justo al lado del puente nuevo. Que queréis que os diga, pues no os voy a decir nada porque en las fotos se ve un cuarto de la realidad, imaginad en persona. Venir a Ronda no es una opción, es una obligación, esto es precioso. 






Son las 8 am y es curioso que anda por aquí también una chica ella sola sacando fotos y un chico corriendo de un lado al otro lado del puente sacando fotos también. A ver si lo van a desmantelar y no me he enterado porque no se tanto prisa. En definitiva, me ha hecho gracia ver bichos raros como yo que madrugan para estar solos o casi solos en un lugar así.

Marcho ahora hacia la alameda del Tajo que ayer con toda la gente que había imposible disfrutar de este precioso lugar. Las vistas es que son una pasada. 












De aquí a la plaza de toros que está pegada. Vaya niebla está entrando, donde hace diez minutos había una vista maravillosa, ahora no se ve nada. Me siento mala persona por sonreír y ver que los que ahora miran no podrán ver lo que yo he visto. 





 
Dejo la plaza de toros y por la calle Pedro Romero llego a la plaza del Socorro, una lastima que está en obras. Después sigo la calle Carrera Espinel, calle en la que hay mucha cafetería donde poco a poco empieza a llegar la gente a desayunar. Una chica grita que tiene chocolate y churros. Odio que hagan eso, pon un puto cartel y no grites cojones.

Por una bocacalle veo la iglesia de Santa Cecília, me acerco a mirar, espero que allí no chille nadie reclamando entrar. 





Callejeando llego a la plaza de Los Descalzos. Saliendo de la plaza y tengo por la calle Virgen de los Dolores llego a esta curiosa capilla abierta. Capilla Templete de los Ahorcados.





Vuelvo a la zona del puente viejo a ver los baños árabes. Por la calle Real encuentro el palacio del Marqués de Salvatierra. Cruzo por el arco de Felipe V y siguiendo bajando llego a los baños árabes, desgraciadamente cerrados.




Todo la ruta planeada ya la he hecho, ahora queda hacer la ruta de los Molinos pero todos los accesos los he visto cerrados por obras. Último intento de búsqueda, que digo último, por mis cojones que encuentro la manera. Paso por la bonita plaza de Mondragón. De aquí llego a otra plaza, está ya imponente, la plaza Duquesa de Parcent. En un lado el convento de Clarisas de Santa Isabel de los Ángeles. Enfrente el ayuntamiento y a un lado la parroquia Santa María la Mayor. 







Por la calle del Prado llego por fin a la carretera de los Molinos. Os dije que lo conseguiría. Sigo el camino, todo en bajada pronunciada que luego habrá que subir. Llego al mirador de la Hoya del Tajo. No me digáis que no es precioso. Una pareja viene por un sendero, ostia que guay, ¿se podrá ir por debajo del puente? 






El sendero cada vez se hace más estrecho, pillo a una pareja joven inglesa. Yo soy torpe pero estos dos no llegan ni a pato. Para empezar van de "domingo", con ese calzado se pueden dar la ostia en cualquier momento. Me pongo detrás de ellos. Ella se pone nerviosa, le hago gesto de tranquila. Se va agarrando a todo, con ese calzado liso normal. El lleva una cámara que vale un pastón. En un punto ella no se atreve a pasar y me mira. Pienso en adelantarle y agarrarle de la mano para ayudar, lo haría gustoso pero no vaya a ser que el super novio que tiene que se preocupa más de la cámara que de ayudar a la novia se enfade. Le hago con gestos que la agarre de la mano que se cae. El sonríe como si no se le hubiera ocurrido. Este tío es gilipollas pienso para mí. Algún día cuando se divorcien seguro que me recuerda este momento.

Llegamos a un punto que es complicado, yo ya voy un poco incómodo yendo con ellos. El chico me mira como para consultar si veo posible pasar. Le digo que yo no me arriesgo, me doy la vuelta y me voy, ellos también se dan la vuelta. De ir solo lo habría intentado y luego me abría arrepentido así que les debo un favor por ahorrarme una aventura.

Ya es hora de volver al camping asi que de aquí voy directo. Llego antes de lo que pensaba. La hora de salida es las las 13:30, vaya hora más rara. Al llegar me preparo algo para almorzar, una ducha y marcho. Grazalema. 





En Grazalema entro en el furgoperfecto, hay solo dos autocaravanas. Tiene buena pinta pero voy a intentar aparcar más cerca del pueblo. Salgo del furgoperfecto y entro en Grazalema, donde tenia pensado aparcar una señal prohíbe autocaravanas y pasar la noche. Intento en el parking de más arriba, hay sitios libre pero demasiados vehículos para mí gusto. Así que vuelvo al furgoperfecto que hay a la entrada. 


Al poco se van las dos autocaravanas, me quedo solito. Entran muchos coches al parking para hacer fotos de Grazalema desde allí. Yo también hice foto pero vamos, no entiendo lo de pararse expresamente, no me parece una vista tan bonita como para eso. Llegan dos autocaravanas, coño me suenan, son las de Setenil que durmieron a mi lado dentro del parking del colegio. Todo eso esta muy bien, lo que ya no entiendo es que estando toda la explanada libre que aparquen a mi puto lado. 



El caso es que comieron y se marcharon, al igual que varias autocaravanas que han venido y al rato se han ido. La tarde la paso descansando en la furgo. Llega la noche y estando toda la explanada libre, un mondeo familiar se pone a mi lado, una Sprinter belga al otro. Salgo a lavarme los dientes y los del mondeo están cenando fuera. Les digo que aproveche y me ignoran completamente.

Por hoy se acaba el día, mañana lunes a visitar Grazalema.

Lunes 22 de Abril del 2019

Amanece un dia maravilloso, ver como el sol empieza a asomarse es mágico. Ahora voy a ir a ver Grazalema, no se si la furgo aquí e ir andando o acercar al pueblo la rojita. El resto de vehículos siguen durmiendo, por la noche ha llegado un golf familiar francés del que no me había enterado hasta ahora que lo veo.

Al final decido llevarme a la niña conmigo y la aparco en la gasolinera de la entrada a Grazalema. 




El día no se sabe si se va a despejar o terminar de nublar, una incógnita. Entro en Grazalema, a la izquierda un cartel da la bienvenida. Unos metros más adelante me encuentro con la parroquia de la Encarnación. Enseguida llego a la plaza de España, a un lado la iglesia de Nuestra Señora de Aurora, y si, otra iglesia justo enfrente el ayuntamiento. 






Dejo la plaza y por la calle José María Jiménez llego a la iglesia de San Juan Letran. Ahora por la calle Doctor Mateos Gago, una de las más largas de Grazalema, y había leído que de las más bonitas de Grazalema, cosa que yo pongo en duda, llego a la iglesia de San José. Por dios ya vale de iglesias, esto parece el puto vaticano.






Bajo para la plaza de España, sin duda lo que más me ha gustado, el resto del pueblo ni fu ni fa, como cualquier otro pueblo blanco más. Me acerco al mirador El Tajo.





Lo dicho, para mí gusto eso del pueblo blanco más bonito, ni de coña. Ahora bien las vistas desde el mirador muy bonitas.

De nuevo para la plaza de España, desde donde parte todo, ahora por la calle Agua busco la dichosa fuente anunciada en la plaza. La ponen como una fuente peculiar pero yo no la veo y ya he pasado unas cuantas veces por aquí. Pongo en Google para ver si dice algo y efectivamente sale una fuente preciosa que ya no existe. 


Me salgo de la calle Agua y me acerco al monumento al toro de cuerda de Grazalema. Antes lo vi pero había un coche en la puta mitad. Saliendo del pueblo encuentro una señal indicando varios puntos de interes, después de meterme casi en una casa buscando, desisto porque no encuentro nada de lo anunciado. Me siento un poco inútil, un pueblo tan pequeño y no encuentro lo que indica una señal. La verdad es que estoy un poco desilusionado, me esperaba más. Me despido de Grazalema donde he visto que las fotos más bonitas son las hechas a lo lejos.






Arranco la rojita y me dirijo a El Bosque, de camino paro en una fuente en el puerto de Las Palomas. El Pinsapar al fondo se ve precioso. 



Llego a El Bosque y voy directo a aparcar al área de autocaravanas situado al lado de la plaza de toros. He venido aquí para hacer el sendero de Majaceite, todos los comentarios lo ponen como un sendero precioso. Tengo que buscar la calle Castillejo que es donde comienza el sendero. Voy por la calle Cádiz atravesando el pueblo y pasando por el ayuntamiento. 





Llego a la señal que indica el comienzo del sendero. Sigo la señal y voy por una carretera como empedrada. Después de seguir este camino veo que me lleva otra vez al pueblo, cojo un desvío y nada, directo al pueblo por dónde ya he pasado. Vamos a ver, hasta la señal he ido bien, cruzar el pueblo y al terminar seguir el camino de Castillejo que es donde estaba la señal. Si he seguido la indicación de la señal ¿donde cojones me he equivocado?. Y aquí estoy, de nuevo frente a la puta señal, como para descubrir un tesoro estoy. Al menos en esta segunda vuelta he visto una oveja negra, como yo. 






A ver voy a estudiar la situación. La señal marca a la izquierda, a ver si va a ser literal y tengo que ir por el hueco que hay entre la señal y la piedra. Pues voy a mirar. Vamos ni de coña es por aquí, básicamente porque acaba en unos arbustos. Alguno desde su ventana fijo que se está partiendo el culo.

Me rindo, no soy capaz. Veo a un señor mayor, me acerco y le pregunto, varias veces le pregunto. El hombre por lo que se ve tiene un problema de sordera. Estoy que me sale humo por la cabeza. Le pregunto ya tan alto por el puto sendero que estoy seguro que algunos del pueblo han salido a la ventana pensando que el ayuntamiento ha dicho algo por el megáfono. Cuando me consigue oír me dice que es solo conoce un sendero. Entre su indicación y que era ya el último sitio por el que ir, por fin encuentro como ir.

Por si venís por aquí, y que no os pase como a mí. Al llegar al cartel ir por el camino empedrado que coji pero en cuanto lleguéis a los contenedores girar a la derecha.






A los pocos metros de ir por el camino ya viene un coche, joder, yo andando me las he visto para llegar y esta parejita viene hasta con el coche. Imagino que de este camino saldrá el sendero porque por las fotos no coincide con este. Veo que comienza un sendero a la izquierda, pues por aquí es.


No me jodas que el río impide hacer el puto sendero. Una hora me ha costado encontrar el sendero de los cojones para ahora esto. Sigo el camino por si hay alguna manera de cruzar.

Un poco más adelante está el coche de la pareja y se ve que andan buscando algo, imagino que el sendero de mierda. Cruzo un puente y zas, una señal indica el comienzo del sendero. Joder es para la derecha, y yo cagandome en el río y era para el otro lado. Pues llega a estar seco y no sé dónde habría acabado. 




Bueno ahora sí, ya en el sendero. El sendero del río Majaceite lo ponen como precioso, impresionante... Pues que queréis que os diga. Alguna pasarela, puente, árbol un poco raro. ¿Y a esto he venido yo? ¿Para eso llevo media mañana dando vueltas?. Encima voy a toda ostia para poder ir solo que si no la parejita venía pegada a mi.





¿Es bonito? Pues sí pero como cualquier sendero que va al lado de un río, pero esto de especial y maravilloso poco. Llego a esta señal, ¿no he andado ni un km? Esto está mal seguro. Joder encima empieza a llover, definitivamente hoy no tengo el día. Me pongo debajo de unos árboles mirando al río y a esperar a que termine de llover.



De lo malo malo ya no tengo el estrés de que venga la pareja por detrás, ya se habrán dado la vuelta porque con este tiempo.. pues nada, es pensarlo y veo que pasan por delante, mierda.

Unos minutos después creo que deja de llover así que salgo de los árboles. Sigue lloviendo pero menos así que me decido a seguir. Poco después para y llego a unas escaleras, de repente todo cambia, el cielo empieza a despejarse y lo que era un sendero normal se convierte en un paraíso. Alucinante lo que me encuentro a partir de aquí. Esto sí es el sendero precioso del que había leído, maravilloso. 










Llego a una bifurcación del camino, pues voy a la par del río que así creo que voy sobre seguro. Empiezo a cruzarme bastante gente a la contra, ya se podían haber quedado en casa, porque vienen grupos de varias personas y es coñazo. Unos metros antes de llegar a Benamahoma, el sendero se convierte en tipo acera y llego a un parking lleno de coches y alguna furgo. Hay una preciosa fuente que siento que me da la bienvenida. Por cierto, el parking tiene baños, ideal para dormir.






Veo un cartel del ecomuseo del agua, he visto por internet que está cerrado pero está cerca del nacimiento del río Majaceite así que voy por él. Dudo mucho que dentro de esa casa, el ecomuseo, pueda ver cosas más bonitas que las que he visto viniendo para aquí.

Al lado hay piscifactoría, por cierto en venta. Veo un chucho que si me pilla me come vivo pero está dormido así que sin hacer ruido subo las escaleras hacia el nacimiento. 










Llego al nacimiento con la lengua fuera. Hay una virgen con objetos personales que imagino ha dejado la gente por promesas. Me hace gracias el poema que es muy bonito pero el último párrafo es una puta mierda, hasta yo lo habría hecho mejor, si no rima ostia. 





Visto el nacimiento marcho a ver Benamahoma. Pueblo pequeño metido en la montaña y por lo que veo gente sincera ya que alquilan casa avisando que está rota.


El pueblo muy bonito, todo en cuesta como todos los pueblos blancos. Curiosa la plaza de toros que sirve ahora de parking y que una calle la cruza por la mitad. 





Muy chulo, se visita enseguida. Si voy de nuevo por el sendero me cruzaré a todos los domingueros que vi antes, así que decido ir por el sendero que va a la par de la carretera. El sendero dura lo que se ve en la foto, osea nada. Vamos que tuve que hacer los 5 km por la carretera pero quitando algún susto, llego bastante bien.





Al llegar al cementerio me meto por un camino con una bajada muy fuerte, sudo bajando así que subiendo me da algo. Al llegar a El Bosque veo una mobylette que madre mía qué recuerdos me trae. 






Cuando llego al área me bebo 2 litros de agua y 5 de cerveza. Bueno quizás exagero algo con el agua. Salgo de el área de El Bosque y marcho para la playa de Arcos de la Frontera, en El Santiscal. 


Llego a la playa de Arcos con un calor que ya empieza a parecer verano. Aparco en una arboleda que hay enfrente del hotel La Molinera de Arcos. La zona esta súper chula pero el problema es que en cuanto saco la mesa para hacerme la comida cada coche que pasa se queda mirando, me llego a sentir incomodo porque no dejan de pasar coches y me siento un poco extraterrestre. ¿Tan raro es comer al lado de mi furgo? 


Cuando saque la ducha y levante el techo ¿que pasara? pues nada, decido que voy a ir mas adelante y aparcaré justo delante de la playa, lo malo es que allí no hay sombra pero bueno, al menos podre comer tranquilo. Hay alguna parejita, una chica pensando en sus cosas mirando al agua, y yo preparando la comida mirando a la playa. Hay un silencio maravilloso, se está muy bien la verdad. Así que tiendo la ropa para que se seque y marcho a visitar la playa. 





Como veis la furgo se puede controlar ya que queda muy cerca. Me doy un paseo por la zona, dos chicos que se les ve muy enamorados, bueno a uno mas que a otro, al ver que me acerco se les corta un poco el rollo. Ufff no seré yo quien quiera impedir a una relación amorosa a escondidas. Cojones que estamos en el sigo 21, hacer lo que queráis ostia que a mi me la bufa. Eso si, a mi ni tocar. 


Todavía es pronto y quedarme aquí toda la tarde no me apetece mucho, hay tranquilidad pero tensa... ji ji. Así que arranco y marcho para Bornos.

En Bornos aparco junto al embarcadero. Hay una señal de aparcamiento de autocaravanas pero yo no veo mas autocaravanas. Aparco en una zona sin asfaltar y que parece mas tranquila y un tio que sale de la zona del embarcadero se me queda mirando, no parece poner buena cara por haber aparcado ahí.

Hay grupos de gente joven pescando y un grupo de mujeres barriendo la calle, parece que son personas de estas que contrata el ayuntamiento, ya que llevan un simple chaleco. Entre barrido y barrido hablan y se ríen. Fijo que en cuanto una sale del grupo la ponen a parir, tiene toda la pinta. Igual no y son súper amigas y yo aquí criticando.... Doy una vuelta y miro dentro del reciento por si hay autocaravanas, estoy por llamar a la puerta y preguntar si tienen área y cuanto cobran pero basta que el tio me ha mirado asi para que prefiera estar fuera y asi sufra cada vez que pase y me vea.


La zona es realmente bonita, hace falta saber como sera por la noche. Voy a dar un paseo por el lugar, me cruzo con una chica y le pregunta que como es el ambiente por la noche y me dice que es muy tranquilo, que no hay ni alma, lo único el chiringuito que hay pero que es mas de comidas. Le doy las gracias y sigo mi paseo. 






Vuelvo a la furgo pero me quedo sentado es unas escaleras mirando al agua con una cerveza. Y de repente se me acerca un perro, el perro súper simpático y cariñoso. Le hago carantoñas y el perro encantado pero de repente el dueño, un señor mayor que va con otro señor de edad parecida, le llama a su perro y oigo como le dice al otro, que es el de la furgoneta, a ver si va a contagiar algo al perro. Yo le miro y sonrío, es alucinante, ¿me he convertido en un pordiosero por ir en furgoneta?. Jamas me había pasado algo asi pero curiosamente no me ofende, mas bien me la pela porque es lo que tiene la ignorancia, uno de mis defectos es la obsesión por la limpieza. En invierno a veces hasta me salen yagas en las manos de las veces que me las lavo... que le vamos a hacer.

Me termino mi cervecita fresquita y marcho hacia el palacio de Bornos. Por la calle San Sebastián llego a la plaza de San Francisco. 



Sigo hacia la plaza Alcalde José González donde se encuentra el ayuntamiento, justo enfrente la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, y en un lateral el Castillo Palacio de los Ribera. 






Me acerco al castillo palacio, entro por una puerta abierta. Hay unas señoras limpiando y les pregunto si puedo pasar. Parece que se sorprenden por la preguntan y me dicen que por supuesto se puede pasar. Desgraciadamente esta en obras y no puedo ver entera su fachada pero aun asi es muy bonito. Eso si, lo que es una puta pasada es los jardines que hay aquí. Es un edén, simplemente para pasear y gozar. 













Salgo del palacio por otra puerta, la que da entrada al parque. Me dirijo a la plaza de nuevo para despedirme de este lugar tan bonito y volver al embalse. 






Llego de nuevo al embalse, han llegado mas coches, no se si son de mas pescadores o gente que ha ido al chiringuito, el caso es que a mi me da cosilla quedarme aquí por la noche, no me preguntéis por aquí. Así que me doy un paseo para visitar la zona e irme pero encuentro un nuevo amigo. Joder el tio al verme pasar empieza a rebuznar, le miro y me acerco y no se si me quiere dar besos o comerme vivo, pero el tio es un crack. 






Como mañana voy a visitar Arcos de la Frontera, al final marcho a dormir allí. Tenia pensado dormir en El Santiscal o Bornos e ir mañana martes por la mañana y aparcar en el furgoperfecto que está en la Avenida Duque de Arcos, pero como me tengo que dar una ducha y el furgoperfecto creo que debe tener mucho movimiento de gente por los comentarios de internet, marcho al recinto ferial que lo veo mucho mas tranquilo. Gracias al Waze llego a mi destino, la explanada del recinto ferial es un gran lugar, hay bastante sitio libre y aunque pasa mucha gente paseando me puedo dar una ducha sin problemas. Empieza a darme un poco igual, algún dia en plena ducha me va a aparecer la policía.


Duchadito, me encanta esa sensación. Dando una vuelta con la furgo por la zona veo que el furgoperfecto es una extensión mas del recinto ferial, vamos que básicamente en el mismo parking. Hay varias furgos y una autocaravana, me pongo al lado de la autocaravana, dios empiezo a aparecerme al resto de furgoneteros. Inconscientemente me he puesto al lado de la autocaravana cuando antes me ponía en la otra punta. Dios nooooo. A levantar el techo me pongo a ver Aida que me meo de la risa y no me canso de ver los capítulos, cenar algo y a dormir.

Martes 23 de Abril del 2019


Toda la noche lloviendo, y lloviendo fuerte, el martes aparece todo el parking que es un barrizal. Dentro de lo malo al menos ha dejado de llover aunque el dia está muy tristón. Durante la noche ha llegado otra autocaravana que se ha puesto también ha nuestro lado. El de la autocaravana de la mitad que era la primera que estaba ya dirá, con todo el parking que hay y se ponen a mi lado, y con razón.


Dejo el techo levantado porque esta chorreando y empieza a llegar mucho coche a aparcar asi que no veo peligro en dejar el techo asi. Marcho a visitar Arcos de la Frontera. Dejo el parking y por la calle Muñoz Velázquez me acerco a la zona histórica. En la calle Corroles encuentro estas estatuas que dan un poco de canguele.



Al pasar estos floreros, la calle Corredera se convierte en Cuesta de Belén. Calles estrechas, vecinos hablando entre ellos, pinta de que se conocen todos. Ya estoy en la zona antigua. Empiezo a entender porque se llama Arcos de la Frontera. 




Estas estupendas chicas tienen el don de ponerse en todas mis fotos, pues si queréis salir y me vais a joder todas las fotos ya os la hago directamente. 


Estas maravillosas y encantadoras chicas se meten en una calle muy bonita pero esta en obras, no se que están haciendo y tampoco se lo pregunto, escapo de ellas para ver si puedo hacer fotos sin que estén en la mitad. Llego a la Parroquia de Santa María. 



Llego a la plaza del Cabildo de Arcos presidida por la parroquia de Santa María y justo enfrente el balcón de la Peña Nueva. Me acerco a visitar el castillo. Desde la misma plaza pasando un arco creo que puedo llegar a él. Llego a una puerta del castillo pero está cerrado y no hay salida así que vuelta a la plaza. 











Salgo de la plaza y voy por la calle Escribano y calle Boticas para llegar a la iglesia de San Pedro. Enfrente de la iglesia hay un bonito jardín Andalusi. 





Sigo paseando por Arcos y veo una señal indicando un mirador. Solo pone mirador y en cada cruce de calles dice por dónde ir. No tiene pérdida ni para mí. No dice que mirador es, solo pone mirador así que no se si es alguno de los que ya he estado pero lo va indicando tantas veces que me es imposible no seguirlo. El mirador en si no tiene tampoco unas vistas espectaculares pero es curioso tener que pasar por este arco y besar a alguien, no se si tú pareja o a quien te cruces. Como no tengo pareja y quién veo venir es un señor mayor casi mejor me quedo con las ganas. Si venís vosotros al mirador de Abades que es como se llama, que no me entere yo que no os besáis, con lo bonito que es.




Arcos y más arcos por dios, llego al mirador de Peña Vieja. 



Poco a poco me dirijo de nuevo hacia la zona del castillo, y de ahí volver ya a la furgo. Arcos de la Frontera muy bonito y sin duda merece una visita. Las calles empiezan a llenarse de gente, tanto de lugareños como de turistas. Callejeo intentando meterme por las menos concurridas. 






Arranco la rojita, abandono Arcos para seguir dirección al pueblo de Espera a ver si castillo. 


Gracias a Dios tengo una California y no una gran volumen o autocaravana porque tengo don para meterme por las calles más estrechas y complicadas de los pueblos por los que paso. Los que tenéis vehículos más grande no se cómo lo hacéis la verdad.

Después de callejear y sudar pensando que ostiaba la furgo, consigo llegar al castillo de Espera. Hay varios coches, joder yo pensando que no habría nadie. Levanto el techo porque está chorreando de esta noche y marcho a ver las vistas desde el alto. Parece que coinciden todos en irse a la vez así que muevo la furgo y la aparco más cerca del castillo. Las vistas son preciosas. 





Me acerco a ver el castillo el cual está cerrado. Una pena porque tiene muy buena pinta. Después de dar un pequeño paseo por los alrededores del castillo vuelvo a la furgo y me preparo la comida. Una gozada comer en un sitio así yo solo. Bueno no estaba solo que apareció este nuevo amigo.







Jerez de la Frontera no lo tenía planeado en este viaje pero voy bien de tiempo así que puedo añadirlo a la ruta. Después del descanso en Espera me acerco al circuito de Jerez, está tan solitario que parece abandonado, un día de carreras esto será una locura pero hoy está muy triste. Raro en mi pero un sitio como este lo prefiero con gente y no vacío, que no sirva de precedente. 



Como voy a dormir en pleno Jerez decido ducharme aquí que se está muy tranquilo. El problema es el viendo que hay, que digo viento, un puto huracán. Para ducharme una odisea, me da ataque de risa porque ni las garrafas consiguen sujetar la tienda. Para colmo en todo el rato que llevo aquí no ha pasado ni blas, pues es meterme en la ducha y aparece una mujer paseando a su perro. Es grande la campa eh, pero nada, al ladito. Lo bueno es que una vez duchado la tienda se va a secar en un pis pas. La tengo que meter entre la bici para que no vuele.


Con todo recogido marcho para Jerez, una amiga de un grupo de furgos de Facebook es de Jerez y me dice un sitio tranquilo donde pasar la noche, avenida del Tamarix. Hay muchas autocaravanas y caravanas aparcadas en la calle. Se ve que la policía local está cerca y eso da seguridad a la gente para dejar ahí sus vehículos. Algunos tienen pinta de llevar mucho tiempo ahí parados. La policía pasa muy a menudo y al principio me raya un poco que miren tanto el techo levantado pero vamos no me dicen nada, será que les llama la atención. La amiga que me ha dicho donde aparcar me avisa que va a pasar a visitarme y así conocernos, ya veis que no soy tan antisocial. El resto de la tarde viendo la tele y de lujo. 


Miercoles 24 de Abril del 2019

La noche otra vez lloviendo, no me quejo, al menos ahora que es de día hace bueno, nublado pero no llueve. Lo que si hace es un frío de cojones. Desde donde he dormido hasta el centro de Jerez marca 30 minutos andando. Pues nada marcho tranquilamente para allí. Hay carriles bici pero prefiero ir andando ya que luego la bici me molesta para las fotos y perderme por las calles. Llego a la preciosa plaza del Mamelón.





De camino a la catedral paso por la plaza Rafael Rivero, la plaza Plateros, y la plaza de la Asunción. Llego a un bonito parque donde veo mogollón de vehículos policiales, coño que ha pasado aquí?, Resulta que es la comisaría. En el parque, "chicos malos" con papeles en la mano esperando su turno. Pinta de eso tenían vamos.

Unos metros más adelante está la impresionante catedral. Una gozada de bonita. 







Visitada la catedral subo por unas escaleras hacia un parque y me encuentro al gran Don Tio Pepe. La empresa esta allí mismo. Una amiga me dijo que entrara a tomar un vinito pero la verdad, yo soy de cerveza y lambrusco, llamarme raro. 



Enfrente esta la Alameda vieja, asombrosamente vacío, parece mentira una ciudad grande, el centro y un lugar tan bonito y con tan poca gente. Me doy un paseo por la Alameda donde está la Torre Ponce de León y el Alcázar de Jerez. De repente oigo murmullos, hago un giro yendo de la Torre al Alcázar y oh dios no, niños y mas niños. Se han juntado aquí las excursiones de media Andalucía. Me lo tengo merecido por sorprenderme por no haber gente, pues ala, decenas de niños haciendo el ruido. El encanto de ver el castillo casi en silencio desaparece. 





Marcho de aquí inmediatamente ya que me pica todo el cuerpo, dios que estrés con tanto niño. Salgo de la Alameda y por la calle Santa Cecilia llego a la plaza de San Miguel donde se encuentra la iglesia del mismo nombre. 





Vuelvo hacia la zona de la Alameda, cada calle por la que paso es un lugar precioso, si pusiera fotos de todo petaría el hilo, hasta las rotondas son bonitas. 



Empieza a haber mas movimiento de gente y eso hace que estos taxis de caballos se pongan a esperar turistas.



Poco a poco marcho para la furgo, rodeando la catedral me encuentro grupos de niños, imagino de las excursiones, que por lo que oigo parece que andan buscando monumentos por la ciudad, lo cual esta muy bien si no os ponéis todos a la vez ocupando las aceras. Dios que cascarrabias me estoy haciendo. 

Arranco a la niña y marcho para el camping Aguadulce en Rota que está marcado como furgoperfecto. De camino recuerdo que las bodegas Osborne deben estar cerca asi que paro y busco en el Google. Resulta que no está en Jerez, esta en el Puerto de Santa María. Esta cerca asi que voy para allí. Veo un parking y me meto por el, luego veo que no se podía y que era solo para los de Osborne pero como he aparcado en un parking que si es para todos el vigilante se queda a medio camino de echarme la bronca eso si, no deja de mirarme. Se ve que les he gastado suelo y se lo descontarán del sueldo. En fin... Si me llega a decir algo vuelvo a salir por el mismo sitio para que se joda. Esta muy guapo ver Osborne, aunque sea por fuera. Siempre que veo un toro por nuestras carreteras me quedo mirándolo, no se, tiene algo que me atrae, quizás los cuernos.



Sigo hacia Rota, voy a pasar unos días por la costa y lo haré instalado en un camping ya que como he leído que denuncian tanto pues voy sobreseguro y me quito de problemas. El camping aunque pertenece a Rota esta en Costa Ballena, un pueblo, urbanización o como se quiera llamar que esta a 8 km de Rota. Paso por recepción y me dicen que me ponga donde quiera. Sopla mucho aire, asi que raro en mi, busco resguardo al lado de una gran volumen francesa. Había zonas vacías pero quizás por eso, por lo mucho que daba el aire. Como las parcelas son grandes y hay setos para mas intimidad no importa ponerme al lado de alguien, pero que no sirva de precedente. 



Todo instalado y marcho a la playa, el camping esta en primera linea de playa asi que es un lujazo. El dia esta nublado, sopla el viento pero yo no puedo estar mas feliz. 




Después de disfrutar del paseo, no hay nada mas maravilloso que pasear por la playa y que no haya ni dios, incluso estando nublado tiene un toque melancólico. Vuelvo al camping, para entrar hay que llamar al timbre. Veo un cartel que dice que hay que enseñar el ticket, pues yo no he cogido ni ticket ni ostias, vamos que ni el dni llevo. Me abren sin preguntar nada, como hay cámara imagino que controlan asi quien sale y entra.



Doy una vuelta por el camping para cotillearlo. El camping en si lo mejor que tiene es la ubicación y que las parcelas son grandes. Los hierros que hay para que en verano pongan lonas a mi personalmente no me gusta ya que cuanto mas natural mejor. Los baños son viejos pero están limpios, aunque estamos 4 gatos, estando lleno no se como será la limpieza. Los fregaderos sin agua caliente por lo que si friegas algo aceitoso te queda igual de aceitoso, un asco. Hay mucho fijo, algunas parcelas rozan el chabolismo. 






Una cosa que tampoco entiendo es lo del papel higiénico fuera, vamos que tienes que calcular tu lo que vas a gastar, sin duda es una manera de gastar el doble de papel ya que una vez cogido aunque luego te sobre pues no lo vas a volver a poner. De papeleras tampoco esta muy sobrado, pequeñas y muy pocas, lo que obliga a tener la basura en la parcela hasta que te decidas a ir al contenedor que está en la entrada del camping. Después de cotilleo al camping, me preparo la comida y a descansar un ratillo. 



A media tarde cojo la bici y marcho a dar un paseo, más que nada para encontrar por dónde pasa la vía verde y así mañana no perder el tiempo buscando. Salgo del camping y enseguida llego a un carril bici, está muy chulo, y aunque va a la par de la carretera, se va tranquilo. Pues nada, la vía verde ya la buscaré mañana, ahora sigo el carril bici dirección Rota. Empieza a darme el aire a la contra, voy llaneando pero tengo que ir levantado como si fuera subiendo porque cuesta un huevo con este aire. 


Me rindo, estoy dejando el higadillo aquí. Me doy la vuelta y marcho a buscar la via verde, gracias al Maps la encuentro fácil. La vía verde Entre Ríos va de Rota a Sanlúcar, yo pensaba que estaría en mejor estado, está completamente abandonada, vaya mierda. 


Avanzo un rato y la cosa mejora, ya parece más una vía verde. Pero mi gozo en un pozo, el puente está cortado y no hay forma de pasar. Osea dirección Rota la vía verde cómo que imposible. Veremos mañana hacia Sanlúcar. Como es pronto y tengo que hacer algunas compras me acerco al Mercadona. Hasta casi el camping tengo carril bici asi que de lujo andar por aquí con la bici. Por el camino veo algún campo de golf con casas de "pobres". 





Ya en el camping una duchita, cenar algo y pronto a la cama que estoy KO.


Jueves 25 de Abril del 2019

Toda la noche lloviendo, que gustito da estar en la camita de la furgo oyendo como las gotas golpean el techo. El problema viene cuando hay que levantarse a media noche a echar el meo. Puta cerveza, no hay noche que no me tenga que levantar a ir al baño. Luego en casa no, pero estando en la furgo todas las putas noches a levantarme. Tengo que dejar de beber tanta cerveza, bueno o no, es que me gusta tanto....

El caso es que consigo ir al baño, mojandome pero llego, eso si, lo que no puedo es salir, en la foto no se aprecia pero jarrea de cojones. Toca esperar. Y si, me llevo el móvil también al baño lo reconozco, pero solo por si pasa algo especial y poder fotografiarlo.


Por la mañana menos mal que ya no llueve, es la suerte que estoy teniendo todos los días, que aun haciendo mal tiempo, por el dia no suele llover pero por la noche no para. Aprovechando que estoy en el camping pongo en marcha el microondas para un vasito de leche con nescuit, ni café ni ostias, sigo siendo un niño. 


Hoy toca ir a Sanlúcar de Barrameda. Me acerco a la vía verde y 16 km por delante. Llego a Chipiona y encuentro un bonito pinar, lo malo es que la vía verde no llega hasta Sanlúcar, pasado Chipiona se acaba y toca ir por la carretera. Lo bueno es que hay una especie de sendero y puedo ir sin tocar el asfalto. 



Llego a Sanlúcar, joder yo contaba que seria un pueblo y a esto lo veo bastante grande. De echo miro en Google y veo que Sanlúcar tiene casi 70 mil habitantes. Mucho trafico para ir con la bici, lo bueno es que se ve a la gente bastante prudente y educada, al menos lo que me coincidió a mi. La idea es la de visitar el castillo de Sanlúcar como lo primero que hacer. Ayer por la noche estuve viendo el programa de cuarto milenio donde hablan de este castillo.https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/castillo-lamentos-investigacion-escuchan-golpes-voces-experiencia_0_2686425027.html

Para quien no crea en estas cosas pues le parecerá friki, a mi que si me gustan me da un morbako de la ostia poder visitar un lugar asi. Al ir con la bici en varios giros me equivoco y no consigo llegar al castillo. Al final le pregunto a un chico que muy amablemente y con todo tipo de indicaciones me dice como llegar.

Cruzo la puerta de Rota, es raro que tenga el nombre del pueblo de al lado, y después de callejear un poco y pasar por la Plaza del Nuevo Mundo, consigo llegar al castillo. La entrada son 8 euros y te dan una especie de teléfono que me explican que te vale de guía Joder que gran invento, voy a tener a alguien que me explica las cosas pudiendo ir solo. Me encanta. Les pregunto si puedo dejar la bici allí dentro y me dicen que sin problema. 





Me siento un poco nervioso, lo reconozco. Estoy ansioso por llegar a la sala en donde dicen que pasan cosas raras pero quiero hacer la guía bien y seguir las indicaciones. Después de que me expliquen como va el aparato paso la puerta y entro en esta maravilla. Encima no hay nadie, estoy solo, que mas puedo pedir. La guía es fácil de usar, de vez en cuando ves en alguna pared un numero y apretando ese numero en el aparato te habla sobre ese lugar. Aunque me salto un par de números y tengo que volver atrás, es una cosa muy practica y amena. Gracias a ello me entero de cual fue la entrada real del castillo, o de como hay un subterraneo que seria incapaz de verlo sin la guía. 





Hay incluso escritos en la pared realizados por gente en aquella época. Parece mentira que lo escrito por una persona, lo pueda estar viendo siglos después. Estoy disfrutando como un niño, de momento la zona que estoy visitando no la reconozco de haberla visto ayer en la tele, estoy ansioso por llegar pero intento calmarme... poco a poco Baxa. Cruzo un arco, me lleva a la plaza interior y esto ya lo empiezo a reconocer, empieza la fiesta. 





El lugar impone una barbaridad, que pasada si se pudiera volver al pasado y estar cuando aquí vivía gente. Cuando dicen lo de ir al futuro no me llama la atención, pero volver al pasado... ufff. Bueno pues aquí estoy, a lo que he venido. Tengo una sugestión de la ostia y eso me gusta porque asi lo disfrutare mas. Ahora si que si me salto la ruta que me marca la guía y desde la plaza cojo la entrada de la sala de los trajes. Esa zona es en la que dicen que pasa las cosas raras, la habitación de los trajes y el salón de al lado. Subo por las escaleras, no me reconozco, parece mentira lo acojonado que voy pero como me gusta esa sensación. Si noto una mano detrás me muero directamente. Cuando llego arriba y entro.... impresionante que morbako por dios. Hago fotos de todos los ángulos, vídeos Estoy solo, que mas puedo pedir, que puta gozada. Hacia tiempo que no tenia esta sensación






Estoy un buen rato de un sitio para otro. No se ni las fotos que hago, una barbaridad. Pasear y oír solo mis pasos sobre la madera... impresionante. Tengo que irme, no quiero, pero con todo el rato que llevo aquí todavía va a entrar alguien y me da un sincope. Vuelvo a la plaza y accedo por otra puerta. Llego hasta este gran lugar con un castillo a escala y este gran amigo que no se movía nada, y menos mal. 




Sigo para arriba, de camino visito un montón de lugares pero tampoco es plan de agobiaros con el castillo que igual lo que a mi tanto me gusta a vosotros no y con las fotos que he puesto ya os podéis haceros una idea. Desde el alto se ve la grandeza de Sanlúcar, bueno solo parte. 




Vuelvo a la entrada a devolver el teléfono de guía, como quiero ir a visitar Sanlúcar y prefiero hacerlo andando, les digo si puedo dejar la bici allí, me dicen que la deje sin problema, asi que me voy andando tranquilamente sin la bici, seria un rollo llevarla. Dejo el castillo y justo enfrente veo esta bonita plaza donde se encuentra la iglesia de San Diego de Alcalá. 



Bajo por la calle Carril de los Ángeles, llego a la calle Ancha donde está bastante llena de gente y de aquí a la preciosa plaza del Cabildo. Algunas personas todavía no se han enterado que no hay que dar de comer a las palomas. 





Por el paseo que discurre por la Avenida Calzada Duquesa Isabel, marcho hacia la playa, me doy cuenta que esto lo puedo hacer con la bici ya que hay carril bici, por lo que me doy la vuelta y marcho sin rumbo. Me pierdo por las calles de Sanlucar encontrando lugares preciosos, como la plaza San Roque y el callejón de los Saters.




Por la calle Bretones, llego a la cuesta de Belén donde están las Covachas. Justo al final de la cuesta me encuentro el Auditorio de la Merced desde donde hay bonitas vistas.





Vuelvo al castillo a recoger la bici, me ven y con una enorme sonrisa me preguntan que que tal ha ido. Pero si es que no pueden ser mas majos, asi da gusto. Me despido de ellos y ahora si marcho dirección a la playa Bajo de Guía. Voy andando con la bici al lado por una calle estrecha de dirección única y en mi contra. Los niños salen de los colegios y las aceras muy pequeñas con coches subidos. ¿Por donde cojones paso yo con la bici? algunos me miran como que donde coño voy, lógico que lo piensen, yo pensaría igual. No voy por la acera y en cuando pasa un coche me tengo que arrimar. Llega un momento que no puedo pasar, una chica para su coche y me hace una señal de que pase yo. En fin, estoy alucinando con los Sanluqueños, no se si se llaman asi, pero mas majos no pueden ser.

Consigo llegar a duras penas a la plaza Santa Ángela de la Cruz donde está la iglesia de San Francisco y enfrente otra pequeña iglesia que ni zorra idea de como se llama. 



Llego a la fabrica de Hielo, tenia pensado dormir aquí una noche, pero no creo que pudiera hacerlo con la furgo en el portabicis por sobre salir del parking. Hay varios personas tipo gorrillas, dan ticket, no se si del ayuntamiento o es puro paripé, pero vamos, hay que pagarles. El barco apunto de salir para Doñana, es una excursión que tengo pendiente pero para cuando vaya a Huelva. La playa muy bonita y a pesar de los guiris que suben al barco, la zona está tranquila.




Veo de casualidad este bonito monumento dedicado al sentimiento rociero. Cojo la bici y marcho para el camping, tengo casi 20 km de vuelta. Me ha encantado Sanlúcar, que lugar tan bonito y que gente tan simpática y agradable. Ahora poco a poco hasta el camping. 



Después de unos km de carretera no consigo encontrar la vía verde, me paro a mirar en el maps, una chica que esta en un kiosko en una zona por la que no pasa ni dios veo que esta pendiente de mi. No se si se ha asustado por ver que no hay ni dios en la calle y me haya parado justo allí. Así que me muevo y me pongo en otra zona a seguir buscando, si algo me pone incomodo es incomodar yo a alguien. Casualmente al moverme de sitio reconozco un lugar por el que pasé antes y consigo encontrar la vía verde sin problema. Esta vez ha habido suerte.

Hoy hace mucho calor y ha costado un poquito llegar hasta el camping, me refresco tomando unas cervecitas fresquitas y a comer. Después de recoger todo a descansar un poquito y a dar un paseo por la playa, apenas hace aire y se esta de lujo. 








Paro a hacer un descanso, llamo por teléfono a un amigo para contarle mis aventuras. Al colgar me quedo en silencio oyendo el mar, nadie a un lado, nadie al otro, que feliz. Oigo un ruido, ¿una moto? no me jodas. En la arena donde estoy yo esta mas abajo del suelo de hierva y por ahí viene la puta moto. Y no solo viene si no que se para justo encima. Pues nada, mira que es grande la puta playa y justo me pongo donde termina un camino, claro yo imposible verlo al estar en la arena mas abajo. Sigo mi paseo y disfrutando del silencio y la soledad. 






Llego al camping y me encuentro con estos precioso y cariñosos amigos, que cosas mas bonitas. Deben ser del camping y estar acostumbrados a las personas ya que enseguida se me arriman. Una amiga me dice que tengo algo especial, que los animales notan y por eso se me acercan, pues no lo se pero por lo general confían bastante en mi.



A pasar el resto de la tarde descansando. Los franceses de la parcela de al lado han resultado ser una pareja muy educada y amable. Un pacer.


Viernes 26 de Abril del 2019


Joder como pasan los días estando de vacaciones. Hoy toca ir a Rota, lo de despertarse en la furgo me encanta. Desayunar algo y en marcha con la bici. 


Voy por la una carretera que hay poco tráfico, así que aún yendo por el arcén se va bien. Tengo 8 km hasta Rota y nada más llegar ya encuentro un carril bici. Paso por un parking donde hay autocaravanas, yo pensaba que por aquí te multaban si dormías fuera. Bueno da igual que en el camping estoy muy agusto. 



Veo una pasarela que tiene pinta de dar acceso a la playa así que voy por ahí, más divertido que el carril bici. Muy chulo ir por aquí pasando el pinar. Efectivamente está pasarela tiene salidas que van a la playa, me meto por una al azar. La vista y la tranquilidad es guapísima.



Vuelvo a la pasarela y me lleva a este paseo marítimo delante de un Hotel. Estaría guay poder seguir por el paseo marítimo pero por el Maps ya vi que no se puede. 



Callejeo un poco para encontrar el siguiente tramo de paseo marítimo y doy con este Audi de California, imagino que de algún militar americano. Llego a la zona del faro donde hay un espigón que me sirve para hacer un descanso y valorar donde estoy. 





Salgo del espigón y voy al faro de Rota que esta justo enfrente. En realidad hay dos faros, si os fijáis encima del arco hay un faro que es el primero que hubo, luego hicieron el otro que está al lado. Si no llego a leerlo ni habría visto el faro mas antiguo.



Cruzo el arco y llego a la bonita plaza Bartolomé Pérez donde hay una pareja tomando su desayuno. Se les ve contentos, felices, estos llevan poco seguro porque están enamorados. La plaza está rodeada por el castillo de Luna y la iglesia Santa Maria de la O.




Me pierdo callejeando por Rota, voy con la bici pero aquí no hay problema, se puede callejear y meter por cualquier lado, sus bonitas calles y su plaza de España y plaza de Barroso son una gozada. Ademas el ambiente es de gente de Rota, nada de turistas, un autentico placer.




Casi juntas me encuentro a una furgo del foro, imagino que no esta en este hilo pero si lo lees te mando un saludo. Metros mas adelante veo esta preciosa T2, la única pega es que es inglesa, por lo demás preciosa. 



Vuelvo hacia la playa, se ve a lo lejos unos barcos militares impresionantes, lástima que con el móvil no me alcance, pero en persona son una pasada aun desde lejos. Ya desde el camping estoy flipando con las maquinas que pasan volando, cazas, helicópteros militares súper raros, vamos estoy viendo cosas que no había visto nunca. 




Entonces pienso que molaría acercarme a la base naval de Rota. Así que sin meditarlo más marcho para allí. Me cuesta llegar mucho, no por estar lejos si no porque no encontraba como ir con la bici. Consigo llegar y ya que estoy pues por supuesto foto. No se lo grande que será pero impresionante el movimiento de trafico que entra y sale, eso debe ser como un pueblo. La foto la hago al muro y no a la entrada ya que había soldados registrando vehículos. 


Ahora me acerco al puerto, hay poca gente, imagino que por ser viernes por la mañana, esto un fin de semana estará a tope. Un autocaravanista ingles esta dentro aquí solito, joder que envidia me da. 



Llego de casualidad de nuevo al Faro. Miro en el esquema que llevo todo lo que tengo que visitar y me quedan un par de arcos, como es pronto me voy a buscarlos. Alguno me mira raro viendo a un tío montado en bici con una mochila y parando cada poco a hacer fotos, dios doy un turista que horror. Vale que son solo arcos pero me encanta verlos. 




Poco a poco vuelvo con la bici para el camping, ahora que la conozco, voy por la pasarela de madera a la par de la costa. Antes de entrar en la pasarela me leí las normas y dice que prohibido motos pero no dice nada de bicis. Pues nada, un señor me ve llegar y hace gestos de que no con la cabeza y me dice que esto no es para bicis. Esta claro que por su forma de hablar no es andaluz, imagino que sera un turista español que llevara tres días en Rota y se cree ya dueño de la pasarela. Yo amablemente le digo que esta pasarela es para todos y no hago mas caso. Cierto es que me cruzo con varias personas y se ve que no gusta mucho que vaya con la bici, pero os jodéis, a mi no me gustan otras cosas y me aguanto.


Una pareja esta en mitad de la pasarela haciendose una foto, freno para esperar a que se la hagan. Cuando llego el marido no se da cuenta o no se ha querido dar, la mujer le avisa y me dicen algo. Me paro porque ya me empieza a tocar los cojones y les miro, se hacen los tontos y no me dicen nada. Quizás fue cosa mía y no me dijeron nada pero si odio algo es que me llamen la atención. Intento hacer siempre las cosas sin molestar a nadie y me la suda que te moleste que vaya por aquí. Las normas están escritas al comienzo de la pasarela y punto. Para desestresarme un poco, cojo una salida y me acerco a ver el mar, curiosamente y de casualidad veo los corrales de Rota. 



Salgo de la pasarela cuando ya se termina, y llego a un parking lleno de autocaravanas extranjeras, tienen un autentico campamento montado, y yo con miedo a que me multaran. Si llego a saber que existen estos sitios no habría entrado en camping. 


Llego a mi casita, ahora a comer y descansar. Me encanta ver todo montadito tomando una cervecita. Viva el mundo furgonetero. 



Después de pasar la tarde descansando en la parcela viendo Aida y cerveza tras cerveza, a media tarde marcho a dar un paseo por la playa. Se ve que llega el fin de semana y llegan varias autocaravanas que se ponen cerca del camping en primera linea de playa. Dando un paseo veo esto tan raro que no había visto nunca. Como pompas de aire debajo de la arena, si metías el dedo se deshacían.



No creo que por esta zona haya muchos Gorkas, yo creo que es alguno de mi tierra que ha pasado por aquí. Me ha hecho gracia, es como si paseando por Mutriku alguien escribe Rocío Jurado. Sigo mi paseo esperando a la puesta de sol, los pescadores disfrutan como yo de la soledad de la gente que hace rato ya se fue.



Vuelvo hacia la entrada del camping para ver la puesta de sol desde allí. Veo las autocaravanas con envidia por su ubicación, yo tengo que estar aquí esperando y ellos están en sus furgos tomando sus cervezas pero viendo lo mismo que yo. 



Llega el momento, me considero un privilegiado por estar aquí y por estar viendo lo que veo. Es curioso la de veces que tengo la sensación de sentirme un privilegiado desde que tengo la furgo. Si no fuera por ella, me perdería tantas cosas. 


Vuelvo al camping, ha llegado mucha gente a lo largo de la tarde. Muchos itinerantes como yo, y otros muchos de los que tienen la caravana fija aquí. Respeto todos los gustos pero yo lo de ir siempre al mismo sitio para dormir en una caravana sin lanza pues como que no termina de gustarme, yo no lo haría. Lo bonito del camping es el viajar, ver mundo, no se. Una vez lo dije en un grupo de Facebook de gente campista y me pusieron a caldo pero es lo que pienso. Cenar algo, una duchita y doy el viernes por finalizado.


Sábado 27 de Abril del 2019

Hoy sábado por la mañana me marcho a Cádiz, asi que recojo un poco la furgo y arranco. Que bien me viene ahora la tienda ducha para dejar todo guardado ahí y no llevarlo todo en la rojita. Al llegar a Cádiz y pasar por el Puente de la Constitución me parece una puta pasada, desde lejos parece que se va a mover. Gran obra.


Entro en Cádiz muy fácil ya que hay poco trafico, imagino que cualquier dia de diario la cosa será distinta. Hay aparcamientos pero prefiero dejarla en un recinto cerrado asi que aparco en el parking muelle reina Sofía. Esta muy bien, hay incluso baños. Muchas autocaravanas aparcadas que imagino que usarán este parking como base. 




Con la furgo a buen recaudo, o eso espero, marcho a visitar Cádiz Paso por debajo de la muralla de San Carlos, por unas escaleras subo a la parte de arriba y voy por el paseando. 


Sigo el paseo marítimo y llego al jardín de Alameda Podaca. Un autentico edén precioso. Vuelvo al paseo, echo una mirada atrás donde deje la rojita, a ella no la veo pero a las inmensas grúas que había a su lado si. 











Desde la propia alameda se ve la iglesia Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa, siguiendo el paseo marítimo llego a Punta Candelaria para seguir por el Paseo Carlos III. 






Llego al Parque Genovés por el paseo de la Alameda, hay unos pórticos donde hay mendigos, alguna chabola, alguna tienda de campaña, que lastima llegar a vivir asi. Me da mucha rabia cuando gente que tiene de todo se queja, a ese tipo de gente me gustaría traerla a sitios asi y que valorarán.

Esta todo vallado asi que veo una puerta que no da acceso directo al parque pero parece llevar camino de ello, yo que se, el caso es que me metí por allí sin pensarlo mucho. Paso por una pasarela que sube y luego baja y cataplun, no, no me he caído, y ido a parar en la parte de atrás de los mendigos. Vamos que hice un giro y allí me los encontré. Se quedan sorprendidos al verme allí, les comento que quería visitar el parque pero que no encuentro la entrada. Uno de ellos me abre una cristalera que hay allí mismo. Me comenta que quizás el parque este cerrado y que por eso no podía entrar pero que si quiero por ahí puedo. Les doy las gracias y allí que voy.


No me jodas que estoy en el parque Genovés yo solo, ostia puta que no hay nadie, esto esta cerrado para el publico, imagino que por ser temprano, a ver que son las 9:30, no es tan temprano. El caso es que entro y las puertas de alrededor están todas candadas, a tomar por culo yo me meto. Si me dicen algo me hago el guiri y listo.

El parque una pasada de bonito, es que es un puto edén en pleno Cádiz, si venís por aquí no os lo perdáis 









Después de un buen rato disfrutando de la soledad del parque es hora de salir, todas las puertas siguen cerradas, veo a un tío a lo lejos, es el del bar del parque. Se me queda mirando sorprendido de como cojones he entrado, yo me descojono por dentro. Pues no te voy a preguntar como salir asi te quedas con las ganas de saber como he entrado. ¿Me quedaré sin salir del parque el resto de mi vida? pues no es mal sitio porque las vistas son maravillosas. 


Al final decido salir por donde he entrado, por donde mis amigos los mendigos me dieron acceso. No veo a nadie asi que voy con cuidado no vaya a ser que tengan a algún perro chungo allí vigilando, hubiera preferido que estuvieran ellos. Paso y allí no hay ni perro chungo ni nada. 


El paseo marítimo termina en un parking, me meto por él sin saber que esta todo vallado. Desde él veo el castillo de Santa Catalina, pero claro al estar vallado pues debo darme la vuelta. La chica que está en la caseta cobrando me mira como extrañada de que cojones hago. No lo se ni yo como lo va a saber ella. El caso es que salgo del parking y me acerco al castillo. Al estar metido en el mar apenas se puede ver el frontal y poco mas. 




Desde el castillo comienza otro paseo marítimo que me acerca a la playa de La Caleta donde los pescadores están pintando sus barcas mientras conversan. Es una ciudad pero con ambiente de pueblo, una gozada.



El sol empieza a calentar, está claro que las lluvias y el fresquito ha quedado atrás. En la playa se encuentra este balneario. Es curioso que nosotros por estar con la furgo aparcados nos puedan denunciar y esta mole en plena playa no tenga problema.




Pasado el balneario llego a otro castillo, el castillo de San Sebastián. Para llegar debo recorrer el paseo Fernando de Quiñones. En la entrada solo hay unos lugareños hablando de sus cosas pero no se ve mucha gente asi que genial, de echo muy poca. Lo que si veo es a estos dos inconscientes que se están haciendo fotos. Estoy a puntos de decirles que que cojones hacen, que se van a joder la vida el uno al otro. ¿Oye y si son felices? porque algunos que se casan, que os casáis, ¿seréis felices no? al menos los primeros años. Digo yo vamos, no se. 



Acercándome al castillo ya se nota mas gente pero tampoco mucha. Lo que si hay es una pareja de guiris que van delante mio y me están jodiendo todas las fotos. Vale que ellos no tienen culpa por existir, pero yo debo echar la culpa a alguien. Después de llegar al castillo y hacer alguna foto al mar mientras la parejita se da la vuelta y se marcha, consigo hacer foto del castillo sin nadie. 







Me doy la vuelta, y disfrutando de las vistas de los pescadores y de la playa, veo a lo lejos acercarse una hilera de gente acercarse pero mas rápido de lo normal, ¿que cojones es eso?. Bueno pues es un grupo de ciclistas, de gente con patinete, y de el aparato ese que solo lleva una ruda. El caso es que son todo guiris que tienen pinta de visitar Cádiz en tiempo récord. Van a una velocidad de la leche para ser el sitio que es, dios me voy de aquí, he librado por los pelos de estar en el castillo con esta manada de guiris.



Sigo por el paseo que va por la avenida Campo del Sur. Voy haciendo fotos tranquilamente y oigo voces. Alguien me dice que me quite, miro hacia atrás y el es el grupo de guiris que van sobre ruedas. ¿Que me quite? pero si ahí tenéis el carril bici, yo voy por el paseo. Como les ignoro y paso de ellos uno me dice que gracias, imagino que irónicamente, me la suda tu ironía de guiri. Un señor les dice que deben ir por el carril bici, pero les da igual. Lo que me hace gracia es que en este grupo van padres con sus hijos, menudos valores y educación les están enseñando.


Para escapar de esta calaña asquerosa que me están dando ganas de tirarlos al mar uno a uno, me salgo del paseo marítimo, Veo la calle ¿Garaicoetxea? ¿pero como se puede llamar asi una calle en Cádiz? bueno aquí esta con ch. Me hace gracia y me meto por ella, resulta ser una calle muy bonita que me lleva directamente al mercado.





El mercado esta lleno de gente, cierto que está mas lleno fuera que dentro. Vamos que la gente visita pero no compra. Hago una cosa que esta muy fea, entrar al mercado para no comprar pero si para cotillear, vale que asi molesto a los que quieren hacer sus compras pero intento hacerlo sin molestar a nadie y cediendo siempre el paso a quien va con sus compras.


Visitado el mercado marcho a la bonita plaza de Las Flores, llena también de gente, demasiada por todos lados. Cojo la calle Compañía que me lleva directo a la Catedral. La catedral preciosa como todas, no he visto una fea. Pero muuuucha gente, guiris mil, o mejor dicho, millones. Pero bueno puedo hacer alguna foto tranquilo. Hay mucha cola para entrar pero igual me da, no iba a entrar de todos modos.





Salgo de la plaza de la Catedral por el Arco de la Rosa. Paso por la plaza de Fray Félix que me lleva al paseo marítimo y encuentro con el teatro romano que esta justo al lado de la plaza. Intento acceder al teatro romano pero no encuentro la entrada. Me meto por el Arco de Los Blanco buscando la entrada, veo una puerta cerrada pero se puede ver dentro, esta a tope de niños. Bien ya no hace falta que busque por donde se entra, ya no me interesa.





Sigo para la playa y encuentro este precioso edificio que resulta ser el colegio Campo del Sur, jamás pensé que pudiera ser esto un colegio. Pues a mi me parece muy bonito. Metros mas adelante me encuentro con la casa Iberoamericana, antigua cárcel Real.




Paso por una enorme comisaria de la policía nacional, veo la entrada a la oficina del Dni y no hay gente, dios me dan ganas de renovar el dni, lo he renovado hace poco pero me es raro ver la oficina del dni sin colas. 

Me acerco a las Puertas de la Tierra, justo a la derecha esta el Museo taller Litográfico. Sigo hacia las Puertas de la Tierra, cruzo el arco y llego a la plaza de la Constitución







Seguro que me quedan muchas cosas por ver, pero llevo toda la mañana visitando Cádiz y estoy echo polvo. De todos modos sigo un poco más el paseo marítimo para ver la playa Santa María del Mar.



Vuelvo hacia el Arco de los Blanco en la calle Mesón y llego a la plaza de San Juan de Dios donde está el ayuntamiento. Bonita plaza llena de gente con bonitas fuentes, muchas terrazas, muchos turistas, mucho de todo.






Siguiendo la plaza llego al puerto donde hay esta barquito, fijo que es el culpable de que haya tanto guiri en Cádiz. Voy hacia la plaza de la Hispanidad, pero es solo una rotonda con una estatua asi que ni caso. Menos mal que al ladito está el monumento a la Constitución de 1812, lugar imprescindible a visitar estando en Cádiz






Marcho a por la furgo, estoy reventado. Que gran ciudad Cádiz, me voy con la sensación de que me faltan tantas cosas por ver, pero es que uff, reventadisimo estoy. Al llegar al parking encuentro este camionako tan chulo. Imagino que chupará la ostia pero está guapo de narices, aunque mi rojita que asoma al fondo es la cosa mas bonita del mundo. El precio del parking no llega a 4 euros, así que pago y marcho para Rota.


Al llegar al camping me preparo la comida y pasar la tarde descansando que me lo tengo mas que merecido. Al atardecer voy a la playa a ver la puesta de sol, mañana ya me marcho del camping asi que será mi ultima puesta de sol, de esta vez. Espero volver pronto.




Domingo 28 de Abril del 2019


Hoy dejo el camping y empezaré a subir para arriba poco a poco, pero me queda la mañana para aprovechar asi que cojo la bici y marcho a Chipiona. Nada mas salir del camping veoeste pedazo avión militar, en la foto no se aprecia pero impresionaba porque iba muy bajo.


Voy por la vía verde, al llegar a Chipiona me meto directo por la playa, nunca había ido en bici por una playa. La arena esta muy compactada cerca del mar asi que se va fácil. De esta manera puedo ver los corrales de Chipiona y hacerme una foto en la que por fin me veo guapo.




Quitando un tramo en el que tengo que ir andando porque la arena estaba suelta, el resto lo hago subido y entro en Chipiona por la playa como un campeón. Salgo de la playa por una pasarela, esta vez nadie me ha dicho nada. Al llegar al asfalto me encuentro con este conjunto, madre mía no se cuantos años tendrá. Eso si, no se ha cortado un pelo, en primera linea y yo con miedo a que me multaran por dormir fuera de camping.



Por el paseo marítimo llego al Santuario de Nuestra Señora de la Regla con el Humilladero al lado. Siguiendo el bonito paseo disfrutando de las vistas de la playa llego al faro de Chipiona.







Una parada para gozar de las vistas desde el faro, aun yendo con la bici disfruto del paseo ya que hay muy poca gente. Observo mas corrales, son realmente curiosos. El castillo está cerca, pero vamos, no es gran cosa como castillo.







Llegando al puerto, me encuentro con este parking a tope de autocaravanas inglesas y algunas furgos. Muy cerca también esta el monumento a Rocío Jurado que era de este pueblo. Veo un parking vallado, esta prácticamente vacío pero me acerco a cotillear. Se trata de un área de autocaravanas de pago. Tocate los cojones, te ponen una valla y te lo hacen de pago. Osea un parking sin vigilancia, vale que hay una cámara pero y que, eso no vale de nada. Aunque ahora que lo pienso la cámara enfoca a la entrada, osea que igual es hasta para cobrar ya que en la imagen sale el vehículo que entra. Lo que no entiendo es como hay autocaravanas aquí. Fuera esta a tope, lógico. Si pagas que sea por un servicio, no por nada.







Me despido de Chipiona, pueblo pequeño pero muy bonito y digno de ver. Marcho para el camping, termino de recoger todo, una ducha y para el medio dia marcho hacia Cazalla de la Sierra ya en la provincia de Sevilla donde mañana lunes quiero hacer la vía verde de la sierra norte.


Salgo al medio día del camping y poco a poco tiro para Cazalla de la Sierra ya en Sevilla. Llego al furgoperfecto que hay al lado de la plaza de toros. No me convence mucho el sitio, voy dando una vuelta con la furgo despacio. Al final encuentro esta zona al lado de la entrada del campo de fútbol.


Como es domingo electoral me preparo una merendola fuera de la furgo con las noticias a ver qué mentiras cuentan. Una maravilla estar en este lugar viendo la tele y oyendo los pajaros de fondo. 



Oigo ruido de motor que se aproxima, un autobús ¿no me jodas que se para aquí? Noooo. Bajan un grupo de chavales. Están unos minutos por allí pero se marchan hacia el pueblo. El autobusero se ve que no paga el gasoil de su dinero ya que tarda un buen rato en apagar el puto motor.


Cuando apaga el motor del bus oigo el de un coche y otro, y otro. No me jodas que cojones, ¿juegan la Champions?. Todo el puto pueblo viene al partido. Llega un momento que me siento tan incómodo que me meto dentro a seguir merendando y viendo la tele. Hace calor y tengo las ventanas abiertas pero tengo más intimidad que fuera que me sentía rodeado. Se acabó la tranquilidad. Algunos vienen hasta con banderas.



Un par de horas después empiezan a salir del campo. Oigo como un tío grita, ostia una vw, y allí que viene. Empieza a explicarle a otro que si la furgo se abre el portón y sale como otro habitación extraíble. Joder pues espero que no me pidan que lo haga porque yo no tengo esa opción. Rezo para que no vean la ventana abierta y se acerquen a incordiar. Cuando se van todos suspiro de placer. 


Estando a la fresca sentado fuera, se acerca un coche muy despacio. Miro por el reflejo del móvil para ver si es la guardia civil o alguno a darme el palo. Es un jaguar antiguo con un chico joven. Sin bajarse me enseña un perro pequeño y me dice si lo quiero. Le digo que muchas gracias pero no. Miedo me da donde acabará el pobre animal.

Lunes 29 de Abril del 2019

Me levanto al amanecer, desde donde comienza la vía verde hay 10 km así que arranco y marcho para allí con la furgo. Tengo que cruzar Cazalla de la Sierra, y tanto que la cruzo, como que me equivoco varias veces y me meto por calles cada vez más estrechas. Yo los que lleváis autocaravanas o gran volumen no sé cómo haréis pero yo tengo imán para callejear por lo peorcito.

Encontrando la salida del puto pueblo llego a una calle donde hay una panadería. Paro delante mismo, ahora no creo que aparezca ningún coche por detrás. Compro el pan y hago un giro a la izquierda, mierda hay un todoterreno arrimado a la pared, yo por ahí no quepo. Me caguen, echo para atrás haciendo curva y zas, le doy una leche al portabicis. Me bajo y veo que me he dado a una pared prefabricada de una obra. En ese mismo momento entiendo una cosa del portabicis que no entendía. Ahora ya veo que es para que haya holgura y si pegas así despacio no pase nada.

Echando juramentos por meterme en estos sitios, encuentro un camino de tierra y el Waze me dice que me meta. Está vez ha funcionado y he podido salir del pueblo. Después de una carretera de bastantes cuervas llego al aparcamiento del comienzo de la vía verde, al lado del área recreativa Isla Margarita.


Bajo la bici y marcho para el Cerro del Hierro hasta donde tengo 20 km. La vía verde de es realmente preciosa, eso sí, todo en subida, lo que voy a gozar la vuelta siendo todo bajada. Esta todo muy bien señalizado, en cualquier cruce hay una indicación. Lunes, temprano, toda la vía verde para mí.







A los 4 km la vía verde deja de ser un camino de tierra para estar asfaltado. Llego a los restos de una antigua estación.




Nada más dejar las ruinas llego a un túnel, justo al salir en una caseta hay una flecha indicado hacia las cascadas. Sigo la indicación y empiezo a bajar por el camino. Me paro pensando que luego la vuelta será todo subida y en la vía verde seguiré subiendo. Me doy la vuelta y marcho de nuevo a la vía verde. Creo que es mejor seguir la vía verde hasta el final y luego ya la vuelta pues voy a la cascada.




El objetivo es llegar al Cerro del Hierro que no se muy bien lo que es, pero me dicen que debo llegar. Unos kilómetros después llego a una especie de poblado abandonado, o estación, o mina. Bueno no sé lo que es pero está abandonado. Hay dos furgos que parece que han dormido aquí.







Vale que la vía verde merece la pena porque es muy bonita y no hace falta el objetivo de llegar aquí para hacerla, pero hombre no se, tanta insistencia en ir al Cerro del Hierro y ¿es esto?. Me gustan las cosas abandonadas pero esperaba algo más.

Cuando estoy a punto de volverme veo unas cosas, joder si hay una especie de pueblo. Bueno ya que estoy aquí voy a dar una vuelta por él. Tiene lo principal, un bar, una fuente y una estatua, lo que apenas hay es cobertura.




El pueblo resulta que es el lugar en el que vivían los mineros y ahora viven los descendientes. Todavía quedan restos de aquellas casas, solo un bloque se conserva bien, el resto está en ruina total. Que pena dejar perder esta historia.




Cuando veo este cartel lo entiendo todo. El Cerro del Hierro no es solo ese pueblo abandonado o el pueblo actual, son también una zona de montañas.

Pues nada para allí que voy, así que sigo la vía verde. Hasta aquí la vía verde era subida pero veo que ahora es bajada asi que guay, así descanso un poco. Cuando doy rienda suelta a la gravedad algo no me cuadra, la bici no va. A ver, estoy bajando y ¿me tengo que poner casi de pie para hacer fuerza?, joder y no hay aire. Pues luego subiendo ya veremos.

Luchando contra las fuerzas ilógicas de esta cuesta, veo a mi derecha unas casas que aún estando en ruinas se ve que eran las de los jefes de la mina. Las casas de los ingleses. Osea explotadores y encima ingleses, lo tenían todo.



Llego enseguida a un cruce, solo hay indicación hacia la derecha indicando el área recreativa, así que yo voy para la izquierda por dónde están estás casas que parecen de una una estación.


Yendo por el camino de tierra me encuentro un problema, hay una valla. Me extraña que tenga el emblema de la Junta de Andalucía así que en lugar de rendirme y darme la vuelta me acerco a la puerta. Tachan, se puede abrir.



Llevo un rato por el camino este y yo las montañas esas no veo por ningún lado. Muy bonito y todo lo que queráis pero quiero mis montañas. ¿Montañas? Pues toma a elegir, por un lado valla, y por el otro también, y estás no sé abren.



Echo un par de juramentos y ya está, no pasa nada. Me rindo, llevo un buen rato buscando las dichosas montañas esas y yo no las encuentro. Así que me doy la vuelta y marcho para la furgo. Ahora quitando la subida esta que incluso al bajar me ha costado, el resto es todo bajada así que vamos para allá. Os podéis crees que cuando llego a la cuesta, a la subida, ¿la bici se embala? Pero a ver, si se ve claramente que estoy subiendo. Pues no, o me estoy haciendo viejo o aquí pasa algo muy raro pero lo que dice la vista no es la realidad y eso antes solo me pasaba los sábados cuando salía, hará 20 años.

Llego a donde las señales indicadoras y solo ya por curiosidad paro a ver por dónde era.


Perfecto, la ruta para ver las montañas no llega a dos km y yo me he metido por otra de 8 km que encima de no haber montañas me he equivocado en seguirla. Que puto desastre.

Ya que son solo dos km voy a hacerla. Subo por una cuesta y veo señal de prohibido bicis. Solo peatonal. ¿De verdad me está pasando esto?


Me doy la vuelta y para abajo. Veo un sendero que va en la misma dirección así que voy por el. No termina de convencerme y de nuevo me doy la vuelta.


No queda otra, no voy andar dando tanta vuelta. Dejo la bici candada y marcho a ver las dichosas montañas. Sigo sin entender porque no se puede ir en bici, el suelo es como de cualquier sitio como para tener que protegerlo tanto.



Me entra sed, dejo la mochila sobre la barandilla. Cuando estoy bebiendo me doy cuenta como ha quedado la mochila. Joder que equilibrio. Como soy un poco Luisma de Aída, le doy un poquito con el dedo y casi se cae. Osea está en el equilibrio perfecto y a la mínima se caía. Vosotros diréis y ¿para que nos cuentas esto? Pues no sé, pero es que fue así.


Sigo el sendero, es muy bonito, las montañas muy originales y chulas pero hay algo que no me cuadra, oigo voces, muchas voces. Oh dios una excursión de niños. Intento centrarme en las vistas tan bonitas que tengo, en como se abren agujeros en la roca hacia el abismo. Me ha costado encontrar este lugar pero es una autentica pasada.





Sigo el sendero y llega lo inevitable, me encuentro con los nichos de pacotilla que ocupan todo el sendero. De echo no son niños, peor, son adolescentes. Hay un mastín enorme con ellos. Según me acerco el mastín viene hacia mi, una simpática adolescente le dice que ataque cuando estoy al lado del animal. Será perra... Gracias a Dios el perro a parte de ignorarla, se le ve que es más bueno que el pan, noble. Le acaricio y les pido educadamente si me dejan pasar, se ve que soy invisible. Consigo pasar y zas, se termina el puto sendero, tengo que volver por dónde esos demonios.


Despacio para ver si no coincido con ellos, vuelvo sobre mis pasos. La demonios se están metiendo por un agujero, oigo que hablan de una cueva. Pues mira gracias a ellos he encontrado una cueva. Haré tiempo y luego me meto yo. Esperando a que los chavales avancen y entrar luego yo,me voy a dar una vuelta por la zona.



Resulta que por esquivar a unos doy con otros, pero estos son niños, de momento mansos. Les están dando clase de naturaleza. Veo una especie de cueva abajo así que para allí voy.



Abajo hay otro grupo de niños, vaya invasión. También están dando clase, hay varios profesores pero solo habla uno. Antes de entrar a la cueva hay un cartel que dice prohibido el paso. Ya y una leche, con la pintaza que tiene yo entro. Un lugar impresionante.



Dentro de la cueva está una pareja inglesa que eran lo de una de las dos furgonetas que estaban en el poblado abandonado. Nos saludamos y el perro que va con ellos tira de la chica para acercarse a mi. Me acerco a él y le acaricio. Se ve que a este le caigo bien. Después de disfrutar de este precioso lugar salgo de la cueva y paso por al lado del grupo de niños. El profesor no me echa buena mirada. Quizás sea porque los niños querían entrar y no les ha dejado porque está prohibido y al entrar yo le han dicho porque yo si. Todo esto deducciones mias eh, que igual me ha mirado así porque es imbécil o porque es su expresión. De todos modos me la pela, yo no tengo que dar ejemplo de nada. Y si no entráis peor para vosotros.
Vuelvo sobre mis pasos y entro por dónde entraron los chavales. Una pasada de cueva. Gracias niños.









Veo unas escaleras que llevan al comienzo de la ruta, voy por ahí para evitar cruzarme más niños.


Ahora ya sí, cojo la bici y marcho para la furgo. Paso de ir a las cascadas, ya iré luego con la furgo, ahora solo quiero llegar donde la rojita. Llego enseguida al ser bajada, me cruzo con más chavales, joder que hay reunión de escuelas de todo Andalucía ¿o que?. El caso es que no se apartan y me tengo casi que parar. Echo juramentos en silencio. Al llegar al parking hay varios coches, todos a la sombra menos mi niña. Así que la muevo a la sombra y almuerzo.


Arranco la nena y pongo el el Maps cascadas del Hueznar. De puta madre, no hay cobertura. Bueno sigo la carretera en la misma dirección que fui en la vía verde. La carretera es muy estrecha, están pintadas las líneas pero de adorno porque por un carril no entra un vehículo, espero no cruzarme a nadie. Poco a poco llego a uno de los parking, queda un sitio con sombra así que aparco. La ropa que he usado está mañana está sudada así que la pongo en el portabicis para que se seque antes de meterla en la bolsa.
Ya andando sigo una señal indicando las cascadas a unos metros. Llego enseguida ya que el río está allí mismo. Oigo muchas voces, no me lo puedo creer, más excursiones. Vamos no me jodas.


Me marcho, todas las cascadas están con chavales. Me doy una vuelta y veo que hay un área recreativa. Hay baños y fregaderos aunque unos están cerrados y los otros no echan agua. Hay parking y está vacío aunque las mesas están llenas de chavales. Puta plaga, los hay por todos lados.
Me vuelvo para la furgo, arranco y marcho al área recreativa. Cuando llego hay una familia de guiris y no hacen más que mirar. Yo les miro por el retrovisor pensando que miran tanto, vale que mi niña es bonita pero no sé tanto mirar. Al final aparco sin respetar los aparcamientos. Hoy lunes laborable quién va a venir.

Me voy al maletero a por cervezas y... Me caguen la puta, como no van a mirar si tengo todo el portabicis con ropa. Lo que no se es como no se ha caído.


Se van los chavales del merendero y me acerco a las cascadas, también se han ido de allí. Las cascadas muy chulas pero en internet ni una muy grande y no la termino de encontrar. 





Veo a una pareja y les pregunto, el me dice que cree que es la que está arriba y que tengo que coger un sendero. Pues nada, a por la cascada. Al poco de empezar a andar me empiezo a plantear si merece la pena. Hace mucha calor, y tengo 4,5 horas de viaje hasta Granadilla (Cáceres), donde dormiré esta noche. Al final paso de la cascada y me doy la vuelta. 



Vuelvo a la furgo, una ducha, como algo en el merendero y marcho para tierras extremeñas. Dejo Andalucía y nada más entrar en Extremadura por una comarcal me paro en un ancho que hay, ya que la cocina se ha movido y suena un montón y me pone de los nervios. Entro en la parte trasera y oigo un motor, tócate los cojones, el seprona. Salgo de la furgo y me preguntan si tengo algún problema, les cuento lo de la cocina. Me preguntan si ando de turismo. Les cuento por dónde he estado y que ya voy de vuelta. Nos despedimos y sigo hacia Granadilla.
Al llegar hay una furgo de una familia en una zona de mesas, y justo enfrente en otras mesas una vito de una pareja. Yo sigo hasta la puerta de Granadilla y aparco en el parking. Levanto el techo, dejo todo preparado y marcho a dar un paseo, bajo por una pasarela llego al puto paraíso.



No me digáis que no es una pasada. Hago un montón de fotos, haga donde haga la foto sale chula porque es un entorno tan bonito. Vuelvo a la furgo, me preparo la cena, ver la tele y a dormir.




Martes 30 de Abril del 2019

La noche en silencio total, que tranquilidad. Amanece un estupendo día. La Vito de la pareja, ayer a la noche se pusieron en el parking y han dormido al lado. La entrada al pueblo todavía está cerrada, abren a las diez de la mañana. Como todavía es pronto cojo la bici y me voy a dar un paseo para ver el embalse, bueno parte porque esto es enorme.








Dando en paseo llego a ¿un cementerio? Imagino que será el que había en el antiguo Granadilla. Os cuento por si no conocéis este lugar. Por la construcción del embalse, la gente tuvo que abandonar el pueblo de Granadilla, ahora con el tiempo, se esta restaurando el pueblo poco a poco y es lo que he venido a ver. El cementerio como os digo tiene pinta de ser el de Granadilla, aunque veo lápidas que son recientes, imagino que gente que llego a vivir aquí y por nostalgia han sido enterrados aquí. Todo esto suposiciones mías.


Todavía queda media hora para que abran pero ya han llegado varios coches. Voy poco a poco para allí. Subo la bici y veo que la puerta ya está abierta. No paran de llegar coches. Pero si es martes, que cojones tanta gente. Me asomo a la puerta y se me acerca un hombre que se ve que trabaja ahí. Le pregunto si puedo entrar, y me dice que una vez abierta la puerta ya se puede. Me explica un poco lo que voy a ver y se despide, un tío muy amable. Me doy cuenta que muchos coches que han llegado son de trabajadores, pues si que curra gente aquí.


Aunque me ha dicho que visite el pueblo y luego la muralla y el castillo, yo empiezo por el castillo que en el pueblo si hay gente me cambio de calle pero en el castillo no hay escapatoria. Guapísimo el castillo.




Yo no sé, pero esto tiene pinta de ser el baño de aquella época. El agujero iba directo a la calle así que si pasaba uno por debajo hacia el día. Desde arriba las vistas son preciosas y el parking empieza a llenarse.






Me ha encantado el castillo, muy muy guapo, bajo por las escaleras y marcho a visitar ahora sí el pueblo de Granadilla. Empiezo a recorrer el pueblo, vale que es muy bonito, vale que están haciendo un trabajo muy bueno con la restauración, pero hay un problema, los colores. Dudo que cuando aquí vivía gente tuvieran sus casas con estos colores, no se, no lo veo creíble. Creo que lo bonito no es restaurar por restaurar, se debería haber hecho como era realmente. De esa manera se podría viajar en el tiempo y recorrer las calles del verdadero Granadilla. De esta forma no lo han conseguido. De todos modos mis felicitaciones para los que trabajan aquí.










Una restauración muy buena es la del cuartel de la guardia civil y la cárcel. Al ser de piedra imagino que ningún pintor pudo meter mano y lo dejaron como era realmente. Ojalá hubieran hecho lo mismo con todo el pueblo.



Según me voy alejando de la entrada, parte restaurada, me voy encontrando las casas en peor estado pero haciéndote viajar más en el tiempo. Siguiendo una de las calles más abandonada, llego al otro extremo del pueblo.






La puerta de la muralla está cerrada, de todos modos tampoco iba a salir. Hay una iglesia a lo lejos así que me acerco a verla. Un cartel informativo explica que esta iglesia, iglesia de la Asunción, carece de culto, entiendo yo que es que no dan misa. Solo hay misa el 1 de noviembre y el 15 de agosto. Estas dos fechas se han convertido en días de peregrinación para volver al pueblo a quienes se les echó.






Ya solo me queda subir a la muralla y recorrer el pueblo sobre ella. Voy dejando atrás la zona más abandonada, para llegar a la nueva y salir por la puerta para arrancar y llegar a un lugar que me hace especial ilusión.










Marcho a Riomalo de Abajo, último pueblo de Extremadura, con intención de ver el Meandro Melero. He visto muchas fotos por internet y se ve espectacular, espero que en persona también.

Aparco en la calle Escuelas, justo enfrente de la piscina natural y al lado del camping. Tengo un hambre que me muero y este es un excelente lugar con vistas chulísimas.



Hay un Land Rover que está todo el rato saliendo y entrando del Camping. No sé si es el dueño o empleado, pero cada vez que pasa se queda mirando. Aparte de mí hay, otra California de Elche pero no hay nadie dentro.

Una vez satisfecha la panza friego todo, espero a que se seque mientras descanso un poco. Termino de recoger todo y marcho andando por el camino que lleva al Meandro.


Son solo 3 km, pero es todo subida, aparte hace mucho calor y a eso añado que llevo la panza llena. Nada más empezar veo a la izquierda una explanada digna de un furgoperfecto, de haberlo sabido habría comido aquí. Las vistas allí eran más chulas pero habría evitado la úlcera al del camping.

Después de un rato subiendo no puedo con el alma. Juraría que llevo ya tres km pero el Waze marca que quedan 2. No lo entiendo, porque donde el camping ponía que había 3. El caso es que me doy le vuelta, es que no puedo.

Cojo la furgo y marcho con ella por el camino. Cuando llego a la altura de donde había llegado andando, una curva después se termina el asfalto y empieza un camino muy malo. Vale que la he metido en sitios peores, pero es que no puedo andar tratándola así. Pues aparco donde termina el asfalto y a andar.


He hecho el imbécil yendo a por la furgo ya que al final termino andando más pero así soy yo.



Quizás sea porque me he hidratado tomando una cerveza, pero ya no me cuesta andar, voy agusto pero se me hace largo, puede también que sea el ansia de llegar.

Ya veo el río, veo el mirador, por dios que no haya gente. Esta vacío, todo para mí. Aquí os presento el paraíso.




No sé ni el tiempo que estuve embobado mirando. Que paz, que puta maravilla. Que afortunado soy por dios, que suerte estar aquí.


Vuelvo a por la rojita y marcho a la explanada que había al principio de la cuesta. Un rato de relax, ducha y abandono Extremadura para entrar el la provincia de Salamanca.




Llego a la Alberca enseguida, voy a tiro fijo al área de autocaravanas, es una explanada muy grande donde hay zona para coches, autobuses y autocaravanas, de echo hay también para coches eléctricos. Hay tres autocaravana, dos extranjeras y una española. Me pongo allí con ellos pero separado.


 Al poco llega otra autocaravana francesa que se pone a mi lado. El sitio parece muy tranquilo, ha pasado la guardia civil varias veces ya por allí. Meriendo algo y paso el resto de la tarde en la furgo viendo la tele. Al rato llega una gran volumen, aparca donde los coches ya que el parking de autocaravanas esta lleno. No le convence y vuelve para aquí, se bajan y se me quedan mirando a mi furgo. Comentan algo gesticulando, ¿quizás las furgos no tienen derecho a aparcar aquí y es solo para autocaravanas? pues que vengan y que me lo digan. Su padre se va a mover para que aparquen ellos. Al final se ponen entre el área de vaciado y yo.

El parking de coches esta prácticamente vacío, no entiendo la necesidad que tienen algunos de tener que dormir aparcando al lado de otras autocaravanas, a ver si hay sitio bien, pero no habiendo que mas dará unos metros mas a un lado que a otro. El caso es que ahí parece que están satisfechos, pues si ellos están contentos yo también. Se marchan a dar una vuelta, yo sigo en la furgo que La Alberca la visitare mañana, hoy relax y a dormir.


Miércoles 1 de Mayo del 2019

Como siempre me levanto con los primeros rayos de luz. Cojo la mochila y marcho a visitar La Alberca. En los parking de las afueras del pueblo hay mogollón de coches, y lo que ahora esta vacío dentro de unas horas estará a tope. Ya ayer cuando llegue se veía mucho movimiento y eso que era martes. Aunque igual hay gente que ha hecho puente siendo hoy 1 de Mayo fiesta. El caso es que me meto por la primera calle que encuentro. La Alberca es muy famoso por su belleza, pues vamos a descubrirlo.










Vale que el pueblo tiene su cosa, es bonito, original, pero vista una calle son todas prácticamente iguales. Quizás este destinado demasiado al turismo y eso para mi le hace perder el encanto. Puede que sea que yo ya estoy con que hoy vuelvo a casa y vea las cosas de otra manera pero vamos, no me ha parecido nada del otro mundo. Me acerco a comprar pan, doy un paseo por un pequeños sendero y vuelta para la furgo.



Almuerzo en el área y marcho para casa a donde llego en poco mas de 4 horas. Ha sido un gran viaje, cerca de 3000 km. Me ha encantado Cádiz, los pueblos blancos, las vías verdes, que decir del Meandro Melero. Ahora toca recoger y trabajar.

Espero que os haya gustado y os haya servido para sacar ideas.
FIN

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario