sábado, 14 de marzo de 2020

DUEÑAS (PALENCIA) RECORRIENDO EL CANAL DE CASTILLA

Viernes 6 de Marzo del 2020

Madre mía, ya marzo, el tiempo pasa demasiado rápido. He estado toda la semana pensando donde ir, dichoso tiempo de mierda que ha estado dando para todos lados. La única zona que se libraba un poco era la zona de Aragón. Que no me diga nadie que en Almería daban bueno. Hablo de zonas medianamente cercanas a donde yo vivo.

Estuve mirando sitios por Aragón, a los que tenia ganas de ir, justo en esas zonas daban malo. Donde daban bueno era en las mas alejadas ya pegando a Cataluña. Había luego otros destinos que no les veía tampoco nada interesante pero daban bueno, asi que siempre será mejor eso que quedarme en casa. Otros como el Congost de Montrebei dan buen tiempo pero ese lugar merece una visita mas que un finde, ademas prefiero ir entre semana para evitar el gentío que dicen que suele ir.

El caso es que ayer jueves, actualizando el tiempo vi que la cosa mejoraba mas cerca de casa, asi que cambié de destino. Por cierto, el otro dia el chófer del bus que me lleva al curro me preguntó que a que juego estaba tan enganchado que no levantaba la cabeza, cuando le enseñe el maps buscando destinos o la app del el tiempo, el tío se descojonaba. También tiene furgo, asi que me comprende perfectamente.

Un lugar al que tenia muchas ganas de ir es al Canal de Castilla. Vi un reportaje en Comando Actualidad de TVE y me encantó. Pues este finde es ideal, a pesar de que toda la semana decían que para el finde haría malísimo, ahora dan bueno así que cambio de planes. En Aragón ya estuve el finde pasado, toca otra zona. Para visitar este canal veo que hay un área en Dueñas (Palencia), por el que pasa el canal. Pues ya tengo plan para el finde. No tengo tiempo de preparar nada, pero como tenia mirado algo la zona de hace tiempo no creo que tenga mucho problema, visitar Dueñas y recorrer el canal.

Ahora esto lo de siempre, salgo duchadito del curro a las 14:15, llenar el deposito de la rojita y marchar a Dueñas. El viaje también como siempre, estresante pero no os voy a contar batallitas que tampoco os quiero aburrir. Si os digo una cosa, y es mi opinión, yendo a 150 se viaja mucho mas tranquilo que yendo a 120. A 120 vas con todos los paquetes que no quieren correr pero si ir los primeros. A 150 adelantas a todo el mundo y el que te adelanta es porque va muy follado, no se te pone luego delante tocando los huevos. En fin, santa paciencia. Lo bueno es que ya paso de dar luces ni bocinazos, me he dado por vencido.

Llego a Dueñas pasadas las 17 horas. Aunque hay nubes parece que en breve el sol va a predominar. Menos mal, he venido todo el viaje lloviendo y muchísimo viento, como se movía la rojita. Saliendo de Gipuzkoa granizaba y luego ya en Alaba hubo momentos que cayeron copos de nieve.

El área está a a la entrada de Dueñas, justo delante de un Velatorio. Al entrar veo que hay dos vehículos, una T4 española y una Hymer Holandesa. Aunque hay una ligera pendiente, si se buscas el sitio correcto no hace falta poner calzos, si vigilo un poco los arboles que en alguna zona son un poco bajos.

Encuentro mi sitio ideal y ya levanto el techo. Me encanta este momento. Me abro una cerveza y doy un pequeño paseo por el área y me acerco a ver la fuente y la señal con información de la zona y las normas del área. Lo de siempre, no se pueden sacar mesas, no se pueden sacar sillas, no se puede no se puede no se puede. En lugar de tanto prohibir habría sido mejor poner un contenedor de basura.


Miro la batería como está, ahora con el nuevo “aparato” que me han puesto lo veo desde el móvil, la batería esta cargada y la placa está aprovechando los rayos de sol para ir cargando a 29 w. No se si es mucho o poco, pero es lo que carga. Tampoco es que le esté pegando el sol a la placa, ya iré pillando con el tiempo como va esto.  
Antes he dicho que mi momento mejor es el subir el techo, mentira, mi momento mejor es este, sacar la coca cola, el vino y hacerme un katxi de kalimotxo. El otro dia en el grupo de Telegram que estamos gente con la california T6, un compañero decía que yo llevaba la nevera muy baja, que con 8 grados llega, yo la llevo a 3. Pues yo que queréis que os diga, es cuestión de gustos pero yo la bebida la necesito fría, para llevarla a 8 grados no me compro una nevera, me compro una bolsa isotérmica y me ahorro un pastizal.

La California que está en una esquina baja el techo, que raro, si son casi las 18 horas. De la furgo sale una chica con un pastor alemán y van a dar un paseito, el “chucho” deja su meadita en un árbol, menos mal que no ha sido en mis llantas. Enseguida vuelve, un chico está fuera de la furgo, parece que está recogiendo. Arrancan y se van, yo pensaba que siendo viernes habrían llegado hoy, pero estos tienen otro calendario, que suerte, o no, que yo he llegado y ellos igual se van, pero a casa.

Los holandeses veo que han aparcado un poco en la mitad entre dos arboles, yo he intentado aparcar dejando sitio por si viene alguien mas. No parece que sea un área que se pete pero por si acaso.

Me pongo mi sesión de Aida, con mis pipas y maíces, kalimotxos, joder esto es vida. No hago nada el resto de la tarde, bueno si, disfrutar. De todos modos aunque ya se nota que va oscureciendo mas tarde, todavía anochece pronto asi que poco margen hay para hacer cosas. Mañana ya haré cosas, hoy toca descanso.

Salgo fuera para cotillear un poco, ya es de noche pero el área está bien iluminada. Ha llegado una T5 transporter con techo alto que ha aparcado al lado de la fuente, no me he enterado cuando llegó. Se ve que tiene incluso cocina, tiene muy buena pinta. Esos techos tan altos no me gustan demasiado pero seguro que está muy bien y con esa altura puede cocinar de pie.

Justo en ese momento llega una ducato, no si al final esto se llena, joder. Aparca en otra zona, sigo solo, bien.



A las 22 horas me meto en la cama, el área está bien pero al estar muy cerca de la autovía parece que se duerme en un área de servicio de autopista. A mi este ruido no me molesta pero es continuo el sonido de camiones pasar, asi que si alguien tiene problema con este ruido aquí mejor no venir. Yo me quedo dormido enseguida. Zzzzz

Sábado 7 de Marzo del 2020

Me despierto a las 5:30, uf que bien he dormido. Pensé que me despertaría antes por el rollo de levantarme todos los días a las 4:40 pero no, me he dormido una hora mas, he dormido casi 8 horas. De lujo.

Lógicamente es de noche asi que aprovecho a ver cosas en el móvil e ir actualizando un poco el blog. Todos los viajes me va a ser imposible contar, es que es no me dan las horas. Por ejemplo hace dos findes estuve de nuevo en el pantano de Vitoria, aparte de no aportar nada nuevo, me tome el finde un poco de tranqui asi que anécdotas hubo, porque ya me conocéis que siempre me pasa algo, pero no es algo que os pueda aportar para conocer ese lugar. Por cierto, al irme del pantano me fui con el techo levantado. Madre mía menos mal que no pillé un puente. Yo oía un ruido y pensando que será que será, cuando miro para arriba, me caguen la puta, el techo. Así que eso, no confiaros. Aunque dudo que esto le pase a alguien mas que a mi. Es made in Baxajaun.

Ah por cierto, ahora si, la batería va de lujo, menuda diferencia con el otro cargador, casi no aguantaba la noche, ese sin embargo es como si no bajara la batería Así que en ese sentido perfecto.

Unos minutos antes de las 8 am salgo de la rojita. Joder que frio hace, con lo calentito que estaba dentro. Hace un dia buenísimo pero ha caído helado y la rojita por fuera está un poco congelada. A ver si sale pronto el sol que lo veo ya que quiere asomarse por el horizonte y empieza a calentar porque si no me congelo. 


En el resto de vehículos sigue todo el mundo durmiendo, a excepción de los de la T5 de techo alto que parece que también son madrugadores. Salen de la furgo mientras yo estoy haciendo alguna foto al área, la mujer echa agua a la luna delantera, imagino con intención de quitar el hielo. Yo no tengo muy claro que eso sea bueno. Primero porque si es agua caliente puede partir la luna, y si es fría puede que se congele mas.

Como no voy a moverme de aquí, ni bajo el techo, cojo la cámara y voy a visitar Dueñas que por lo que vi en internet tiene muy buena pinta. Cuando estoy saliendo del área veo como pasan dos todoterrenos de la guardia civil. Joder, espero que no haya pasado nada.

La t5 blanca arranca y salen del área a la vez que yo, imagino que mucha gente para en este área con la única intención de descansar al estar al lado de la autovía, pero ya os digo que la zona tiene pinta de merecer una visita. Y eso voy a hacer ahora yo. Conocer Dueñas.

El jueves un poco de prisa y corriendo, me apunté cosas que había que ver en Dueñas. Normalmente cuando me planeo un viaje bien, osea con tiempo, me hago la ruta de por donde ir y que ver primero, para así no pasar varias veces por el mismo lugar. Esta vez como ha sido todo sin tiempo, pues me he apuntado los lugares y los voy a hacer sin llevar un orden ya que no se donde está cada uno. De todos modos Dueñas tiene 2000 habitantes asi que no creo que haya demasiado problema.

Nada mas salir del área, cruzo la carretera y me meto por la calle Pescadería, según el maps por aquí llegaré al primer destino que tengo apuntado, Iglesia de San Agustín. Sigo todo recto hasta llegar a la calle Del Uso que me manda girar a la derecha. En algunos balcones veo carteles pidiendo una vía de servicio. En un primer momento entiendo por vía de servicio una gasolinera o un área de descanso, pero cuando miro en Google leo que lo que se pide es una variante para ir con los tractores en una fiesta que se debe hacer por aquí. Según sigo leyendo en el 2013 metieron tractores con carrozas por la autovía para llegar a una iglesia en plan romería y la guardia civil se calzo a unos cuantos. Hombre construir una variante para una fiesta lo veo un poco absurdo, pero vamos que no me quiero meter en berenjenales ya que tampoco tengo toda la información para opinar. El caso es que la noticia es del 2013 y estamos a 2020 y no parece que se haya solucionado nada. Imagino que poniéndose de acuerdos las dos partes siempre se podrá hacer algo. 




Al final de la calle a parte de ver una casa que en su parte alta sobre sale de la fachada, veo lo que parece ser los restos de la fachada de una antigua casa. Imagino que si se conserva es porque fue muy importante aunque no he encontrado nada al respecto.

Pasados estos restos, llego a la Plaza de San Agustín Justo haciendo esquina con las ruinas hay lo que en un primer momento pienso que es la iglesia de San Agustín pero veo que hay un cartel de un restaurante, y justo a un lado otro de Biblioteca municipal. Aun asi la fachada es preciosa.




Me meto por el arco de entrada, yo no veo restaurante por ningún lado, de echo al otro lado del arco lo que parece ser es un colegio. Salgo del arco para volver a la plaza y sigo recorriendo la fachada. Veo que donde he estado pone biblioteca municipal, eso ya me cuadra mas. Lo que no termino de entender es lo de restaurante, a no ser que se acceda por otro lado.

Enseguida me doy cuenta porqué el maps me insistía en seguir, realmente la iglesia esta unos metros mas adelante, siguiendo la fachada se llega a ella sin problema. La iglesia espectacular. Tengo que ir hacia atrás para conseguir que salga entera. 





Al ir hacia atrás para poder sacar la foto, veo que justo en frente de la iglesia hay otra casa con el saliente arriba, ya van dos. Esto debe ser normal aquí. En otra esquina hay otra bonita casa con un pórtico debajo. Me empieza a gustar mucho este pueblo. Eso si, me estoy quedando heladito de frío.

Me acerco de nuevo delante de la iglesia para ver ahora la plaza de España que esta justo pegando a la iglesia. La plaza preciosa, eso si, una pena que pongan los contenedores en la pared de la iglesia, estoy seguro que habría otros sitios menos fotografiados donde poder ponerlos. De todos modos todo tiene un sentido, al otro lado de la plaza esta el ayuntamiento, y claro, ellos la mierda no la van a tener al lado. 





Voy recorriendo la plaza por unos pórticos que hay. Algunas columnas han sido remodeladas, ya que unas se ven muy viejetas y alguna otra muy nueva. Las viejetas son mas bonitas, al menos mas originales. Recorriendo el pórtico veo en una pared un pequeño escudo, seguro que tiene su historia pero no hay ningún panel que la explique.

Salgo del pórtico para ver mejor la plaza y acercarme al ayuntamiento. Por cierto, señor o señora responsable del árbol de navidad, que estamos en Marzo, un poquito de seriedad. Vale que cada vez empiezan las navidades antes, pero a este ritmo en algunos pueblos es que no van a quitar ni el árbol.


Para un pueblo de 2000 habitantes pedazo ayuntamiento que tienen, se ve muy chulo. En su balcón principal también tienen una pancarta pidiendo la vía de servicio. Esto viene de largo y sigue en la actualidad, suerte.





Dejo la plaza de España atrás para llegar a otra plaza, la de Santa Teresa, muy cerquita una de la otra. Aquí se encuentra mi siguiente destino, el antiguo Hospital de Santiago. Un bonito edifico de piedra presidido por unos cerezos que te dan la bienvenida al subir por las escaleras. Realmente un lugar encantador.

Bajo de nuevo las escaleras y ahora me apetece caminar sin rumbo, sin buscar lo que tengo apuntado. Al lado del antiguo hospital se encuentra un cuartel de la guardia civil, para lo que es el pueblo, de tamaño me refiero, tiene un cuartel bastante grande.

Me meto por la calle que hace esquina el cuartel y una señora mayor que sale de casa me mira, le doy los buenos días y me ignora como a la mierda. Yo también me alegro de saludarla señora, que tenga usted un feliz dia. Jodía vieja. 



Yendo por detrás del cuartel, hago un giro en la esquina y veo una especie de arco, imagino que debe ser una antigua entrada. Bueno que es una antigua entrada eso por cojones, lo que no se es a donde entraba. Ahora esta tapiada y al otro lado hay la pared de una casa. Que lastima.

Miro en las anotaciones que tengo para ver si encuentro algo. Al parecer estoy en la ermita de Cristo-antigua sinagoga, del sigo XVI. Por lo que leo, creen que debido a los restos que hay al lado de lo que se conserva de la ermita, puede que sea mucho mas antigua. Incluso sin buscar mis objetivos para ver me los encuentro, en otras ocasiones ni poniéndome un gps en el culo encuentro lo que busco. 




Me pierdo por las calles de este precioso pueblo, cuando digo que me pierdo es una expresión, no la toméis literal, soy un poco inútil guiándome pero no tanto. Bueno igual mucho, no se.

Dueñas es muy bonito y con mucho que ver, algunas de sus calles ya de por si son preciosas, pero encima me encuentro con restos de antiguas casas que no aparecen en ninguna guía pero sin duda le alegran a uno encontrárselas. Bueno si te gustan las piedras antiguas, si no pues te la pela. Igual que a mi la puta copa del rey, dichoso fútbol. Dos en el trabajo ya me han ofrecido alquilarme la rojita para irse a Sevilla, lógicamente yo me meo de la risa. ¿Alquilar mi rojita?... no hay dinero en el mundo.

A ver me centro que enseguida me voy por las ramas. Sigo por la calle San Juan para ir directo a la joya de la corona de este pueblo, la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción. 



Llego a la plazoleta de la iglesia, hay bastantes coches aparcados, pero nadie por la calle. Oigo una puerta que se abre detrás mio, Me viene olor a pan, mmm que rico. Una persona sale con una parra de pan, es una panadería. Me lo apunto para luego.

Me acero a la iglesia para mirar la fachada, es realmente bonita, encima el sol asoma por su parte trasera y eso le da una imagen aun mas bonita. La única pega es que al ser la plazoleta pequeña, hay poco angulo para las fotos.

Se me acerca un hombre, me da los buenos días y me pregunta que lo que estoy grabando donde va a salir. ¿Eing? ¿Como que donde va a salir? Enseguida me doy cuenta de a que se refiere. Le digo que no se preocupe, que solo se verá en mi casa.

Me cuenta que si tengo tiempo hay muchas cosas que ver, todas las que me dice son las que tengo apuntadas. Se lo agradezco, me dice que si quiero tomar un café que vaya a un bar que hay en tal dirección, no hice caso a la dirección y por eso no me acuerdo. Le puse cara de interés y como que me importaba mogollón lo que me está diciendo. Nos despedimos y sigo haciendo fotos rodeando la iglesia. 




Llego al a la entrada de la iglesia, justo delante de la panderia. Veo que pone José Antonio Primo de Rivera, ostia tu, aquí hay que ponerse firme. Debajo del nombre aparece una lista de nombres con la que imagino es fecha de su muerte. Miro en Google quien es el alcalde de este pueblo, es del PSOE, no entiendo nada.

Abandono la plazoleta de la iglesia por una calle que tiene una ligera bajada. Hay un chico corpulento que pertenece al servicio de limpieza que me mira fijamente. Joder y este ahora que quiere. Le miro y el tío sigue mirándome, le doy los buenos días para intentar salir de una situación que me está siendo incomodando.

El chico me pregunta que si ando de turismo, pienso para mi que es bastante evidente, pero intento no ser sarcástico no vaya a darme un escobazo. Le digo que si, entonces deja la escoba y me dice que, señalando una puerta, si entro ahí, veré una antigua casa por dentro de como eran antes, pero que la visita tiene que ser en grupo. Me acerco y miro un papel que hay en la entrada. Indica los horarios, que se paga la voluntad y que solo admiten visitas en grupo ya que si no va nadie la casa está cerrada.

Entiendo que no les compense abrir la casa para una sola persona pero tampoco es cuestión de ponerme a contar la vida a este tío y explicarle que viajo solo. El barrendero me dice que es muy chulo y que merece la pena verlo, que avise a la gente con la que he venido para hacer un grupo y asi podré ver la casa.

¿Mucho interés tiene este en que visite la casa no? A ver si voy a venir a la tarde y me lo encuentro dentro porque la casa es suya. El caso es que eso no va a ocurrir porque al viajar solo no hay grupo que valga. Le doy las gracias y sigo la calle.

Llego a un pórtico que me suena, una casa que me suena, y un Supercinco que no es que me suene, si no que me confirma que ya había pasado por aquí, estoy justo delante de la primera iglesia que visité. 




Callejeo un poco buscando algo nuevo que ver, por donde voy andando ahora es la zona de la biblioteca que ya vi antes. Llego a una zona por la que no pasé antes, la plaza de Isabel la Católica donde hay un monumento a Carlos V, único emperador que reinó en España. Al parecer pasó por aquí y le hicieron este monumento.

Sigo por la calle Puentecilla, que sale de la misma plaza, para llegar a la Ermita de los Remedios. Dirigiéndome a esta veo que llego también a la única puerta de la antigua muralla que se conserva en Dueñas. Unas escaleras empinadas suben a la ermita pero ni intento subir, está cerrado.

Me asomo al pequeño muro para ver el puente por el que voy a pasar al cruzar la puerta que está debajo de la ermita. Y eso voy a hacer ahora mismo. Me meto por el arco y antes de salir veo que hay una pequeña salida que da a un paseo antes de cruzar el rio. Por esta puerta lateral obelix no pasa ni de coña. Termino de cruzar el arco y paso al otro lado del rio. Un señor que pasea al perro no deja de mirarme. En este pueblo tienen una mirada muy intensa. 










Es hora de volver a la rojita a almorzar, pero antes debo comprar pan. He visto varias panaderías y ahora que busco no encuentro ninguna. Lo que también he visto es varios bares, ¿pero el hombre aquel no decía que había un bar solo? Que cabrón.

Callejeo en busca de la panadería, me encuentro con el barrendero. Antes de que me diga nada le pregunto por la panadería, me dice donde y le doy las gracias y sigo camino. No le doy tiempo a que me diga nada mas. Quiero comprar el pan e irme a mi rojita. Cansino.

Llego a la plaza de la iglesia, entro en la panadería y está el tendero atendiendo a una mujer. Le doy los buenos días y me dice que que quiero, le digo que una barra, veo un pan grande con buena pinta y le digo que ese. El hombre lo guarda en papel y dice 70 céntimos Entiendo que se lo dice a la mujer que todavía esta allí, ese pan no puede valer 70 céntimos El hombre como ve que no me muero me mira, ostia que es a mi. Joder que chollo, esto en mi pueblo te vale casi dos euros.

Marcho a la rojita, me abro una lata de sardinas y a almorzar. Mientras como, veo como los de la Ducato que llegaron ayer los últimos, se bajan de la furgo. El empieza a tirar al aire un avión. ¿Un avión?, Miro la fecha de caducidad de las sardinas ¿Que cojones tienen estas sardinas? ¿Un tío hecho y derecho se divierte tirando de un lado a otro un avioncito? Lo mejor es que el avión no vuela nada, según lo suelta se cae, pues el tío se ve que es feliz y no le importa agacharse y volver a tirarlo. Me recuerda un poco a los Simpson. 



La verdad es que donde están los de la Ducato es mejor sitio que donde me he puesto yo. Me podría duchar y cocinar de forma mas intima que donde me he puesto. La verdad es que ayer cuando llegue no me di cuenta.

Termino de almorzar, estos del avioncito imagino que estarán a punto de irse, en cuanto se marchen muevo la rojita y la pongo ahí. El caso es que recojo todo, pasan los minutos y estos no se mueven. Paso de esperar mas, en breve van a dar las once y no voy a perder la mañana aquí esperando. Cojo la bici, pongo la cámara y marcho a hacer la ruta del canal de Castilla.

Se llega enseguida teniendo en cuenta que el canal pasa por el mismo área de autocaravanas. Voy hacia el pueblo y por un puente cruzo al otro lado, puedo ir dirección Palencia o dirección Valladolid, elijo ir hacia Palencia.

Es un bonito camino asfaltado, lo malo es que hay mucho ruido por los vehículos de la autovía que va todo el rato a la par del camino que sigo.

Llega un momento que el camino pasa por debajo de la autovía y se va alejando poco a poco, lo malo es que también se aleja del canal. Por aquí no puede ser, lo que yo había visto por internet era todo el rato al lado del canal. Me doy la vuelta y vuelvo hacia Dueñas.

Llego al pueblo y vuelvo a cruzar el puente, veo un enorme botijo, al parecer Dueñas es famoso por su cerámica, oye pues ni idea. 


Puedo ir por dos caminos, uno a cada lado del canal, como he vuelto a cruzar al puente para ver al botijo, pues ya voy por el lado derecho, ademas este va mas separado de la autovía. Por fin voy por el camino correcto, recorriendo el canal de Castilla, ansioso por llegar a la zona que vi en la tele.

Después de varios km empiezo a estar un poco hasta los huevos, joder que aburrimiento. Por la tele molaba mogollón y que queréis que os diga, yo esto lo veo un rollo que te cagas. Es todo el rato lo mismo, canal que casi ni se ve, camino que no tiene nada especial y la puta autovía todo el rato al lado. Si queréis oír pajaritos mientras paseáis en bici, este no es el sitio ideal, solo oigo putos camiones, furgos y autocaravanas que pasan, parece que las regalan. Para colmo mas adelante hay incluso alguna fabrica echando humo.

Hombre no se, tengo asumido desde hace mucho que en la tele mienten, pero pensaba que solo lo hacían en los informativos. Lo peor de todo es que a la vista voy bajando, pero me cuesta un huevo andar, vale que me pesa el culo pero joder, luego a la vuelta que será subida, miedo me da. 




Estoy por darme la vuelta, que coñazo por dios. Veo un puente a lo lejos, bueno llego hasta el puente y me doy la vuelta. Cuando llego veo que lo que sigue tiene mejor pinta, al menos el canal es mucho mas bonito, esto si tiene mejor pinta y se parece mucho mas a lo que vi por televisión, por cierto lo vi en Comando Actualidad, por si queréis buscarlo.

Cruzo el puente y ahora voy por el lado izquierdo del canal. Sigo haciendo km, desde luego esta zona le da mil vueltas al tramo anterior, por aquí si se oyen los pájaros, la autovía no es que vaya muy lejos, pero al menos si se deja de oír el sonido del trafico.

Llevo ya unos cuantos km, tampoco os penséis que llevo una barbaridad que no soy Induráin, el caso es que no veo al puto barco que vi por la tele que anda por el canal. Paro y miro en Google a ver que horarios tiene el barquito de los cojones. Enseguida me doy cuenta de una cosa, una que soy idiota, pero eso ya lo sabia, y la otra es que por aquí no pasa ningún barco. El canal es muy largo, tiene muchos km y el barco no recorre todo el canal. Y a ver si averiguáis si recorre el trozo que estoy haciendo yo. Efectivamente, aquí ni pasa ni se le espera. Es lo que tiene apenas preparar los viajes, pero en mi favor tengo que decir que no he tenido tiempo de planearlo bien. 



Es una pena que en lo mejor de la ruta tenga que darme la vuelta pero tengo una tirada hasta la rojita. Sabiendo ya que el barco no lo voy a ver me dedico solo ha pedalear y hacer km, lo que yo pensaba que sería subida, es bajada. Ahora voy mucho mas fácil que antes, vamos que antes subía y ahora bajo, yo no entiendo nada. Se ve que no controlo muy bien la vista en cuanto a subida y bajada, no es la primera vez que me pasa.

Llego al puente que divide la zona bonita con la zona fea de cojones. Del puente sale una carretera, miro en el maps y parece que si sigo la carretera puedo volver a Dueñas por el otro lado de la autovía

Cojo la carretera y llego a una rotonda, paso por encima de la autovía y llego a la parte trasera de un área de servicio que esta en sentido Valladolid. Es marzo pero hay furgos y alguna autocaravana extranjera, parece vacaciones.

Sigo la carretera y llego a un desguace, ostia que pintaca tiene esto. Me doy cuenta que en este desguace paré el año pasado para ver una tanqueta toda guapa de la guardia civil. Me paro y me pongo a cotillear, vehículos militares, coches de cuando yo era niño, camiones de bomberos, esto para mi es como Terra Mítica para otros.

Me bajo de la bici y voy dando la vuelta a todo el desguace, me lleva su tiempo porque es muy grande. La parte trasera del desguace la tengo que hacer andando con la bici al lado ya que voy por una finca en muy mal estado, espero no pinchar. 






La verdad es que cuando termino de dar la vuelta, me daría otra. Ojala el dueño me dejara entrar y cotillear, pero no teniendo intención de comprar nada, no es cuestión de molestar. Ademas en los desguaces siempre hay perros malotes, voy a ser chico bueno y seguir camino.

Cojo un camino que según el maps me llevará a Dueñas. No tiene nada especial pero bueno, solo pienso en llegar y tomar una birra, o dos, o tres.

Veo un torreón a lo lejos en una montaña a la izquierda, tiene buena pinta. Lo dejo de ver porque por donde voy tengo una pequeña montañita que me impide verla. Llego a un cruce, puedo seguir recto o subir a la izquierda, voy para arriba para ver si encuentro el torreón. Cuando llego arriba veo que ya me he pasado el torreón por bastante. De todos modos desde aquí se ve mucho mejor y tampoco es gran cosa, quizás me estoy auto engañando, pero paso de volver hacia atrás.

Me subo a la bici y noto un sonido raro, paro, miro la bici como si entendiera de bicis, todo parece en su sitio. Levanto un poco la bici y la muevo, que cojones.... Miro la rueda de delante, ¿y esto es normal que se mueva asi? Se mueve una barbaridad, si parece que está suelta, no entiendo como ha podido pasar, pero me podría haber matado con la rueda asi. La aprieto y me pongo a andar, paro, compruebo que está bien, si, ahora ya no hace ruido. Tendré que andar con cuidado porque si se ha soltado, puede volver a pasar.

Después de unos km llego a Dueñas, entro al pueblo por una bajada pronunciada, bajo sin recordar que hace un rato he apretado la rueda delantera. Si es que yo solito me busco darme una ostia, la rueda ha ido bien y llego al área sin problemas.

Cuando llego al área veo que la rojita está rodeada, han llegado una Hymer holandesa con remolque y al otro lado una autocaravana inglesa. Los holandeses tienen dos perros en la puerta de la autocaravana, los tienen atados. El tío está sentado en un banco detrás de la autocaravana. Manda a los perros callar pero a mi ni me mira asi que yo tampoco le digo ni mu. 



Me quito el casco y la ropa que la tengo chorreando, para cotillear un poco la nueva situación del área me abro una birra que me regaló el chico de Gijón al que le vendí las antiguas llantas y me siento en el banco que está detrás de la rojita. Ahora al lado del holandés está su mujer, ella me saluda y ahora el marido también, yo les devuelvo el saludo y sigo con mi birra asturiana que me entra que te cagas. A parte de los dos perros tienen también dos gatos, joder parece el puto arca de Noe. Ahora entiendo lo del remolque, solo en pienso ya necesitan espacio de narices.

Salen los ingleses de su autocaravana, se ve que también se animan a ponerse como nosotros al solete, el marido me saluda con un “buenas” jamas un ingles me había saludado así. Me hace gracia, no todos son unos gilipollas que te dicen el puto hellow. Se abren también una cervecita y ahí estamos los holandeses, los ingleses y Baxajaun, todos al solete.

Doy un paseito por el área y para las 14 horas me preparo la comida que tengo hambre. Los perros de los holandeses se vuelven locos, creo que les gusta el olor pero lo siento, no lo vais a catar. Cocino fuera pero me lo como dentro que hay mucho mirón alrededor. 




Termino de recoger, friego todo y a descansar. Hace una tarde buenísima, a la mañana que frio hacia pero ahora se está que te cagas. Incluso hay momentos que incluso parece que me va a sobrar la sudadera del calor. Bueno quizás estoy exagerando un poco. Vamos a dejarlo en que hacia calor y punto, que todavía vais a pensar que estaba con el puto bañador.

Mientras comía ha llegado una enorme autocaravana alemana, también con remolque, como los holandeses que tengo a mi lado. El caso es que creo que solo viaja una hombre mayor, joder pues si que le debe sobrar espacio. El tío se ha bajado y se ido con la bici. Voy a cotillear por el área mientras a la vez cotilleo también el móvil. En la autocaravana alemana no parece que haya nadie, pues si va a ser que este también viaja solo, eso si, un poco exagerado ir solo con semejante conjunto.

Los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis lo que me gusta lo de ducharme e ir directo a la cama con esa sensación de frescura que estar recién duchado. El problema es que siendo primeros de Marzo y estando en la provincia de Palencia, si pretendo ducharme en la calle no lo puedo hacer a ultima hora ya que en cuanto empieza a oscurecer, este calor que hace ahora desaparece. y ya toca mas las narices meterse debajo del agua.

Como no tengo intención de hacer nada en toda la tarde, pues aprovecho y me doy ya esa duchita. Es un rollo porque tengo vecinos a un lado y al otro pero bueno, pongo la tienda y asi tendré mas intimidad. He tenido el agua al sol para que caliente un poco, pero la primera sensación es la de cagarme en todo lo que se mueva, aunque enseguida el cuerpo se hace a la temperatura y me ducho en la gloria. De hecho me termino la garrafa de 20 litros de lo agusto que estoy. 



Me meto en la furgo y sigo con el blog mientras espero a que se seque la tienda ducha. No puedo dejar de mirar por la ventana al perro del vecino, que cosa mas bonita por dios, no me gusta, me encanta. No quiero ni pensar el dia que tenga yo uno, va a ser un perro mal criado porque solo le daré mimos, ademas tengo claro que jamas lo compraré, lo adoptaré. Lo tengo ya pensado, iré a la perrera y preguntaré por el perro al que le hayan dado una peor vida. Ese será mi compañero de viaje.

Pasadas las 18 horas empiezan a llegar autocaravanas, parece que estuvieran escondidas en la esquina y hayan decidido entrar todas a la vez. No vienen juntos ya que cada uno se pone a un lado asi que solo es coincidencia. Ingleses, alemanes, mas holandeses, franceses. Entre los que llegan hay una Concorde enorme donde va una pareja francesa. A ver que me parece de puta madre, pero para dos personas una autocaravana tipo autobús, ¿es necesario?. ¿Pero si les sobrará sitio por todos lados no?. A parte de lo poco practico que debe ser para meterse en algunas zonas. A ver que luego en el área serán los putos amos, no digo que no, pero vamos, algunas autos las veo mega exageradas para dos personas.

De repente se oye un sonido de tractor, oh oh, veo una cosa verde preciosa, parece una puta tanqueta, lo siento por el de la Concorde pero has dejado de ser el protagonista del área. Me bajo de la furgo y me acerca a verla, que guapa es la jodía. Tiene que quemar mogollón de gasolina, por no hablar de lo que contaminará, pero guapa lo que es guapa, esta de la leche.



Algunos autocaravaneros empiezan a sociabilizar hablando entre ellos en mitad del área. Yo me pongo a recoger la tienda ducha y me abro una cerveza cotilleando al personal. El resto de la tarde lo de siempre, mas birras, blog, tele, kalimotxos, vamos la gloria. Poco mas de las 22 horas me voy a la camita que tengo sueño.

Domingo 8 de Marzo del 2020

Que agustito se está en la cama con la calefa, es gloria bendita. El frio que tiene que hacer fuera y lo bien que se está aquí dentro. Antes de que amanezca me levanto y voy a la parte de abajo a seguir con el blog. Lo que haga aquí en los momentos que estoy sin hacer nada, me lo ahorro de hacer en casa que luego ando siempre pillado de tiempo.

Saco la cara por la ventana, joder corta del frio que hace. El cielo está estrellado y pedazo helada ha caído. Amanece pero aquí no se ve que se mueva nadie, ¿soy un poco cotilla verdad?.

Para las 8 am parece que la gente empieza a despertarse. Los ingleses de al lado suben el oscurecedor de su autocaravana, miro y le veo a el en calzoncillos, joder por dios, tápese señor.

De la autocaravana de unos alemanes que se han puesto al lado de los ingleses, sale una señora y se pone a tirar una bola para que vaya su perro a cogerla, no se esmera tampoco mucho, no se la tirará ni diez veces y se mete para dentro. Creo que el chucho quiere mas pero se mete sin protestar. 



No tengo muy claro que hacer hoy, podría ir con la bici a dar una vuelta pero es que hace tanto frio que me da mucha pereza. Además se ha levantado aire lo que hace muy incomodo el andar en la bici, a mi por lo menos.

Las autocaravanas que vinieron ayer empiezan a arrancar y salir poco del parking, se ve que pararon solo para hacer noche y no visitar la zona. También se marchan los holandeses de al lado mio con su precioso perro al que echaré de menos. También se marchan los ingleses del otro lado, incluso se van los únicos españoles que quedaban, si, los del avioncito. En resumidas cuentas, se va hasta el tato, me quedo solito.

Me pongo a mirar que hay en los alrededores para poder visitar. Veo como pasa por la carretera que entra a Dueñas, una furgoneta de la Policía Nacional. A ver, esto no es normal, es un pueblo pequeño y no hago mas que ver vehículos de la guardia civil, incluso un autobús, ahora una furgo de la policía. Como estoy mirando en el maps aprovecho a buscar, enseguida encuentro respuesta a mi duda, hay una cárcel a 3 km de aquí. Ahora ya tiene sentido tanto vehículo policial, es que no era normal.

Vuelvo a mi búsqueda de que visitar hoy. Cerca hay un monasterio que molaría visitar. El problema es que si voy con la bici o andando es una tirada porque por la autovía no voy a ir, tengo que ir por un camino y se rodea bastante. Paso, no me veo con muchas ganas la verdad, ademas inconscientemente el que se hayan ido todos parece que me ha contagiado y me apetezca a mi también irme.

Cojo la bici para subirla al portabicis y, ¿eing? No jodas que está pinchada. No lo entiendo, si ayer cuando la dejé estaba la rueda perfecta. La candé a la valla que está detrás de la furgo y no se si alguien la ha pinchado, o es que ayer en la ruta pinche y al ser poco, ha ido perdiendo el aire despacio. Pero vamos, que menos mal que decidí ir a monasterio en la furgo porque si llego a querer ir con la bici me quedo con las ganas.

Subo la bici al portabicis, bajo el techo, recojo todo y marcho para el monasterio. Saliendo de Dueñas veo un precioso paseo que voy al lado del canal, ostia enseguida me acuerdo que lo vi al llegar el viernes y me lo apunté mentalmente para ir por él. Lo que no entiendo es como no lo vi el sábado cuando salí con la bici. Este paseo es dirección Palencia que fue mi primera elección cuando cogí la bici, pero me tuve que dar la vuelta e ir dirección Valladolid porque el camino se separaba del canal. Está claro que no fui por donde debía ir, pues es una pena porque se ve precioso. Bueno pues para otra ocasión.

Dejo Dueñas y me meto en la entrada de la autovía. Voy por el carril de aceleración sacando el intermitente izquierdo para incorporarme. Una mercedes vito muy nueva viene por la autovía y en lugar de meterse a la izquierda para facilitarme la incorporación sigue por el derecho, veo que no se mete porque no quiere ya que lo tiene libre asi que yo me meto igual. Se va a la izquierda y se pone a adelantarme, le miro por si me va a decir algo, no dice nada y sigue su camino.

Enseguida llego al monasterio, se ve bastante grande aunque parece que hay bastantes coches. Llego a la entrada, hay coches fuera pero hay mas dentro, dudo que todos esos coches sean de curas, serás de visitantes, asi que me meto con la rojita. Apenas queda sitio pero consigo aparcar en un lateral donde no moleste a nadie.  



Me bajo de la rojita, echo un vistazo para asegurarme que donde he aparcado no molesto a nadie y voy a ver el monasterio. Me llama la atención que no veo a nadie, es raro con la de coches que hay. Imagino que estarán visitando el monasterio por dentro, pero con lo bonito que es por fuera, es raro que no haya nadie haciendo una mísera foto.

Llega un tío con una bicicleta, no parece venir de hacer deporte. No se si es un gorrilla que se va a poner a pedir dinero a los coches que lleguen, o simplemente soy yo que le estoy juzgando sin conocer. Deja la bici en una esquina del monasterio y entra por una puerta, me fijo y veo que son unos baños. Así que si venís por aquí podéis dejar el poty guardado.

Voy paseando por delante de la fachada fijándome en el monasterio, es una pasada de lugar. Cuando llego al final de la pared veo una señal indica que “Silencio”.

Un hombre sale de una puerta del monasterio, hace una foto a la fachada y se vuelve a meter. Que raro, voy a mirar. El que llegó con la bici entra por la misma puerta, yo como voy despacio haciendo fotos me adelanta. Me dirijo hacia la puerta y leo en un cartel que indica que estoy en la iglesia del monasterio. Son las únicas puertas que he visto abiertas, baños e iglesia, de ninguna de las dos tengo necesidad, al menos que yo sepa, pero ya que al monasterio no puedo entrar, y al baño no tengo ganas, al menos voy a visitar la iglesia y hago un poco de turismo que para eso he venido, total por fuera no se puede ver nada mas.

Cruzo la puerta y llego a la típica entrada de iglesia con una puerta a cada lado. Oigo murmuros, susurros, vamos que se nota que hay mucha gente al otro lado, pero me da que no están de turismo, están rezando. No me jodas. Un cartel dice que hay misa a las 11, ¿sabéis que hora es? Pues si, las once pasadas, aquí turistas creo que solo estoy yo.

Estoy por entrar, pero me da la sensación que será abrir la puerta y todos se giren a mirar, y yo con cara de gilipollas diciendo, “hola que tal, no es que pasaba por aquí”. Nada, no me atrevo a abrir la puerta, asi que media vuelta. 






Menos mal que he venido con la rojita, porque si llego a venir con la bici que marcaba unas dos horas, habría sido un poco fracaso. Llegan todavía mas coches, imagino que serán los que van a misa versión breve. Dejo la rojita ahí aparcada y doy una vuelta por el exterior, hay una chica cuidando un jardín de una pequeña ermita, o quizás sea donde guardan los trastos de jardinería, no lo se. El caso es que no me parece nada interesante asi que a ver que coño hago ahora.

Podría ir en busca de algún tramo del canal por donde pasa el barco, aunque quede lejos si me cuadra de camino para casa no me importa. No cuadra nada bien, me tendría que desviar bastante. Joder, vaya rollo. ¿Y porque no me vuelvo a Dueñas? Total, cuando he dejado el área y he visto ese tramo tan chulo, he pensado que tendré que volver para recorrerlo, es absurdo volver cuando ahora estoy tan cerca y sin ningún plan. Pues nada, me vuelvo para el área. Menos mal que cuando me fui no quedaba nadie, si no vaya ridículo si me vuelven a ver llegar.


A llegar hay una autocaravana aparcada donde estaba yo, igual me da, ahora me vale cualquier sitio. Aparco donde estaban los del avioncito, ahí tendré intimidad luego para comer, mas que donde he estado aparcado. Levanto el techo por si quedaba humedad de la noche y me pongo a preparar la mochila para salir de ruta.

De repente oigo un perro que va con su dueño paseando al lado del canal que no hace mas que ladrar. Dejo lo que estoy haciendo y miro a ver que pasa. Es un pitbul que echa a correr hacia mi, parece cría y no me da la sensación de que me quiera hacer nada. Se pone justo al otro lado de la valla y me ladra. No se que ha visto en mi, pero ha dejado a su dueño para buscarme. Me acerco a él, guardando la correspondiente distancia y con la confianza de la valla que nos separa. Le hablo y parece que se pone como mas nervioso, joder si parece que soy yo el dueño y se alegra despues de una temporada sin verme. Me dan ganas de hacerle carantoñas pero me da un poco de miedo por si me echa el diente. Le pregunto al dueño, que sera un señor de unos 50 años. Me dice que es muy cariñosa y no me hará nada. Le acaricio y se pone todo loca, creo que le gusta lo que hago, jodido perro, que bonito y cariñoso es. El dueño le llama pero no hace caso. Al final soy yo el que le dice que vaya.

Vuelvo a lo mio, cierro bien la rojita y marcho hacia el canal. Ayer cuando en un primer momento fui dirección Palencia, fui por el lado derecho y no vi el camino tan bonito por el que quiero ir ahora, pues nada, ahora iré por la izquierda.

Después de casi diez minutos andando para conseguir dar la vuelta y llegar al canal, me encuentro que estoy al lado de la rojita, si, donde hace un rato el perro. ¿Pero soy imbécil o que? Si para venir aquí solo me hubiera hecho falta saltar la valla y no la vuelta que he dado. No se me ocurrió la verdad que fuera a pasar por ahí. Ahora al pensarlo me siento ridículo pero es lo que hay. Lo que podía haber hecho en 5 segundos, osea pasar por encima de la valla, me ha llevado casi diez minutos. En fin.


Oigo unos gemidos y de seguido unos gritos, ahí viene corriendo mi nueva amiga, y el dueño gritándole que pare. Al final se frena pero yo le digo que la deje acercarse. Viene donde mi, le acaricio y se me arrima. Me encanta este perro, que cariñoso y bueno es. Nos despedimos y sigo el camino, mejor dicho el sendero, al par del canal. Ahora solo me queda seguir recto y llegará un momento en que me encontrare con el “camino bonito”. No hay perdida, voy entre en canal y la carretera, vamos imposible equivocarse.

Sigo andando, joder ya cuesta llegar, no importa, es muy bonito por donde voy paseando. El sendero es una porquería pero el canal es muy bonito. De repente ya veo el camino, genial, solo hay un problema. Esta al otro puto lado del canal, hombre no me toques los cojones. Pero vamos a ver, si ayer fui por el otro lado y no vi ese camino.

Esto ya es cuestión de orgullo, voy a llegar si o si. Sigo andando un poco mas por si hay algún puente, evidentemente no lo hay, media vuelta y a volver a pasar por delante de la rojita. 




Menos mal que la rojita no habla, si no ya diría que dueño mas incompetente tiene. Sigo hasta el puente que ahora que paso andando me parece mucho mas bonito que cuando pasé ayer con la bici. Es un rollo todo el rato el puto sonido de la autovía que va a tope de coches y camiones, aun así la zona es bonita y el puente de no haber pasado andando ni me habría fijado.

Ya estoy en el otro lado, ahora pongo todos mi sentidos en alerta. Ayer me equivoqué al venir por aquí, no quiero que me vuelva a pasar.

Es exagerado, no dejan de pasar furgos y autocaravanas, todas iguales, a excepción de esta preciosa T2. Peligrosa porque va mas lenta que los camiones, pero bonita es un rato.




Un poco mas adelante me doy cuenta de donde me equivoqué ayer. Por instinto, maldito mi instinto, seguí por el asfalto cuando tenia que haber seguido las indicaciones que indican hacia el camino de tierra. Mira que está bien indicado eh, pero bueno ya está. No hay marcha atrás, que todos los problemas sean como este.

Ahora si ya andando, sigo las señales que con la bici no me dio tiempo a ver, no sería por la velocidad, y llego a esta preciosa zona. Este es el lugar que vi desde la rojita, por fin estoy aquí.

Voy paseando por el camino, lugar precioso, sin gente, silencio, que mas se puede pedir, si bueno que no sea domingo.

Llego a una especie de casona, molino, o no se como llamarlo. Es donde abren las compuertas del canal. Ayer dirección Valladolid vi también varias compuertas así, la ubicación de estas es mucho mas bonito.  






Dejo atrás el “molino” y sus compuertas, para seguir caminando y ver que me encuentro. Desde aquí, quizás no es tan bonito, ya no hay la arboleda, ni el canal es tan chulo, pero me apetece seguir andando.

Cuando estoy casi para darme la vuelta, veo a lo lejos una enorme casa. Ostia que pinta tiene eso, si parece abandonado. Según voy andando se oye como golpean las ventanas contra los marcos. Todavía no he llegado y ya me está dando bastante “yuyu”.

Al llegar cruzo un puente para poder pasar al otro lado del canal, esta casa la tengo que visitar si o si. Lo mejor es que detrás de la casa hay otra, mas pequeña pero también en el mismo estado, de abandono. Madre mía, acabo de llegar a lo que para mi es un parque temático. 




Aunque me gustan estos lugares, en cierto modo estoy deseando que no se pueda entrar. Al final tanto jugar a esto, algún día me llevaré un buen susto, y no de muertos precisamente, si no de vivos que son los que dan miedo.

Hay una puerta abierta, mierda se puede entrar. Pues si se puede entrar no me voy a quedar con las ganas. Cruzo los hierbajos por una esquina, hay mucha basura, eso es peligroso. Si hay basura es que ha habido o hay humanos cerca. Bueno eso ahora lo voy a descubrir.

Entro por la puerta y justo oigo varios golpes muy fuertes, putas ventanas del edificio de enfrente, me van a matar a sustos. Ya dentro llego a una pequeña habitación, no se si son baños o duchas, pero no hay ninguna otra puerta por la que poder seguir y tengo que volver a salir.




Fuera de nuevo miro en el maps a ver si pone algo de donde estoy, no aparece ningún nombre. Miro en Google para ver si así encuentro algo, nada. Debe ser un sitio normal y corriente que solo está abandonado y lo único misterioso es lo que yo le quiero dar.

Veo otra puerta, de nuevo para adentro, en momentos asi me vendría de lujo un perro. Una vez dentro estoy como en todos los sitios abandonados, todo con putos grafitis, que manía con andar pintando todo. Por las paredes no parece que sea una casa muy vieja, lo que está caído tiene pinta de que se ha tirado adrede. Tiene incluso su pasillo pero nada que ver con los que he visitados en lugares como el Sanatorio de Agramonte, que acojone pasé allí. 






Hago amago de subir a la planta de arriba pero no me arriesgo, las escaleras estás jodidas y no parece tampoco que haya nada de interés. Salgo del edificio pequeño y delante tengo el grande, con sus putas ventanas golpeando. Siento como si me dice “entraaaaa.... te vas a cagar de miedooooo”.

Este grande da mucho mas “yuyu” que el otro, y también hay una puerta, me caguen. Entro y el miedo se disipa, no hay paredes, está hueco por dentro, parece un establo. Esta casa si se ve mucho mas antigua y las maderas que hay, aunque llevarán años aguantando, no me dan mucha confianza, asi que me salgo fuera entre los ruidos de las dichosas ventanas.

Rodeo la casa por la parte de atrás para llegar de nuevo al canal. Al otro lado de la orilla hay otra casa, joder si esto va a parecer un pueblo. Esta ultima no parece nada misteriosa, aunque como voy a pasar por su lado ya me fijaré luego. Me dirijo hacia el puente y veo dentro de la casa que acabo de visitar unos ojos, me caguen la puta que puto susto, era un gato que estaba dentro y en cuanto me he sobresaltado ha salido por patas. La madre que lo pario, que susto me has dado jodío. 









Cruzo el puente y vuelvo a seguir el mismo camino por el que iba antes. Miro de reojo cada vez que suenan las dichosas ventanas. La casa que está a este lado no tiene nada especial asi que sigo de largo yendo por el camino.

Desde aquí la ruta pierde todo interés. Lo que era un precioso camino lleno de arboles a un lado y un canal al otro, ahora solo es un camino sin mas por el que pasarán los agricultores con sus tractores. Son casi las 13 horas, bueno faltan 20 minutos, pero me da igual, no me apetece seguir asi que me doy la vuelta.

Enseguida llego a la casona que me recibe con las dichosas ventanas golpeando. Llama lo que quieras, yo no vuelvo a acercar.

De aquí directo a la rojita recorriendo de nuevo la zona mas bonita del canal, que es la cercana a Dueñas. 





Llego al área, aparte de la autocaravana inglesa que aparcó donde estaba yo, ha llegado otra autocaravana, esta española. Justo cuando llego yo salen de la autocaravana española un matrimonio joven con el carrito de un niño pequeño, se ve que van a visitar el pueblo.

Hoy parece que el dia ya no levanta, esta nublado pero ahora hace buena temperatura. Ideal para prepararme la comida y comer tranquilamente. No me ve nadie aquí, pero las vistas no son las mejores hacia la autovía.

Mientras como llega una Renault Traffic, una pareja joven se baja de ella, al abrir la puerta corredera veo que llevan un palet, no se si lo usan como soporte para la cama, pero uff, eso debe pesar bastante. Bueno si ellos se apañan genial. 


Se marcha la autocaravana española, se ve que han hecho una breve parada y siguen su camino, pero a la vez llega otra autocaravana. Es una pasada el movimiento que hay, no se queda nunca vacía.

Friego todo, bajo el techo, y cuando estoy a punto de irme sale un solete fantástico, joder. Da igual, ya no voy a hacer nada en toda la tarde y es tontería estar aquí sin hacer nada. Voy poco a poco para casita y así me da tiempo a recoger todo y dejar la rojita preparada para la siguiente salida.


FIN.

Si te gustan mis viajes no olvides suscribirte para que entre todos hagamos un blog mas grande. Que es gratis coño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario