lunes, 28 de mayo de 2018

UNA SEMANA EN TARIFA (CADIZ)

Viernes 18 de Mayo

Muy buenas, comienzo una nueva aventura. He terminado de trabajar a las 14 horas, una ducha y a la carretera. Salgo de Zumaia (Gipuzkoa) y pasadas las 15 horas paro a comer a 40 km de Burgos.


No entiendo nada, un viernes de mayo y parece operación salida, la carretera a tope. Para colmo voy de tormenta en tormenta. Para las 21:15 llego al complejo Leo en Badajoz, estoy a 100 de Sevilla. Cenar algo y a dormir. 


Sábado 19 de Mayo

Esta semana he trabajado de mañana y cuando estoy en este relevo me tengo que levantar a las 4:40 de la mañana, si, acabáis de conocer al que pone las calles, soy yo. A esa hora tendría que estar prohibido levantarse, eso si, lo que mola salir a las 14 horas, sobre todo un viernes. Bueno a lo que iba que me lio, que cuando me levanto tan temprano el cuerpo se acostumbra y luego los sábados me suelo despertar si no a esa hora, si un poco mas tarde y aunque quiera dormir no puedo. Cierto es que ayer me acosté temprano por haberme levantado a esa hora.

Voy voy, que no termino de arrancar. Bueno todo este rollo era solo para decir pues que para las 4 de la mañana hoy ya estaba despierto. La idea era la de dormir arriba ya que en el complejo Leo esta permitida la pernocta, de echo hay una zona para dormir autocaravanas que es donde yo dormí, pero estaba chispeando y se veían relámpagos a lo lejos así que prepare la cama de abajo y solucionado el problema. Si venís algún día por aqui que sepáis que para ir a la cafetería o tienda, no hace falta dar toda la vuelta, desde el mismo parking de autocaravanas y camiones hay un acceso, si os fijáis un poquito lo veréis.


No puse tampoco mucho interés en seguir durmiendo, me quedan tres horas de viaje y al llegar quiero hacer una ruta osea que me visto y voy a la cafetería Nada mas salir veo a un algo a un señor con un chaleco, tiene pinta de ser el vigilante. Yo no se lo que cobrara pero la verdad es que se toma el trabajo muy en serio, ayer a la noche también lo vi paseando por la zona, a mi me daba seguridad. Voy a la cafetería y sorpresa, esta cerrada. Le pregunto al vigilante y muy amablemente me indica que siga mas adelante, que esta la tienda y también hay baños.

Entro y parece que es un supermercado, incluida la cajera. Todo hasta cierto punto normal hasta que en una zona hay un hombre a todo cortar jamón, con mucho estilo por cierto. A ver son las 4 de la mañana y acabo de ver a un hombre cortando jamón Y si no me he despertado todavía y esto es un sueño?

De la tienda no hice fotos y del colega cortando jamón tampoco, que todavía con tanta foto me van a meter en la cárcel, pero si hice fotos de fuera. Había en el parking de coche un montón de coches clásicos en plan rollo rally.



 
Me queda medio deposito pero ya aprovecho a llenar aqui así ya no paro hasta Tarifa.

Entre una cosa y la otra al final salgo del área casi a las 5 am. Voy del tirón hasta Tarifa, entrando en el pueblo el radar le salta al que viene de frente Un hombre mayor que no va excesivamente rápido pero esta claro que no va a 60 que es lo que marca y ... te han cazado colega.

A las 7:30 estoy aparcando en Tarifa. La idea es la de meter la furgo en el parking municipal que esta muy cerca de donde comienza la ruta que voy a hacer esta mañana, pero es demasiado pronto e imagino que todavía estará cerrado. Así que aparco, mal pero da igual porque estoy dentro y si molesta la muevo, y aprovecho para desayunar.


Dejo la furgo en el parking, por si a alguien le interesa esta en Calzadilla de Tellez, 2. De 8 de la mañana a 11:30, han sido 3,35 euros, para mi merece la pena, yo me voy mas tranquilo.

Bueno pues voy a hacer la ruta que comienza justo donde deje la furgo para desayunar, al lado del castillo de Guzmán el Bueno, y a escasos 5 minutos andando desde el parking. La ruta se llama Colada de la costa de Algeciras. Como soy gilipollas, porque es que soy gilipollas, ayer a la noche se me olvido poner a cargar el móvil y luego ya en la cama me dio pereza. Pues nada, aquí ando ahora intentando cargar en 10 minutos lo que no cargo ayer a la noche. Comienzo la ruta con 22 % de batería Que cojones voy a hacer yo con eso si veo una mosca y le hago foto? menos mal que tengo dos baterías externas las cuales fijo que están vacías y no me valen para nada. Bueno no estaban vacías y me salvaron la mañana.

Punto donde comienza la ruta. Por cierto, no os he dicho, mola la ostia cuando miras a lo lejos y ver África, para uno del norte como yo que tiene esto tan lejos le llama la atención Me ha encantado lo que he sentido. 


Por el camino que voy sale un sendero empedrado precioso, yo que soy un crack de la orientación voy sin pensarlo por el. Bien no lo hagáis, lleva a una casa, seguir el camino coño, que sendero ni que gaitas. No espabilo. Ya en el camino correcto continuo, hay unas bonitas vistas. 



El camino se convierte en sendero, esta vez voy bien.



Antes de bajar por las escaleras que acabáis de ver en la foto, desde el alto he visto algo, yo que soy muy cotilla voy a mirar y doy con esto. Mola que te cagas, estoy por mirar por si se han dejado algo pero con mi suerte seria agacharme y aparecer la guardia civil.


Sigo tranquilamente por el sendero. Ya llevo un rato majo, miro el móvil y son las 7:30. mmmm mi cerebro aunque es lento reacciona. Como que las 7:30? pero si deberían ser las calculo yo las 9:30. Miro el móvil como si mirando fijamente me fuera a contestar y sigo igual, pero que coño pasa... he viajo en el tiempo? Alguien tiene el teléfono de Iker Jiménez? Vaya mierda, es tan simple como que mi móvil detecta que estoy en Marruecos, así que ni Internet, ni llamadas ni ostias... caguen sos. Pues nada, a hacer solo fotos. 


Cuidado cuando os encontréis con esto, al principio no entendía para que era, luego me di cuenta, o eso he deducido yo, que es para que las vacas que las hay a patadas, esto es Cádiz o Asturias? no se acerquen al acantilado. Bueno pues cuidado porque después de intentar pasar con la mochila, evidentemente no pase, hay que quitársela, me enganche con un pequeño clavo la camiseta y se me ha hecho un agujero de cojones, vamos que la camiseta para tirar.


Hay mogollón de historias de estas, parecen usadas para la vigilancia antiguamente.


LLega el susto del día, no me digáis que no se parece a una puta serpiente, si, ya se que es un palo, pero el susto me lo lleve yo.
 

Llego a lo que creo que es el antiguo cuartel de la Guardia Civil que había leído en Internet que estaba por aquí.





Llegado a este punto decido que me daré la vuelta ya, llevo un buen rato y el objetivo que era de llegar a La Torre de Guadalmesí la veo muy muy en la lejanía y entre que llevo ya buen rato, y que estoy un pelin cansado, me doy la vuelta. Tengo intención de volver por el sendero por el que he venido y justo veo pasar varios ciclistas por la parte de arriba del sendero. No me jodas, yo por este sendero y hay un camino a 10 metros? si, lo hay. Ademas aquí tengo compañía de la que me gusta. 




Llego a una zona que pone prohibido el acceso, zona militar. Ni caso, vosotros seguir igual, yo pase todo convencido que era una señal antigua que no valía para nada. El caso es que si es zona militar y no se puede circular, pero si pasáis andando sin problema. Vamos yo de echo no vi a nadie.


Sigo el sendero hasta llegar a Tarifa, de camino me encuentro este, no se como llamarlo, cacharro con aspas. El caso es que en la foto se ve paraete pero era una chulada verlo moverse con el viento que hacía. 



Me subo a la rojita y voy al camping Torre de la Peña, al de abajo. Hay dos, uno enfrente del otro, en realidad es uno pero separado por la carretera. El de abajo es el que da a la playa, el otro es el que está en la montaña.
En la recepción del de abajo no hay nadie. Le pregunto a uno de mantenimiento y me dice que llame al timbre de la barrera. Una chica me indica que aparque y vaya al camping de montaña que la recepción está allí. Para no cruzar la carretera, muy transitada, tienen este túnel.


En recepción me dicen que para estar mas tranquilo me quede en la zona de montaña, que las vistas son una pasada, que abajo es mas gentío y de gente que viene y va de la playa. Le hago caso asi que me voy andando a dar una vuelta para elegir parcela. Vale que las vistas son muy chulas pero el camping es todo cuesta, pero cuesta cuesta eh. En esto que veo como una autocaravana sale de una parcela, esta a la misma altura que los baños, perfecta. Buenas vistas y cada vez que tenga que ir al baño no tengo que andar haciendo alpinismo. Vuelvo a recepción, le digo que quiero esa. Se ríe y me dice que esa parcela nunca dura nada, que en cuanto se libre siempre la coge alguien, esta vez he tenido suerte. Me toman mis datos, me dan un precio mas barato que en el que aparece en la pagina web y con todo ello marcho abajo a por la furgo. Llego y enseguida se abre la barrera, tienen un lector de matriculas, esta muy bien montado. Monto todo el tinglado y comer.






Antes de las 3 de la tarde ya estoy de nuevo en marcha, se ve que estoy con ganas. Quiero ir a Valdevaqueros, tantas veces oído y leído y que tanto gusta, pues ya que estoy tan cerquita habrá que ir. Como he venido sin la bici porque todo dios me ha dicho que no la trajera, que es muy peligroso andar en bici por aquí, tengo intención de ir por la playa andando así que bajo al camping de abajo para acceder a la arena.


Mmmmm error, son todo rocas, y hay también un chiringuito que impide el paso. Bueno ya encontraré la forma. Vuelvo por donde había venido, y salgo del camping de la playa pero no cruzo por el túnel si no que salgo a la carretera. Aquí hay un sendero por el que se puede ir sin problema. En unos dos kms que se hacen enseguida se llega a una señal que indica Valdevaqueros.




A mi esto me recuerda a las pelis del oeste.


Se sigue el camino de tierra y se llega a un parking, no vayáis con el coche recién lavado, se os va a poner de polvo tela marinera. No encuentro como llega a la playa, voy para un lado, voy para otro. Veo que la gente va para un sitio pero veo que es la entrada a un chiringuito, doy la vuelta y sigo intentándolo Mi cerebro lento pero efectivo deduce que la gente no ira a tomar algo a la terraza con la tabla de surf, y que igual por ahí se accede a la playa. Efectivamente, pasas por delante de todo dios que esta comiendo y llegas a la playa. Luego a la vuelta me daría cuenta que se puede acceder por otro lado sin tener que pasar por la mitad de todo el mundo. De todos modos que mas da, aquí soy guiri, yo no entender.

Bueno ya estoy en Valdevaqueros, esto es la marabunta. Así sin tener ni puta idea, diría que de de los cientos de personas que están haciendo ¿kite surf se llama? saber lo que es saber saben 10, el resto unos paquetes que no son capaces ni de levantarse del agua. Si, soy un criticón Bueno yo lo que no entiendo es porque habiendo tanta gente no se chocan los unos con los otros, que locura. Debe ser una gozada saber manejarlo, pero en un lugar mas tranquilo, aunque claro, sábado por la tarde, día estupendo y con airecito, pues genial para hacer este deporte. 



Bueno genial, ya he estado en Valdevaqueros, ya he visto el rollo que tienen aquí. Muy chulo si si, pero yo me piro, no hago nada mas que mirar para el cielo a ver quien es al que se le cae la "cometa" y me da en toda la cabeza.

Dejo atrás el gentío en busca de tranquilidad. 


Esto si, esto si que es mas mi rollo. Ya se que no me entenderéis, que vosotros os habríais quedado con el gentío, yo no. Soy así de rarito. Hay zonas en las que si no llevas chanclas lo tienes jodido para pasar. Recomendable venir con chanclas, a poder ser dos, una para cada pie, y no seáis cafres y cojáis chanclas de ducha, que sean de las que agarra el pie detrás si no os matáis.




Llega un momento en que no puedo seguir, son todo rocas y es imposible pasar. Aquí ya no hacen falta chanclas, hacen falta piolets, y el equipo de pirineos. 


Que hago? darme la vuelta? mmm es pronto? coño y si subo por esa duna? vamos pa ya.



Que calor me esta dando, esto lo soluciono yo en un di da. Miro a la derecha, miro a la izquierda...


 
A que ni os habéis enterado?

Sigo las dunas y aparezco en este camino que me lleva a otra playa en la que solo hay una pareja, así si se disfruta. Me siento en una piedra a disfrutar del momento. Que a gusto estoy.





Miro a la derecha y veo unos caballos... caballos? pero que cojones....Pues si, hay caballos en la playa. Anonadado me hallo.


Sigo un rato andando y ya se van viendo gente tumbada en la playa, pero sin estar masificado, buen ambiente. Llego a otro punto en el que ya no puedo pasar, como ya llevo un rato desde que salí del camping decido ir volviendo poco a poco. Así que vuelvo por donde he venido, pero en lugar de ir por las dunas, voy por esta carretera de acceso a la playa y por la que viene la gente andando después de dejar su coche, así que me llevará a alguna carretera.


Efectivamente me lleva a una carretera, no a la que yo pensaba pero, una carretera al fin y al cabo. Siguiendo el mar hasta alguien que se pierde tan fácil como yo es fácil seguir la ruta. Esta carretera esta guay, de repente llego a un tramo que es todo arena, debe ser siempre así ya que hay señales que la indican. 



Empieza de nuevo el gentío. Para llegar a la carretera que yo quiero, veo que tengo que andar bastante, así que voy dirección al parking de Valdevaqueros por el que espero acortar. El ambiente pues imaginaros, a tope de furgos y autocaravanas. A alguno se falta sacar la mecedora y ocupar el mayor numero de plazas posibles, no me va este rollo. Lo que si me va es algunas furgos clásicas que hay, preciosas. 



Me acero a la playa y la peña sigue dándole duro, esta gente no se cansa o que. Mola ver esta señal, que lejos estoy de casa.



De vuelta para el camping, una ducha de las buenas, de esas largas largas, picar algo y encender el pc para contaros las batallas, estoy tan cansado que para las 22 horas ya tengo que ir a la cama.

Domingo 20 de Mayo

Hoy amaneció un día estupendo. Que placer despertarse y ver África. Me fascina.


La idea es ir a recorrer Tarifa andando, iré por la playa desde el camping, esa es la intención. Así que bajo a la playa yendo por el camping de abajo, el mar parece una piscina.


Ya veis que hacia la derecha no se puede ir a ningun sitio, por eso ayer tuve que ir por el sendero a Valdevaqueros. Direccion Tarifa yo pensaba que si se podia porque ayer al menos se podia, hoy casualidad, "puta casualidad" la marea esta alta, asi que no se puede, ¿ o si? 



Hay un chico paseando un perro con una pinta de haber estado fumando petas toda la noche, le pregunto si hay alguna manera de ir a Tarifa que no sea por la carretera y me indica que puedo hacerlo por la playa, que son solo esas rocas, si me acerco veré que se pasa fácil y luego ya vía libre. Dicho y hecho, lo paso sin problemas y a disfrutar de un maravilloso paseo dirección Tarifa.


A Tarifa llego en nada, me ponía que desde el camping son 6 km pero se me ha hecho muy corto. El caso es que todavía a Tarifa, lo que es Tarifa no he llegado. A donde he llegado es a un pequeño río que se ha convertido en la odisea del día Ya sabéis que necesito una odisea diaria.


No pasa nada, hace calor aunque todavía son las 9 am, el agua esta a buena temperatura y total esto que puede cubrir, por los tobillos y poco mas. Me meto, me meto, me meto... me salgo, me salgo me salgo. Pero que cojones, cuanto cubre este río, pero si parece el puto Ebro a su paso por Zaragoza. 

Vamos a ver, tiene que haber otra forma de pasar. Voy para un lado, nada, voy para otro, tampoco. Llegan dos corriendo, a ver por donde cojones pasan, se lo piensan, dudan, se meten, joder les cubre por encima de la cintura. Me caguen. Yo voy en mallas, no me importa que se mojen pero con el salitre luego quedan marcas al secarse que hace a guarro, y paso de andar toda la mañana por Tarifa con esas pintas. A tomar por culo, miro a los lados, viene gente pero a lo lejos, me quito las mallas, me pongo el bañador y para dentro. Se que algún día haciendo una cosa de estas no me voy a acordar de quitar el móvil de la riñonera.... se que pasara algún día.

Bueno paso al otro lado, ahora toca volver a poner las mallas que no voy a ir por el centro de Tarifa en zapatillas y bañador, y luego habrá mas gente para cambiarse, aquí que no hay casi nadie me puedo cambiar mas fácil. Veo venir a una pareja corriendo, da igual, me da tiempo. Me quito el pantalón, me pongo las mallas, mierda, me ha entrado arena, mierda me he puesto las mallas al reves. Ostiaaaaa. Bueno, ya están aquí estos dos artistas que vienen corriendo, llegaran al río, se darán la vuelta y podré quitarme la puta arena y poner las mallas bien. Pues con dos cojones, aquí los veis, no tienen otro puto sitio que ponerse a estirar aquí, mira que hay sitios eh, pues nada. Aquí se quedan.


Pues nada, aquí sigo esperando, estos dos no tienen mucha pinta de querer marcharse. Dándome ganas de levantarme y ponerme en bolas, me aguanto. Ya de primeras tengo el bañador mojado y con arena, la toalla mojada y con arena. Las mallas mojadas, porque con las prisas no me seque bien y están mojadas, también por supuesto con arena, y para colmo puestas al revés


Aquí los compadres cuando deciden irse, no se han dado casi la vuelta y yo ya me estoy quitando las mallas, metiéndome en el agua para quitar la arena y volviéndome a poner las mallas, esta vez bien. Como alguno me haya gravado con vídeo se hace rico.

Llego a Tarifa, abandono la arena para ir por su paseo marítimo. 



Voy recorriendo el paseo hasta llegar al Castillo de Santa Catalina que se encuentra en la Avenida Fuerzas Armadas. No encuentro por donde entrar, tampoco di toda la vuelta ya que vi una especie de sendero. Subo por el y puedo verlo de cerca. Actualmente, el cerro y castillo de Santa Catalina se encuentra abandonado y en peligro de que el tiempo y el clima acaben por derruirlo.




Un chico me pega un grito desde fuera, me dice que vaya al otro lado que hay una cueva que pasa por debajo. Que susto, pensé que me iban a llamar la atención ya que me acabo de dar cuenta que esta todo vallado, vamos que no se debería entrar.

Vaya y esa bandera de España en ese mástil en ese edificio donde pone Guardia Civil y que tengo justo enfrente? bueno a mi ya me ha visto todo dios, si nadie me dice nada, ya no me lo van a decir. Así que sigo recorriendo el castillo que mas jodido de lo que esta, no puede estar.

Salgo por donde entré y marcho a la Isla de las Palomas que esta al ladito. No se puede entrar porque hay un cuartel de la Guardia Civil y en su interior se atiende a los inmigrantes que llegan en patera a las costas de Cádiz, eso he leído yo por Internet al menos.



Al lado de la isla de las Palomas, están dos chicos haciendo kitesurf. Estos si que controlan, que placer ver lo que hacen, vamos embobadito me he quedado. Saliendo de la isla veo La Fortaleza que delimita el mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. El Punto mas meridional de Europa. A la izquierda el Mediterráneo, a la derecha el Atlántico. 



Quiero ir hasta el mismo espigón. A ver por donde puedo llegar. Todo indica que entrando en el puerto, si donde pone prohibida la entrada. Yo veo pasar guiris así que yo también.



El puerto muy bonito pero por aquí no se accede. Esta guay y cierto envidia de una furgo que esta a punto de embarcar para Tanger. Bueno pues como por aquí no es, me salgo del puerto y sigo buscando. A mi izquierda veo que esta el Castillo de Guzmán el Bueno y que luego voy a visitar.


Sigo por la acera y veo la aduana por la que embarcan hacia Tanger. Justo paso la aduana veo de casualidad la entrada hacia La Fortaleza.



Sigo hasta el final, y aunque no se puede dar la vuelta al espigón, puedo decir que he estado en él.

Que es ese sonido? pedazo de Ferry que viene acercándose, ya espero para verlo entrar al puerto.



Me hace ilusión ver como baja la gente y los vehículos del barco, mas ilusión me hizo cuando vi a la cali que vi antes esperando para embarcar, ahora subiendo al barco. Algún día meteré yo la rojita. De esta vez no va a poder ser.


He perdido bastante tiempo esperando al ferry y luego viendo como subían los coches. Da igual no tengo prisa, lo que no me de tiempo de ver hoy lo veré otro día Del camping Torre de la Peña me iba a ir el Lunes para irme al Bahía de la Plata mas cerca de Bolonia pero me voy a quedar aquí, o bien iré andando, cosa que creo que no porque esta lejos, o si no voy con la furgo pero me quedo en este camping que se esta de la leche.

Marcho a ver el castillo de Guzmán el Bueno.




Son casi ya las 12 del medio día, no tardare en volver al camping así que al final paso de entrar al castillo, me van a cobrar 4 euros y esperar a la visita guiada. Visita guiada yendo con gente? uf quita quita. Me meto por la parte viaje de Tarifa.



Llego al ayuntamiento de Tarifa, precioso el parque en el que esta.


Que pasada, no me canso de ver Africa.


Bueno ya la hora que es habrá que marchar, me queda cosas por ver, así que ya tengo excusa para volver esta semana algún día, hasta el sábado que me iré a Cádiz y luego ya de ahí ya el domingo volver de nuevo para el País Vasco, tengo tiempo. Así que vuelvo por el paseo marítimo por el que llegue, con la diferencia de que no me meto para la playa y sigo por este camino tan chulo.


No creo que llegue hasta el final pero bueno, hasta donde llegue voy. Vaya vaya, dichosos los ojos, un puente, y ya sabéis este puente que cruza no? si, el puto rio de los cojones que me la lio cuando venia para aquí.


En fin, corramos un tupido velo. Al final el camino se termina, en si no termina, vuelve a Tarifa por otro lado, pero en lo practico para mi si termina, así que marcho a la arena a seguir hacia el camping. Aquí sigue la gente con el kitesurf, ahora que van a dar la 1 am, fijo que bajo a la playa y queda alguno.

Llego al camping y veo a la niña, ains que loco me tiene. Me preparo la comida, una ducha y tengo que desplegar el toldo porque el sol esta que achicharra. Me echo una siesta que me ha sentado de la virgen, eso si, ahora no tengo sueño y mañana quiero madrugar. Todo me sale mal.


En toda la tarde no hice nada, bueno si, disfrutar del momento y descansar. Bueno y pensar que llevaba la crónica atrasada y todo el trabajo que me esperaba, y esto como en el cole, siempre lo dejaba para el final, pues lo mismo.


Se hizo de noche y a seguir dentro, ya puestos había que terminar. Con el trabajo ya echo a lavarme los dientes y a dormir. Voy a dejar de salir con la furgo para dejar de tener que escribir tanto.

Lunes 21 de Mayo

Aquí estoy de nuevo, a ver como os cuento el día de hoy. Ya os aviso, caótico como siempre en mi vida, mañana juro que va a ser un día normal, estoy tan cansado que pienso ir a la playa, tumbarme y no hacer nada en todo el día Es que no hay día que no me pase algo. Vais a creer que os miento pero os juro que os cuento las cosas tal y como me pasan. Ya os aviso que hoy salí a las 8:30 del camping y he llegado a las 17:20 horas, 9 horas rondando por ahí. Salí del camping con un objetivo, llegar a la playa de Bolonia que tanto he oído hablar. Gente del trabajo me decía que tenia que ir sin dudarlo, la gente de Internet igual, todos aconsejando que hay que ir, bueno pues voy. Ya sabéis que hoy me iba a ir del Camping Torre de la Peña para ir al Bahía de la Plata, y tomando como base ese camping ir a ver otros sitios, entre ellos Bolonia. Pero estoy tan a gusto aquí, ya les he dicho que hasta el sábado me quedo, que he tenido que cambiar los planes. Intentare llegar a los sitios andando, y a los que vea que no pues recogeré los tratos y a moverme con la furgo, pero me da pereza, lo tengo todo tan bien desordenado, como a mi me gusta, que andar recogiendo todos los días me echa para atrás, bueno ya veré que hacer, pero quieto no me voy a quedar. Aunque no lo parezca soy una persona que le encanta estar en casa, vamos entre semana hago casa trabajo, trabajo casa y poco mas, pero cuando salgo con la rojita algo me posee que soy otro. Vale, ya me estoy liando, empiezo con el relato.

Nada mas salir del camping cojo el sendero por el que fui a Valdevaqueros el otro día, pasado la señal de Valdevaqueros me da miedo que se termine el sendero, pero no, sigue y esta muy bien. El trafico en esta carretera es importante, y gracias a este sendero se puede andar bien.

Llevo el Google mapa encendido y me va indicando perfectamente, la ruta son 14 km para llegar a Bolonia. No me parece tanto, en total 28, he llegado a hacer mas corriendo, voy rollo optimista total.

Siguiendo las indicaciones llego a un cruce donde me pone Parque natural del estrecho de Gibraltar, zona militar, y otra señal medio borrada que pone prohibido el paso.





Al alto se llega andando por una carretera asfaltada con poco trabajo, se va por ella de maravilla. Cuando llego al alto hay una especie de pueblo, no es un pueblo, son 4 casas, no llegue a ver a nadie pero si hice nuevos amigos.

Veo a dos ponis por la carretera, a mi ya estas cosas han dejado de sorprenderme desde este sábado. Aparece un perro por la derecha, mierda esta suelto. La verdad es que no le veo con pinta de querer hacerme daño. Se me acerca despacio, creo que confiá en mi y arrima su morro a mi pierna. Tiene mierda a mas no poder, pero soy incapaz de no dar una muestra de cariño a un animal que sin conocerme se acerca de esta manera. Le acaricio, nos hemos caído bien, le digo que pasa amigo de donde has salido tu. Empiezo a andar pensando que mi nuevo amigo se quedará a lo suyo, pero se pone a mi lado y me sigue. Mierda, odio cuando hacen esto, porque llega un momento en que tienes que obligarles a que no te sigan por si se alejan mucho de su dueño, casa o lo que sea. 

Sigo detrás de los ponis con el perro a mi lado, bonito panorama, parece que vamos directos al arca de Noé. Viene una furgo, el perro se pone en mitad de la carretera, mierda, ahora el de la furgoneta creerá que el perro es mio y que porqué no lo llevo atado. El compañero furgonetero me da un buen saludo con la mano y bastante tiene con pasar con cuidado para no tocar los ponis como para preocuparse de si el perro es mio o no. Y aquí si que me sorprendo, o mejor dicho alucino como hacia tiempo no lo hacia. Uno de los ponis se tuerce y hace amago de meterse por un camino, mi nuevo amigo le ladra por el lado en que se iba a meter. El muy jodido no me esta acompañando a mi, esta llevando a los ponis. Cuando estos ya se meten en un terreno, mi gran amigo se queda parado mirándome, me paro yo también, se me vuelve a arrimar y le acaricio. Empiezo a andar pero el ya se queda parado, cumpliendo su cometido. Me paro y le miro sonriendo, sin duda eres mas listo que muchas personas que conozco, incluida yo. Colega ha sido un pacer conocerte.

Es lo que tiene subir una montaña, que luego hay que bajarla. Lo peor no es eso, lo peor es que luego en la vuelta se que tendré que volver a subir todo de nuevo. Pero ahora que estoy en lo alto, que menos que disfrutar de las vistas.



Hola buenos días, así me gusta, que vayas por tu lado, por cierto tus colegas están ahí detrás esperándote.


Sigo la ruta que me indica el maps y llego a un lugar que me suena mucho de leerlo en furgovw. El tropezón.


Tropezón el mio, y no porque me tropezara si no porque la cague de lleno, os juro que el maps me dijo que fuera por este camino, que al legar al Tropezón coger el camino de la izquierda. Pues NO, no lo cojáis porque no es por aquí.


Yo que todavía desconocía que me había equivocado, sigo admirando las vistas.... ehhh ya veo Bolonia, voy bien, y una mierda vas bien pringao.


Sigo bajando, y veo este pedazo rebaño, eso tendría que haber sido yo, una vaca. Comer, mear, y que me ordeñen de vez en cuando, que mas se puede pedir.


Llego a El Chaparral, unas cositas, muy pocas, todas blancas, que bonito pero y el acceso a la playa. Finca privada prohibido el paso. Miro la otra posibilidad y lo mismo, que nanai de la china. Pues yo no vuelvo a subir otra vez, yo entro. Entro los cojones, en cuanto meto un pie un perro suelto que anda por el terreno me ladra. Salgo por patas, pillo una piedra porque se que viene detrás Amigo donde estas te necesito, ataca a este, tu bueno, este malo. Malo no se, pero listo es, el muy mamón no ha salido de su terreno, otro perro listo, hoy ya llevo dos. La piedra no la tire hasta que me aleje... por si acaso.

Pues nada, para arriba que voy otra vez, que habré bajado desde El Tropezón, dos o tres km? pues nada hijo, como dicen por aquí, para arriba. Llego al tropezón de los cojones y sigo por la carretera, ahora el maps me dice que por aquí, y antes porque me has dicho que por el otro pedazo de aparato electrónico que me tienes manía Bajar por la carretera una mierda, no hay arcén, no han sendero, lo que si hay es mucho coche.


Bajo, bajo, yo veo las curvas y a los lejos como sigue la carretera, no avanzo, pero que largo es esto no? Miro mi amigo electrónico y me dice que me quedan tres kms para la playa. Estoy tan aburrido ya que me pongo a correr, no es cómodo con la mochila que llevo pero por lo menos avanzare mas que andando. Por fin llego a Bolonia, lo que tenia que haber hecho en 3 horas, me ha llevado casi 4. Pero lo mejor es que todavía tengo que ir hasta la duna, subirla, seguir hasta el faro, y luego volver. Todavía sigo optimista, yo es que soy tonto te lo juro.



Ya estoy en la playa de Bolonia, ese ansiado lugar al que tenia que venir si o si, bueno pues vamos a ver que tal. Como estoy en mallas y zapatillas, lo primero cambiarse. Es hora de poner en practica lo dicho por el compañero Esscapar, no mirar a nadie y ponerse en bolas, tu no miras, ellos no miran. La idea no es mala, la he leído de camino y me pensado, pues haré eso también Entro en la playa, dejo la mochila en el suelo, me descalzo, como la gente esta medianamente lejos, a tomar por culo mallas abajo... mieeeerda... mallas arriba. Vale que no miro a nadie, vale que la gente esta medianamente lejos, lo que no vale es que detrás tengo el chiringuito, con eso no había contado. Los del chiringuito no es que me miren a mi, pero de mirar miraran en la playa, y el que se esta poniendo con el culo al aire soy yo.. En fin, mira que paso de andar con tanto rollo. Me siento en la toalla, me pongo en bolas y me pongo el bañador, si alguien me ha visto no se puede sentir molesto porque lo he hecho de la mejor forma posible. Eso sera la ultima vez que lo haga. Porque luego he visto que los demás se cambian delante de la gente sin ningún problema y nadie parece sentirse molesto... pues oye yo igual.

La playa es realmente bonita, ademas a pesar de ser ya casi las 12 del medio día, el maps me marcaba 3 horas pero con el fallo que tuve al equivocarme de camino se han convertido en mas cercado a 4 horas que a 3.

 
Me voy acercando a la famosa duna la que sin duda voy a subir si o si. Pero antes me doy mi primer baño del 2018. Al principio esta un poco fresquita pero en cuanto te metes, joder que gustazo, como estoy disfrutando. Sin duda estos momentos jamas podría vivirlos sin mi rojita, ains, la mejor compra de mi vida, que feliz soy en el mundo furgonetero.


Vamos para arriba.


Llego a lo mas alto de la duna y como todo turista, hago fotos desde todos los ángulos. Es realmente muy bonito.



Lo que me flipa es como la duna se va comiendo el bosque. El olor de este pino me vuelve loco, me trae muchos recuerdos de mis vacaciones de verano en Valencia de cuando era crio.


Intento ver un sendero por el bosque para llegar al faro, en parte estoy deseando no encontrarlo para tener una excusa, la hora que es y lo que me queda de vuelta como para añadir km. Una manera de no encontrar el sendero es dejar de mirar. Así que media vuelta y bajo la duna, la baje como las personas normales, nada de tirándome que uno ya tiene una edad. Por cierto, el faro no se me olvida, si no vuelvo estos días con la furgona, lo visitare en otra ocasión ya que evidentemente voy a volver aquí.

De nuevo en la playa voy paseando poco a poco y pensando... miedo me doy... y si en lugar de ir por donde he venido, lo intento por la playa?... mmm te han dicho que no se puede.. no se puede no se puede, tonterías... vamos por la playa.

Ostras que estoy en Bolonia y no he ido a ver lo de Baelo Claudia, es lunes y esta cerrado pero desde fuera se ve bastante bien las ruinas. Me acerco y le doy una patada a una piedra con el dedo gordo del pie... si, al leer a que te has estremecido? pues imaginate yo que di la ostia de verdad. Me cago en la madre que pario al que invento las piedras en la playa. Que dolor.



Ahora si, ahora si marcho al camping por la playa.


Ahora ya había mas gente en la playa pero según voy avanzando por esta zona empieza a estar solitario. Que dice ese cartel? moooola.


Siempre me llamo la atención lo del nudismo pero nunca se había dado el caso hasta que empece a salir con una chica que también le molaba, fue probarlo y me encanto, ahora cuando veo una playa nudista siempre me paso. Va a ser un buen sitio para darse otro baño y descansar un rato. Hay gente, la mayoría guiris, se esta muy a gusto.


Con las fuerzas recuperadas sigo el camino, que ven mis ojos, vacas en la playa... ah es verdad, ya no tengo que sorprenderme por esto. No me había acordado que todo el mundo decía que en la playa de Bolonia había vacas. Lo que no consigo entender que hacen las vacas aquí, agua del mar no beberán, arena no comerán... pues como no sea tomar el sol. Aunque me hago el valiente pasando a su lado, no les quito ojo que mi mochila es roja.


Dejo atrás las vacas y sigo. Acordaros de traer chanclas porque os encontrareis sitios así Con las chanclas se pasa sin problema.


Empiezo a alegrarme de venir por la playa, estoy viendo sitios realmente impresionantes. De echo si tuviera que repetir esta ruta la haría igual, la ida o vuelta por la montaña, y luego por la playa. Que lugares mas bonitos por un sitio y por el otro.



Cuando ya creo que he visto el paraíso, me doy cuenta de que no, de que al paraíso he llegado ahora, las piscinas naturales de Bolonia. Me quito el bañador y a bañarme.... lo recordare toda la vida, ha sido maravilloso.



He estado un buen rato, rato largo, no me quiero ir de aquí Me visto y continuo pero a los pocos metros veo que la arena se convierte en rocas, con las chanchas se puede pasar pero es una zona bastante larga de rocas, así que me doy la vuelta y miro algún sendero.... comienza la odisea, me estaba saliendo todo demasiado bonito. Encuentro un pequeño sendero, las vistas.... las vistas lo dicen todo.


Veis este sendero? bien un sendero chulo por el que se puede ir tranquilamente, bueno pues esta ea la mejor parte, el resto se convirtió en un puto infierno, ni fotos ni leches, agachado para poder pasar entre las ramas, enganchandome con la mochila en cada una de ellas, pasando al borde de desfiladeros que como me caiga no me encuentra ni el tato.


Lo bueno es que aunque te equivoques de sendero, enseguida encuentras otro, los hay por todos lados, senderos de mierda pero que al menos te guían Por cierto, voy oyendo el sonido de que me estoy quedando sin batería desde las piscinas naturales. Le he conectado la batería externa pero no para de sonar el pitido de poca batería Estoy por tirar el móvil y la batería de mierda.

Llego a un bosque, lo he pasado un poco mal hasta llegar hasta aquí pero el bosque con el mar al lado es realmente precioso.


Cuando hace ya kms que no veo síntomas de civilización me encuentro con esto.... no se si me gusta o me da yuyu...


Sigo otro buen rato, arena, bosque, arena... me siento Franck de la Jungla mirándome las chanclas. Que crack, yo, no el.

Una verja? civilización, habrá alguna camino o algo. Venga ya que cojones es eso, no me puedo creer lo que estoy viendo, me acerco mas a la verja y zas...


Era mas fácil encontrarme un caminante de Walking death que una T2, gracias a dios encontré la T2. La casa tiene cámaras por todos lados, estos son narcos chungos fijo. Bueno como si que hay un camino voy por el. Y durante muuucho rato sigo camino, playa, camino, playa hasta llegar a la duna de Valdevaqueros. A todo esto tengo que ir sumando dos horas mas a mi móvil ya que esta todo el rato conectado a la hora de Marruecos, dichosas coberturas.


Voy como alma en pena, aunque no tan cansado como esperaba, pero vamos que si me pica un pájaro caigo al suelo rendido. Por fin llego al camping, entro por el de abajo para cruzar por el tunes al otro. He salido a las 8:30 de la mañana y son las 17:20. Entro en recepción a avisar que me quedo hasta el sábado, me iba a ir hoy pero estoy de lujo, lo que no pueda ver que tenia planeado ya lo veré en otra ocasión Aunque ya veo a la rojita e imagino su nevera llena de bebida fresca, me pillo una botella de dos litros de fanta limón... entra por mi cuerpo como gloria bendita.


No tengo nada de hambre, es curioso, pero algo hay que comer, me caliento medio pollo y tiro casi la mitad, no me entra nada. Una ducha de las que hacen historia y a pasar el resto de la tarde tocándome las narices. Mañana, osea hoy, no tengo intención de hacer nada, bueno si, bajar a la playa y estar como un verdadero guiri. Y es lo que voy a hacer ahora mismo que ya es tarde y aquí estoy contando todo este rollo. Libro, agua y muchas agujetas, es lo que me llevo a la playa.

Espero eso, que sea tranquilo y esta noche haya poco que contar.

Martes 22 de Mayo

Es martes y no pienso hacer nada, estoy muerto de ayer aunque sin duda quedará como el mejor día de todos. Preparo la mochila con mi botella de agua, toalla de playa y mi libro. Lo meto todo en la mochila y bajo a la playa. Meto las zapatillas también en la mochila y a pasear. Llevo poco pero abulta todo mucho, cualquiera que me vea se cree que me voy a hacer el camino de Santiago, la toalla abulta un huevo.

Empiezo el paseo de relax a Tarifa.


Es pronto y todavía hay poca gente, que guay. Cuando me apetezca saco la toalla y a tumbarme y leer un poco.

Se me ocurre la idea de hacer una foto a mis huellas, en mi mente el resultado es una foto preciosa. En la realidad es, pues lo que es. No tengo arte artístico.


Llego a Tarifa, ¿Pero no iba a parar a leer? Para que vengo cargado de esta toalla que ocupa medio Portugal y no sacarla? La toalla digo. El caso es que no he venido en mallas, he venido en bajarle para que el famoso río del otro día no sea enemigo. Y no lo fue porque lo pasé sin pensarlo mojándome por supuesto pero ahora noto cierto rozamiento en las ingles. Pues me quedan 6 km de vuelta. Según voy regresando voy pareciéndome más a un vaquero sobre su caballo. La diferencia es que yo voy abierto de patas pero sin caballo.

La peña sigue con el kitesurf, me de dado cuenta, o me lo parece a mí, que en Valdevaqueros están todos los mantas, y en cualquier otra playa de la zona están los buenos, quizás escapando de esos guiris que quieren aprender en una semana lo que otros aprendieron en años.



Harto del rozamiento me subo el bañador hasta el ombligo, bueno no tanto, pero consigo que no me roce tanto.

Llego al precioso camping en el que estoy.


Ya me espera la nena.


Una ducha y a preparar la comida. Cómo estaba inspirado me hice foto para que me pongáis jeta.


Hoy que no tenía intención de descansar al final me he hecho 13 km con la mochila de un peregrino, y ni tumbarme ni leer ni na de na.

Si por la mañana hice poco, a la tarde menos. Lectura, algún capítulo de Aída en la Tablet, es que me encanta, y poco más hice.

A las diez de la noche llega un Tiguan con una caravana minúscula. No saben muy bien donde ponerse. Para un sitio, para otro, encima el camping está en cuesta y antes de que empiece a oler a embrague o le siente una ostia a la caravana al final salgo de la furgo y les ofrezco ayuda. Es una pareja joven y lo primero que me dicen todo apurados, es que somos novatos. Consejo de abuelo cebolleta, dios que viejo me estoy haciendo ya dando consejos. No os pongáis nerviosos, no discutáis entre vosotros. Antes de ir donde ellos ya vi que se ponía la cosa tensa entre ellos. Son momentos por los que hemos pasado todos, yo antes que furgoneta tuve caravana y al principio si no sabes puedes pasar mal.

El caso es que la pareja creo que se les abrió el cielo. Yo no pensaba hacer nada, para aprender lo tiene que hacer el. Seguía nervioso, iba a soltar la caravana en plena cuesta y sin freno.

Para, cuenta hasta diez y piensa lo que estás haciendo, como desenganches la caravana la recogemos en la playa. Al pobre le faltó darse latigazos. Otro chico muy amable se ofreció también a ayudar, ya somos tres porque ella muy simpática y muy guapa pero la jodía solo animaba.

Saco los calzos de mi furgo y los ponemos a la caravana, al final entre los tres ponemos la caravana donde ELLA quiere y asunto zanjado. Me dan las gracias mil veces, a mi y al otro chico. Cómo os podemos compensar? Os invitamos a una birra en el bar. No hace falta, solo puedes compensarme en que cuando veas a otro en apuros seas tú quien le ayude.

El día no dio para más. A dormir.

Miercoles 23 de Mayo

El miércoles amaneció nublado y cayendo alguna gota, así que desayuno tranquilo haciendo tiempo a ver cómo evoluciona la cosa. Para las 9:30 decido salir ya que no parece que vaya a llover. Hoy si tengo intención de relax, lectura y calita, vamos lo que sea son vacaciones, no hacer nada. Marchó hacia Valdevaqueros, todo la playa para mi, a pesar de ser casi las diez la gente todavía no ha venido.



Termina Valdevaqueros y comienza Punta Paloma por aquí hay unas calas muy chulas. Tengo echado el ojo a un sitio.


Llego a mi rincón, echo la toalla y a gozar.


Leyendo tranquilamente alguna ola me salpica, otra casi llega a la toalla, joder está subiendo la marea. A levantarme y cambia de sitio. Enseguida llego a una cala donde en las horas que he estado no he visto a nadie, paraíso total.


Para las 14 horas decidí volver al camping. Una familia llega a la cama, nos hemos coordinado bien, cuando le gente llega yo me voy. Voy hacia ellos porque tengo que salir por ahí, no entiendo porque me miran con cara de susto mientras voy hacia ellos, yo estaba antes.

De nuevo en Valdevaqueros, ahora ya todo a tope, paso encogido porque creo que me van a dar un golpe en cualquier momento.


Cansado del extraes que me producen me salgo de la playa por el parking y me encuentro esta joya con la pegata del foro.


Ya en el camping veo la caravana que ayer estuve empujando. Yo ahí con mi metro noventa no entro.


Tarde de relax mirando el mal, lectura y una cerveza tras otra. Para vosotros crónica aburrida pero para mí relax total.

Jueves 24 de Mayo

Bueno ya que estoy os cuento mi día

Como siempre levantándome tempranito, me gusta madrugar y ver los primeros rayos de sol me encanta. Así que a poner en marcha el microondas y preparar el desayuno.



Con la panza llena preparo la mochila con cosas que no voy a usar y marcho para Tarifa andando por la playa.




Cuando llego al final, a donde la isla, me salgo de la playa, me encanta andar descalzo por el asfalto.



Busco una fuente, me limpio los pies, pongo calzado y a recorrer Tarifa. El otro día ya estuve en Tarifa, pero viendo los sitios típicos que marca todas las guías que hay que ver. Hoy no quiero ver nada en especial, solo quiero perderme por sus calles. El día esta nublado, triste, ideal para andar y recorrer Tarifa. Hay calles por las que he pasado varias veces, otras por las que no pasare nunca, el destino por donde me ha llevado. Lo que si os digo es que lo que he visto me ha encantado. Es inevitable estar donde esta la aglomeración de los guiris, pero en cuanto podía me metía por calles desiertas, donde la señora limpiaba la puerta de casa y te da los buenos días, o donde los niños juegan en la puerta de casa sin miedo a que pase un desconocido. Quiero ver la Tarifa real, no la Tarifa echa para los turistas. Si me acompañáis os la enseño. Tarifa digo, no seáis guarros.







Podría poner muchísimas mas fotos, porque a cada rincón mas bonito que el anterior, pero creo que las que he puesto sirven de muestra de lo que es Tarifa, o al menos de la Tarifa que he visto yo. A donde si he ido expresamente ha sido al paseo de la Alameda. Un paseo muy concurrido donde todos los bancos están ocupados por gente mayor de Tarifa, me ha encantado el ambiente.


Antes callejeando he comprado un regalito para la furgo y como he visto un banco libre y la verdad estoy un poco cansado de la mochila que va llena de cosas que no uso, pues me siento un rato y admiro mi nuevo regalito.


Me levanto y sigo hasta el final del paseo. Y este arco tan bonito al lado de la oficina de turismo... vamos a entrar.



Salgo del arco y veo mucho meneo de gente, que hay aquí, tiene toda la pinta de ser la plaza del mercado, pequeña pero muy bonita.



Ya siendo casi la una creo que es hora de volver, ademas se ha levantado un aire frio y cae alguna gota, al final no termina de llover pero vuelvo heladito. No decido ni ir por la playa, voy por el paseo y luego enfilo por por un sendero al lado de la carretera. Vayas por donde vayas, encuentras sorpresas. Veo a estas dos joyas que son de admirar. Se me acercan pero desde que vi un vídeo de como una persona acariciaba a uno y le mordía, no me atrevo, soy un cagao de mierda lo se.



Llego al camping y ansioso por poner la nueva pegatina a la nena.


Y el resto del día como siempre, comer, fregar, duchar y pasar la tarde de relax. Lo de estar viendo África me sigue flipando, y por la noche es lo mas.

Viernes 25 de Mayo

Hoy ultimo día en Tarifa, las playas me las he recorrido todas, las de los alrededores de Tarifa, he subido la montaña hacia Bolonia, mas costa... sin duda tocaba montaña y poder observar todo lo recorrido desde las alturas, me parecía un bonito homenaje de despedida. Entro en WIKILOC para mirar alguna ruta cerca de donde estoy, la primera que me aparece sale del mismo camping, pues venga esta misma, Ruta circular por La Peña - Tarifa. Bien perfecto. dice que salga del camping y vaya hacia el Punto de Información del Parque Natural del Estrecho. Por el maps veo que en lugar de salir a la carretera puedo ir por un camino que sale desde el camping.

Vamos, ni un día de lluvia en el País Vasco veo tanto barro, encima como puede ser que este todo seco y el camino todo de "mierda"? no serán aguas fecales no? joder yo me salgo de aquí Esta vez me he superado, no he salido casi del camping y ya me estoy dando la vuelta. Paso agazapado al lado de recepción intentando que no me vean volver a pasar de nuevo.


Hago caso a la ruta de WIKILOC y voy por la carretera. 


En nada llego al punto de información, si no estáis en el camping y queréis hacer esta ruta, este es buen lugar donde dejar la furgo.


Sigo por el camino asfaltado hasta llegar a una casa. 



Aquí giro a la derecha porque una minúscula señal lo indica... vamos bien. No vamos bien de ir bien, vamos bien de miedo me da con esta señalización. 


Aparece un sendero, yo no aprecio señal alguna, pero debe ser por aquí, no hay otro sendero o algo parecido. Voy a mirar el WIKILOC por si acaso a ver si coincide. Donde cojones estoy? pero si no llevo nada y ya me he salido de la ruta? paso del WIKILOC, se me cuelga todo el rato, lo de que se vaya la cobertura y se conecte a la de marruecos me saca de mis casillas. Sabéis que, paso de WIKILOC, del maps y de la madre que los pario. Como la antigua usanza, hasta cojo un palo del suelo, y venga, para arriba siguiendo el sendero. 


Mi cabeza me dice que pare, encontrar un trapo amarillo vale, dos también, tres? a ver si va a ser esto lo que indica la ruta? Pues si, aquí se estila mas poner trapitos amarillos que poner señales, oye en casa sitio tienen sus costumbre. A mi mientras me guie me vale una cosa o la otra. Total me voy a perder igual.


Hay partes del camino que son realmente bonitas, a mi me gustan por lo menos.


Al que puso los trapos indicando la ruta le debieron de pagar hasta aquí, porque se ve que se le hincharon las narices y puso aquí todos. A ver que hago yo ahora sin mis trapitos.


Ya llegados a este punto habrá que seguir, parece que para llegar a la cumbre todavía queda pero voy subiendo a gusto. Me paro a ver el mar, ya llevo una considerable altura, ¿que es ese ruido? unos jabalí que están comiendo pasando de mi como de la mierda. Están bastante cerca, unos 50 metros y me han oído de sobra, pero vamos, que ni puto caso me hacen, me siento ignorado.


He visto unos molinos de viento a los lejos, después de una rato de caminata me voy acercando a ellos.


Por fin arriba, es una pasada ver estos molinos tan grandes aquí arriba, que pequeñito me siento. Y el ruido que hacen con el viento? madre mía como suena.


Estoy alto, pero veo que hay un camino que sigue por donde están los molinos, todavía hay mas a lo lejos, y a mas altura. Osea que no he hecho cima... pues nada, sigo.


Llega un momento en que noto que empiezo a enfriarme, ha bajado bastante la temperatura, esta entrando niebla y yo con la camiseta sudada voy a coger cualquier cosa. Va da igual, si no me paro no pasa nada, no pillare frio. Pues parar no me paro pero me estoy quedando helado. Al final decido la vuelta, cuando no se puede, no se puede.


Lo de ruta circular yo no lo pongo en duda, pero yo aquí de circular no he visto nada, a saber que ruta estoy haciendo.


Bajando tengo unos vistas impresionantes de las playas que he recorrido estos días



Como ya conocéis mi jeta y a muchos os ha desilusionado que sea tío, os jodéis guarros, me he animado a hacerme otra cuando ya había bajado prácticamente todo.


Llegar al camping y preparar la comida, con la tontería han sido casi 4 horas. Que ruta he hecho? ni idea pero me ha gustado, una cosa distinta a la playa todo el rato.

Por la tarde me cojo el libro que ya no me queda nada y me voy a la zona de abajo, hay unas vistas geniales y podre leer tranquilamente.



Después de terminar este truño de libro, me vuelvo a mi parcela. Viendo lo que hay en la parte de abajo me alegro cantidad de estar arriba. Todos pegados, en lugar de un camping parece un parking.


Vuelvo a la parcela y me pongo a recoger y ordenar. La rojita prácticamente preparada para marchar mañana.


Esta semana en el camping he estado de maravilla, súper tranquilo, habiendo gente pero la justa. Se nota que es viernes por la tarde y empieza a llegar mucha gente. No se de donde ha salido tanto niño por dios que horror.

Sabado 26 de Mayo

Me levanto, paso por recepción a hacer cuentas. Les doy las gracias por todo y poco a poco marcho para casa a donde llego sin problema y con ganas de la siguiente salida. 

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario