viernes, 14 de agosto de 2020

LUXEMBURGO, UN PEQUEÑO GRAN PAÍS

Acabo de terminar de escribir el viaje de Normandía en el blog y ya estoy aquí otra vez con otro viaje. Acabaréis echándome por pesado. Entre un viaje y otro ha habido alguna escapada pero es imposible que las cuente por falta de tiempo, aparte que no aportarían nada. En el de Normandía tenía mucho que contar y creo que ha sido un viaje que merece mucho la pena para contarlo con detalle y que ayude por si alguno de vosotros se anima a ir. Por las visitas que está teniendo, y los mensajes que estoy recibiendo en instagran o en el mismo blog, parece que ha gustado. Así que si se anima a alguien a ir por haber leído el viaje, yo me doy por mas que satisfecho. 

De todos modos Normandía ya es pasado, ahora estoy ya en otra historia, y es Luxemburgo. Alguno igual se pregunta que porqué Luxemburgo. Pues sencillo, apenas he visto viajes de furgoneteros a Luxemburgo y eso me ha animado mucho a publicar yo uno. También que es un país pequeño y que puede que me de tiempo a recorrerlo entero en los diez días que tengo por delante. Y también que debido al virus estoy más animado que nunca a salir fuera de España, todo el mundo se queda y que hay que gastar el dinero en España, pues ya para tocar los cojones a Luxemburgo, ya gastaré yo mi dinero donde me de la gana, sobre todo en donde no me echen o me obliguen a ir a un camping.

La idea de estos días de Agosto era pasarlos con la familia en Valencia, pero como en un principio dijeron que no iban a ir por lo del virus, empecé a preparar algo por mi cuenta. Al final si van a Valencia pero después de conocer Luxemburgo a través del ordenador preparando el viaje, ahora tenía que ir si o si.

El problema era que apenas tenía tiempo para preparar el viaje. Se me ocurrió meterme en una pagina de facebook, “Españoles en Luxemburgo”, lo mejor que pude hacer. Expuse mi caso y que a ver si me ayudaban a decirme sitios para ir a verlos. Pensé que pasarían de mi olímpicamente pero la verdad es que empecé a recibir mensajes diciéndome un montón de sitios. Así que gracias a ellos creo que he preparado un bonito viaje. Ademas había varios de ese grupo que viajan en autocaravana por lo que me han dicho algunas áreas donde poder estar. Al parecer dormir en la calle en Luxemburgo está prohibido. Manda cojones que me voy de España porque nos echan y preparo un viaje a 1300 km donde esta totalmente prohibido. Bueno, ya veremos si está prohibido o no.

Pues con todo mas o menos preparado, no queda otra que salir de viaje. La rojita paso la revisión en la VW la semana pasada, ayer cambié las ruedas, y estreno un cofre que le he puesto para liberar espacio dentro. Si, ya se que diréis que si voy solo como es que necesito eso. Pues precisamente por eso, porque como voy solo me da la gana comprarlo y no doy explicaciones a nadie, cojones.

La verdad es que para este tipo de viajes viene muy bien y entran bastantes cosas. Cosas de poco peso pero muy voluminosas que dentro es un coñazo. Y ahora como me tengo que duchar dentro y no echar el agua al suelo porque al parecer si me ducho fuera mato las piedras donde cae el agua, llevo una garrafa vacía solo para meter el agua de la ducha. Entre esta garrafa vacía, la ducha, la cocina, comida, etc, llevo el cofre a tope y dentro lo imprescindible.

¿Arrancamos? Pues venga, vamos a por otro viajecito.


Viernes 7 de Agosto del 2020

Último día en el trabajo antes de vacaciones, algún compañero de trabajo que apenas pasa de los 20 me contagia su inmadurez y me animo a hacer el idiota en el trabajo pasándonos una pelota de un lado a otro. Esto espero que no lo lea ningún jefe mio.

El caso es que la mañana se hace bastante amena, entre trabajar un poco y hacer el idiota mucho, enseguida dan las 14 horas. Ir hasta Luxemburgo es mucha tirada así que la idea es hacerlo en dos partes. Hoy marcho para Valence en Poitou, cerca de Potiers. El gps me marcha que llego para las 18:30 así que genial.

Esto ya sabéis como va, una cosa es la teoría y otra la practica. Dirección España la carretera va a tope, pensé que por estas fechas ya habría bajado la gente pero se ve que todavía siguen. Dirección Francia se va bien, mucho holandés, belga y francés que vuelven a sus casas pero se circula bien. Bueno se circula bien hasta que se deja de circular, empiezan las retenciones, cada vez mas despacio hasta que toca parar. El navegador avisa que ha habido un accidente. A lo lejos se ve todo parado, estoy de vacaciones, hay que tomar las cosas con calma. Es lo bueno de viajar solo, nadie te toca los cojones alterándote de que si vaya caos, que si vaya mierda, que ya te dije que por aquí no. Anda a la mierda hombre, si hay cola pues hay cola.

Me voy a la parte de atrás, me cojo una birra, vuelvo al asiento del conductor y la caravana no se ha movido, si es que es hasta emocionante hacerlo joder. Odio a la gente que se estresa por todo.

Cuando llego al punto del accidente no hay nada, así que espero que fuera algo leve. Lo malo es que todavía queda pasar Burdeos y será un caos. No hay prisa, tranquilidad. 

Efectivamente pasar Burdeos es un caos, se me hace entretenido cruzarlo porque, ya es casualidad, en la caravana voy detrás de unos de Eibar, así que mi misión es que no me reconozcan ya que yo vivo al lado y nos conocemos todos.

El resto del viaje se hace bastante ameno, sigue habiendo tráfico pero ya no hay retenciones. Las paradas por el tráfico al final se notan y llego casi 40 minutos más tarde de lo que tenía previsto.

Llego al furgoperfecto de Valence en Poitou pasadas las 19 horas. Al llegar veo que no hay nadie, gracias señor. Aparco y me acerco a la fuente, hay agua. Genial, llevo 100 litros de agua pero lo que gaste hoy en la ducha podré rellenar y así seguir lleno. También hay baños, vamos un parking normal como los muchos que hay en España (modo irónico).

Me instalo, ordeno un poco todo y como ya sabéis que la perfección no existe, llega una furgo. Está todo el puto parking libre, todo todo, pues no va el tío y quiere aparcar al lado. ¿Estamos tontos o que? Tío soy español, en España el coronavirus está pegando fuerte, ¿tengo que empezar a toser o algo? No hace falta, por si solos se dan cuenta que lo que están haciendo es absurdo y se cambian de plaza a una mas separada. El sentido común esta vez ha prevalecido. 






Aviso a los padres de que ya he llegado, bueno a la mami, que si no la pobre se preocupa sabiendo que su hijo anda por ahi solo. No se acostumbra. Llega una autocaravana que se pone casi al lado. No se que tiene la rojita que atrae macho, de verdad que no lo entiendo. El tío se baja con el perro e imagino que ha visto la matricula y me saluda en español. Es un señor de unos 60 y pico años, no veo a su mujer, si veo a una chavala joven que va con él, no se si su hija o que son muy modernos y les da igual la diferencia de edad. A mi si que me da igual lo que hagan, lo que me jode es que os pongáis al lado con todo el puto parking libre.

Como estoy sin comer me saco dos cachos de empanada que me hizo mami, una botella de sidra como comienzo del viaje y a gozar. Hace un calor horrible, tengo que ducharme pero hace tanto calor que si me ducho voy a seguir sudando y quiero irme a la cama fresquito. 


Va pasando la tarde pero sigue haciendo mucho calor, casi ya de noche y hay 33 grados, a la tarde pasando Burdeos marcaba 45, que calor por dios. Me cojo una cerveza y doy un pequeño paseo por el parking. Veo que han llegado más vehículos, una california inglesa y alguna autocaravana más. La verdad es que el sitio pilla de lujo si viajas por la N-10.

Al final me ducho para las doce de la noche, y eso que sigue haciendo mucho calor. La “novia” del de la autocaravana, a ver que igual es hija y yo aquí echando pestes, se pone a tocar una guitarrita, ¿me estás vacilando? Cariño son las doce, vete a dormir anda.

Termino la ducha, que fresquito estoy, que maravilla. Es la primera vez que me pasa que al ducharme no noto el agua fría, estaba calentorra pero como hace tanto calor me refresca. La ducha la he terminado por los pelos porque el grifo se quedó sin batería. Pero menos mal que me llegó, mañana la pongo a cargar.

Tenía pensado cargar la garrafa de agua mañana pero total lo puedo hacer ahora. Las luces del parking las han apagado, hay oscuridad total, la gente está fuera de sus furgos sentados en las sillas a la fresca. Que pecado eso de sacar las sillas, en los foros que entro si te ven una silla fuera de la furgo ya te ponen verdad, madre mia, con lo bonito que es viajar y cuanto amargado suelto. Aquí todos fuera de nuestras furgos y no hacemos daño a nadie.

Como no hay luz, ni me visto, estoy en calzoncillos en la calle, la vecina con su guitarra, y el resto de furgoneteros o autocaravaneros a lo suyo, pero todos fuera. Cojo la garrafa y me acerco al grifo para llenarla. Casi terminando llega un coche, joder yo en calzoncillos y me va a enfocar con las putas luces, va que mas da. Pues no da igual, porque el hijo de puta no es que al pasar me enfoque, es que viene directo al grifo y deja las luches del coche encendidas hacia mi, vamos que todo el puto parking me ha visto mis calvin clain de mercadillo. Me cago en su puta madre y me voy a la furgo con mis calzoncillos ya famosos en el parking y mi garrafa llena. Vamos para haberme grabado.

Dejo todo fuera, la ducha, la silla, todo lo que tenía fuera. El lugar da sensación de tranquilidad, y a la camita a descansar que mañana toca seguir viaje y será peor que hoy, según el gps me quedan 9 horas. Ya en la cama me doy cuento que no he cerrado el cofre con llave, da igual, si tengo la mitad de cosas fuera. Paso de salir ahora, a dormir.


Sábado 8 de Agosto del 2020

He dormido como un tortolito, ayer por la noche no puse el saco doble de dormir que uso para taparme y pensé que igual a media noche me arrepentiría, pero para nada, con la sábana ha sido mas que suficiente.

Salgo de la furgo y hace una mañana espectacular, veo que han llegado mas autocaravanas e incluso una caravana que se ha puesto a mi lado, como no. Yo ni me he enterado la verdad cuando llegado toda esta gente. Ahora toca dar un pequeño paseo para encontrar donde echar la bolsa de basura, no encuentro contenedor pero si una papelera enorme que para el caso es lo mismo. Un problema menos, ahora solo queda recoger lo que ayer dejé fuera y a tirar km hasta Luxemburgo.


Intento hacer el menor ruido posible, ayer cuando llegaron todos a mi nadie me despertó, ahora toca hacer yo lo mismo por mi parte.

Todo guardado y pongo el GPS, me dice que tengo 7 horas de viaje, ya está tocando los cojones. Ayer cuando llegué aquí le puse que a partir de aquí ya sería todo carretera y me sigue diciendo lo que voy a tardar por autopista. Miro mejor y no, sin autopista son 7 horas. Vamos a centrarnos, en casa preparando el viaje el maps me decía que por autopista 7 y por carretera 9, ahora el waze me dice que sin autopista 7 y por la pista 5. Pues de puta madre, si llega a haber sido al revés sería bajón, pero ahora resulta que voy a tardar lo mismo que me decía el maps por autopista, 7 horas, 9 habría sido mucho.

Paro en la siguiente estación de servicio U, que está a apenas 15 minutos de donde he dormido, lleno el depósito y ahora si que si hacia Luxemburgo.

Algunos igual os preguntáis porque no voy por la pista. Pues yo os lo explico, primero porque me ahorro casi cien euros en peajes, segundo porque el día de hoy está destinado a conducir, así que me da igual llegar antes o después. Tercero porque tantas horas por autopista es un puto aburrimiento, voy por carretera y si veo cosas chulas, o bien paro, o me las apunto para siguientes viajes. En caso de que vea que me agobio por carretera pues me meto en la autopista y listo.

Nada mas salir del pueblo donde he repostado me manda ir por una carretera que casi no se ven las lineas del centro, sin duda así no me va a entrar el sueño, hay que ir atento.

Según voy haciendo km estoy mas contento de mi elección. Paso por pueblos preciosos a los que si me sobra tiempo voy a parar a la vuelta, o si no vendré en otra ocasión porque algunos son espectaculares. Aparte de los pueblos que voy viendo, también me encuentro con garajes que tienen coches muy antiguos en la puertas. Me voy desnucando mirándolos, uno tiene todos citroen palas, en otro he visto todo 2cv, ufff. A los que os gusten los coches antiguos me entenderéis.

El viaje se me va haciendo muy entretenido, y a parte de por todo lo que estoy viendo, también porque se me cruza hasta un corzo, el tonto de él en lugar de escapar hacia otro lado viene directo hacia mi, pues nada, a tocar el freno y que pase el bicho que si no la rojita se lo come.



Me cruzo con un coche y se me pone a dar ráfagas, le doy las gracias ya que solo puede ser que me esté avisando de algo ya que yo voy bien. Levanto un poco el pie del acelerador esperando a encontrarme a la policía en cualquier momento. Es de agradecer que ese hombre me diera las ráfagas ya que de repente me encuentro unas caravanas en mitad de la carretera. Según paso veo que uno del convoy se ha averiado y el resto ha parado con él. Los gitanos da igual que sean españoles o franceses, estos van por libre.

Para las 10 de la mañana hago un alto para descansar las piernas y sobre todo para almorzar algo ya que no he desayunado . Encuentro un buen sitio a la sombra, es lo que tiene ir por comarcales, que si te pasas un sitio bueno, enseguida aparecerá otro.


En algún tramo me obliga a meterme por tramos de autopista que son gratis, tengo que seguir el gps ya que no se si no como ir, pero horrible por la autopista. Va a tope de todos los belgas y holandeses que vuelven para su país, dirección España es aún peor. Me vuelve a sacar de la autopista y de nuevo por comarcales tranquilidad total. Por una vez y sin que sirva de precedentes, el ir sin pagar peajes ha sido un acierto.

Dos horas después vuelvo a parar, me apetece beber algo, podría hacerlo en marcha pero es tontería, ir sin prisa es lo bueno que tiene. Me tomo una coca cola, me tomaría una birra pero no vamos a tentar a la suerte.


Ya de aquí solo toca otra parada para repostar y seguir hacia Luxemburgo. La frontera de Francia con Luxemburgo es como estar en La Rioja, es que es idéntico. Campos de trigo, llanuras extensas, todo muy bonito pero joder, venir hasta aquí para ver algo que tengo muy visto no me hace mucha gracia. Menos mal que los pueblos que sigo pasando son todos súper bonitos, madre mía, necesito una aplicación que me haga una captura de los nombres de los pueblos por los que paso.


En cuanto cruzo la frontera me doy cuenta que he hecho el tonto, me quedaba algo más de medio depósito pero he repostado pensando que en Luxemburgo sería mas caro, y es mucho más barato el combustible. Bueno de pobre no voy a salir así que no pasa nada.

Para las 18 horas llego al área de autocaravanas de Dudelange. He tardado 11 horas en llegar, teniendo en cuenta que he parado dos veces, al final tenia razón el maps de que eran 9 horas de viaje sin peajes. No se porque el waze me dijo 7, en fin, da igual.

El área de autocaravanas se encuentra en Rue Reiteschkopp, Dudelange. Cuando llego la sensación no es buena, una autocaravana holandesa tiene mogollón de bártulos fuera como si llevara aquí un mes. Otra furgo francesa ocupando varias plazas también igual que la holandesa, y la belga que queda para no ser diferente hace lo mismo. Yo aparco en una plaza, a mi al menos en aparcar que nadie me pueda llamar la atención.

Con la rojita ya aparcada me abro una cerveza para hacerme un poco al entorno. Quizás no este mal del todo este lugar. En cuanto llevo 5 minutos la mala sensación se me ha quitado, ya me siento bien en este lugar. El ambiente es tranquilo y quizás pueda estar bien pasar la noche aquí. De todos modos no me queda otra.

Me acerco al punto de carga de agua para ver si funciona y puedo cargar luego cuando me duche. A parte de agua también hay tomas de luz, si luz y agua gratis, como en España vamos.

Me meo cuando leo en los foros que si hay que hacer asociaciones para exigir nuestros derechos. Anda y que les den a los pueblos que no nos quieren, el mundo es muy grande y en muchos sitios si nos quieren por ejemplo aquí. Este tipo de lugares hay que fomentar, no insistir en ir donde no nos quieren.

Me llama la atención que los enchufes son como en España, no se necesita adaptador. Queda uno libre pero yo con la placa no necesito asi que dejo sin conectar por si viene alguien que realmente necesita. ¿Joder que buen rollo desprendo no? ¿no, como que no?, mira que te caneo. La verdad es que es una chorrada que me conecte cuando mañana en cuanto me levante me voy y con la placa tengo mas que suficiente.

En mi paseo por el área no dejo de oír a una chica con un tanga de leopardo hablando en alto y entrando y saliendo de la autocaravana holandesa cada pocos minutos. Son una pareja joven, ella por la forma de hablar es sin duda blasileña, él no me queda muy claro de donde es. Por como se comporta ella parece que se ve mis mundo o que le da igual lo que opine el resto del universo, lo cual me parece perfecto. Pero si no le importara lo que piense la gente ¿porque llamar tanto la atención?. Me quedo mirando de reojo y veo que sale de la autocaravana, no va a ningún sitio, no hace nada, da la vuelta a la autocaravana y vuelve a entrar. En parte es gracioso verla como anda porque aunque pasea como si fuera una modelo, es fea, baja, gorda y verla andar con su culo horrible con el tanga de leopardo metido es un poco ridículo.

Saco la silla y me pongo a merendar algo mientras no dejo de oír a la brasileña gritando y yendo de un lado a otro como si fuera a algún sitio. Parece que se tranquiliza un poco y se siente con el chico. Se pone a hablar en portugués y él parece como si estuviera dando clases y va repitiendo lo que ella dice.




A pesar de haber estado tanto tiempo en la carretera, todavía queda mucha tarde que voy a aprovechar en no hacer nada, descansar, escribir un poco en el blog para ir teniéndolo al día, y disfrutar simplemente de estar de vacaciones en la rojita.

A cada momento pasa algún pepinaco de coche, se nota que tienen dinerito por aquí. Eso si, lo de ser gilipollas haciendo el tonto con el coche no es solo de españoles, aquí también los hay, y por el poco rato que llevo y lo que voy viendo ya, los hay y muchos. Como decía Modestia Aparte, son cosas de la edad.

Un fallo que tiene este área es que esta al lado de las vías del tren y se ve que hay mucha circulación porque pasan trenes con bastante frecuencia, quizás a la noche sea mas tranquilo.


Cuando oscurece me voy a dar un pequeño paseo por la zona, al lado del área hay una zona de skate donde varios chavales con la música alta andan con el monopatín. La música desde el área no se oye así que sin problema.

Veo una especie de autobús que ahora usan de, bueno no se muy bien de que usan, pero parece que está al lado de una pasarela. Intento acercarme para verlo mejor. Está al otro lado de la vía y no consigo llegar. Me vuelvo para la rojita que se hace tarde.






Una ducha y enseguida a dormir. Cuando salgo de la ducha y voy a echar el agua a la zona de vaciado veo que una Vw t4 alemana ha aparcado a mi lado, es una pareja joven. Como ha aparcado no tiene ningún sentido, lo ha hecho bien si fuera un turismo, pero o bien el chico quiere que ella caiga todo el rato hacia sus brazos, o no tiene lógica. Donde he aparcado yo queda nivelada sin calzos, podrían haber aparcado a mi lado y estarían llanos, pues no, aparcan donde mas desnivel hay. Luego que los alemanes son listos, pues como sean como estos dos....

Dejo la ducha secándose un poco en el portabicis y me voy a la cama que estoy cansado, son casi la 1 y mañana quiero madrugar para aprovechar la fresca.

Espero tener noche tranquila aunque la cosa no promete, siguen pasando niñatos con cochazos haciendo el tonto, putos sábados por la noche.

Me meto en la cama con las ventanas de la cama de arriba abiertas para que corra un poco el aire y a dormir.


Domingo 9 de Agosto del 2020

De nuevo amenace un día estupendo, hasta el martes dan bueno, veremos después. Hoy toca visitar la capital, así que recojo todo y marcho para Luxemburgo a donde llego en 15 minutos. Me dirijo hacia el parking que está en 15 Val de Hamm, 1714 Luxemburgo. El parking está en el otro sentido así que decido aparcar enfrente, justo entre dos gasolineras que hay.

Había leído que los domingos los parking son gratis pero no me fío así que pregunto en el grupo de facebook de españoles en Luxemburgo que son unos auténticos crack y enseguida me dicen que me olvide de pagar hoy, es gratis.




El lugar donde he aparcado parece bastante tranquilo así que creo que la rojita va a estar bien aquí. Miro la lista de lugares que tengo para ver en la capital, el primero en la lista es la Ville Haute, lo pongo en el maps y para allí que voy.

Comienzo a andar y oigo un ruidaco que parece que se va a caer algo, miro al cielo y un avión está despegando. Joder que puta barbaridad, pero como puede pasar tan bajo entre las casas, enseguida me viene a la cabeza Bin Laden. Por favor encima de mi rojita no, mátame a mi.

Voy por un paseo en el que algunos ciclistas pasan como si hubieran robado un bolso. Joder si que le echan ganas. No me queda muy claro si puedo ir por aquí o es solo para ciclistas. Al final veo varias personas paseando, osea una de dos, se puede ir andando, o los otros estaban con la misma duda y al verme a mi creen que si se puede.

Un tramo del paseo está en obras y unas vallas te obligan a meterte por una especie de puentes con maderas que según paso crujen. Joder tengo que beber menos cerveza. Ese camino es el acceso a varias huertas que hay. Luxemburgo será el país mas rico del mundo pero ya se podían haber gastado algo mas en estas maderas.

Salgo del paseo por un arco que pasa por debajo de un acueducto. Creo que por arriba pasa el tren, se ve que es una zona que acaban de arreglar o construir nueva.

Nada mas cruzar el arco llego a un barrio. Hay como casas metidas en la roca que es algo característico de otro famoso barrio, el de Graund, un lugar que luego visitaré.

Cruzo por un puente sobre el río, he visto muchas fotos en internet desde este mismo ángulo y pertenece al barrio de Graund, así que confirmado que es este barrio y no el que vengo buscando. La imagen desde el puente es realmente espectacular. Por eso es la tipica de la ciudad, son preciosas las vistas.

Sigo las indicaciones del maps y me dice que ahora si he llegado al barrio de Ville Haute. No se si es el mismo Ville Haute o no, pero yo aquí por centro histórico no se que entienden, estos van a Toledo y flipan. Si se ve que es antiguo pero vamos, no tiene nada especial, lo único una casa que marca el limite donde llego el agua en algunas riadas, por lo demás nada especial.

Según la información que vi en internet Ville Haute es un barrio en el centro histórico de la ciudad y participa en su condición de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hombre yo céntrico esto no lo veo mucho.

Bueno vamos a por el siguiente destino porque yo a este poco le veo la gracia. Marcho ahora al barrio de Grund que al parecer es el mas bonito de la ciudad y antes con la imagen del río desde el puente no parece que le falte razón.

Como aquí está todo muy cerca llego enseguida. Callejeo un poco, y si vale es bonito, pero joder un pelín exagerados ya son por aquí. Vale que la imagen desde el puente es una pasada, pero las calles aun siendo bonitas no es algo como para tirarse de los pelos.

Veo un paseo que va al lado del río, se ve muy bonito así que voy por él. Veo a una linda muchacha sola en una esquina. Mi madre va a estar orgullosa, mama he ligado. 

A mi derecha, al otro lado del río veo que me voy acercando a la abadía de Neumünster, desde aquí se ve preciosa, luego cuando suba a la parte alta del barrio imagino que será mas bonita aún.

Según me voy acercando escucho unas notas de guitarra, siempre la misma. Ya estando en la abadía veo que hay puesto un escenario en una plaza al lado de la abadía, imagino que habrá algún concierto a la noche o luego.

El sonido de las notas de la guitarra empiezan a meterse en mi cerebro, de esas que entran y les cuesta salir. Pero quieres tocar otra cosa por el amor de dios? Pero si es todo el rato lo mismo, entiendo que la repitas diez veces, venga vamos a decir 20, pero macho si llevo aquí ya unos minutos y todo el mismo puta rato el dichoso tonito. Este tío es muy inseguro. Creo que es un tío que me ha parecido verle de lejos, aunque ahora no te puedes fiar y hasta que no veas a alguien de cerca no sabes lo que te puedes encontrar.

Intentando alejarme de “guitarrista” sigo el paseo para dirigirme al muro de Wenceslao que antiguamente daba protección al valle. Al llegar mi gozo en un pozo, el muro muy chulo y se ve muy antiguo, pero las notas del guitarrista desde aquí se oyen todavía mejor. Estoy por aplaudirle para ver si le doy seguridad y pasa a otra nota. O eso o le mato, que decida.

Voy recorriendo el muro, parece que hay una especie de acceso pero cerrado, así que subo por unas escaleras hacia la parte alta de la ciudad intentando escapar de esta tortura.

Pongo en el maps Chemin de la Corniche desde donde dicen que hay unas vistas impresionantes. Subo por unas escaleras y enseguida empiezo a coger altura. La abadía como pensaba se ve preciosa.

Siguiendo las indicaciones me lleva a un punto donde ha un panel con un circulo grande, no se si el círculo hace como de visión de la cámara y es para que te hagas una idea, no termino de entenderlo.

Yo no veo desde aquí ninguna imagen tan sorprendente como decían que se veía. Me llevo un poco de chasco la verdad, había leído que que esto era el balcón de Europa, alguno decía que desde aquí se tienen las mejores vistas del continente. Joder pues lo ha dicho alguno que no ha viajado mucho. Vamos es que ni de coña, he estado en mil sitios con mejores vistas. Bonito si, ¿lo mas bonito del mundo? Ni de lejos.

¿Y si las vistas son desde otro punto? porque si no esto es una tomadura de pelo. A ver que las vistas son bonitas eh, que no es que este mirando un puto polígono. Pero como había leído que eran tan tan bonitas, pues no se. Igual de bonitos hay mil sitios.

Voy a seguir subiendo a ver si encuentro un sitio más elevado desde donde haya otras vistas. Me encuentro con varios arcos, esto empieza a tener buena pinta, a ver si ahora paso a la zona antigua de Luxemburgo.

Lo que me estoy dando cuenta es que estoy viendo mogollón de Tesla, la marca de coches me refiero. Yo en España he visto muy pocos y aquí estoy viendo mogollón. Los BMW de alta gama, Mercedes, Porsches y demás marcas de lujos ya ni me fijo. Son prácticamente todos los coches de estas marcas. Aquí mi rojita no destaca. No hay nada mejor que pasar desapercibido.

Empiezo a callejear por unas calles estrechas, imagino que esto luego serán las típicas calles llenas de turistas. Se ve mucho restaurante.

En una pared sobre sale algo, ¿que es eso? Si parece un cabezudo asomándose. Me acerco para verlo de cerca, no se a quien leches se le habrá ocurrido poner esto aquí pero mola un huevo. Esto lo ponen en mi pueblo en mi época adolescente y seguro que mas de una vez cuando volvía a casa con un kalimotxo de más me habría quedado hablando con él. Me daría poca conversación pero yo al menos desahogaba. Sencillamente me encanta este careto aquí. Da un poco de yuyu eso si, y eso que es de día.

Me doy cuenta que venía con el objetivo de buscar un mirador y he acabado callejeando, merece la pena, me está gustando esta zona.

Llego a lo que parece un palacio, pero palacio palacio, joder este está forrado. Voy rodeándolo y resulta que es el Palacio Gran Ducal, osea donde viven los reyes.

Aquí los Reyes reciben a otros mandatarios, graban el mensaje de Navidad, como el Felipe en España. Puedo tocar con mis dedos donde viven los reyes en Luxemburgo pero no puedo acercarme a la casa de los reyes de España que yo los mantengo. No tiene sentido. ¿De que tienen miedo los reyes españoles que no te puedes acercar? Algo falla.

Hay unas casetas donde se suelen poner los guardias de honor, ahora no hay nadie, imagino que será que los reyes están de vacaciones y los guardias pues lo mismo. Lo dicho, como en España, que seguro que tendrían a los guardias a pleno sol vigilando un simple edificio cerrado.

Este lugar histórico que data del siglo XVI. Luxemburgo tiene una monarquía constitucional enclavada entre las dos gigantescas repúblicas de Francia y Alemania, y ha pagado el precio de su ubicación en dos guerras mundiales, por lo que tiene mucha historia que ofrecer.

El palacio lo tenía en la lista para verlo más tarde, se nota que este viaje lo he preparado con prisas y corriendo, el orden en el que me he apuntado los sitos para verlos no es el correcto pero que mas da.

Al lado del palacio hay una enorme plaza, esta debe ser la Plaza Guillermo II en la que se encuentra también el ayuntamiento. Veo que todo el mundo en la plaza lleva mascarillas. A mi me han dicho que no era obligatorio, a ver si estoy haciendo el canelo y me la tengo que poner. También es verdad que los que la llevan es un grupo de gente, igual van con una guía y por eso la llevan puesto, aunque en un banco hay uno sentado a todo mirarme y también lleva mascarilla. Ostia me la voy a poner no vaya a ser que me diga la policía algo.

En la plaza hay una estatua de un tío a caballo, imagino que será el tal Guillermo este. Hay una zona en obras y le quita bastante encanto a la plaza, pero si no fuera por eso seria un lugar muy bonito.

En el otro lado de la plaza se encuentra el ayuntamiento. En una esquina del ayuntamiento hay una bonita fuente que desgraciadamente parece que lleva muchísimo sin funcionar.

Salgo de la plaza y veo gente sin la mascarilla, a tomar por culo, me vais a volver loco, mascarilla si, mascarilla no.

Bajo por unas escaleras que me llevan directo a la catedral. Debajo de la plaza en la que he estado hay un parking público que tiene baños. Si os veis apurados ya sabéis donde venir.

Me acerco a la catedral que como todas es muy bonita, el problema es que no hay angulo para hacer una buena foto. La calle es bastante estrecha por lo que no puedo hacer la foto en condiciones.

La Catedral de Luxemburgo es la principal de todo el país. La iglesia fue en origen propiedad de los jesuitas. En el interior se encuentra la cripta de los Reyes antepasados del ducado. Se puede visitar de forma gratuita pero yo paso de entrar.

Igual ahora es buen momento para seguir con la búsqueda del mirador porque me he liado por las calles y al final me voy a ir sin ver esa vistan tan impresionante que dicen. Llego a una plaza que se encuentra justo donde termina la catedral, plaza de Clairefontaine y en donde se encuentra una estatua de Charlotte, gran duquesa de Luxemburgo que luchó durante 45 años desde su Trono. Estando exiliada viajo a EEUU para conversar a Roosevelt que entrara en la segunda guerra mundial. Recuperó el Trono y es el personaje más amado de los luxemburgueses.

Visitada la plaza vuelvo sobre mis pasos ya que por aquí no voy a encontrar el mirador. Cojo una calle por la que subí y por la que ahora bajo, evidentemente. No quiero bajar, quiero subir, bueno subir tampoco, lo que quiero es encontrar el mirador. Me doy la vuelta para no bajar mas y me pongo a mirar en el maps a ver si encuentro algo.

Veo un paseo con unos jardines por los que va un señor, desde ahí parece que puede haber unas bonitas vistas, el problema es que no se como coño se accede. Subo un poco más y no encuentro la forma de llegar a esa zona. Me rindo.

Voy para abajo y ya subiré por otro lado. De puto milagro veo unas escaleras, es por aquí seguro. Subo por ellas y llego a donde quería llegar, si que hay un mirador. Si que las vistas son bonitas, pero ni de coña, vamos es que ni se acerca a otros miradores de ciudades por ejemplo como ya dije antes Toledo. Cuando a la gente le da por algo, le da, pero no creo que merezca tanto halagos estas vistas. ¿Son bonitas? Si, ¿te vas a volver loco estando aquí mirando?, no.

Sigo recto por el paseo mirando todo el rato por si hay algún punto especial desde donde se vea mejor, pero es todo el rato las mismas vistas. Si aclaro una cosa, no estoy diciendo que sea feo, todo lo contrario, las vistas son preciosas y la ciudad también. Lo único que intento decir es que hay ciudades con vistas muchísimo más espectaculares que las que hay aquí.

Oigo música, esta vez no es la misma nota todo el rato, es música música. Me acerco y es la terraza de un bar que tiene la música como si fueran las 8 de la tarde, lo curioso es que no hay nadie. El bar es una cafetería, si llega a ser un local cerrado pensaría que es un after, madre de dios, pobres vecinos.

Me encuentro con una preciosa calle en la que tiene puestos una serie de colgantes que no se como cojones se llaman y paso de andar buscándolo en internet, básicamente porque no sabría como buscarlo, pero ya veis en la foto que son como una especie de farolillos. Le da a la calle un toque muy chulo y distinto a todo lo que he visto hasta ahora.

Voy andando detrás de una chica joven que lleva un carrito con dos bebes. Pero hija mía como tiras así tu vida por la borda, con dos churumbeles ya y no tendrás ni 30 años. La de cosas que se va a perder, bueno me voy a centrar en los farolillos y no meterme en la vida de esta chica que igual no son ni suyos.



La calle de los farolillos me lleva de nuevo a la plaza de Clairefontaine justo al lado de la catedral. Esto ya lo tengo todo visto así que sigo una avenida en busca de la plaza de la constitución. Como ya os digo aquí todo está muy cerca y llego enseguida. De camino paso por otra puerta a la catedral, pensé que la que vi al antes era la principal, ahora al ver esta tengo dudas.



Al llegar a la plaza de la constitución me da un poco bajón. La plaza se ve bonita pero está llena de atracciones para los niños y claro, no es lo mismo. Me doy una pequeña vuelta para verla, hay un segurata que al verme se acerca disimuladamente, le saludo y cuando me ve con la cámara me hace un gesto como que no pasa nada. Entiendo que puedo estar aquí.

Lo siguiente en mi ruta turística está al lado, es Casemates de la Petrusse. Desde la misma plaza de la constitución ya lo veo. Es un precioso parque con una bandera de Luxemburgo que creo no haber visto un mastil tan grande en la vida. Seguro que lo hizo algún vasco, es exagerado de grande. Como se caiga, con lo pequeño que es Luxemburgo, crea un conflicto internacional porque la punta del mástil da en otro país fijo.

Desde Casemates veo el Puente Adolfo que me lleva al otro lado de la ciudad. Miro que ahora tengo que ir a Place de Martyrs y me viene genial porque tengo que pasar por el puente Adolfo. A ver si desde el puente consigo hacer una foto del mástil con la bandera de Luxemburgo, desde aquí no consigo que salga entero.

Una vez en el puente veo que está en obras, que lástima. No se si antes aquí había tranvía, tren o lo que fuera, pero os digo en primicia que a partir de ahora lo habrá porque están poniendo las vías. Bueno quizás solo están cambiando la acera y las vías ya estaban. El caso es que se ve todo muy nuevo y cuando terminen la obra quedará chulísimo.

Como el puente está todo en obras, me fijo más en las vistas desde él. Una parada para disfrutar todo lo que se ve desde aquí. Aparte del precioso jardín de Casamates y su enorme mástil que ahora si consigo sacar entero, también veo justo en la parte baja de la ciudad un precioso parque, luego si me acuerdo y puedo bajaré.

Salgo del puente, la avenida que sigue recta también está en obras, joder aquí todo esta en obras, que coñazo. Voy recorriendo la zona en obras, son avenidas grandes pero con poco trafico, vale que es domingo, pero casi nadie por la calle, lo veo todo muy triste. A ver "atención atención", estoy diciendo que no ver gente por la calle me da tristeza, ya sabéis que soy antisocial y cuanta menos gente mejor, pero creo que me entendéis. No se ve vida, gente desayunando en las terrazas, grupos de amigos haciendo algo, no se joder, algo. Lo poco que se ve es gente haciendo deporte, normal que tengan tanto dinero, si no gastan.

Veo el banco de Luxemburgo a mi izquierda, oigo como alguien dice algo detrás mío. Miro y es un ciclista que quiere pasar, le pido perdón ya que no me había dado cuenta y sigo el paseo mirando este pedazo edificio. Hago un parada para mirar en el maps, en breve tengo que salir de la avenida para llegar a la Place de Martyrs.

Al mismo lado de la avenida en obras se encuentra la Plaza de los Mártires. Al llegar veo que hay dos hombres, uno a cada esquina, los dos sentados en sus respectivos bancos. Uno de ellos es negro y demuestra que no todo en Luxemburgo es dinero, ya he visto a varias personas por la ciudad que parecen recién llegados y que están esperando esa oportunidad que a veces tarda en llegar. Este no tiene muy buena pinta, se le ve en bastante mal estado.

En el otro lado del parque está el otro hombre, no es tan interesante como el otro, un simple hombre sentado en un banco viendo pasar el tiempo. Se que para el blog molaría más otro tipo de persona pero que le vamos a hacer, a este otro no se le puede sacar partido.

Mientras hago fotos veo que el que en peor estado está, el que es negro vamos, no me quita la mirada. Yo escondido tras la cámara, de vez en cuando le echo un vistazo. Hace cosas raras, mete la cabeza entre su camiseta y gestos raros con los brazos. Este tío no esta nada bien.

Ya veis que me ha resultado mas interesante este chico que la plaza en si. Es bonita y tal pero vamos, como llevo ya varios parques bonitos pues al final es como “otro lugar más”.

El cansancio empieza a notarse ya pero quiero ver todo lo que tengo apuntado, ahora toca ir a la plaza de Armas. Tengo que volver a cruzar el puente. Si ya veras tu, al final me voy a pasar media mañana dando vueltas por el puente.

Antes cuando terminé de pasar el puente vi que se podía pasar por debajo. A ver si me explico, no por debajo por el suelo, si no por el puente por encima, pero por una pasarela que tiene debajo. Ya se que no me estáis entendiendo, lo mejor es ver las fotos que entonces si os daréis cuenta.

Mientras voy cruzando el puente veo que hay mas movimiento de gente por aquí que los que cruzan por arriba. Habría sido una pena perderme este original paseo. Entre ciclistas y familias paseando, hay un chico que va haciendo fotos. Menudo tío mas raro, jamas entenderé a la gente que viaja sola, fijo que son peña súper rara.

Cuando estoy en el otro lado del puente salto del túnel por el que iba andando y en lugar de seguir las indicaciones hacia la plaza de armas, bajo hasta el parque que hay justo debajo del puente y que vía antes cuando pasé la primera vez.

Si arriba había gente paseando y haciendo deporte, aquí multiplicado, y es normal porque es un lugar fantástico para ello. También muchos padres con sus hijos paseando en la bici, vamos lo típico de un domingo por la mañana. El parque muy bonito y merece la pena un paseo.






Ahora ya me pongo a hacer caso a las indicaciones del maps para buscar la plaza. El maps empieza a ponerse tonto, me dice que vaya a un punto y cuando llego me dice que gire a la derecha o a la izquierda. Hacía tiempo que no me pasaba esto, la ultima vez si no recuerdo mal fue en Soria capital, que donde decía que había una carnicería yo veía bragas y tangas.

Estoy casi por darme por vencido, no encuentro la dichosa plaza, lo que si veo al menos es un original puesto donde venden desde palomitas hasta otro tipo de dulces. Tampoco me acerco mucho porque no le voy a comprar al hombre y no quiero dar el coñazo. Al lado del puesto hay una figura que parece un héroe de ficción que yo no he visto en mi vida. Tampoco soy muy dado a este tipo de cosas pero vamos, que igual aquí es famoso.

Al final casi de casualidad encuentro la dichosa plaza que tampoco tiene nada de especial. Lo único característico es que la plaza está llena de terrazas, vamos que de plaza se ve bastante poco.

En un extremo de la plaza hay unos pórticos donde varios chicos tienen la misma pinta del chico negro que vi antes en busca de su oportunidad. Es un poco complicado el ver la diferencia entre estos chicos y luego el lujo que hay por aquí.

Estoy ya un poco cansado de andar de un lugar a otro, un poco aburrido también. Me esperaba mas de Luxemburgo, si no hubieran sido tan grandes las expectativas me habría gustado, pero lo ponen tan exageradamente bonito que luego ves que tampoco es para tanto. Eso si, para mi sería una ciudad ideal para vivir, tienes de todo y a la vez es pequeña.

Salgo de la plaza por un pórtico y llego de nuevo a la plaza donde se encuentra el ayuntamiento, creo que es la tercera vez que paso por ella.

De los lugares que me quedan por ver creo que voy a pasar de ellos porque los añadí por añadir y estoy cansado. El que si voy a visitar es uno que en todas las guías lo pone como muy recomendable, Casemates du Bock.

Las Casamatas del Bock, uno de los mejores complejos de galerías militares del mundo, es el lugar más turístico de Luxemburgo. En el interior de la roca se creó una fortificación natural que ha sido utilizada desde la Edad Media para refugiarse de los asedios que históricamente ha sufrido la capital por parte de tropas enemigas. Precisamente la red de túneles subterráneos es la que reciben el nombre de casamatas. En total 17 kilómetros de caminos y pasadizos bajo tierra que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un apunte importante es que los túneles abren del desde febrero a mediados de noviembre. En diciembre y enero cierran por mantenimiento y como precaución por derrumbe y posibles subidas en los niveles del agua en los túneles por las lluvias.

El caso es que llego y están cerrados, una pena porque por las fotos tenían buena pinta pero casi hasta lo agradezco, tengo ganas de ir a la rojita para marchar a los cementerios, eso si que mola. El cementerio americano y en alemán. Si lo se, no he tenido suficiente con los de Normandía, quiero más.

A pesar de estar cerrado merece la pena la visita a estos muros. Hay bastante gente pero se puede ver todo bastante bien. Ademas desde aquí hay bonitas vistas, y lo digo sin cachondeo. Pero no son las mas bonitas del mundoooooo.

Doy por finalizada mi visita a la capital. Estoy deseando comenzar la visita al país, yo es que no soy muy de capitales y menos con este calor que hace. Manda cojones, si hace mas calor aquí que en España.

No necesito el maps, me ubico sin problema y se llegar a la rojita así que comienzo a andar. Después de un rato y cuando y casi voy a entrar en Francia de nuevo, exagerando un poco, miro en el maps para ver donde cojones estoy. Cojonudo, iba en dirección contraria a la rojita, pues os juro que yo daba por echo que era por aquí. Si hubiera nacido en otra época sin gps habría durado un telediario.

El maps esta vez me lleva bien y llego a la rojita perfectamente. No hay multa, todo en ella sigue como la dejé, pues todo perfecto. No pasa nadie por la carretera pero el semáforo para ciclistas esta en rojo, una pareja que va en sus respectivas bicis espera pacientemente a que se ponga su semáforo en verde. Vamos igualito que en España.

Miro el planing y el primer cementerio al que tengo que ir es al de los nazis, me encanta. Pongo el gps y llego en un momento, está muy cerca de la ciudad.

Llegar llego bien, el problema es acceder el parking. Unos metros antes he visto una señal indicando el acceso al parking pero yo siendo fiel al gps le he hecho caso y me ha llevado a un acceso cubierto con rocas para no dejar entrar. Hoy por lo que sea el maps anda gilipollas, va a tocar tener paciencia. Doy la vuelta de mala manera y aunque el gps me insiste en que entre por donde no se puede, yo hago caso a la señal y entro sin problema por donde se debe entrar.

El parking está muy bien, aquí se podría dormir de lujo, ademas solo hay dos coches, voy a poder ver el cementerio tranquilo.



Me siento en el escalón de la puerta corredera y me abro una cerveza que la tengo bien merecida. En cuanto la termino marcho por un camino que hay, no hay perdida ya que solo se puede ir por este lugar, ademas hay dos pirulos de cemento donde señalan la entrada al cementerio. Vamos es que ni yo me pierdo.

Justo sale un matrimonio joven que se quedan mirando la furgo, no se si a la rojita o la matricula, pero ponen cara rara.

Unos metros más adelante me encuentro con dos parejas jóvenes, por la ropa que llevan no vienen del monte, tienen más pinta de venir de una boda. Si en el parking había dos coches, y me he cruzado con el matrimonio y luego estas dos parejas, me da que voy a estar solo en el cementerio. Ains dios ojalá.

Después de andar apenas unos minutos veo ya desde el camino las cruces de las tumbas, ufff me encanta. Veo lo que es la entrada, un muro de piedra que mas parece el acceso a un bunker. Dios me encantan estas cosas.

Entro y efectivamente no hay nadie, todo para mi. Es un cementerio humilde pero bien cuidado. Puede que no tenga el glamour de los cementerios de Normandía pero aquí hay nazis enterrados así que para mi ya merece la pena.

Empiezo a pasear con la tranquilidad de que no me voy a encontrar con nadie, estos lugares con gente pierden mucho encanto. Según voy recorriendo el cementerio me doy cuenta que es bastante grande, pensé que seria mucho mas sencillo y para nada, es digno de Normandía sin duda.

Mientras paseo entre las tumbas voy leyendo los nombres, algunos “alemanes alemanes”, yo oigo el nombre de Oto y ya me acojono.

Una cosa que me llama la atención son las fechas de las tumbas, no les encuentro sentido, según esto han muerto en el futuro, ¿como van a morir en el 2026? ¿alguien sabría explicármelo? Me muero de curiosidad.

Joder que inútil son, me acabo de dar cuenta que es 1926, osea cuando nació. Estaba flipando, no entendía nada pensando en el 2026.

Hace muchísimo calor y en la sombra se aguanta pero en el sol es fuego puro. Jamás imaginé que pudiera hacer tanto calor en centro Europa, yo pensé que incluso en agosto aquí haría más o menos frío y por eso los guiris bajaban a España. Pues bajar bajan pero por el calor no es porque aquí tienen de sobra, al menos ahora en agosto.

Al fondo del cementerio hay una cruz que me recuerda a la del cementerio nazi de Normandía. Si visitáis aquel, tenéis que venir a este, de verdad que me está encantando.

Doy la vuelta al cementerio y salgo, el solo calienta mucho y necesito otra birra urgentemente. Joder esto parece Cádiz.

Me acerco a la rojita a por otra birra. Según estoy sentado empiezan a llegar varios coches, uf menuda librada he pegado.

Pongo en el gps el cementerio americano, resulta que tengo que volver a la capi y hacer un cambio de sentido en una rotonda. No puede ser. Miro el planing y ha sido confusión mía, antes tenía que haber ido al americano y luego al nazi, al ir al nazi directo me salté el otro. No pasa nada, voy a la inmensa rotonda que hay con semáforos, doy la vuelta y para el americano.

En el parking no hay ni una puta sombra, es mas grande que el de los nazis pero a pleno sol. Aparco separado del resto de coches y me dirijo al acceso. Se ve que este lo han hecho con mas nivel, solo la entrada ya se ve mas elegante, no significa que a mi me guste más.

Veo una señal de prohibido el paso, no me jodas. Una flecha indica que tengo que entrar por el lado izquierdo de la puerta, hay vallas y señales por el puto covid. Acceso siguiendo las señales y al fondo veo que se acerca una mujer, mierda ya estamos otra vez con el ingles o francés.

La señora al decirle que soy español me da la bienvenida en español, pero que poco más sabe, bueno ha sido un detalle. Le digo que entre ingles y francés prefiero ingles, no me voy a enterar de ninguna forma pero siempre puedo pillar algo más que con el francés.

Según me habla la señora pienso para mi que porque harán esto, me está explicando lo del virus, que si dos metros, que si mascarilla, pero hija mía si ya me he puesto la mascarilla y apenas hay nadie dentro. Yo con cara de que me interesa mogollón lo que me está diciendo espero a que termine.

Llega un momento en que parece que se ahoga, la señora está muy entrada en carnes y con el calor que hace se ahoga y le va a dar algo. Encima veo que se pone nerviosa al no saber explicarse bien en ingles. Coge el walki y habla con un chico. Deja el walki en su cinturón, me dice algo que no entiendo y que puedo pasar.

Según entro veo que hay un segurata con una pistola de la ostia en la cartuchera a resguardo en una pequeña sombra que hay. Al verme se dirige a mi y me habla en Español. Al parecer la señora de la entrada le dijo que me explicara él mejor. El chico muy amable, y si no lo fuera da igual, con esa pedazo pipa que tiene yo le digo a todo que si. Bueno a todo todo no. Me explica que puedo pasear por todo el césped entre las tumbas, pero que tengo que entrar por la izquierda y salir por la derecha. Y también que la tumba del general Patton está casi en la salida, pero que si quiero ir directo puedo ir a verla, pero luego para salir tengo que hacerlo como me ha dicho.

Como en la tumba de Patton hay una familia decido hacer la vuelta “legalmente” y ya visitaré al general despues. Nada mas entrar se ve una torre alta, ahora no puedo acceder a ella, la veré a la salida. Con esto del virus hay que seguir las señales que como me equivoque me viene el colega con la pipa a explicármelo mejor.

Este cementerio americano es muy parecido al de Normandía, lógicamente es mucho mas pequeño, y eso que este es enorme, pero claro aquel era una puta ciudad.

Voy paseando tranquilamente entre las tumbas, me cruzo con otro vigilante, un mastodonte, no por gordo si no por por fibrado, también lleva pistola pero no le haría falta. Es también negro al igual que el que me explicó como era el itinerario, nos saludamos y sigo la visita a solas.

Paso por una fuente que sale de agua de unos delfines, para mi esto aquí no pega ni con cola pero bueno. No me imagino un cementerio de soldados con delfines echando agua por su boca.

Recorro todo el cementerio y cuando me acerco ir a visitar a Patton llega un matrimonio. El marido parece que quiere hacer la vuelta como la he hecho yo, la mujer va directa donde la tumba de Patton. Pues nada, me va a tocar esperar, y con este calor me va a dar algo. Da igual, estoy rollo zen, cagándome en su madre pero rollo zen.

El caso es que la señora al ver que su marido no viene se da la vuelta y se va. Esta vez Baxa ha ganado. Al igual que en el cementerio de Normandía aquí también se distinguen los soldados judíos con sus estrellas de cinco puntas.

Ahora si me acerco a la tumba del General Patton. Lo único que tiene de diferente al resto de tumbas es que está puesta un poco separada de los demás, pero tampoco mucho. Yo me esperaba un monumento con sus velas, banderas por todos lados, no se, algo mas llamativo. Me quedo un poco plof, aunque solo el echo de estar donde estoy y ver ahí escrito Patton, ya es un puto puntazo.

Por wasap mi amiga Yola me dice que Patton pidió que se le enterrara como un soldado mas, eso explica porque su tumba es sencilla, quería ser como los demás. Eso le hace ser mas grande todavía.

Me acero a un muro donde aparecen nombres de soldados fallecidos y en el otro lado del muro el mapa donde se produjo el desembarco de Normandía, joder me se ya este mapa de memoria.

Aquí termina mi visita al cementerio, ains que penita. Pero a parte de que ya ha hecho la vuelta entera es puto fuego lo que está cayendo. No puedo irme sin echar un último vistazo a Patton y despedirme de él.

Al salir por la puerta del cementerio me despido de la señora que me contesta en Español. Me subo a la furgo, la placa solar tirando a todo trapo, algo bueno tenía que tener este solazo pegando de lleno a la rojita. Pongo el aire para revivir un poco, algo para beber, si vale una birrita y camino a Remich donde voy a pasar el resto del día y pasaré la noche. Al menos la intención es esa.

Pongo en el gps Mosel Stellplatz Luxemburg, 5403 Remich, un parking al lado del río Mosela que separa Luxemburgo de Alemania y donde suelen aparcar furgos y autocaravanas.

No se por donde me ha trae el gps pero una señal me dice que estoy entrando en Alemania. Desde lejos veo el parking al que me dirijo y veo que hay mogollón de autocaravanas. Por un lado bien porque se sigue pudiendo aparcar, ya os dije ayer que pernoctar en Luxemburgo fuera de camping o áreas esta prohibido. Pero por otro lado mal porque se ve que hay muchas y me da que tranquilidad voy a tener poca.

Llego al parking en 20 minutos desde el cementerio. Según me voy acercando al parking me doy cuenta que es el sitio tipico donde viene la gente a pasar el domingo, mogollón de motos de agua, barcos de recreo, gente a la sombra comiendo. Vamos que si encuentro donde aparcar milagro.

Entro en el parking al que voy yo, unos belgas en un lado ocupan su plaza con su autocaravana, en el otro lado ocupan otra plaza porque tienen mesa y sillas. Yo lo tengo claro, no voy a buscar bronca, si no hay sitio me pillo a otro lugar, esto está muy petado. A mi no se me ocurre ocupar una plaza con la furgo y otra con la mesa, es que hay que tener cara. Luego dicen de los españoles, pues estos son belgas.

Mas adelante hay una T6 con el techo elevado, aunque al revés. Se la habrán camperizado por ahí ya que no es una california. No entiendo esta manera de levantar el techo, no lo veo práctico, pero oye para gustos colores. Aquí la rojita está bien, se ve el río perfectamente, casi llano, todo genial. El problema es que casi no se puede salir fuera del sol que hace. Salgo del parking y voy mas adelante, hay sombra pero está toco ocupado de autocaravanas y furgos. Si es que vaya horas a las que llego yo, son las 13:30, estoy perdiendo facultades. Doy marcha atrás para volver a aparcar donde antes. Me quedo bastante separado de la T6, lo justo para que no entre otro vehículo. No lo he hecho adrede y quizás tendría que arrimarme un poco mas a la T6 de delante, pero estar tan pegados me corta un poco el rollo. Si veo que llega gente y no tienen donde ponerse me muevo.

Me voy a quedar a dormir aquí visto lo visto así que calzo la furgo para ponerla recta y levanto el techo. Fuera no se puede estar, saco la garrafa de agua para que se caliente el agua para la noche y me abro otra birra. Menos mal que vengo bien surtido. Saco la silla pero es imposible estar fuera, no hace calor, es un puto volcán. Me siento dentro de la furgo mirando hacia el río, la verdad es que el sitio es una puta pasada.

A ver si deja de calentar un poco el sol para salir fuera y disfrutar de la zona, mientras tanto me quedo dentro a la sombra con una birrita tras otra, el puto paraíso.

En vista de que no dejan de pasar motos de agua y barcos de turistas, saco la cámara fuera preparada para captar la foto, aquí huele a tragedia y puede ocurrir en cualquier momento.

No son solo chavales los que hacen el tonto con las motos, también algún abuelo que está recuperando su juventud. Alguno de echo lo hace de puta madre.

Al final dejo de hacer fotos porque esto parece la Ap-8, pero en lugar de vehículos son barcos pero aquí nadie se estrella, vaya rollo. Es impresionante el tráfico que hay en este río. No entiendo de barcos pero imagino que para que pasen estos barcos por aquí esto deberá cubrir bastante.

De repente veo acercarse no a un barco, esto es un puto portaviónes. No se para que servirá pero es un bicho enorme.

Según va pasando la tarde mucha gente se va marchando, el problema es que empiezan a irse también las furgos y autocaravanas. Digo malo porque empiezan a entrarme dudas de si podré dormir aquí. Pensé que las furgos que estaban aquí también dormirían, pero claro hoy es domingo y mucha gente vuelve a casa. Al final me quedo solo en la zona en la que estoy, queda alguna autocaravana pero están más alejados.

Disfrutando de la tranquilidad que empieza a tener el lugar después de toda la gente que se ha ido, de repente llega un coche de la policía a toda leche. Ostia ya me van a echar, pasan de largo y van directo donde las otras autocaravanas. Se bajan del coche y se dirigen a una autocaravana que está aparcada sobre el césped a la orilla del río. Al resto no les dicen nada, se suben al coche y se marchan. Joder pues tengo el techo levantado, la garrafa y la silla fuera, no me dicen nada, pues yo me quedo a dormir aquí.


El resto de autocaravanas se marchan, también al que han llamado la atención. Me vuelven a entrar dudas, a ver si es que la policía ha ido directo donde ellos y a mi ni me han visto. Joder que rollo, sería una pena irme de aquí con lo bien que se está.

Estoy tan bien que llegan dos tíos que no llegarán a 30 años que se les ve un poco “contentos”, llevan unas cervezas en la mano y se sientan en un saliente que hay tipo mirador hacia el río. Están tan cerca de la furgo que me doy la vuelta a la silla para evitar encontronazos con la mirada, les veo "buscamovidas" y yo quiero pasar una tarde tranquila.

Se ponen en bolas, se bañan y siguen con sus cervezas. Yo me pongo una peli para intentar pasar de ellos y no estar pendiente. Uno no parece peligroso pero el otro no me gusta un pelo. Después de una hora mas o menos, se marchan, no sin antes dejar sus cervezas vacías allí mismo, hay que ser cerdos.

Las papeleras están llenas, toda la gente al irse ha llevado la basura a su sitio, pero claro si no se vacían pues al final tienen que dejarlas fuera. Da un toque a la zona de sucia pero para nada.

Ahora el único movimiento de gente que hay es el de gente paseando o haciendo deporte, así que decido meter todo en la furgo y marcharme a dar un paseo.

Me acerco a donde estaba la autocaravana al que le fue la policía, ha quedado limpio, pensé que habrían hecho algo y que igual llamo a la policía. Yo lo veo todo normal.

Al acercarme había un grupo de patos que en cuanto me detectan se van todos al agua. Se ve que no quieren estar en el agua porque en cuanto me aparto se salen, me acerco y vuelven al agua.

Dejo a los patos tranquilos y me voy andando por el paseo que hay y por el que anda la gente haciendo deporte. Apenas llevo unos minutos andando y veo que hay un parking donde pernoctan varias autocaravanas. Podría venir aquí pero es que donde estoy es mas chulo. Mira paso, yo creo que si no quisieran que durmiera aquí ya me lo habrían dicho. Me vuelvo para la rojita y me doy una ducha que es ya casi de noche. 




Salgo de la ducha y fuera hay un pedazo pepino de coche de la ostia, menudo carrazo mas guapo. Eso si, tiene que chupar la ostia. El dueño está hablando por teléfono y echando un cigarro apoyado en la valla. Le hago una foto sin que me vea el dueño y me quedo pendiente a que se marche para ver como suena el bicho.

Parece que me oye y el tío se sube al coche, sale a toda ostia y me sale movida en la foto, me cago en su padre. Yo aquí esperando y me jode la foto.

Un último vistazo al río y a dormir que estoy reventado. Mañana mas y mejor. Me meto en la cama y oigo un vehículo, es una autocaravana que llega. Aparca detrás de una furgo, vaya yo pensé que estaba solo y había llegado ya antes una furgo. Al final parece que vamos a dormir tres vehículos. Yo estoy mas separado así que como si durmiera solo. Hoy de nuevo a la cama sin tapar que sigue haciendo mucho calor.

Me quedo dormido enseguida. 




Lunes 10 de Agosto del 2020

He dormido de maravilla, la carretera que pasa por aquí tiene mucho movimiento pero a partir de las 22 horas parece que la hubieran cortado porque no ha pasado un alma en toda la noche. Al final ha sido buena elección el quedarme aquí. En Luxemburgo estará prohibido dormir fuera de camping, pero mi intención es no pisar un camping en toda la semana, si me va como esta noche será genial.

Hoy e plan es ir andando a Remerschen hasta donde tengo 6 km. Allí he visto por internet que hay un bonito lago donde podré pasar la mañana. Bajo el techo de la furgo, recojo todo y dejándola aquí aparcado marcho andando para allí.

Hace una mañana espectacular, que lugar mas bonito he encontrado. Tranquilo y con unas preciosas vistas hacia el río. Estoy super contento con este sitio.

Apenas llevo 5 minutos andando y veo que entre los arboles hay un tío que sale de una tienda de campaña, ha debido dormir ahí, tiene pinta de llevar puesta bastante tiempo. Lo malo es que no tiene pinta de dormir ahí por ocio si no porque no le queda mas remedio. Otro buscando una oportunidad.

Tiene que ser muy duro dejar tu país y venir a probar suerte a otro para acabar durmiendo en una tienda de campaña. Si te pones a pensar es un poco jodido el ver la vida que ha tocado a unos y la que le toca a otros. Si os digo una cosa, y lo digo por experiencia, hay gente que lo ha tenido todo en su vida y nunca es feliz porque nunca valora nada de lo que tiene. Luego hay gente que lo ha pasado mal, que no tenía ni para una cerveza y luego cuando la cosa mejora, valora cada instante y disfruta mucho mas de la vida, sobre todo mas que aquellos que lo han tenido todo. Lo malo es que quizás haya gente que no tiene nada y nunca lo tenga, eso es lo triste.

Es chocante como en la otra parte del río hay un camping donde se ven mercedes con caravanas enormes, o los últimos modelos de autocaravanas. ¿Que pensará este hombre al ver su tienda y luego las autocaravanas de cien mil euros? Puta vida.

El paseo por el que voy va pegado a la carretera, empieza a haber ya mucho movimiento de tráfico, la gente que va a currar imagino. Por suerte puedo seguir el paseo por otro que va mas cerca del río y más alejado de la carretera.

Enseguida llego al pueblo de Remich, aparecen ante mi los barcos de turistas que ayer no paraban de pasar por el río llevando a turistas. Me sigue flipando el que estos pedazo barcos puedan navegar por este río. Los barcos los andan preparando para luego más tarde cuando lleguen los turistas.

El paseo por el que voy ya era bonito, pero ahora que pasa por Remich es precioso. Jardines súper cuidados, algún monumento que me recuerdo a los que veo en La Rioja recordando la vendimia. Y si a todo esto le añado las vistas hacia el río, la verdad es que es espectacular.

Remich es famosa por sus vinos. La región montañosa que rodea la ciudad está repleta de viñedos tanto en el lado luxemburgués del Mosela como en el alemán. Puedes recorrerlos en bicicleta o a pie. Justo al norte de Remich se encuentran las Cuevas de San Martín, una serie de bodegas ubicadas en el interior de cavernas de roca calcárea.

Veo un arco en una calle, me parece un lugar ideal para adentrarme en el pueblo y conocerlo por dentro. Se ve un pueblo muy tranquilo, puede que sea también porque es temprano.

Callejeo un poco y veo una iglesia al final de una calle, me acerco a visitarla. Justo delante hay un hotel llamado Ardenas, toda esta zona tiene muchos detalles recordando aquella batalla.

Veo otro arco, miro de adentrarme en esta calle pero veo que es propiedad privada, asi que me tengo que dar media vuelta y quedarme con las ganas. El pueblo en si no tiene nada de especial, pero lo veo bonito. No se si es por la zona del paseo del río que es un lujo para un pueblo como este.


Paso al lado de la comisaria de policía. Dos policías hablando con una mujer se me quedan mirando, yo voy andando hacia ellos. Uno de los policías lo veo muy bajito, no se si dará la altura para ser policía, si la da es por los pelos. Fijo que está enchufado. Bueno esto no es España, aquí igual no pasan esas cosas, o si no lo se.

Como veo que el enano me sigue mirando y están ocupando la acera hablando con la chica, me cruzo de acera, por supuesto por el paso de cebra. Les oigo decir a la chica Spanien, que puta obsesión tiene todo el mundo con ir a España de vacaciones.

Callejeo un rato más, no parece que haya mucho que rascar por aquí así que voy por una calle que tiene pinta de llevarme hacia el paseo del río.

Veo un land rover todo guapo que está en el garaje de una casa en construcción. Está preparado para viajar, vaya pinta mas buena tiene, esto para bajar a Marruecos ideal. Me acerco para hacerle una foto, justo sale una pareja de la casa en obras. Disimulo mirando la cámara, creo que no se han dado cuenta que me he metido casi en su terreno para hacer la puta foto. Durante unos segundos pienso que me van a decir algo, pero parece que o no se han dado cuenta, o les ha dado igual.

La calle efectivamente me lleva al paseo. Me encuentro con mas esculturas, esta vez lo que parece una señora pintada de rosa. Debe ser arte moderno y aquí me pierdo un poco.

Más adelante un grupo de patos está pensando en si bañarse o no. Estos son mas valientes que los que están donde la rojita, no parece que les importe que esté pasando yo. Aun así me separo un poco para no molestarles, al fin y al cabo este es su sitio no el mío.

Saliendo ya casi del pueblo veo una vaca con alas, ¿Eing? Miro otra vez, joder pues he visto bien, es realmente una vaca con alas. 

Esto no me lo puedo perder, me acerco a cotillear. Que me explique alguien a mi una vaca con alas que sentido tiene. Quizás me estoy haciendo viejo pero joder, ¿esto que se supone que representa? Esto tampoco lo pillo.

Dejo atrás Remich y sigo por el paseo, me cruzo con un hombre y yo soy muy de saludar cuando me cruzo con la gente por este tipo de paseos pero aquí no saluda nadie. Estoy casi por ni mirarle y veo que el me saluda con la mano dándome los buenos días, yo respondo de igual manera. Este no debe ser de aquí.

Toda la ribera del río de la zona alemana son camping, es exagerado la de caravanas que voy viendo mientras paseo. Termina un camping y empieza otro, le hace perder un poco el encanto pero bueno, también es agradable ver caravanas y autocaravanas. Lo malo que tienen estos camping es que están en una zona muy sombría y en invierno imagino que hará mucho frío, aunque quizás estén cerrados.

Llevo bastante rato andando, que raro que no haya llegado ya a Remerschen, miro el contador de pasos del móvil y veo que voy 6 km, que raro. Más adelante veo una señal de las que te avisan que entras en un pueblo, debe ser ahí. Al llegar pone Stadtbredimus, vamos a ver, a mi esto no me cuadra. Saco el móvil y pongo el maps para ver donde leches estoy. No me jodas, no me jodas, he ido en dirección contraria. En lugar de ir para Remerschen, he ido justo para el otro lado. Yo de verdad que no entiendo porqué me pasan estas cosas. Os juro que me fijo, pero luego no se que pasa que lo hago todo al revés.

No me queda otra que darme la vuelta y volver a la rojita. Según voy andando pienso en si esto debo contarlo o no en el blog, llega un punto en que ya me da vergüenza contar estas cosas, es que ni yo mismo lo entiendo.

Llego a la altura de Remich, los patos parece que al final se animaron y se metieron en el agua. Mas adelante en uno de los jardines veo un grupo de bicis. Dicen que Luxemburgo es un país de bicis y aquí con esta especie de monumento parece que las homenajean. Me sale la vena española mirando si puedo llevarme alguna.

A las 9:30 llego a la furgo, la basura sigue sin recogerse. Esperaba un mejor servicio de basuras la verdad. Desde ayer por la tarde que se llenó no ha venido nadie a recogerlo.

Llevo unos 10 km andado y todavía no he empezado la ruta que tenía preparada, soy un desastre. Si voy andando a Remerschen va a ser demasiado así que arranco la rojita y marcho para allí con ella. Según voy por la conduciendo me fijo en el paseo por el que tendría que haber ido andando, es una porquería. No hay vistas de nada, va muy pegado a la carretera, osea ruido y no se ve el río. Empiezo a pensar que la equivocación ha sido un acierto, y más acierto aún el venir ahora con la furgo.

Llego enseguida al lago, ¿es bonito? Si, bueno lo poco que se ve, para entrar hay que pagar. Hay una cola de la ostia de padres con sus hijos agarrando colchonetas esperando su turno. El parking petado de coches. ¿Y aquí quería venir yo? Hombre no me jodas. Ahora puedo asegurar que mi equivocación esta mañana ha sido sin duda un acierto.

Miro cual es el siguiente destino, toca Schengen a donde llego enseguida ya que está al lado del lago este de los cojones que hay que pagar para entrar, manda narices.

Aparco al lado del río, de nuevo vuelvo a tener unas excelentes vistas, y encima con sombra, aunque aquí solo me quedo a hacer una visita al pueblo y marcho.

Schengen es un pueblo situado a orillas del río Mosela, junto a fronteras de Luxemburgo, Alemania y Francia. Aquí se firmaron, a bordo de un crucero fluvial, el Acuerdo de Schengen y su Convenio de aplicación, respectivamente en 1985 y 1990. Varios lugres del pueblo conmemoran el Acuerdo, como el centro europeo de Schengen y su museo. El nombre de Schengen se ha convertido en epónimo de la libre circulación en Europa desde la firma del Acuerdo de Schengen.

En el río hay un barco, pero joder parece de hormigón. ¿Será un monumento del barco donde se firmo el tratado? Imagino que si porque por el hormigón que tiene eso dura menos a flote que el Titanic.

Delante de la rojita y al lado del barco raro este hay una plazoleta con todas las banderas del espacio Schenguen. Hay también una especie de monumento de metal oxidado, donde la gente ha puesto mogollón de candados, no encuentro el motivo de los candados y aquí no pone nada. Al otro lado de la calle está el museo que habla sobre toda la movida del tratado de Schengen, como que voy a pasar de entrar.

Casi todos los vehículos que llegan a Schengen cruzan el puente hacia Alemania. Yo voy a dar una oportunidad al pueblo a ver si a parte de los del tratado, hay algo más que merezca la pena. La verdad es que la ubicación del pueblo con el río al lado es perfecta.

Me dirijo a callejear por el pueblo, se ve un pueblo bonito pero que no tiene tampoco un atractivo especial, como siempre lo mas llamativo la iglesia y alguna fachada típica de los pueblos de la zona.

Se me ocurre que podría cruzar el puente y pasar a Alemania. Va a ser duro cruzar a un país dejando a mi rojita en otro. Desde el puente las vistas son espectaculares, que lugar mas bonito, me encanta. Al puente a parte de cruzar por encima del río Mosela, también sirve para cruzar las vías de tren.

Cruzo a Alemania, y que conste que no hago lo de poner un pie en Luxemburgo y otro en Alemania. A ver que os vais a creer, soy una persona madura y seria, yo no hago esas cosas. Bastante preocupación tengo en pensar que la gente cuando pase por las vías del tren que pasan por aquí, si están en Alemania o Luxemburgo. Aunque lo lógico es que sea en Alemania que está al mismo lado del río. Ains no se, habría sido mejor hacer lo de poner mi cuerpo entre los dos países.

El pueblo que hay en la zona alemana se llama Perl. Doy una vuelta por el pueblo, no tiene nada especial. Casas bonitas como todas en esta zona, buenos coches aparcados en las puertas y poco mas.

Veo una señal que pone SAAR-HUNSRÜCK-STEIG, una amiga furgonetera me comentó que en Alemania hay un meandro muy chulo que se llama Saar, debe ser este de la señal, joder que casualidad.

Miro en el map para ver por donde queda. Mi siguiente destino es el campo de concentración de Hinzert-Pölert, el meandro de Saar me queda de camino, así que en lugar de subir hacia el norte de Luxemburgo y luego cruzar a Alemania, puedo cruzar ya aquí y hacer el trayecto por la zona alemana.

Vuelvo hacia el puente para ir a por la rojita en Schengen. Cruzo ahora el puente por el otro lado, si para un lado las vistas eran preciosas, para el otro no son menos.

En un momento que no pasan coches vuelvo a cruzar al otro lado. Desde este lado veo unos trozos de muro que están tipo monumento, joder esto antes no lo he visto, tiene toda la pinta de ser restos del muro de Berlín, antes de arrancar la rojita tengo que acercarme a verlo.

Me acerco a ver lo que me parecen los restos del muro de Berlín. En una la placa que hay en la parte baja, pone efectivamente que son restos del muro, vamos es que tenía toda la pinta.

En un principio no entiendo muy bien que hacen aquí restos de un muro que dividió Alemania en dos. Pero quizás este sitio sea el ideal, Schengen representa la libertad de movimiento de los ciudadanos europeos, todo lo contrario de lo que representa un muro.

Marcho a por la rojita, para llegar a ella tengo que pasar por el monumento donde están todas las banderas y candados. Un chico que habla por teléfono me doy cuenta que le entiendo todo lo que dice. ¿Habré aprendido Luxemburgués sin darme cuenta? Me acerco un poco más con la excusa de que miro las banderas y el tío habla español, español de España vamos. Habla de cosas insustanciales, ni se imagina que el tío que está al lado, osea yo, entiende todo lo que está diciendo.

Por eso siempre hay que tener cuidado con lo que se dice, nunca se sabe a quien tienes al lado. Me acuerdo una vez en Coruña como tomando una cerveza en un bar, el tío de al lado hablaba con otro diciendo que los vascos somos “malos malos”. No se imaginaba que el tio que tenia al lado era vasco. No le dije nada porque el tio tenía pinta de garrulillo y ya solo me faltaba que se pusiera gallito. Pero no todos son tan pacíficos como yo, y así luego pasa lo que pasa, que canean a la gente por bocazas.

Me siento en la rojita tomando una cerveza, miro si el campo de concentración tiene horario. Cojonudo los lunes está cerrado, ¿y hoy que dia es? Gritad todos conmigo, “lunessssss”. Me encanta mi vida. Bueno da igual, voy hacia allí, como voy a parar en el Meandro de Saar donde pasaré el dia, luego marcho a dormir al parking del campo de concentración y mañana a primera hora visitarlo. Perfecto, ya tengo el plan para hoy.

Pongo en el maps, Gedenkstätte SS-Sonderlager/KZ Hinzert, An der Gedenkstätte, Hinzert-Pölert, Alemania. Si sois capaces de ponerlo vosotros os vais a convertir en mis ídolos, para mi es imposible escribirlo, tengo que hacer un copia y pega. Pongo que en el viaje que voy a parar en Saar-Hunsrück-Steig, si aquí también copiar y pegar. Pues nada, todo listo, arranco y para tierras alemanas.

Ya en Alemania voy circulando por una autovía, la pena es que no es de esas famosas autoban donde puedes ir a toda leche, habría molado poner la rojita al limite. Ponerla al limite legalmente quiero decir, de ilegal ya la he puesto alguna vez pero eso aquí no se puede contar. Menos mal que aquí voy respetando porque no se de donde aparece una mercedes de la policía. Me siento un poco rollo “alerta cobra”.

Llegando ya casi al parking a donde me lleva el gps empiezo a mosquearme un poco, se ve mogollón de trafico, muchos parking llenos, me da que a donde voy va a estar también petado. Yo pensaba que sería un meandro que podría visitarlo tranquilamente, pero no va ser así. Cuando llego compruebo que efectivamente el parking está hasta la bandera, y lo peor es que siguen llegando coches detrás mio. En uno de los parking veo que hay muchas autocaravanas, me meto por ahí y veo que es un área de pago, me parece ver que son 6 euros el día, yo tengo pensado pasar unas horas por aquí así que busco otro sitio.

Al final me meto en uno de los parking, de los que parecen mas vacíos. Aparco al fondo a la sombra donde no hay nadie. Me bajo a dar una vuelta y cotillear un poco. Veo un opel manta, joder que guapo, cuanto tiempo sin ver uno. Desgraciadamente también veo otra cosa, postes donde se saca el ticket para pagar, no jodas que hay que pagar. Pues ni de coña. Marco a la furgo y en el maps miro otro sitio.

En el maps veo que hay una especie de aparcamiento en la otra zona del lago, ideal voy para allí. En si no parece un parking, es más una explanada, espero poder aparcar allí.

Arranco y voy mi nuevo destino. Sigo viendo parking por todos lados, no entiendo como puede venir tanga gente para ver un simple meandro, pues si que está explotado esto, joder si lo se no vengo.

En un cruce el gps me dice que gire a la izquierda, justo hacia donde indica una señal de camping. Voy por ahí y me lleva directo al camping. El maps esta confabulado con los empresarios de camping y quiere que pernocte aquí. La carretera por donde me decía el maps que tenía que pasar es la carretera del camping, vamos que no puedo seguir hasta donde yo había pensado. Aparco la rojita en el parking de la gente del camping que deja el coche fuera. Hay algunas furgos y autocaravanas, no creo que les dejen pernoctar aquí, seria muy fuerte hacerlo en el parking de un camping. A mi de todos modos me vale para dejar la rojita sin pagar un duro. Ahora si voy a por el meandro.

El parking son dos terrazas, la de abajo y más cerca de la entrada del camping está llena. Yo he aparcado en la parte de arriba donde quedan bastante plazas libres. Es una esquina hay un land rover que tiene en la parte trasera una célula, o no se como se llama eso. La verdad es que está muy guapo, pero yo que he conducido varios land rover y en cada rotonda iba acojonado porque me parecía que volcaba, no lo quiero ni pensar con esto.

Dejo la rojita aquí aparcada y marcho hacia el meandro. Que por cierto, ¿donde coño está? Bueno yo me acerco hacia donde iba todo el mundo que seguro que es por ahí.

Voy dando un paseo hasta los parking de pago donde estuve antes. Me meto por un camino por donde va la gente y veo que hay cola, ¿como que cola? Hay incluso una caseta para sacar tu entrada. Venga ya, no me jodas, pero si esto es un puto terra mitica. Miro el maps para ver donde está el meandro y si me puedo meter por otro sitio. Al final consigo encontrarlo pero hay un problema, está en otra zona, no del lago, si no de Alemania. A donde yo he venido no es el meandro. Yo vi Saar y pensé que sería lo mismo. No se que coño significa Saar en alemán pero me la ha jugado bien. Vamos que he venido hasta aquí para nada.

Vuelvo a estar en forma, hago rutas al revés, vengo a destinos pensando que son otros. Yo como guía turístico no tengo precio. Menos mal dentro de lo malo que mas o menos me pillaba de camino. Vaya cagada, y de las grandes.

Intento acercarme a las vallas para al menos ver que es eso que tanto atrae a estos alemanes. No me voy a ir sin saberlo.

Me meto por otro camino por donde van unas mujeres, igual hay otro acceso que es gratis. Si es verdad que hay mas accesos, pero en todos hay casetas para sacar la entrada.

Al final consigo llegar a una zona que aunque está vallada puedo ver lo que hay al otro lado. Es un lago, vamos la playa de la zona. ¿Y para eso pagáis? Hombre no me jodas, eso en España lo tenemos gratis. Una cosa natural como es un lago debería ser gratis para todo el mundo y no solo para los que se lo pueden permitir. Una cosa es una piscina, ¿pero un lago? En fin.

Un poco decepcionado, bueno un poco no, mucho, marcho para la rojita. Me adelanta un señor que va con su humilde tractor que a este se la suda el lago y seguro que igual que yo piensa que hay que ser pringao por pagar para entrar ahí.

Al llegar al parking veo que han aparcado una caravana al lado de mi rojita, anda que no tenía sitio el colega, pues nada, al lado de mi rojita. Este parking es muy raro. Se supone que es el parking del camping y las caravanas las dejan fuera. Se supone que el coche se quedaría fuera pero la caravana dentro. Luego que si el raro soy yo.

A las 13 horas arranco la rojita y marcho hacia el campo de concentración, no tengo ninguna prisa ya que hoy ya no tengo nada por hacer. Cuando faltan 15 minutos para que den las 14 horas, salgo de la carretera siguiendo la señal que indica hacia el campo de concentración.

Al llegar veo que en el parking hay varios coches, se me hace raro ya que hoy al estar cerrado pensaba que no habría nadie. El parking es pequeño y no me hace mucha gracia para pasar aquí la noche pero bueno es lo que hay.

Antes de comer me bajo a dar una vuelta por la zona para ver como es un poco esto. Nada mas bajar de la rojita veo una puerta abierta, ostia, ¿pero esto hoy no estaba cerrado?

Entre los coches aparece un tío hablando por teléfono, no se si será un turista o un currela. Como está abierto yo voy para adentro, el tío sigue con su telefono y no me dice nada así que yo a lo mio. Si me dicen que no se puede estar me salgo y listo. No voy a quedarme dentro de la furgo esperando cuando veo las puertas abiertas, es que ni de coña vamos.

Nada mas atravesar la verja ya se ve el cementerio, hay bastantes tumbas, pensé que sería mas pequeño. Delante de las tumbas hay un monumento que imagino que será en honor de la pobre gente que aquí esta enterrada. 



En una esquina veo lo que parece unan iglesia. Los de los coches no se donde están. No se si es gente que está por aquí o que han ido a hacer alguna ruta por algún camino. Como entre a la iglesia y me vea a alguno me da algo.

Me acerco a la iglesia y la puerta parece abierta, pues habrá que entrar, si es que me lo está pidiendo a gritos. Abro un poco mas la puerta, parece que no hay nadie dentro. Es una iglesia sencilla que imagino que no estaría aquí cuando era campo de concentración. Se ve en muy buen estado y no parece ser de aquella época. A ver que igual si lo es y estoy metiendo la pata, pero sin tener la información a mi no me parece.

Salgo de la iglesia y veo un panel con fotos de aquella época. Menos mal que lo he visto ahora, al entrar no me había fijado. Las fotos son una pasada, pobre gente. Se le estremece a uno el corazon ver todo aquello.

Vuelvo hacia las tumbas, está todo muy cerca. Hay una iglesia al fondo que me recuerda mucho al cementerio de los nazis ubicados tanto en Normandía como el que he visto en Luxemburgo.

Hay una especie de lápida enorme donde hay muchos nombres, imagino que son los de la gente que está aquí enterrada. Lo que no se es si son los de las tumbas, o que hay una fosa común debajo de esta especie de lápida.

La zona exterior parece que ya la tengo toda vista. Solo me queda el edificio que hay, una especie de pabellón modernista que no pega ni con cola con lo que es un campo de concentración. Lástima que no queda nada de los pabellones verdaderos. De todos modos ya sabía que no quedaba nada, he venido porque apenas está a una hora de mi ruta por Luxemburgo. Sin duda debe haber campos de concentración mucho mejores que este, de echo todos los que he visto por internet eran mejor que este, pero estaban ya mucho mas lejos.

Me acerco al edificio y veo que el tío del móvil se asoma y se vuelve a meter. Ya me van a decir algo ya veréis. Antes de entrar hay un panel informativo, bueno informativo para el que lo entienda, yo no me aclaro en nada de lo que dice.

Dudo un poco de si entrar o no al edificio, tengo la sensación que el del teléfono me está esperando para decir que no se puede entrar. Tengo a mi favor que ahora el guiri soy yo y siempre puedo poner cada de no entender nada, darme la vuelta e irme.

Me acerco a la puerta, no parece que haya nadie dentro, haber hay porque al del teléfono le he visto asomarse. Entro dentro y aparece el del teléfono, me mira y se vuelve a meter en el despacho en el que estaba. No se si está abierto o cerrado, pero si nadie me dice nada yo voy a seguir viéndolo. Veo que en el despacho donde se ha metido el tio este hay otro persona mas, creo que son currelas.

El pabellón por dentro da la sensación de estar vacío, parece que si no fuera un museo y no hay nada dentro. Empiezo a fijarme en las paredes, hay pantallas con imagino información del lugar pero no entiendo ni papa, aquí lo del español ni por asomo. Menos mal que he podido entrar, porque me habría dado bastante rabia quedarme aquí toda la tarde esperando a mañana para entrar a verlo porque el lugar es muy pobre y a parte del exterior, lo que hay aquí dentro no parece que merezca mucho la pena.

Me asomo a un cristal, ostia esto si que mola, es ropa que llevaban la pobre gente que estaba en el campo. Pues mira, solo por esto ya merece la pena haber entrado, me parece una pasada poder velo así, aunque un cristal esté por medio.

Sigo recorriendo la pared fijándome en lo que hay, la mayoría son escritos que no entiendo, así que paso a la otra pared. Aquí son fotos, se ven a soldados y mandos nazis. Me quedo mirando sus ojos y caras fijamente. ¿Porque esta gente haría tanto mal? ¿Como podían mirar a su mujer e hijos al volver a sus casas? Reconozco que incluso mirando por fotos sus caras a mi me dan miedo. No me quiero ni imaginar vivir yo aquella época.

En otra parte del muro se ve gente inocente que estuvo en el campo de concentración. Algunos gracias a dios aparecen en fotos siendo ya ancianos y a su lado una foto que entiendo que es la misma persona en una foto de la época cuando estaba aquí encerrado.

Aquí está todo el pescado vendido, no hay nada más que ver ni hacer. La verdad es que si venís por aquí y no os pilla de camino este lugar, mi recomendación es que no vengáis. Aquí de campo de concentración no queda nada, menos mal que es gratis porque si me hacen pagar por ver esto quemo el chiringuito. Vale que ver la ropa que llevaban si que impacta, pero es lo único que merece un poco la pena.

Mi siguiente destino para visitar es Echternach ya en Luxemburgo, de todos modos estoy sin comer y son poco mas de las 14 horas. En este parking no veo buen sitio para prepararme la comida, así que miro en park4night a ver si hay algún sitio camino a Echternach donde poder parar a comer. Me sale un sitio con muy buena pinta al lado del río Mosela, no me pilla justo de camino pero apenas tengo que desviarme unos km, pues nada decidido, marcho para el furgoperfecto de de Mehring, todavía en Alemania.(49.793580, 6.821815).

Llego enseguida al parking, el sitio es una puta pasada de guapo. Me he asustado un poco al llegar al ver que había unas obras, pero están separadas del parking y no parece que haya nadie trabajando.

El parking está completamente vacío, hay una furgo pero está en una zona de hierva fuera del parking. Yo voy a lo seguro y me quedo en lo que es el propio parking, aquí no creo que me digan nada, ya en la hierva es otro cantar. En la otra furgo hay un chico sentado fuera en una silla, al ver que estoy aparcando se da la vuelta y mira, enseguida vuelve a lo suyo como si yo no estuviera.

Aparco en una esquina para que nadie pueda aparcarme en el lado de la puerta corredera, además así al sacar la silla la podré poner en la zona de hierva y no en el parking. Es sitio está tan bien que decido quedarme a dormir aquí. En Echternach no hay ningún lugar donde poder pernoctar, así que me evito problemas quedándome en este sitio tan chulo.

De repente veo a una pareja mayor con sus bicis que acaban de pararse delante de la rojita, sacan sus botellas de agua y se ponen a beber. Yo justo en ese momento me estoy bebiendo una birra de trago. Ellos sonríen y me dicen algo, yo pongo cara de guiri de que no me entero, miran la matricula y se dan cuenta que no entiendo ni papa. Su agua estará calentorra así que como les veo tan simpáticos saco una botella de agua que tengo fría y se la ofrezco, me lo agradecen en ingles y me dicen que ya tienen. Pues nada, yo ya he quedado bien.

Saco la mesa y la silla y a comer que hay hambre. No dejan de pasar parejas de jubilados con sus bicis, algunos me miran extrañados pensando que coño hace este tío aquí comiendo. No se que ruta es la que pasa por aquí pero es exagerado la de gente, todos mayores, que pasan por aquí.

Al terminar limpio y guardo las cosas, con toda la gente que pasa lo mejor es recoger todo. Dejo solo la silla fuera al lado de la rojita para ponerme a ver una peli. Antes de la peli me acerco a la orilla del río. Con la satisfacción de tener la panza llena echo un vistazo a la zona. Este lugar es una puta pasada, aquí voy a estar genial.





Ahora si, momento de descansar y ver un rato la televisión. Cuando me está entrando sueño y me estoy quedando medio dormido oigo un ruido muy fuerte, una excavadora aparece por el camino por el que se accede al parking. La excavadora se acerca a los montones de arena que estaban a la entrada del parking. Detrás de la excavadora viene un camión, parece que no hay elegido otro momento mejor que este para quitar los montículos de arena. Pues nada, se me quita el sueño y a esperar a que cargue los montículos de arena. Una vez cargado el camioncete que es pequeño, se marchan los dos vehículos. Bueno pues parece que ahora si voy a poder quedarme frito un rato.

No han pasado diez minutos y aquí están de nuevo. Venga ya tío no me jodas. De nuevo la maquinita de los cojones con su amigo el camión vienen a por mas arena. La excavadora es pequeña, el camión también, así que como se vayan a llevar toda la arena hoy les van a dar las uvas, y a mi me van a dar la tarde. Fijo que lleva la arena aquí tres meses y hoy deciden llevársela.

De nuevo vuelven, así varias veces. Ya no aguanto más así que decido marcharme a dar un paseo, es tontería estar aquí cuando no puedo ni oír la película.

Voy por un camino donde hay un barco que parece de estos que llevan a turistas. Desde que he llegado con la rojita lo he visto parado sin que suba nadie, el caso es que en la parte de arriba se ve que hay mogollón de bicis. Igual es por eso que pasen tantos abuelos en bici por aquí y han venido en el barco.


Cuando paso al lado del barco oigo voces, en la parte de arriba hay varias personas hablando, no parecen turistas, parece una reunión de trabajo. Imagino que estarán valorando en cambiar de negocio porque el barco este se mueve menos que la nave nodriza de “V” y como negocio no lo veo yo muy rentable.

Sigo paseando y empiezo a ver autocaravanas, empiezo a dudar que quizás el furgoperfecto es este y no donde yo he aparcado. Parece un camping, mogollón de autocaravanas aparcadas, la gente sentada fuera con sus sillas y mesas, es tipo camping ya que la zona está como parcelada y hay postes de luz. Miro en el maps y parece que es el parking de un restaurante que tiene este servicio. El lugar se llama Mosel Beach Restaurant und Wohnmobilstellplatz. Si no necesitáis luz os recomiendo donde yo he aparcado, gratis y mas tranquilo.

No puedo hacer mejores fotos porque los abuelos de las autocaravanas están sentados mirando hacia el río y yo pasando por el camino parecía que estaba desfilando mirándome todos según iba pasando.



Pasado el área me doy la vuelta para volver hacia la furgo con la esperanza de que los de la obra hayan terminado ya y a ver si ahora si puedo descansar un rato.

Al llegar los de la obra no se han ido pero hay esperanza, la excavadora no está, solo queda el camión que está enganchando una bobina, parece que se marchan. Apenas arrastra unos metros la bobina el camión vuelve a aparcar. Lo único que ha hecho es mover la bobina unos pocos metros. Oigo un sonido fuerte, oh dios no, otra vez la puta excavadora de vuelta. Ni saco la silla de la rojita, vuelvo al camino y sigo paseando para hacer tiempo mientras están los obreros.


Ahora voy en dirección contraria a la que he ido antes para no volver por el mismo sitio. El camino se adentra en una especie de bosque. Es una zona de merenderos pero que están acotados con bandas debido al puto covid. Hay papeles avisando de ello. El camino enseguida llega a la carretera así que me doy la vuelta.

Por el río pasa un barco enorme, igual que el que pasaba en Remich. Deben ser cargueros o algo de eso ya que transporta dos coches arriba, abajo no se que llevará pero con lo largo que es podría llevar cualquier cosa.

Cuando llego a la rojita los obreros no están, a ver si esta vez hay suerte y puedo pasar el resto de la tarde en silencio. Es muy incomodo tener a las máquinas trabajando a escasos metros.



Saco la silla sin tenerlas todas conmigo y esperando que en cualquier momento vuelvan los obreros. Después de bastantes minutos parece que no van a volver, se ve que han terminado su jornada laboral.

A media tarde el camino se vuelve a animar de gente paseando. Pasa una chica muy guapa con quien imagino es su padre, al pasar delante de la rojita me dice “hola” con una bonita sonrisa, el padre lo hace en alemán, ella le dice que soy español entonces el hombre se gira y me vuelve a saludar en castellano. Me hace gracia pero a la vez me da un poco de vergüenza ya que yo no tengo ni idea de devolver el saludo en alemán. Se nota por su acento que son alemanes pero tienen la educación de saludarme en castellano. Yo en España jamás he saludado a un guiri en su idioma, si le saludo lo hago en castellano.

Es bonito estar lejos de casa y oír tu idioma, y si me gusta a mi también les gustará a los demás. Lección aprendida, por mucho que esté en España no cuesta nada saludar a un turista en su idioma.

El cielo empieza a ponerse negro, se está preparando tormenta. Cuando empiezan a caer gotas gordas, de esas que cae una a un metro de la otra pero que que sabes que en cualquier momento va a caer la de san quintín, aparece una chica rubia con una señora que se parece mucho, por lo que entiendo que son madre e hija. Les acompañan unos niños pequeños, imagino que hijos de la más joven. No son alemanes, creo que hablan rumano. Al ver que empiezan a caer las gotas se meten entre los arboles, no se yo si ese es el mejor sitio para meterse en una tormenta.

Al final no cae la de San Quintín, de hecho ha quedado todo en un amago y ni se ha mojado el suelo. Menos mal que no ha habido truenos porque ya me veía en las noticias alemanas hablando de que antes de que la familia rumana que acabó abrasada por un rayo yo les acababa de ver paseando hacia un rato. Gracias a dios no ha pasado nada.

Los niños se ve que les hace gracia el techo levantado de la rojita y uno se me acerca, le hago un gesto de broma y se ríe, se marcha con su madre y resto de niños, vuelve a acercarse a mirarme, le hago otra broma y se parte de la risa. Como ven que ya no va a llover siguen su paseo y vuelvo a quedarme solo. Solo entre comillas porque sigue paseando gente por el camino.


Oigo un motor, llegan dos coches, espero que no sea chavalería que venga a organizar una fiesta. De un coche se baja un señor mayor que saca una caña de pescar y se acerca a la orilla del río. De otro coche un chico joven que ha venido a pasear a su perro. Perfecto, todo sigue en calma, al venir los coches juntos me había asustando.

El chico joven me saluda, el perro aprovecha a mear a escasos metros de la rojita, el dueño espera pacientemente. Que bien gracias por la meadita campeón, ya si eso que cague y tranquilo que ya lo recojo yo.

Vuelve del paseo y se marcha. El coche del pescador también lo veo marchar minutos después. Vuelvo a estar solo y ya empieza a oscurecer, creo que voy a pasar la noche solo. No se si os lo dije, el chico que estaba con la furgo metido en la hierba se fue hace un rato, por eso digo lo de dormir solo.

Para que no se me haga muy tarde empiezo a preparar la ducha y quitarme el calor este que tengo en el cuerpo. Oigo otro motor, miro a través de la ventana y es una marco polo, vaya hombre, si antes lo digo antes pasa. Yo ya daba por hecho que dormiría solo y se ve que no. Tampoco me importa, ademas se ponen separados así que genial. De la mercedes se baja una familia, se les ve felices. Se acercan a la orilla del río, hacen fotos a la furgo, se ríen, van de un lado a otro. Empiezan a sacar la mesa y sillas para cenar. Joder, esta gente es feliz. En lugar de ducharme me quedo mirándoles escondidos desde mi ventana. Son un matrimonio y un chaval que dentro de nada será adolescente. Sin duda esta familia es un equipo. Mientras uno pone la mesa, otro prepara la cena y el mas peque ayuda en todo lo que pueda. Lo dicho, un equipo.

Seguramente si pusiera la foto en algún grupo de facebook los muchos amargados que andan por ahí dirían que eso es acampar, que no se debe hacer, que por culpa de gente así pagamos todos, bla bla bla bla. Yo solo veo a una familia disfrutando como hacia mucho que no veía disfrutar a alguien. Imagino que se la acaban de comprar y están disfrutado de la novedad.

Cuando terminan de cenar recogen todo y se marchan a dar un paseo dirección al barco. Así que yo me bajo y voy a cotillear la mercedes un poco. Nada mas acercarme ya tengo toda la información y entiendo la felicidad de esta familia, la marco polo es de una empresa de alquiler e imagino que puede que hoy haya sido su primera salida. Se ve que les está gustando la experiencia. Imagino que pronto tendrán la suya propia.


Después de la duchita me asomo a la orilla del río, que gozada oír el agua siendo de noche. El parking tiene farolas delante por lo que está bastante iluminado, pero acercándome a la orilla mirando al río se ve completamente oscuro.

El barco que sigue ahí aparcado lo veo lleno de gente, coño no fastidies que va a arrancar, ¿toda la tarde parado y sale ahora? El caso es que no tiene el motor arrancado, a ver si el negocio del barco es otro, no se, igual dan cenas o algo, moverse lo que es moverse no tiene pinta que vaya a hacerlo. Sigo sin creer en este negocio, lo veo en ruinas en unas semanas.

Vuelvo a la rojita a recoger lo de la ducha y dejar todo listo para cuando me vaya a la cama. De repente veo un foco que va sobre el río. ¿Que leches es eso?. Salgo de la furgo con cámara en mano por si es un ovni y se lo puedo mandar a Iker. Cuando la luz se acerca veo que es un foco de un barco, pero apenas hace ruido. El caso es que el barco es enorme y tiene una especie de habitaciones con mesas donde está la gente cenando. Cágate como se lo montan los alemanes. Es una pena que en la foto no salga bien de como es, pero es flipante ver a la gente sentada en sus mesas cenando, hay varias alturas. Yo pensaba que lo había visto todo. Es lo más parecido que he visto al Titanic.


Estando ya dentro de la furgo viendo la tele llega la familia feliz, esto no me lo pierdo. Apago la luz para cotillear bien. El techo de la marco polo es eléctrico y lo levantan sin problema. Eso si, lo de hacer la cama de abajo les cuesta un huevo, es lo que tiene ser novato y no saber como van las cosas, que al principio cuesta. De todos modos pensé que se les daría peor, lo han montado todo bastante bien. Eso si, no han calzado la furgo, en cuanto se metan en la cama se darán cuenta. Alguno se ve que se ha tumbado ya porque el padre arranca el motor y pone los calzos. No puedo evitar una risita.

El espectáculo parece que se termina, enseguida apagan las luces y se echan a dormir. Pues yo tendré que hacer lo mismo, hace bastante calor pero espero poder dormir bien.


Martes 11 de Agosto del 2020

Una vez más una noche perfecta, he dormido del tirón, y lo mejor de todo es que he descansado. Hoy toca volver para Luxemburgo, así que me pongo a recoger todo. El padre feliz sale de la marco polo y se asoma a ver el río dándome los buenos días. Con todo en su sitio arranco y despidiéndome de él con la mano marcho para Echternach.

Al llegar aparco en un área de autocaravanas muy curiosa, puedes estar por el día pero no te puedes quedar a pernoctar, si alguien lo entiende que me lo explique. El sitio en cuestión es en 28 Rue des Bénédictins. Hay varias plazas reservadas para autocaravanas, se nota porque son mas grandes que las demás, lógicamente no hay ninguna autocaravana, si es que es ridículo que no se pueda dormir. Como donde aparcan los turismos hay mucho libre dejo las plazas para autocaravanas libres por si vienen luego.


Dejo aquí la furgo aparcadita y marcho a visitar Echternach. La ciudad más antigua de Luxemburgo y joya de la región de Mullerthal, es famosa por su barrio medieval excelentemente conservado, su mercado histórico y las bellas laderas de las montañas que la rodean. Está construida en torno a las antiguas murallas de una abadía fundada en el año 698. Se encuentra en la orilla luxemburguesa del río Sûre, que marca la frontera con Alemania.

Sin rumbo fijo me meto por una calle para intentar llegar a la zona medieval. La primera en la cara, la calle por la que me he metido no tiene salida y me lleva a una propiedad privada. Empiezo bien la visita.

Veo una señal que indica hacia el centro de la localidad, por aquí va a ser mejor. Sigo un estrecho paseo que me lleva a las murallas. Queda poco de la antigua muralla pero si se ve un inmenso torreón que está como nuevo.



Dejo atrás la muralla y el torreón para seguir la calle, veo al fondo a dos coches y varios policías. En un principio me parece que al coche “normal” lo tiene parado la policía, pero según me acerco veo que están de cháchara los 4, así que entiendo que es un coche policial sin distintivos. No hay nadie por la calle así que si paso por ahí tengo papeletas para que me pidan el DNI que los veo muy aburridos y yo tengo imán para estas cosas. No se lo voy a poner tan fácil, así que dejo esta calle para meterme por la primera que sale a mi izquierda.

Sin duda salgo ganando, de ir por una calle sin nada especial, a entrar en esta mucho más bonita. Veo un arco y me animo a pasar, apenas unos metros dentro me doy que lleva a una casa. No se si es propiedad privada pero nadie me dice nada. Imagino que son casas llenas de historia y están acostumbrados a que se cuelen los turistas. Aclaro que de saber que es propiedad privada no me metería.








Entre los tejados veo como asoma el de una iglesia, sigo callejeando hacia ella ya que tiene muy buena pinta. De camino paso por calles estrechas en las que parece no haber pasado el tiempo y da la sensación de volver al siglo pasado. Ademas reína el silencio lo que le da un toque mágico.

Al llegar a la iglesia veo que tengo que subir unas escaleras para acceder a ella. Subo las escaleras y la iglesia es súper chula, lo malo es que apenas hay angulo para hacer buenas fotos. Una cruz que parece mirar al horizonte me señala como el solo se va asomando. Enseguida se llenarán las calles, tengo que aprovechar ahora que apenas hay nadie.













Dando una vuelta a la iglesia veo al otro lado de la calle hay otra aun mas bonita, joder esto parece el vaticano con tanta iglesia, a ver si en esa pueda hacer mejores fotos. Bajo a la calle por otras escaleras y veo que hay una especie de monumento con sus banderitas por supuesto. No entiendo lo que dice así que me quedo con las ganas de saber para quien es el monumento, si os digo la verdad me da igual.

Voy a cruzar la calle pero veo que estoy justo delante de una comisaría de policía, y lo de guiri no entender no cuela, lo de que hay que pasar por el paso de cebra es aquí y en china, así que como un chico bueno al paso de cebra.










Una cosa tengo clara, en este pueblo no va a la iglesia quien quiere si no quien puede, a esta también hay que acceder subiendo unas escaleras, y al igual que la otra con bastante pendiente. Luego que se quejan de que hay pocos feligreses, joder si es que hace falta chándal para ir a rezar.

Termino de subir las escaleras y me encuentro con una especie de papa que te hace meditar si ha merecido la pena subir, tiene cara de muy mala ostia y la sensación que me da no es de muy buen rollo que digamos. Cierto es que ningún papa me da buen rollo, los de carne y hueso menos todavía. Vividores.

Intento pasar del papa que parece que me sigue con la mirada según avanzo, joder que yuyu. Estoy en una especie de plazoleta adornada con bonitos arboles, más que una iglesia parece un palacio. Luego gente muriendo de hambre, si es que es para cagarse la puta demagogia de esta gente. Veo una puerta abierta pero el sitio me da un poco de mal rollo. Seguro que si hubiera entrado me habrían pasado miles de aventuras que para el blog habrían estado muy bien, pero noto ese algo que te dice que me marche de aquí, y eso hago.








Creo que ya vale de iglesias, me meto por una calle a ver donde me lleva, esta vez tengo suerte y llego a la Place du Marché, una bonita plaza que tiene pinta de ser el centro de Echternach, o al menos el lugar con mas vida de la ciudad, aunque ahora todavía está muy tranquila. Yo pensaba que por estos lares la gente madrugaría más. Puede que también sea que al ser agosto la gente se lo tome con mas calma.

Voy recorriendo la plaza observando cada detalle. Llega un chico con una bici, la deja apoyada en la pared y se acerca a un cajero, me echa un vistazo por si soy un chorizo que le va a robar la bici. No debo darle mala impresión ya que se centra en el cajero y no me vuelve a mirar, se fía de mi. Mal hecho, en ese momento pego un salto a la bici y me la llevo que para este viaje no había traído. Vale vale, no hice nada y seguí mi paseo tranquilo sin nada especial. Voy a empezar a robar bicis para hacer los relatos mas amenos.






Abandono la plaza para adentrarme en la Rue de la Gare, otro bonito lugar de esta localidad. Es una calle llena de comercios y terrazas con un ambiente muy bonito en la que los más madrugadores están ya desayunando.

Puta casualidad que justo delante va el basurero, por cierto con una t6 naranja, vaciando los contenedores. Bueno aquí no son contenedores, cada comercio tiene su cubo, de hecho creo que cada casa tiene su cubo y no se ven contenedores. Eso empaña un poco estos lugares con tanto cubo que lo afea un poco, son costumbres de cada sitio.






Cuando termina la calle llego a una zona más moderna que no tiene ningún interés así que me doy la vuelta. Por no volver por la misma calle me meto por otra.

Voy callejeando por calles en busca de volver poco a poco a por la rojita. Miro en el planing de lo que tengo apuntado por si me queda algo por ver. Tengo apuntado que aquí hay un abadía y que es muy chula, pues nada, a ver la abadía antes de marcharme con la rojita. La busco en el maps y está muy cerca. El maps me lleva perfecto y llego enseguida.

Salgo de una calle y aparece ante mi dos enormes torres que hacen que las casas de alrededor parezcan muy simples. Paso por una verja abierta y lleno a una enorme plaza que pertenece a la abadía. Es una pasada el lugar, no hay nadie y le da un toque no se si místico, pero si muy especial. Habría sido una pena irme de Echternahc sin visitar este lugar.

Recorriendo la plaza de la abadía disfrutando de este enorme edificio, empiezan a sonar las campanas. No les presto atención hasta que me doy cuenta que las campanas tocan una preciosa melodía. Joder es precioso como las campanas van sonando haciendo una canción. Cuando me pongo a grabar ya deja de sonar la melodía y sonar las campanas de forma normal. Es una pena no haberlo podido grabar.











Todo lo que tenía apuntado para ver en Echternach ya lo he visto. Es hora de volver a la rojita y seguir la ruta. Miro en el maps para ver como llegar y veo que que hay una zona con muy buena pinta por donde pasa el río, queda cerca de la furgo así que voy a echar un vistazo.

Llego a un puente, al otro lado es Alemania. Me asomo para ver las vistas desde el puente desde donde se ve a parte del rio, mogollón de caravanas y autocaravanas. Joder vaya furgoperfecto se han currado aquí. Si no estuviera tan lleno seria ideal.

Cruzo el puente para visitar la zona alemana, veo que el pueblo pasa a llamarse Echternacherbrück, que manía tienen los alemanes de alargar las palabras. Imágino que legalmente son dos pueblos, uno en Luxemburgo y otro en Alemania, pero vamos es lo mismo.












Voy dando una vuelta por el pueblo, no tiene nada especial así que me acerco a lo que podría ser la entrada del furfoperfecto. Mi gozo en un pozo, por la zona del rio no hay valla, pero aquí aparte de verja hay hasta cámaras y su correspondiente recepción. Vamos que es un camping.

No parece que haya mucho mas que ver por aquí así que vuelvo para Luxemburgo. A la entrada veo lo que fue la aduana, antes al pasar ni me di cuenta. La de historias imagino que podría contar esta pequeña casa. Lo que antes fue un punto de control, ahora es un simple adorno que muchos pasan sin mirarla.




Siguiendo hacia la rojita bajo a dar un paseo por la ribera del río. Es una zona arbolada donde hay mucha gente paseando, haciendo deporte, o simplemente sentados mirando como baja el agua por el río. Imagino que el río tubo tiempos mejores porque a pesar de llevar bastante caudal, el puente está diseñado para ser un río mucho más grande. Eso si, gracias a eso existe el camping porque como suba el caudal se lleva la mitad.

Según voy yendo por el paseo veo lo largo que es este camping, ando y ando y no se termina. Eso si, lo que antes me pareció un furgoperfecto, ahora me parece un campo de chabolismo. Están unos encima de otros, sin parcelar, no me gusta nada de nada. Ya cuando veo que un puente pasa por encima ya lo remata. No entiendo pagar por estar ahí.














El camping por fin termina y sigo paseando solo viendo el agua del río. Oigo una voz, una pareja mayor que venía detrás mio con la bici me pide paso, me disculpo por ir por la mitad y cojo el móvil para situarme donde estoy.

La rojita ha quedado bastante atrás, de echo el pueblo también. Por no volver por donde he venido cojo un camino que sale a la izquierda que me lleva a la carretera de entrada a Echternach. Apenas hay arcén y aunque no hay mucho tráfico no me convence ir andando por aquí. Así que al final me doy la vuelta para volver por el río que sin duda iré mas tranquilo.

Aunque el maps me marcha bastante distancia, acorto por un sendero que hay por lo que al final acorto bastante el recorrido y llego a la rojita para las 9 am.

Al llegar veo que una pareja joven está desayunando usando de mesa el maletero de su coche, yo voy a hacer lo mismo. Me siento en el lateral de la furgo que da a un pequeño muro y tengo intimidad total, me preparo el almuerzo y a disfrutar.

Al terminar miro el siguiente destino, el parque natural de Mullerthal, la pequeña suiza de Normandía a donde llego en 15 minutos. Para llegar aquí lo mejor es poner en el gps Schéissenémpel.

Aparco en la Rue deus Mounlins que es la entrada del parque. Hay bastantes coches pero todavía queda mucho libre. Al llevar el cofre aparco en la zona de hierba de enfrente, ya que si no voy a tapar la acera y aunque la gente que pasa lo hace por mitad de la carretera, paso de dar pié a que alguien me llame la atención. Ademas que queda feo aparcar así. 



Dejando aquí la furgo aparcada marcho a visitar el parque nacional. Luxemburgo siendo un país tan pequeño parece mentira que tenga 7 parques naturales. He venido a este porque es del que mejores comentarios he leído. En este parque se encuentra la cascada mas famosa del país. Según los comentarios es pequeña pero bonita y merece la pena.

Pues nada, vamos para allí. Mientras siguen llegando coches yo empiezo a caminar hacia unas casas que tiene pinta de ser por aquí.

Apenas llevo unos metros andados y veo que hay un camping. Es para joderse, no podemos pernoctar con la furgo en todo el país pero luego un camping lo pueden montar hasta en un parque nacional, esto me hace sentir que estoy en España. Bueno tampoco me voy a quejar que yo estoy durmiendo por libre y nadie me ha llamado la atención. El camping tiene buena pinta, aunque no me gusta el que desde la calle puedes acceder sin problema al solo haber un pequeño muro. A los que están en esta zona del camping, a parte de que cualquiera puede acceder a su elemento de acampada, no tienen ninguna intimidad. Es como estar en la calle pero pagando.






Sigo andando y llego a lo que parece una granja, no me da confianza que pueda seguir, parece propiedad privada. Joder pues no es por aquí, doy la vuelta hacia la rojita para encontrar el camino correcto. Casi llegando a la rojita me cruzo con grupos de gente que va con sus mochilas hacia donde yo vengo. Pues macho, que me lo expliquen a ver donde va la gente.

Vuelvo a darme la vuelta, y de nuevo hacia el camping. Al fondo antes de llegar a la supuesta granja, hay una señal indicando distintas rutas. Juro que esta señal antes no estaba. Bueno estar estaría pero yo no la vi, y mira que es fácil verla.

Pues nada, ahora a seguir las señales, pone rutas para todos los sitios menos hacia la cascada que es lo que yo quiero ver. Bueno vamos a tomarnos unos segundos, inspirar, expirar, hoy el día promete así que voy a tenerme que llenar de paciencia. Pero vamos a ver, si la cascada mas famosa del país porque no hay una puta señal diciendo donde está. También es verdad que soy muy dado a no ver cosas que tengo delante de mi cara, vuelvo a fijarme, no hay señales hacia la cascada. Tengo ganas de gritar.

Hay un pequeño “salto” de agua, bueno decir salto es llamarlo de alguna manera. Imagino que esto no será la cascada porque me parecería un timo. No no puede ser.

Hay varios senderos, me da por pensar e ir por la que parece con menos hierba y por lo tanto mas pisada, pues digo yo que será la que lleve a la cascada que la mayoría de gente que venga aquí será para verla. Voy a arriesgarme y seguir este sendero. Al poco rato aparece una señal indicando la cascada. Bien, ¿pero no habría sido mejor ponerla más atrás? 








Empiezo a subir, se sube fácil pero se va cogiendo bastante altura. Desde aquí tengo otra vista del camping, no es tan idílica como se veía desde abajo. Desde aquí se ve mucho campista fijo, que da bastante mala imagen al entorno. Oye que yo respeto esta forma de vacaciones, pero una caravana que lleva ahí parada años para mi queda muy feo.

A pesar de toda la gente que venía, me doy cuenta que voy solo por el camino, madre mía a ver por donde me he metido. Fijo que me he equivocado en algún cruce. La verdad es que no me importa porque el entorno es precioso y disfrutarlo en soledad ya sabéis que me encanta. Casi prefiero perderme los lugares famosos que estarán a tope y disfrutar de este silencio caminando por este bosque.










Cuando más ando, más bonito es el lugar. La verdad es que estoy flipando con el sitio, es guapísimo, y eso que yo estoy acostumbrado a este entorno. A los que seáis de zonas secas os flipará si venís.

Subo una especie de escaleras y empiezo a oír gentío, me da que el entorno bucólico se va a joder. Cuando llego al ultimo escalón llego a la dichosa cascada, no hay gente, parece el 15 m. Joder que puta mierda. He hecho mal viniendo tan tarde, puto viaje sin preparar bien. A estos sitios hay que venir a primera hora si no es una mierda.

Me voy acercando para ver al menos si puedo hacer alguna foto en condiciones. Algunos padres con sus hijos disfrutan de la charca, les da igual que la cascada sea un sitio turístico y la gente venga a hacer fotos, ellos se tienen derecho a bañarse y punto. Y quizás tengan razón, todo en la vida dependen de la perspectiva de la que se mire. Pero vamos me toca los huevos la gente que se pone en sitios famosos donde no te dejan hacer fotos. Así que yo lo miro desde mis perspectiva y punto.

Para bajar hasta la cascada hay incluso cola. Algunos quieren subir y otros bajar, hay una especie de atasco. Dios sácame de aquí.








Consigo llegar abajo, hacer buenas fotos es bastante complicado por no decir imposible. Al bajar bastante gente algunos de los que estaban se van para dejarnos sitios a los nuevos. Consigo hacer mas o menos una foto de la cascada sin gente, y otra del bucólico puente que pasa por encima.

Empiezo a agobiarme, veo que en la parte de arriba hay un grupo de chicas jóvenes que están esperando a que terminen de subir los que se van para luego bajar ellas. No estoy a gusto, el sitio es bonito y todo lo que queráis pero disfruto mas perdiéndome por los senderos. Ya he visitado la puta cascada así que me las piro.

Las chicas empiezan a bajar así que me subo a una piedra para que pasen ellas. Cuando terminan llega más gente pero yo me pongo a subir porque si no no salgo de aquí.






Sigo el sendero por el que venía y veo distintas rutas. No quiero hacer tampoco una ruta de 20 km, pero quiero seguir descubriendo este magnifico bosque. En lugar de hacer la vuelta por donde he venido, lo hago por otro sendero que va a bastante mas altura. Imagino que por aquí podré llegar a la rojita, el menos va en su dirección.

Por aquí el sendero se ve mucho mejor preparado, incluso tiene tramos en donde te puedes agarrar aunque no es necesario en ningún momento. El recorrido es todo el rato al lado de la roca lo que hace que sea un entorno muy distinto al que hice al venir.








Empiezo a ver las caravanas del camping, ahora mucho más pequeñas ya que la altura es considerable. El sendero sigue pero decido ir por uno que baja y enlazar con el que use para venir. Varias familias que iban delante mio al final los he pillado. En la bajada son un poco patos, incluso más que yo, y eso si que es difícil.

Ahora ya con por este camino directo a la rojita me voy cruzando con bastante gente que comienzan su ruta. No quiero ni pensar como se va a poner la cascada de gente. Dentro de lo malo he tenido suerte, pero a estos sitios hay que venir pronto porque si no te pierdes el encanto del lugar.

Ya veo a lo lejos un edificio del camping, estoy a nada de la rojita. Este lugar quizás merezca una visita con más calma. Habría sido ideal el dormir aquí y pasar la mañana entera recorriendo todo el parque natural. De nuevo vuelta a lo mismo, en este viaje ha fallado el poco tiempo de preparación.






Paso por la puerta del camping, al llegar a donde hay una caravana acampada el perro se pone todo loco a ladrarme. Vale que no se le ve uno de estos peligrosos pero no hay apenas muro y lo podría pasar sin problema. Al final el dueño se digna a llamar al perro y que se calle. Seguro que hay una explicación, pero no entiendo porque a la mayoría les caigo bien, pero hay otros que sin haber pasado nada me odian. Con los humanos me pasa al revés. 

El parking ahora está petado, madre mía toda la gente que ha llegado y sigue llegando. Ahora la zona de hierba está también llena, si es que la rojita atrae al resto. 

Muchos grupos de gente preparándose para comenzar la ruta, algunos un poco exagerados. Gente que tiene más pinta de pasar los findes en el Macdonals que en la montaña, se visten como si fueran al Everest, dichoso posturéo. 

Hay un edificio de baños que no es del camping, así que me acerco. Fuera en la puerta un chico espera a que salga el que esta dentro, imagino que por el tema del virus. Para no estar esperando yo sigo andando y llego al rió que viene de la cascada. Hay una chica con un niño pequeño, me dan densación de tranquilidad, aquí sola disfrutando de su hijo jugando en el río separada de todo el jaleo de gente. 

Como no hay más gente, estamos solo los tres no me paro para no incomodarles y me acerco a una figura que hay echa en madera. No se que representará pero está muy bien currado. 

Paso por un pequeño puente por encima del río y siguiendo el paseo llego al otro lado del camping. Aquí se ven caravanas nuevas, imagino que es la zona de gente que no está fija. El sendero me lleva a la carretera así que media vuelta y segundo intento para el baño. Al llegar hay otro esperando así que me piro, para echar una meadita me vale cualquier sitio. ¿Si los perros lo hacen porque no yo? Guau. 








Voy caminando por el parking, paso de largo la rojita en busca del pueblo. Siguen y siguen llegando coches, también bastantes furgos, a la gente que poco le gusta madrugar. Ya sea España o aquí, estés donde estés, la gente va tarde a los sitios, lo cual es una suerte para mi.

Apenas salgo del parking veo que el pueblo en si no existe, hay un hotel y alguna casa suelta, pero vamos nada especial. Pues nada me vuelvo para la rojita que queda todavía mucho por ver y enseguida el calor apretará.

Me monto en la rojita y pongo en el gps Beaufort. Aparco en el furgoperfecto que está al lado de los bomberos en 55 Route de Dillingen 6360 Befort donde se puede dormir y al parecer es un lugar muy tranquilo. Aparco la rojita en una esquina del parking cerca de los bomberos. Será un buen sitio donde pasar la noche.

Son algo mas de las 11 del medio día y hace ya mas de 30 grados, pero que puto calor hace por aquí. Ir ahora a visitar el pueblo y sobre todo el castillo me parece un poco locura con la que está cayendo, así que me abro una cerveza y descanso un poco.

Donde he aparcado da el sol de lleno, genial para la placa solar que me tiene la batería cargada a tope, pero a ver quien saca la silla fuera y está al sol, me puede dar algo. El sitio no es malo, se ve tranquilo aunque cada cinco minutos vienen algún vehículo del ayuntamiento ya que al parecer tienen la base al lado de los bomberos. También viene mucha gente a tirar botellas de vidrio que hay un contenedor enorme. Los que vienen deben ser profesionales porque no tiran una botella, echan botellas y botellas. Imagino que es gente de bares que vienen aquí, por eso el contenedor tan grande que parece el remolque de un camión. El caso es que no termino de estar a gusto y me acerco con la furgo al parking del castillo a donde llego apenas en tres minutos.

El parking del castillo está a reventar, de echo hay varios parking y están todo llenos. Lo de dormir aquí va a ser imposible, primero porque no hay sitios, segundo porque uno tiene mucho desnivel que ni con calzos lo solucionas, y el otro porque tiene una bonita señal diciendo que autocaravanas no.

Pues nada, vuelta donde los bomberos pero esta vez aparco al lado de un árbol para al menos a mi me de la sombra.




Me preparo un vermut con mi cervecita y unas patatas. Al final la sombra se agradece un poco y me quedo dormido. Me despierta la puerta de un coche de un tío que se marcha, joder que cabezazo he pegado, ya me duermo comos los abuelos con la cabeza para delante.

Empieza a hacer mas calor, no hay sombra que valga. Tenía intención de pasar aquí el día y para las 19 horas que no hará tanta calor ir a ver el castillo y el pueblo, pero es que no puedo estar aquí, y menos pasar el día. Vuelvo a arrancar y marchar de nuevo al castillo por si esta vez hay más suerte. Ya se que allí no voy a poder dormir pero al menos visito el castillo y me marcho, ir andando desde aquí como que no con estos calores.

El parking sigue a tope, evidentemente. Sigo la carretera para ver si encuentro alguna zona sombreada donde pueda pasar el día, no veo nada. Sol y mas sol. En la entrada a no se si es un hotel o una iglesia, hay una zona sombreada. Pone terreno privado pero lo pone más adelante, así que aquí se podrá. 




Nada más aparcar sale un tío de una puerta, joder pues si que lo tienen controlado. Veo que viene hacia mi con un perro, este viene a decirme que no puedo estar aquí. Me quedo dentro de la furgo disimulando que miro el móvil. Si me dice algo pues me piro y punto.

La recta por la que viene se hace un poco larga hasta que por fin llega. Se me queda mirando pero no me dice nada, yo le miro para decirle hola pero el tío me ignora. Va a la parte trasera de la furgo y veo que el perro levanta la pata y el dueño no hace nada. Entonces me bajo de la furgo y el perro se separa. Hombre no me toques los cojones que vienes a mear en mi furgo, no te lo crees ni tu. El tío se va con el perro por donde vino. Si no llego a estar yo me deja recado. Puto cerdo, con todo el campo que tiene y no, a la furgo. Luego que si hay asesinatos, pues normal.

Me saco la silla y me siento, joder que bien se está aquí a la sombra. Además tengo el castillo al lado, en menos de un minuto andando estaría en la puerta.

No hago nada más que ver la señal de prohibido pasar, prohibido aparcar. Joder empiezo a rallarme, es que me van a echar de aquí si o si. Es un poco cante donde he aparcado la verdad, no deja de ser la entrada de una zona privada.

Me enfado conmigo mismo y meto la puta silla dentro y bajo al parking donde aleluya hay dos sitios libres. Ni me lo pienso y aparco la rojita.




Hay mucha gente visitando el castillo, pero también muchos de los coches son de gente que llega de hacer rutas de senderismo. El castillo es impresionante por fuera, pero yo pensaba que estaría abandonado y parece que hay una verja por lo que luego lo cerrarán. Además dentro hay sombrillas y gente tomando algo, no me jodas que hay un bar. Todo el encanto lo pierde en un momento, al menos por fuera está de la ostia.

El caso es que no deja de entrar y salir gente. No me voy a meter ahí dentro con todo ese gentío y menos rodeado de sombrillas de bar. Además desde fuera se ve que está en ruinas por lo que vería paredes, y para eso se aprecia mejor desde lejos. La verdad es que mirándolo desde fuera impone, lástima el que haya tantos humanos.






Ya puestos voy a visitar el pueblo, una visita rápida y me marcho porque no merece la pena pasar aquí el día. Para llegar al pueblo tengo que subir una cuesta que se me hace eterna. Voy echando todas las cervezas, que sudada llevo.

Como en todos los pueblos de por aquí son todos casitas. Que envidia me da. Lo que me gustaría a mi vivir en una y poder ver la rojita aparcada desde la ventana. No tener vecinos, o al menos no tenerlos encima. No ir a reuniones de comunidad, no cruzarme a nadie en el portal. Quiero una casa con un buen muro y esos días que hace malo y me quedo en casa no ver a nadie. Pues ya tengo próximo objetivo, ahorrar para una casa. Como me pille otro confinamiento en el piso y sin poder ver a mi rojita en tanto tiempo, me va a dar algo. Y eso que yo la tengo en garaje, el que la tuviera en la calle ha debido ser para que te de algo, menuda preocupación tanto tiempo en la calle aparcada sin verla.

Bueno me centro en el pueblo que me lío, aunque no hay mucho que contar porque no tiene nada especial. Voy paseando por sus calles en las que si cierro los ojos pienso que estoy en Alberique, el pueblo de mi madre que está en Valencia y en verano te mueres de la calor.











Veo los torreones de la iglesia, siempre lo mas llamativo en los pueblos, y aunque no entro porque soy mas de exteriores y no es que sea yo religioso, si que me gusta ver las iglesias por fuera.

Justo antes de llegar a la puerta paso por el ayuntamiento que lo han pintado de un color un poco atrevido para mi gusto. Si fuera una casa genial, pero siendo ayuntamiento pues no se. Me tocaría los huevos un poco ir a pagar una multa a un edificio con este color.






Ya en la puerta de la iglesia veo que desde aquí no se ve nada, hay que alejarse para apreciar lo bonita que es. Según me separo veo que en una casa hay varias chicas con niños pequeños donde están haciendo manualidades, que valor con el calor que hace, eso tendría que ser denunciable. Yo aquí a todo sudar deseando volver a la rojita para beber una, dos o 4 cervezas y estos aquí dibujando.

Disfruto de las vistas de la iglesia que es bastante parecida a las francesas, si que os digo una cosa. En cuestión de edificio ya sea iglesias o castillos, para mi gusto como los de España nada. Algo bueno teníamos que tener.

Me acerco a un lateral de la iglesia donde hay banderas, es un homenaje a soldados caídos en la segunda guerra mundial. Imagino que algún héroe local, o soldados que estuvieron en este pueblo, no lo se porque no lo entiendo y tampoco me voy a molestar en buscar mucha mas información porque empiezo a sentirme como un puto pollo asado.








En este pueblo está todo visto ya, así que vuelvo para la rojita, paso por detrás de la iglesia donde hay un arco, no resisto a meter el morro para cotillear. Dentro hay una especie de plazoleta desde donde se ve una parte de la iglesia que una pena que sea la parte trasera porque es muy bonita. Aunque igual no es la parte trasera y es por donde se entra, yo que se.

Sigo una calle y una señal me indica hacia el castillo, vaya vuelta más tonta que he dado antes andando, por aquí se llega mucho antes. Aunque también es tontería, porque si he venido a ver el pueblo tendré que dar vuelta.

En la terraza de una casa hay una moto la ostia de guapo, de estas de tres ruedas donde en cuanto te subes te conviertes en un malote. Se le ve viejecita pero muy guapa, yo no soy nada de motos pero en esta ya me daba una vuelta.










Voy bajando por la calle dirección al castillo el que enseguida aparece entre las casas. Es raro que el castillo este más abajo que el pueblo, por lo general los suelen hacer en las partes altas. Seguro que si lo hicieron ahí por algo sería.

Hay menos coches pero sigue habiendo bastantes, este es otro sitio al que habría sido mejor venir tempranito, pero es lo que hay.




Arranco la rojita y marcho a Ettelbruck hasta donde tengo 25 minutos, eso en la teoría porque hay mucho tráfico. Veo una señal de que estoy en Dicrich que era mi siguiente destino después de estar en Ettelbruck. Miro de aparcar en algún sitio para aprovechar que estoy aquí y no volver luego. Doy vueltas y mas vueltas, o bien los sitios no me gustaban para pasar el día, o era imposible aparcar debido a la gran cantidad de señales prohibiendo autocaravanas o no residentes. Me paro en una calle y leo que algunas autocaravanas han sido multadas por aparcar en este pueblo, también en el de Ettelbruck. Pues vaya plan. Sigo dando vueltas y más vueltas. Tenía planeado un parking pero no lo veo bueno para aparcar, y con este calor no está la cosa para andar haciendo visitas. Donde aparque será para pasar lo que queda de día y descansar. Al final decido seguir hacia Ettelbruck porque aquí es imposible.

Llego a Ettelbruck, aquí también tenía planeado un parking donde dejar la rojita pero no es buen sitio para sacar la silla y pasar el día. Así que miro algún furgopefecto por la zona. Ettelbruck tiene pinta de ser una ciudad grande, al menos da esa sensación por el tráfico que hay en la avenida por la que circulo. Mucho cruce, mucho paso de cebra, hay que andar con mil ojos. Empiezo también a dar vueltas, imposible encontrar un lugar. Yo también es que soy la ostia, no es que busque donde aparcar, quiero un sitio donde estar tranquilo, poder sacar la silla, que nadie me moleste. Pido un imposible.

Al final llego a la Zone Artisanale Et Commerciale, es un parking al lado de una zona deportiva. Tiene muy buena pinta y hay mucho sitio libre. Me da que me quedo aquí, que con la tontería llevo un montón de rato conduciendo buscando donde parar.

Me saco la silla como un chico malo y me preparo la comida, como no tengo que cocinar ya que es empanada puedo sin problema. Por lo tanto cuando digo me preparo la comida significa quitar el papel albar de la empanada y abrirme una cerveza. 




Mientras como me doy cuenta que la zona no es tan tranquila como parece, pasan mogollón de coches, para colmo justo donde estoy aparcado hay “botones de hierro” en la calzada para hacer frenar a los coches, y para pasarlos si o si tienes casi que parar. Al final los coches en su parada dirigen sus ojos en mi. Imagino que pensarán que cojones hace este tío ahí comiendo. Una cosa que tampoco me convence es que este lugar tiene pinta de que por la noche no debe ser muy fiable, igual si lo es y solo soy yo que pienso mal. El caso es que al final me cago en Diekirch y en Ettelbruck, que os den a los dos. Ademas cuando he cruzado ambos pueblos tampoco me han parecido como para volverse loco.

Lo que no quiero perderme de Ettelbruck es el monumento al general Patton, asi que vuelvo sobre mis planes y marcho al parking que tenía planeado desde un primer momento, como ya no me voy a quedar a dormir aquí, me vale.

El parking esta en 102 Avenue J-F Kennedy, está bastante lleno pero encuentro una plaza.




El monumento está a apenas unos metros del parking. Cruzo la carretera y hay un paseo que aunque lo están reformando se puede pasar por encima de unas placas metálicas que han puesto.

Nada mas llegar ya veo al general Pattón vigilando con sus prismáticos, preparado para dar ordenes a sus soldados. El monumento es la ostia de guapo, súper bien hecho. Da la sensación de que va a cobrar vida en cualquier momento, si lo hace me cago.

Me acerco a un tanque que sirvió en aquella época e imagino que a las ordenes de Patton. Lo toco pensando en que cuando este mastodonte andaba en plena batalla, yo no existía. La de años que tiene y aquí está en perfecto estado. Me encantan las cosas del pasado. A mi me preguntan o me hablan del futuro y no tengo ningún interés, si llego ya lo veré, y si no pues nada. Pero estar en lugares donde antes cogía la gente el tren y ahora es todo campo donde apenas quedan restos del muro de la parada. O calles desiertas como las de Oradour donde antiguamente los niños corrían pos sus calles, es algo que me flipa. Un sitio que también me llamó mucho la atención fue Belchite, he ido varias veces, no tenía la rojita pero no descarto volver y pasar noche allí. Tengo ganas de alguna noche de miedo que hace mucho que no hago. También tengo planeado a ir a los Alfaques, bueno tengo planeados tantos sitios que no doy abasto.

Como me lío, estoy aquí con Pattón y yo hablando de mis tonterías. 







Hay mas cosas por ver todavía, hay una especie de torre, fijo que tiene un nombre este tipo de monumento pero yo lo desconozco. Pone en grande “en memoria del General Patton”. Arriba hay un águila. Por supuesto no faltan las correspondientes banderas.

También hay un mapa donde representa la batalla de las Árdenas donde el general Pattón junto a sus soldados liberó a Ettelbruck de la ocupación nazi el 27 de Diciembre de 1944.

Me siento en un pequeño muro a la sombra para disfrutar de todo lo que hay aquí recorriéndolo con la mirada. La verdad es que solo por este lugar merece la pena venir. Al final los pueblos de la zona, más o menos son todos iguales, pero estos rincones son únicos.

De repente me pego un susto que casi me da algo, pero si eso es una cabeza. Me quedo inmóvil como si estuviera robando un banco y fueran a pillarme. Miro fijamente y es un tío metido entre unos arbustos mirando su móvil. Joder que susto me ha pegado el cabrón.










Después del pequeño susto que me ha dado este sin él quererlo, y en vista de que sigue a los suyo, yo haré lo mismo, sigo recorriendo la zona. Me acerco a unos paneles donde hay fotografías de cuando se inauguró este lugar en memoria de Pattón. Da la sensación de ser algo nuevo pero las fotos de cuando se hizo son de 1954, justo diez años después de la batalla. Vamos que el monumento en si es ya histórico. Antes me encantaba, ahora me vuelve loco este lugar.

Doy un pequeño paseo por este lugar tan mágico y que tanto me está gustando. Me despido del General Pattón que llevando tantos años ahí, quien sabe, igual vuelvo en alguna otra ocasión para volver a visitarlo.








Vuelvo a la rojita y a seguir a mi siguiente destino, Vianden, uno de los sitios a los que tengo muchas ganas de ir para visitar su castillo.

En apenas 20 minutos llego al alto de un puerto donde ya se ve el castillo. El coche que va delante mío se para, yo mañana vendré andando para hacer fotitos.

Nada más entrar al pueblo empiezo a alucinar con lo bonito que es Vianden, me da que mañana tengo faena para ver cosas, pensaba que sería solo el castillo pero el pueblo es una pasada de bonito. Son poco más de las 16 horas y a pesar del calor hay bastantes turistas por las calles.Yo hoy lo que queda de día lo voy a invertir en descansar, mañana visitaré todo tranquilo. Ahora lo único que tengo que hacer es llegar al parking y ver si es buen sitio para pasar el resto de la tarde y descansar. Me dirijo al parking que se encuentra en Reu Charles Mathias Andre, donde según el Parck4night dice que se puede dormir.

Al llegar al lugar no me motiva demasiado, toda la zona de sombra está ocupada, no está llano y las plazas son un poco estrechas. Vaya dia que llevo, no encuentro un buen sitio donde quedarme. Lo que tengo claro es que de aquí no me voy que este pueblo mola mucho.

Voy dando la vuelta al parking para pensar que hacer, hay una plaza libre a la sombra pero sería estar pegado entre coches donde no podría sacar silla ni hacer nada. Un coche, el típico listo que hay en todos lados, se mete por dirección contraria para adelantarme y meterse en esa plaza. A ver me da igual porque no iba a aparcar ahí, pero el detalle es feo de cojones. Evidentemente si yo fuera a aparcar ahí ya tendríamos un problema porque las normas son para todos y si llegas más tarde no vas a ir de listo y colarte. Pero bueno da igual, de algo que tienen que servir los 44 años, y más cuando no iba a aparcar.

Aparco en el centro del parking que es la zona libre y donde pega el solazo. Me quedo con el motor en marcha observando y pensando donde ponerme. Hay un muy buen sitio donde si aparco a mi derecha habría hierba y podría estar a gusto, el problema es que hay una moto. Aparco en otro aparcamiento que está al lado pero que la hierba me queda a la izquierda, si diera la vuelta a la furgo ya tendría que calzarla. Bueno aparco aquí metiendo la furgo un poco en la hierva para poder sacar la silla y descansar un poco. No levanto el techo para ver como transcurre la tarde, lo que si hago es tomarme unas birras que me lo tengo más que merecido.

¿Algunos de los que me lee sois de esos que creen que sacar la silla fuera de la furgo es súper ilegal, y que solo se puede hacer en el camping? Si hay alguno le tiene que hervir la sangre al leerme, pues que no se queje que ya me ducho dentro de la rojita y recogiendo el agua. A ver es verdad que lo de ducharse y dejar todo el suelo mojado al lado de la furgo queda bastante feo, ahora con la ducha interior evito eso y así nadie me puede decir nada. De lo que no desisto es lo de sacar la silla, me encanta estar sentadito fuera de la furgo, lo reconozco. Si digo en mi defensa que lo hago donde no moleste a nadie, y cuando me he sentado ocupando ocupando una plaza, si viene alguien me levanto para dejar libre. No doy ni tiempo a que duden en si decirme algo o irse.

Si algún día llega alguien y no me doy cuenta, si me dice algo ya sabré yo que contestarle, eso me da igual. Lo que no me perdonaría es que una familia se marche a buscar otro sitio porque yo estoy ocupando un aparcamiento y les ha dado apuro decirme algo. Eso me jodería mucho.

Pongo la silla de lado para que el respaldo no esté al lado del coche que está aparcado a mi derecha. A mi no me molaría nada que un tío saque la silla y la ponga al lado de mi coche, de esta manera no me podrá decir nadie nada. Seguro que hago cosas mal, pero intento siempre no hacer lo que no me gustaría que me hicieran a mi. De momento me ha ido bien. Por facebook alguno me dice que si me va a pegar cuando me vea y bla bla bla, pero en la vida real nunca ningún problema.

Llegan un tío enorme que se pone al lado de la moto que está en la plaza donde molaría aparcar. Llega otro tío y se ponen a hablar. Beben algo que no adivino que cojones puede ser eso y uno de ellos se va a un coche, el otro arranca la moto y se marchan. Ahora si que si, muevo la rojita, aquí cojonudo.




Se está cojonudo sentado con los pies en la furgo, pero hace un calor de la ostia y no se aguanta. Saco el toldo un rato pero me parece un poco cante. No creo que moleste el toldo aquí en la hierva, pero como se leen cosas por ahí que parece que eres un puto delincuente, prefiero guardarlo y no tentar tampoco a la suerte- Muevo la silla y me pongo en la esquina donde hay arboles y dan bastante sombra. Lo malo es que la tablet me la tengo que poner en las piernas y la birra en el suelo, así no mola tanto pero es lo que hay.

Durante la tarde hay un movimiento continuo en el parking de coches que vienen y van. De uno de los coches se baja una familia que al pasar el matrimonio se pone a mirar la rojita. Hablan entre ellos, de todo lo que dicen solo entiendo la palabra “California” y “Spanien”. Yo me hago un poco el loco, me gustaría ser más amable pero si no nos íbamos a entender, es tontería.

Llega otro coche, aparca justo donde aparqué yo antes. A estos también les gusta la furgo y dicen las dos palabra mágicas que entiendo, “California” y “Spainien”, a estos si les miro y sonrío para no ser un puto desagradable. Ellos también me sonríen y me saludan.

Según va avanzando la tarde muchos coches se han ido pero otros han llegado, estos últimos imagino que serán de la gente que vive aquí y viene de trabajar.

Son las 22:30 y parecen las 3 de la madrugada, no se oye nada. Doy un pequeño paseo por el parking para estirar las piernas de la sentada que me he pegado viendo la tele toda la tarde. Las vistas desde aquí del castillo son realmente espectaculares. Que ganas de visitar mañana todo esto. Vuelta a la rojita, una ducha y a dormir. 









Lo he dicho mil veces, y las que me quedan por decirlo si dios quiere, pero me encanta la sensación de meterme en la cama recien duchadito. Abro las ventanas de arriba para que corra un poco al aire y a dormir.


Miércoles 12 de Agosto del 2020

Otra magnífica noche que he dormido del tirón sin oír ni un alma. Son las 7 am, hora de levantarse, ha amanecido un día espectacular como todos los días desde que estoy en Luxemburgo. Recojo la furgo, bajo el techo para dejarla lista para salir luego y marcho a visitar Vianden.

Echo un vistazo al castillo, que pasada de bonito que es, voy a recorrer el pueblo y luego subiré. Nada más salir del aparcamiento veo una señal de parking de autocaravanas, la seguiré para cotillearla y hacerle fotos para poner aquí.

Sigo paseando por la calle que está al lado del parking y me encuentro con el lugar desde donde salen los telesillas que suben al castillo. Hombre si es por subir en telesilla me parece muy bien, pero donde esté caminar y subir dando un paseo, para mi no tiene precio.










Todavía los telesillas no funcional, imagino que los turistas llegarán mas tarde, gracias a dios. Yo de todos modos no me subo ahí ni loco. Enganchado por una cuerda a tanta altura, y una leche. Que cagón soy.

Continuo el paseo y me encuentro con algo que para mi es lo más, si montara un negocio sería este, tienda de venta de vehículos a escala. Tengo una colección bastante interesante ya que voy comprando desde hace muchos años. Hace tiempo que no compro porque tengo bastantes y al final casi no tengo donde meterlos, pero me encantan los coches a escala. La verdad es que todo lo que tenga que ver con los coches me gusta desde que nací, pero como no me he podido comprar un un pabellón y llenarlo de coches de verdad, pues me he tenido que conformar con comprarlos en miniatura.

La tienda está cerrada como es normal teniendo en cuenta que es muy temprano, pero se ve que tiene mucho nivel solo viendo lo que tiene expuesto en el escaparate. Lo mejor unas antiguas autocaravanas, uf es que me lo compraría todo.








Como no he hecho 1400 km para ver coches a escala por mucho que me gusten, creo que es momento para seguir la visita y conocer este maravilloso pueblo.

No hay calle que no me guste, al menos las que voy recorriendo son súper bonitas. No se, se ve todo tan blanquito, muchas flores bien cuidadas, es una gozada pasear por aquí. Si a eso añadimos el frescor de la mañana, y que no hay gente por la calle, pues que más se puede pedir.

Lo que esta claro es que este pueblo vive del turismo, bueno no se si vive, pero quiero decir que viene mucho turista. Hay un montón de hoteles.

Por cierto, no he vuelto a ver la señal indicando hacia el área de autocaravanas, y eso que voy andando. 












Si lo que estaba viendo me estaba encantando, ahora al llegar al puente que pasa sobre el río Our ya me parece una puta pasada. Menudo espectáculo las vistas desde aquí. En serio, por mucho que diga no se puede describir, es una pasada. Encima ver el castillo arriba, esto si que es de cuanto de adas y no la capital.

En un lado del puente se encuentra la estatua de San Juan de Nepomuk. Si os digo la verdad ni zorra idea de quien es. Busco algo de información en Google pero no me sale nada relacionado de este tío con Vianden, por lo que no se si habla del mismo.









Termino de cruzar el puente y sigo la calle adoquinada que asciende hacia el castillo. En esta calle hay hoteles y restaurantes, tiene pinta de ser la principal, es apreciación mía, así que cogerlo con pinzas. Ayer cuando pasé por aquí con la rojita a las 16 horas había bastante gente, imagino que a horas más normales se llenará de turistas.

Llego a una plazoleta donde hay unas figuras que parecen estar tocando la flauta. No se si en memoria de alguien de Vianden o es simple arte. 










Sigo subiendo dirección al castillo sin prisa, cada sitio al que miro hay algo curioso o bonito para ver. Ahora toca una iglesia donde justo delante hay una terraza en la que los más madrugadores ya están desayunando.

Más arriba me encuentro algún hotel más con sus banderas homenajeando a los combatientes. Esto también deducción mía, pero como tienen la bandera americana y la inglesa, pues entiendo que es por eso.

Empiezo a ver la parte de los muros del castillo que se encuentran más cercanos de las casas. Miro en el maps si voy bien por aquí para ir al castillo. La verdad es que no me importaría que no fuera por aquí, por esta calle hay que pasar si o si. El maps me dice que voy bien por aquí, tengo que seguir subiendo y en pocos minutos lo encontraré.










Se terminan las casas y sigo subiendo por una carretera. El maps me dice que tengo que subir para luego volver a donde estoy, joder no entiendo nada. Después de subir unos metros no veo el castillo, lo llevo viendo en toda mi visita al pueblo y ahora no lo veo. Por aquí no puede ser, no tiene lógica. Me doy la vuelta y al bajar veo que el puto castillo lo tengo justo delante de mi en un alto. Vamos estaba yendo en dirección contraria. A mi me dan una brújula para ver si consigo guiarme en el desierto y ya os digo yo que no es que me pierda, es que no soy capaz de llegar al desierto para comenzar la prueba. Que desastre, pero bueno soy buena persona, eso es algo ¿no?



Subo por el paseo que lleva al castillo, es una puta pasada la verdad. A ver yo insisto en que los castillos españoles a mi me molan mucho más, pero este parece un poco rollo cuento de adas como todo el pueblo en general. Es muy bonito, las cosas como son.

Paso por un arco que digo yo que debe ser la entrada. El castillo debería estar cerrado pero las puertas del fondo están abiertas y una chica está en una especie de mostrador donde imagino que se comprará la entrada. Quizás sea quien vigila o no se, porque se supone que hasta las 10 creo que no abren.








Sin llegar a donde esta la chica, me doy un paseo por la entrada del castillo. Madre mía si hablaran estas piedras, la de historias y batallas que podrían contar.

El castillo se ve muy grande, imagino que las visitas por dentro son guiadas. Perderse por dentro estando solo sería la ostia, pero me da que eso es imposible.

Disfruto de las vistas del lugar donde estoy, sencillamente brutal estar aquí. Si venís a Luxemburgo, si o si tenéis que venir aquí, pueblo y castillo hacen de este sitio un lugar cojonudo.








Vuelvo hacia el pueblo que ahora yendo por donde hay que ir veo que están pegando. Separándome del castillo me vuelvo a mirarlo para volver a verlo en todo su esplendor, de lejos que es como mas luce.

Una de las primeras casas que me encuentro al entrar en Vianden tiene un original jardín. Antes ya pasé por aquí pero no me di cuenta. El jardín tiene las flores lógicas que tiene un jardín, pero este es especial por la cantidad de figuras que tiene. A ver a mi no se me ocurriría hacer un jardín así, menuda pereza andar limpiando las figuras, pero vamos al menos es llamativo para hacer fotos.









He visitado el pueblo y el castillo, me queda subir al lugar por el que pasé ayer con la rojita y desde donde había una pasada de vistas del castillo. Además la excusa de subir para ver el castillo desde allí me sirve para dar un paseo, es que no me quiero ir de aquí la verdad.

Empiezo a subir por la carretera por la que se llega al pueblo, hay acera así que se va sin problema. A poco que se sube se tienen unas preciosas vistas de Vianden.




Al llegar al punto desde donde se tienen las magníficas vistas del castillo, al otro lado de la carretera hay lo que parece un hotel. En su fachada tiene banderas de distintos países, Italia, Portugal, Austria, de España no. Joder cada vez pintamos menos, cosa normal por cierto. Somos Españistan.

Me asomo al mirador, mirador no hay, es por llamarlo de alguna manera. Pero sería un lugar ideal donde poner uno. Desde aquí las vistas del castillo pues vosotros mismos podéis verlo, y eso que en foto no tiene nada que ver con como se ve en realidad.



Oigo voces, veo que sube por un sendero un chico de mi edad con gente más joven, debe ser un monitor que están haciendo alguna excursión. Les miro para saludar pero pasan de mi como de la mierda, pues nada hasta luego. ¿Se podrá bajar a Vianden por el sendero? Me acerco a mirar y veo una señal que indica “centro” ¿Centro de que? ¿De Vianden será no? Bueno yo voy a ir por él, ya sabéis que me gusta volver por sitios distintos al que he venido.

El sendero se adentra en un bosque mientras voy bajando hacían Vianden. Sin duda por aquí es mas bonito que por la carretera por la que subí, eso si, por aquí subir tela que hay bastante cuesta.








Cuando ya se ven los tejados del pueblo, llego a una pequeña explanada donde hay varios escudos e incluso una catapulta. Esto si que no me lo esperaba yo.

Un poco más adelante hay un torreón perteneciente al muro del castillo, se puede acceder así que ni lo dudo. Bueno la verdad es que para llegar al pueblo hay que acceder por aquí, osea que no me queda más remedio.

Haciendo fotos dentro del torreón veo por el rabillo del ojo que se mueve algo a mi lado, joder miro y es una chica que viene por el sendero por el que he bajado yo y está entrando al torreón, que puto susto me ha dado la jodía. Niña que estoy en una edad peligrosa para los infartos, un poquito de por favor.












Dejo que la chica se aleje un poco para seguir yo también hacia el pueblo, las primeras casas están al lado del torreón. Paso por debajo de un arco y empiezo a recorrer las calles volviendo para la rojita.

Al pasar por el puente decido que a la rojita esta vez puede esperar y que merece la pena bajar abajo para dar un paseo por el río. 






Lo de este pueblo no tiene desperdicio, vaya por donde vaya me parece precioso. Si la zona del río desde el puente me parecía guapísima, ahora estando abajo es una puta pasada. El que tenga una casa en esta zona es un puto privilegiado, lo triste es que seguro que ni lo valora.

La nota un poco triste un hombre que está sentado en un banco mirando al río, va muy sucio y lleva un carro de los que lleva la gente al supermercado, pero él lo lleva con sus cosas y no con la compra. Está muy sucio y parece estar comiendo algo. No todo en Luxemburgo es lujo, está claro. Y este no parece un recién llegado extranjero.

Intento centrarme en la belleza del lugar y no en la desgracia de algunas personas, pero no hay que olvidarnos de esta gente que es invisible para la mayoría de la sociedad.

Doy un paseo, hago fotos de todos los ángulos porque todos me parecen preciosos. Lo he dicho ya varias veces, pero como el blog lo escribo yo lo vuelvo a decir, me encanta este puto pueblo, es precioso. Veniros para aquí joder, que todos vais a los mismos sitios, mola ir donde no va nadie.








A las 9 de la mañana llego a la rojita, como dejé todo recogido no tengo más que arrancar y seguir la ruta, pero antes voy a desayunar que luego igual donde aparque no es tan buen sitio como este.

Al terminar arranco y marcho a mi siguiente destino. Me llevo un gran recuerdo de este lugar. Ahora voy a ir a visitar dos castillos, el primero es el de Bourscheid. Conduzco tranquilo, no tengo prisa. Tampoco voy pisando huevos, que no es cuestión de andar jodiendo al resto de vehículos. En las carreteras se ven bastantes menos locuras que las que se ven en España, y aunque siempre hay algún tonto, yo de momento ningún problema.

Llego a Borscheid un poco antes de las 10 de la mañana. Al lado del castillo hay un pequeño parking donde hay dos coches.

Marcho a echar un vistazo al castillo. No se como se llamará el estilo de los castillos de Luxemburgo, pero a mi no me parecen castillos. A ver como lo explico, ya os comenté antes que el castillo de Vianden lo bonito que es, este también es una pasada de precioso. Pero es que yo castillo lo entiendo por los castillos medievales que tenemos en España que para mi son espectaculares. Yo esa es la idea de castillo que tengo y me gusta. ¿Estos son guapos? No, son guapísimos, pero más que castillos parecen la residencia de una princesa de un cuento de adas. Imagino que no me entendéis, me suele pasar. 












Voy dando una vuelta por el castillo, sin entrar dentro. Mola ver a la rojita desde aquí, esa si que es mi princesa, cada día me tiene mas enamorado. Bueno más no porque es imposible.

Bajo poco a poco para el parking. Haciendo alguna foto más, llega un ciclista que se para en mitad de la carretera y se pone a hacer fotos. De puta madre, ahí en todo mi ángulo, si señor. Menos mal que ya hice fotos al llegar y ahora estaba haciendo más por si acaso. Me dan ganas de ponerme yo delante de ti y joderte la foto. Dios igual si soy un cascarrabias.




Sigo yendo hacia el norte de Luxemburgo en busca de otro castillo, ahora el de Clervaux y hasta donde tengo 30 minutos.

Según llego ya veo el castillo en un alto, la imagen es preciosa, no tanto como la de Vianden pero merece la pena sin duda. La entrada al pueblo es por una cuesta que va haciendo curvas muy pronunciadas pareciendo un puerto de montaña del norte de España. Para colmo va un camión delante con una cola de coches que hace que cada vez la cola sea más larga. Bastante tiene el camionero con conseguir trazar las curvas. Lo bueno de ir despacio es que me da tiempo a ver un cañón que hay en un pequeño jardín y que me lo apunto para venir luego andando. Además tengo que venir también a estas curvas para hacer una foto del castillo desde aquí.

En Clervaux aparco en 56 Rue Du Parc donde según el park4night se puede dormir. Para aparcar lo veo ideal, o si llegas tarde y es echarte a dormir según llegas pues también está bien. Pero si es para pasar la tarde pues no, porque no hay sitio fuera en el que poder estar, y con este tiempo pasar la tarde metido en la rojita no me apetece nada. Ya buscaré luego otro lugar donde poder estar fuera.




Cruzo un puente que separa donde he aparcado del pueblo. Clervaux no parece que tenga nada especial como pueblo, las calles no tienen encanto ninguno, a pesar de eso está a tope de gente y las terrazas llenas.

Entre las casas de Clervaux destacan las torres de una iglesia, luego iré a verla, ahora quiero ir hacia el mirador para ver el castillo, que luego si recorro el pueblo con este calor venir hasta aquí me dará pereza.

Voy bebiendo una cerveza fresquita que cogí de la rojita. El problema es que al terminarla no veo ninguna papelera ni contenedor. Contenedores de los privados veo muchos, sigo sin entender que cada puerta tenga uno, no tiene sentido. Las aceras están ocupadas entre estos contenedores y bolsas con latas. Lo suyo sería meter la lata en una bolsa pero están cerradas con nudos. Al final cuando veo que no me ve nadie, disimuladamente abro uno de los contenedores y echo la lata. El contenedor está vació y a pesar de ser de plástico hace bastante ruido. Igual si me ve el dueño me echa bronca, pero joder que hago con la puta lata si no tengo donde echarla. Además que más da, si no voy a volver a pasar por aquí. Es una puta lata joder.

No termino de llegar a las curvas y ya llevo andado unos minutos, pues con la rojita parecía estar más cerca. La carretera empieza a alejarse del pueblo y aquí no hay curvas. Dudo mucho que hayan hecho una variante en este rato. No es por aquí, me he equivocado.






Miro en el maps para ver si consigo situarme, incluso mirando el mapa me cuesta saber como llegar a las dichosas curvas. Una cosa me queda clara, tengo que pasar por delante de donde eche la lata porque por la carretera que he salido, para volver al pueblo solo puede ser por ahi. Ya estoy viendo al dueño o dueña del contenedor con su motosierra diciéndome español guarro.

La calle está colapsada, el camión de la basura anda recogiendo lo que son las bolsas con las latas y como hay bastante movimiento de coches en un momento se ha atascado todo. Al pasar por delante del contenedor donde se que está mi latita casi me da por silbar y poner las manos detrás. Pose que siempre que lo hace alguien demuestra su culpabilidad.

Subo por unas escaleras que me llevan a la iglesia que vi antes y que según el maps por aquí si voy a donde las putas curvas. La iglesia parece de Huesca, más que nada por las piedras con las que está hecha.

Varios matrimonios que están justo delante al verme que estoy haciendo fotos se apartan para dejarme el ángulo libre. A veces pienso que todavía hay esperanza y que algunos humanos merecen la pena. Pocos, pero algunos hay.




Es curioso que para ver el castillo tenga que alejarme de él, más curioso aun es que para ello tenga que pasar a su lado. La verdad es que el castillo desde cerca mas que un castillo parece una granja. Al ser blanco como que no le pega ser un castillo. Le salva los tejados en punta como todos los castillos de la zona, ¿pero a quien se le ocurre un castillo blanco?. Si, ya se que habrá algún motivo y soy yo que soy un ignorante por no apreciarlo pero joder, es que no me pega nada.





Ya por la carretera correcta a poco que empieza a subir empiezo a tener bonitas vistas de Clervaux, sobre todo por su iglesia que al igual que el castillo gana en la lejanía. ¿Esto lo he dicho ya no?.

En la primera de las curvas cerradas ya encuentro el cañón. Está en muy buen estado, la pena es su ubicación, no termino de entender a quien se le ha ocurrido poner esta joya fuera del pueblo y en una serie de curvas.

Sigo subiendo y llego al punto desde donde el castillo adquiere todo su esplendor. Que poético me ha quedado. Desde este punto también se ve el tejado de una, creo que abadía, pero no voy a ir porque no me ha parecido interesante por internet.










Vuelvo para abajo a dar un paseo por el pueblo. Por la primera calle por la que me meto tiene las terrazas vacías pero al cambiar de calle las terrazas están llenas. No se porqué será, igual porque en la otra da la sombra pero se hace raro.

Uno de los muchos comercios que hay en esta calle tiene expuestos coches a escala en el escaparate, lógicamente yo me quedo embobado mirando. Hay una T3 a escala pero vale 60 pavos, joder. He llegado a pagar mas caro, pero no tenia los gastos de ahora, toca ser responsable y no gastar en tonterías. Solo en tonterías para mi rojita, bueno tonterías no son.

En otro comercio hay varios soldados con un barreño delante, no se si están haciendo la colada o asando pimientos, pero me llama la atención unos soldados en un escaparate.






Termino de salir de la calle de las terrazas y marcho para la rojita. Al lado de donde he aparcado hay una bonita casa, bueno son todas bonitas, pero lo mejor de todo es su parking, tienen una integral y la joya de la corona, una T2 que a mi me gusta más que la T1. Eso si, viendo la integral al lado, la T2 parece de juguete, podría entrar dentro de la integral y sobraría un montón de sitio.

La integral para cuando me jubile, aunque nunca se sabe. De momento la rojita tiene que durar muchos años, o al menos muchos cientos de miles de km, de momento solo tiene 80 mil en estos dos años y medio. Una duda que me surge es, si en esa época sigue existiendo el blog, ¿mi siguiente furgo tendrá que ser tambien roja para que tenga sentido el nombre del blog? ¿Joder que incertidumbre no?

En un banco al lado de donde tengo la rojita, hay un chico de mi edad más o menos que está hablando por teléfono. La conversación parece un poco acalorada, imagino que alguna riña de pareja.






En Bélgica hay un pueblo donde hay bastantes cositas relacionadas con la segunda guerra mundial, estando aquí tan cerca sería una pena no acercarme. Ademas llevo un día adelantado al planing así que no tengo prisa, por lo tanto pongo en el gps mi siguiente destino, Bastoña (Bélgica).

Esto de cruzar de un país a otro sin fronteras es muy cómodo, pero pierde el encanto de cruzar la frontera y el morbo ese de ¿me pararán o no me pararán? En mi caso no hay duda, me paran siempre, ahora con la rojita un poco menos pero con el coche ha sido exagerado, era estar ellos en una esquina y al verme salir uno de ellos a la calzada y me paraban. Con la rojita recién comprada no me han parado mucho, pero ahora ya vuelvo a la rutina de que me ven y me paran. En fin que le vamos a hacer, pues que me paren.

Ya en Belgica en un desvío, aunque el gps me marca que siga recto, una señal pone que me salga a la derecha, que si sigo recto está cortado. Yo como soy así, ya sabéis vosotros, pues sigo recto, ¿porque?, pues ni idea. Imagino que la carretera la van a abrir para mi, yo que se. El caso es que sigo recto. Podría dar la vuelta, hay varios sitios donde hacerlo, pero yo sigo. Llego a un pueblo, no entiendo porque marcaba cortado, la carretera es buena. De echo cruzo el pueblo y sigo el camino sin ningún inconveniente. Puede que aquí hagan como en España, que ponen una señal y ahí se queda meses y meses olvidada. Que tonto el que venía detrás que si ha hecho caso a la señal. 




Reconozco que voy con la mosca detrás de la oreja, pero voy haciendo km y aquí la carretera sigue perfecta. Esta vez he acertado no haciendo ni puto caso a la señal. Me cruzo algún coche, eso pinta bien.

Llego a un grupo de casas y veo algo al fondo de la carretera. Mierda. Me acerco y al final la mierda de señal es verdad lo que decía que estaba cortada, eso si, bastantes km mas adelante. Putadón tener que dar la vuelta ahora. Por cierto, si veía coches a la contra ¿porqué pensaba que era buena señal? ¿lo entendéis vosotros? Yo tampoco. Si ni yo mismo me entiendo, como me vais a entender vosotros almas de cántaro. 



Al dar la vuelta entro en pánico temiendo que el gps se vuelva loco y empiece a tocar las narices insistiendo en que vaya por donde está cortado. En alguna ocasión me dan ganas de tirar el móvil por la ventana cuando se pone en ese plan. Esta vez se porta bien y al ver que doy la vuelta se actualiza y me manda por otra ruta.

Al volver a pasar por el pueblo por el que acabo de pasar una señora mayor que está fuera de su casa con un chaval, se me queda mirando al igual que lo hizo hace unos minutos cuando pasé por primera vez. Seguro que está pensando que bobos son estos guiris, con la señal que hay en el cruce y se siguen metiendo. Dios soy un guiri, que horror.

Cuando faltan 20 minutos para las 12 del medio día entro en Bastoña. La carretera por la que circulo al entrar en el pueblo se convierte en calle. Bueno esto de pueblo tiene poco, se ve una ciudad grande llena de edificios con fachadas señoriales que le dan un toque antiguo que me encanta.

Me dirijo al área de autocaravanas de Bastoña que se encuentra en la plaza del General Patton. En este área se puede estar solo de día pero no está permitida la pernocta. Hay cosas que no entiendo, una la de que cada uno tengo su contenedor, y otro la de áreas de autocaravanas donde no se puede dormir. Ahora estoy en Bélgica y no se si aquí también usa cada uno su contenedor, pero en Luxemburgo si es así.

Cruzando Bastoña he visto que la gente va con mascarilla, vamos que en Bélgica es obligatorio, o eso o que la gente esta concienciada a llevarla. Yo no estoy nada concienciado ni creo que ayude en nada pero si la gente la lleva yo también, no seré yo quien de pié para que me llamen la atención. A ver, que no digo que la mascarilla no ayude, gracias a ella impedirá muchos contagios. Pero veo absurdo luego ir a un bar, sentarte en la terraza y poder quitártela. Llamarme tonto pero no lo entiendo. Si tenemos que llevarla puesta que sea siempre, si no es una chorrada. En fin, como creo que todos estamos saturados del tema Covid y mascarillas, vamos a darnos un descanso sobre este debate aquí.

Me siento en el lateral de la rojita y me tomo una cerveza mientras miro el planing para ver que hay por aquí. Mientras ordeno los destinos oigo voces y risas, salen de una Ducato que está aparcada muy cerca, solo un coche nos separa. Parece haber dos tíos dentro que no se que ostias andan que no salen de la furgo. Vale que ellos podrian pensar lo mismo de mi, pero yo soy un turista, ellos están supuestamente en una furgo de trabajo. Me dan mala espina que es lo que vale, así que yo de aquí no me muevo mientras estén estos dos no vayan a hacerle algo a mi rojita.

En el area hay varias autocaravanas, luego hay otras dos en la zona de autobuses, ya son ganas de andar mareando, teniendo sitio donde las autocaravanas aparcar en la zona de buses. 








Cuando ya voy por la segunda birra por fin arrancan y se van, joder ya pensaba que no se irían nunca. Me pongo la mascarilla y ahora si marcho a visitar Bastoña.

Mi primer destino es la plaza de Mac Auliffe que está muy cerca de donde he aparcado.

En diciembre de 1944, cuando el ejército alemán inició su ofensiva sorpresa, el general Maxwell D.Taylor era el comandante de la 101 División Aerotransportada. En ausencia Taylor, el mando de la 101.ª cayó en manos de McAuliffe. La 101.ª, en Bastoña, fue rodeada y puesta bajo asedio por una fuerza mucho más grande del ejército alemán bajo el mando del General Heinrich Freiherr von Lüttwitz, quien exigía que los norteamericanos se rindieran para evitar su aniquilación total. McAuliffe envía a Lüttwitz un mensaje con su ya famosa respuesta: “y una leche”. La 101.ª fue capaz de resistir el asalto alemán hasta que la 4ª División Blindada llegó a proporcionar refuerzo. Por sus acciones en Bastogne, McAuliffe recibió la Cruz por Servicio Distinguido de manos del General Patton el 30 de Diciembre de 1944, seguida mas tarde por la medalla por Servicio Distinguido del Ejercito.

No me digáis que este tío no era un puto crack. Ya lo creo que merece la pena una visita a la plaza. Manda huevos contestar así a los nazis, me encanta.

Llego enseguida y siento un poco de pena, la plaza no deja de ser un parking rodeado de terrazas de bares. Al menos se han dignado a poner un tanque en una esquina, y un pequeño busto de él. Este general se merecía estar en el centro de la plaza y no en una esquina.












Delante de la plaza se encuentra el museo de la batalla de las Ardenas. No es mala la ubicación, el general así se sentirá más acompañado.

Voy paseando por la calle por la que pasé antes con la rojita. Se ve mucho movimiento de gente, paseando, en los negocios, terrazas, hay mucha vida en esta ciudad. Oigo sirenas, una T5 de la policía pasa a toda velocidad, toda la gente se queda mirando. En eso se parece a España, que morboso es todo el mundo.

Para evitar un poco el jaleo de esta calle salgo por una paralela y veo a un grupo de gente delante. Resulta que he venido justo a donde se dirigía la policía. Al parece una mujer se ha desmayado, no parece muy mayor, imagino que será por el calorazo que hace. La señora va con falda corta, mentalmente le digo que cierre las piernas que como pase un ratoncito encuentra casa. Una policía al verme con la cámara viene hacia mi, al seguir mi camino se da cuenta que solo soy un guiri paseando, que no soy ningún fotógrafo morboso y se da la vuelta.

Continuo mi paseo en busca de la Puerta de Tréves. De camino me encuentro con la preciosa iglesia Saint-Pierre.








Continuo el paseo por esta preciosa ciudad hasta llegar a la puerta de Treves. Esta puerta es un resto de de las antiguas murallas del siglo XIV, también fue prisión y casa de paso. De todo aquello solo queda la puerta que si no sabes la historia, no llamaría mucho la atención y parecería un simple torreón.

Doy la vuelta a los restos de la puerta y ahora sin un destino quiero perderme por las calles de esta ciudad. También mola de vez en cuando perderte sin tener que buscar un objetivo. También es verdad que yo buscando algo me pierdo, así que sin buscarlo miedo me da donde puedo acabar.

Al final el paseo va resultando estupendo, disfruto de las fachadas que antes vi desde la rojita. Me encanta el toque señorial de esta ciudad, feliz de haber venido.

Sin todavía poner en el gps la dirección de donde he aparcado la rojita, llego a una calle estrecha que tras cruzar un arco aparezco en la plaza del General Pattón, vaya pues ya es casualidad. La verdad es que al ver las autocaravanas al otro lado del arco ya me di cuenta de donde estaba.
















Son casi las 14 horas, tengo que buscar un sitio donde comer y descansar un rato, ya sería la leche si pudiera quedarme a dormir. Abro el maps y un sitio que tiene muy buena pinta es el parking de Bastogne War Museum. Se ve un parking grande y está a 5 minutos de donde estoy. Puede que el parking sea de pago o que por la noche cierren, pero como no tengo otra cosa me acerco a ver.

Al llegar las sensaciones son buenas, hay mucho coche pero también mucha plaza libre ya que el parking es grande. Hay varias autocaravanas aparcadas en el parking de autobuses, yo como quiero comer prefiero ponerme más alejado. El parking está en pendiente, pero nada que no se pueda solucionar con calzos. Termino de dar la vuelta al parking y justo la ultima plaza me parece la perfecta. Hay un mercedes con un remolque tienda que ha aparcado horizontalmente para no tener que desenganchar el remolque. Imagino que ha aparcado al final para luego al salir no tener que hacer maniobras. Miro la distancia y veo que aunque aparque yo en la ultima plaza, el mercedes podrá salir sin tener que echar marcha atrás, pues perfecto, aquí me quedo. 




El sitio es ideal, no tengo ninguna duda de que me quedo aquí, no solo ya a comer, si no a pasar la tarde y a dormir. Levanto el techo, saco la mesa y me preparo la comida.

Que buen acierto ha sido venir a este sitio. El movimiento de coches es continuo, se ve que este museo es muy visitado pero los coches que pasan por delante es los que se van ya. Algunos miran viendo el festín que me estoy pegando. Nada mas terminar friego todo y a descansar que me lo tengo más que merecido.






A media tarde mientras veo la tele veo que el cielo empieza a ponerse cada vez más negro. Lo suyo sería recoger todo por si empieza a caer, pero yo no soy así. Tengo la silla fuera y la ducha puesta preparada para luego, vamos que como empiece a llover no tengo donde meterme.

Mi lado derecho me dice que me duche, y así si llueve puedo meterme dentro de la furgo. Mi lado izquierdo me dice que me abra otra cerveza y me quede sentado fuera. Si llueve ya quitaré la ducha y la meteré en algún sitio.

Se ven relámpagos y empieza a soplar el aire fuerte. El parking poco a poco empieza a vaciarse aunque todavía quedan coches. Que putada la dichosa tormenta, con lo bien que estoy y la que va a caer.




Contra todo pronostico la tormenta parece que se está alejando. Han caído 4 gotas de esas gordas que caen uno muy separada de la otra y que te prepara para que vayas a cubierto rápidamente. Esta vez ha quedado todo en nada. El sol empieza a ocultarse tras el bosque que tengo delante, cojo la cámara para intentar hacer alguna foto original y ponerla en las redes sociales.

Hago varias fotos mientras oigo como un coche se acerca. El vehículo al llegar a mi altura se para, dejo de hacer fotos y le miro para ver que pasa, es una pareja que me hace gesto de que haga las fotos tranquilo. Osea, que se han parado para no molestarme en mis fotos. Vamos no me jodas, creo que me he puesto hasta rojo. Les doy las gracias y les digo que ni se les ocurra parar y que sigan, ellos ríen y me saludan con la mano. Joder, el mundo sería mejor con gente como esta.

Esto que acabo de vivir me da que pensar, igual no es que sea antisocial y lo que si soy es selectivo. No me daría ninguna pereza ahora mismo tomarme unas birras con esta pareja, cenar juntos y tener una buena charla, cosas que por lo general me da mucha pereza con la mayoría de personas. ¿Eso significa que yo me considero mejor que los demás? No por dios, más bien todo lo contrario. Pero de verdad hay gente con la que si, y gente con la que no, que le vamos a hacer. ¿Soy raro por eso? Seguramente, pero feliz de cojones por no pasar ratos aguantando a gente que me cae mal.

Cuando esta pareja se aleja con su coche, gente con la que nunca hablaré ni volveré a ver en mi vida, pero que recordaré siempre su detalle, hago la foto que quería hacer. El sol ocultarse tras los arboles. Joder si que ha dado de si el hacer una foto, menuda parrafada. Para colmo la foto tampoco ha quedado como yo quería. 




Ya solo quedan dos coches en el parking, el museo hace rato que cerró por lo que imagino que son trabajadores que se marcharán más tarde. El cielo vuelvo a tener mala pinta, joder otra vez a ponerse negro y yo todavía sin ducharme. De nuevo empieza a soplar el típico viento antes de la tormenta, los rayos que antes lucían a lo lejos empiezan a hacerlo cada vez más cerca. Incluso hago como cuando era niño, relámpago y contar hasta que suene el trueno.

Madre mía como pasa el tiempo, si ya tengo 44 años. Que viejuno por dios, con esta edad tendría que hacer un blog más serio y no contar tantas tonterías. De echo no tendría ni que tener un blog, lo que debería hacer es cosas más típicas de un señor de mi edad. El problema es que no se que hacen las personas de 44 años, porque todos los que conozco las cosas que hacen no me gustan, me gustan más las que hago yo. ¿No voy a madurar nunca verdad? No pina bien la verdad. 






Ahora os propongo una adivinanza. Cuando está anocheciendo y a punto de caer un tormentón ¿vosotros que haríais?

A - Guardar la silla y meterse en la furgo a resguardo

B - Guardar la silla,ducharse, recoger todo y meterse en la furgo a resguardo.

C - Las dos anteriores son correctas y no sigas leyendo que la D solo la elige BAXAJAUN

D - Guardar la silla e ir a visitar el memorial

Pues si, cuando se ha ido todo el mundo es mi momento de ir a visitar el memorial, el museo no porque estará cerrado pero si todo lo demás. No sería raro del todo ya que ahora podré disfrutarlo en soledad, el problema es que no va a llover, va a diluviar. Si es que está cantado.

Cierro la rojita y marcho hacia el memorial a ver que me encuentro. Sigue habiendo dos coches, pero no son los mismos que había antes. Pienso que pueden ser gente que quede aquí para sus cosas, pero al pasar al lado no queda nadie en los coches, y estos tampoco se mueven, así que tampoco están en la parte trasera.

Acercándome se me iluminan los ojos, ¡pero si hay varios Trabant ahí aparcados!. Trabant son coches que había en la Alemania comunista, muy escasos fuera de esa antigua frontera.




De refilón veo que hay una exposición de cuadros rodeando los coches, incluso un trozo del muro de Berlín colocado en el centro, pero lo siento soy débil y a mi lo que me van son los coches.

Voy recorriendo los tres coches observándolos desde todos los ángulos, de cada modelo hago fotos y más fotos, pero tranquilos que aquí no las voy a poner. Se que no lo que me a mi me encanta le tiene que gustar a los demás. Sois más raros, no gustaros los coches.

Cuando los coches me los tengo cotilleados de cabo a rabo me pongo a ver los cuadros. En un cartel me parece entender que la exposición trata sobre la libertad de expresión. Aclaro que yo no se de arte, por lo que por supuesto respetándolo, si daré mi opinión al respecto.

Ya de por si un cuadro es libertad de expresión porque entiendo que el autor pinta lo que desea, por lo que me choca una exposición que trate sobre esto, todas las obras de arte son libertad de expresión. Algunos cuadros más que libertad de expresión en mi humilde opinión lo que buscan es la provocación o el llamar la atención, lo cual me parece muy bien. Yo si tuviera la suerte de saber pintar haría lo mismo, ser transgresor y pintar cosas que no hacen los demás.

Voy dando un paseo viendo los cuadros, reconozco que no todos porque no me llaman mucho la atención, quitando uno de dos soldados besándose que lo veo muy transgresor y puede molestar a algunos, lo cual es bueno, el resto los veo un poco aburridos. Repito, es la opinión de alguien que no sabe de arte.

Me acerco a ver el trozo del muro de Berlín. Como está pintado me gusta bastante más que cualquiera de los cuadros que hay aquí. Si a la belleza de los dos dibujos que tiene, uno por cada cara, añadimos la historia que tiene, pues os podéis imaginar la sensación.












Abandono esta zona para acercarme ahora a una estructura de hormigón que veo más al fondo del parque. Es el memorial a los soldados americanos. Según me voy acercando oigo un ruido, miro hacia la cuesta que accede aquí y veo un gato que viene directo a mi. Es raro que un gato no evite a una persona, pero ya sabéis mi rara relación con los animales, o me quieren comer, o no se separan de mi. Al pasar por delante mío me aulla, imagino que quiere comida pero lo tengo todo en la furgo. Tampoco tiene mucha paciencia y sigue de largo, imagino que a su escondite a pasar la noche.

Me pongo delante del memorial y la verdad es que impresiona. A pesar de saber que es un monumento a los soldados americanos da la sensacion de ser un lugar hecho por los nazis. Si os soy sincero habría molado más que fuera. Es que es un edificio raro, no sabría expicarlo, da como miedo.

Me había olvidado del cielo absorto viendo los coches y cuadros, pero eso sigue ahí, con ganas de caer. Veo un relámpago justo encima mío. Joder ya está aquí.









Voy rodeando este misterioso edificio de hormigón, veo que entre unos arboles hay una tienda de campaña. Por el amor de dios, ¿Pero quien va a dormir ahí? La persona o personas que estén en esa tienda todavía son mas inconscientes que yo. Evito acercarme mucho más por si acaso.

Me meto en el monumento que una vez dentro parece que estoy en una plaza de toros rodeada de columnas de hormigón. En el centro hay unas escaleras, me acerco casi deseando que estén cerradas y no se pueda subir. En las escaleras no hay ninguna puerta y se puede subir sin problema, mierda. No entiendo porque este lugar me da tan mal rollo, pero me lo da y mucho.

A pesar de esas sensaciones empiezo a subir por las escaleras. Son de caracol por lo que según subo no veo lo que hay delante. Empiezo a emparanoiarme, casi me dan ganas de salir corriendo. Joder quiero disfrutar del sitio pero no puedo. A ver la verdad es que estoy disfrutando, cagao de miedo pero disfrutando.

Un pájaro sale volando de entre los hierros de la escalera. Me paro a respirar, puto pájaro el susto que me ha dado. Empieza a pasarse por mi cabeza que puede que haya alguien arriba, y ese alguien puede que haya empezado a bajar y me lo encuentre en cualquier momento. Me caguen la puta Baxa, no pienses eso, me estoy auto sugestionando. Ya solo me falta pensar en la niña del Exorcista bajando las escaleras al revés para que me de algo. Ahora mismo si me toca alguien en la espalda muero, lo tengo claro. Para colmo, el viento de la tormenta que no termina de llegar, produce muchos ruidos que me hacen ir mirando por todos lados de los sustos que me voy llevando.




Llego arriba sin cruzarme con nadie, gracias a dios. El viento sopla muy fuerte por lo que voy andando con cuidado. En el cielo las nubes negras van tapando los pocos claros que quedan. Me quedo haciendo fotos para ver si cazo un relámpago. Ya ya, se que estar aquí cuando la tormenta esta a punto no es la mejor idea, pero todo sea por cazar un rayo.

Por muchas fotos que hago no cazo un rayo ni de broma. El museo sigue con luces encendidas pero creo que es más por seguridad que otra cosa, no creo que ya a esta hora haya alguien ahí. Bueno quizás algún vigilante.

Me asomo ahora a la parte de dentro del monumento, solo veo columnas y en las que empiezo a imaginar a gente escondida que se va asomando poco a poco mientras me mira. Baxaaaaaa, paraaaa. Me dirijo a las escaleras y empiezo a bajar, me asomo un poco por el centro para ver si veo alguna mano apoyada en el pasamanos, no parece que haya nadie. Se que os hace gracia pero yo voy cagao. 



Salgo del monumento sin mirar atrás, nada mas llegar al parking que está a pocos metros entro en calma, aquí me siento protegio. Puta sugestión, es la ostia el mal rato que me ha hecho pasar. Sigue habiendo dos coches en el parking, imagino que alguno o los dos serás de los de las tienda de campaña.

Me dirijo hacia la rojita que esta en la otra esquina del parking. Oigo un derrape y un coche acercándose a gran velocidad. Que no entre al parking, que no entre al parking, pues medio derrapando entra al parking, mierda. No se si escapan de algo o simplemente están haciendo el cabra, pero van muy desfasados. Me salgo de las farolas y me meto por una zona que está sin iluminar para que no me vean al pasar a mi lado. El coche para frente a unos arboles al lado del monumento que me ha dado tanto miedito hace medio minuto. Se baja un tío del asiento del copiloto y chillando se mete entre los arboles. El conductor le grita algo, no se si es pelea de enamorados, de trapicheo o de que, el caso es que la escena es interesante y me quedo observando. Si soy un cotilla ¿que pasa?. Ahora que estoy en esta zona a oscuras cotilleando, si alguien me toca en la espalda le diría que me no molestase que estoy viendo a ver que hacen los del coche. Es curioso como en el monumento estaba cagao y aquí solo estoy pendiente de estos dos sin importarme nada mas. Soy peor que la vieja del visillo.

El del coche parece que da por hecho que su acompañante no vuelve, da marcha atrás a toda ostia. Derrapa para poner primera y salir a toda ostia. Joder el puto museo si que da de si, y eso que todavía me quedan unos metros para llegar a la rojita, a ver que es lo siguiente que me espera. Los relámpagos ya no relucen encima mío, parece que se vuelve alejar, segunda tormenta que libro.

Son ya las 22 horas así que me doy una duchita y me pongo un kalimotxo para ver la tele un rato. Por la carretera que hay al lado ya no pasa nadie y el silencio es total. Cuando me entra el sueñecito me meto en la cama y a dormir.




Jueves 13 de Agosto del 2020: X - X

De nuevo he pasado una excelente noche, súper recomendable este parking para descansar. Teniendo en cuenta que en Bastoña no se puede, si venís por aquí no dudéis en venir a dormir aquí.

La carretera que pasa al lado del parking empieza a tener vida, los coches van pasando cada vez con mas frecuencia. Arranco la rojita y marcho a Esch-sur-Sûre (Luxemburgo). Pongo en el GPS, “Parkplatz, Esch-sur-Sûre”, la idea era la de dormir en este parkplatz que está al lado de Spielplatz, ahora aunque no vaya a domir, me valdrá para dejar la rojita mientras visito el pueblo. 

Llego en 20 minutos y veo que el parking queda bastante separado del pueblo, así que decido seguir hacia Esch-Sur-Sure para intentar aparcar más cerca. A la entrada del pueblo hay una explanada en la que una bonita señal de prohibido autocaravanas luce en una esquina. Me la suda, solo voy a aparcar para visitar el pueblo así que aquí dejo la rojita. En el parking hay baños pero a pesar de que según el horario deberían estar abiertos, siguen cerrados. 

Merece la pena el riesgo de aparcar aquí porque las vistas son una pasada. Ante mis ojos tengo un pueblo de cuento de adas con un precioso castillo en el alto. Parece una postal que lo tiene todo. Encima el día nublado que hay hoy, le da todavía más imagen de cuento. 


Este pueblo al parecer no sale en ninguna guía turística, pero leí en un foro a una pareja que decían que era muy bonito, y sin duda lo es.

Cruzo andando el puente que separa el parking del pueblo y me adentro en sus calles. Son las 7:30 y no me cruzo con nadie mientras voy subiendo a la parte alta del pueblo en busca del castillo. No tiene pinta que el pueblo vaya a llenarse de turistas, pero por si acaso voy a hacer la táctica de siempre de ver lo mas turístico y luego el resto de la zona. 





Estando en la parte alta del pueblo, dejo atrás la iglesia y las calles de asfalto, para empezar a pasear por el camino de piedra que me lleva al castillo. Para entrar a la zona del castillo debo cruzar un arco. El sitio es muy guapo, ya he dicho mil veces que estos castillos no molan tanto como los de España, pero la ubicación de este le hace especial. Parece que Robin Hood me va a asaltar en cualquier momento.

Nada más entrar me encuentro con una iglesia que está en perfecto estado. Del castillo parece que lo que mejor se conserva son los muros y algunos torreones, pero castillo castillo entero como que no.

Voy paseando por los restos del lugar hasta que me encuentro una ventana, al asomarme veo la imagen más maravillosa del mundo mundial, algo inesperado y jamas pensé que podría verlo aquí. La súper rojita. ¿A que no os lo esperabais?











Aunque la rojita es por supuesto mi princesa, luego le prestaré la atención que merece, ahora toca disfrutar del castillo, o al menos de sus restos. Veo unas escaleras hacia abajo, parece que se puede entrar, Paso por un arco y llego a una sala que no tiene ventanas, por lo que puede que fuera una celda. Pero vamos, ni idea.

Vuelvo a subir por las escaleras para salir de la supuesta celda y asomarme a una especie de mirador y disfrutar de las vistas del torreón que está en la montaña de al lado, y de este precioso pueblo.






Parece que ya he visto todo lo que había que ver por aquí, al torreón que hay en la montaña de al lado porque tampoco creo que merezca la pena bajar y volver a subir para ver un simple torreón.

Total donde estoy yo ya hay un torreón bien chulo que en lugar de ser circular es cuadrado, pero para el caso lo mismo. Poco a poco empiezo a acercarme al arco por el que se sale del castillo. Justo al llegar veo que hay una papelera. Esto es la leche, por todos estos pueblos no ves una papelera ni de coña, y para una que ponen lo hacen en las ruinas de un castillo rompiendo el entorno. En fin, no coment.  



De nuevo en el pueblo vuelvo a recorrer sus calles, ahora hacia abajo, pero no por donde he subido, si no hacia el otro lado de la montaña.

Un chico joven está descargando bebida de su camión en el único bar que he visto hasta ahora. Al cruzarnos nos miramos, le saludo y el muy capullo me ignora con pinta de estirado. Será gilipollas el puto repartidor de bebida, ni que fuera el alcalde.

Llego abajo del pueblo y cruzo un puente para acceder a otra parte de este no tan pequeño pueblo. Parecía una cosa pero yo le veo más grande de lo que pensaba.

Es una pasada las casas que dan al río. Asomarte cada mañana y ver este remanso de paz debe ser gloria bendita. Imagino que todo cansa pero vamos, el lugar es idílico.

Nada mas cruzar el puente me encuentro una joya, y esta vez no tiene nada que ver con ríos, castillos o el mismo pueblo. Es un Studebaker, vaya tesoro tener esto guardadito y sacarlo a pasear los domingo. 









He cruzado el puente porque vi el coche, ya desde lejos se veía que esta parte del pueblo no es que sea gran cosa, pero el coche mola mucho y no podía irme sin acercarme a verlo.

Me doy la vuelta para volver a cruzar el puente, de nuevo el pueblo me parece precioso al ver su castillo en lo alto. La pespectiva es justo al reves de donde aparqué la rojita, pero ya sea de un lado de la montaña o del otro, es maravilloso.

Voy atravesando el pueblo hacia la rojita, de vez en cuando oigo alguna puerta que se abre, pero las calles siguen estando vacías, lo cual me encanta como os podeis imaginar.

Veo una calle que da al río, me acerco y llego a una especie de presa. Paralelo al río va una carretera estrecha que tiene pinta de ser un lugar para dar un bonito paseo. Me doy la vuelta y en lugar de ir hacia la rojita voy en sentido contrario para ver donde llega el paseo. Enseguida me doy la vuelta ya que termina en una casa. Una lastima, si acondicionaran esto sería un gran lugar para pasear en bici o hacer deporte.





Me doy la vuelta y marcho hacia la presa para seguir el paseo hasta la rojita yendo al lado del río. Veo un torreón que antes al llegar no vi. No se si por aquí sería alguna entrada a los terrenos del castillo, ahora solo queda ese torreón ubicado entre las casas, el ayuntamiento y una iglesia.

Está todo súper bien cuidado en este pueblo y según me acerco a la rojita, todavía me da más sensación de que saben tenerlo todo cuidado al ver el nombre del pueblo en el jardín. Si a eso añadimos que la rojita está al lado, os podéis imaginar que el espectáculo está asegurado.













Llego al parking y la rojita no tiene multa ni nada. No entiendo el porqué de no poder aparcar aquí autocaravanas con la vida que daría al pueblo. De todos modos a mi no me deberían multar que yo no tengo autocaravana pero con la autoridad nunca se sabe.

Arranco la rojita y sigo con la ruta de los castillos de Luxemburgo. Mi siguiente destino para ver un castillo es Useldange, así que para allí que voy. Llego en 25 minutos que se me hacen cortos al ir disfrutando del viaje observando los paisajes del lugar. Puedo aparcar en la misma muralla del castillo y justo al lado de la oficina de túrismo. Al lado de la oficina de turismo hay unos baños públicos que están muy limpios, lo cual es de agradecer. 

Subo por unas escaleras por las que parece que se accede a la muralla. Enseguida veo unos torreones que serán del castillo pero eso veré luego, ahora sigo las escaleras para ver donde me llevan. Llego a una pequeña explanada y cuando veo lo que hay empiezo a flipar en colores, es un cementerio que parece que sea de la época del castillo. Las lápidas son súper antiguas, la de años que debe tener esto, aquí haces la ouija y ni salen de los años que hará que se han muerto.

Al lado del cementerio hay una casa que parece en muy buen estado, no se, no creo que viva nadie ahí. Sería un poco macabro asomarte a la ventana y ver estas lápidas. Vamos, que si vive gente ahí fijo que no ven Poltergueist.

Delante del cementerio hay una especie de plazoleta donde hay una tumba pero que a modo de monumento o no se que leches será esto. Parece que representa lo que podría ser el rey del castillo. Hay que echarle mucha imaginación de todos modos. En una esquina hay una iglesia que tiene pinta de ser la que hay al lado del cementerio pero aquí a escala.





Ya está bien de lápidas y de reyes de piedra, por cierto, ¿un rey de piedra, aunque haya mucho que ha muerto, la tendrá siempre dura no?

Vuelvo a subir, ahora hacia los torreones que vi antes. Se accede por un precioso paseo que me lleva directamente a la puerta de entrada. A este castillo le pasa lo que a muchos, que de lejos mola más, con este todavía no lo he comprobado pero tiene toda la pinta. Paso por el arco y llego a un jardín rodeado por murallas y restos del castillo.

Al lado de una de las torres está la casa que da al cementerio. Se ve gente dentro, tiene pinta de ser lugar de trabajo, imagino de la gente que se encarga de este lugar.

Doy la vuelta al jardín viendo las escasas ruinas que hay. Entre ellas veo que hay una bonita iglesia fuera de las murallas, así que salgo del arco y voy hacia allí. 













La iglesia está practicamente al lado de la entrada del castillo. Voy dando la vuelta a la iglesia para verla bien, en una esquina tiene una lápida. Joder con este pueblo que macabros que son con tanta lápida por todos lados.

Delante de la iglesia está la bandera de Luxemburgo con una estatua de alguien de la zona que no tengo ni pajorela idea de quien es como os podéis imaginar.

Vuelvo a la rojita por la acera que pasa al lado del castillo, se confirma lo que os dije antes, el castillo desde fuera está guapísimo. Es la leche esto de que me gusten más de lejos que desde dentro. Soy raro hasta para eso.











Vuelvo a la rojita para seguir hacia el siguiente castillo, el de Pettingen. Llego en apenas 15 minutos y puedo aparcar en la misma puerta de acceso.

Al lado de la entrada al castillo hay un bar, una chica se asoma al oírme llegar, imagino que piensa que puedo ser un cliente. Se queda hablando con un chico mientras los dos miran.

Yo paso de ellos y me acerco al pórtico por el que se entra. Un panel informativo explica la historia del castillo. De todos modos aquí en Luxemburgo creo que no saben muy bien lo que es un castillo, esto no deja de ser una explanada rodeada por un muro. A ver tiene su encanto y tal pero vamos, estos vienen a España a ver cualquier castillo y flipan. 





En una de las esquinas del recinto hay unas escaleras actuales que llevan a una puerta cerrada. Aquí no hay resto de castillo, aquí hay restos, no se de que pero restos. No me importa porque es antiguo y esta guay, pero vamos, que esto esté en la ruta de los castillos es de traca.

Debajo de la escalera hay una entrada, lo malo es que una verja impide el paso. Una lástima, para algo interesante que hay y no se puede acceder.

Sigo dando la vuelta a este lugar que empieza a resultarme interesante. Desde este lado se ven más chulos los muros y en su día seguro que fue un castillo importante. En su día. 












Salgo por el arco contrario al que entré. Me lleva a una carretera que no tiene mucha pinta de tener tráfico, y por donde va una señora mayor por la mitad con sus nietos.

Voy paseando por los muros que desde aquí si tiene un toque más a castillo, al menos de muros de un castillo. La verdad es que está siendo un poco full la ruta de los castillos de Luxemburgo, esperaba más.

Oigo un pitido a lo lejos, ¿que leches es eso? Un ruido se acerca, coño un tren. Ya es lo que faltaba para hacer perder el encanto a este sitio. A ver, es bonito, pero yo venía buscando castillos y de eso por aquí hay poco. 








El siguiente castillo en mi ruta es el de Mersch, miedo me da a ver que me encuentro. Desde que he entrado en Luxemburgo no he respostado la rojita, y aunque todavía me queda bastante, si veo una gasolinera llenaré el depósito que así ando más tranquilo.

Llego a Mersch en apenas 5 minutos, se ve un pueblo grande con muchísimo trafico. Lo bueno es que por aquí la gente saca los intermitentes en las rotondas, no tienen problema en dejar pasar al que se quiere incorporar, no se, cosas que por España no se ven mucho y que ayudan enormemente a circular sin agobios. Que envidia me dan.

Veo una gasolinera y directo que voy, el litro de diésel en todas las gasolineras en Luxemburgo lo he visto a 0,97, aquí también está a ese precio. Se ve una gasolinera grande con todo tipo de servicios, no me gustan las gasolineras cutres de marcas raras. Vale, aquí en Luxemburgo para mi son todas marcas raras pero creo que ya me entendéis.

Cojo la manguera y la enchufo a la rojita, sale el diésel así que será de las que hay que ir a pagar dentro. Al terminar entro a la gasolinera donde una chica joven me cobra después de decirle el numero, vamos como en España pero en barato.

Voy cruzando Mersch sin tener muy claro donde aparcar, en todos los parking hay muchos coches. En caso de no encontrar nada me volveré a la zona de la gasolinera que por allí había varias zonas donde aparcar, total no me importa caminar.

Decido continuar hasta terminar de cruzar Mersch y en cuanto terminan las casas veo un parque de bomberos. Unos metros más adelante hay una señal de parking, o meto aquí la rojita o me doy la vuelta porque si no aparezco en el pueblo de al lado.

Entro al parking y es pequeñito pero está genial, ademas hay algunas plazas libres. Aparco en una esquina como siempre que puedo y cojo las cosas para almorzar en la mesa que hay justo al lado. Joder es ideal este sitio. 




Menudo homenaje me he pegado, ahora ya si voy a ver los castillos con mas ilusión. Pongo en el buscador del maps “castillo de Mersch”, me lo localiza y para allí que voy.

El pueblo no parece que tenga mucho que ver, lo más así un poco distinto que me voy encontrando es una iglesia tipo congreso de los diputados, algún arco rollo medieval, y un torreón que por la cúpula me recuerda un poco a la de los árabes.

Pero sin duda lo mejor de todo es el pedazo castillo que me voy a encontrar aquí, tiene toda la pinta.







El maps avisa diciendo que he llegado a mi destino. Miro a mi izquierda, no puede ser. ¿Esa puta mierda es un castillo? Pero si encima es rosa, no me jodas. Quiero el puto libro de reclamaciones, es vergonzoso. Primero, esto no es un castillo, segundo manda cojones pintar de ese color.

Me meto por el arco para ver si dentro hay algo aprovechable para ver. Dentro hay bastante gente que sale con libros, parece como si fuera una universidad o algo, no tengo claro que se pueda entrar y teniendo en cuenta la mierda que es me salgo por mi mismo. Seria vergonzoso que me echaran de una mierda de lugar como esta.

Intento hacer alguna foto decente con los chorros de agua que hay a la entrada, pero aunque la mona se vista de seda mona se queda. Nada, una mierda de castillo.

Casi a punto de irme para la rojita veo en una esquina un atisbo de restos de castillo, al menos no lo han pintado de rosa. Dios, esto lo cuentas y no te creen. 










Alguno de vosotros pensará que porque no miro por internet imagenes de los castillos antes de ir y así no perder el tiempo. Lo he pensado pero no tengo mucho más que ver en Luxemburgo, así que prefiero hacer la ruta entera y sorprenderme con lo que me voy encontrando en lugar de estar parado en un sitio sin saber que hacer, ya sabéis que soy de estar poco parado. ¿No lo critico eh? Pero yo esa gente que se compra una furgo y luego se pasa 15 días en un camping sin moverse no lo entiendo, me da igual 15 días que una semana, yo no podría. Lo bueno es que tiene que haber para todos los gustos, si no esto sería muy aburrido.

Toca el siguiente castillo, el de Hollenfels. Arranco la rojita y marcho de aquí, no se que me encontraré, pero voy pensando que voy a poner a caldo en las redes al que diseño la ruta de esta mierda de castillos que ni son castillos ni son nada.

Cuando apenas llevo 15 minutos una señal me indica hacia el castillo, el problema es que la carretera está cortada por señales de obra. Más adelante hay un parking con bastantes coches pero con un sitio reservado para la rojita. Aparco aquí para no poderme a dar vueltas, prefiero subir al castillo andando y así doy un paseo.

Delante del parking hay una especie de monasterio, es muy bonito, bastante más que los dichosos castillos. Veo gente con bolsas que va hacia allí, no se si es que están celebrando alguna fiesta, o son de una secta.

















Me dirijo hacia la subida que lleva al castillo y por la que no he podido acceder con la rojita. Prefiero asegurar y subir por aquí que hacer caso al maps y empezar a dar vueltas por caminos para acabar cagándome en todo y terminar subiendo por aquí. Como me conozco, me ahorro todo el rollo y ya subo desde aquí directamente. Entiendo que las señales son solo para los vehículos y andando si podre pasar. Por aquí ha debido de llover hace un rato ya que se ve el suelo como se empieza a secar ahora. Estoy teniendo mucha suerte con el tiempo. Vale que he pasado mucho calor, pero lo que sea antes de que me llueva y no poder hacer excursiones.

En la subida me encuentro varios elementos religiosos, parece como si el camino llevara a algún lugar tipo iglesia al que peregrine la gente, porque no tiene mucho sentido en una curva encontrarme una cruz, y en otra una especie de pequeño santuario con una imagen dentro. 






Cuando apenas llevo unos minutos subiendo, parece asomar entre los arboles el tejado del castillo. Este al menos tiene buena pinta, ya veremos al llegar.

Hasta aquí se me ha hecho corto, pero no se si es por que he visto el castillo de lejos, que el último tramo se me está haciendo largo pensando que el castillo estaba mas cerca.

Por fin consigo llegar, hay bastantes coches, yo flipo. ¿Por donde han subido? Habrá más accesos imagino.

Paso entres los coches y llego a una plazoleta, joder si esto es un pueblo. Imagino que Hollenfels es un pueblo y no solo un castillo. En la plaza hay una bonita iglesia, por aquí todas son iguales, pero eso no quita que no sean bonitas. Lo que no veo es el dichoso castillo.

Miro en el maps, se supone que el castillo está por donde he pasado, no entiendo nada. Vuelvo para atrás, la zona es arbolada pero joder un castillo se tendría que ver. Veo unas señales de prohibido el paso, de que si zona activada de no se que. Imagino que será por el virus. 








Desde las señales parece verse al fondo a la derecha asomar el castillo. Más adelante hay mas señales de prohibido el paso, bueno pues podría acercarme hasta esas señales. Se supone que desde aquí ya no se puede, pero joder he venido a lo que he venido, no me voy a quedar con las ganas.

Accedo a la zona prohibida como un chico malo y llego a la siguiente señal de prohibido pasar, al estar tan seguidas entiendo que el que no hace caso a esta segunda señal ya es súper malote. Al menos desde aquí sin llegar a pasar puedo ver el castillo. Es el típico de la zona, no es que sea una gozada de súper castillo, pero después de lo visto hoy, me parece algo muy digno de visitar.

Oigo voces, unos niños se acercan, se saltan la primera señal sin mirarla y cuando llegan a mi altura se sorprenden al verme pero ellos se saltan también la segunda señal. ¿Perdona? ¿Vosotros podéis pasar y yo no? Y una leche vamos. Dejo que se alejen un poco los niños para que no piensen que les sigo y paso la señal, me acabo de convertir en súper malote, bueno yo y los dos niños de diez años que han pasado hace medio minuto.



Los niños se meten por una puerta, ostras, a ver si van a ser todos enfermos del virus y yo me he metido aquí de listo. Va no creo, habría mas seguridad, pero no entiendo tanta señal de prohibido y que estos niños puedan entrar y salir sin problema. De todos modos tampoco es que haya gran cosa que ver. Como echo de menos los castillos de España.

Me asomo a una especie de mirador antes de volverme a la salida, todo lo que alcanza la vista es un inmenso bosque. Se ve precioso. Me doy la vuelta y marcho hacia las señales antes de que se acerque alguien y me llamen la atenciòn. 



Marcho hacia la plaza que vi antes donde está la iglesia, lo hago más que nada por alargar un poco el paseo ya que la visita al castillo ha sido corta. En la plaza hay una señal indicando varias rutas, una indica hacia el castillo de Ansembourg que es el siguiente en mi lista. Marca solo 1,5 km así que iré dando un paseo, es tontería mover la furgo para ir tan cerca.

En cada cruce hay una señal indicando mi ruta así que voy tranquilo disfrutando de las casitas del pueblo. Una de ellas me llama la atención y me encantaría que fuera la mía. Y no me gusta por su fachada, por su tejado o por su jardín. Me gusta, soy así de raro, porque tiene una preciosa T3 en la entrada y dos coches que parece que van a pasar mucho tiempo ahí parados. No hay nada mas romántico que un coche abandonado en el campo, lo siento por los ecologistas pero a mi me vuelve loco cada vez que me encuentro con uno. 





El camino sale del pueblo para atravesar campos de trigo que ya han recogido las cosechadoras y luego la compactadora ha recogido la paja para el ganado. En La Rioja que es donde suelo ver esto, los compactan a modo de cuadrados, aquí son bolas. Me parece una pasada que una máquina pueda compactar la paja de esta manera, que inventos.

Una señora viene de frente paseando con su perro, nos saludamos al cruzarnos y ella sigue hacia el pueblo. Si supiera Luxemburgués le preguntaría si merece la pena el castillo, pero que sería de mis viajes sin estas historias. Nada nada, voy a la aventura a ver que me encuentro. Yo creo que este castillo va a molar, tengo ese pálpito.

Empiezo a oír mucha mosca rondando a algo, espero que la señora no haya cagado por aquí y las putas moscas se estén dando un manjar. Como uno es cotilla miro a ver y resulta que la imagen es peor aún. Son restos de carne y pescado que seguro que están podridos. Joder que puto asco, esto es digno de Walking Dead. ¿A quien se le ocurre echar eso ahí? Que cerdada. Me marcho de aquí no se me vaya a posar una mosca de esas, solo de pensarlo me dan arcadas.

Llego a una bajada pronunciada y bastante larga, ostia, el 1,5 km de regreso va a ser jodido. Bueno 1,5 hasta el pueblo, luego hasta la rojita, al final va a ser una tiradita. 




Al terminar la bajada llego a una carretera, justo al otro lado está el castillo. Mirad en serio, no voy a hablar nada ya de si molan o no los castillos, no voy a hacerme pesado. Es que paso ya. Que cada uno juzgue al ver las fotos si esto es un castillo o no. Para colmo la verja está cerrada y no se puede entrar. En fin, y lo peor de todo es la subida que tengo de vuelta.

Ya que estoy aquí voy rodeando el palacio este, le va mejor ese nombre que el de castillo. En uno de los laterales hay un arco por el que se puede acceder. Hay varios coches, el edificio es muy grande, imagino que igual hay gente que trabaja aquí. 






Al fondo se ve una puerta grande que lleva a otro recinto, me acerco a mirar. Al parecer la puerta da acceso a los jardines del palacio este que en Luxemburgo llaman castillo, y una mierda.

Cruzo la puerta y hay una chica observando los jardines que son realmente bonitos. Tienen sus fuentes, estatuas y todo eso que suelen tener este tipo de jardines, que son muy bonitos pero en cinco minutos te sientes que lo has visto todo. Al menos me pasa a mi.

Los jardines están en varias alturas, la entrada es la parte más alta. Me quedo observando todo desde aquí. De repente oigo una voz claramente, ¿ostia y eso? La voz es como un susurro, risas. ¿Pero de donde sale eso si estoy solo? Detrás a varios metros está la chica que sigue absorta mirando plantitas, pero no hay mas gente, miro a un lado, al otro y nada pero joder no hay duda, se oye claramente.

Me da por acercarme al borde de la terraza y veo que abajo y justo, pegado a la pared en la que estoy yo, hay un chico arreglando una fuente. Joder, el susto que me ha dado. Si no llego a verlo ya pienso que me ha pasado algo paranormal. 








Bajo a la siguiente terraza para recorrer los jardines, sus fuentes e incluso tiene una zona donde hay un laberinto. Laberinto al que en cuanto lo veo me separo porque si entro no salgo de aquí hasta que no vengan en helicóptero a buscarme. Recuerdo haber entrado en alguno y pasarlas putas para salir, y lo peor es que si preguntas a alguien como se sale quedas en ridículo ya que lo suyo es buscar la salida solo. Vamos un no parar de dar vueltas hasta que te da por seguir a alguien con pista de listo y te saque del puto laberinto.

Escapo del laberinto y me acerco a los muros que limita el terreno. Hay como una especie de casita que pudiera servir para controlar el acceso al lugar por el pequeño arco que hay. Solo el muro es mas medieval y parecido a un castillo que el palacio. En fin da igual, es lo que hay y punto. 







Vuelvo a la zona central y por un paseo lleno de estatuas que según voy andando les voy mirando las caras y tienen cara de sufrimiento. Estar ahí sin moverse debe ser muy duro. ¿Porqué les pondrán estas caras? Ya de por si la gente va estresada y malhumorada, pues que menos que si se hacen estatuas hacerlas con una sonrisa para contagiar el positivismo. Si vienes aquí amargado y ves estas caras te vas a ir mas amargado todavía. Si vienes amargado y ves las caras sonrientes te vas a ir igual de amargada pero no mas. Bueno es una tontería lo se, pero yo que soy un tío muy positivo y feliz, veo estas caras y me corta un poco el rollo. Lo bueno es que soy un hombre y se me pasa rápido.

Llego al palacio por la parte trasera, mucho mas bonita que la delantera. Voy recorriendo un pasillo cubierto por arcos. Vuelvo a oír voces y risas, joder otra vez el fontanero. Esta vez es una pareja que lleva poco tiempo porque se les ve felices haciéndose fotos en una fuente mucho mas grande que el resto. Quiero hacer una foto a la fuente pero se les ve tan felices que me quedo esperando sin que me vean para no cortarles el rollo. Están demasiado amorosos, la cosa se alarga, pues nada salgo de mi escondite y en cuanto me ven se van. Me siento un otro pero es que me estaba aburriendo.

Se marchan o se esconden entre unos setos, no lo se, yo hago foto a la fuente y marcho hacia la salida. 







En la salida del palacio veo la subida por donde he venido, su padre va a volver por ahí. Miro en el maps y si voy andando por la carretera llego a la rojita directo sin tener que subir hasta el otro “castillo” y volver a bajar. La carretera tiene un pequeño espacio a la izquierda por la que podría ir paseando, de lujo.

Ese pequeño espacio se termina enseguida y tengo que ir por la carretera que no hay ni arcén. No me gusta nada andar por las carreteras pero en esta apenas hay tráfico y llego a la rojita sin problema.

Siguiente y último castillo en mi ruta. No voy con mucho entusiasmo pero la ruta hay que terminarla. Cuando quedan 20 minutos para las 13 horas llego a Septfontaines. Aparco en el parking que hay al lado de una iglesia. El parking es pequeño pero hay sitio libre, incluso una plaza para cargar un vehículo eléctrico. No me gustan mucho las plazas porque son algo estrechas y el de al lado si abre la puerta te puede dar pero como va a ser visitar el castillo y marchar, aquí se queda la rojita. 

Subo por una cuesta en busca del castillo siguiendo las indicaciones del maps. Hace un calor insoportable y subiendo todavía se nota más. El pueblo parece muy bonito con fachadas llenas de plantas en casas super chulas.









Llega una autocaravana que hace amago de subir por donde creo que tengo que ir yo hacia el castillo. El giro que hace yo lo veo imposible, el conductor es muy optimista intentando subir al castillo con la autocaravana. Mete el morro en la carretera estrecha por la que se accede pero la bajera de atrás le pega casi en el suelo. Se da cuenta y echa para atrás.

Se marchan y enfilo yo la cuesta por la que querían subir, hay que estar colgados, a parte de vagos. La cuesta es pronunciada pero llego al castillo enseguida. Y si por dios, digo castillo, aleluya. Por fin veo un castillo hoy. 






Se ve un castillo pequeñito pero muy bonito, joder es que al menos tiene la estructura de castillo, me gusta mucho. La puerta está medio abierta pero no consigo abrirla más para poder entrar. Tengo clara una cosa, voy a entrar si o si. Empujo la puerta pero nada, está super duro. Me quito la riñonera, la mochila con la cámara, meto la tripa para dentro, ni respiro y consigo entrar. No se ni como me he enganchado la ropa con nada y romperla. Ah vale, eso será al salir.






Una vez dentro siento una especie de orgasmo, el sitio está brutal. El castillo está en bastantes buenas condiciones pero la vegetación, le da un toque de abandono brutal.

Veo unas escaleras y me acerco a ellas, está claro que no son de la época pero me acerco a intentar ver donde llevan. Intento pasar entre la maleza pero es imposible acceder hasta el comienzo de las escaleras. ¿Porqué habrán puesto unas escaleras a un antiguo castillo? No se ve que sea muy turístico por el estado en el que está.

No puedo llegar hasta esas escaleras, pero gracias al intento encuentro otras que acceden a la parte baja del castillo y parece que si puedo acceder. Imagino aquí a los nazis en su época custodiando el castillo. Madre mía, que pasada tenía que ser eso.

Bajo las escaleras, entro por la puerta y el romanticismo se va un poco. Tiene pinta de que este castillo han querido remodelarlo y se han quedado a medias. ¿Porqué un lugar histórico lo han tenido que llenar de cuadros de luz y cemento? Joder si quieren hacerlo turístico que se respete al edificio. Para colmo todo ha quedado en nada.  



















Salgo de la parte baja del castillo y por las escaleras vuelvo a acceder a cielo abierto. Doy una vuelta al castillo viendo sus ruinas y a la vez su buen estado, es una mezcla perfecta. Me encanta esta lugar a pesar del intento de remodelación, menuda cagada.

Me dirijo a la salida, ahora es cuando me voy a romper la camiseta o el pantalón. Me vuelvo a quitar la riñonera y la mochila, estiro el brazo y las pongo al otro lado de la puerta. Con todas mis fuerzas vuelvo a empujar la puerta pero sigue sin moverse. Era evidente, si no se movió al entrar porque iba a hacerlo al salir. Meto tripa, no respiro y a intentar pasar. Al pasar noto que la camiseta se ha quedado enganchada a algo pero al empujar se ha soltado, si ya sabía yo que me iba a cargar algo. Me quito la camiseta y para mi sorpresa no tiene nada roto, pues yo me esperaba un buen "descosido" por como se soltó. 






Bajo la cuesta y llego a la rojita rápidamente. Recuerdo al matrimonio de la autocaravana que intentó subir con ella. Se ve que si no es con la autocaravana no suben. Para mi ha sido mejor porque justo habríamos coincidido y así he podido disfrutar del lugar yo solo.

En el parking hay más coches que antes, pero los que estaban al lado de la rojita siguen los mismos por lo que ninguno ha podido darme con la puerta. Cojo una birra y me acomodo en el asiento del conductor. Mientras me tomo la cerveza cojo el móvil para ver como se llega a Redange.

Con la excursión a este castillo termina mi viaje recorriendo este maravilloso país, ahora la idea es ir al área de autocaravanas de Redange donde pasaré el viernes tranquilamente descansando y el finde usarlo para ir para casa. 

Al salir de Septfontaines veo en una casa un viejo camión del ejercito. Instantaneamente freno y aparco a su lado. No puedo evitar subirla a instagran en blanco y negro “baxajaun_t6_cali”. Mirando la foto parece que la rojita ha viajado en el tiempo, estos filtros son la leche, como me gusta la foto. Aquí al blog subo una de otro angulo en color, pero la de blanco y negro me encantó. 





En 15 minutos llego a Redange, faltan pocos minutos para las 14 horas y el área está completamente vacía. Solo hay una camper en una esquina que están sus ocupantes con el motor en marcha con toda la pinta de que se van. No se si es que no les ha gustado o que no quieren estar solos. Yo tengo los ojos iluminados, dios estar solo que placer.

El área tiene bastante inclinación así que yo me pongo en una esquina para poner los calzos en la parte trasera de la furgo. Voy a comprobar el grifo que hay y sale agua, todo correcto. Calzo la furgo, levanto el techo y cuando paro el motor me doy cuenta que hay postes de luz. No me jodas que hay luz. Hay tomas de luz con el enchufe español y el europeo. Donde he aparcado yo no llega el cable ya que queda lejos, así que muevo la furgo y me pongo en la zona propiamente de las autocaravanas. En lugar de calzar la parte trasera, en esta zona tengo que calzar el lado derecho. La dejo bien alineada y enchufo la furgo a la toma de luz. Joder esto es la ostia, luz y agua gratis, y encima solo. Puta felicidad.



Me preparo la comida y cuando empiezo a comer llega una autocaravana holandesa. Bueno estaba claro que alguna tendría que venir, es un área de autocaravanas. Llega otra holandesa, que se pone separada de la primera, por lo que no venían juntos.

Sigo comiendo, oigo un motor, llega otra. Me caguen la puta, el área de autocaravanas llena cuando termino de comer. Son todas las autocaravanas holandesas, quitando mi rojita y una autocaravana belga que ha aparcado a mi lazo. Mi gozo en un pozo, fui tan feliz 5 minutos. 


Paso la tarde tranquilamente, viendo la tele, mis birritas, escribiendo en el blog, ordenando fotos. Lo que se dice una buena vidorra sin hacer nada. Estoy rodeado de guiris que ven la tele bajita, así que como yo intento amoldarme a lo que tengo al lado hago lo mismo. La verdad es que es una gozada también el estar sentado fuera de la furgo descansando, no es todo ver y ver cosas. Hombre también os digo que así todos los días me aburriría mucho, pero de vez en cuando, y mas cuando llevo tantos días sin parar, ahora agradezco este descanso.

Llega la noche, recojo todo y me meto a la furgo a darme una ducha. Cuando voy a tender la toalla en el portabicis veo que los belgas han abierto el grifo y como hay inclinación el agua ha venido hacia la rojita. Justo ha llegado hasta la zona de atrás. Al verlo me quedo mirándoles, ellos ya están dentro pero veo como la mujer me ha visto mirando. Bueno vamos a dar la oportunidad de que se les ha escapado o algo y al darse cuenta lo han cerrado. Me cayo, si llegan a tener el grifo abierto por mis cojones que me hago entender. Porque les echo el agua de la ducha por encima de la autocaravana. Bueno Baxa, relaja, ha sido un descuido, no pasa nada.

Hace una temperatura buenísima, no dan ganas de irse a dormir, pero se nota el cansancio de toda la semana, así que ver un rato la tele y a dormir.


Viernes 14 de Agosto del 2020

Me levanto para las 7 am cuando todos están durmiendo. Esté en el país en el que esté, siempre soy el primero en levantarse, eso me encanta. Hoy es día de descanso, pero que descanse la rojita no significa que yo me quede aquí todo el día. No tengo nada preparado para ver por aquí, así que me voy al pueblo a visitarlo y ver que me encuentro. La idea es la de recorrerlo y luego mirar si hay alguna alguna para hacer por los alrededores. Saliendo del área doy una vuelta para ver las autocaravanas. Hay una ford tipo americana que parece antigua y muy chula. Lo malo son los dueños. Las plazas son anchas para que entre el vehículo y poner estar fuera. Pues estos señores aparcan en el borde de la línea para luego sacar sus cosas en la plaza de al lado. Ayer a la tarde cuando lo vi que rabia me entro. Luego dicen de los españoles pero sinvergüenzas hay en todos lados.



Dejo el área y voy cruzando el pueblo por la carretera que lo cruza. No tiene nada especial la verdad, lo de crear el área de autocaravanas aquí es buena idea porque a pesar de no tener que ver, siempre va a atraer gente y dejar dinero en el pueblo. Aquí son más listos que en otros sitios que yo me se.

Voy andando por la acera y una señal me dice que no puedo seguir circulando por esa acera y que debo cruzar al otro lado de la carretera. Todavía leyendo la señal y valorando si hacerle caso o no, llega un coche y se para en el paso de cebra, y eso que no había hecho ni amago de asomarme, para flipar. En cierto modo al parar este vehículo me siento un poco obligado a cruzar, le doy las gracias y sigo el paseo por el pueblo. 



Como veo que no se puedo sacar mucho juego a este pueblo, después de callejear un poco busco alguna salida para ver si veo alguna ruta por la que poder ir a dar una vuelta. En una de las ultimas casas hay aparcado un focus, pobre focus dios mío, que le han hecho. Es un coche al que tengo mucho cariño porque a parte de ser mi primer coche, luego tuve otro más antes de la rojita. Un crimen lo que le han hecho al pobre focusito, que lastimita da.

Sigo un pequeño paseo que va al lado de la carretera que sale del pueblo, mirando si llego a alguna zona bonita a donde llego es a una zona industrial, mierda. Estoy a punto de darme la vuelta pero veo que hay un concesionario VW y me acerco a cotillear. Tienen varias T6 nuevas. Imagino que alguno está en su casa deseando que le llamen para que le entreguen su furgo, que ilusión hace.

Al fondo del concesionario tienen un parking con bastantes coches que no son nuevos, entre ellos hay una T2 con su techo elevable, una joya. No me atrevo a entrar porque no deja de ser un concesionario y ya sabéis la carroña que son los vendedores, en cuanto pones un pie te aparece alguno para venderte algo.

Al lado del concesionario hay un taller de coches con joyas clásicas, que pasada los coches que hay, no hago fotos porque están los chicos en la puerta y paso tener que andar dando explicaciones. Además son coches que pueden ser susceptibles de robos por lo que no les haría gracia que hiciera fotos un tío que no conoce de nada. A los que si hago es a unos que tienen fuera, no son joyas pero tienen sus añitos y molan mucho. 




Continuo el paseo dejando atrás la zona industrial y llego a una bonita carretera sin trafico ninguno con una pinta excelente para ir por ella. Genial, ya tengo por donde rutear. El camino discurre por campos preciosos que a veces se convierten en bosques. Joder como mola el sitio, y eso sin haberlo planeado.

En un terreno veo varias vacas que están en la esquina a la sombra. Me acerco a ellas para hacerles una carantoña y pensando que me van a ignorar, una de ellas se acerca sin pensarlo. Le acaricio y parece poner hasta cara de que le gusta. Es la vaca mas cariñosa que he visto. Voy a por unas hojas y se la intento dar como premio. Ella duda y viene una compañera suya por detrás y se lo come. Vamos como la vida misma, en cuanto te despistes viene alguien y te jode. 







Viendo que por la carretera no pasa ni el tato, me pongo los cascos para ir oyendo la radio, programas que me bajo de los temas que me gustan a mi, Iker Jiménez y el gran Juan Ignacio Blanco nunca faltan. Algunos me los se de memoria pero es que me hacen mucha compañía. La música al final me aburre un poco. Además con el maestro Juan Ignacio siempre que se les escucha se aprende algo.

Después de andar un buen rato disfrutando de este lugar, llego a lo que parece el final, o comienzo según se mire. Ahora entiendo porque no pasaban coches, hay unas vallas que lo impiden. Aunque saliendo del pueblo yo no vi que las hubiera. Dudo un poco de seguir o no, pero al final como estoy tan a gusto sigo un rato mas. La verdad es que tenia un poco de miedo en como pasar la mañana hoy pensando que me iba a aburrir, pero lo estoy pasando genial.

Miro el móvil y veo que me queda poca batería, el camino de vuelta es fácil y aunque me quede sin batería sabría volver, pero son las 9:30 y todavía me queda la vuelta. Una pena porque habría seguido km y km. 



El paseo lo hago disfrutando de la misma manera, es un lugar ideal para desconectar de todo. Una pena llegar a Redange y de nuevo ver coches y casas.

A la entrada del pueblo veo que en una isleta tienen puesta una bici a modo de monumento. En Luxemburgo creo que tienen a la bici como en España a los toros, homenages por todos lados. Yo no soy nada taurino pero lo del toro de Osborne en las carreteras tiene su punto eh?

En la ida creo que me he perdido muchas cosas, no había visto la bici y tampoco un bonito lago que hay a la salida del pueblo. Parece un lago artificial pero tiene su punto y queda bonito.

De nuevo en Redange comienzo a callejear, ahora por la parte más baja del pueblo. Esta zona quizás sea mas bonita que por la que pasé antes. Me parecen la caña las iglesias que tienen por aquí, son raras de cojones. Imagino que para ellos pensarán lo mismo de las nuestras. Yo las de España las veo más bonitas y con más historia, eso no significa que así. Solo digo la sensación que me da.







No me apetece seguir dando vueltas ya que está todo visto, además tengo hambre así que ya es hora de volver a la rojita a almorzar. Voy con la idea de ver si los belgas de la autocaravana han vuelto a abrir el grifo, porque entonces ya no sería un descuido y si les diría algo. Al llegar al área se han ido bastantes autocaravanas, incluido los belgas guarros, y ahora si puedo decir que son guarros y no un descuido. De nuevo mientras yo no he estado volvieron a abrir el grifo. Que ganas tiene la gente de buscar movidas, en fin, si no es conmigo ya les pondrá otro en su sitio. Tarde o temprano esta gente cae.

Según estoy tomándome un “piscolabis” las autocaravanas que quedan se van marchando y vuelvo a quedarme solo. A ver si esta vez dura un poco más. Pues no, apenas unos minutos de irse la última autocaravana llega otra, y como no, también holandesa, que plaga. 



Después de comer y recoger todo, aprovecho a darle duro al blog e ir avanzando. No dejan de llegar autocaravanas, no entiendo eso de llegar todos a la vez, ayer igual. Entre el gran numero de autocaravanas que llega, todas holandesas menos una belga que se pone a mi lado, miedo me dan, llega tambien una española, hombre que alegría, o no, no se.

Me acerco a cargar agua para ponerla al sol y luego a la noche ducharme. Se acerca el de la autocaravana española y me saluda en francés, yo le digo hola, para que vea que soy español, y el muy imbécil sigue en francés. Le digo que soy español, el asombrado me pregunta si no se francés, pero me lo pregunta en francés. Estoy por darle una ostia a este tío. Eres bobo o que te pasa, tu español, yo tambien, habla en español ostia. Me salta que vive en España pero que es frances y no sabe español. Ah colega pues si tu que vives en España no te has molestado en aprender español, no pretenderas que yo me esfuerce en explicarte donde está el puto supermercado por el que me preguntas cuando tienes un cartel bien grande detras tuyo donde te lo explica gilipollas. Le hago una señal con el dedo de que mire el puto cartel y sigo cargando agua. Será membrillo el tio.

A media tarde llega una mercedes con sus añitos, lo que le hace más bonita que el resto, a excepción de la rojita que eso ya es insuperable. Pero la verdad es que ves las autocaravanas y son todas iguales, que poco glamour.

La mercedes viejita es un matrimonio joven con sus hijos, parecen rollo hippie. Se ve que ellos, también holandeses, lo de aparcar como los demás lo llevan mal y aparcan de forma lateral. Pero digo yo alma de cántaro, si tienes que calzar la furgo igual, ¿no te sería mejor como marcan las lineas y hacemos todos? Pues nada, estos hacen asi porque deben ser del Bilbao de Holanda. El problema es que por culpa de ellos, luego gente que ha llegado detrás, no se ha atrevido a aparcar ya que si no ellos no podrían salir. Manda huevos. 



Algunos que pasan paseando flipan un poco al ver a un español toda la tarde con el dichoso ordenador. De vez en cuando hago algún descanso pero tengo que aprovechar la tarde que voy muy atrasado. Menos mal que tengo mis birritas fresquitas cerca que ayudan a ir pasando la tarde.

Como hace tanto calor todo el mundo estamos fuera de nuestros vehículos, ya casi anocheciendo no apetece meterse dentro de las furgos, fuera se está genial. Algunos a pesar de ser extranjeros y perfectos, arman un poco de ruido, pero nada tampoco muy exagerado que no vivamos en España cada noche. El de la autocaravana belga se acerca a la toma de agua a cargar una garrafa. Veo que mientras llena la garrafa se pone a mear al lado de la otra toma de agua. Yo es que flipo me caguen su padre. Estoy por levantarme y cagarme en sus muertos pero gracias a mi madurez que años me ha costado tenerla me aguanto y no digo nada. Bueno tampoco digo nada porque yo ya tengo mis garrafas cargadas de agua, pero joder hay que ser cerdo. Me estoy llevando un podo de desilusión con los autocaravanistas belgas, dos de dos.

Recojo todo y a dormir que mañana toca madrugar y primera parte del viaje de vuelta.


Sábado 15 de Agosto del 2020

Me levanto pasadas las 6 am, tengo ya todo recogido en la rojita, solo me falta bajar el techo, tomarme un zumito y empezar el regreso a casa hasta donde tengo 1200 km sin peajes. No tengo prisa, de echo el lunes tango fiesta así que como si hago el viaje en varias tandas, aunque si me gustaría legar el domingo para el lunes aprovechar a limpiar y recoger todo.

Voy haciendo km, a pesar de ser mediados de mes todavía baja mucho extranjero para el sur, eso si, en sentido contrario se nota mogollón de tráfico de vuelta.

Pasando por un pueblo por una carretera comarcal en la que se circula mucho mas tranquilo que por la autovía que iba a tope, unas señales obligan a desviarme por otro sitio, se ve que hay mercadillo y tienen la carretera cortada. La carreterilla que rodea el pueblo es estrecha pero se pasa sin problemas. Veo que viene una furgoneta con caja detrás, viene arrimado pero no parece con intención de frenar, no se da cuenta que por mucho que se arrime no entramos los dos y que el ocupa parte de mi lado, para colmo tiene un coche en la hierba por lo que se viene aún más hacia mi. Yo me arrimo todo lo que puedo pero ya un poco antes estoy oyendo el golpe, zasca, nos damos con los retrovisores, me cago en su padre. Le pito para que pare, ya verás ahora que movida sin entenderse a hacer papeles. Veo por el retrovisor que él se para también. Miro mi retrovisor y no lo entiendo, no tiene nada. Pero si ha sido un pedazo ostión, cierro los retrovisores con el mando y los vuelvo a abrir, todo perfecto. Puede que el me haya dado con el intermitente que tienen estos vehículos en los retrovisores, eso ha salvado a mi rojita, pero el fijo que se ha quedado sin intermitente. Como está todo bien me subo a la furgo, veo por el retrovisor que al verme que me voy me hace un gesto y viene hacia mi. Si hombre, ahora me voy a poner yo a discutir contigo, anda y que te den, para la próxima pasa más despacio o paras como hacemos todos. 


Quitado ya el susto de lo que podía haber pasado continuo el viaje. Voy haciendo km hasta que me entra el hambre, ya que paro aprovecho para repostar, descanso un rato y sigo camino. Me encuentro tan bien que voy cruzando toda Francia. Me propongo parar a dormir en el furgoperfecto de Belin-Beliet a solo dos hora y media de casa, pero llega un momento que me entra el cansancio y decido que es mejor parar y no conducir así. Quiero aparcar, tomarme una birra y descansar.

Miro que hay un furgoperfecto cerca, el de Marsas una hora antes del que tenía previsto. Lo pongo en el maps y marcho para allí. Es un simple parking en el mismo pueblo y justo al lado de la iglesia, para descansar me vale de sobra. Hay incluso alguna mesa donde poder comer, yo no la uso pero si se necesita está.

Para las 19 horas ya estoy aparcadito, con mi birrita en la mano pensando en todo lo recorrido y lo bien que me lo he pasado. Cada vez me gusta mas esto, joder es que viviría así. Antes cuando veía a gente diciendo que vivían en furgonetas me echaba para atrás, ahora es algo que no descarto hacer algún día.




La tarde la paso viendo un poco la tele, ordenando algunas cosas para ir adelantando trabajo, y estar sin hacer nada. Alguno pasa y se queda extrañado viendo el techo levantado pero la mayoria pasa como si no estuviese, eso me encanta. En cuanto anochece a dormir que estoy cansadito.

Es meterme en la cama y llega un coche que aparca justo al lado, no se baja del coche, enciende la luz interior y es una chica que está mirando el móvil. Anda que no tenías parking para ponerte que tiene que ser aquí. Después de unos minutos, se ve que ya ha quedado con el maromo o maroma, arranca y se va. De nuevo silencio, espero que las campanas de la iglesia no toquen más que por la tarde me han dado la serenata.

Si es que me molesta todo joder.


Domingo 16 de Agosto del 2020

Me despierto y es de noche, menudo truenaco ha sonado. Está cayendo tormenta, el suelo ya está todo mojado por lo que lleva rato lloviendo. Siempre el último día tiene que llover para no poder guardar la furgo con el techo seco. Ostia santa paciencia.

Me vuelvo a dormir pero antes de que amanezca me vuelvo a despertar. No llueve ya, la tormenta pasó, el suelo está casi seco pero la lona del techo sigue mojada. Arranco y marcho para casa ya todo por autopista que quiero llegar.

En uno de los peajes ya llegando a España hay un policía en cada cabina de peaje, están con metralletas, ¿a que me paran? El chico se me queda mirando pero es listo y ve que soy buena gente así que no me dice nada y continuo para casa. Ya me veía vaciando la rojita para enseñarles todo.

Para las 9 llego a casa, subo las cosas y me voy directo a limpiar la rojita que está llena de mierda y si la guardo en el garaje así, mañana me dará más pereza volver a sacarla para limpiarla. La furgo digo.



Ya limpita para el garaje a descansar que se ha metido 3 mil km en poco más de una semana y como siempre es una campeona. Pues otro viaje finiquitado, van pasando los km y las aventuras y yo cada vez me lo paso mejor. Lo bueno del fin de unas vacaciones, es que queda menos para las siguientes.

Hasta la próxima.

FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario