lunes, 2 de marzo de 2020

ALBALATE DEL ARZOBISPO (TERUEL)

Viernes 28 de Febrero del 2020

Por fin un finde un poco largo, como echaba de menos tener el lunes fiesta. Ahora con el tema de los vídeos voy a tener que contar hasta cuando voy al baño. Bueno eso casi mejor no. Pues como siempre cuando trabajo de mañana toca madrugar, y a las 4:30 en pie. Ayer ya dejé la furgo toda preparada asi que hoy solo era arrancar y hacia el trabajo.

Llego al curro y tengo que aparcar al fondo, parece que alguien se ha quejado de que cuando voy con la bici sobresale mucho en la acera asÍ que tengo que aparcar casi detrás de la fabrica.



A las 14:20 ya duchado salgo de finde. Para mi ya es un ritual, recién duchadito arranco la rojita, me abro una coca cola y a devorar km. Dios es que me encanta. Esto es puro vicio. No entiendo porque hay gente que todavía me pregunta si no me he cansado ya de salir con la furgo. ¿Cansarme? Pero si cada vez me gusta mas. Bueno mas no, es imposible gustarme mas, pero si cada vez voy ampliando nuevos destinos, ya estoy empezando a planear fuera de España, hay que empezar a salir.

Bueno a lo que voy, salgo del curro y ya nada mas cruzar la valla me encuentro al primer gilipollas en la carretera. Se pone a hablar con uno en la puta mitad y para colmo cuando salimos a carretera va con el dichoso móvil a paso de tortuga. Quedan km y no voy a andar de bronca desde el primer km pero es una pasada la gente con el puto móvil. No ya por la multa, eso es lo de menos, si no que te puedes dar una ostia de campeonato. En fin, es lo que hay.

Paro en la gasolinera de Cepsa que hay al salir de Zumaia, siempre que puede echo aquí. No me preguntéis porqué pero cuando lleno aquí me cunde mucho mas que en otros sitios, ademas es gente muy maja.


Desde casa, preparando el viaje me marcaba 4 horas, ahora en el gps me marca 3:30 horas, pues mira mucho mejor. Voy tranquilo, a 120 donde se puede y a menos según las señales. Quien me iba a decir a mi, Baxajaun respetando las señales de tráfico. Pensé que con la edad se me había ido el rollo de la velocidad, pero el otro dia que fui al trabajo con el coche de mi padre, un Ford Focus todo guapo, al ir tan bajito me daban ganas de pisarle, vamos como antiguamente hacia, pero es subirme a la rojita, y oye, me apetece de todo menos correr. Al principio cuando la compre le di bastante traya para ver como respondía La llegue a poner a casi 190, y si, correr corre de cojones pero no dejan de ser furgonetas y en curva hay que andar con ojo a esas velocidades. Luego empece con el 150 que a esa velocidad si que la rojita va en la gloria. Pero dos años después es rara la ocasión que paso de 120. Ultimamente he estado yendo a 110 pero me ha marcado revisión del aceite 10 mil km antes. No se si por ir a 110 en 6º repercute en el aceite porque el primer año pisándole, me pidió la revisión justo cuando tocaba. En fin que uno no sabe como acertar, si vas despacio te consume muy poco pero luego te pide la revisión antes, y si le pisas te consume mas pero la revisión cuando toca. De todos modos me la suda, la rojita es para lo que es, para usarla, para disfrutarla. Si toca revisión toca y punto, tengo claro que eso lo voy a llevar al dia, prefiero privarme de otras cosas pero para mi rojita lo mejor.

Vaya rollo os estoy contando, ah si, ya se a que venia todo esto. Pasando un túnel que marca a 100 adelanto a un Opel Zafira que va a menos de la velocidad indicada. En cuanto paso el túnel me pongo a 120 y el Zafira que es conducido por un señor de unos 60 años se pone detrás mio. Parece que va a ir a mi misma velocidad y se queda detrás No me termina de convencer que vaya ahí pero no va pegado, y yo tampoco voy a correr mas asi que si quiere ir así pues iremos asi. Yo que soy un poco mal pensado, cuando veo que voy a pillar a un camión, no dejo de mirar por el retrovisor pensando que el señor me la va a liar. Pues es llegar al camión y saca el intermitente para cerrarme, yo me meto y pensando que me va a dar largas o tocar la bocina no dice nada. El caso es que una vez adelantado al camión se queda bastante detrás

Parece que ya se ha cansado de mi culo, mejor. Sin perderlo de vista en todo momento por el retrovisor, veo que poco a poco vuelve a acercarse, ahí está otra vez. La misma jugada, cuando veo que voy a llegar a un camión, se pone a adelantar sin dejarme pasar, yo igual, me meto. No se si me dice de todo, pero lo que no voy a permitir es que me cierres. De nuevo se vuelve a quedar separado y casi no lo veo, se ve que este señor es de pie suave, o va a toda leche o se queda parado.

Llegamos a la vez al peaje de la autopista, el viene unos metros detrás Donde todos frenamos para pasar por el peaje a el le veo que acelera. Yo en serio, no entiendo a este hombre. Salimos de las cabinas y veo que se me quiere meter por la derecha. No puedo evitar descojonarme, pero si quieres adelantar adelanta, si yo no tengo problema, lo que no quiero es que me cierres cuando voy a adelantar yo.


Al poco vuelve al ataque, antes de que llegue me meto a la izquierda para adelantar al camión, en cuanto lo adelanto me meto a la derecha. Esta vez parece que se anima y me adelanta. Bien, a ver si corres ahora y me dejas tranquilo.

Sigue por la izquierda adelantando, dale dale, pirate tío, que ganas de librarme de ti. Cuando termina de adelantar a los camiones se pasa a la derecha, todo perfecto. El problema viene es que yo que sigo a mis 120 lo vuelvo a pillar y lo tengo que volver a adelantar, ahora de repente se ha debido poner a 100. ¿Porque señor?, ¿Porque la gente hace estas cosas? ¿Porque la gente es tan gilipollas?


Esta vez no se si es que se ha salido en algún desvío, o se ha cansado de mi, pero gracias a dios no lo vuelvo a ver. Lo bueno de esto es que no me entra el sueño y voy entretenido, aunque tengo que andar escuchando a Iker Jiménez una y otra vez porque al ir pendiente de la carretera no me entero de lo que dice.

No os quiero aburrir tampoco con las movidas que me pasan en la carretera, pero unos km mas adelante otro opel al ir a adelantarle me aprieta, pero si yo voy mas rápido, ¿que problema tiene en que le adelante una furgo con una bici? ¿Es tan humillante para la gente? Sigo a 120, si quiere correr que corra y me meto a la derecha, pues no, parece que lo que no quiere es que me meta a la derecha. No queda otra que acelerar un poquito y ponerme delante, por supuesto de nuevo a 120. Va un momento detrás y al final me adelanta y se va. “Pesao”. Ya no os cuento mis movidas, por hoy ya vale. Pero solo por hoy ¿eh?


Mas adelante un mercedes, vale vale, me cayo. Paso Zaragoza, hay tráfico pero se pasa bien. Cojo la carretera hacia Belchite, y llego a la recta de Belchite. Es una pasada de recta en la que no se ve el final, según el maps son 16 km de recta. Aunque marca a 90 yo voy a 100, soy un tío malote. Aunque algunos coches me adelantan como si fuera parado, joder la peña como va por aquí.

Me cruzo con una mercedes Vito blanca que me saluda, yo contesto pero no se si ha dado tiempo a que me vea.

Sigo la recta, poco a poco empiezo a divisar la torre de la iglesia del pueblo viejo de Belchite, dios como me gusta este lugar. Si no lo conocéis es un destino que no os podéis perder. En serio, mola un montón. Ahora he leído que hacen rutas guiadas también por la noche, debe ser muy chulo. 


Media hora después de pasar por Belchite llego a Albalate del Arzobispo. El pueblo parece bastante mas grande de lo que yo pensaba. Voy directo al área de autocaravanas, se llega muy fácil. Al llegar rezo para que no haya mucha gente, si no hay nadie mejor. Solo hay dos vehículos, una autocaravana belga y una gran volumen francesa, genial. Me pongo en una esquina para tener mas intimidad para la ducha y así alejado de la autocaravana Belga, la gran volumen francesa esta en el parking del otro lado de la calle.



Ahora ya sabéis lo que toca, katxi de kalimotxo, birritas, vamos la lujuria echa bebida. Empieza a anochecer, el pueblo con las luces de las farolas gana mucho. La vista del pueblo desde el área es muy chula, al menos a mi me gusta.

No tiene pinta de que aquí vengan muchas autocaravanas y furgos pero si vienen, tienen sitio de sobra para pon ponerse pegados. 




Como me he levantado muy temprano tengo sueño, para las diez ya me pongo el pijamita para ir a la cama. Ostia, tengo que poner las sabanas y para colmo tengo que poner también la funda interior que la quite para que pasaran el cable de la placa solar que me han puesto esta semana. De echo este finde no voy a mover la furgo hasta el lunes para ver que tal va eso de tener placa y ver como carga sin mover el vehículo. El caso es que entre las birras y los katxis al subirme arriba a poner la funda me empieza a dar todo un poco vueltas, joder con la tontería como me he puesto. Si es que no puede ser. Consigo centrarme, termino de poner la funda, las sabanas y a dormir en 3, 2...1.zzzz

Sábado 29 de Febrero del 2020

Me despierto muy temprano, todavía siendo de noche. Me quedo en la cama un buen rato hasta que empieza a entrar algo de claridad que es cuando me bajo a la parte de abajo de la furgo.

Lo primero que hago es ver cuanto me marca la batería, me dice que menos del 75%. No lo entiendo la verdad, batería nueva, placa solar, un viaje de casi 4 horas, y después de haber pasado la noche ya me ha bajado tanto. Bueno ya segur fijándome, todavía no controlo bien como va esto. No voy a mover la furgo hasta el lunes para probar la placa solar y ver si realmente carga mas de lo que gasto.

Salgo de la furgo, hay un cielo estrellado, genial, parece que hará muy bueno. Recojo la furgo del fiestón de ayer a la noche y justo cuando las campanas de la iglesia de Albalate dan las 8 am, marcho a visitar el pueblo por el sendero que pasa por la parte trasera del área. El sendero va bordeando toda la zona de parking para llegar a un pequeño puente que pasa por encima de un rio. 



La verdad es que las vistas desde el pueblo, al menos desde aquí, se ven muy chulas. En el hilo del furgoperfecto del área en el que estoy, el creador del hilo decía que el área estaba muy bien pero el pueblo era muy feo. No se, yo no lo veo feo para nada.

Imagino que la mayoría de los que entráis en este blog, ya sabéis lo que es un furgoperfecto, pero quizás entre gente que no lo sepa, asi que os lo aclaro a los que no lo sabéis En la web furgovw.org, que es sin duda la mejor web de vehículos de ocio, ya sean furgos o autocaravanas, hay una sección de furgoperfectos. Los furgoperfectos son lugares en los que los usuarios del foro decimos de buenos sitios en los que hemos dormido y se los recomendamos al resto. Así luego otra gente que va a visitar la zona, pernocta en estos lugares que se van apuntando en un mapa.

Llego a un puente por el que pasa la carretera. El sendero por el que voy termina en esta carretera. Cruzo el puente para adentrarme en el pueblo.

Al terminar de cruzar al otro lado hay un grupo de hombres al lado de una casita pequeña, según veo desde aquí es un bar. No hay ni una mujer, todo hombres. La mayoría se ve gente bastante mayor, aunque alguno hay con pinta de estar apunto de ir a trabajar. 




Al terminar de cruzar al otro lado hay un grupo de hombres al lado de una casita pequeña, según veo desde aquí es un bar. No hay ni una mujer, todo hombres. La mayoría se ve gente bastante mayor ya jubilada, aunque entre ellos hay alguno mas joven con pinta de tener que ir a currar.

Subo por la calle José Rivera, que es la calle a la que da el puente. Veo al fondo la iglesia asi que sigo la calle para ir viendo a ver que me encuentro. Tengo para visitar la iglesia y el castillo-palacio, lo demás lo dejo un poco a la suerte. Últimamente al salir casi todos los findes no tengo mucho tiempo para planear bien los viajes. Da igual, dejemos un poco a la improvisación.

Un poco antes de llegar a la iglesia, veo a mi derecha un callejón que lleva a una especie de túnel. Coño, voy a ver esto. A la entrada del túnel pone calle Roma. Me meto por él, paso al otro lado y se acabó lo emocionante. Pues vaya. Me doy la vuelta para volver hacia la iglesia.




Llego a la plaza de la iglesia, donde lógicamente se encuentra la iglesia, pero también el ayuntamiento. El ayuntamiento parece una casa sin mas, si no fuera por las banderas no lo parecería. Me centro en la iglesia, no soy capaz de hacer una foto en la que salga entera. Me pongo en una esquina de cuclillas buscando el angulo perfecto. Me siento un profesional pillando angulo, aunque algún abuelo que pasa se me queda mirando como si estuviera giñando en una esquina. Creo que me voy a levantar y dejar de hacer el imbécil. La iglesia es la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la verdad es que es muy bonita. 





Salgo de la plaza siguiendo una señal que indica hacia el castillo-palacio. Subo por unas escaleras y llego a lo que parece ser la entrada. Hay un papel con información para los que buscan las visitas guiadas. Luego también hay un panel con información del castillo. La puerta de entrada está abierta asi que yo me meto para dentro.

Voy asomándome por la barandilla que hay y desde donde se ven unas vistas preciosas del pueblo, y con este cielo azul todavía se ve mas precioso.

No se ve a nadie por aquí, joder como el castillo esté abierto va a ser la caña. 




El paseo por el que voy llego a, ¿la plaza de toros? ¿perdona?. Pero si yo venia a ver un castillo, que cojones hace aquí una plaza de toros. Hay incluso coches aparcados. Jo, yo que venia todo nervioso pensando que podría entrar en el castillo.

Veo una verja, parece el verdadero acceso al castillo. Me acero y tomaaa, está también abierta. Ostia esta si que si. Entro por ella y ya se ve mucho mejor el castillo, aunque mas bien parece un palacio que otra cosa. Da igual, quiero verlo.

Al final veo una puerta, que esté abierta por favor. Llego a ella y nada, está completamente cerrada. Mierda. Veo otra acceso a mi izquierda, me acerco a la entrada y nada, por aquí también imposible. Pues vaya plan.

Me asomo de nuevo a la barandilla a ver el pueblo desde aquí. Que sensación de libertad estar en este sitio divisando todo Albalate del Arzobispo. Desde aquí veo alguna cosa interesante. A mi derecha lo que parece una casa tipo ermita en ruinas, y luego una especie de estatua de Cristo en lo alto de la montaña al otro lado del pueblo. Pues ya tengo objetivos que ir a ver. 







Vuelvo sobre mis pasos, salgo de la puerta de acceso al castillo y empiezo a callejear buscando la estatua de cristo que he visto en el otro lado del pueblo en el alto de la montaña.

Estas calles no tienen nada especial para ver, lo mas llamativo es que hay coches aparcados en calles en las que físicamente no se como cojones han entrado. Si he visto mucho coche de estos de “sin carnet” ideales para moverse por ciertas zonas de este pueblo.

Yendo por calles sin nada especial de repente me encuentro con el monumento a la Jota. Yo pensaba que la jota era mas de Zaragoza pero se ve que en Teruel también le dan a esto.



Sigo callejeando dejándome llevar. El pueblo tiene hasta teatro municipal, joder que nivel. Algunos vecinos me miran un poco sorprendidos por andar haciendo fotos. No debe venir mucho turista por aquí, pues es una pena. Vivir en un sitio asi tiene que molar, pequeño pero con todos los servicios, quizás se echa en falta algún supermercado, o igual lo hay y no lo he visto. Tienen incluso hasta residencia de ancianos.




Buscando la parte alta veo una calle que tira para arriba, la calle Los Lateneros, asi que voy por ella. La cuesta es pronunciada pero sin problema para ir andando, en bici ya sería otra cosa.


Oigo ladridos, ya empezamos. Pensando en a ver de donde vienen, imaginando que en cualquier momento me va a aparecer un bicharraco a morderme. De repente veo delante, en una casa algo que se mueve. ¿Que es eso?, lo veo, no lo veo, lo veo, no lo veo.

Sigo subiendo la cuesta, me acerco mas y es el dichoso perro, que rabia tiene el jodío, como es tan pequeño tiene que andar saltando para verme y ladrarme. Joder, esto ya es lo que me faltaba por ver. No hay pequeño bueno.



La calle como tal se termina y parece que sigue una de tierra. Me meto por ella pero parece que lleva a una casita. Asomo el morro por si hay algún perro suelto. Voy con un poquito de miedo por lo que me pueda aparecer, no lo voy a negar. Gracias a dios no hay ser vivo de ningún tipo cerca. Solo pequeñas casas en ruinas.

Desde aquí las vistas también son preciosas. Alguna me recuerda a Marruecos. Lo que no entiendo es porqué, ya que nunca he estado en Marruecos. 




El camino termina en una pequeña carretera que entra al pueblo. Al par de la carretera hay muchas casas, y lógicamente cada una con su perro. Según voy pasando me van ladrando, espero que no haya nadie durmiendo, bueno y si lo hay que se joda, los perros no son míos, son de ellos.

Unos metros antes de terminar el camino de tierra he visto una especie de iglesia en ruinas, estoy buscando el acceso pero no lo encuentro. Con tanta casa, tanto perro y tanta valla aquí no hay quien se aclare El caso es que veo la iglesia en todo momento pero no soy capaz de llegar.


Veo un camino, tiene pinta de que es por aquí. De repente un puto mastín enorme se pone de pie, ostia puta, si es mas grande que yo. No ladra muy seguido pero en cada ladrido me deja sin oxigeno, pedazo mole. En la foto se ve bastante mas pequeño, era enoooorme.

Sigo andando, a los ladridos del mastín se añaden otros, ¿que cojones es eso negro que viene hacia mi? Un puto rottweiler negro enorme que puede ser el primo no reconocido del mastín no deja de saltar para poder cruzar la valla. Podéis imaginar que al otro lado de la valla estoy yo. Esta todo loco, no para de intentar saltar, lo peor de todo es que la valla es muy baja, a mi me llega por la cintura. Me acojono bastante, vamos que me acojono tela. El puto perro sigue saltando, al final va a poder pasar al otro lado.

Una señora de dentro de la casa le llama, tampoco la veo muy preocupada la verdad. Según voy andando el puto bicharraco negro de 80 kilos va saltando a la par. Oigo mas ladridos, ¿mas? Pero donde cojones me he metido. Otro rottweiler, este parece mucho mas joven, está atado con una cadena enorme, pero pega tales ostias a la cadena intentando venir hacia mi que en cualquier momento me da la sensación que la va a romper. Está todo loco intentando tirar de la cadena.

Le digo a la señora que si se suelta me va a comer vivo. La muy puta se ríe. Será zorra. Yo aquí acojonado que sus putos perros me quieren asesinar y ella se ríe como sin dar importancia. Me parece vergonzoso que tenga esos perracos tan a la vista. Si los tiene para que no le roben me parece muy bien, pero quizás seria mas interesante que la valla midiera bastante mas y matorrales para que sus putos perros no intenten asesinar al que pasa por aquí. 


Sigo hacia la iglesia abandonada, el corazón me va a mil. Que mal rato he pasado, os juro que pensé que me mordían. Uno por sus putos saltos, el otro porque tiraba de la cadena de una manera que pensé que la arrancaría. Es que notaba odio en esos perros. Está claro que si los ponen de raza peligrosa es por algo.

Intento centrarme en la iglesia abandonada y olvidarme de esos asesinos y vieja asquerosa mal folla con su puta sonrisa. Llego en nada, la iglesia está prácticamente al lado.

No hay ningún cartel que esplique, o al menos yo no lo veo, de que iglesia se trata. Parece muy antigua, es una pena que no la conserven, al final con el tiempo se terminará cayendo. Me separo un poco para ver la fachada de la iglesia. De repente veo por el rabillo del ojo “algo” y ese algo no para de observarme. Giro la cabeza y detrás de una verja de una casa, no vivienda si no parece tipo de granja, hay otro perrako, parece mezcla de pastor alemán con otra cosa. No ladra, no hace ningún gesto, solo está tieso con las orejas para arriba y sin perderme el ojo. No es enorme como los rottwailer de antes o el mastín, este tiene un tamaño normal pero aun así da yuyu. Algunos perros necesitan ladrar para asustar, este no lo necesita. Tiene una puta mirada que echa para atrás. No se si luego fuera de la verja será pacifico, pero ahora le noto como defiende lo suyo y que si hago amago de entrar viene a por mi. De echo no le hago ni foto, me da la sensación que sería como provocarlo, y aquí estamos el y yo solos. Si sale de ahí viene a por mi. Vamos a llevarnos bien. Parece de los que si les respetan te respetan. Bueno imagino que el dueño lo ha puesto por eso. Conmigo no va a tener problema en ese aspecto. Yo chico bueno, no entro en casas ajenas.

Como parece que va a seguir ahí sin moverse vuelvo a mirar a la iglesia. Tiene una puerta de entrada asi que no me lo pienso y tiro para adentro. Por fuera es muy guapa pero por dentro es alucinante. Madre mía, lo mal que lo he pasado para llegar, pero merece la pena. El sitio esta brutal. 




Veo como un camino baja hacia el pueblo, si voy por el evitaría pasar por delante de los “chungos”, pero claro, yo escribo un blog, y en el blog hay que poner fotos. ¿Paso otra vez por delante? Ahora igual no ladran tanto, ya me han visto pasar, ademas la señora mal folla anda por ahí. Venga, voy a echarle ovarios y voy a pasar, cojo la cámara y el atado se vuelve otra vez todo loco, tira con muchísima fuerza, en mi mente oigo como se rompe la cabeza. Gracias a dios solo se oye en mi mente, sigue ahí atado. El otro saltarín no está, la señora tampoco. Lo ha debido meter para dentro. Hago una foto pero me sale como me sale, lo siento, uno no es muy valiente y le falla el pulso en estas situaciones.

Cuando llego a la altura del mastín me ladra y se vuelve a poner de pie. A mi este ya me hace hasta gracia, antes me has acojonado pero después de ver los putos rottwailer, tu me pareces un caniche.


Salgo a la carretera que da acceso al pueblo, a mi derecha mas ladridos, ¿que pasa ahora?. En frente de la casa donde esta el mastín, dos pastores alemanes. Uno es cría y al verme me ladra. Pero es un ladrido que me inspira ternura, quiere jugar. Mueve la cola, es precioso.

Sigo andando y aquí la cosa cambia, en la parcela de al lado hay un terreno que parece tener cosas de construcción. El perro de aquí es otro chungo, no se que raza pero parece malote malote. Intenta meter la cabeza por debajo de la valla mientras me ladra. Aquí la valla es alta asi que no hay problema.

Lo mejor viene cuando el pequeño pastor alemán se echa a la valla para ladrar al chungo. Ostia, ¿me esta defendiendo? Quiero a este perro, me he enamorado de él, como me protege el tío. Me encanta.


Estoy un poco saturado de perros la verdad, hay perros en cada esquina, menos mal que al menos están dentro y no por la calle, pero es que joder, que rollo con tanto ladrido.

Entro de nuevo en el pueblo buscando paz y silencio, es curioso que fuera del pueblo esté el escándalo. Ya hasta se me había olvidado que había subido al alto del pueblo buscando el “Cristo” que vi desde el castillo-palacio, cuando veo un paseo que vuelve a subir. Parece un paseo de estos religiosos que te van explicando situaciones de cristo, no se como se llama, se que tiene un nombre. Lo sigo porque fijo que es por aquí. Es un bonito paseo que ademas desde donde además hay unas preciosas vistas de las montañas.

Enseguida llego a una zona de bosque, el camino se adentra entre los arboles dando mucha sombra. En verano seguro que se agradece pero ahora a finales de febrero casi mejor cuanto mas sol mejor. De todos modos entre ladridos y subidas ya he entrado en calor y el frio ya pasó. 





Llego al Cristo, la situación no podría ser mejor. Menudas vistas mas guapas que hay desde aquí de todo Albalate. Ademas con el dia que hace tan bonito es una gozada de mirador. No me acuerdo donde vi otro cristo en la misma posición, aunque imagino que esta es la típica postura, pero se que vi uno identico. Bueno la verdad es que no llegue a subir, lo vi desde lejos. Ah si, fue en Tudela (Navarra) estaba cansado y no me apeteció subir, ahora me acuerdo. Imagino que visto un Cristo has visto todos, pero las ubicaciones suelen sel espectaculares.

Me quedo un rato disfrutando del lugar, de las vistas, del solete en la cara y poco a poco para abajo. Sigo por el bosque y nada mas terminar la arboleda llego a una ermita. Vale que el bidón ahí queda como el culo pero no lo iba a quitar para la foto.

Vuelvo a mirar hacia Albalate, desde aquí incluso se ve todavía mejor la iglesia y el castillo-palacio.








Llego al ultimo tramo del paseo y que se adentra en el pueblo, el que tiene mas pendiente. No se que mas puedo mirar por aquí asi que sigo bajando por las calles dirección a la rojita.

Veo una calle muy estrecha, tiene buena pinta asi que voy hacia ella. Tengo que bajar unas escaleras pero veo como un perro, otra vez un puto perro, viene hacia mi ladrándome. ¿Joder pero que tengo yo con los perros?.

El chucho viene directo, es pequeño, con este no tengo problema pero no entiendo el porqué de tanto ladrido. Intento aplicar los consejos que me habéis dado. Le intento hablar cariñosamente y parece que se tranquiliza. Sale una señora de una casa y le llama al perro, la señora es muy mayor y esta en camisón. El perro vuelve a ladrarme todo loco, yo le miro a la señora sonriendo como a ver que hacemos, yo quiero bajar por las escaleras y su puto perro me lo impide. La señora lejos de preocuparse por mi, me ignora y solo llama a su perro diciéndole que le ha despertado, que vuelva a casa.

Me agacho para ver si puedo “dialogar” con el perro, le pongo mi mano en el hocico y veo como lo arruga, hijo de puta, mira te meto una patada que te mando al pueblo de al lado. Yo aquí intentando ser tu amigo, ¿y tu pones cara de mala ostia? Mira es que porque esta la vieja aquí que si no vuelas por los aires puto perro de kilo y medio. Lo de la señora es para flipar, su perro ladrando a un desconocido que va tranquilamente por la calle y ella solo se preocupa de que quiere volver a la cama. Espera que no venga dentro de un rato con la rojita a tocar la bocina. 



Por fin el puto perro se mete dentro de casa, la señora cierra la puerta sin un solo gesto. Ojala no duermas mas en toda la mañana.

La calle es muy guapa, eso si, ideal para cotillas. La de en frente no es que te pueda ver, es que te puede pasar la barra de pan sin soltarla. Definitivamente por aquí yo no meto mi rojita, la señora va a librar. La calle como no podría ser de otra manera me lleva a uno de los sitios mas bonitos del pueblo, su enorme iglesia que ya visité antes. Sin duda esta calle es la mas chula, al menos la mas original que he visto en Albalate. Un pueblo que a pesar de sus putos perros, merece mucho la pena visitar, y mas con el área tan chula que nos han puesto.

Ya desde aquí voy poco a poco a la zona del rio para llegar al área de autocaravanas.




Una vez en el rio me sitúo fácilmente y llego sin problema al área donde todavía la rojita está a la sombra. Joder, asi la placa va a cargar una mierda. Todo el puto parking está al sol, pues yo elegí la sombra. Claro ayer al llegar no supe calcular como daría el sol al amanecer. Me voy a tener que comprar una brújula. Bueno primero tendré que mirar por donde sale el sol.

No se si os lo he contado ya, pero un compañero de trabajo que tiene caserío, me ha traído una docena de huevos de sus gallinas. No he desayunado adrede, me voy a almorzar unos huevos fritos en su honor. Saco la mesa, la cocina y a calentar la sartén, bueno sartenes que ya sabéis que en Potes compre en los chinos una doble. La verdad es que no pensé que me fueran a durar tanto.

Enseguida se hacen los huevos, untaditos bien de pan, dios es gloria bendita, y nunca mejor dicho.



Almorzando oigo como la autocaravana belga arranca. La gran volumen francesa ya se fue, ahora si se van los belgas me quedaré solo. La verdad es que estando como estábamos aparcados era como estar solo, cada uno en una punta asi que igual me da que se marchen o no. Se acercan al área de vaciado y yo me pongo a fregar el almuerzo.

Oigo otro motor, miro y es una autocaravana que llega. Se ve que lo de quedarme solo es imposible, de todos modos tiene todo el parking libre, no creo que... pues justo delante. Vamos no me jodas. Encima trae perros, en cuanto abre la puerta se bajan y se me quedan mirando. Venga yaaa.

En la autocaravana va un tio solo con sus dos perros. Los ata a la autocaravana pero la cuerda es larga, yo calculo que como vengan hacia mi, es las mas larga la cuerda que la distancia que hay entre nosotros. No parecen perros agresivos pero joder, que los aguante él, no yo. Encima les ira el olor a huevos y a veras, aquí se me presentan.

Mientras se seca lo fregado me pongo a investigar como se pone en la bici la cámara que me ha regalado mi hermana. En casa estuve investigando y me veía incapaz, ahora in situ aunque me ha costado, lo he puesto medianamente rápido. Es que trae tanto “chirimbolo” que saber para que es cada cosa no es fácil. Al final consigo ponerla, voy a parecer un puto profesional con la bici.



Guardo las cosas en la rojita, dejo todo recogido, me pongo el caso y a andar la con la bici. Que ilusión, mis primeros vídeos para el blog con la bici, esto puede dar mucho juego. Nada mas salir al paseo que va detrás del área en cuanto piso un bache la cámara enfoca al suelo. Joder, ya empezamos. A ver, está todo apretado, porque te has torcido. La vuelvo a poner, de nuevo en marcha, esta vez va aguantando mas pero hay tanto bache que veo poco a poco, como el pito de un viejo, la cámara va para abajo. Joder joder y joder, vaya mierda de vídeo debe estar quedando.

De nuevo parada y a ponerla bien. Si es que no se porqué se mueve, si no se puede apretar mas. Tercer intento. Parece que ahora si aguanta, aunque de vez en cuanto la tengo que mover un pelín, ya no enfoca para abajo. No entiendo porque ahora aguanta y antes no pero bueno. No voy haciendo fotos de nada, total si está quedando todo grabado. La idea es la de hacer la vía verde Val de Zafán, para ello tengo que ir hasta Samper de Calanda. He visto por internet que desde Albalate hay una ruta hasta Samper y luego ahí ya la vía verde. Creo que en internet es todo mas bonito, el camino por el que voy, bueno camino es decir mucho, esto ni es camino ni es nada. Lo bueno es que está bien señalizado y en cada cruce te dice por donde hay que ir, pero vamos, esto de camino no tiene nada, espero que mas adelante se ponga mejor. A excepción del tramo del área, luego todo lo demás es como ir campo a través.
Llega un momento que el camino no existe, tengo que bajarme y casi seguir una especie de riachuelo. Lo bueno es que siguen las señales indicando que es por aquí. Yo flipo llamar a esto una ruta.

Tengo que pasar por una especie de rampas, joder por aquí hace siglos que no pasa nadie. Me voy dando ostias con las ramas en el casco. Llega un momento que tengo que parar. Miro la cámara a ver como va, me cago en su padre, está apagada. Joder, espero que haya ido grabando. No ha grabado nada, jooooooder. La vuelvo a poner, esta vez me aseguro que empiece el contador de segundos. Por fin consigo salir de esta zona para llegar a un camino.


Media horas después de haber salido de Albalate, tengo ya a la vista Urrea de Gaen. No tenia intención de parar a visitar ningún pueblo ya que hoy el tema es llegar a la vía verde, pero desde lejos se ve el pueblo bonito con su pedazo iglesia en el alto, asi que no me cuesta nada acercarme. Es un poco rollo lo de ir con la bici mientras visito el pueblo pero bueno es lo que hay. Sigo diez minutos mas y llego a la entrada del pueblo, faltan pocos minutos para las 12 am.

Al pueblo se accede pasando por un arco. No tenia intención de hacer fotos ya que voy grabando pero la entrada al pueblo es una fuerte pendiente, me pesa el culo y no soy capaz de subirla montado. Hay un tío limpiando el coche en una esquina, asi que para disimular mis pocas fuerzas, disimulo como que he parado porque quería hacer una foto, no porque no pueda. No se si habrá colado. El resto de la cuesta sigo andando con la bici a un lado. Si con carrerilla no he conseguido subirla, menos ahora que me he parado.

Nada mas cruzar el arco llego al ayuntamiento. Ni dios por la calle a pesar de ser casi medio dia. Mirando la fachado del ayuntamiento y los distintos arcos que hay, veo como en una casa están las cortinas corridas y tras la ventana hay un señor mayor sentado mirándome con cara de pocos amigos. Yo le miro para que se de cuenta que le he pillado pero al hombre se la pela, sigue mirando con cara de mala ostia. Si esto fuera una peli de vaqueros y yo fuera un jinete que llega al pueblo, no me sentiría bien recibido y estaría a la espera de problemas. Ya se me esté yendo la hoya. Me subo en la bici y ya me creo un puto jinete. En fin. Paso del abuelo y sigo con la bici subiendo hacia la iglesia.




Voy pasando por calles que no parece que tengan mucho interés asi que ni me bajo y voy directo hacia la iglesia a donde llego enseguida. Es la iglesia San Pedro Martir y tienen aparcamiento para bicis, asi que de lujo.

Me alejo un poco para ver toda su fachada y veo que justo delante de la iglesia hay un monumento a alguien. Hay un monolito con una frase que no esta entera y no termino de entender. Vamos que entre que no entiendo la frase porque faltan palabras, y no veo el nombre de este tipo, me he quedado igual.

La iglesia desde lejos preciosa, desde cerca todavía mas, lo malo es que apenas hay angulo para poder hacerle foto como dios manda.







Echa la visita, y viendo que el pueblo en si no parece que tenga mayor interés, me subo a la bici y voy en busco del camino que debo seguir para encontrar la dichosa vía verde. Sigo callejeando y llego a un punto sin salida, o bien me doy la vuelta o bajo por unas escaleras. Os podéis imaginar que me niego a volver a subir la calle. Paro, me bajo de la bici y bajo las escaleras con la bici al lado. Estas escaleras me llevan justo a la plaza donde está el ayuntamiento, genial ya me he ubicado. Salgo del pueblo, encuentro el camino enseguida y a seguir km.


Sigo el camino que está en bastante buen estado, en comparación por donde he pasado esto me parece una autopista. La cámara va aguantando bastante bien, bajando antes los escalones se me ha movido, o con algún bache fuerte, pero si no a pesar del camino aguanta perfecto.

Hago una curva y mierda, pasa un puto rio por aquí. Apenas se me oye pero echo algún juramento. No me lo pienso demasiado y “de perdidos al rio”, nunca esta frase me vino tan bien.


Ya veis que cruzando ríos soy el puto amo. Se que estabais deseando que me cayera, que me mojara entero o que justo al pasar el rio saltara un salmón y me diera en el ojo, pero no, no me ha pasado nada, lo he pasado perfecto. Malas personas que sois deseando mi mal.

Ah por cierto, no se si os lo he contado. Al comienzo de esta ruta, cuando iba por un camino horrible que ni era camino ni era nada, justo el tramo en que no grababa porque algo debí hacer mal, bueno pues en ese tramo me caí, joderos que no lo habéis podido ver. Encima no me hice daño ni nada, asi que ala, a joderse. Luego me decís, Baxa pon viajes. ¿Viajes? Pero si solo queréis que me desgracie por ahí, os dan igual mis viajes. Os odio.

Al cruzar el rio llego a asfalto, subo una cuesta y una vez arriba toca bajar. Me cruzo con una chica que va con su perro, al verme corre al perro para atarlo. Joder, ¿porque corre a atarlo? ¿Si no lo ata se me echaría al cuello? Me ha dado mas miedo su reacción que el propio perro que estaba todo tranquilo. Al pasar le digo riendo que si, que mejor atado, en el vídeo no se oye nada, solo la puta bici. Ella se ríe mientras sujeta al perro.

Al terminar la bajada llego a Hijar, paro unos segundos para ver por donde tengo que ir. Me meto por una calle que me lleva a la carretera, de aquí ya solo tengo que seguir la indicación. Tampoco me estoy perdiendo, joderos.

 
El siguiente pueblo ya es Samper de Calanda, ahí ya empieza la vía verde de los cojones. Sigo las indicaciones en todo momento, en ese sentido voy bien pero veo a mi izquierda en un alto una especie de monasterio en ruinas, ufff, no me puedo resistir. La flecha me dice que para la derecha pero el corazón para la izquierda, siempre manda el corazón. Voy hacia el monasterio sin dudarlo, luego ya daré le vuelta para seguir la ruta marcada.

Subo una cuesta con bastantes piedras que hace que me derrape la rueda trasera debido a mi gran fuerza de tracción. Vale vale, es mentira, la subí andando. 


Llego al monasterio, una pasada de guapo, el problema es que hay un tractor cosechando la finca, mierda no voy a poder entrar. Me acerco mas y veo que la finca que está cosechando es la de al lado. Menos mal, todo en orden. Igual el terreno del monasterio también es de él pero yo poco a poco voy a entrar. No me dice nada, ni el del tractor ni el compañero que está al lado asi que a disfrutar.

Dejo la bici apoyada y saco la cámara de fotos que para momentos asi la he traído. Pesa un huevo la mochila con la cámara, el trípode, la riñonera con la documentación, dinero, llaves. Pero ¿y lo feliz que soy cuando me encuentro un sitio así y saco mi kit “profesional” de super mega fotógrafo?. Vale, de profesional tengo poco pero dejarme ser feliz, me hace ilusión ponerme a buscar el angular e intentar hacer fotos bonitas.

Me alejo del monasterio para poder hacerle sus merecidas fotos. Es una puta pasada de sitio, es que me encantan estos lugares. Si, se que soy un puto pesado, pero joder, si estas leyendo esto es porque te gusta jodío. Y si no te gusta disimula y no me lo digas, soy muy sensible. 



Al lado del monasterio hay una casa, luego si eso ya la visitaré pero mi objetivo es monasterio a tope. Miro en el maps, estoy en las ruinas del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles. No se que diferencia hay entre monasterio y convento, el caso es que es un convento.

Por fuera está muy guapo pero lógicamente no me lo pienso perder por dentro. Entro por la puerta que hay, está un poco peligroso, el suelo lleno de piedras que han caído del techo. No creo que aguante mucho mas tiempo el techo así. Ya me salio la vena de arquitecto. Esto llevará siglos así y yo ya lo estoy tirando mentalmente.

De repente pasa una puta paloma que hace que casi me de un puto infarto, joder con la mierda de las palomas, siempre me dan susto en estos sitios. La verdad es que mirando el techo, y ahora fuera bromas, como venga un temporal esto tarde o temprano va a terminar cayendo, lo que queda parece estar unido por hilos. Solo espero que cuando caiga no haya ningún patán como yo dentro haciendo fotos.

El sitio no se como describirlo, mejor ver las fotos, o mejor aún, venir y verlo en persona. Merece mucho la pena, es una puta pasada estar en sitios así y este es realmente fabuloso. Pensar que hace tiempo aquí hubo vida y ahora está todo así. Imagino que aquella gente ya no vivirá, porque si no tiene que dar mucho pena verlo en este estado. 





Salgo de nuevo hacia fuera, voy rodeando el convento para ver si encuentro algo interesante. Veo la casa en ruinas pero no le veo mayor interés asi que sigo con el convento. Me dirijo hacia lo que en su dia tiene toda la pinta de haber sido la puerta principal. Imposible acceder, está tapiado aunque alguno ha hecho un agujero. Imagino que cuando lo tapiaron, también tapiaron la puerta por la que entré antes, porque si no sería absurdo tapar esta puerta que da al mismo sitio que da la otra.

Vuelvo hacia la bici, voy mirando hacia atrás para no perder de vista el convento. No se porque me gustan tanto estos lugares, no me interesa la arquitectura, no me interesa el arte, menos la religión. Pero sin embargo me encantan estos lugares muertos donde hubo vida. No se, quizás en otra vida fui el “papa” y por eso me atraen estas cosas. Por cierto, ¿sabéis que los origines del turismo vienen de la gente que se desplazaba para visitar las iglesias? Me quedé flipado, no tenía ni idea.







Arranco” la bici y vuelvo para el camino, como yo soy muy listo, en lugar de volver por donde he venido, pues no. Sigo recto, mi instinto me dice que no hace falta que vuelva para atrás, que por aquí también llegaré ya que llevo el mismo sentido que me marcaba la ruta. Después de andar un rato veo que el camino termina en una especie de huerta. No se si se podá seguir pero me doy la vuelta. Mira que siempre me pasa lo mismo y no aprendo la lección. No con eso vuelvo hacia el convento pero antes de llegar me meto por la izquierda con intención de atajar. Tampoco, no hay salida. Al final al convento y a volver por donde vine.

Bajando oigo un ruido que parece una puta nave averiada. Es un tractor que esta subiendo la cuesta. Me arrimo para que pase bien el hombre, me saluda con la mano y sigo bajando hasta encontrar el sendero correcto.

Poco después de cruzarme con el tractor llego a la señal que me indica el camino a seguir. Pues nada, tiro hacia allí. La verdad es que voy un poco cansado ya, pero joder si no he llegado ni a la vía verde, el objetivo no es llegar, es llegar y hacer la vía verde. El caso es que cansado físicamente no estoy, si quizás lo que estoy es aburrido de andar con la bici por caminos que no tienen mayor interés. Menos mal que he visto el convento porque si no, de momento seria fracaso total. Digo fracaso por no decir puta mierda.

En internet leí que la ruta iba al lado del canal, ponían fotos muy bonitas, que luego llegabas a la vía verde, bla bla bla, por aquí no ha pasado ni el tato en 20 años y del canal se ve lo que yo te diga, nada. A parte de estar en mal estado, las vistas no son bonitas, no tiene el mas mínimo interesa. Vamos, una mierda.

Me reafirmo en todo lo dicho cuando llego a una parte del camino donde las ramas impiden casi pasar. Hombre no me jodas, otra vez las putas ramas, cañas o lo que cojones sea esto. Me bajo de la bici, algunas ramas me dan en la cabeza al intentar pasar, menos mal que llevo casco.

 
Consigo salir de las ramas, ni me subo en la bici, me temo lo peor. La cámara se ha movido, la pongo bien pero para que, el puto rio parte el camino en dos, no puedo pasar al otro lado. Venga ya joder, esto tiene que ser una puta broma. Y este no es como el otro que lo pasé riendo, aquí no me puede saltar un salmón, aquí puede haber hasta pirañas, por no decir la profundidad y la corriente.

Miro en el maps a ver si hay algún otra forma de pasar, no se si la hay, yo no encuentro ruta alternativa. Vaya puta mierda de mañana, mierda de ruta, mierda de camino, mierda de todo. Me cago en el que ha colgado esta ruta en wikiloc.


Creo que la via verde la tendré que hacer en otra ocasión, hoy es evidente que no. Me doy la vuelta y a volver por donde he venido, pasando mierda de ramas y palos incluida.

Cagándome en todo lo que se menea veo al fondo en un tronco como que hay algo dentro. Me voy fijando según me acerco, si si, ahí hay algo. Ostia, no ostia no, digo córcholis, si es una virgen. Han aprovechado el agujero del árbol para meter ahí la figura. La verdad es que queda bonito. No me consuela en absoluto pero bueno, es algo curioso para ver.

Sigo el camino, ya ni os pongo vídeos de la vuelta ni nada. Total, solo es camino, camino, ramas, camino, camino, putas ramas, uy el canal, nada nada, mas camino y mas putas ramas. Vaya mierda.



Casi ya llegando, estoy en la parte del camino que antes no pude grabar porque no se que cojones hice, bien pues ahora tampoco lo puedo grabar porque me he quedado sin batería en la cámara y solo he traído una batería. Vamos que es el destino que no puedo grabar este tramo. Pues para cabezón yo, saco el móvil y hago unas fotos para que veáis el puto camino de mierda.

No puedo llegar a entender como un camino tan bien señalizado, con sus señales y postes, luego el camino sea tal mierda. Y si me dices que ha habido temporal o algo, pues vale. Pero es que se ve que esto es de mucho tiempo. Porque ya la zona de las ramas en mitad del camino no es de un dia para otro. Para el que puso las señales un diez, para el encargado del camino mejor si te fueras a picar piedra. 



Ya me queda muy poco para llegar y de repente oigo ladridos, ostia tu de donde viene eso. Miro hacia mi derecha y veo a un pastor alemán todo loco, y lo peor de todo, está suelto. Tengo una cosa a mi favor, el canal nos separa, fijo que este puto perro no tiene miedo al agua y se mete. Esta vez la suerte está de mi lado, el perro no se mete pero si sigue todo loco ladrándome.

Yo es que no entiendo a estos putos animales. Esto no es terreno de nadie, no tiene nada que proteger y aun asi está todo loco ladrando. Pero si yo no me he metido con nadie. Que pasa ¿que te has hecho amigo de una trucha y la estás defendiendo? Pues te puedes meter la mierda de trucha por el puto hocico. Dejame en paz.

Si voy muy rayado, lo se.

Me calma ver una arboleda de cerezos, al menos veo algo bonito. Luego dicen que no hay cambio climático, a finales de febrero y los arboles floreciendo. Algo no estamos haciendo bien. Bueno voy a quedarme con la parte bonita de la imagen y no con el cambio climático.


Tres horas y media después de haber salido del área, llego de vuelta. Ahora toca preparar la comida, descansar y estar sin hacer nada. Miro la carga de la batería, no está a tope. No se, me estoy rayando mucho con esto de la placa, pensé que daría mas rendimiento. De echo la nevera la tengo que poner el botón de la primera posición, el que no protege la batería, si la pongo en el siguiente se me para. Voy a seguir vigilándola pero de momento esto es un fracaso. Me esperaba bastante mas.

El cielo se nubla, pues si con sol no carga ahora nublado ya veremos, no si al final voy a tener que ir a un camping a por una toma de 220.

Como, friego, recojo todo y sale el solete, anda que bien. Me saco la silla y a tomar el sol, a ver si carga la batería y me carga a mi que menudo día llevo. Por cierto, los putos perros del vecino de la autocaravana en cuanto me muevo no me quitan ojo. Al menos no son escandalosos y tampoco se mueven de su sitio.

El resto de la tarde no hago nada. Ver la tele, mis kalimotxos, mis cervezas y de vez en cuando mirar la carga de la batería. No se no se. Aquí algo no está bien. Jooooder.

Una ducha mientras hacer calorcito, que en cuanto se vaya el sol refresca. Luego ya dentro de la furgo al calor de la calefa, bendito invento. Enseguida a la cama, veremos mañana como se presenta el dia.


 
Domingo 1 de Marzo del 2020

Me despierto a las 3 am. Algo en el ambiente no me cuadra, me falta algo y no se que es. Me termino de despertar bien y me doy cuenta enseguida que no oigo la nevera. Vale que apenas hace ruido, pero uno se acostumbra a todos los ruidos, mas estando solo de madrugada dentro de la furgo que te quedas con cualquier sonido. Me levanto de la cama, miro el cargador y dice que hay menos de un 25 %. Está claro que aquí hay algo que no funciona bien. Bajo el botón de la nevera para quitarle el protector de batería y asi vuelva a encenderse. Me subo a la cama y a dormir.

Como siempre temprano en pie. Pienso que en cualquier momento se va a volver a apagar la nevera y ya no hay mas botones para poder “engañarla”. A ver si da el sol pronto y va cargando la batería.

Este pueblo de Albalate no es un lugar turístico, pero han tenido la gran idea de crear un área para atraer gente. Si no fuera por el área jamas se me hubiera ocurrido venir aquí. A estos sitios hay que apoyarlos y no solo visitándolos, también dejando nuestro dinero en los comercios del pueblo. Donde no lo voy a dejar es donde no somos bien recibidos, ahí ni agua.

Cierro la rojita y marcho a desayunar, ayer vi un bar con muy buena pinta y cerca del área. Entro al bar y hay unas 7 personas en la barra. Al ser pequeño queda poco sitio donde poder ponerme, asi que me pongo en una esquina en la entrada. Doy los buenos días y todo el mundo deja lo que esta haciendo y me responde también con un buenos días y sigue a lo suyo, leer el periódico o charlar con el vecino. Ya podían aprender en otros lugares que a parte de no contestar, encima te miran de arriba abajo como preguntando de donde ha salido este.

El camarero muy amable se acerca y le pregunto que tiene para desayunar. Yo soy mas de salado pero no tiene nada, pero si unas magdalenas con muy buena pinta, con chocolate y sin el. Me pido una con chocolate y un descafeinado y a disfrutarlo.


Después de desayunar me acerco a la panadería, tiene un montón de distintos panes, yo compro una barra normal y marcho para la rojita. Mañana lunes que también tengo fiesta, cuando me marche pararé en la gasolinera que hay en el pueblo para llenar el deposito. Me queda mas de la mitad pero mejor repostar aquí que no en la autovía, lo dicho, hay que apoyar estos lugares. Si la gasolinera fuera de una marca rara lo siento pero mi rojita de ahí no bebe, es CEPSA asi que sin problema, mi niña solo CEPSA Y REPSOL.

Estoy un poco rayado con el tema de la batería. Lo lógico seria que ahora moviera la furgo y me desplazara a algún lugar para seguir viendo cosas, pero no quiero mover la furgo para ver si realmente con la placa solar me aguanta la batería. Toca ver sitios pero sin mover la rojita.

Me duele un poco el culo del asiento de la bici de la ruta de ayer asi que hoy toca andar, que es lo que mas me gusta. Se me ocurre que podría ir a a hacer la “ruta de los estrechos”. Tiene buena pinta pero pone en la descripción que algunos tramos son un poco complicados y para llegar tengo que andar un rato por la carretera. No voy muy motivado pero bueno, miro por donde se llega y voy hacia allí

Cojo un paseo que sale desde las piscinas de Albalate. Es un bonito paseo que lo hace mas bonito el sol que está dando y el cielo azul tan espectacular que hay hoy. Parece mentira que para la tarde den lluvia y mañana muy malo. Me cruzo con varias personas que me saludan como si me conocieran de toda la vida. Sin duda en este pueblo la gente es feliz, me encanta. 




Llevo una hora andando, no veo que avance mucho la cosa, todavía me queda llegar a la carretera, hacer el tramo por ella, llegar a la ruta de de los estrechos para finalmente hacerla. Ufff, me estoy complicando demasiado, si cuando llegue al comienzo de la ruta voy a estar reventado. Dudo de darme la vuelta, si, no, va sigo. Uff que pereza, sin duda hoy no tengo el dia.

Me doy la vuelta para ir a la rojita. Cuando llegue me saco la silla y me pongo al solete a disfrutar de la mañana. Tengo que intentar aprender a estar sin hacer nada y no estar todo el rato viendo cosas. Que vago que estoy hoy.

Para las 11:30 am entro en Albalate. La gente disfruta de las pistas de pádel que hay al lado de las piscinas municipales. Otros con una birra en la mano están al lado del campo de fútbol esperando a que salgan los jugadores. Me parece una pasada este pueblo, no se quien es el alcalde pero lo tienen muy buen montado, vivir en un pueblo asi es calidad de vida.

Yendo por el paseo que va al lado del rio veo como empiezan a entrar las nubes, jo que pena, con lo bien que se estaba al solete. Bueno a ver si aguanta.



Llego a la rojita, el de la autocaravana extranjera con sus dos perros ahí está. Desde que llegó ayer no le he visto que haya salido a ver algo. Solo a dar el típico paseo con los perros para que meen y poco mas. Que cotilla soy.

Llega una gran volumen holandesa que se pone al lado del área de vaciado. También tienen perros y en cuanto pisan tierra se ponen a ladrar todo locos a los perros del chico que viaja solo. Los de este también se ponen locos a ladrar, estoy por pillar unas palomitas para ver la pelea. Enseguida se calma todo y cada uno a lo suyo, que lástima.

Tengo una botella de agua pequeña que siempre llevo en el lateral de la puerta. La tengo por la mitad pero la vacío y me acerco a la fuente para llenarla y cotillear a los nuevos que hay llegado. He visto que uno de los perros tienen sueltos y voy a provocar un poco. Soy malo malote.

En cuanto paso a su lado los perros se ponen a ladrar, la mujer sentada en una silla tomando el sol, el marido sujeta a los perros dándole alguna leche. No se, ¿estos perros debería estar acostumbrados a la gente no? Hombre si me acerco a la puerta entiendo que ladren pero pasando de largo y se pongan así. En fin, yo el día que tenga perro no ladrará, solo morderá a quien se lo merezca.

Me preparo la comida, friego y descanso un rato. Miro la batería, sigue dando el sol y esto no terminar de cargar al 100 %. Me rayo y me pongo manos a la obra. Desmonto la tapa y miro a ver si me han cambiado la batería, puede que se olvidaran y solo pusiesen la placa solar, somos humanos.

Me cuesta un huevo quitar la goma que la cubre, miro por internet y parece que hay que quitar el asiento para poder desmontar todo. Los cojones quito el asiento, luego soy incapaz de ponerlo y me veo la vuelta a casa conduciendo a cuclillas. Al final sin quitarla del todo si puedo quitar de un lado. 

La batería es de mercedes ¿perdona? En mi rojita ¿una batería mercedes? Eso es sacrilegio. Me empiezo a rallar, a mi me dijeron que me iban a poner una marca en concreto, ¿porque me han puesto la de una mercedes? ¿Les sobraría en el taller y me la han puesto a mi? Uff estoy muy rallado. 





¿Y si me voy y mañana voy donde me lo han puesto?. Tengo fiesta y puedo aprovechar a ir. Luego trabajando ya es mas rollo. Dicho y hecho, recojo todo y pasadas las 17 horas arranco. Me voy con mala sensación, creo que podría haber aprovechado mas el finde, aunque siempre hay una parte buena, motivo mas para volver a este lugar que está realmente genial.

Voy a la gasolinera a repostar como había prometido, está cerrada, joder pues menos mal que no voy apurado. Paso por Belchite y veo una gasolinera de Repsol. Bueno pues si no he dejado el dinero en Albalate, al menos lo dejo en la zona. Paro y así ya tiro hasta casa sin parar.

Solo hay un coche pero justo está en el surtidor que yo necesito, en el de detrás también hay diésel pero me gusta echarle del 10 asi que me espero. Sale la chica y me señala para echar atrás pero le digo que no, que necesito delante. El de la renault sigue sin salir, no se si está cagando o que. Santa paciencia. En otra época ya habría pitado, creo que poco a poco, muy poco a poco, voy madurando y tengo mas paciencia.

Al final sale el hombre, tranquilo, a su paso. El no tiene prisa, y si hay alguno esperando que se joda. Se la suda.


Una vez con el deposito lleno tiro millas. El viaje pues ya sabéis, como siempre, tocándome los cojones algunos. Antes me adelantó una T5 a toda leche, yo a mis 120 tranquilamente y me adelantó como si estuviera parado, vaya ritmo. En una incorporación vuelvo a ver la T5, imagino que habrá parado a repostar, a esa marcha normal.

Yo me desplazo a la izquierda para facilitar su incorporación. Se mete y se pone a acelerar. Veo que vuelve a coger marcha enseguida, pues nada, yo me vuelvo a meter a la derecha siguiendo a mis 120.

No entiendo una cosa, si yendo a 120 no te he podido adelantar, ¿como es que ahora una vez me pongo a la derecha voy pillándote? Pues nada, vuelvo a intentar adelantar, yo sin pasar de 120 ya que voy con el limitador. Me vuelve a apretar, esto es para flipar. Osea que si voy detrás vas a menos de 120, pero si quiero adelantar no me dejas. Voy a intentar a 130, 140, nada, sigue apretando. Vale, ya veo en que plan vas. Rojita, es momento de demostrar lo que vales, quito el limitador y aprieto el pedal del acelerador. Adelanto al o la subnormal de la T5 y me pongo delante, sin tocar el freno levanto el pie y vuelvo a poner el limitador a 120.


Viene detrás con dudas, creo que piensa que si intenta adelantarme no le voy a dejar. No sale en el vídeo pero al cabo de unos km me adelanta y se marcha. Ahora le vas a tocar los huevos a otro, atontado. Que si yo llego a ser como tu y te aprieto tu si que no pasas, imbécil Puta gente, que asco.


Cuando llego al País Vasco se nota el aumento de tráfico, todo el mundo vuelve de La Rioja y los domingos suele ser un poco caótico. Al final no me queda otra que darle zurra a la rojita. Si voy a 120 por la derecha me encuentro con gente que va a menos velocidad, están en su derecho. El problema viene que al carril del medio no me puedo pasar porque por aquí también va gente que va a menos de 120 pero no se porque motivo a la gente le gusta ir tocando los huevos por el carril del medio, asi que nada, como en los viejos tiempos, por el tercer carril dando caña.

Llego a casa sin problema, otro finde finiquitado. Vacío la furgo que mañana lunes en cuanto me levante marcho a Bilbao a que me miren lo de la placa y ver que ocurre.

Espero que os haya gustado y hayáis sacado alguna idea para visitar el lugar. No os olvidéis comentar y si os ha gustado, pinchar en seguirme y en suscribiros al blog para que llegan los viajes a tu email. 

Fin.

8 comentarios:

  1. Hola desde Gran Canaria,
    Muy buena crónica y que sobre todo con tus comentarios nos haces ver que no somos los únicos que nos pasan cosas raras cuando salimos con nuestras furgos.

    Con respecto al tema de la placa, no te dejes llevar por el porcentaje de carga de la batería. lo importante es el voltaje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la placa más adelante os cuento el final. Un abrazo a Gran Canaria.

      Eliminar
  2. Hola, te sigo en tus viajes y me encantan, de hecho en breve plazo pretendo hacer el de los pueblos negros de Guadalajara, gracias por todo lo que haces. Al margen del viaje me gustaría que me hicieras algún comentario del forro interior que dices que llevas, imagino que es el de Thais; ¿Surte efecto cuando hace frío? o ¿Es mejor la funda exterior? Yo tengo la funda exterior y estoy un poco harto de montarla, por supuesto que es ideal para la lluvia y la monto siempre, pero me gustaría pasar un poco de ella y usarla solo para la lluvia. Si crees que no es lugar para que te haga el comentario me lo dices, no me molesto en absoluto, contitunuaré siendo un "seguidor" tuyo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en las fotos, verás que yo antes tenía la exterior. Furgo nueva, quería protegerla de todo. Con el tiempo me di cuenta que las cosas son para usar y aunque la exterior la verdad es que se pone fácil, abulta mucho y a mi al final me daba pereza andar poniendo. Por mí decir que tengas que irte y este lloviendo que se te moja igual. Yo desde que probé el Interior estoy encantado, siempre puesto, tapa un montón del frío y encima da mucha oscuridad. No se, yo estoy muy contento. No se se me olvido de contestarte algo, estoy en ti curro. Cualquier duda aquí estoy y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, más o menos me pasa lo que a ti, así que voy a comprarme el forro.

      Eliminar
    3. He dormido sin la funda exterior cayendo tormenta fuerte y no entra agua ni gota. Yo te recomiendo la interior sin dudarlo.

      Eliminar
  3. Hola, por hacer un comentario a lo de la funda exterior. No es porque entre agua sino porque tengas que guardar el techo húmedo durante varios días. Un día no pasa nada, pero recuerdo el viaje que hicimos a Noruega donde prácticamente nos llovió durante 15 noches seguidas... y no siempre teníamosnposibilidad de secarlo, yo creo que sin funda habría terminado pudriéndose o cogiendo humedades... la verdad que nos salvó la vida jeje.
    Con los térmicos interiores te cierra bien el techo?? Yo he hecho alguna prueba metiendo algunas cosas finas porque me gustaría mejorar el colchón de arriba y a un poquito que metes en la parte de atrás el techo no cierra perfecto, se nota que queda levantado y me da miedo que entre agua.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cierra bien, intentar que no se hagan arrugas y cierra sin problema. Lo que dices de Noruega no entiendo porque se te iba a pudrir. Si estás de vacaciones vas a subir el techo toros los días por lo tanto ya se airea. Como bien dices, lo que no se puede es guardar mojado varios días.

      Eliminar