domingo, 3 de junio de 2018

EXCURSION A CALATAÑAZOR Y MONUMENTO NATURAL LA FUENTONA (SORIA)

Viernes 2 de Junio del 2018

Bueno llega el viernes, diez de la noche y hasta el martes no toca volver. Marchó para La Rioja, mis padres tienen casa y me sirve de base para mis excursiones. 

Sábado 3 de Junio del 2018

Hoy sábado tenia intención de levantarme temprano pero ayer me acosté un poco tarde y ahora lo pago. Al final para las 9 arranco y marchó hacia Calatañazor en Soria a donde llegó pasadas las once.


La idea era aparcar en el parking que hay a la entrada, quién va a venir este finde? A este pueblo nadie. Error, no hay plazas libres. Tiro más adelante y me encuentro otro parking, este vacío.


Cómo quiero hacerme el guay con vosotros hago esta foto en plan rollo artístico. Vosotros decir que es una foto muy bonita y así me quedo a gusto.


Me da no se que dejarla solita, así que me animo y me meto al pueblo.


Se pasa por todas las calles sin problema, llego hasta el alto del pueblo, dónde está el castillo y aparco aquí. Unas vistas alucinantes.  



Cómo he comprado el bullock me hacía ilusión ponerlo. 


Por cierto yo lo guardo aquí por si os va bien.


Con la furgo cepada me voy a ver el castillo ya que ahora apenas hay gente. El castillo precioso, aunque queda muy poco de él.


Este tipo de carteles me confirma que algo falla en esta sociedad.


Voy a la parte de atrás y desde dónde se puede subir arriba del castillo.




Desde arriba las vistas impresionan. Que se vería desde aquí en época del castillo?



Viendo la rojita desde tan alto siento una especie de orgullo de que sea mía. Orgullo por los buenos momentos que me da.

Por cierto, no os he contado que al venir hacia aquí, paro ha repostar y una chica muy joven y trabajadora de la gasolinera cuando me ve entrar se le iluminan los ojos, no por mí si no por la furgo. Ella con una sonrisa de esas que te cargan la batería me dice, oye esta es la T6 no? Enseguida me contó que ella tiene una T4 y lo feliz que es con ella. Pagar 80 pavos por repostar jode pero hoy menos.

Veo venir gente así que bajo y marcho a ver el pueblo.

Todavía sin gente puedo recorrer este precioso pueblo. 







Al final bajo hasta la entrada del pueblo, donde estaba el parking que tenía pensado aparcar.

Aparte de coches también de encuentra una ermita, la ermita de la soledad. Está ermita realmente ne encanta, me fascina, solo los mayores seguidores sabréis decirme porque me gusta tanto.



Después de ver el pueblo subo de nuevo hacia el castillo, ya es la una y tengo hambre. Que tranquilo estoy teniendo el día, raro raro. Bueno pues a comer.


Habiendo terminado ya de comer, esa modorra que entra y estás tan a gusto.. me la corta un señor mayor que cachaba en mano va golpeando el suelo marcando territorio, la mirada que me echa por la puerta lateral que la tengo abierta no es nada amistosa. Por la parte trasera no puede pasar ya que voy con la bici y la he arrimado al muro. Con lo grande que es la plaza y quieres pasar por ahí? Cierro la puerta, si el abuelo, dicho con cariño, está aburrido y busca pelea, lo siento pero no soy rival para ti, me ganarías.

Llega una pareja en un Audi, van a aparcar y mi amigo levanta el palo con amago de dar al coche. El conductor se baja sorprendido, el abuelo dice que ese sitio es para pasear el, la pareja se marcha con asombro. Yo que sigo dentro de la furgo y con el techo levantado pienso en este hilo, "cuando lo cuente en el foro no me van a creer". Se marcha y me relajo un poco, vaya mala ostia se gasta el colega.

Bajo la bici con intención de hacer una ruta por los caminos que ahí por allí. Una señora oigo como dice a un matrimonio que vayan a La Fuentona, que es muy bonito. Ah pues si es tan bonito voy a verlo y luego ya iré a la ruta que quería hacer.

Salgo del pueblo dirección a La Fuentona, está bien indicado. Desde el castillo he visto una necrópolis, así que me salgo de la carretera y por un camino que vuelve hacia el pueblo, me acerco a la necrópolis.






Vuelvo para atrás para coger la carretera y sigo hacía La Fuentona. Al poco veo una indicación en un camino que va al lado de la carretera, me acerco y veo como indica hacia La Fuentona.


Pues nada, dejo la carretera y me voy por el camino, se me hace raro que la señal no esté en la carretera pero bueno. Encima cuesta abajo, que bien. Tonto de mi que lo que ahora bajo luego tendré que subir pero bueno.


Enseguida llego a este puente, y si todo muy chulo pero a donde voy si no hay camino?


No quiero volver, es cuesta arriba y tendrá que haber alguna manera de llegar, bueno pues sigo recto por la explanada y llego a un camino, bien hoy está saliendo todo genial. Cualquier otro día habría tenido movida con el abuelo pero hoy los astros están de mi lado, el abuelo ha pasado se mi y extrañamente no me pierdo.

Sigo por el camino silbando rollo verano azul. Veo como el camino tuerce y va sentido hacia la carretera, que raro, pensaba que me iría separando de ella. Mmmm, aquí pasa algo raro, el camino sigue girando. No me jodas, el camino me lleva de nuevo a la carretera por la que ya venía, y no es sólo eso, para colmo para pasar a la carretera tengo que saltar la vaya porque está candada. Osea que iba por un terreno privado y yo sin enterarme. Espero que no sea del abuelo.


Ya bici y yo en el otro lado veo una señal hacia la Fuentona. La han puesto ahí con recochineo. Yo al menos me siento así.


De nuevo en la carretera asfaltada y sin intención de salirme de ella, llego a la zona de la Fuentona. El primer parking que me encuentro es solo para autocaravanas. 


Sigo con la bici con por el camino. Enseguida empiezo a oír agua, ya estoy cerquita. Dejo la bici y en el camino y por un sendero me acerco al agua.



Esto pinta bien, que bonito se ve todo, vuelvo al camino a por la bici para continuar. Mmmmm perdona? Pero que mierda es esta?


Pero como puede ser que deje la bici bien, vaya a hacer al rio y en un minuto este la llanta en el suelo? Va a resultar que los astros no estaban tan de mi parte como pensaba. Si es que demasiado bien me estaba saliendo todo.

Pues estoy a 6 km de la furgo, los tengo que hacer andando con la bici a cuestas sí o sí. Pues como ese viaje no me lo quita nadie, ya que estoy aquí decido seguir hacia la Fuentona. Llego a una especie de caseta y un grupo numeroso de gente está merendando. Me miran en plan, ohh has pinchado, no me toquéis los huevos que el rollo zen lo he dejado en la furgo y estoy de mala ostia.

Dejo la bici apoyada con esperanza de que me la roben y así no tener que llevarla andando. 


Ya andando voy por una pasarela y tras atraversarla entro en este paraíso. Impresionante.




Encuentro un cruce, está señalizado. O voy hacia la Fuentona o hacia una cascada. Como he venido a ver la Fuentona pues voy hacia allí. Desde la señal se llega enseguida a La Fuentona. El lugar es muy muy pero que muy bonito.



Disfruto de las vistas, de la tranquilidad del lugar y vuelvo por donde he venido. Llego a la señal de antes y sigo ahora hacia la cascada sin mucha esperanza de encontrarme algo espectacular. Al menos el camino por el que se va es muy bonito, ya me ha merecido la pena venir. Si existe los duendes, aquí habrá seguro.



Empiezo a escuchar el salto del agua, venía con poca confianza, esperando ver un riachuelo caer. No sé porque tenía esta sensación ya que todo lo que estaba viendo era precioso. El caso es que llego a la cascada y me encuentro esto. Habéis visto cosa más bonita? No me creo dónde estoy. Estoy en el cielo.


Me quedo un rato viendo este espectáculo que nos regala la naturaleza y vuelvo dirección al parking para coger mi bici pinchada.


Recojo la bici, no me la han robado mierda. Y comienza la vuelta a la rojita. Cada vez que me doy con el pedal en el tobillo me acuerdo de Teruel. Que putas las pase allí.

Hay que ser positivo, gracias a que voy andando puedo hacer foto a este paisaje. Bueno no me pasaré de positivo, mejor habría sido venir montado en la bici y bajarme para la foto.


Después de la caminata que llevo, empiezo a ver el pueblo desde lejos.


Según me acerco observo que en lugar de entrar al pueblo por donde lo hace la gente normal, si lo hago por el sendero de la necrópolis que visite antes, acortaría bastante. Mucho más corto pero la subida mucho más empinada. Bueno aunque normalmente estas ideas me suelen salir mal, estoy tan cansado que me arriesgo. Paso por la necrópolis y buscando el sendero me encuentro una cruz. Demasiados muertos ahí aquí no?


No encuentro ningún sendero que suba directo al castillo pero si encuentro otro acceso al pueblo. Me ha salido bien la jugada, aunque unos metros atrás ya estaba dudando en volverme.



Llego donde mi nena. Voy directo a la nevera, se que no me quedan birras pero si agua. Dios que buena y fresquita. Con la sed ya saciada levanto el techo y me siento a ver desde el alto en el que estoy la caminata que me he pegado.


Son las 6 de la tarde, cada vez está llegando más gente, menos mal que lo hacen andando y no en sus vehículos. Me encanta la sensación de como flipa la gente al ver el techo levantado. Subo la bici al portabicis, bajo el techo y marcho. El pueblo ya está a tope por no decir cómo está el parking de abajo, no entra un alma. Aglomeración? Pues escapo y marcho para casa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario